Hilo oficial de militares

ah, pos suerte merecida para ti tb pues ;).
coño, snake, es justo una de las "opciones" que tenía yo, meterme a mosso de esquadra.

Una pregunta totalmente offtopic: ¿sabes si en cataluña, especialmente para los mossos, convalidan el título de valenciano de la Junta Qualificadora de Coneixements de valencià como catalán?
LLioncurt escribió:coño, snake, es justo una de las "opciones" que tenía yo, meterme a mosso de esquadra.

Una pregunta totalmente offtopic: ¿sabes si en cataluña, especialmente para los mossos, convalidan el título de valenciano de la Junta Qualificadora de Coneixements de valencià como catalán?

Pues no tenga idea alguna, ¿quieres que lo pregunte?
Snakefd99cb escribió:Pues no tenga idea alguna, ¿quieres que lo pregunte?


Hombre, me harías un favor, pero siempre que no te cueste nada preguntarlo. Si te supone algún esfuerzo, ya puedo llamar yo y listo.

En cualquier caso, por si preguntas, el grado que tengo yo es el mitjà.
LLioncurt escribió:coño, snake, es justo una de las "opciones" que tenía yo, meterme a mosso de esquadra.

Una pregunta totalmente offtopic: ¿sabes si en cataluña, especialmente para los mossos, convalidan el título de valenciano de la Junta Qualificadora de Coneixements de valencià como catalán?


Lo siento Llioncurt pero me parece que no, necesitas 8 años de escolarización en Catalunya o hacer el examen (que es bastante simple tu tranqui)

Snake donde te preparas? Por libre? academia? Como llevas el tema del estatut?? XDXDXD

Otra cosilla si os quereis meter a mossos d'esquadra pensar que contando la de este año quedan dos, como mucho tres, convocatorias de 1500 plazas las siguientes seran de 150 personas para cubrir jubilaciones y acabar el despliegue poco a poco.
No, yo este año aún no tengo pensado meterme a mos de escuadra, más que nada porque fijo que no paso el reconocimiento médico (me siento como las modelos de Cibeles, xD). Gracias por la info de lo del catalán, ya haré el examen entonces.

Bueno, una cosa que iba a poner ayer pero justo al ir a postearlo sucedió la gran petada:


Y volviendo a temas más... urgentes... estaba pensando en qué llevarme de primeras al cuartel. Tenía pensado llevarme:

- Un par de mudas de civil.
- Ropa interior. Ya sé que dan allí, pero por tener también mía.
- Calzado: Unas botas de vestir y unas chanclas para las duchas.
- Una chaqueta, que en Zaragoza me han dicho que hace frío.
- Cepillo de dientes, pasta de dientes, gel de afeitar, cuchillas y after-shave. Aparte de un aparato para los dientes que tengo que usar al menos 2 noches a la semana o si no los dientes se me desperdigan (ya sé que queda mal ir al ejército con aparato, pero realmente me hace falta el ponérmelo cada 3 noches, al menos hasta que me saque la muela del juicio).
- Algo para leer.
- El mp3, más que nada por el viaje en tren que son 5 horas.

Aparte de lo que llevo siempre en los bolsillos: Móvil, cartera y llaves. Bueno, y también el cargador del móvil y un cargador de pilas pal mp3.

Y las dudas que tengo, aparte de si llevo lo necesario, es si el móvil puedo usarlo con libertad durante el tiempo de la instrucción general (para nada soy un adicto al móvil, soy de los que al mes gastan 3€, es simplemente por saber si voy a poder llamar cuando quiera), si se duerme en barracones comunales o en habitaciones, qué se hace a lo largo del día, etc.
LLioncurt escribió:Y volviendo a temas más... urgentes... estaba pensando en qué llevarme de primeras al cuartel. Tenía pensado llevarme:

- Un par de mudas de civil.
- Ropa interior. Ya sé que dan allí, pero por tener también mía.
- Calzado: Unas botas de vestir y unas chanclas para las duchas.
- Una chaqueta, que en Zaragoza me han dicho que hace frío.
- Cepillo de dientes, pasta de dientes, gel de afeitar, cuchillas y after-shave. Aparte de un aparato para los dientes que tengo que usar al menos 2 noches a la semana o si no los dientes se me desperdigan (ya sé que queda mal ir al ejército con aparato, pero realmente me hace falta el ponérmelo cada 3 noches, al menos hasta que me saque la muela del juicio).
- Algo para leer.
- El mp3, más que nada por el viaje en tren que son 5 horas.

Aparte de lo que llevo siempre en los bolsillos: Móvil, cartera y llaves. Bueno, y también el cargador del móvil y un cargador de pilas pal mp3.

Y las dudas que tengo, aparte de si llevo lo necesario, es si el móvil puedo usarlo con libertad durante el tiempo de la instrucción general (para nada soy un adicto al móvil, soy de los que al mes gastan 3€, es simplemente por saber si voy a poder llamar cuando quiera), si se duerme en barracones comunales o en habitaciones, qué se hace a lo largo del día, etc.


Ropa civil: Depende de lo que salgas del cuartel necesiteras mas o menos, pero no hace falta mucha.

Calzado: Con los que llegues te sobrara, respecto a las chanclas, te deben dar unas pero llevate otras y asi, cuando sales de la ducha y te secas, te las cambias.

Chaqueta: Con una te sobrara (depende de lo que salgas claro)

Todo lo demas bien, yo añadiria un par de candados, la taquilla que yo utilizaba necesitaba candado pequeño, y cuidate de guardar bien las cosas.

Durante las clases, esta prohibido y sancionado, en instruccion militar es bronca y una buena sancion (instruccion militar es sagrada).

Yo dormia en habitaciones de 6, con cuarto de baño propio pero eso depende de la base, mira en soldados.com, creo que ponia algo de info sobre las bases; sobre el ritmo que se lleva no te puedo dar info, ya que en mi caso es distinto.

Un saludo y suerte
colinero escribió:Durante las clases, esta prohibido y sancionado, en instruccion militar es bronca y una buena sancion (instruccion militar es sagrada).


Ya, ya, eso lo tengo claro, que el móvil apagado en todo momento, yo me refería al tiempo libre que se tiene, si puedes usarlo sin ninguna restricción.

Asias, por lo demás.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
el proximo lunes yo tambien marcho para la etesda(otra vez...), podríamos quedar los foreros algun dia en la cantina o algun sitio para conocernos.

Por cierto, si necesitais mas informacion, podreis encontrar bastante en este foro especial de militares, con una seccion especial a los distintos ejerctios de España:
http://www.militar.org.ua/phpBB2/viewforum.php?f=10


Una cosa interesante, al parecer, van a ir gastando el uniforme azul del ejercito del aire, para ir cambiandolos por unos mimetizados.Tambien pasara lo mismo con los "marines"
Hombre, a mí aún no me ha llegado la carta de "convocatoria". ¿A qué hora es? Por lo que me ha dicho mi prima es por la tarde (y más me vale, porque si es por la mañana me tocará coger el tren por la tarde del domingo y buscarme la vida para dormir en algún hostal).

Siendo lo más probable por la tarde, podríamos quedar los (3 por ahora) eolianos que vamos para comer y pasar la tarde hasta que sea hora de llegar al cuartel. Yo llego a las 14:30 de Valencia.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Pues no se a que hora sera, cuando estuve en camposoto, era llegar antes del toque de silencio, y cuando fui de reserva a la etesda, era llegar antes de que tocaran bandera...
Lo mas seguro, es que, como somos muchos tengamos llegar antes de que se haga de noche.
Yo como vivo en zaragoza, me ire a la base unas horas antes, porque si es como en camposoto, quiero tener tiempo para hacerme la cama tranquilo y preparme la taquilla y esas cosas.

Si me veis sere el mas delgado de la base(seguramente) aqui teneis fotos para saber quien soy cuando me veais.
http://ejercitovoluntarios.spaces.live.com/

De todas formas, si quereis quedar dentro de la base, ya veremos como lo hacemos, o si no os paso mi movil por privado.
Para salir y entrar a la base de los paseos, el autobus nos dejara en la plaza san francisco.
exitido, tengo que decirte que probablemente pierdas el dudoso honor de ser el más delgado del cuartel. Digamos que por poco no paso las pruebas médicas precisamente por estar demasiado delgado.

He intentado entrar en el espacio que dices pero no me da permiso para entrar, por lo visto tienes que dar permiso por separado a cada solicitud.

Tengo fotos colgadas aquí en eol, así que es fácil reconocerme. Estoy de acuerdo con lo de los móviles, pásamelo por privado (con tu nombre real, please, xD).

Por cierto, más dudas, esta ya va tirando a lo económico:

¿Cuánto se cobra los primeros meses? Quiero decir, ¿en total quedaría algo asi?


- Primer mes: 338€
- Segundo mes:338€
- Al firmar contrato: 564€
- A partir de ahí, ¿ya se cobrarían los 900€ del sueldo completo con complementos, o los complementos solo se cobran cuando ya estás "operativo"? Cobrar, ¿se cobraría "religiosamente" pasado cada mes, incluyendo los meses de instrucción?

Bueno, y luego aparte se supone que tengo 60€ al mes extras por ser EADA, ¿que los cobraría, al incorporarme ya a la unidad después de todas las formaciones?
LLioncourt, respecto a lo que deberias llevarte al cuartel, yo me llevaria tambien calzado deportivo pero que sea bueno para correr, porque como el calzado que den en la puesta del ejército del aire sea tan bueno como el del ET vas a echar de menos unas deportivas buenas.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
el calzado que dan en el EA es exactamente el mismo que el del ET, solo que las zapatillas son azules y no verdes.
Para correr uso esas, son mas comodas que las que tengo yo.
Para ir a la base, me ire con mis botas militares de la reserva, ya que son las mismas que usaremos, y como ya estan usadas ya se han adaptado al pie.(tengo el petate entero en mi casa, pero prefiero que me den todo nuevo)

El espacio ya lo he abierto para todos, y bueno, sobre lo de delgado, mi hize las pruebas aqui antes en casa para lo de la masa corporal y no llegaba al minimo, luego ahí me pesaron pero hizieron la vista gorda xD.
Ahora os paso el movil.
LLioncurt escribió:¿Cuánto se cobra los primeros meses? Quiero decir, ¿en total quedaría algo asi?


- Primer mes: 338€
- Segundo mes:338€
- Al firmar contrato: 564€
- A partir de ahí, ¿ya se cobrarían los 900€ del sueldo completo con complementos, o los complementos solo se cobran cuando ya estás "operativo"? Cobrar, ¿se cobraría "religiosamente" pasado cada mes, incluyendo los meses de instrucción?

Bueno, y luego aparte se supone que tengo 60€ al mes extras por ser EADA, ¿que los cobraría, al incorporarme ya a la unidad después de todas las formaciones?


Siempre segun mi caso:

1º y 2º mes, 300 y poco; 3º mes, con suerte lo que te toca, y 4º mes cobrarias el sueldo y la incorporacion, a ver si no se olvidan de haceros la nomina, que de nosotros se olvidaron......

Un saludo
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Una cosa, que se me olvida, puedes entrar con mas de 28 años.
Tienes que hacerte reservista voluntario, y una vez superada la formacion y publicado en el bod(se tarda un año) puedes entrar como tropa profesional hasta los 33 años.
LLioncurt escribió:Hombre, a mí aún no me ha llegado la carta de "convocatoria". ¿A qué hora es? Por lo que me ha dicho mi prima es por la tarde (y más me vale, porque si es por la mañana me tocará coger el tren por la tarde del domingo y buscarme la vida para dormir en algún hostal).

Siendo lo más probable por la tarde, podríamos quedar los (3 por ahora) eolianos que vamos para comer y pasar la tarde hasta que sea hora de llegar al cuartel. Yo llego a las 14:30 de Valencia.


Yo en los papeles que me dieron en la delegacion de defensa ponia que tengo que estar en la escuela de tecnica de seguridad, defensa y apoyo a las 20:00.

Yo tengo que ir desde murcia a Madrid y despues pillar el AVE hasta Zaragoza y segun el billete llegaré a Zaragoza a las 18:39, asi que por mi parte mas bien seria quedar para merendar xD

Un saludo.
Joder que de peludos van a la escuela :-P A pasarlo bien, eso es una republica bananera a día de hoy :-|
Snakefd99cb escribió:Joder que de peludos van a la escuela :-P A pasarlo bien, eso es una republica bananera a día de hoy :-|


Na, ya iré yo a moderar un poco, xD.

PD Josman, ¿ya tienes el billete y todo? Joas, yo aún estoy esperando a que me llegue la carta esa con el "pasaporte" para pillar el tren. Y la verdad, estoy planteándome coger también el AVE, porque por misterios de la vida, de Valencia a Zaragoza son 5 horas, pero Valencia-madrid-zaragoza, también son 5 horas, y con mayor flexibilidad horaria, aparte de la comodidad de ir en alaris y ave, en vez de tragarme 5 horas en un regional.
LLioncurt escribió:
Na, ya iré yo a moderar un poco, xD.

PD Josman, ¿ya tienes el billete y todo? Joas, yo aún estoy esperando a que me llegue la carta esa con el "pasaporte" para pillar el tren. Y la verdad, estoy planteándome coger también el AVE, porque por misterios de la vida, de Valencia a Zaragoza son 5 horas, pero Valencia-madrid-zaragoza, también son 5 horas, y con mayor flexibilidad horaria, aparte de la comodidad de ir en alaris y ave, en vez de tragarme 5 horas en un regional.

Pues como lo tengas que hacer al estilo de algún cabo primero antiguo, te duran 2 minutos X-D
exitido escribió:Tambien pasara lo mismo con los "marines"
No, no, los marines son la copia de la Infantería de Marina española, no de la marina, tienen hasta el uniforme parecido. La armada está compuesta por muchos cuerpos, general, de ingenieros, escribientes, electrónicos... y la infantería de marina, o si lo perfieres, el Real y Glorioso Cuerpo de Infantería de Marina. A todo se le llama marina y a nosotros infantería, que no tiene nada que ver con la de tierra. Además tenemos ciertos reconocimientos como el ser fuerza simplemente siendo 1 cabo y 4 soldados. Eso en su día fue la polla, ahora no sirve de nada, ya me enteraré del por qué existe y para qué sirve eso, pero hay muy pocos cuerpos que pueden "sentirse dichosos de tener ese privilegio".
Snakefd99cb escribió:Pues como lo tengas que hacer al estilo de algún cabo primero antiguo, te duran 2 minutos XD
Pues sí que les tienes tú confianza a las nuevas generaciones XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
LLioncurt escribió:

PD Josman, ¿ya tienes el billete y todo? Joas, yo aún estoy esperando a que me llegue la carta esa con el "pasaporte" para pillar el tren.



Yo esque en la delegacion después de hacer las pruebas me dijeron que el viernes 13 me pasara por alli antes de que lo enviaran por correo para evitar posibles retrasos en la llegada de los papeles y tal.

A ver si nos tropezamos por Madrid o algo XD [oki]
Os he mandao sendos privados con mi móvil, lo suyo sería quedar el martes pa salir del cuartel, si nos dejan, claro.
Alguien destinado en Tenerife?.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
LLioncurt escribió:Os he mandao sendos privados con mi móvil, lo suyo sería quedar el martes pa salir del cuartel, si nos dejan, claro.


Si, es verdad, el martes podemos hacer el paseo los foreros de eol.
Los del ejercito del aire, se suelen reunir en el "luces de bohemia" que es un bar que esta cerca de donde deja el autobus del ejercito, ahora no me acuerdo muy bien de donde esta, es un bar con billar, mesas, dardos, vamos que no es el tipico pub con una sola barra.

Otra cosa, cuando estaba de reservista en la base, veia a los aspirantes a soldado formar para el paseo, y luego formaban a parte los que estaban arrestados, y curiosamente no solo eran 4 o 5, serían bastantes mas, como unos 20, lo que me hace pensar que es posible que te hagan un psu por cosas minimas, tendremos que tener cuidado.
¿Que es eso del paseo? ¿como desfilar?
Josman2_9 escribió:¿Que es eso del paseo? ¿como desfilar?


No, es cuando te dejan irte del cuartel por la tarde, xD. Si te dejan.
Ah es como dice exitido que veia formar a los reclutas para el paseo pues pensaba que era desfilar o algo xD
Na, que antes de que la gente se largue hay que formar y tal, a un lado forman los que se escapan y al otro los que no les dan permiso.
Bueno chicos, mañana o pasado mañana nos reincorporamos a las maniobras de la OTAN (nos vamos al mar del norte, entre otros XD), asi que hasta finales de diciembre no volvere a escribir, suerte a todos¡¡¡¡¡

Un saludo
Buenas gente. Ya he sacado el billete y llegare a Zaragoza a las 14 horas del dia 23. Asi k si alguien desea que quedemos juntos para pasar un poco la tarde y ya luego incorporarnos a la base por mi de PM.

Salu2
Ursarkar escribió:Buenas gente. Ya he sacado el billete y llegare a Zaragoza a las 14 horas del dia 23. Asi k si alguien desea que quedemos juntos para pasar un poco la tarde y ya luego incorporarnos a la base por mi de PM.

Salu2


Yo llego a las 18:39, si quieres esperame en la estación y nos vamos juntos [+risas]
Buenas gente. esta es una pregunta principalmente destinada a Exitido, ya que como el es de Zaragoza y ya ha estado en el ETESDA conocerá la zona mejor. la formulo en publico por que puede que haya mas interesados.

¿Cuales son los bancos o cajas de ahorro mas cercanos?

Salu2 [ok]
Ursarkar escribió:Buenas gente. esta es una pregunta principalmente destinada a Exitido, ya que como el es de Zaragoza y ya ha estado en el ETESDA conocerá la zona mejor. la formulo en publico por que puede que haya mas interesados.

¿Cuales son los bancos o cajas de ahorro mas cercanos?

Salu2 [ok]


Segun me dijeron en la delegacion, dentro de la base hay cajeros automaticos de varios bancos pero ya no sabria decirte de cuales.
usarkar, yo llego a las 14:15, así que podremos quedar para comer por zaragoza, que algún sitio pa comer habrá digo yo. De todas formas... ¿seguro que llegas a las 2? Lo digo porque he mirado los horarios y el cádiz-zaragoza llega a las 15:05.
LLioncurt escribió:usarkar, yo llego a las 14:15, así que podremos quedar para comer por zaragoza, que algún sitio pa comer habrá digo yo. De todas formas... ¿seguro que llegas a las 2? Lo digo porque he mirado los horarios y el cádiz-zaragoza llega a las 15:05.


Estoy seguro de que llega a las 14 horas. Soy de la provincia de Cadiz, mas exactamente de Algeciras. Asi k llegaré a la hora que te he dicho. Ya tengo tu numero y tu el mio. Seria cuestion de llamarnos y kedar alli en la estacion de tren y tirar para algun bar o algo para almorzar y pasar luego la tarde por alli hasta llegar a la base.

Salu2
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Hola, el cajero mas cercano que vas a tener es uno que esta al lado de donde dormimos, en frente de donde vamos a comer.
El cajero ahora no recuerdo cual es, supongo que la cai o ibercaja porque son los que mas hay en zaragoza, eso si, a veces no tiene dinero disponible.

Hay mas cajeros por la base, pero no nos dejaran salir de nuestra zona,ademas la base es 3 veces mas grande que un pueblo(de zaragoza claro)asi que te puedes morir andando.

Despues cuando se coje el autobus para la plaza san francisco, en la ciudad ya esta lleno de bancos.
BBVA y santander son los bancos que tienes. El BBVA en la escuela y el otro donde hacia uno la mili (no me acuerdo donde es, que la mili ya hace años) pero es donde el botiquin
Ya que es la primera vez que veo este hilo, por cierto [oki] muy interesante, me parece que seria bueno para la ignorancia de los que desconocemos el ejercito por dentro, y equivocadamente mas de una ocasión tiramos de los viejos tópicos de la “puta mili” entre los que me incluyo yo, que los “eol-soldados” nos resolváis unas dudas que tanto a mi como a mucha gente se nos a planteado alguna vez respecto a vuestra profesión, haber voy a intentar ser breve:

1- Tengo entendido que antes de formar parte de las fuerzas armadas, se hace una especie de iniciación, bueno la palabra iniciación suena como a secta, mejor dicho una instrucción, en un “campamento” militar, que dura 3 meses... en el cual te pones en contacto con lo que será tú día a día en el ejercito según la faceta por la que te hayas decantado (transmisiones, zapadores, banderilleros, marina …), según tengo entendido, esto es una perdida de tiempo, ya que no compensa salarialmente, corregidme si me equivoco pero hace 1 o 2 años, me dijeron que estos 3 meses salían a 300€/mes ¿me equivoco? ¿sigue estando la cosa así de tiesa?
2- Si el salario base, según he leído son 800€… ¿a cuanto están estipuladas las horas extras si es que las podéis hacer? ¿puedes rechazarte a hacerlas, o es <>? ¿las practicas/día a la intemperie (monte/montaña) a cuanto se os pagan? ¿Se os paga la nocturnidad? ¿la jornada semanal es de 40horas? ¿os incluye los 150min de almuerzo a la semana? ¿a la hora de la declaración de la renta, Hacienda os hace algún tipo de “permisividad” por aquello de trabajar para el estado?
3- La duración del primer contrato ¿de cuanto es? ¿Y la del segundo?
4- Esta es la parte que mas tela tiene….Hoy en día que no estamos implicados “directamente” en ninguna guerra, ¿Cómo es el día a día de un soldado de tierra?, es cierto eso de que os tocáis los huevos, porque me haría una gran ilusión poderlo contrastar, o es una leyenda urbana que furula por ahí como lo de la policía... cuando os pregunto lo del “día a día”, me refiero a vuestra rutina ¿Qué actividades hacéis desde que empezáis hasta que finalizáis la jornada?, otra cosa ¿es jornada intensiva o completa?, ¿es obligatorio estudiar?, ¿se pueden sacar dentro carnés (a-1,a, c, c-1,…)? como en antaño se hacia sin que os cueste un ojo de la cara, ¿hay buen rollito o es una mala ostia que solo se te olvida cuando te vas del cuartelillo?,
5- ¿el cuartel lo puedes utilizar de “hotel” sin que te cueste una perra?, en este caso, supongo que será mucho pedir pero las “suites” ¿son individuales?, lo digo por si me voy a hacer el servicio a otra ciudad que no sea la mía para ahorrarme el dinerillo del alquiler de un piso, que 800machacantes no dan pa na en el mundo especulador en el que vivimos. Y por último ¿Cómo son las comidas? ¿os gustan? ¿Mucha verdura, mucha hortaliza y poca carne? ¿Aquello es como el típico comedor de las películas de las cárceles norteamericanas?
6- Tan feo como “hemos” pintado las fuerzas desde una perspectiva tan lejana y subjetiva, tu que estas dentro o has estado ¿te gusta el ejercito, te gusta ser soldado? que opinión tienes al respecto…
7- si habéis vivido la aparición/contacto de ovnis, extraterrestres, casos paranormales, misterios sin resolver de misterios sin resolver y se os ha mandado callar, no os cortéis soy todo oídos

Bueno esto es Grosso modo lo primero que se me ha ocurrido preguntaros, y seguramente a mucha gente como yo, este igual de verde en estos temas.
Un saludo, muchas gracias y viva España!
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
bueno yo me voy a dormir ya.
Asi rapido.
Te puedes sacar todos los carnets, pero hay una lista de espera muy grande.
Yo voy para conductor, con lo que la lista de espera me la salto.
A donde voy te sacas un carnet, si ya tienes uno te sacas uno superior.
La formacion basica es de dos meses, despues de esos dos meses cobras alrededor de 500 euros por la formacion, despues se queda la cosa en 950 o por ahí mas pluses segun destino.

Puedes vivir una vez seas soldado en el cuartel, tambien hay listas de espera.
Cuartos para dos personas, tambien cuartos especiales para parejas de hecho.
Casi todos los contratos son de 3 años, el siguiente puede ser de 2.
Cada especialidad se dedica a una cosa en el dia a dia.
Algunos estan siempre corriendo, entrenado, otros no hacen nada.
De conductor, vas a trabajar dos horas antes para llevar a la gente(sin cobrar) despues estas para cuando sale algun servicio, esperando en la escuadrilla hablando, jugando o viendo la tele, despues llevas a casa a quien te toque (otras 2 horas by the face)
A dormir
Por complementar un poco lo que te ha contestado exitido, los 2 primeros meses te pagan 338€ al mes, pero luego al jurar bandera te dan un extra de 564. Ya pagan más que lo que te pagan en muchas empresas por un periodo de prácticas, y más teniendo en cuenta que durante ese tiempo tú no tienes ningún compromiso, cuando quieras coges el petate y te vas a casa. Este periodo de 2 meses es la instrucción general, donde te enseñan lo básico del ejército, te ponen en forma y tal, y depende únicamente del ejército que hayas cogido (tierra, mar o aire).

Luego tienes 2 meses de instrucción específica, dependiendo de tu especialidad. Por lo que tengo entendido, estos 2 meses ya estarías cobrando tu sueldo completo, aparte de que ya serías soldado y habrías firmado el primer compromiso, de 2 ó 3 años.

Sobre las horas al día que trabajas, depende de tu puesto. Algunos trabajan más, otros menos. Por lo que me han contado de mi puesto, lo normal es trabajar de 7:30 a 14:30.

Lo de las maniobras, ahí sí que no sé como las pagan, aunque si en en el extranjero sí que tienen que pagar un plus diario, pero creo que también depende de a donde te mandan a hacerlas.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
maniobras a kosovo por ejemplo se cobra medio kilo al mes.
Me voy a cortar el pelo XD.Ya queda menos...
Lliucurt y exitido, muchas gracias por vuestro tiempo[oki], haber si mas gente puede completar las preguntas que todavia quedan en el tintero

elwiskonzi escribió:Ya que es la primera vez que veo este hilo, por cierto [oki] muy interesante, me parece que seria bueno para la ignorancia de los que desconocemos el ejercito por dentro, y equivocadamente mas de una ocasión tiramos de los viejos tópicos de la “puta mili” entre los que me incluyo yo, que los “eol-soldados” nos resolváis unas dudas que tanto a mi como a mucha gente se nos a planteado alguna vez respecto a vuestra profesión, haber voy a intentar ser breve:

1- Tengo entendido que antes de formar parte de las fuerzas armadas, se hace una especie de iniciación, bueno la palabra iniciación suena como a secta, mejor dicho una instrucción, en un “campamento” militar, que dura 3 meses... en el cual te pones en contacto con lo que será tú día a día en el ejercito según la faceta por la que te hayas decantado (transmisiones, zapadores, banderilleros, marina …), según tengo entendido, esto es una perdida de tiempo, ya que no compensa salarialmente, corregidme si me equivoco pero hace 1 o 2 años, me dijeron que estos 3 meses salían a 300€/mes ¿me equivoco? ¿sigue estando la cosa así de tiesa?
2- Si el salario base, según he leído son 800€… ¿a cuanto están estipuladas las horas extras si es que las podéis hacer? ¿puedes rechazarte a hacerlas, o es <>? ¿las practicas/día a la intemperie (monte/montaña) a cuanto se os pagan? ¿Se os paga la nocturnidad? ¿la jornada semanal es de 40horas? ¿os incluye los 150min de almuerzo a la semana? ¿a la hora de la declaración de la renta, Hacienda os hace algún tipo de “permisividad” por aquello de trabajar para el estado?
3- La duración del primer contrato ¿de cuanto es? ¿Y la del segundo?
4- Esta es la parte que mas tela tiene….Hoy en día que no estamos implicados “directamente” en ninguna guerra, ¿Cómo es el día a día de un soldado de tierra?, es cierto eso de que os tocáis los huevos, porque me haría una gran ilusión poderlo contrastar, o es una leyenda urbana que furula por ahí como lo de la policía... cuando os pregunto lo del “día a día”, me refiero a vuestra rutina ¿Qué actividades hacéis desde que empezáis hasta que finalizáis la jornada?, otra cosa ¿es jornada intensiva o completa?, ¿es obligatorio estudiar?, ¿se pueden sacar dentro carnés (a-1,a, c, c-1,…)? como en antaño se hacia sin que os cueste un ojo de la cara, ¿hay buen rollito o es una mala ostia que solo se te olvida cuando te vas del cuartelillo?,
5- ¿el cuartel lo puedes utilizar de “hotel” sin que te cueste una perra?, en este caso, supongo que será mucho pedir pero las “suites” ¿son individuales?, lo digo por si me voy a hacer el servicio a otra ciudad que no sea la mía para ahorrarme el dinerillo del alquiler de un piso, que 800machacantes no dan pa na en el mundo especulador en el que vivimos. Y por último ¿Cómo son las comidas? ¿os gustan? ¿Mucha verdura, mucha hortaliza y poca carne? ¿Aquello es como el típico comedor de las películas de las cárceles norteamericanas?
6- Tan feo como “hemos” pintado las fuerzas desde una perspectiva tan lejana y subjetiva, tu que estas dentro o has estado ¿te gusta el ejercito, te gusta ser soldado? que opinión tienes al respecto…
7- si habéis vivido la aparición/contacto de ovnis, extraterrestres, casos paranormales, misterios sin resolver de misterios sin resolver y se os ha mandado callar, no os cortéis soy todo oídos

Bueno esto es Grosso modo lo primero que se me ha ocurrido preguntaros, y seguramente a mucha gente como yo, este igual de verde en estos temas.
Un saludo, muchas gracias y viva España!
elwiskonzi escribió:haber si mas gente puede completar las preguntas que todavia quedan en el tintero
Sí, hay más gente que puede completar las preguntas que todavía quedan en el tintero.
elwiskonzi, voy a intentar responder a las preguntas que pueda:

2.- Yo soy Legionario de primera, y cobro unos 850€ los meses que no cobro el complemento de dedicación especifica y alrededor de 950€ los meses que sí lo cobro (lo suelo cobrar la mitad del año, aunque se supone que deberia cobrarlo todos los meses).

Respecto a las horas extras, no las pagan, y si te vas por tu cuenta pues lo mas normal es un arresto o privación de salida, eso ya depende del mando, nocturnidad tampoco existe. Lo que sí hay son dietas por salir fuera de tu plaza, yo cuando voy de maniobras fuera de Ronda cobro 16€ diarios de dietas (aparte del sueldo)

Mi jornada laboral des de 7.45 a 16.00 los días normales, y me dan una hora para comer, pero esto depende mucho de la unidad.

De la declaración no te puedo decir nada porque no la hago.

3.-El primer contrato es de 18, 24 o 36 meses, y vas renovando haciendo nuevos contratos con una de esas duraciones, una vez que tengas 5 años de antiguedad el contrato que te ofrecen es hasta los 45 años de edad, si cuando llegues a esos 45 años de edad sigues siendo tropa temporal, te echaran a la calle y si tienes más de 18 años de servicio cobraras una paga de 600€ mensuales hasta la edad de jubilación.

4.- El día a día es muy distinto segun la especialidad, yo te puedo contar lo que hago yo. El toque de Diana es a las 7, me levanto a las 7.15 y a las 7.40 suelo estar en mi compañia porque se forma a las 7.45 para pasar lista de ordenanza y dar novedades al capitan a las 8.00.
De 8.00 a 9.30 hay gimnasia (gimnasio, circuito de fuerza, chopocross, carrera continua, I.F.M., pista de aplicación, etc...)
De 9.30 a 10.15 duchas y vestirse.
A las 10.15 ya empieza la instrucción en sí, desde tiro a movimientos por escuadra o combate en población.
13.00-14.00 comida.
14.00 a 16.00 Limpieza de armamento, clases teoricas, etc...

Esto es un dia de trabajo normal, unos cuantos dias al mes pues a lo mejor se pasa el dia entero haciendo intrucción en e algun lado, o haciendo una pateada, o cosas así.

Yo considero que mi sueldo me lo gano euro por euro y que incluso es bajo para el trabajo que hacemos, no se como lo vereis vosotros, pero dudo que nadie se meta en esto por el dinero.

5.-Yo duermo en el cuartel, en habitaciones de a 3, le pasan revista a la camareta una vez a la semana, podemos tener en nuestra habitación tele, consola, microondas, pero no hornillos o cosas así para cocinar.
Repecto a las comidas, sólo me dan gratis la del medio dia, desayuno y cena las tengo que pagar yo, o bien ceno en el cuartel o bien ceno fuera o me compro comida en el supermercado y me la preparo yo. La comida del mi cuartel no esta mal, ya en todos los cuarteles la preparan empresas de catering (no se si esta bien escrito) y no tiene nada que ver con esas escenas de carceles amercanas que dices.

Por cierto me voy al Líbano pasado el Lunes, así que estareis unos cuantos meses sin saber nada de mí (hasta Marzo creo), suerte a todos con vuestra instrucción o lo que esteis haciendo.


Salu2.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
Bueno, bueno, mañana ya...
Lo mas seguro que vaya para la base a eso de las 5 o las 6 de la tarde, asi que, LLioncurt ten el movil encendido por esas horas que te llamare cuando este dentro de la base.

Menos de 24 horas...
Bueno EOLianos me despido ya hasta dentro de un par de mesecicos!! A Ursakar, LLioncurt y exitido nos veremos por alli!

Bueno a cuidarse y que no decaiga este hilo!

Un saludo grande! [chiu]
Quisiera desear suerte a Fin,que se va al Líbano y a Ursakar, LLioncurt , exitido y josman2_9,que os vaya muy bien,y si necesitais algo aquí estamos.

SaLuDoSs
Ala maricas, ya os contareis algo ;)
Ye, wenas gente. A punto estoy de acostarme pa levantarme mañana pronto pa pillar el tren para zaragoza. Es raro que todos los eolianos nos vayamos a la etesda, será que estamos todos volaos.

Pos ale, supongo que nos podrán llamar los 4 jinetes del apocalipsis, ya nos veremos en zaragoza.

[bye] [bye]
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711