[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

1, 2, 3, 4, 5, 6221
juanki escribió:
flipe escribió:Reyes de Europa otra vez, ha llovido demasiado desde la ultima vez que lo fuimos!

Ahora a por el triplete, no? xD

Demasiado, yo no recuerdo cuando fue la última, pero si recuerdo la Recopa con Petrovic, en fin, era otros tiempos y me llenaba mucho más el basquet europeo.


La última Copa de Europa la ganó en 1995 en Zaragoza, dos años antes de la Recopa que mencionas. Yo estaba en casa de un primo en Tenerife y ahí estaban todos pegando saltos en la sala mientras jugaba Flashback en el ordenador. Seguro que habrás visto algo pero la memoria te está jugando una mala pasada. XD

Sin embargo, el último título europeo de los merengues hasta el día de hoy era la Copa Uleb en 2007 (actualmente Eurocup), aunque claro, esa competición sabe a poco para un club como el Madrid.
juanki escribió:
flipe escribió:Reyes de Europa otra vez, ha llovido demasiado desde la ultima vez que lo fuimos!

Ahora a por el triplete, no? xD

Demasiado, yo no recuerdo cuando fue la última, pero si recuerdo la Recopa con Petrovic, en fin, era otros tiempos y me llenaba mucho más el basquet europeo.


En el 95 con Sabas y Arlauckas, recuerdo que fui a ver un Madrid-Barça aquel año en playoffs y lo flipe en el Palacio de Deportes con el ambientazo que habia y con lo que imponia Sabonis.
fshtravis escribió:Actualmente el Madrid es el campeón de europa de futbol y baloncesto. Curioso.


Y campeon del mundo de futbol tambien
ese gran torneo. [+risas]

Thierry Henry escribió:Porque se ha tirado ese triple el Sergio si ya era para no hacer nada mas que pasar el tiempo ya no defendian y luego el Rudy siempre dando la nota.

porque son así de guays. mi colega del olympiacos estaba que trinaba con rudy...

enhorabuena al madrid, esta euroliga era demasiado blanca como para que se escapase. más sin el cska en la final, y más con tanta alabanza a spanoulis por dos minutos de genialidad en las semis (y el resto un partido de mierda xD).


p.d.: mola ver cómo salen aficionados al basket cuando ganan madrid o barça un título. [sonrisa]
Estoy muy orgulloso de este equipo,lo han merecido,han estado en 2 finales anteriormente que sobre todo la primera regaló LoLaso,se han rehecho de dos derrotas seguidas y durísimas...el baloncesto ha sido justo con el Madrid este año.

Ayer en mi "análisis" previo me deje una cosa que pasó,era sobre el baloncesto estático que tenía que jugar ,porque Olympiacos le iba a obligar al Madrid porque es lo que más le cuesta.
Maciulis,Nocioni y Reyes eran clave,el capitán estuvo muy mal,pero los otros 2 fueron clave,Maciulis en el segundo cuarto fué determinante,Nocioni durante el partido,es increible como está este tio con la edad que tiene ,lo comentaba durante el partido "que pena que no tenga 10 años menos [hallow] " .
Pero el jugador clave para mi fué Jaycee Carroll,la metralleta mormona,con un parcial de 12-0 para los griegos y +1 para ellos ,apareció con unos triples autenticamente claves (conmigo flipando y saltando en el sofá porque fueron increibles,nada de recibir y tirar [fumando] )porque el equipo estaba muy tocado,recuerdo a alguno que decía en el anterior hilo,que Carroll no aparecía en esta clase de partidos....al Barça este año le rompió el culo con una racha brutal para el recuerdo.
Jaycee es amoooooooooor [amor] .
Sobre mi querido LoLaso ,que decir,en este partido le he visto parar el partido cuando debía (casi lloro) ,vi una jugada de pizarra (la lagrimilla salía) y no sentó a un jugador en racha (lloré) .



Sobre los piques,a mi me gustan,siempre siendo respetables,me explico con un ejemplo,meter una y quedarte mirando al rival [burla2] ,lo de ayer no.

Maciulis enseña la cara B de Spanoulis: "Se burlaba diciendo que no éramos nadie" .

Rudy es tonto,tal cual,muchas veces lo demuestra,antes de recibir el ""balonazo "" de Spanoulis ya estaban picados,pero Spanoulis que por cierto estuvo fatal en el partido,cosa rara,acabó desquiciado y no supo perder en el final del partido,luego con todo calmado ,si supo.


zeoroh escribió:Que ganas tenía de esto... Muchísimos años esperando. [buuuaaaa]
HALA MADRID!!! ENORME CHAPU!


Lo siento por tu CSKA,Fenerbahce,Olympiacos y por tus Knicks ...ánimos [snif] .


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

@facucampazzo
El Chapu acomodando lo huevos !!!!
Imagen
Celticsfan escribió:Pero el jugador clave para mi fué Jaycee Carroll,la metralleta mormona,con un parcial de 12-0 para los griegos y +1 para ellos ,apareció con unos triples autenticamente claves (conmigo flipando y saltando en el sofá porque fueron increibles,nada de recibir y tirar [fumando] )porque el equipo estaba muy tocado,recuerdo a alguno que decía en el anterior hilo,que Carroll no aparecía en esta clase de partidos....al Barça este año le rompió el culo con una racha brutal para el recuerdo.
Jaycee es amoooooooooor [amor] .

Rudy es tonto,tal cual,muchas veces lo demuestra,antes de recibir el ""balonazo "" de Spanoulis ya estaban picados,pero Spanoulis que por cierto estuvo fatal en el partido,cosa rara,acabó desquiciado y no supo perder en el final del partido,luego con todo calmado ,si supo.

es que esa fue la clave del partido. si no aparece un tío como carroll, el madrid desaparece, y qué coño, carroll es un jugador único que cuando tiene la mano caliente es imparable. lo más parecido a spanoulis. a mí siempre me pareció un jugador bastante infravalorado o al menos infrautilizado por laso, que tiene otras preferencias bastante claras. pero bueno, me alegro por él (por carroll).

lo de rudy, pues eso, un tío al que le encanta el flopping, que gesticula constantemente, provoca,...no me cae nada bien la verdad. y encima sin saber ni cómo anda con helen lindes, será por su belleza interior, porque no creo que le ponga su boca torcida. [+risas]
El problema es que "Yeisi" es amor... [ayay]

Imagen


[fumando] [fumando]

LoLaso tiene sus niños,sus Sergios y su Rudy,si se sale Rivers o Carroll,van al banquillo para que salgan sus niños este como esten,ayer no lo hizo.


Helen Lindes, es el jugador franquicia del equipo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kxalvictor escribió:ese gran torneo. [+risas]

Thierry Henry escribió:Porque se ha tirado ese triple el Sergio si ya era para no hacer nada mas que pasar el tiempo ya no defendian y luego el Rudy siempre dando la nota.

porque son así de guays. mi colega del olympiacos estaba que trinaba con rudy...

enhorabuena al madrid, esta euroliga era demasiado blanca como para que se escapase. más sin el cska en la final, y más con tanta alabanza a spanoulis por dos minutos de genialidad en las semis (y el resto un partido de mierda xD).


p.d.: mola ver cómo salen aficionados al basket cuando ganan madrid o barça un título. [sonrisa]


Yo soy culé y he felicitado al Madridismo, a parte a mi me gusta mucho el basket y soy del Barça, pero cuando toca toca, el año pasado ya merecia ganar y no se que les pasó en la final.
La aportación de Mejri,top!!
Imagen

El guerrero Marcos Masacre.
Imagen

[hallow]
Imagen

[360º]
Imagen



Las dos finales anteriores y sobre todo la primera,se perdieron por Laso.
hala madrid..grandes..esta gente se lo merece!!
Enhorabuena al Madrid por el título después de 20 años sin conseguirlo. Envidia sana de ver como se mantiene un proyecto y al final da sus frutos no como el barça que cada temporada que pasa esta peor que la anterior.

Lo dicho enhorabuena a los campeones y nos vemos en los playoffs.
Es que eso ha sido precisamente lo que ha hecho el madrid, todo al contrario que en futbol. Han mantenido el bloque con retoques (por suerte para nosotros no en el banquillo [sati] ). Y mira que mi pique con el madrid de basquet es mucho mayor que con el de futbol, pero cuando se hace bien se hace bien y punto. El barça lleva años que los fichajes pintan bien y luego nada. Se ganó la liga el año pasado, pero no puedes hacer el ridículo en F4. Y ya ni hablamos de no llegar.

Por otro lado tengo una envidia de las rachas y la facilidad del tiro exterior del madrid... Me parece el barça un equipo más trabajado en estático, pero les cuesta horrores coger buenas rachas en tiro, Navarro ya no aparece tanto como antes (lógico). Luego ves al madrid con Llull (yul, iull, lul, depende del dia) a lo cabra loca pero están Carroll, Rudy, Chacho, él mismo o ayer Maciulis que meten unos tiros imposibles que te mantienen en el partido. A ver qué hacemos, porque no todo en la vida es el pick and roll Marcelinho-Tomic y tiro "bicicleta" del primero.
Están dando la celebración del título y los actos en Canal+ Dep y por Real Madrid tv.
me ha gustado mucho que laso ha aprendido, por fin a la tercera, a gestionar los recursos en una final cuando vienen mal dadas.

Celticsfan escribió:Pero el jugador clave para mi fué Jaycee Carroll,la metralleta mormona,con un parcial de 12-0 para los griegos y +1 para ellos ,apareció con unos triples autenticamente claves (conmigo flipando y saltando en el sofá porque fueron increibles,nada de recibir y tirar [fumando] )porque el equipo estaba muy tocado,recuerdo a alguno que decía en el anterior hilo,que Carroll no aparecía en esta clase de partidos....al Barça este año le rompió el culo con una racha brutal para el recuerdo.
Jaycee es amoooooooooor [amor] .
Sobre mi querido LoLaso ,que decir,en este partido le he visto parar el partido cuando debía (casi lloro) ,vi una jugada de pizarra (la lagrimilla salía) y no sentó a un jugador en racha (lloré) .


me acorde de ti en esas situaciones. palabrita del niño jesú [hallow]

y si, la racha de jaycee fue clave, sin una racha asi, el madrid se hubiera quedado atras y adios final. si, nocioni fue el MVP y el increible llull y el chacho y rudy tal y pascual... pero yo a carroll le mejoraba el sueldo, porque en mi opinion es gracias a el que la final se ganó.

tambien hay que decir que hay otras tres claves de las que se habla poco, y en mi opinion fueron fundamentales para diferenciar lo que fue una victoria holgada de lo que hubiera sido un infierno:

- se defendio muy bien en estatico, dando pocas oportunidades de superioridad al rival. las defensas a spanoulis en el ultimo cuarto fueron claves para impedir la reaccion griega. (le pusieron a ayon delante, que no es ninguna maravilla defendiendo, pero spanoulis ya no pudo recurrir a tirarse los triplasos)

- se domino el rebote en ambos tableros, obteniendo muchas segundas oportunidades y concediendo pocas. algo que habia fallado en anteriores finales.

- el tiro libre. olimpiacos <40%, RM >80% si los griegos hubieran metido muchos de los libres que fallaron, el partido hubiera estado mucho mas apretado.

ahora a ver que tal se lo montan en el playoff. en lo que ocurra en este proximo mes y como se gestione el equipo al acabar la temporada puede estar la diferencia entre que este sea un proyecto de muchos años o que se disuelva como un azucarillo en julio.
Enhorabuena a los merengues del basket, en especial a Florentino y su cartera. Ya era hora

Este verano con Laporta volveremos a competir en condiciones...
El Barça en cambio no se gasta dinero, ni pilla lo que destaca no del Madrid de la ACB, TODOS CANTERANOS además con Navarro, J.C Navarro, Juan Carlos Teatro,"la bomba" Navarro y con Hezonja (1 año en el B), todos ellos canteranos y a coste 0.

Futboleros biliosos NO , gracias .
Defcon Norris escribió:Enhorabuena a los merengues del basket, en especial a Florentino y su cartera. Ya era hora

Este verano con Laporta volveremos a competir en condiciones...

Un culé hablando de cartera en baloncesto? Si habéis fichado lo mejor de la liga Endesa a golpe de talonario, en fin [facepalm]
Celticsfan escribió:El Barça en cambio no se gasta dinero, ni pilla lo que destaca no del Madrid de la ACB, TODOS CANTERANOS además con Navarro, J.C Navarro, Juan Carlos Teatro,"la bomba" Navarro y con Hezonja (1 año en el B), todos ellos canteranos y a coste 0.

Futboleros biliosos NO , gracias .


Se te olvida Ante Tomic, que se fue al Barça a ganar titulos.
flipe escribió:
Celticsfan escribió:El Barça en cambio no se gasta dinero, ni pilla lo que destaca no del Madrid de la ACB, TODOS CANTERANOS además con Navarro, J.C Navarro, Juan Carlos Teatro,"la bomba" Navarro y con Hezonja (1 año en el B), todos ellos canteranos y a coste 0.

Futboleros biliosos NO , gracias .


Se te olvida Ante Tomic, que se fue al Barça a ganar titulos.


De hecho,lo tengo puesto en el Facebook [fumando] .

Un saludo para Ante Tomic, que se fué al Barça porque quería ganar títulos.

Con Tomic el Madrid :0 Ligas,0 Euroligas y 1 Copa
Sin Tomic el Madrid:1 Liga,1 Euroliga,3 Copas
Tomic con el Barça:1 Liga,1 Copa y 0 Euroligas

Disfruta el dinero TRAIDOR [hallow] .
traidor? tampoco seamos...que si a mí me ofrecen mejores condiciones para hacer lo mismo que hago en otra empresa, me las piro cagando leches. xD.

además, ni que tomic hubiese nacido en el manzanares vaya.
Enhorabuena a los madridistas! De un penyero que se alegra por Rodolfo y el Lasystem.
Un saludo! [beer]
Impresionante victoria! Por fin, como gran aficionado al baloncesto me alegro enormemente que por fin el Madrid volviera a conseguir la euroleague tan ansiada. Después de las de las dos anteriores finales, por fin se consiguió.

Enorme Chapu, enorme Jaycee, enorme Llull.

En cuanto a la retransmisión por parte de Esport3, penosa al final. Dando más bombo a desconocidos con bengalas en una fuente, que al mayor título a nivel de clubs en Europa. En ese momento pasé a eitb a través de internet (no la veia, porque entendía mejor el catalán que el euskera) y ellos si televisaron toda la celebración.

Ahora sólo me queda encontrarlo en HD y disfrutarlo de nuevo. Espero que no tengamos que esperar 20 años para ganar la siguiente.
kxalvictor escribió:traidor? tampoco seamos...que si a mí me ofrecen mejores condiciones para hacer lo mismo que hago en otra empresa, me las piro cagando leches. xD.

además, ni que tomic hubiese nacido en el manzanares vaya.



Como empleado normalmente vas donde mejor te pagan,normalmente...lo veo bien,pero yo en este caso soy aficionado y es un traidor.
Además si te vas cállate ,porque vamos a recordar tus palabras y tu falta de respeto al club que te ha pagado y sus aficionados.
Por cierto,tenemos Tomic hasta 2018 .

Lo de Esport3 y el fanboy de Robirosa,tela [carcajad] .
Defcon Norris escribió:Enhorabuena a los merengues del basket, en especial a Florentino y su cartera. Ya era hora

Este verano con Laporta volveremos a competir en condiciones...



Séptimo presupuesto de la Euroliga, ejem...
Era por tocar un poco la bolas. Los que tienen que ponerse las pilas son Chichi Creus y Xavi Pascual
Recuerdo que Pascual renovó en febrero ,hasta 2017 @charlesdegaule .
Celticsfan escribió:Las dos finales anteriores y sobre todo la primera,se perdieron por Laso.


Y ésta se ha ganado principalmente por él.

Asúmelo: Lolaso..... perdón, Coach L. es nuestro Pedro Ferrándiz del siglo XXI. [fumando]
Celticsfan escribió:Recuerdo que Pascual renovó en febrero ,hasta 2017 @charlesdegaule .


No entraré en este hilo hasta 2017, asi que ni me menciones.
charlesdegaule escribió:
Celticsfan escribió:Recuerdo que Pascual renovó en febrero ,hasta 2017 @charlesdegaule .


No entraré en este hilo hasta 2017, asi que ni me menciones.

Que injusto es el fut... que diga el baloncesto con Pascual con lo que os ha dado. [hallow]
Alguien puede decirme dónde puedo encontrar la estadística "más/menos" de la final???????

Gracias.
basi escribió:Alguien puede decirme dónde puedo encontrar la estadística "más/menos" de la final???????

Gracias.



He mirado en varios sitios y nada.


Abrines renueva hasta 2019 para que Pascual le joda la proyección.
http://www.acb.com/redaccion.php?id=113361

Dani Díez, Mejor Jugador Joven de la Liga Endesa 2014-15.
http://www.acb.com/redaccion.php?id=113347

Volverá al Madrid la temporada que viene fijo.
Jugador que Laso con partidos ganados de paliza apenas le daba bola.

A las 21:00h Caja Laboral vs Real Madrid.
supongo que no interesa un cagarro pero este viernes empieza la final del playoff de ascenso a la acb. hay un club ourense baloncesto - breogán de lugo que asegura un segundo equipo gallego en acb el año que viene...si es que alguno de los dos puede pagar las licencias (yo creo que sí, pero ya veremos).
el granca hara de sparring al madrid y feliz fin de temporada.

final madrid-barsa y a ver que pasa. otro resultado de los playoff me sorprenderia muy mucho muchisimo.

las eliminatorias valencia-bilbao y unicaja-caja laboral seran a muerte y seguramente hasta el ultimo partido
1er Encuentro
Jueves 28/05/15 (horario por confirmar) Autonómicas
Viernes 29/05/15 21:00 h Teledeporte

2º Encuentro
Sábado 30/05/15 (horario por confirmar) Autonómicas
Domingo 31/05/15 12:40 h La1

3er Encuentro (Si fuera necesario)
Lunes 01/06/15 (horario por confirmar) Autonómicas
Martes 02/06/15 21:00 h Teledeporte
Pues victorias fáciles de FC Barcelona y Unicaja Málaga. El que le dio un revolcón a su eliminatoria fue el Valencia Basket.

Mañana Real Madrid - Gran Canaria con la victoria merengue más que predecible.
de momento un poco descafeinados los playoff, salvo el partido de bilbao-valencia que se decidió en el último cuarto (pero con victoria clara) los otros dos estaban decididos al descanso.
(mensaje borrado)
Los playoff de cuartos de final deberían jugarse al mejor de cinco partidos porque son demasiado cortos.

Real Madrid - Valencia Basket

Barcelona - Unicaja Málaga
kxalvictor escribió:supongo que no interesa un cagarro pero este viernes empieza la final del playoff de ascenso a la acb. hay un club ourense baloncesto - breogán de lugo que asegura un segundo equipo gallego en acb el año que viene...si es que alguno de los dos puede pagar las licencias (yo creo que sí, pero ya veremos).


Pues hace 10 minutos que el COB ya es de ACB, y yo, feliz ^^. En Ourense se cuenta que ya tienen al grupo de inversores firmado para poner el canon, con lo que no se espera que haya problemas para jugar en la Liga Endesa
OURENSE ES DE ACB!!!!

Después de 15 años volvemos a la máxima categoría del baloncesto español!!!
Imagen
Kakarot_13 escribió:OURENSE ES DE ACB!!!!

Después de 15 años volvemos a la máxima categoría del baloncesto español!!!
Imagen


Un historico. Sin contar con los grandes, de los poquitos que quedan de aquellos Valvi Girona, Elosua Leon, Juver Murcia, Baloncesto Gijon...sin haberse refundado. Y este año un equipazo de tomo y lomo!!!!
pantxo escribió:
Kakarot_13 escribió:OURENSE ES DE ACB!!!!

Después de 15 años volvemos a la máxima categoría del baloncesto español!!!
Imagen


Un historico. Sin contar con los grandes, de los poquitos que quedan de aquellos Valvi Girona, Elosua Leon, Juver Murcia, Baloncesto Gijon...sin haberse refundado. Y este año un equipazo de tomo y lomo!!!!

Y tanto compi!!! Cómo nos ha hecho disfrutar (y sufrir) en estos playoffs!! Pero al final tuvimos premio!! El EQUIPO de 10!! Y Suka hoy se salió [tadoramo]

El año que viene en la ACB!!!

Y la afición ha estado de 10, bueno, realmente las dos aficiones son de 10. Ya podía haber esta sana rivalidad en otros deportes.
Imagen
Me va a tocar ir a Ourense cada 15 dias [+risas] [+risas] [+risas]
pantxo escribió:Me va a tocar ir a Ourense cada 15 dias [+risas] [+risas] [+risas]

O U !!!!!
Kakarot_13 escribió:Y la afición ha estado de 10, bueno, realmente las dos aficiones son de 10. Ya podía haber esta sana rivalidad en otros deportes.
Imagen


Increible. Una leccion de deportividad, incluso con una tangana entre los jugadores en la cancha, las aficciones apretaron precisamente para diluirla y seguir jugando. Chapeau para ambas
To que ahora mismo estoy en Ourense iba con el Breogán, que por algo viví en Lugo más de 5 años mientras estudiaba.

La cagaron en el cuarto ganando de...5? A falta de 5 minutos y la han cagado hoy con un segundo cuarto lamentable y un parcial de 39-7 que mató el partido tras un 11-23 de comienzo.

En fin, esperemos que el COB no tenga problemas yo tengamos el año que viene en la ACB
El Madrid ganó a Valencia basket 81-71,partido igualado por momentos,con un Madrid,en mi opinión a medio gas y no entiendo porqué... :-?

Loncar y Ribas bajas para el segundo partido.
11028 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6221