[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

Pues cuarto puesto, porque al CSKA tampoco les ganan [+risas]
Han hecho el peor partido de la temporada.
Lo de Llull tirandose hasta las zapatillas ya cansa, que alguien le diga que no es Kobe.
zeoroh escribió:Han hecho el peor partido de la temporada.
Lo de Llull tirandose hasta las zapatillas ya cansa, que alguien le diga que no es Kobe.



Y Rudy jugando en modo sida desde hace MUCHO tiempo .
Que se la va hacer pa la proxima, no siempre va ser fiesta, a seguir luchando.
Celticsfan escribió:
zeoroh escribió:Han hecho el peor partido de la temporada.
Lo de Llull tirandose hasta las zapatillas ya cansa, que alguien le diga que no es Kobe.



Y Rudy jugando en modo sida desde hace MUCHO tiempo .

Rudy, Thomkins, Draper y Taylor nominados para salir este año de la casa de Gran Hermano.
Celticsfan escribió:
zeoroh escribió:Han hecho el peor partido de la temporada.
Lo de Llull tirandose hasta las zapatillas ya cansa, que alguien le diga que no es Kobe.



Y Rudy jugando en modo sida desde hace MUCHO tiempo .

A Rudy ya ni lo nombro. Es un exjugador desde hace varias temporadas.

Las Lasadas también han sido fabulosas. Deja fuera a Nocioni y no le da ni un minuto a Felipe. Pone a Maciulis de inicio y no lo vuelve a sacar..
Hace cada cosa... [facepalm]
Soothered escribió:
Celticsfan escribió:
zeoroh escribió:Han hecho el peor partido de la temporada.
Lo de Llull tirandose hasta las zapatillas ya cansa, que alguien le diga que no es Kobe.



Y Rudy jugando en modo sida desde hace MUCHO tiempo .

Rudy, Thomkins, Draper y Taylor nominados para salir este año de la casa de Gran Hermano.



A mi lo que me jode es que si juega mal "x" lo sienta ,si juega mal Rudy o Llull ,siguen jugando .
El que ha visto el partido ,sabe a lo que me refiero con Rudy,simplemente terrible ,ha sido sentarse él y remontar .
los dos lideres de la temporada regular, fuera de la final.

creo que deberian sustituir la F4 por semifinales a varios partidos. y en realidad la final tambien, pero es mucha tradicion mantener la final a un partido EN SEDE NEUTRAL.
GXY escribió:los dos lideres de la temporada regular, fuera de la final.

creo que deberian sustituir la F4 por semifinales a varios partidos. y en realidad la final tambien, pero es mucha tradicion mantener la final a un partido EN SEDE NEUTRAL.



La Final Four es el mejor formato que existe junto con nuestra copa del rey, ahora si quieres que siempre ganen los equipos mas fuertes pues la quitamos y metemos eliminatorias a 7 partidos por si hay sorpresa en 2 de ellos no vayan a jorobarnos una final CSKA-Madrid.
el tema es que para hacer depender todo de UN partido, no necesitas una fase regular round robin de TREINTA partidos.

no es coherente y da pie a situaciones como la que se va a dar: que el tercero y el quinto son los que se van a jugar el titulo.

no digo que primero y segundo deban jugar la final por decreto, pero si digo que un sistema facilite que un solo partido determine la final al titulo despues de una fase previa de 30 partidos... para definir los emparejamientos no se necesitan tantos partidos.
El Madrid iba a palmar salvo sorpresa...
El Fenerbahce lleva un súper equipo, un plantillón y encima jugaba en casa. No se les escapa esta euroliga.
Playoffs ACB:

VALENCIA BASKET CLUB | FC BARCELONA LASSA
http://www.acb.com/fichas/LACB61275.php

BASKONIA | HERBALIFE GRAN CANARIA
http://www.acb.com/fichas/LACB61274.php


Final Four:
R.Madrid - CSKA 17.00h 3r puesto
Fenerbahçe - Olympiacos 20.00h Final
fenerbache campeon.

ha sido el mejor y gloria y felicitaciones.

pero creo que ha mediatizado demasiado la final jugarla en casa de uno de los contendientes. para proximos años hay que corregir eso, o cambiar el sistema de playoffs.
No he podido ver el partido ,pero enhorabuena a Fenerbahce .
Obradovic empata en copas de Europa con el Real Madrid ,un auténtico mito [tadoramo] [tadoramo] .
yo vi algunos trozos (estaba viendo el malaga-madrid). siempre vi al fenerbache delante, pero no vi lo suficiente como para sacar conclusiones de nada.

por lo visto le hicieron un traje en defensa al oly.
Han hecho una defensa de libro y no han dejado respirar a Spanoulis, nunca hay que fiarse de Oly pero Obradovic ha dominado en todo momento y el equipo estaba muy centrado. La leyenda sigue [beer]
PD: Mi Penya gano hace unos meses al campeón de europa, no todos pueden decir lo mismo, ni tan mal XD
Un saludo!
REAL MADRID | MORABANC ANDORRA
http://www.acb.com/fichas/LACB61273.php


BARÇA LASSA-VALENCIA jueves 20.00h
HERBALIFE-BASKONIA jueves 22.00h
MORABANC A.-R. MADRID viernes 20.00h
IBEROSTAR-UNICAJA viernes 22.00h
el valencia ha hecho valer el factor cancha y ha eliminado al barcelona, pero ha ido de un pelo (67-64)

es la primera vez en mas de una decada que el FCB se queda fuera de las semifinales de la ACB (y una de las pocas veces que ha pasado desde la implantacion de la ACB con playoffs en 1984)

lo mas probable es que madrid, unicaja y baskonia hagan lo propio contra andorra, tenerife y gran canaria respectivamente. todos han cumplido ganando los segundos partidos en casa para forzar el tercero.

sigo pensando que a gran canaria (y ahora tambien, a tenerife) les falta un "puntillo" que si tienen equipos como baskonia, unicaja o valencia, para hacerse equipos de primera linea que todavia no son. el granca anduvo cerca el ultimo par de temporadas con aito, pero no llego a consolidar el nivel.
Lamentable... Vaya zorros han hecho con la seccion de basket.
La verdad es que el Valencia jugó fatal también. Le salvaron esos 3-4 triples en el útlimo cuarto para no dejar que el Barça igualase el partido.
bueno, al menos metio 3 o 4 triples en el ultimo cuarto, no como en la final de eurocup que se dejo comer la tostada por el unicaja cuando iba ganando de 12 :o

algo han aprendido.

el barsa... pues bueno. es lo que ocurre cuando se gestiona mal una seccion, que los resultados acompañan.

lo cierto es que con todo lo vilpendiado que estaba, han hecho bueno a pascual.

pd. @celticsfan ... si en el fondo lo amas. declarale tu amor [inlove]
charlesdegaule escribió:
Mencioname cuando echen a Pascual, no me seas }:/


[bye] [bye]


Muy mal el Barça y se veía venir hace tiempo .
El problema no es que el Madrid es muy superior,que lo es ,sino que Baskonia,Valencia etc ,son mejores que el Barça .
Ahora mil fichajes y nuevo entrenador? .

Pd Me acabo de enterar que el Barça cortó a Kareem Abdul Faverani [boing] .

Y hace semanas (este lo había leído ),el Baskonia a mi amigo Blandani [snif] [snif] .



MVP Copa del Rey ,MVP Euroliga y MVP de la liga .
Imagen
El Barça parece ser que tiene bastante ligado a Jayson Granger
Fontki escribió:El Barça parece ser que tiene bastante ligado a Jayson Granger




Me gustaba en Unicaja,no se que tal lo ha hecho en Turquía ,pero en los partidos que le he visto en Euroliga lo ha hecho bien.


Hablando de fichajes,dicen que el Madrid tiene casi hecho el fichaje de Tornike Shengelia .
Celticsfan escribió:
Fontki escribió:El Barça parece ser que tiene bastante ligado a Jayson Granger




Me gustaba en Unicaja,no se que tal lo ha hecho en Turquía ,pero en los partidos que le he visto en Euroliga lo ha hecho bien.


Hablando de fichajes,dicen que el Madrid tiene casi hecho el fichaje de Tornike Shengelia .

Se le tenía que haber fichado antes de irse al Efes. Aún así lo creía más mayor y tiene 27 años, mucha carrera por delante. Ya se hizo el error de esperar tanto para fichar a Arroyo.
Fontki escribió:
Se le tenía que haber fichado antes de irse al Efes. Aún así lo creía más mayor y tiene 27 años, mucha carrera por delante. Ya se hizo el error de esperar tanto para fichar a Arroyo.




Empezó muy joven .


Hoy:

BASKONIA-HERBALIFE 17.00h
R. MADRID-MORABANC A.19.15h
UNICAJA-IBEROSTAR 21.30h
Semifinales

Valencia - Baskonia
Real Madrid - Unicaja
Valencia toma ventaja en la serie 2-1 .

VALENCIA-BASKONIA
http://www.acb.com/fichas/LACB61290.php


Esta tarde a las 18:30h ,Unicaja vs Real Madrid con ventaja del Madrid 2-0 .
con un poco de fortuna el madrid liquida la serie hoy.

si el valencia gana la serie obtendra plaza para euroliga, que la merece.
Final del primer cuarto, Unicaja 14-11 R.Madrid .

Edit: Clasificado el Madrid .
R. MADRID-VALENCIA 20.30h
zeoroh escribió:Han hecho el peor partido de la temporada.
Lo de Llull tirandose hasta las zapatillas ya cansa, que alguien le diga que no es Kobe.

Llull se tira hasta las zapatillas porque está muy solo.
Este año para mí no había equipo ni de coña como para ganar la ligar regular europea,y la ganaron para mi sorpresa.
El equipo depende totalmente de Llull. Luego a ver si Ayón, Randoplh,Reyes o Carrol tiene el día y acompañan, pero siempre es el mismo el que tira del carro.
El resto muy pocas veces ayudan como deberían.

Así es muy complicado ganar una Euroliga.Bastante han hecho a mi parecer.

La liga regular es otro tema, y ahí sí veo más probabilidades.

Rudy lleva años lejos del que fue.Una pena porque tampoco es tan mayor.
Llull no está sólo,tiene un equipazo a su lado,lo que pasa es que es un chupón y le permiten hacer lo que quiera .
Cuando circula más el balón,el resto suele responder muy bien .

El Madrid lleva tiempo jugando "mal"y a veces sin las " [hallow] ,pero en España le vale para ganar parece .
Otra cosa es Europa contra los equipazos que hay ,que jugando mal no te llega .


Por cierto,Bartzokas despedido .
Shengelia renueva hasta el 2020 y decían que lo tenía firmado el Madrid [qmparto] .
Aíto, a punto de volver a los banquillos: el ALBA de Berlín prepara la bomba del verano.
Bamforth deja la ACB tras cuatro temporadas: cambia Bilbao por el Dinamo Sassari .
Con el equipazo que tiene el Madrid no importa que jueguen mal.
Otro mojón de decisión en can Barça y esta vez de Nacho Rodríguez. Como echas a Bartzokas [facepalm]
Fontki escribió:Con el equipazo que tiene el Madrid no importa que jueguen mal.
Otro mojón de decisión en can Barça y esta vez de Nacho Rodríguez. Como echas a Bartzokas [facepalm]



Estamos en lo de siempre,cada año un entrenador y "x" jugadores nuevos .
O fichas y tienes la suerte que la mayoría lo hace bien, o otro año mal, cambio de jugadores y de técnico...y así hasta que funcione o el resto baje el nivel .
Fontki escribió:Con el equipazo que tiene el Madrid no importa que jueguen mal.
Otro mojón de decisión en can Barça y esta vez de Nacho Rodríguez. Como echas a Bartzokas [facepalm]


porque lo ha hecho peor que pascual y pascual ya llevaba años discutido.

yo creo que fue mal fichado en primer lugar porque el tipo de juego que propone no es el que directivos y aficionados del barcelona quieren.
GXY escribió:
Fontki escribió:Con el equipazo que tiene el Madrid no importa que jueguen mal.
Otro mojón de decisión en can Barça y esta vez de Nacho Rodríguez. Como echas a Bartzokas [facepalm]


porque lo ha hecho peor que pascual y pascual ya llevaba años discutido.

yo creo que fue mal fichado en primer lugar porque el tipo de juego que propone no es el que directivos y aficionados del barcelona quieren.



Defensivo,como el de Pascual cuando GANABA y le aplaudían muchos.
pascual en sus mejores años no era un equipo muy defensivo, creo yo.
GXY escribió:pascual en sus mejores años no era un equipo muy defensivo, creo yo.



@charlesdegaule [bye]

Si mi memoria no me falla,era la mejor defensa de Europa en números .

Ahora mirando el Barça campeón de Europa 2009-10 .


Primera fase contra Montepaschi ,Zalgiris ,Cibona,ASVEL y Fenerbahce Ulker.

Recibió 62,5 puntos por partido.
Metíó 83,3 puntos por partido .

-Nadie en la primera fase recibió menos puntos que ese Barça ,el siguiente fué el Madrid con 66 puntos recibidos de media.

En Top-16 contra Panathinaikos ,Partizan y Maroussi:

Recibió 66 puntos por partido.
Metíó 77,5 puntos por partido .

-Nadie encajó tan pocos puntos en ese top-16 ,el siguiente Maccabi de levantar [hallow] con 70,5 puntos recibidos por partido.

Cuartos contra el Madrid en 4 partidos :

Recibió 70,5 puntos por partido.
Metíó 74,75 puntos por partido.

En la Final Four

Ganó a CSKA por 64-54 .
La final se la ganó a Olympiacos 86-68 .
vale. defendian muy bien, pero no se dedicaban solo a defender, que es a lo que yo iba. que te metan 70 o 75 puntos por partido no sirve de nada si no metes mas de 68.

bartzokas lo que proponia es que el barsa ganara los partidos 60-59. o en otras palabras: el tipico baloncesto griego. una receta no muy apreciada aqui en españa.
GXY escribió:vale. defendian muy bien, pero no se dedicaban solo a defender, que es a lo que yo iba. que te metan 70 o 75 puntos por partido no sirve de nada si no metes mas de 68.

bartzokas lo que proponia es que el barsa ganara los partidos 60-59. o en otras palabras: el tipico baloncesto griego. una receta no muy apreciada aqui en españa.



Es que era un equipo con talento en ataque pero defensivo gracias a su entrenador .
No era el Limoges aquel mítico que era muy limitado y no les quedaba otra .

http://www.bdbasket.com/es/t/t2009-101.html
Solo espero que no fichen a Sarunas y esperen a un periodo de transición para recuperar algo del nivel (o aunque sea la homogeneidad como equipo) que se tenía hace años. Me llevaría a Pedro Martínez (pobre Valencia, parece nuestra cantera :p ) a poner orden un par de años antes de gastar la carta de Sarunas.
Aunque repito que se podría haber aguantado 1 temporada más a Bartzokas y fichando con cabeza. Aún no me creo que no ficháramos a Randolph trayendo a su míster [facepalm]
Fontki escribió:Solo espero que no fichen a Sarunas y esperen a un periodo de transición para recuperar algo del nivel (o aunque sea la homogeneidad como equipo) que se tenía hace años. Me llevaría a Pedro Martínez (pobre Valencia, parece nuestra cantera :p ) a poner orden un par de años antes de gastar la carta de Sarunas.
Aunque repito que se podría haber aguantado 1 temporada más a Bartzokas y fichando con cabeza. Aún no me creo que no ficháramos a Randolph trayendo a su míster [facepalm]



Lo peor es que decían que estaba casi firmado Claveragi por el Madrid y el Barça tenía casi a Randolph y cambiaron las tornas [qmparto] .


Euroliga:

A continuación repasamos la composición:

11 Licencias A (Real Madrid, Barcelona, Baskonia, Fenerbahçe, Efes, Olympiacos, Panathinaikos, EA7 Emporio Armani Milán, CSKA, Maccabi y Zalgiris).
4 Licencias B:
Para el campeón de la Liga Adriática: Estrella Roja;
Para el campeón de la VTB o mejor clasificado en defecto de CSKA: Khimki;
El campeón de la Liga Alemana: la final se está jugando con 1-0 a favor del Brose Baskets sobre el Oldenburg;
El campeón de la Liga ACB o mejor clasificado tras los licencias A: Valencia Basket.
Campeón de la Eurocup – Licencia C: Unicaja.
El problema del Barça es el GM y la secretaría técnica, aparte que Bartolo se está cargando casi todas las secciones. A Bartzokas le han hecho la cama la pandilla de Navarro.

En mi opinión. Tomic fuera (este tio es gafe), fuera Claver y Navarro. Y fichar al GM de Baskonia.
El Valencia Basket empata la serie 1-1. Gran temporada la del Valencia, solo le sobró el último cuarto contra el Unicaja en la Eurocup, en el resto perfecto.
charlesdegaule escribió:El problema del Barça es el GM y la secretaría técnica, aparte que Bartolo se está cargando casi todas las secciones. A Bartzokas le han hecho la cama la pandilla de Navarro.

En mi opinión. Tomic fuera (este tio es gafe), fuera Claver y Navarro. Y fichar al GM de Baskonia.

Yo aún mantenía a Navarro para sacarlo unos minutos, ver si está enchufado, si lo está tenerlo hasta que saque los pulmones y si no para el banquillo. Aún está para meter triples. Eso sí, que se baje el sueldo, no puede ser que alguien como el actual Navarro limite los fichajes por su elevadísimo sueldo (repito que hablo del Navarro de ahora, el de antaño se merece cobrar eso y más).

Victoria sufrida del Valencia para poner el 1-1. El 95% del partido el Valencia ha ido ganando, Lolaso si le falla su único sistema (Lull) está out. Que empiece a mirar en el resto del equipo porque tiene jugadorazos. Pero bueno, pedir esto a Lolaso cuando lo lleva haciendo desde que tiene a Llull es demasiado.
Más que merecido este 1-1 de la eliminatoria .
11050 respuestas