Hilo Oficial Disciples III Renaissance

KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Imagen

Desarrollador: Akella Studios
Género: Estrategia por turnos
Formato: PC
Fecha de lanzamiento: 23 de Junio UK (Sin fecha oficial aun para Europa)
Juego online: No
Tipo de archivo: DVD

Página oficial: http://www.disciples3.ru/

La versión UK del juego ya viene con el parche incluido 1.6 con lo que se han corregido todos los bugs de la primera versión. En zavvi podréis encontrar el juego por 22E, es el sitio mas barato que he encontrado, y esta por supuesto en completo ingles.

PANTALLAS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


ARTE

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

VÍDEOS

http://www.youtube.com/watch?v=IqCvPM90-ec
http://www.youtube.com/watch?v=Bz5l6bv-Zok
http://www.youtube.com/watch?v=0Pg7nZwwnaI
http://www.youtube.com/watch?v=vB60ZAhNeQU
http://www.youtube.com/watch?v=o2KqKfuHL4w
http://www.youtube.com/watch?v=ghl_TqL0zBs
Estaba esperando a ver si finalmente FX lo iba a editar aquí, pero como parece que no me tocara de tirar de "importacion" :(

El 2 me gusto bastante y este pinta genial, sobre todo a nivel artístico me encanta [amor]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Javiwii escribió:Estaba esperando a ver si finalmente FX lo iba a editar aquí, pero como parece que no me tocara de tirar de "importacion" :(

El 2 me gusto bastante y este pinta genial, sobre todo a nivel artístico me encanta [amor]


FX no lo va a distribuir en España, será otra distribuidora pero ahora mismo no recuerdo el nombre. Al no ser FX la distribuidora ya no es seguro que venga doblado en Español y ya no digamos subtitulado al castellano. El juego para el que no lo sepa no tiene nada que ver con la segunda parte en el sistema de combate, a cambiado por completo, pero para mejor. Os recomiendo que veías los vídeos de gameplay que acompaño en el primer hilo. Ahora mismo voy por la campaña de los humanos y el juego es una pasada a todos los niveles.

PD: Al igual que cuando salio el 2 este trae 3 razas, humanos, elfos y demonios. En la futura ampliación incluirán como en el disciples 2 a los enanos y los no-muertos.
Es un paso hacia atras, el tema de las razas, no han variado absolutamente nada, si alguien esta dispuesto a comprarlo, le recomendaria que se esperase a la salida de la expansion, seguramente saldra algun pack de juego + expansion que resultara atractivo, el pillarlo en la actualidad es un poco sangrante, realmente se puede pillar el D2 a precio bajo, y es igual a este, salvo el modelado en 3D, y por supuesto, el precio.

En cuanto al resto, pues es un buen juego, entretiene, merece darle una oportunidad, si os gustan este tipo de juegos, pese a que quizas no sea el mejor de ellos, creo que cumple su cometido, eso si, el modo campaña, es bastante corto.

Saludos.

Añado, que a la opcion de elegir la raza, tambien podemos elegir una ocupacion, guerrero, mago y comerciante.

El guerrero permite curarse un 15% a todas las unidades en cada turno.

El mago te deja lanzar 2 hechizos por turno

El comerciante, te da un 30% extra de recursos cada turno.
ahí que grande, esta mezcla de heroes con disciples II, una lastima la tocada de cataplines con el tema de razas pero lo estoy jugando y el sistema es genial, y la campaña me esta pareciendo muy interensante. a ver si me llega ya de zavvi y lo puedo jugar sin sentirme mal, y cuando salga en españa si sale una version en español otra vez. Total el Heroes 5 me lo compre 4 veces...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
InToTheRaiN escribió:Es un paso hacia atras, el tema de las razas, no han variado absolutamente nada, si alguien esta dispuesto a comprarlo, le recomendaria que se esperase a la salida de la expansion, seguramente saldra algun pack de juego + expansion que resultara atractivo, el pillarlo en la actualidad es un poco sangrante, realmente se puede pillar el D2 a precio bajo, y es igual a este, salvo el modelado en 3D, y por supuesto, el precio.

En cuanto al resto, pues es un buen juego, entretiene, merece darle una oportunidad, si os gustan este tipo de juegos, pese a que quizas no sea el mejor de ellos, creo que cumple su cometido, eso si, el modo campaña, es bastante corto.

Saludos.

Añado, que a la opcion de elegir la raza, tambien podemos elegir una ocupacion, guerrero, mago y comerciante.

El guerrero permite curarse un 15% a todas las unidades en cada turno.

El mago te deja lanzar 2 hechizos por turno

El comerciante, te da un 30% extra de recursos cada turno.



¿Sangrante 22E? :-? Ya mas barato cuando pasen 10 años como el Disciples II que te lo encuentres por 10E como esta en la actualidad porque no se vamos, yo 22E para un juego nuevo lo veo tirado de precio. Y por ultimo el Disciples 2 no tiene absolutamente nada que ver con esta tercera parte, son como la noche y el día, solo el sistema de combate ha dado un giro de 180º no tiene absolutamente nada que ver con el de la segunda parte, pero nada vamos, o sea que no es solo el modelado 3D es todo, es un juego completamente nuevo, cosa normal tras la de años que salio el 2 también.
es una copia del heroes??
assasinx escribió:es una copia del heroes??


Efestiviwonder Imagen
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
assasinx escribió:es una copia del heroes??


Si, pero para mi opinión, en concreto esta tercera parte le da sopas con hondas al heroes.
KojiroSasaki escribió:
assasinx escribió:es una copia del heroes??


Si, pero para mi opinión, en concreto esta tercera parte le da sopas con hondas al heroes.


Pues en la mia, no le llega ni a la suela de los zapatos, y yo te lo voy a razonar:

1º- Numero de Razas. El heroes, culaquiera de ellos, tiene mas de 3 miserables razas.

2º- Numero de Habilidades. En este tienes 4 habilidades para el heroe, y el resto es subirle cosas pasivas, como "+2 de fuerza" "+1 de destreza" "+1 armadura". En el heroes V por ejemplo, puede planificar perfectamente tu heroe para enfocarle a un rol determinado, con una serie de habilidades distintas.

3º- Numero de criaturas. Por ejemplo con humanos, tienes 2 criaturas mele, 1 range, 1 mago, 1 sanador.

4º- El tener que elegir la especializacion de las criaturas. si eliges un camino de desarrollo, te tienes que ceñir a ese, no puedes hacer un "combo" teniendo un knight y un Witch hunter, por ejemplo.

5º- Los asaltos. ¿Que diferencia hay un encuentro en el camino o bosque de un asalto a un castillo en este juego? Son iguales, no se usan catapultas ni nada.

6º- El numero de edificios. Es muy limitado, tienes los edificios de las criaturas y despues 3 mas, la torre de hechizos, la taberna y el hospital.

No se, pero me parece bastante mejor hasta el king's bounty, pero bueno, son opiniones, y cada uno tiene las suyas.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
InToTheRaiN escribió:
KojiroSasaki escribió:
assasinx escribió:es una copia del heroes??


Si, pero para mi opinión, en concreto esta tercera parte le da sopas con hondas al heroes.


Pues en la mia, no le llega ni a la suela de los zapatos, y yo te lo voy a razonar:

1º- Numero de Razas. El heroes, culaquiera de ellos, tiene mas de 3 miserables razas.

2º- Numero de Habilidades. En este tienes 4 habilidades para el heroe, y el resto es subirle cosas pasivas, como "+2 de fuerza" "+1 de destreza" "+1 armadura". En el heroes V por ejemplo, puede planificar perfectamente tu heroe para enfocarle a un rol determinado, con una serie de habilidades distintas.

3º- Numero de criaturas. Por ejemplo con humanos, tienes 2 criaturas mele, 1 range, 1 mago, 1 sanador.

4º- El tener que elegir la especializacion de las criaturas. si eliges un camino de desarrollo, te tienes que ceñir a ese, no puedes hacer un "combo" teniendo un knight y un Witch hunter, por ejemplo.

5º- Los asaltos. ¿Que diferencia hay un encuentro en el camino o bosque de un asalto a un castillo en este juego? Son iguales, no se usan catapultas ni nada.

6º- El numero de edificios. Es muy limitado, tienes los edificios de las criaturas y despues 3 mas, la torre de hechizos, la taberna y el hospital.

No se, pero me parece bastante mejor hasta el king's bounty, pero bueno, son opiniones, y cada uno tiene las suyas.



Para mi al revés, y te doy mis razones.

1- Las razas aunque sean tres en cada una de ellas cuando subes de lvl a tus unidades estás cambian muchisimo mas que en la saga heroes, no solo de aspecto, algunas por completo hasta de habilidades, ergo se pueden decir que una misma unidad son muchas a la vez, pero muchas.

3- El heroe tiene 4 habilidades para el combate, pero el panel de desarrollo es muy completo y estratégico y rolero que el de los heroes de la saga heroes, hasta tu le subes los atributos como desees.

4- El tener que elegir en cada capítulo un camino de desarrollo para tus unidades le da valor estrategico al juego y variedad ya que según cuales se adapten mas a la forma de jugar del jugador se decantará por uno u otro camino, yo lo veo así, tu no por lo que comentas, pero para mi eso es un acierto.

5- No habrá catapultas para asaltar castillos, pero los combates en este juego son bastante mas estratégicos que en el heroes, entre intentar conquistar las casillas en el suelo para hacer mas daño mágico/cuerpo a cuerpo/a distancia (que es básico para ganar si juegas en normal) a parte del contraataque de tus unidades, y de usar la magia de forma bastante mas racional y estratégica que en el heroes, ya que los poderes grandes de daño ect los lanza el heroe antes de empezar el combate e influyen bastante, u otros para protegerse, ergo tiene que decidir antes de comenzar la refriega que te conviene mas. O sea que cojo no se queda en componente estratégico Disciples 3, aunque no tenga catapultas.

6- Te curas sacas heroes y una torre de mago, con los 3 edificios grandes entre comillas, pero a parte no paras de construir con las subidas de edificios de las criaturas del juego.

7- Gráfica (aquí no hay color), sonora y jugablemente (en estrategia) para mi se merienda al Heroes 5 (y creeme que tengo muy quemados los heroes), el salto que ha dado disciples 3 con el 2 ha sido brutal en todos los aspectos, poco o nada que ver del salto que dio Heroes 3 al 5, el 4 mejor ni lo nombro porque fue un fail bien gordo después de la maravilla del 3.
KojiroSasaki escribió:

Para mi al revés, y te doy mis razones.

1- Las razas aunque sean tres en cada una de ellas cuando subes de lvl a tus unidades estás cambian muchisimo mas que en la saga heroes, no solo de aspecto, algunas por completo hasta de habilidades, ergo se pueden decir que una misma unidad son muchas a la vez, pero muchas.

3- El heroe tiene 4 habilidades para el combate, pero el panel de desarrollo es muy completo y estratégico y rolero que el de los heroes de la saga heroes, hasta tu le subes los atributos como desees.

4- El tener que elegir en cada capítulo un camino de desarrollo para tus unidades le da valor estrategico al juego y variedad ya que según cuales se adapten mas a la forma de jugar del jugador se decantará por uno u otro camino, yo lo veo así, tu no por lo que comentas, pero para mi eso es un acierto.

5- No habrá catapultas para asaltar castillos, pero los combates en este juego son bastante mas estratégicos que en el heroes, entre intentar conquistar las casillas en el suelo para hacer mas daño mágico/cuerpo a cuerpo/a distancia (que es básico para ganar si juegas en normal) a parte del contraataque de tus unidades, y de usar la magia de forma bastante mas racional y estratégica que en el heroes, ya que los poderes grandes de daño ect los lanza el heroe antes de empezar el combate e influyen bastante, u otros para protegerse, ergo tiene que decidir antes de comenzar la refriega que te conviene mas. O sea que cojo no se queda en componente estratégico Disciples 3, aunque no tenga catapultas.

6- Te curas sacas heroes y una torre de mago, con los 3 edificios grandes entre comillas, pero a parte no paras de construir con las subidas de edificios de las criaturas del juego.

7- Gráfica (aquí no hay color), sonora y jugablemente (en estrategia) para mi se merienda al Heroes 5 (y creeme que tengo muy quemados los heroes), el salto que ha dado disciples 3 con el 2 ha sido brutal en todos los aspectos, poco o nada que ver del salto que dio Heroes 3 al 5, el 4 mejor ni lo nombro porque fue un fail bien gordo después de la maravilla del 3.


Contra replica!!!

1º- En el Heroes, las criaturas cuando las evolucionas, tambien gana habilidades, por ejemplo: http://www.celestialheavens.com/viewpage.php?id=458 de hecho solo he visto ganar como maximo 2 habilidades, mientras que en el heroes hay criaturas con 4 o 5.

2º- Te has saltado el 2, asi que paso al 3.

3º- Imposible que sea mas grande que el del heroes

http://www.celestialheavens.com/viewpage.php?id=520

Aqui le tienes, como veras es mucho mayor y variado, el del Disciples se compone de 4 habilidades activas, y unas 10 pasivas que se repiten varias veces, por ejemplo 4 "+2 Str", 5 "+1 Armor", etc.

4º- No es valor estrategico, ya que no puedes cambiar las clases una vez eliges una, si al principio del mapa eliges una determinada, pq ves que contra los que estas luchando te ira bien, pero despues al final ves que te iria mejor otra clase, te tienes que aguantar. Eso no es estrategia. Deberias poder elegir tus tropas en funcion de tus necesidades.

5º- El heroes hace todo lo que has dicho, lanzar hechizos, contraataque (retaliation) aunque creo que tu lo confundes con lo de cubrir/proteger, lo unico que no tiene es lo de las casillas aleatorias que te dan bonus, pero que al ser aleatorias (comprobado) carecen de componente estrategico, vamos si te aparecen en la otra punta del mapa, de poco van a servir, o si estan por un lado donde no van a atacar tampoco te sirven (en el caso de los de mele), pero vamos, tampoco he visto yo que tengan un impacto brutal en el desenlace de la batalla, casi siempre cuando vas a llegar a uno, ya se ha terminado la batalla.

6º- Pero siguen siendo los edificios de las criaturas y 3 mas. En el heroes, tienes edificios que te dan bonus a las criaturas, al numero de las que crecen por semana, a la moral, defensa de la ciudad, edificios para cambiar recursos, etc.

7º- Pues le tema grafico es un gusto, y como el culo, cada uno tenemos uno, asi que no es discutible, eso si, la banda sonora del D3 es una autentica pasada. De las mejores que he oido ultimamente, impresionante. [tadoramo]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Que un juego tenga x mas que el otro no lo hace mejor juego y Disciples III tiene bastantes mas cosas de las que nos has nombrado, y el tema gráfico no es por gustos, es que no hay color entre uno y otro sencillamente, comparar los gráficos y animaciones de Disciples III con Heroes V es como comparar a dios con un gitano xD Pero vamos, así podemos estar todos los días así que nada, respeto que te mole mas el Heroes V, yo por mi parte me quedo y sigo disfrutando con Disciples III ^^
Hombre, que quede claro que yo tambien respeto que te guste mas el D3 que el heroes, que sobre gustos ya se sabe, pero a mi personalmente, me ha dejado muy muy frio, me esperaba bastante mas la verdad, pero bueno, como ya he dicho, es un buen juego para pasar el rato, no te vayas a pensar que es que no me gusta o me parece una basura, solamente pienso que hay alternativas mejores, eso es todo.

Saludos.
KojiroSasaki escribió:
assasinx escribió:es una copia del heroes??


Si, pero para mi opinión, en concreto esta tercera parte le da sopas con hondas al heroes.


anda les tiran motos de gran cilindrada ?? XD Imagen
assasinx escribió:es una copia del heroes??

es una copia de heroes en la jugabilidad pero después tiene cosas muy distintas propias del disciples de toda la vida, es un híbrido entre lo que era disciples y lo que es Heroes 5, y lo bueno es que han cogido lo mejor de cada aspecto, es mucho mas estratégico que el heroes con las unidades y la experiencia en las unidades, la complejidad de las batallas y tiene bastante dificultad. Tal vez faltan mas razas pero son tan diferentes entre sí que eso se agradece, aunque disciples nunca se ha mostrado partidario de hacer muchas razas, tal vez los no muertos y los enanos estén para la expansión. De todas formas el planteamiento entre disciples y heroes es como warhammer y confrontation, en heroes manejas ejércitos, en disciples manejas unidades, unidades que tienes que comprar una por una y que si se mueren puedes revivir pero es una putada, en heroes manejas el numero de unidades y es lo que hace fuerte a tu ejercito, puedes atrincherarte y haces un ejercito muy grande y arrasar, en disciples si no luchas y subes niveles te comes los mocos, el planteamiento como ves es bien distinto.
Esto va según gustos, pero vamos el Disciples II es de las mayores bazofias que he probado en tiempo. Y de este lo poco que he visto no me gusta nada, y los gráficos menos aun.

Pero ya digo que es mi opinión, a mi también me parece el King's Bounty mejor que esta saga, pero de largo.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Baraka666 escribió:Esto va según gustos, pero vamos el Disciples II es de las mayores bazofias que he probado en tiempo. Y de este lo poco que he visto no me gusta nada, y los gráficos menos aun.

Pero ya digo que es mi opinión, a mi también me parece el King's Bounty mejor que esta saga, pero de largo.


Disciples III poco o nada tiene que ver con el II, mira los videos que puse en el primer post del hilo y ya veras.
Yo estoy de acuerdo con Intotherain,este no es mal juego pero el Heroes V con sus expansiones le da una paliza que no sabe ni por donde le llegan las hostias.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
anikilador_imperial escribió:Yo estoy de acuerdo con Intotherain,este no es mal juego pero el Heroes V con sus expansiones le da una paliza que no sabe ni por donde le llegan las hostias.


Yo creo que mas bien al revés xD, pero ya sabe para gustos...

PD: Por cierto, si alguién conoce alguna web donde estén todas las habilidades de cada unidad detallas que me la diga please.
Para el que aun no lo sepa o no tenga el juego, el 23 de septiembre sale la edición de FX, como siempre a 20€ y totalmente localizada, ademas de algunos extras y ajustes. Sin duda una compra obligatoria para el solo "importara" el juego XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Javiwii escribió:Para el que aun no lo sepa o no tenga el juego, el 23 de septiembre sale la edición de FX, como siempre a 20€ y totalmente localizada, ademas de algunos extras y ajustes. Sin duda una compra obligatoria para el solo "importara" el juego XD


Lo que dije en otro hilo, tendría que tomar ejemplo las demás compañías de FX, que grandes son estos tios.
Yo ya lo he podido probar, y me a gustado bastante. Artisticamente los modelos son espectaculares y si encima lo saca FX por 20€, compra segura.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
asoage escribió:Yo ya lo he podido probar, y me a gustado bastante. Artisticamente los modelos son espectaculares y si encima lo saca FX por 20€, compra segura.


Imagen

Yo me lo he vuelto a comprar hoy en castellano, por 20E ni me lo pienso.
Yo esta tarde o mañana iré a por el mio XD
Wenas!!!

A ver si alguien puede ayudarme. Vereis estoy por la mision 4 o asi de los humanos, la cosa esque me ha dado por contratar a otro heroe, y resulta que no hay combate al que sobreviva. Da igual que se enfrente a solo dos zombies, acaba cayendo todo el grupo. Como habeis subidod e nivel a vuestros heroes? porq yo como no sea el principal es para nada.
Yo lo que hago es debilitar un grupo de enemigos a base de magia y luego voy con mi heroe secundario y adquiero experiencia poco a poco. No obstante con el heroe principal vas sobrado, yo utilizo el secundario para traer pergaminos/pocimas/ventas al principal.

Saludos.
buenasss

no he jugado nunca a un juego así y llevo un par de mapas casi de la campaña de los demonios y leiendo lo que decís creo que me estoy perdiendo mucho del juego por no saber jugar...

heroe secundario? como se hace eso?

y que tengo que hacer para poder contratar unidades? cuando lo intento me dice que no tengo liderazgo suficiente...

aparte de las pociones se pueden revivir unidades de alguna otra forma?

vale la pena guardar recursos para algo? o mejor gastar todo en cada mapa? que rabia me dió terminar el primer mapa con 21.000 de maná y empezar el siguiente con 800 ¬¬

en las cosas esas donde construimos y nos atacan de vez en cuando se pueden poner unidades? yo solo puedo ir poniendo cancerberos durante la batalla...

alguna ayuda o consejo sobre como afrontar el juego? perdon por preguntar tanto...

las primeras veces que lo probé me mataban siempre a la 1ª o 2ª batalla hasta que me di cuenta que habia que hacer algo más que ir a saco a por el otro xDD

no os riais mucho por fabor ya digo que no habia jugado nunca a un juego así [+risas]

gracias!!
Alguien sabe como consegir mas mapas para Hot-seat, es que lo 4 que vienen son muy cutres.
Buenas, a ver si se anima un poco el post ;)

Yo le he enviado un mail a los chicos de FX para saber cuando vendrá la expansión que incluia a los undead y debe estar muy bien, pero aún estoy esperando su respuesta. Sin embargo, en la Web de calypso, he leido de algún usuario que hace unos días que la expansión llegó a Rusia. [flipa]

Ahora mismo voy por en nivel 5 de los humanos, y cada vez está más jodido xD... aunque la de los elfos la empezaré en "avanzado" además, el mismo juego me recomienda que las juegue en orden (las campañas) [beer]

Bueno, cualquier novedad os informo, a ver si me responden.

Un saludo!* [fies]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Las campañas mejor en orden si, ya que te saltas toda la trama de la campaña, sería Humano, Legión y Elfos por este orden. Yo de momento no tengo noticias de que la expansión este a la venta en Rusia, y si esta ni idea de que razas trae, voy a intentar informarme.
¡Notición por favor!

Edición de oro preparandose, con las hordas de no muertos corrigiendo más errores. Para que luego digan que se olvidan de nosotros. En el foro de Kalypso los users van hablando con los programadores y proponiendo soluciones diariamente.

Un aplauso Akella, van ha hacer de esto algo grande. :) :)

http://ru.akella.com/News.aspx?id=2695

¿Todo eso se podrá actualizar en la versión de Fx verdad? ¿Lo sacarán?

Un saludo!
aupikmin escribió:¡Notición por favor!

Edición de oro preparandose, con las hordas de no muertos corrigiendo más errores. Para que luego digan que se olvidan de nosotros. En el foro de Kalypso los users van hablando con los programadores y proponiendo soluciones diariamente.

Un aplauso Akella, van ha hacer de esto algo grande. :) :)

http://ru.akella.com/News.aspx?id=2695

¿Todo eso se podrá actualizar en la versión de Fx verdad? ¿Lo sacarán?

Un saludo!


Muchas gracias por informar. Yo ya me espero a la otra edición más completa para comprar el juego.
¿que poquito se habla de este juego, no?.
La verdad es que si.

Tal vez sino tuviese ciertos bugs que están corrigiendo y el juego tuviese otro nombre, se habria llevado notas bastante más altas.

Pero entre que las grandes revistas online no esperaron para analizar la versión española y por lo tanto no vieron algunas correcciones y se tragaron la narración en Inlges, las notas fueron muy bajas.

Ahora Fx lo ha traido con manual a color, el tutorial ampliado y todo en Español. Y los programadores están trabajando bastante en ampliar la campaña y el multiplayer.


A ver en que queda, creo que después de unos meses deberian reanalizar el título muchas revistas. Está infravalorado [fumando]


Un saludo!* Os iré informando!
me ha picado la curiosidad, voy a tener que probarlo un poco.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
mithra escribió:¿que poquito se habla de este juego, no?.


Se conoce poco porque no se llama "Heroes of..." es una saga que hace 10 años que no lanzaba un juego. Una lastima que este gran juego pase de esta forma por nuestro país. Os dejos el análisis que hice del juego. Un saludo.



Imagen


Larga ha sido la espera desde el verano del 2002, muchos años han pasado desde que Akella sorprendiera con un juego de estrategia que hizo sombra a su más duro competidor, la saga Héroes. Hoy regresa Akella con más fuerza que nunca presentando la añorada tercera parte con enormes diferencias en todos los aspectos respecto a la anterior entrega. ¿Estamos ante el nuevo rey de la estrategia por turnos? Posiblemente...

Disciples III evoca un mundo antiguo preñado de melancólica fantasía, de una belleza y elegancia poco usual en un videojuego, gracias también a la primorosa música compuesta para el juego llega a atrapar y sumergir al jugador en este fantástico mundo creado por el estudio al instante.
En Disciples III tomaremos el control del héroe inicial con el que deseamos comenzar la campaña, este podrá ser de tres clases. El guerrero nos permitirá curarnos en cada turno un 15% a nuestras unidades. Con el mago podremos lanzar dos conjuros en cada turno y por ultimo el comerciante. Con el que obtenemos un 30% más de recursos también en cada turno. Después nos toca elegir la raza, los recios humanos, los místicos elfos, o los pavorosos demonios. Como en su anterior parte tendremos que ir con nuestro héroe recorriendo y explorando el mapa oculto por una niebla de guerra en busca de recursos para poder construir en nuestro reino más y mejores unidades, criaturas y conjuros para salir victoriosos de las cruentas batallas a la que nos enfrentaremos.

Imagen


Tendremos unos pasos limitados para movernos con nuestro héroe y las tropas que vayan con el en cada turno, estos turnos poseen unos preciosos ciclos de noche, amanecer y atardecer donde cambia las tonalidades y efectos gráficos sobre el mapa, como una espesa y siniestra niebla que envuelve los tétricos cementerios al caer la oscura noche. En un mismo turno podemos realizar varias acciones, luchar, capturar recursos, o construir en nuestro castillo. Así que debemos de pensar muy bien en cada turno donde deseamos ir para ir descubriendo las maravillas y peligros del mapa de cada campaña. Podremos explorar mazmorras, viejas criptas, fuertes, y otras zonas donde nos aguardan gratas recompensas y grandes peligros en forma de hombres lobo, dragones de fuego, en general una enorme variedad de enemigos.

A diferencia de otros juegos de este género cuando sube de nivel nuestro héroe podremos otorgarle personalmente los puntos de subida de dicho nivel a los atributos que deseemos, fuerza, vida, destreza etc. También iremos potenciando a nuestro héroe en su panel al ir cambiando partes de su coraza, armas o anillos que lleve por otros más poderosos que iremos encontrando en nuestro periplo. Esto le da un componente más rolero al juego que en otros. También podremos a parte del héroe inicial de la campaña crearnos nuestro propio paladín y darle nombre.


Imagen



Las tropas que llevemos con nosotros al igual que en Disciples II subirán de nivel cuanto mas combatan a nuestro lado ganando experiencia, así que aunque tengamos la estructura de la criatura o unidad en su máximo rango en el castillo, esta comenzará desde el primer nivel a luchar con nosotros. Las subidas de las guaridas/aposentos de las unidades de nuestro reino sirven para que estás al llegar a determinados puntos de experiencia evolucionen en otra unidad mas poderosa, cambiando hasta su aspecto por completo, no solo sus habilidades y poderes en el fragor del combate. Por otro lado tendremos que elegir una rama especial para la gran mayoría de ellas, ya que un mago puede evolucionar en un tipo u otra según decidamos que camino tomar en el árbol donde le subiremos de rango.

Por ejemplo podremos optar por un mago que invoque elementales de viento para que luchen por nuestra causa, pero si optamos por la rama de la izquierda nos encontraremos con uno que descargará sobre nuestros enemigos feroces rayos que causaran grandes daños. Esto es una de los mayores aciertos del juego, ya que le da un gran valor estratégico al mismo a la hora de hacer que el jugador decida con que unidades juega o se defienda mejor al preparar estrategias. Además aunque el juego cuente solo con tres razas iniciales para jugar, cada una cuenta con una gran variedad de unidades y criaturas ya que al subir de nivel se trasforman prácticamente en otras, o al elegir otra rama, con lo que se puede decir que una unidad con la que comienzas a jugar poco o nada tiene que ver en aspecto y habilidades cuando la subes a su máximo nivel, es decir una unidad son “muchas” a la vez.
Hasta aquí el juego sigue los pasos de su antecesor, pero donde ha cambiado Disciples III dando un giro de 180º es en el combate y os explico el porque.

Imagen


Ahora podemos mover a nuestras unidades por la zona de combate marcada por casillas. Estas nos indicaran entre otras cosas hasta que distancia podemos mover a nuestra unidad. Cada campo de batalla es diferente, y no es lo mismo combatir en una explanada llana sin obstáculos que en un cementerio, donde rocas o grietas de gran tamaño nos hacen replantearnos como debemos movernos para no quedar atrapados en un cuello de botella entre dos unidades enemigas.

Otra novedad en el combate son las casillas de poder marcadas en el terreno. Hay cuatro tipos, casillas para ataques a distancia, para la magia, o para el combate cuerpo a cuerpo Estas estarán sueltas y repartidas por el terreno y no siempre estarán todas. La cuarta mas que casilla es zona donde están unidas varias casillas que aumentan el ataque cuerpo a cuerpo. Si conseguimos llegar hasta ellas con una de nuestras unidades estás incrementarán mucho el daño causado o incluso una mayor curación con las sacerdotisas si están sobre una casilla que potencie la magia. Estas casillas serán básicas para sobrevivir en algunos combates, sobre todo si comenzáis a jugar en normal.
En el terreno de combate también podremos optar en lugar de atacar o usar una habilidad propia de cada unidad por usar en cada turno de nuestro héroe o unidad un pergamino, o una poción para sanarnos, incrementar la defensa o el daño o invocar a criaturas para que nos ayuden en la liza.

Imagen


Otra novedad son los puntos de contraataque de las unidades que ataquen cuerpo a cuerpo, pero no todas pueden contraatacar dos veces, algunas solo poseen un punto de contraataque y si se gastan se pueden reponer mediante una habilidad de algunas unidades como las sacerdotisas. Estos puntos sirven para hacer de la estrategia un arte en el campo de batalla, ya que si un enemigo se para o cruza en el camino de un gigante, por poner un ejemplo, este asestará un golpe brutal en el contraataque. Esto quiere decir que si fortalecemos la defensa de una unidad ya de por si fuerte en defensa como el gigante o el grifo, y le vamos reponiendo los puntos que pierda de contraataque nuestra unidad será lo más parecido a una torre de piedra defensiva que atacará a todo aquel que se cruce en su camino.
En definitiva, el sistema de combate ha ganado muchísimo con el cambio respecto a la anterior entrega, siendo mucho más estratégico y en general adictivo, muy adictivo.

No os voy a engañar, Disciples III es un juego bastante difícil, y os recomiendo comenzar a jugar al menos en la primera campaña en fácil que es la dificultad por defecto del juego, ya que en normal podéis estar seguros de que si no estáis familiarizados con este tipo de juegos os puede resultar la experiencia muy dura.

Imagen


El juego como sabréis se ha publicado en Europa pero no ha llegado aun a nuestro país, pero por poco mas de 20E podréis haceros con el. Deciros que está en ingles, texto y voces. Aunque el ingles que posee para seguir el hilo narrativo de la historia no es en exceso difícil tampoco. El juego debería de haber llegado a nuestro país este mes, pero va con retraso.



GRAFICOS

Actualmente no hay ningún juego en este género que iguale gráficamente a Disciples III. El paso de los gráficos en 2D a 3D le ha sentado de maravilla a la saga. El juego no solo destila belleza a raudales con un apartado artístico sobresaliente de un encanto embriagador, además posee unas animaciones, modelados y pequeños detalles en cada unidad, que están cuidados con el mayor de los mimos y jamás se han visto en este tipo de juegos. Destacar la variedad escenarios, desde frondosos bosques otoñales, hasta fríos paisajes nevados, o oscuras criptas entre muchos más, y detalles únicos como ver como va cambiando poco a poco el terrero de aspecto a nuestra facción según derrotemos los guardian nodes enemigos, por ejemplo con los elfos veremos como se torna el paisaje en un idílico bosque otoñal.

Imagen


A parte de la elegancia y clase que de la que ha dotado el estudio a las unidades el juego, en general, sus mapas, edificios y todo tipo de estructuras, poseen un embrujo especial que embelesa y no solo por el esmerado cuidado gráfico/técnico en conjunto, es en detalles como el del viento meciendo las hojas del atardecer formando pequeños remolinos, o los tenue rayos dorados del sol entrando por las bóvedas de una mazmorra donde reside el embrujador apartado visual de este juego que logra hechizar al jugador.

SONIDO

El apartado sonoro del juego cuenta con unas melodías muy refinadas y cautivadoras, que consiguen recrear a la perfección el reino de fantasía épica que se muestra ante nuestros ojos. Muchos temas de la banda sonora del juego no solo se componen de música, algunos van acompañados por una estupenda y preciosa voz madura de mujer y coros femeninos. Estos temas poseen gran carácter y nobleza, son de esos que terminaréis tarareando a lo largo del día. También a destacar el cuidado de las voces para cada unidad y los efectos de sonido. En definitiva, Disciples III posee una banda sonora impresionante con mayúsculas, que no deja indiferente a nadie y no solo para este género, en general, ya que pocos juegos son los que poseen una banda sonora tan inspirada y original hoy en día. FX se ha encargado de traer el juego a España doblado al castellano en su integridad.

Imagen


JUGABILIDAD

Akella se ha arriesgado a dar un cambio drástico con el sistema de batalla de Disciples III y solo se le puede dar la enhorabuena al estudio, ya que han creado un juego adictivo como pocos que lleva dentro de si lo mejor del género reinventado detalles de la vieja formula y dotando al juego de nuevos añadidos estratégicos como las casillas de poder y los puntos de contraataque de las unidades de cuerpo a cuerpo, en conjunto hacen del título una delicia jugable. Por otro lado sigue fiel al dos, con el árbol para elegir la rama de unidades y la experiencia que debemos acumular con ellas para subir de nivel y fortalecer nuestras tropas. La interfaz es fácil y muy intuitiva también. En definitiva, Akella a tomado lo mejor que tenía y lo ha unido con lo nuevo creando una nueva formula.


CONCLUSION
El máximo competidor de este juego podría ser en un futuro Héroes VI, pero difícil lo tienen los chicos de 3DO para superar al juego que han creado los magos rusos de Akella, muy difícil, a no ser que apuesten como ellos por una reinvención total en muchos aspectos y no solo en el gráfico. Actualmente Disciples III se puede coronar como uno de los mejores, o el mejor para muchos en su género y en esto ultimo se incluye este que os escribe. El juego posee un atractivo y magia propios que lo hacen único, tanto por la belleza de todo su diseño artístico, como por su embriagadora música y jugabilidad. Estos tres puntos del juego son sobresalientes.

Para ponerle la guinda al pastel al juego solo le hace falta una ampliación como su anterior hermano en el que se incluyan las razas de enanos y no-muertos y estaremos entonces ante un juego redondo. Que si bien las unidades con sus variaciones son enormes y las campañas largas (unas 70 horas) se echan de menos esas dos razas más. Esperaremos con ansia la anhelada expansión, mientras nos dejamos cautivar por la fascinación de los reinos de uno de los mejores juegos de estrategia que han salido para PC en los últimos años.

Imagen
KojiroSasaki escribió:
mithra escribió:¿que poquito se habla de este juego, no?.


Se conoce poco porque no se llama "Heroes of..." es una saga que hace 10 años que no lanzaba un juego. Una lastima que este gran juego pase de esta forma por nuestro país. Os dejos el análisis que hice del juego. Un saludo.



Por mi parte al menos no ha pasado desapercibido para nada. Me he pillado estas navidades el 2º en su edición de FX y pienso pillarme el tercero. El problema es que ni hay tiempo para jugar a todo, ni tampoco dinero para jugar a todo (y más si tienes más de una plataforma). Son más de 12 juegos de PC los que me he pillado, más el epic mickey y el D. K. C. Returns, luego el golden sun 3 solo estas navidades. Y pese a eso tengo pendientes el Trópico colecction, Patician IV y este disciples III (que ya va tener que se en una edición de oro). Poco a poco, que no puede ser todo de golpe.

Por otro lado no puedes esperar que todo el mundo lo conozca todo y le guste toda clase de juegos. Hay incluso quien dice que el PC no es para jugar (sí, lo que tiene que leer uno en algunos foros). De todo tiene que haber y no por ser un buen juego tiene las ventas aseguradas, no es el primero juegazo que se estrella en ventas pese a ser un buen juego, ni será el último.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
San Telmo escribió:De todo tiene que haber y no por ser un buen juego tiene las ventas aseguradas, no es el primero juegazo que se estrella en ventas pese a ser un buen juego, ni será el último.


Por desgracia es asi, tal y como dices. Suerte tenemos en España de tener a gente como FX que por 20E te traen este tipo de juegos, no solo traducidos, encima doblados, suerte pero suerte.
me lo he pillado versión steam, y que decir que me encanta, sobre todo la raza de demonios, pero lo más gracioso y "patético" esque yo esperaba que tubiera multijugador online tal y como ví la etiqueta de steam de multijugador y no lo tiene :___(
Es curioso, yo esperaba este juego, el 2 me gustó en su día... Fuí al carrefour el otro dia y lo ví en la estantería y dije... ostia, ya está a la venta... No jodas, lleva desde septiembre, vaya tela.

Lo he probado hoy y está muuuuuuuuuuuy bien, y lo dice un muy fan del heroes :P

Una cosa, la primera campaña, aprendizaje o algo así, es solo el primer mapa simplón de ir a la mina y poco más, no? Es que terminé eso y me marcó como para poner la campaña de los demonios y ya no me fio jeje.
39 respuestas