[HO] Discriminación contra los hombres

Reakl escribió:
Dead-Man escribió:
Reakl escribió:He pasado más de una década con mis padres trabajando 16 horas al día. Ambos. Y lo que más deseaba era que llegase el día de descanso para estar con ellos. Así que cierra la boquita que no sabes de lo que estás hablando.

Hablamos de lo dificil que es la conciliación laboral de las madres trabajadoras, se mueve cielo y tierra para llegar a esa conciliación, pero te parece bien que le quiten la custodia al padre por "trabajar demasiado". "Eh, machismo porque techo de cristal para las mujeres que si deciden ser madres les cuesta horrores progresar en su carrera laboral, pero para un hombre, bien, y si no le gusta que cambie de trabajo".

No tienes ni puñetera idea de lo que nos cuesta a los padres mantener la custodia de nuestros hijos. Y supongo que ni si quiera te imaginarás lo importante que es estar con ellos, aunque sean 15 minutos para cenar con ellos. Inclusive para los propios niños, así que deja de hablar sobre lo mejor para los niños cuando seguramente no tengas ni idea de la situación por la que pasan cuando les separan de los padres.


Pero qué me estás contando, menuda peli te has montado.

Para empezar este padre les puede ver el día de descanso y en vacaciones.

Cuando tus padres trabajaban 16 horas ambos, además de que era otra época, qué tiene que ver con esto?
Si ambos trabajan, pues obviamente no les van a quitar la custodia a los dos y dar los niños en adopción. Pero si están separados y uno puede estar con ellos y el otro no, pues no le va a dar la custodia al que no puede.

Te repito que la custodia compartida NO es para satisfacer a los padres. Obviamente que el padre va a querer estar con los hijos esos 15 minutos, pero no le van a dar la custodia de todo el día para que le críen familiares que no son sus padres.

Sinceramente vaya respuesta más mala, parece que ni has leído la noticia y vienes a soltar tu discurso.

Tiene que ver con que sé de que va este tema y sé, que no opino, que es lo que pasa en esta situación, que es terrible tanto para los niños como para los padres, y sé que no tienes ni idea de lo que estás diciendo ni eres consciente del daño que haces con esas opiniones.

Que te quiten la custodia a ti, a ver cuanto tardas en ir llorando por las esquinas, pero supongo que ni si quiera sabrás lo que es querer a un hijo, porque si no es inexplicable que digas esa burrada y te quedes tan ancho.


No sé si te das cuenta de que me estás dando la razón alegando todo el rato al dolor del padre. Dolor que no pongo en duda pero te vuelvo a decir por tercera vez que ese dolor a ojos de la ley es irrelevante porque lo que importa es lo mejor para los hijos, y los jueces opinan (y yo comparto) que es mejor para ellos que los cuide el progenitor que puede estar con ellos todo el tiempo y no que los cuide un canguro o familiar durante todo el día para ver al otro 15 minutos antes de irse a dormir.
Dead-Man escribió:
Reakl escribió:
Dead-Man escribió:
Pero qué me estás contando, menuda peli te has montado.

Para empezar este padre les puede ver el día de descanso y en vacaciones.

Cuando tus padres trabajaban 16 horas ambos, además de que era otra época, qué tiene que ver con esto?
Si ambos trabajan, pues obviamente no les van a quitar la custodia a los dos y dar los niños en adopción. Pero si están separados y uno puede estar con ellos y el otro no, pues no le va a dar la custodia al que no puede.

Te repito que la custodia compartida NO es para satisfacer a los padres. Obviamente que el padre va a querer estar con los hijos esos 15 minutos, pero no le van a dar la custodia de todo el día para que le críen familiares que no son sus padres.

Sinceramente vaya respuesta más mala, parece que ni has leído la noticia y vienes a soltar tu discurso.

Tiene que ver con que sé de que va este tema y sé, que no opino, que es lo que pasa en esta situación, que es terrible tanto para los niños como para los padres, y sé que no tienes ni idea de lo que estás diciendo ni eres consciente del daño que haces con esas opiniones.

Que te quiten la custodia a ti, a ver cuanto tardas en ir llorando por las esquinas, pero supongo que ni si quiera sabrás lo que es querer a un hijo, porque si no es inexplicable que digas esa burrada y te quedes tan ancho.


No sé si te das cuenta de que me estás dando la razón alegando todo el rato al dolor del padre. Dolor que no pongo en duda pero te vuelvo a decir por tercera vez que ese dolor a ojos de la ley es irrelevante porque lo que importa es lo mejor para los hijos, y los jueces opinan (y yo comparto) que es mejor para ellos que los cuide el progenitor que puede estar con ellos todo el tiempo y no que los cuide un canguro o familiar durante todo el día para ver al otro 15 minutos antes de irse a dormir.

Ni te doy la razón ni es lo mejor para el niño.
Dead-Man escribió:No sé si te das cuenta de que me estás dando la razón alegando todo el rato al dolor del padre. Dolor que no pongo en duda pero te vuelvo a decir por tercera vez que ese dolor a ojos de la ley es irrelevante porque lo que importa es lo mejor para los hijos, y los jueces opinan (y yo comparto) que es mejor para ellos que los cuide el progenitor que puede estar con ellos todo el tiempo y no que los cuide un canguro o familiar durante todo el día para ver al otro 15 minutos antes de irse a dormir.


No se mira por lo que es mejor para los hijos, se prioriza el darle la custodia a la madre por defecto.
Pues nada, será mejor que avise a un colega mío que es marinero de que no tenga hijos, por si acaso...

Que continúe el despelote.
Señor Ventura escribió:
Dead-Man escribió:No sé si te das cuenta de que me estás dando la razón alegando todo el rato al dolor del padre. Dolor que no pongo en duda pero te vuelvo a decir por tercera vez que ese dolor a ojos de la ley es irrelevante porque lo que importa es lo mejor para los hijos, y los jueces opinan (y yo comparto) que es mejor para ellos que los cuide el progenitor que puede estar con ellos todo el tiempo y no que los cuide un canguro o familiar durante todo el día para ver al otro 15 minutos antes de irse a dormir.


No se mira por lo que es mejor para los hijos, se prioriza el darle la custodia a la madre por defecto.


No.

Bimmy Lee escribió:Pues nada, será mejor que avise a un colega mío que es marinero de que no tenga hijos, por si acaso...

Que continúe el despelote.


Pues hombre, si es marinero y pasas meses fuera, que esperáis. Que el juez le de la custodia compartida a sabiendas de que va a estar meses en el mar? Y cuando le toque cuidarlos y este navegando qué, contrata a una canguro a distancia teniendo a la madre disponible? Super razonable y lógico todo, y sano para los hijos. Cualquier cosa con tal que haya "igualdad", el bienestar de los hijos lo de menos.
Horrible.
Dead-Man escribió:No.


Si.

Porcentaje de custodias comparfidas.
Porcentaje de custodias para la madre.
Porcentaje de custodias para el padre.

Dead-Man escribió:Pues hombre, si es marinero y pasas meses fuera, que esperáis. Que el juez le de la custodia compartida a sabiendas de que va a estar meses en el mar? Y cuando le toque cuidarlos y este navegando qué, contrata a una canguro a distancia teniendo a la madre disponible? Super razonable y lógico todo, y sano para los hijos. Cualquier cosa con tal que haya "igualdad", el bienestar de los hijos lo de menos.
Horrible.


Es mejor entonces que el padre no pueda ver a sus hijos ni cuando pueda verlos.

Horrible, si.
Señor Ventura escribió:
Dead-Man escribió:No.


Si.

Porcentaje de custodias comparfidas.
Porcentaje de custodias para la madre.
Porcentaje de custodias para el padre.

Dead-Man escribió:Pues hombre, si es marinero y pasas meses fuera, que esperáis. Que el juez le de la custodia compartida a sabiendas de que va a estar meses en el mar? Y cuando le toque cuidarlos y este navegando qué, contrata a una canguro a distancia teniendo a la madre disponible? Super razonable y lógico todo, y sano para los hijos. Cualquier cosa con tal que haya "igualdad", el bienestar de los hijos lo de menos.
Horrible.


Es mejor entonces que el padre no pueda ver a sus hijos ni cuando pueda verlos.

Horrible, si.


Los porcentajes no te van a decir si se ha tomado la decisión pensando en los hijos o no. Si hasta en la sentencia de la noticia dicen los propios jueces que lo ideal es la custodia compartida (y la ley también lo dice).

Y las custodias compartidas no significa que el otro progenitor no pueda verlo. Pero no le van a dar semanas alternas si el tío es marinero y se tira meses fuera o si vive en la otra punta de españa.
Dead-Man escribió:Los porcentajes no te van a decir si se ha tomado la decisión pensando en los hijos o no. Si hasta en la sentencia de la noticia dicen los propios jueces que lo ideal es la custodia compartida (y la ley también lo dice).


Hace un rato leí en una noticia que el 78% de los hombres divorciados no pueden acceder a una segunda vivienda decente.

¿Dirías que ese porcentaje indica que existe una forma predeterminada de ejecutar las leyes, ya que son ellos quienes se tienen que marchar sin la custodia?, o es que coincidentemente tras analizar la situación solo las madres tenían mejor predisposición para cuidar a sus hijos en un 78% de los casos.

Necesitas ver el enlace?.

Dead-Man escribió:Y las custodias compartidas no significa que el otro progenitor no pueda verlo. Pero no le van a dar semanas alternas si el tío es marinero y se tira meses fuera o si vive en la otra punta de españa.


Es que no veo por qué es horrible mantener una custodia compartida solo porque el padre se tire en ultramar 6 o 9 meses al año. Anularla para darle la custodia a la madre no va a cambiar nada, tan solo va a provocar que cuando el padre si pueda estar, aún pueda estar menos.

Creo que sobre todo aquí has errado.
Por lo que he leído, en este caso no se trataba sólo del tiempo que el padre pasaba trabajando si no también de negligencias (posiblemente derivadas de esa cuestión) como no llevar a los hijos al colegio por quedarse dormido.

Tampoco he visto especificado cuántas veces podría haber pasado eso, o que otras negligencias podría o no haber, pero parece que posiblemente pueda haber más motivo visto por los jueces que únicamente el tiempo que pasa trabajando el padre.

Que esto se junte con casos en los que la custodia se haya dado a la madre porque sí, o con que desde determinados colectivos se haga presión para que así sea, creo que puede ser otro tema distinto, e igual en este caso se haya hecho lo correcto.

Y esto lo digo desde el punto de vista de padre con la custodia de su hija (no compartida) debido a los problemas de la madre para atenderla adecuadamente.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Ayer me eché unas risas:

Paso de cebra con viandantes; pseudo-adulta Zara con un top muy corto.

Le digo: "nena, que se te ven las lorzas"

Le faltó tiempo para bajarse (cosa imposible por las dimensiones de la prenda) el top por todos lados, y echar a correr.
CannonlakeEvo escribió:Ayer me eché unas risas:

Paso de cebra con viandantes; pseudo-adulta Zara con un top muy corto.

Le digo: "nena, que se te ven las lorzas"

Le faltó tiempo para bajarse (cosa imposible por las dimensiones de la prenda) el top por todos lados, y echar a correr.


Y eso que tiene que ver con el tema del hilo?
Nuku nuku escribió:
CannonlakeEvo escribió:Ayer me eché unas risas:

Paso de cebra con viandantes; pseudo-adulta Zara con un top muy corto.

Le digo: "nena, que se te ven las lorzas"

Le faltó tiempo para bajarse (cosa imposible por las dimensiones de la prenda) el top por todos lados, y echar a correr.


Y eso que tiene que ver con el tema del hilo?


Supongo que para demostrar que algunos aún viven en la era del cromañon y así darles alas a los aliades
CannonlakeEvo escribió:Ayer me eché unas risas:

Paso de cebra con viandantes; pseudo-adulta Zara con un top muy corto.

Le digo: "nena, que se te ven las lorzas"

Le faltó tiempo para bajarse (cosa imposible por las dimensiones de la prenda) el top por todos lados, y echar a correr.


Vete al psicólogo a tratar esa misoginia xd

@supermuto de nada jeje
Dead-Man escribió:
CannonlakeEvo escribió:Ayer me eché unas risas:

Paso de cebra con viandantes; pseudo-adulta Zara con un top muy corto.

Le digo: "nena, que se te ven las lorzas"

Le faltó tiempo para bajarse (cosa imposible por las dimensiones de la prenda) el top por todos lados, y echar a correr.


Vete al psicólogo a tratar esa misoginia xd

@supermuto de nada jeje


Por curiosidad, ¿Dónde está la misoginia en ese post?
@Dead-Man yo entiendo lo que quieres decir con lo de que el padre no tenga tiempo, pero creo que erras de ser demasiado teórico y poco pragmático, al igual que mucha gente en nuestra sociedad.

El tema es delicado, pero hablamos de compartida, no de exclusiva, y creo que con un poco de humildad y buen hacer de las cosas se puede lograr lo mejor para todos (incluido los hijos, con su figura paterna, que es lo peor de esa decision).

Pienso que asi, si los hijos tenían poca figura paterna, la han acabado de sentenciar.

No veo nada malo en que AL MENOS este con sus hijos 1 hora al dia, incluso que un familiar los acerque al bar. Yo me he criado detrás de una barra y sigo viva.

Según tu, entre "algo" y "nada", es mejor "nada".

Repito que el tema es delicado, pero creo que tratas el tema con demsasiada teórica y radicalismo (o lo óptimo o nada). Y "nada" siempre va a ser peor para los hijos.

Ten presente que una custodia para la madre también le sale mucho mas cara al padre.

Si puede alimentarlos, ya sea él o su hermana en su propia casa, ya lo puede afrontar mejor.

Es delicado todo, pero pienso que los hombres tenéis problemas en este ámbito de la vida en España, y tu actitud teórica y radical no ayuda ni a ellos ni a loa hijos.
CannonlakeEvo escribió:Ayer me eché unas risas:

Paso de cebra con viandantes; pseudo-adulta Zara con un top muy corto.

Le digo: "nena, que se te ven las lorzas"

Le faltó tiempo para bajarse (cosa imposible por las dimensiones de la prenda) el top por todos lados, y echar a correr.


No te preocupes, yo te entiendo perfectamente. También me siento discriminado por ser hombre. Buena anécdota, eres un crack, vaya cosas te pasan. A ver cuándo nos traes más.

Un saludo unicelular.

@Dead-Man hola majo, que tal el verano?. [fies]
@Dead-Man te comento mi anterior post asumiendo que lo mejor para un niño o niña es tener influencia de ambos progenitores, si consideras que la figura paterna es fácilmente suprimida y sin consecuencias, entonces el debate sería otro.

@supermuto eres alguien que va dando lecciones por todos los hilos. Somos varios los que intentamos que este sea un lugar de visibilidad y debate, te importaría tener tus conversaciones veraniegas en otro lugar? es que queda muy poser-toxic que lo hagas en el sitio donde muchos buscan aparentar moralismo.
Ardiendo escribió:@Dead-Man te comento mi anterior post asumiendo que lo mejor para un niño o niña es tener influencia de ambos progenitores, si consideras que la figura paterna es fácilmente suprimida y sin consecuencias, entonces el debate sería otro.

@supermuto eres alguien que va dando lecciones por todos los hilos. Somos varios los que intentamos que este sea un lugar de visibilidad y debate, te importaría tener tus conversaciones veraniegas en otro lugar? es que queda muy poser-toxic que lo hagas en el sitio donde muchos buscan aparentar moralismo.


A ti no te he citado, y contigo no va la cosa. El compañero @Dead-Man me había citado por error, y yo le he respondido con un saludo. De paso, he respondido a otro usuario. ¿Te importaría no citarme más?. En ningún momento te he citado, y creo recordar que la única interacción que he tenido contigo, ha sido en otro hilo y sin faltarte al respeto. No me apetece perder el tiempo (contigo).

Último "diálogo" que tengo con vos.
@Ardiendo yo estoy hablando de este caso en concreto, no en general.

Claro que para los niños es bueno tener la figura paterna, en ningún momento he negado eso. Y sí, poder verle al menos una hora al día, aunque no es lo ideal, es mejor que nada.

A lo que voy es, cuando poder verle una hora al día conlleva, como este caso, que el resto del día tengan que estar a cargo de un familiar o canguro, es beneficioso para los niños?
Tiene sentido que estén la mayor parte del día a cargo de otra persona cuando la madre puede estar con ellos?
Yo creo que no, para estar un rato con el padre están las visitas, los findes, las vacaciones...
Si hasta en la propia sentencia dejan caer que esto cambiaría cuando el padre ya no tenga ese horario.
@Dead-Man entonces entiendes que, hablando de forma mas abstracta, el tema de las custodias deberia de revisarse y tener mas atención en vez de como esta actualmente? consideras que en vez de exclusiva y compartida tendria que haber un tercer concepto? consideras que en este caso el padre sale economicamente perjudicado (como la gran mayoria, aunque sea lo de menos el % de hombres y tambien haya mujeres en la misma situación)?

Entiendes el topic del hilo que estas posteando?

Entiendes que la noticia igual tiene mas matices que como tú la estas simplificando?
Ardiendo escribió:@Dead-Man entonces entiendes que, hablando de forma mas abstracta, el tema de las custodias deberia de revisarse y tener mas atención en vez de como esta actualmente? consideras que en vez de exclusiva y compartida tendria que haber un tercer concepto? consideras que en este caso el padre sale economicamente perjudicado (como la gran mayoria, aunque sea lo de menos el % de hombres y tambien haya mujeres en la misma situación)?

Entiendes el topic del hilo que estas posteando?

Entiendes que la noticia igual tiene mas matices que como tú la estas simplificando?


Vamos a ver, la ley si no recuerdo mal dice básicamente que los jueces tendrán que buscar (a falta de acuerdo) lo mejor para los menores, inclinándose por la custodia compartida a no ser que por X razones vean más apropiada otra.

Un tercer concepto no se me ocurre, en qué estás pensando?

Que en este caso salga económicamente perjudicado no me lo parece. Igual me equivoco pero mantener a dos niños no creo que salga mucho más barato que 300 euros al mes. Y si el juez determina que son 300 euros de pensión es porque el padre tiene la capacidad económica de hacerlo.

Y no creo que haya simplificado la noticia, es un caso bastante sencillo y está bien explicado.
@Dead-Man

Y te aseguro que hay muchos padres separados que tienen más tiempo que la madre para estar con l@s niñ@s y aún así la custodia es para la madre beacuse potato,así que si...deberías informarte bien,antes de hablar,o en su defecto callarte antes de decir chorradas que quieres creerte,ya que flaco favor le haces a la verdad,pero el caso es defender lo indefendible cuando no se debe usar la misma vara de medir para todos los casos ya que pueden presentar situaciones MUY diferentes.

Saludosss
Dead-Man escribió:@Ardiendo yo estoy hablando de este caso en concreto, no en general.

Claro que para los niños es bueno tener la figura paterna, en ningún momento he negado eso. Y sí, poder verle al menos una hora al día, aunque no es lo ideal, es mejor que nada.

A lo que voy es, cuando poder verle una hora al día conlleva, como este caso, que el resto del día tengan que estar a cargo de un familiar o canguro, es beneficioso para los niños?
Tiene sentido que estén la mayor parte del día a cargo de otra persona cuando la madre puede estar con ellos?
Yo creo que no, para estar un rato con el padre están las visitas, los findes, las vacaciones...
Si hasta en la propia sentencia dejan caer que esto cambiaría cuando el padre ya no tenga ese horario.

No sabes ni cómo funciona el tema de la custodia. Cuando no tienes la custodia implica que para ver a tus hijos tienes que pedir cita como si fueras al médico y depender de la otra persona, así que si "casualmente" coincide que los niños tienen clase de piano justo el día que libras, te jodes y no los ves. ¿Sabias que si el padre no tiene la custodia la madre puede cambiar de ciudad o incluso de país sin tener que dar explicaciones,a nadie? Porque con custodia compartida está obligada a dejar a los niños con el padre y sin custodia es el padre el que debr ir a recogerlos si quiere y puede.

Y ¿sabes por qué lo sé? Esto que comentas es un atentado contra la paternidad, pero eso tú no lo sabes. Así que deseo que te ocurra en algún momento de tu vida, porque la mejor forma de aprender es la práctica.

Si tanto se busca el bien de los niños, pregúntate por quéen lugar de llegar a un acuerdo por el cual la madre cuida a los niños cuando el padre no puede y se los devuelve cuando sí, están metidos en juicios. Te lo deseo nuevamente para uqe puedas llegar tú mismo a la respuesta sin necesidad de que me tengas que creer.
Reakl escribió:
Dead-Man escribió:@Ardiendo yo estoy hablando de este caso en concreto, no en general.

Claro que para los niños es bueno tener la figura paterna, en ningún momento he negado eso. Y sí, poder verle al menos una hora al día, aunque no es lo ideal, es mejor que nada.

A lo que voy es, cuando poder verle una hora al día conlleva, como este caso, que el resto del día tengan que estar a cargo de un familiar o canguro, es beneficioso para los niños?
Tiene sentido que estén la mayor parte del día a cargo de otra persona cuando la madre puede estar con ellos?
Yo creo que no, para estar un rato con el padre están las visitas, los findes, las vacaciones...
Si hasta en la propia sentencia dejan caer que esto cambiaría cuando el padre ya no tenga ese horario.

No sabes ni cómo funciona el tema de la custodia. Cuando no tienes la custodia implica que para ver a tus hijos tienes que pedir cita como si fueras al médico y depender de la otra persona, así que si "casualmente" coincide que los niños tienen clase de piano justo el día que libras, te jodes y no los ves. ¿Sabias que si el padre no tiene la custodia la madre puede cambiar de ciudad o incluso de país sin tener que dar explicaciones,a nadie? Porque con custodia compartida está obligada a dejar a los niños con el padre y sin custodia es el padre el que debr ir a recogerlos si quiere y puede.

Y ¿sabes por qué lo sé? Esto que comentas es un atentado contra la paternidad, pero eso tú no lo sabes. Así que deseo que te ocurra en algún momento de tu vida, porque la mejor forma de aprender es la práctica.

Si tanto se busca el bien de los niños, pregúntate por quéen lugar de llegar a un acuerdo por el cual la madre cuida a los niños cuando el padre no puede y se los devuelve cuando sí, están metidos en juicios. Te lo deseo nuevamente para uqe puedas llegar tú mismo a la respuesta sin necesidad de que me tengas que creer.


No puedes pretender que si los padres están separados todo siga funcionando como si no lo estuvieran. Si un día fuera de las visitas programadas quieres verles y tienen clase de piano, pues mala suerte. O les desapuntamos de las clases extraescolares?

Lo de que el progenitor custodio se puede mudar sin dar explicaciones a nadie es simplemente mentira. Tiene que pedir autorización y el juez valorará si es lo mejor para el menor. Puede incluso perder la custodia en favor del otro que no se muda.

Y esto lo he sabido con 2 minutos de búsqueda:
https://www.mateobuenoabogado.com/perdida-custodia/

Y he dicho que el juez busca lo mejor para los menores a falta de acuerdo. Si no hay acuerdo qué pretendes que haga, qué se meta en la mente de los padres y los haga llegar a un acuerdo? Es que no sé qué me quieres decir con eso.

Pero bueno, para ti que te pones en lugar del padre es mejor que a los niños los cuiden familiares en vez de los padres con tal de que pueda ver a su padre un ratito entre semana, en vez de utilizar el sistema de visitas. No estás siendo nada objetivo y además dices cosas que no son ciertas mientras no paras de repetir que yo no tengo ni idea. Pues mira, no soy un experto en la materia pero tengo algunas nociones básicas y busco información sobre lo que no sé. Y por esto paso de seguir discutiendo contigo, te lo llevas todo a lo personal, me deseas que me pasen cosas malas, yo a ti en cambio te deseo que te vaya bien con tus hijos, buena suerte.
@Dead-Man ¿En que porcentaje la custodia es para los padres, para las madres, y compartida?.
Señor Ventura escribió:@Dead-Man ¿En que porcentaje la custodia es para los padres, para las madres, y compartida?.


No lo sé y sea cual sea no cambia para nada lo que estoy diciendo.
Dead-Man escribió:
Señor Ventura escribió:@Dead-Man ¿En que porcentaje la custodia es para los padres, para las madres, y compartida?.


No lo sé y sea cual sea no cambia para nada lo que estoy diciendo.


No estoy de acuerdo. Un porcentaje mayoritario en cualquiera de los sentidos implicaría que, o bien se conceden custodias por defecto, o bien resulta que uno de los dos progenitores es siempre el peor indicado para criar a los hijos, lo cual sería extrañamente coincidente.
Señor Ventura escribió:
Dead-Man escribió:
Señor Ventura escribió:@Dead-Man ¿En que porcentaje la custodia es para los padres, para las madres, y compartida?.


No lo sé y sea cual sea no cambia para nada lo que estoy diciendo.


No estoy de acuerdo. Un porcentaje mayoritario en cualquiera de los sentidos implicaría que, o bien se conceden custodias por defecto, o bien resulta que uno de los dos progenitores es siempre el peor indicado para criar a los hijos, lo cual sería extrañamente coincidente.


Las cifras oficiales son estas:

La custodia de los hijos menores se otorga a la madre en el 66,2% de los casos
y en el 28,3% es compartida, cifra que se ha incrementado siete puntos desde
2014.

2014,2015,2016
Madres: 73, 70, 66
Compartida: 21, 24.5, 28
Padre: 5.2, 5.1, 5

Fuente: INE PAG 12
@Dead-Man Si solo se mira por el bien de los niños sin entrar en mas factores, entonces tenemos que la mayoría de los padres son unanimemente peores candidatos para criar a los hijos que las madres. Imparcialmente, después de analizarse cada caso, los hijos están mejor con las madres, y además únicamente con las madres.

¿Te parece bien esta conclusión?.
los hombres estamos desamparados ante la ley, y cuanto antes lo aceptemos mejor
Hace un rato en la sexta, quejándose de que las noticias sobre los delitos de los inmigrantes les estigmatizan.

Por si tenemos dudas de que hay predisposición a taparlo.

Y mientras tanto, los españoles son violadores en potencia, por culpa del porno, pero vamos, que nos mete a todos en el saco de los violadores. Ahí lo de estigmatizar ya tal.
@Señor Ventura como opinion offtopic aunque relacionada, el problema que tienen muchos chicos (por considerarlos de 15-40) es que consideran que la mayoría de hombres son despreciables pero que ellos mismos son mas especiales, es como un endiose femenino pero con otro modus operandi y premisas.

No se dan cuenta que son como la mayoría, con sus virtudes e idas de olla como todos, pero que además son clones de una nueva moda.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Señor Ventura escribió:Hace un rato en la sexta, quejándose de que las noticias sobre los delitos de los inmigrantes les estigmatizan.

Por si tenemos dudas de que hay predisposición a taparlo.

Y mientras tanto, los españoles son violadores en potencia, por culpa del porno, pero vamos, que nos mete a todos en el saco de los violadores. Ahí lo de estigmatizar ya tal.



"Migrantes" ojo, que hay que ser politicamente correctos, para no poder saber si es gente que se va de nuestro pais o se viene XD

La Sexta es el medio mas manipulador que hay ahora mismo en la television, yo a veces la pongo para ver como tergiversan las cosas y ya al poco que empiezo a sentir rabia y asco la quito.

Para el humor está bien esa cadena, para información es sida
Dead-Man escribió:
Reakl escribió:
Dead-Man escribió:@Ardiendo yo estoy hablando de este caso en concreto, no en general.

Claro que para los niños es bueno tener la figura paterna, en ningún momento he negado eso. Y sí, poder verle al menos una hora al día, aunque no es lo ideal, es mejor que nada.

A lo que voy es, cuando poder verle una hora al día conlleva, como este caso, que el resto del día tengan que estar a cargo de un familiar o canguro, es beneficioso para los niños?
Tiene sentido que estén la mayor parte del día a cargo de otra persona cuando la madre puede estar con ellos?
Yo creo que no, para estar un rato con el padre están las visitas, los findes, las vacaciones...
Si hasta en la propia sentencia dejan caer que esto cambiaría cuando el padre ya no tenga ese horario.

No sabes ni cómo funciona el tema de la custodia. Cuando no tienes la custodia implica que para ver a tus hijos tienes que pedir cita como si fueras al médico y depender de la otra persona, así que si "casualmente" coincide que los niños tienen clase de piano justo el día que libras, te jodes y no los ves. ¿Sabias que si el padre no tiene la custodia la madre puede cambiar de ciudad o incluso de país sin tener que dar explicaciones,a nadie? Porque con custodia compartida está obligada a dejar a los niños con el padre y sin custodia es el padre el que debr ir a recogerlos si quiere y puede.

Y ¿sabes por qué lo sé? Esto que comentas es un atentado contra la paternidad, pero eso tú no lo sabes. Así que deseo que te ocurra en algún momento de tu vida, porque la mejor forma de aprender es la práctica.

Si tanto se busca el bien de los niños, pregúntate por quéen lugar de llegar a un acuerdo por el cual la madre cuida a los niños cuando el padre no puede y se los devuelve cuando sí, están metidos en juicios. Te lo deseo nuevamente para uqe puedas llegar tú mismo a la respuesta sin necesidad de que me tengas que creer.


No puedes pretender que si los padres están separados todo siga funcionando como si no lo estuvieran. Si un día fuera de las visitas programadas quieres verles y tienen clase de piano, pues mala suerte. O les desapuntamos de las clases extraescolares?

Lo de que el progenitor custodio se puede mudar sin dar explicaciones a nadie es simplemente mentira. Tiene que pedir autorización y el juez valorará si es lo mejor para el menor. Puede incluso perder la custodia en favor del otro que no se muda.

Y esto lo he sabido con 2 minutos de búsqueda:
https://www.mateobuenoabogado.com/perdida-custodia/

Y he dicho que el juez busca lo mejor para los menores a falta de acuerdo. Si no hay acuerdo qué pretendes que haga, qué se meta en la mente de los padres y los haga llegar a un acuerdo? Es que no sé qué me quieres decir con eso.

Pero bueno, para ti que te pones en lugar del padre es mejor que a los niños los cuiden familiares en vez de los padres con tal de que pueda ver a su padre un ratito entre semana, en vez de utilizar el sistema de visitas. No estás siendo nada objetivo y además dices cosas que no son ciertas mientras no paras de repetir que yo no tengo ni idea. Pues mira, no soy un experto en la materia pero tengo algunas nociones básicas y busco información sobre lo que no sé. Y por esto paso de seguir discutiendo contigo, te lo llevas todo a lo personal, me deseas que me pasen cosas malas, yo a ti en cambio te deseo que te vaya bien con tus hijos, buena suerte.

Niño, no hables de lo que no sabes y lee lo que enlazas. Pone claramente que es Normal que las mujeres con la custodia se lleven a los hijos, que el padre recurrió y se desestimó.

No tienes ni idea del calvario que es para algunos padres poder ver a sus hijos, pero has hecho un buen ejemplo de cherry picking que nos hace ver a todos que tampoco es que te importe mucho.

Te lo cito de tu propio artículo:
Con muchas resoluciones como esta en poco tiempo terminaríamos con tanta sustracción «legal» de menores.
Más pasos hacia la viosex:

Respecto a la implantación de las medidas del Pacto de Estado, Carmona ha remarcado que todavía está pendiente "la más importante", que a su juicio es la modificación del artículo 1 de la Ley contra la violencia de género para ampliar el concepto a todas las violencias machistas, no solo a las perpetuadas únicamente en el ámbito de la pareja o expareja.


Invent de lo que dice el convenio de Estambul, el clásico comodín del radfem:
Esa extensión del concepto la marca el Convenio de Estambul, que fue ratificado en el año 2014 por España. Sin embargo, tras cinco años, no se ha trasladado esta ampliación del concepto a la legislación. "En España es urgente habida cuenta la preocupación social que se está viendo con los delitos contra la libertad e indemnidad sexual y la cantidad de 'manadas' que hay", ha defendido Carmona.


En realidad, el convenio de Estambul habla de protección a las víctimas tanto hombres como mujeres, no sólo mujeres. De hecho el criticado teléfono promovido por VOX de asistencia a los maltratados que sean hombres, está recogido en ese convenio.

También van a intensificar la adoctrinación de los jueces que ya empezaron con los cursos obligatorios:
"LA FORMACIÓN DE LOS JUECES ES CLAVE"

"Estamos convencidos de que esto se soluciona con formación. La formación es clave -ha agregado- Hay que tener perspectiva de género para interpretar la legislación, pero también es necesario tener una especial sensibilidad, y eso se puede adquirir".


https://www.elmundo.es/espana/2019/07/2 ... b45eb.html
Reakl escribió:
Dead-Man escribió:
Reakl escribió:No sabes ni cómo funciona el tema de la custodia. Cuando no tienes la custodia implica que para ver a tus hijos tienes que pedir cita como si fueras al médico y depender de la otra persona, así que si "casualmente" coincide que los niños tienen clase de piano justo el día que libras, te jodes y no los ves. ¿Sabias que si el padre no tiene la custodia la madre puede cambiar de ciudad o incluso de país sin tener que dar explicaciones,a nadie? Porque con custodia compartida está obligada a dejar a los niños con el padre y sin custodia es el padre el que debr ir a recogerlos si quiere y puede.

Y ¿sabes por qué lo sé? Esto que comentas es un atentado contra la paternidad, pero eso tú no lo sabes. Así que deseo que te ocurra en algún momento de tu vida, porque la mejor forma de aprender es la práctica.

Si tanto se busca el bien de los niños, pregúntate por quéen lugar de llegar a un acuerdo por el cual la madre cuida a los niños cuando el padre no puede y se los devuelve cuando sí, están metidos en juicios. Te lo deseo nuevamente para uqe puedas llegar tú mismo a la respuesta sin necesidad de que me tengas que creer.


No puedes pretender que si los padres están separados todo siga funcionando como si no lo estuvieran. Si un día fuera de las visitas programadas quieres verles y tienen clase de piano, pues mala suerte. O les desapuntamos de las clases extraescolares?

Lo de que el progenitor custodio se puede mudar sin dar explicaciones a nadie es simplemente mentira. Tiene que pedir autorización y el juez valorará si es lo mejor para el menor. Puede incluso perder la custodia en favor del otro que no se muda.

Y esto lo he sabido con 2 minutos de búsqueda:
https://www.mateobuenoabogado.com/perdida-custodia/

Y he dicho que el juez busca lo mejor para los menores a falta de acuerdo. Si no hay acuerdo qué pretendes que haga, qué se meta en la mente de los padres y los haga llegar a un acuerdo? Es que no sé qué me quieres decir con eso.

Pero bueno, para ti que te pones en lugar del padre es mejor que a los niños los cuiden familiares en vez de los padres con tal de que pueda ver a su padre un ratito entre semana, en vez de utilizar el sistema de visitas. No estás siendo nada objetivo y además dices cosas que no son ciertas mientras no paras de repetir que yo no tengo ni idea. Pues mira, no soy un experto en la materia pero tengo algunas nociones básicas y busco información sobre lo que no sé. Y por esto paso de seguir discutiendo contigo, te lo llevas todo a lo personal, me deseas que me pasen cosas malas, yo a ti en cambio te deseo que te vaya bien con tus hijos, buena suerte.

Niño, no hables de lo que no sabes y lee lo que enlazas. Pone claramente que es Normal que las mujeres con la custodia se lleven a los hijos, que el padre recurrió y se desestimó.

No tienes ni idea del calvario que es para algunos padres poder ver a sus hijos, pero has hecho un buen ejemplo de cherry picking que nos hace ver a todos que tampoco es que te importe mucho.

Te lo cito de tu propio artículo:
Con muchas resoluciones como esta en poco tiempo terminaríamos con tanta sustracción «legal» de menores.


Pero qué dices [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lee lo que enlazas dice, no te da vergüenza?

1. Lo que dijiste de que la madre se puede llevar a los hijos a otro sitio o a otro país sin dar explicaciones a nadie es falso, pone que hay que pedir autorización al juez.

2. El padre lo recurrió y se ESTIMÓ, lo pone bien claro, en mayúscula y en negrita.

"fue estimado, y en cuyo Fallo, textual de su tenor literal, se acuerda:

«ESTIMAMOS el recurso de apelación interpuesto por la representación de don"


Estás troliando? [hallow]

Pero nada, sigue diciendo que hablo de lo que no sé, cuando se ve que el que dice cosas sin saber eres tú. Bájate los humos anda.

Qué cherry picking ni que leches, aquí se ha traído una noticia como si fuera un caso flagrante de discriminación, y es la que he comentado. Como ha quedado claro que es una sentencia bien razonable y eso te da rabia, empiezas a soltar paridas.

No hace falta que me contestes, que esto me parece cada vez más ridículo, chico.
denuncia varias veces a su marido por malos tratos, el marido se pasa 11 meses en la carcel por la primera denuncia, 11 meses, pierde el empleo, se demuestra que la mujer le ha denunciado falsamente, la condenan a 20 meses de carcel y a pagar una multa de 10.530€

se declara insolvente y no paga ni la multa ni pisa la carcel

"justicia"

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_ ... 62699.html
de saberlo fijo que habría preferido quedarse soltero toda su vida.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
rampopo escribió:de saberlo fijo que habría preferido quedarse soltero toda su vida.

Se consideraria a si mismo una buena persona, ya sabes, si te portas bien con tu mujer como iba ella a hacerte algo asi? No es posible
Dead-Man escribió:
Reakl escribió:
Dead-Man escribió:
No puedes pretender que si los padres están separados todo siga funcionando como si no lo estuvieran. Si un día fuera de las visitas programadas quieres verles y tienen clase de piano, pues mala suerte. O les desapuntamos de las clases extraescolares?

Lo de que el progenitor custodio se puede mudar sin dar explicaciones a nadie es simplemente mentira. Tiene que pedir autorización y el juez valorará si es lo mejor para el menor. Puede incluso perder la custodia en favor del otro que no se muda.

Y esto lo he sabido con 2 minutos de búsqueda:
https://www.mateobuenoabogado.com/perdida-custodia/

Y he dicho que el juez busca lo mejor para los menores a falta de acuerdo. Si no hay acuerdo qué pretendes que haga, qué se meta en la mente de los padres y los haga llegar a un acuerdo? Es que no sé qué me quieres decir con eso.

Pero bueno, para ti que te pones en lugar del padre es mejor que a los niños los cuiden familiares en vez de los padres con tal de que pueda ver a su padre un ratito entre semana, en vez de utilizar el sistema de visitas. No estás siendo nada objetivo y además dices cosas que no son ciertas mientras no paras de repetir que yo no tengo ni idea. Pues mira, no soy un experto en la materia pero tengo algunas nociones básicas y busco información sobre lo que no sé. Y por esto paso de seguir discutiendo contigo, te lo llevas todo a lo personal, me deseas que me pasen cosas malas, yo a ti en cambio te deseo que te vaya bien con tus hijos, buena suerte.

Niño, no hables de lo que no sabes y lee lo que enlazas. Pone claramente que es Normal que las mujeres con la custodia se lleven a los hijos, que el padre recurrió y se desestimó.

No tienes ni idea del calvario que es para algunos padres poder ver a sus hijos, pero has hecho un buen ejemplo de cherry picking que nos hace ver a todos que tampoco es que te importe mucho.

Te lo cito de tu propio artículo:
Con muchas resoluciones como esta en poco tiempo terminaríamos con tanta sustracción «legal» de menores.


Pero qué dices [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lee lo que enlazas dice, no te da vergüenza?

1. Lo que dijiste de que la madre se puede llevar a los hijos a otro sitio o a otro país sin dar explicaciones a nadie es falso, pone que hay que pedir autorización al juez.

2. El padre lo recurrió y se ESTIMÓ, lo pone bien claro, en mayúscula y en negrita.

"fue estimado, y en cuyo Fallo, textual de su tenor literal, se acuerda:

«ESTIMAMOS el recurso de apelación interpuesto por la representación de don"


Estás troliando? [hallow]

Pero nada, sigue diciendo que hablo de lo que no sé, cuando se ve que el que dice cosas sin saber eres tú. Bájate los humos anda.

Qué cherry picking ni que leches, aquí se ha traído una noticia como si fuera un caso flagrante de discriminación, y es la que he comentado. Como ha quedado claro que es una sentencia bien razonable y eso te da rabia, empiezas a soltar paridas.

No hace falta que me contestes, que esto me parece cada vez más ridículo, chico.

Que no es cierto, tío. Que lo he vivido. Que si quieres algo así tienes que mover cielo y tierra, y que en el propio enlace que has puesto el padre tuvo que recurrir varias veces.

La sustracción de niños por parte de las madres divorciadas es pan de cada día y depende de lo que diga el juez. Con custodia compartida no pasa eso.

Estimar el recurso significa admitirlo. ¿Sabes lo que es un recurso?
Recurso procesal o jurisdiccional es el medio establecido en la ley para obtener la modificación, revocación o invalidación de una resolución judicial, ya sea del mismo juez o tribunal que la dictó o de otro de superior jerarquía.


UN JUEZ LE DIJO A LA MADRE QUE SE PODÍA LLEVAR AL NIÑO Y EL PADRE TUVO QUE RECURRIR. ESO NO SUCEDE CON LA CUSTODIA COMPARTIDA PORQUE LA MADRE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE DEJAR AL NIÑO EN EL PUNTO DE ENCUENTRO CON EL PADRE O SE CONSIDERA SUSTRACCIÓN DE MENORES SIN QUE NINGÚN JUEZ TENGA QUE DECIR SI O NO. QUE NO ES LO MISMO TENER QUE DENUNCIAR PARA QUE UN JUEZ DECIDA SI PROCEDE O NO A TENER A LA POLICIA BUSCANDO PORQUE ES YA ILEGAL QUE NO LOS ENTREGUE. A ver si así. Este señor que estás citando es un especialista en luchar contra estas cosas precisamente PORQUE NO SE CUMPLEN.

Te mereces que te pase, de verdad, te valdía de mucho la experiencia.
vicodina escribió:denuncia varias veces a su marido por malos tratos, el marido se pasa 11 meses en la carcel por la primera denuncia, 11 meses, pierde el empleo, se demuestra que la mujer le ha denunciado falsamente, la condenan a 20 meses de carcel y a pagar una multa de 10.530€

se declara insolvente y no paga ni la multa ni pisa la carcel

"justicia"

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_ ... 62699.html


Según he leido yo, se le rebajó la multa a 1000 y algo, que tampoco ha pagado. La carcel no la pisa, pero si la pisaria si se hiciera lo de "apilar delitos", es decir, si fueran 20 meses por cada una de las denuncias que puso, no 20 por todas en conjunto.

Es curioso que sea insolvente y a la vez denunciara por viogen, no? por qué denunciaria falsamente?

Resumiendo: 1000 y pico euros que no va a pagar por tener a una persona 11 meses sin su libertad, con el calvario, perdiendo su trabajo y aspectos de su vida, y con el proposito de obtener ayudas o beneficio economido. 1000 euros y pico que no ha pagado.
Reakl escribió:
Dead-Man escribió:
Reakl escribió:Niño, no hables de lo que no sabes y lee lo que enlazas. Pone claramente que es Normal que las mujeres con la custodia se lleven a los hijos, que el padre recurrió y se desestimó.

No tienes ni idea del calvario que es para algunos padres poder ver a sus hijos, pero has hecho un buen ejemplo de cherry picking que nos hace ver a todos que tampoco es que te importe mucho.

Te lo cito de tu propio artículo:


Pero qué dices [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lee lo que enlazas dice, no te da vergüenza?

1. Lo que dijiste de que la madre se puede llevar a los hijos a otro sitio o a otro país sin dar explicaciones a nadie es falso, pone que hay que pedir autorización al juez.

2. El padre lo recurrió y se ESTIMÓ, lo pone bien claro, en mayúscula y en negrita.

"fue estimado, y en cuyo Fallo, textual de su tenor literal, se acuerda:

«ESTIMAMOS el recurso de apelación interpuesto por la representación de don"


Estás troliando? [hallow]

Pero nada, sigue diciendo que hablo de lo que no sé, cuando se ve que el que dice cosas sin saber eres tú. Bájate los humos anda.

Qué cherry picking ni que leches, aquí se ha traído una noticia como si fuera un caso flagrante de discriminación, y es la que he comentado. Como ha quedado claro que es una sentencia bien razonable y eso te da rabia, empiezas a soltar paridas.

No hace falta que me contestes, que esto me parece cada vez más ridículo, chico.

Que no es cierto, tío. Que lo he vivido. Que si quieres algo así tienes que mover cielo y tierra, y que en el propio enlace que has puesto el padre tuvo que recurrir varias veces.

La sustracción de niños por parte de las madres divorciadas es pan de cada día y depende de lo que diga el juez. Con custodia compartida no pasa eso.

Estimar el recurso significa admitirlo. ¿Sabes lo que es un recurso?
Recurso procesal o jurisdiccional es el medio establecido en la ley para obtener la modificación, revocación o invalidación de una resolución judicial, ya sea del mismo juez o tribunal que la dictó o de otro de superior jerarquía.


UN JUEZ LE DIJO A LA MADRE QUE SE PODÍA LLEVAR AL NIÑO Y EL PADRE TUVO QUE RECURRIR. ESO NO SUCEDE CON LA CUSTODIA COMPARTIDA PORQUE LA MADRE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE DEJAR AL NIÑO EN EL PUNTO DE ENCUENTRO CON EL PADRE O SE CONSIDERA SUSTRACCIÓN DE MENORES SIN QUE NINGÚN JUEZ TENGA QUE DECIR SI O NO. QUE NO ES LO MISMO TENER QUE DENUNCIAR PARA QUE UN JUEZ DECIDA SI PROCEDE O NO A TENER A LA POLICIA BUSCANDO PORQUE ES YA ILEGAL QUE NO LOS ENTREGUE. A ver si así. Este señor que estás citando es un especialista en luchar contra estas cosas precisamente PORQUE NO SE CUMPLEN.

Te mereces que te pase, de verdad, te valdía de mucho la experiencia.


Madre mía, para ya que te estás dejando en evidencia tú solito. Te noto nervioso con tanta mayúscula. [carcajad]

Te repito, vuelve a leer calmadamente el enlace que he puesto.

¿Qué si sé lo que es un recurso? Y tanto que lo sé, soy abogado y he hecho unos cuantos. Que estimar un recurso significa admitirlo dice, menudo triple has echado ahí, con buscar en 5 segundos lo que significa estimar un recurso me habrías ahorrado esto. Admitir un recurso significa admitirlo, se admiten todos a no ser que estén fuera de plazo. Estimar significa darle la razón al que recurre, en este caso al padre, que le dan la custodia exclusiva a él. Pasamos de "de desestimó el recurso" a "estimar significa admitir", a ver qué te marcas en la siguiente XD

En este caso la madre tuvo que autorización al juez para mudarse, con lo cual lo que decías que podía llevarse a los hijos sin dar explicaciones a nadie es FALSO.

El juez se la concedió, el padre recurrió UNA vez, y el tribunal de apelación le dio la razón al padre. Si ahora vas a tirar a la desesperada con que se han vulnerado los derechos del padre por tener que recurrir (cosa muy distinta a lo que decías en un principio), ahorrartelo, porque estarías diciendo que se han vulnerado los derechos de cualquiera al que no le hayan dado la razón en primera instancia. Una tontería, vamos.

Que hayas vivido un caso de estos no te da ninguna razón en esta discusión, primero porque tu caso no es extrapolable al resto, y segundo porque es más que evidente que tú de Derecho vas justito, así que te vuelvo a repetir, bajate los humos.

Ten un poco de humildad, anda, y deja ya la huida hacia adelnte.
no es solo el tiempo de prisión o el quedarse sin trabajo, es que cuando te denuncian por violación, por malos tratos a tu pareja o por ser un pederasta te estan colgando un san benito al cuello de ordago, la sociedad que te rodea generalmente te repudia, a excepcion, normalmente de tu familia, pero esa etiqueta cuesta mucho quitarsela, por no decir que cuando entran los medios de comunicacion al tema te joden la vida directamente
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Menuda tía hija de la gran p...
Dead-Man escribió:
Reakl escribió:
Dead-Man escribió:
Pero qué dices [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lee lo que enlazas dice, no te da vergüenza?

1. Lo que dijiste de que la madre se puede llevar a los hijos a otro sitio o a otro país sin dar explicaciones a nadie es falso, pone que hay que pedir autorización al juez.

2. El padre lo recurrió y se ESTIMÓ, lo pone bien claro, en mayúscula y en negrita.



Estás troliando? [hallow]

Pero nada, sigue diciendo que hablo de lo que no sé, cuando se ve que el que dice cosas sin saber eres tú. Bájate los humos anda.

Qué cherry picking ni que leches, aquí se ha traído una noticia como si fuera un caso flagrante de discriminación, y es la que he comentado. Como ha quedado claro que es una sentencia bien razonable y eso te da rabia, empiezas a soltar paridas.

No hace falta que me contestes, que esto me parece cada vez más ridículo, chico.

Que no es cierto, tío. Que lo he vivido. Que si quieres algo así tienes que mover cielo y tierra, y que en el propio enlace que has puesto el padre tuvo que recurrir varias veces.

La sustracción de niños por parte de las madres divorciadas es pan de cada día y depende de lo que diga el juez. Con custodia compartida no pasa eso.

Estimar el recurso significa admitirlo. ¿Sabes lo que es un recurso?
Recurso procesal o jurisdiccional es el medio establecido en la ley para obtener la modificación, revocación o invalidación de una resolución judicial, ya sea del mismo juez o tribunal que la dictó o de otro de superior jerarquía.


UN JUEZ LE DIJO A LA MADRE QUE SE PODÍA LLEVAR AL NIÑO Y EL PADRE TUVO QUE RECURRIR. ESO NO SUCEDE CON LA CUSTODIA COMPARTIDA PORQUE LA MADRE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE DEJAR AL NIÑO EN EL PUNTO DE ENCUENTRO CON EL PADRE O SE CONSIDERA SUSTRACCIÓN DE MENORES SIN QUE NINGÚN JUEZ TENGA QUE DECIR SI O NO. QUE NO ES LO MISMO TENER QUE DENUNCIAR PARA QUE UN JUEZ DECIDA SI PROCEDE O NO A TENER A LA POLICIA BUSCANDO PORQUE ES YA ILEGAL QUE NO LOS ENTREGUE. A ver si así. Este señor que estás citando es un especialista en luchar contra estas cosas precisamente PORQUE NO SE CUMPLEN.

Te mereces que te pase, de verdad, te valdía de mucho la experiencia.


Madre mía, para ya que te estás dejando en evidencia tú solito. Te noto nervioso con tanta mayúscula. [carcajad]

Te repito, vuelve a leer calmadamente el enlace que he puesto.

¿Qué si sé lo que es un recurso? Y tanto que lo sé, soy abogado y he hecho unos cuantos. Que estimar un recurso significa admitirlo dice, menudo triple has echado ahí, con buscar en 5 segundos lo que significa estimar un recurso me habrías ahorrado esto. Admitir un recurso significa admitirlo, se admiten todos a no ser que estén fuera de plazo. Estimar significa darle la razón al que recurre, en este caso al padre.

En este caso la madre tuvo que autorización al juez para mudarse, con lo cual lo que decías que podía llevarse a los hijos sin dar explicaciones a nadie es FALSO.

El juez se la concedió, el padre recurrió UNA vez, y el tribunal de apelación le dio la razón al padre. Si ahora vas a tirar a la desesperada con que se han vulnerado los derechos del padre por tener que recurrir (cosa muy distinta a lo que decías en un principio), ahorrartelo, porque estarías diciendo que se han vulnerado los derechos de cualquiera al que no le hayan dado la razón en primera instancia. Una tontería, vamos.

Que hayas vivido un caso de estos no te da ninguna razón en esta discusión, primero porque tu caso no es extrapolable al resto, y segundo porque es más que evidente que tú de Derecho vas justito, así que te vuelvo a repetir, bajate los humos.

Ten un poco de humildad, anda, y deja ya la huida hacia adelnte.

Cierto, estimar un recurso es aceptarlo. Perdona porque sí, me estás calentando y mucho.

En este caso una madre decidió trasladar su residencia de Benicarlo a Valencia, es más, por Auto, de fecha 28 de julio de 2014, dictado por el Juzgado de 1.ª Instancia n.º 3 de Vinaroz en un en incidente ex artículo 156 del Código Civil se autorizó dicho traslado.

¿Qué? ¿Salgo adelante o atrás? Si se tuvo que recurrir es porque se aceptó. Y eso cuando se acepta.

Que haya vivido un caso de estos me da la razón por el mero hecho de que SIGNIFICA QUE SUCEDE, cosa que estás negando. No tienes ni puta idea de lo que significa ni para un padre ni para un niño que el padre no tenga la custodia. La madre lo lleva para arriba y para abajo, y como puedes ver en la maldita resolución que enlazas, no solo ha tomado más de un año, sino que si el padre no recurre se queda sin ver al niño. Es un caso concreto por las decenas de miles que hay ahí afuera donde los padres que quieren ver a sus hijos tienen que ser ellos los que busquen el cómo. No te hace falta irte al extranjero si quieres, te basta irte al pueblo de al lado para que el padre ya no pueda ir a verlos por las tardes, para que no pueda elegir colegio o actividades extracurriculares, para que tenga que ser él el que se tenga que desplazar como bien pueda si el niño no es lo suficientemente mayor.

En mi familia ha pasado al menos dos veces, ¿dónde estaban los jueces cuando pasó esto? Dándole la razón a la madre. Pero claro, a tí te parece bien porque es lo mejor para un niño que ni si quiera conoces. Pues claro que me caliento.
vicodina escribió:no es solo el tiempo de prisión o el quedarse sin trabajo, es que cuando te denuncian por violación, por malos tratos a tu pareja o por ser un pederasta te estan colgando un san benito al cuello de ordago, la sociedad que te rodea generalmente te repudia, a excepcion, normalmente de tu familia, pero esa etiqueta cuesta mucho quitarsela, por no decir que cuando entran los medios de comunicacion al tema te joden la vida directamente



Es que no se la va a quitar, por que aunque haya salido inocente siempre queda la duda y el "por algo le denunciaria", mas si hay gente de la que apoya y defiende ese tipo de leyes.
Reakl escribió:
Dead-Man escribió:
Reakl escribió:Que no es cierto, tío. Que lo he vivido. Que si quieres algo así tienes que mover cielo y tierra, y que en el propio enlace que has puesto el padre tuvo que recurrir varias veces.

La sustracción de niños por parte de las madres divorciadas es pan de cada día y depende de lo que diga el juez. Con custodia compartida no pasa eso.

Estimar el recurso significa admitirlo. ¿Sabes lo que es un recurso?


UN JUEZ LE DIJO A LA MADRE QUE SE PODÍA LLEVAR AL NIÑO Y EL PADRE TUVO QUE RECURRIR. ESO NO SUCEDE CON LA CUSTODIA COMPARTIDA PORQUE LA MADRE TIENE LA RESPONSABILIDAD DE DEJAR AL NIÑO EN EL PUNTO DE ENCUENTRO CON EL PADRE O SE CONSIDERA SUSTRACCIÓN DE MENORES SIN QUE NINGÚN JUEZ TENGA QUE DECIR SI O NO. QUE NO ES LO MISMO TENER QUE DENUNCIAR PARA QUE UN JUEZ DECIDA SI PROCEDE O NO A TENER A LA POLICIA BUSCANDO PORQUE ES YA ILEGAL QUE NO LOS ENTREGUE. A ver si así. Este señor que estás citando es un especialista en luchar contra estas cosas precisamente PORQUE NO SE CUMPLEN.

Te mereces que te pase, de verdad, te valdía de mucho la experiencia.


Madre mía, para ya que te estás dejando en evidencia tú solito. Te noto nervioso con tanta mayúscula. [carcajad]

Te repito, vuelve a leer calmadamente el enlace que he puesto.

¿Qué si sé lo que es un recurso? Y tanto que lo sé, soy abogado y he hecho unos cuantos. Que estimar un recurso significa admitirlo dice, menudo triple has echado ahí, con buscar en 5 segundos lo que significa estimar un recurso me habrías ahorrado esto. Admitir un recurso significa admitirlo, se admiten todos a no ser que estén fuera de plazo. Estimar significa darle la razón al que recurre, en este caso al padre.

En este caso la madre tuvo que autorización al juez para mudarse, con lo cual lo que decías que podía llevarse a los hijos sin dar explicaciones a nadie es FALSO.

El juez se la concedió, el padre recurrió UNA vez, y el tribunal de apelación le dio la razón al padre. Si ahora vas a tirar a la desesperada con que se han vulnerado los derechos del padre por tener que recurrir (cosa muy distinta a lo que decías en un principio), ahorrartelo, porque estarías diciendo que se han vulnerado los derechos de cualquiera al que no le hayan dado la razón en primera instancia. Una tontería, vamos.

Que hayas vivido un caso de estos no te da ninguna razón en esta discusión, primero porque tu caso no es extrapolable al resto, y segundo porque es más que evidente que tú de Derecho vas justito, así que te vuelvo a repetir, bajate los humos.

Ten un poco de humildad, anda, y deja ya la huida hacia adelnte.

Cierto, estimar un recurso es aceptarlo. Perdona porque sí, me estás calentando y mucho.

En este caso una madre decidió trasladar su residencia de Benicarlo a Valencia, es más, por Auto, de fecha 28 de julio de 2014, dictado por el Juzgado de 1.ª Instancia n.º 3 de Vinaroz en un en incidente ex artículo 156 del Código Civil se autorizó dicho traslado.

¿Qué? ¿Salgo adelante o atrás? Si se tuvo que recurrir es porque se aceptó. Y eso cuando se acepta.

Que haya vivido un caso de estos me da la razón por el mero hecho de que SIGNIFICA QUE SUCEDE, cosa que estás negando. No tienes ni puta idea de lo que significa ni para un padre ni para un niño que el padre no tenga la custodia. La madre lo lleva para arriba y para abajo, y como puedes ver en la maldita resolución que enlazas, no solo ha tomado más de un año, sino que si el padre no recurre se queda sin ver al niño. Es un caso concreto por las decenas de miles que hay ahí afuera donde los padres que quieren ver a sus hijos tienen que ser ellos los que busquen el cómo. No te hace falta irte al extranjero si quieres, te basta irte al pueblo de al lado para que el padre ya no pueda ir a verlos por las tardes, para que no pueda elegir colegio o actividades extracurriculares, para que tenga que ser él el que se tenga que desplazar como bien pueda si el niño no es lo suficientemente mayor.

En mi familia ha pasado al menos dos veces, ¿dónde estaban los jueces cuando pasó esto? Dándole la razón a la madre. Pero claro, a tí te parece bien porque es lo mejor para un niño que ni si quiera conoces. Pues claro que me caliento.


Es que yo NO he negado que a ti te haya pasado, he dicho que los jueces a falta de acuerdo miran por lo mejor para los menores, y que si un progenitor quiere llevárselos tiene que pedir autorización, no puede hacer lo que le da la gana, que es lo que afirmabas.

Obviamente la justicia no es perfecta y los jueces se pueden equivocar, para eso están los recursos. Pero de ahí a dar a entender que hay discriminación e injusticias en todas partes hay un trecho.
Dead-Man escribió:
Reakl escribió:
Dead-Man escribió:
Madre mía, para ya que te estás dejando en evidencia tú solito. Te noto nervioso con tanta mayúscula. [carcajad]

Te repito, vuelve a leer calmadamente el enlace que he puesto.

¿Qué si sé lo que es un recurso? Y tanto que lo sé, soy abogado y he hecho unos cuantos. Que estimar un recurso significa admitirlo dice, menudo triple has echado ahí, con buscar en 5 segundos lo que significa estimar un recurso me habrías ahorrado esto. Admitir un recurso significa admitirlo, se admiten todos a no ser que estén fuera de plazo. Estimar significa darle la razón al que recurre, en este caso al padre.

En este caso la madre tuvo que autorización al juez para mudarse, con lo cual lo que decías que podía llevarse a los hijos sin dar explicaciones a nadie es FALSO.

El juez se la concedió, el padre recurrió UNA vez, y el tribunal de apelación le dio la razón al padre. Si ahora vas a tirar a la desesperada con que se han vulnerado los derechos del padre por tener que recurrir (cosa muy distinta a lo que decías en un principio), ahorrartelo, porque estarías diciendo que se han vulnerado los derechos de cualquiera al que no le hayan dado la razón en primera instancia. Una tontería, vamos.

Que hayas vivido un caso de estos no te da ninguna razón en esta discusión, primero porque tu caso no es extrapolable al resto, y segundo porque es más que evidente que tú de Derecho vas justito, así que te vuelvo a repetir, bajate los humos.

Ten un poco de humildad, anda, y deja ya la huida hacia adelnte.

Cierto, estimar un recurso es aceptarlo. Perdona porque sí, me estás calentando y mucho.

En este caso una madre decidió trasladar su residencia de Benicarlo a Valencia, es más, por Auto, de fecha 28 de julio de 2014, dictado por el Juzgado de 1.ª Instancia n.º 3 de Vinaroz en un en incidente ex artículo 156 del Código Civil se autorizó dicho traslado.

¿Qué? ¿Salgo adelante o atrás? Si se tuvo que recurrir es porque se aceptó. Y eso cuando se acepta.

Que haya vivido un caso de estos me da la razón por el mero hecho de que SIGNIFICA QUE SUCEDE, cosa que estás negando. No tienes ni puta idea de lo que significa ni para un padre ni para un niño que el padre no tenga la custodia. La madre lo lleva para arriba y para abajo, y como puedes ver en la maldita resolución que enlazas, no solo ha tomado más de un año, sino que si el padre no recurre se queda sin ver al niño. Es un caso concreto por las decenas de miles que hay ahí afuera donde los padres que quieren ver a sus hijos tienen que ser ellos los que busquen el cómo. No te hace falta irte al extranjero si quieres, te basta irte al pueblo de al lado para que el padre ya no pueda ir a verlos por las tardes, para que no pueda elegir colegio o actividades extracurriculares, para que tenga que ser él el que se tenga que desplazar como bien pueda si el niño no es lo suficientemente mayor.

En mi familia ha pasado al menos dos veces, ¿dónde estaban los jueces cuando pasó esto? Dándole la razón a la madre. Pero claro, a tí te parece bien porque es lo mejor para un niño que ni si quiera conoces. Pues claro que me caliento.


Es que yo NO he negado que a ti te haya pasado, he dicho que los jueces a falta de acuerdo miran por lo mejor para los menores, y que si un progenitor quiere llevárselos tiene que pedir autorización, no puede hacer lo que le da la gana, que es lo que afirmabas.

Obviamente la justicia no es perfecta y los jueces se pueden equivocar, para eso están los recursos. Pero de ahí a dar a entender que hay discriminación e injusticias en todas partes hay un trecho.

Yo no he dicho que tu hayas negado que me haya pasado. Lo que has dicho es que te parece bien que le quiten la custodia a un padre por trabajar mucho. Y sí, una madre puede llevarselo si pedir permiso. Tiene que ser el padre el que denuncie en tal caso y tiene que ir un juez a darle la razón. No existe legislación expresa, y lo que viene a decir el artículo es que el hecho de que no exista ley específica no significa que tengas carta blanca, lo cual no quita que no existe ninguna ley específica. Como bien determina el artículo que pasas, lo único que ha detenido a la mujer de llevarse a sus hijos (que no la ha detenido sino que año y medio más tarde tuvo que rectificar) es que un juez ha determinado que lo mejor para el menor es que la custodia la tenga el padre. De la misma forma que los dos juicios anteriores determinaron que la madre sí se podía llevar al niño. Y eso es algo que no sucede con la custodia compartida porque sí existen leyes al respecto que protege a los progenitores de que el otro decida llevarse a los niños. ¿Quieres irte a cantrabria? Es tu problema, no el mio.

Pero como siempre poniendo a los niños como excusa, como pasa en todos los putos divorcios. Por el niño la casa, por el niño la paguita, por el niño le cambio de colegio, por el niño nos vamos a madrí. Pero al niño nunca nadie le pregunta, empezando por tí, que rápido has saltado a hacer juicio.
Yo opino que todo divorcio es muy delicado y engorroso, y cuando hay niños pues más.

Pienso que hace más de 15 años ya existia la mentalidad de ver normal que los hombres salen más perjudicados de forma sistemática de un divorcio, era algo que se decía y se asimilaba, estaba normalizado

Hoy en dia no es que este normalizado, es que "voy a buscar argumentos para argumentar que solo eres un llorón al decirlo".

Eso no quiere decir que toda critica al divorcio sea cierta o incuestionable, pero si pienso que es cuanto menos curioso lo de muchos que en vez de apoyar o visibilizar que hay que equilibrarlo y ampararlo, se buscque debate contra quienes buscan visibilizar ese desequilibrio.
El gobierno australiano eliminó el sexo de los currículum para evitar la discriminación hacia las mujeres sin necesidad de discriminar al 50% de la población estableciendo cuotas. ¿Qué acabó ocurriendo?

Qué se contrataban más hombres que antes de implantar la medida:
https://mobile.abc.net.au/news/2017-06- ... fmredir=sm
30897 respuestas