[Hilo Oficial] Detective Pikachu

@Trentito Esas cosas se suelen avisar en la demo o se pueden intuir si es una demo larga.

De todas maneras dudo que se puedan pasar los datos, al menos a una versión Europea/Americana porque aquí la demo no existe y ya veremos si la ponen mañana.
DLoro5 escribió:@Trentito Esas cosas se suelen avisar en la demo o se pueden intuir si es una demo larga.

De todas maneras dudo que se puedan pasar los datos, al menos a una versión Europea/Americana porque aquí la demo no existe y ya veremos si la ponen mañana.


El unico juego con demo que recuerde haber jugado y pasado la partida, fue el Mundo Misterioso Portales al infinito, que te dejaba jugar un par de mazmorras y tal.

A estas alturas la demo ya me da igual, en cuando salga el juego le dare caña hasta pasarmelo, llevo cuatro años y medio esperando, digo yo que puedo esperar un par de dias mas [carcajad]
DLoro5 escribió:@Trentito Esas cosas se suelen avisar en la demo o se pueden intuir si es una demo larga.

De todas maneras dudo que se puedan pasar los datos, al menos a una versión Europea/Americana porque aquí la demo no existe y ya veremos si la ponen mañana.


La demo es multidioma así que quizás el juego sea región free. Para lo que queda mejor esperarse.
@Trentito No sabía lo del idioma, pensaba que era sólo japonesa. Entonces sí es probable que llegue, pero normalmente cuando son demos que permiten pasar el progreso al juego se lanzan con más antelación. Y sobre el juego final 3/4 de la misma, igual el que llega aquí (y el juego completo que salga en Japón) también sean multidioma, yo me basaba en la primera parte que salió en Japón hace años que sólo estaba en Japonés.

Pero bueno, quedan tres días para averiguar que hacen. [carcajad]
A ver, que si os puede el ansia, siempre podeis usar la demo y transferir los datos al juego japones y luego pasar el save al juego europeo, es lo que he hecho yo con bastantes juegos de 3DS y siempre me ha funcionado, prueba con JK Manager, eso si, haz copia de seguridad y no te cargues los datos de tu demo.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Llevamos esperando años, no podemos esperar 3 días más? Jajja
ElGuaperas escribió:Llevamos esperando años, no podemos esperar 3 días más? Jajja


Yo si, hay que hacerlo por esta monada:
Imagen


Que tiempos cuando anunciaron el juego :-|
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Feroz El Mejor escribió:
ElGuaperas escribió:Llevamos esperando años, no podemos esperar 3 días más? Jajja


Yo si, hay que hacerlo por esta monada:
Imagen


Que tiempos cuando anunciaron el juego :-|


Solo un día...
A ver que tal es el juego
¿En que doblaje lo jugareis? Yo en japonés, aunque el Detective Pikachu tiene una voz parecida en inglés, los otros personajes en especial Tim no me gustan en ese idioma. Pero será cuestión de gustos, y supongo que los subs en castellano tendrán los nombres de los pokes en inglés.
Gamakitchi escribió:¿En que doblaje lo jugareis? Yo en japonés, aunque el Detective Pikachu tiene una voz parecida en inglés, los otros personajes en especial Tim no me gustan en ese idioma. Pero será cuestión de gustos, y supongo que los subs en castellano tendrán los nombres de los pokes en inglés.


Inglés y porque no hay doblaje castellano, me gusta entender lo que escucho y por lo general entiendo bien el inglés, ademas como la traduccion española de Pokémon esta a medias y los Pokémon se quedaron con el nombre en inglés, el doblaje de estos no nos afectara, solo el de los humanos.

Por el otro lado (ya por cuestion de gustos) no tiendo a tolerar muy bien el doblaje japones por la sobreactuacion que suelen tener, como hayan gritos o cosas por el estilo buff [tomaaa]
@Feroz El Mejor Cierto lo suyo era doblaje castellano y mas si querían promocionar la futura peli. Yo me defiendo en inglés con los videojuegos pero el japo como no entiendo ni papa, no me enfado si lo que dicen no coincide con los subtítulos.

Pero vamos este juego interesa poquísimo, solo hay que ver el hilo del de Switch que no se sabe nada aún y este dudo que llegue a 20 páginas, ya ni “Ya se vende Detective Pikachu”, en parte normal al ser un spin off nicho raro.
Yo lo he recibido esta mañana de Amazon, veremos qué tal. Por cierto, el amiibo no me lo han enviado aún. A ver si lo encuentro mañana en Alcampo.
Gamakitchi escribió:@Feroz El Mejor Cierto lo suyo era doblaje castellano y mas si querían promocionar la futura peli. Yo me defiendo en inglés con los videojuegos pero el japo como no entiendo ni papa, no me enfado si lo que dicen no coincide con los subtítulos.

Pero vamos este juego interesa poquísimo, solo hay que ver el hilo del de Switch que no se sabe nada aún y este dudo que llegue a 20 páginas, ya ni “Ya se vende Detective Pikachu”, en parte normal al ser un spin off nicho raro.


Lo del doblaje supongo que sera porque en la pelicula los actores no se parecen en nada mas alla de los nombres y del Pikachu en si, en la version inglesa no coinciden y en la japonesa supongo que tampoco lo haran.

Sobre el interes, a mi me pasa al reves, llevamos tantisimo tiempo sin un buen Spin-off de Pokémon, que necesitaba alguno, ya que el ultimo creo que fue Mundo Megamisterioso (Pokkén no me gusto nada), ademas este llevo esperandolo desde que lo anunciaron en 2013, que para rematar fue cuando empece a jugar a Ace Attorney y este juego era lo que mas necesitaba en ese momento.

Mañana cuando lo tenga del Media Markt comento precio y cuando pueda impresiones, siendo un juego de investigaciones, texto y demas, era obvio que a la gente no le iba a interesar mucho, lo que no entiendo es el odio que recibe Pikachu por hablar con esa voz y el estilo de los personajes, para mi esta todo muy bien logrado y supongo que cuando me meta en la atmosfera del juego me gustara aun mas.

Por el otro lado he leido que el juego dura unas 10 horas solo, lo cual no me gusta mucho, espero que sea bastante entretenido y cumpla con mis expectativas con todo lo demas, demasiado tiempo llevo esperando el juego la verdad.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Llevo un par de horas jugadas, bastante meh
Recibido juego + amiibo hoy de fnac.es. En dos pedidos porque cuando lo reservé el amiibo estaba a 27,99 y esta semana lo han rebajado a 22,99. Como no te cambian el precio, tuve que cancelar el primer amiibo que reservé para luego volverlo a pedir.

Curioso porque me han incluido dos vales de 5 euros de descuento (uno por el pedido del juego, otro por el amiibo) por compras superiores a 30 euros además del vale de 10 euros que enviarán en dos semanas [chiu]
Regalan el cuento/precuela Detective Pikachu - Episodio 0: El encargo de Eevee para celebrar el lanzamiento del juego (Fuente)
TheCW_ES escribió:Regalan el cuento/precuela Detective Pikachu - Episodio 0: El encargo de Eevee para celebrar el lanzamiento del juego (Fuente)


Pues se agradece el detalle, ni me había enterado. Gracias por el aviso.
TheCW_ES escribió:Regalan el cuento/precuela Detective Pikachu - Episodio 0: El encargo de Eevee para celebrar el lanzamiento del juego (Fuente)


Voy a pillar hoy el juego. Que es eso de que regalan el cuento? Desde el eshop de la 3DS? Estoy un poco desconectado de la consola jeje.
@TitoValle No, es para Kindle de Amazon o iPhone/iPad (lo pone en el mismo enlace, vaya).
@DLoro5 perdón, no había visto el enlace.
Yo he pillado el amiibo hoy en Amazon porque me hacía gracia, el juego lo pillaré algún día si lo encuentro tirado de precio, sobre todo después de la decepción que me estoy llevando con el Katrielle.
Llevo unas cuatro horas de juego justas y me he pasado lo que viene siendo lo que salio hace poco mas de dos años en Japon (los primeros 3 capitulos).

Y bueno, sin destripar nada, el primer capitulo es algo pesado por como te muestran las mecanicas y tal, el segundo ya esta algo mejor y el tercero empieza a ponerse interesante, supongo que los siguientes iran tirando hacia mejor, ya que son los que son 100% nuevos al contrario de estos otros.

Edito:
Ya me he pasado el juego:
Imagen

Es cortito, pero bueno, ha estado bien, le ha faltado un poco mas de "chicha" pero siendo Pokémon y PEGI 3 diria que ha sido decente.

Me ha gustado la narrativa, pero hubiera estado mejor que durara mas. Una cosa que quiero comentar y que es spoiler gordo del final:
¿Otra vez final abierto? ¿En serio? Vale que no es tan horrible como el primero, pero aun asi, los japoneses deben de estar bien enfadados y realmente dudo que lleguen a sacar una secuela de este juego.


Menos mal que a pesar de esperar 5 años por el juego lo anunciaron para cuando ya creia que jamas iba a salir de japon, porque llego a estar a muerte por el juego desde entonces y me cargo a los creadores del juego [+furioso]

Por el otro lado, dejando a un lado la duracion, ha cumplido con mis expectativas, los graficos me han sorprendido muchisimo, mira que lo habia visto en videos y tal, pero hay cada escenario que tela, parece un juego de Wii por lo menos, a ver si me pongo y lo pruebo en citra para ver que tal se ve reescalado.

Y un detalle que queria comentar, han cambiado a muchos actores de voz en cuanto a los Pokémon, hace bastante que no veo el anime (desde que acabo Sinnoh) y los pocos juegos donde he visto a los Pokémon de quinta y sexta hablar han sido Poképark y Smash (creo que no hay mas con doblaje inglés -que es el que llega a españa-). Algunos se notaban mucho como Magnemite.

Tambien me han gustado las referencias a ciertas cosas de la saga y a sus spinoff, para no destripar nada importante, por ejemplo el uso de la Pocion, ha estado bastante interesante de ver, si en Switch se han de marcar un juego tocho en cuanto a graficos, con estos, pero con estilo de la saga principal y en HD me basta y me sobra [carcajad]

Ademas quiero comentar un pequeño spoiler del principio del tercer capitulo que me ha hecho gracia:
Aparece el Pikachu de Ash, pero literalmente, es la misma actriz, dice la frase "Sere el mejor, el mejor que habra jamas" y dice "PikaPi" que significa "Satoshi/Ash".


Espero no olvidarme de nada, por ahora ya solo me queda usar mi "amiibo" para desbloquear los momentos Pikachu y entretenerme viendolos, por lo demas, dejo el juego por acabado.
Os está gustando el juego?
Acabo de terminarme el cuarto capítulo y me ha parecido el peor con diferencia, se me ha hecho super pesado. De momento el juego me está entreteniendo, pero esperaba bastante más de él. Espero que mejore la cosa a partir de ahora, porque lo único que me gusta es la historia, y sólo porque está ambientada en el mundo Pokémon, pero creo que me huelo el pastel:

Seguro que la mente del padre de Tim se ha metido dentro de Pikachu por culpa de Mewtwo, vamos me lo llevo oliendo desde el segundo capítulo [carcajad]


El juego es facílismo y se nota que las mecánicas están hechas para niños, los intentos de quick time event dan vergüenza ajena, no me quiero ni imaginar como tiene que ser el modo fácil [carcajad]
Yo ayer terminé el episodio 2 y ya me monté mi teoría, que espero que no se cumpla porque es demasiado obvia. xD.
Que pereza le tengo a este juego... No creo que me lo compre como no lo vea rebajado a menos de 15 euros xD
Yo hace años que tenía ganas de probarlo. Reconozco que es algo más infantil de lo que pensaba, y sobretodo el primer capítulo se hace un poco coñazo con tanta explicación tutorial. Pero no me desagrada.
kurama12 escribió:Yo hace años que tenía ganas de probarlo. Reconozco que es algo más infantil de lo que pensaba, y sobretodo el primer capítulo se hace un poco coñazo con tanta explicación tutorial. Pero no me desagrada.


El primer capitulo es el mas pesado con diferencia, ya veras, pese a ser infantil tiene su gracia, sobre todo por Detective Pikachu y tal.
Me lo he comprado hoy por 20€ (tenía un cheque regalo del Carrefour). A ver qué tal!!
Yo le tengo ganas, a la primera oferta interesante caerá.
Ya me lo he terminado, el juego es bastante malo en general... Es MUY fácil y las mecánicas son ultra repetitivas, haces lo mismo en la primera misión que en la última... Lo único que se salva es el propio Detective Pikachu, porque si a este juego le quitas a los pokémon (que están prácticamente de adorno en realidad, que no sale ni una puñetera pokéball en todo el juego, con la cantidad de referencias chulas que podían haber hecho a los juegos principales, sus regiones...) queda un juego que no jugaría ni Peter y que la critica habría fulminado.

@Feroz el Mejor A lo de tu spoiler yo creo que lo que queda por saber es de lo que será la trama de la peli, porque con lo poco que ha vendido no hacen una segunda parte ni de coña...
davidvela escribió:Ya me lo he terminado, el juego es bastante malo en general... Es MUY fácil y las mecánicas son ultra repetitivas, haces lo mismo en la primera misión que en la última... Lo único que se salva es el propio Detective Pikachu, porque si a este juego le quitas a los pokémon (que están prácticamente de adorno en realidad, que no sale ni una puñetera pokéball en todo el juego, con la cantidad de referencias chulas que podían haber hecho a los juegos principales, sus regiones...) queda un juego que no jugaría ni Peter y que la critica habría fulminado.

@Feroz el Mejor A lo de tu spoiler yo creo que lo que queda por saber es de lo que será la trama de la peli, porque con lo poco que ha vendido no hacen una segunda parte ni de coña...


Dudo que la pelicula tenga la misma trama, pero a saber. La pelicula tengo entendido de que esta hecha por guionistas americanos y han cambiado del todo los personajes (en cuanto a diseño), esperemos que solucionen los agujeros en la trama de alguna forma.


Y si, Detective Pikachu en si es lo mejor (el personaje), que a mi me encanta en todo lo que es.
No creo que un adulto sea la persona idonea para juzgar si el juego ha sido malo o bueno [+risas]
Se trata de un juego enfocado claramente a un público infantil. Pienso que se debería juzgar si este juego es divertido para una persona de corta edad. Yo creo que sí y mucho.
82 respuestas
1, 2