---/// Hilo oficial de guitarristas #2 ///---

darzia escribió:¡Gracias por los enlaces! Ya me he dado cuenta de la mano derecha, llevar el ritmo es un infierno. Muchas veces se le va la olla a la mano y acaba haciendo lo que le da la gana.

El libro ese si alguien lo puede pasar no me iría nada mal.

Un saludo.


Mandame privado para no olvidarme y te lo mando cuando llegue a casa. Para mi es imprescindible
Qué razón teníais con que la mano derecha es la más difícil. Qué complicación llevar bien el ritmo con ella y eso que sólo estoy practicando todo el rato el mismo.

Estoy aprendiendo arpegios con la intro de Nothing Else Matters de Metallica. ¿Algún consejillo? Me cuesta bastante, siempre se me acaba yendo algún que otro dedo [+risas]

¡Un saludo!
Me gustaría empezar a aprender a tocar la guitarra, llevo tiempo dándole vueltas y solo me falta decidirme del todo. ¿Puedo empezar directamente con una eléctrica? Mi idea sería aprender de forma autodidacta, hasta donde sea posible.

Estoy viendo unos vídeos de un canal en youtube de los aspectos básicos (acordes, rítmos) pero lo hace con una clásica. Los acordes serían iguales también en una eléctrica?

Para empezar, a ver que os parece el siguiene pack:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_r_10_bk_rock_series_bundle_1.htm

Acepto sugerencias. XD
razor escribió:Me gustaría empezar a aprender a tocar la guitarra, llevo tiempo dándole vueltas y solo me falta decidirme del todo. ¿Puedo empezar directamente con una eléctrica? Mi idea sería aprender de forma autodidacta, hasta donde sea posible.

Estoy viendo unos vídeos de un canal en youtube de los aspectos básicos (acordes, rítmos) pero lo hace con una clásica. Los acordes serían iguales también en una eléctrica?

Para empezar, a ver que os parece el siguiene pack:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_r_10_bk_rock_series_bundle_1.htm

Acepto sugerencias. XD


Eso ya depende de lo que te quieras gastar. Di un presupuesto, y se te dicen buenas combinaciones. Y si, se puede aprender así. Yo tengo un PDF por si te interesa, con acordes y mil cosas más.

Yo hace tiempo que no le doy, pero la carrera me tiene consumido.

Por cierto, si tienes tiempo, alomejor te gusta más una electroacústica para empezar, por el tema de poder tocar fuera de casa. Y como no necesitas ampli...puedes meterle más dinero a la guitarra.

Saludos.
Mph escribió:
razor escribió:Me gustaría empezar a aprender a tocar la guitarra, llevo tiempo dándole vueltas y solo me falta decidirme del todo. ¿Puedo empezar directamente con una eléctrica? Mi idea sería aprender de forma autodidacta, hasta donde sea posible.

Estoy viendo unos vídeos de un canal en youtube de los aspectos básicos (acordes, rítmos) pero lo hace con una clásica. Los acordes serían iguales también en una eléctrica?

Para empezar, a ver que os parece el siguiene pack:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_r_10_bk_rock_series_bundle_1.htm

Acepto sugerencias. XD


Eso ya depende de lo que te quieras gastar. Di un presupuesto, y se te dicen buenas combinaciones. Y si, se puede aprender así. Yo tengo un PDF por si te interesa, con acordes y mil cosas más.

Yo hace tiempo que no le doy, pero la carrera me tiene consumido.

Por cierto, si tienes tiempo, alomejor te gusta más una electroacústica para empezar, por el tema de poder tocar fuera de casa. Y como no necesitas ampli...puedes meterle más dinero a la guitarra.

Saludos.


Pues mi presupuesto sería de 150-200€ para todo. Al ser mi primer instrumento no me gustaría gastar demasiado por si luego no termina de convencerme no perder tanto dinero. Si más adelante veo que progreso y me gusta ya iría a por algo de más calidad.

Había pensado en una eléctrica por el tipo de música que suelo escuchar.

Sobre el PDF, me vendría muy bien para ir mirando ya cosas. [oki]
razor escribió:
Mph escribió:
razor escribió:Me gustaría empezar a aprender a tocar la guitarra, llevo tiempo dándole vueltas y solo me falta decidirme del todo. ¿Puedo empezar directamente con una eléctrica? Mi idea sería aprender de forma autodidacta, hasta donde sea posible.

Estoy viendo unos vídeos de un canal en youtube de los aspectos básicos (acordes, rítmos) pero lo hace con una clásica. Los acordes serían iguales también en una eléctrica?

Para empezar, a ver que os parece el siguiene pack:

http://www.thomann.de/es/harley_benton_r_10_bk_rock_series_bundle_1.htm

Acepto sugerencias. XD


Eso ya depende de lo que te quieras gastar. Di un presupuesto, y se te dicen buenas combinaciones. Y si, se puede aprender así. Yo tengo un PDF por si te interesa, con acordes y mil cosas más.

Yo hace tiempo que no le doy, pero la carrera me tiene consumido.

Por cierto, si tienes tiempo, alomejor te gusta más una electroacústica para empezar, por el tema de poder tocar fuera de casa. Y como no necesitas ampli...puedes meterle más dinero a la guitarra.

Saludos.


Pues mi presupuesto sería de 150-200€ para todo. Al ser mi primer instrumento no me gustaría gastar demasiado por si luego no termina de convencerme no perder tanto dinero. Si más adelante veo que progreso y me gusta ya iría a por algo de más calidad.

Había pensado en una eléctrica por el tipo de música que suelo escuchar.

Sobre el PDF, me vendría muy bien para ir mirando ya cosas. [oki]


Manda privado y te mando el PDF.

Y lo otro, yo también escucho rock, pero con la electroacústica se hacen cosas chulas también.
Ya está mi guitarra de camino, que ganas tengo de que llegue para poder empezar!
Hola a todos:

Ya me sé los acordes abiertos, pero tengo problemillas a la hora de realizar los cambios de acorde. Me pongo con alguna canción facilona y me cuesta mucho hacer los cambios porque todavía construyo los acordes dedo a dedo.

A ver si podéis decirme algún ejercicio o algo para practicar y mejorar esto que me gustaría poder tocar alguna cancioncilla lo antes posible.

¡Muchas gracias!
darzia escribió:Hola a todos:

Ya me sé los acordes abiertos, pero tengo problemillas a la hora de realizar los cambios de acorde. Me pongo con alguna canción facilona y me cuesta mucho hacer los cambios porque todavía construyo los acordes dedo a dedo.

A ver si podéis decirme algún ejercicio o algo para practicar y mejorar esto que me gustaría poder tocar alguna cancioncilla lo antes posible.

¡Muchas gracias!


Empieza a memorizarlos, eso es muy importante. Que tu mente sepa adonde tiene que ir el dedo es esencial. Si no, te pasara que dudas y entonces empiezas a construir el acorde desde cero.

Otro truco es que empieces ha cambiar a acordes cercanos y parecidos, por ponerte un ejemplo:

La/menor es igual que Mi mayor...Apenas tienes que subir los dedos. Del Mi puedes pasar al mi/menor.
Es una buena forma para empezar a coger algo de soltura.
Bebopcoffee escribió:Empieza a memorizarlos, eso es muy importante. Que tu mente sepa adonde tiene que ir el dedo es esencial. Si no, te pasara que dudas y entonces empiezas a construir el acorde desde cero.

Otro truco es que empieces ha cambiar a acordes cercanos y parecidos, por ponerte un ejemplo:

La/menor es igual que Mi mayor...Apenas tienes que subir los dedos. Del Mi puedes pasar al mi/menor.
Es una buena forma para empezar a coger algo de soltura.


Gracias por la respuesta.

Memorizarlos los tengo ya memorizados, pero soy incapaz de hacerlos de golpe. Los hago dedo a dedo aunque no dudo al construirlos.

Cambios como el que comentas, no los llevo del todo mal. Estoy con una canción que cambia de SOL a DO y me cuesta la misma vida. En general, todos los acordes abiertos en los que interviene el dedo meñique me cuestan mucho hacerlos rápido.

Un saludo.
darzia escribió:
Bebopcoffee escribió:Empieza a memorizarlos, eso es muy importante. Que tu mente sepa adonde tiene que ir el dedo es esencial. Si no, te pasara que dudas y entonces empiezas a construir el acorde desde cero.

Otro truco es que empieces ha cambiar a acordes cercanos y parecidos, por ponerte un ejemplo:

La/menor es igual que Mi mayor...Apenas tienes que subir los dedos. Del Mi puedes pasar al mi/menor.
Es una buena forma para empezar a coger algo de soltura.


Gracias por la respuesta.

Memorizarlos los tengo ya memorizados, pero soy incapaz de hacerlos de golpe. Los hago dedo a dedo aunque no dudo al construirlos.

Cambios como el que comentas, no los llevo del todo mal. Estoy con una canción que cambia de SOL a DO y me cuesta la misma vida. En general, todos los acordes abiertos en los que interviene el dedo meñique me cuestan mucho hacerlos rápido.

Un saludo.


Haz el acorde de Sol sin pulsar la primera cuerda (Mi) no hagas esa nota. Haz el acorde solo con las cuerdas quinta y sexta. De esta forma es más fácil al principio.

Ahora construye Do y quita el dedo de la segunda cuerda (Si), como ves, es igual que Sol pero una cuerda más abajo. Ahora para construir Sol solo tienes que subir los dedos.

No es la mejor forma, pero así te vas acostumbrando al acorde, quizás algún compañero te pueda enseñar otro truco.
Hola a todos:

Me gustaría hacerme con una guitarra eléctrica para seguir practicando. Llevo unos cuanto meses dándole caña con una española a esto y me gustaría dar el salto a la eléctrica.

¿Qué modelos me recomendáis? ¿Cuánto merece la pena gastarse en una guitarra sabiendo la experiencia que tengo? Tengo un ampli pequeño que para casa no está nada mal.

Un saludo y gracias.
darzia escribió:Hola a todos:

Me gustaría hacerme con una guitarra eléctrica para seguir practicando. Llevo unos cuanto meses dándole caña con una española a esto y me gustaría dar el salto a la eléctrica.

¿Qué modelos me recomendáis? ¿Cuánto merece la pena gastarse en una guitarra sabiendo la experiencia que tengo? Tengo un ampli pequeño que para casa no está nada mal.

Un saludo y gracias.


No tienes una idea de lo que te quieres gastar?? Yo no recomiendo gastar más de 250-300€, ya que la gente cuando empieza a menudo se cansa y la guitarra se queda cogiendo polvo. Por menos ya están las guitarras de carrefour y eso no lo recomiendo ni a mi peor enemigo [sonrisa]

A la gente que empieza por ese precio les recomiendo las Yamaha Pacifica (aunque no recuerdo el modelo exacto), porque en ese rango de precio el resto de marcas son algo peores, y aunque la Pacífica no es una maravilla, ya es "tocable". Sino, algo de segunda mano, aunque cuando empiezas desconfias de comprar de segunda mano.
opuskiller escribió:
darzia escribió:Hola a todos:

Me gustaría hacerme con una guitarra eléctrica para seguir practicando. Llevo unos cuanto meses dándole caña con una española a esto y me gustaría dar el salto a la eléctrica.

¿Qué modelos me recomendáis? ¿Cuánto merece la pena gastarse en una guitarra sabiendo la experiencia que tengo? Tengo un ampli pequeño que para casa no está nada mal.

Un saludo y gracias.


No tienes una idea de lo que te quieres gastar?? Yo no recomiendo gastar más de 250-300€, ya que la gente cuando empieza a menudo se cansa y la guitarra se queda cogiendo polvo. Por menos ya están las guitarras de carrefour y eso no lo recomiendo ni a mi peor enemigo [sonrisa]

A la gente que empieza por ese precio les recomiendo las Yamaha Pacifica (aunque no recuerdo el modelo exacto), porque en ese rango de precio el resto de marcas son algo peores, y aunque la Pacífica no es una maravilla, ya es "tocable". Sino, algo de segunda mano, aunque cuando empiezas desconfias de comprar de segunda mano.


Había pensado gastarme más o menos eso entre 250 - 300€ en la guitarra. Ampli como ya comenté no me hace falta.

A ver si me llego a alguna tienda a mirar guitarras de esa gama y le echo un ojo a la yamaha que comentas.

Gracias.
darzia escribió:Había pensado gastarme más o menos eso entre 250 - 300€ en la guitarra. Ampli como ya comenté no me hace falta.
A ver si me llego a alguna tienda a mirar guitarras de esa gama y le echo un ojo a la yamaha que comentas.
Gracias.

Cúal te has pillado al final?
(mensaje borrado)
Hace ya dos años que no posteo aqui, y lo hare para presentaros mi nueva guitarra (aunque ya llevo unos meses con ella) y me habia decidido a ponerlo porque un par de paginas mas atras habia alguien que queria pillarse una nueva guitarra en torno a los 500-600€

Lo primero que decir es que yo venia de tocar con una guitarra de 120€, es decir, casi lo minimo que se despacha en guitarra, y llevaba con ella pues unos... no se 7-8 años? YA era hora de cambiar y empeze a mirar por ese dinero, 500-600€. Me fije en una PRS SE y una Jackson Soloist. Las probé y sinceramente, me quede decepcionado, no note en ninguna de las dos una diferencia que justificara ese precio. Eran mejores que la mia, sin duda, pero percibia que todo el precio eran por tener EMG´s o por ser PRS, ni la madera, ni el tacto, ni las calidades del hardware me hacian gastarme ese pastizal. Son guitarras Indonesas o Chinas

Despues de esa experiencia pensé, ya que es lo que hay voy a elegir una que me guste de verdad, y me fije en la G&L Tribute Superhawk
http://www.thomann.de/es/gl_tribute_sup ... ell_iv.htm
que ademas era un pelin mas barata. Pues aqui viene lo mejor, casi decidido a comparmela, en un concierto, se lo comente a una mujer que tocaba de telonera antes que nosotros, y me comento que ella vendia una G&L (puta casualidad colega, que somos del mismo pueblo, 60k habitantes xD) pero no sabia el modelo, que estaba muy bien. Total digo enseñamela, asi que me la dejo un par de dias para probarla. Aqui viene mi sopresa, chavales, fue ver la guitarra, cogerla simplemente y decir ESTO SI es una señora guitarra. Peso, madera, el floyd, el acabado, la suavidad del mastil los trastes impolutos, increible como se desliza la mano.

Es una G&L Climax Plus del año ´92 MADE IN USA en magnífico estado, con su maletin original y todas las herramientas. Y lo mejor, 350€ el total.
Imagen
Lo que venia a decir es que el mercado de segunda mano es una joya, y mas joya si buscas con paciencia y te alejas de marcas de renombre. Que decir tiene que esta a años luz de una guitarra de 500 o 600€
La guitarra es preciosa.

Por cierto, quería empezar a aprender a tocar ritmillos de rumba con la mano, que estoy acostumbrado a tocar exclusivamente con púa. ¿Qué me recomendáis para aprender a tocar ritmos de rumba?

He mirado tutoriales de youtube por internet y es un infierno, no sabes cuál es bueno porque en los comentarios los suelen poner a caer de un burro. Había pensado en empezar con canciones de Estopa para ir practicando.

Por otro lado, he empezado con las cejillas y me cuestan un horror. ¿Algún consejillo para un novato?

Gracias de antemano.
Hola chicos, por motivos de mudanza me debo deshacer de dos de mis guitarras acústicas Fender, con sus accesorios, os digo por si os interesan. Os dejo el post de venta:

hilo_packs-de-acusticas-fender-sonoran-como-nuevas_2121492
Hola, que tal.
Quería que me dierais vuestra opinión sobre algo.
Yo antes tenía un multiefectos que iba bastante bien, era el ToneWorks Pandora o algo así, de Korg, concretamente este:
Imagen
El caso es que ya no lo tengo y ya ni lo fabrican ni nada, y quiero tener algo parecido.
No es que busque un multiefectos bueno ni nada de eso, busco uno que se parezca a este, no estéticamente sino en su sonido y en sus efectos.

A ver si me podéis ayudar y en el caso de que no, recomendarme alguno que valga la pena, porque paso de tener 17 pedales individuales y tengo el Pocket POD de Line6 pero no me gusta mucho...
Hola chavales!

Donde puedo encontrar un buen sitio para comprar guitarra de segunda mano?. Alguien me puede decir???
rammestino escribió:Hola chavales!

Donde puedo encontrar un buen sitio para comprar guitarra de segunda mano?. Alguien me puede decir???


Mira en guitarristas.info. Y perdón el spam.
Gracias Mph. Me es de mucha utilidad. ;)
(mensaje borrado)
¡Hola guitarristas!

https://www.youtube.com/watch?v=qjod4XbGj0E

He creado una APP para ANDROID, la cual nos permite transportar notas musicales. O sea, bajar o subir semitonos a una nota. Lo utilizo mucho para cuando quiero cambiar de tono una canción.
Espero que os guste y que os sirva. Es sencillo pero muy útil.

Agradecería todo tipo de feedback y votos.
¡Gracias!
Muy buenas a todos estoy pensando en comprarme una guitarra nueva que sea bastante versátil. He oído muy buenas impresiones sobre esta marca y estoy dudando entre estas 2 guitarras.
Cual creéis que es mejor de las 2 o cual compraríais vosotros?

http://www.thomann.de/es/chapman_guitar ... p10_wh.htm

http://www.thomann.de/es/chapman_guitars_ml_1_nat_m.htm

Un saludo!
Hola!

Tantos años en Eol y acabo de enterarme de que hay un hilo de guitarristas aquí...

Me presento!!

Nombre: Nacho (jebiman)
Ciudad: Leganés
Edad: 32
Instrumentos,amplis,pedaleras y demas accesorios: Charvel San dimas 2008 y Charvel Model 6 1987. Amplis Vox, pedales varios
Tiempo que llevo tocando: 10/15?
Equipo de preamplificacion o Previo: Nada
Estudios: Autodidacta
Software: Cubase

Mañana me empollo el hilo a ver de que habláis por aquí :).

Tengo canal en youtube con mis chorradas. Soy jebiman, igual que aquí :)

@VicsRC12 las chapman son tremendas guitarras. He tenido la suerte de echarle el guante un rato a una ML-1 Hot Rod y es una delicia. Mantequilla pura.

De las dos que propones yo me iría a la que no tiene golpeador, estéticamente me tira mucho más, aunque la CAP lleva una JB en puente, que es mi pastilla de cabecera para todas mis guitarras. No he probado las pastillas Chapman, pero no creo que estén nada mal, viendo cómo va la marca y el mimo que les ponen a la producción de sus guitarras.

Te dejo caer el video en el que yo me enamoré perdidamente de las curvas de la hot rod. Algún día me la compraré :D

https://www.youtube.com/watch?v=ilwvrJ3lpyU
NO sabía de la existencia de este hilo!! Me quedo por aquí !! [poraki] [sati]
Sabeis que calidad es la guitarra Gibson les paul?
Pues depende de qué Gibson Les Paul, pero igualmente Gibson es una garantía de calidad en sí misma
Joder! No sabía que había un hilo por aquí de guitarristas.

Me regalaron una guitarra clásica hace mes y medio, así que estoy empezando con esto y de momento ando haciendo (o intentando hacer) rueda de acordes para acostumbrar dedos.

Visitaré el hilo a menudo!
Hola a todos,

Estoy últimamente ojeando guitarras (me haría gracia tener una con puente Floyd Rose) y he visto una LTD que se ve muy bonita a un precio bastante asequible. El problema está en que en alfasoni el precio es 424€, en thomann la he visto por 398€ y en Amazon.com por 329$.

Total, que visto el panorama he decidido optar por Amazon (ya que el ahorro parece considerable) pero cuando cambio el dominio a .es el precio se dispara hasta los 516€ (¡¡menuda barbaridad!!).

La pregunta es, ¿Si la compro en amazon.com me cobrarán solo los 329$ y no habrá ningún problema de envíos ni historias?

Otra pregunta sería, ¿que guitarra con este tipo de puente para tocar Rock/Metal me recomendaríais? He estado mirando modelos por internet pero como no estoy muy metido en el tema marcas y demás no saco nada en claro (cada vez que veo una que me parece bonita me voy a youtube a ver como suena -o como la hacen sonar, vaya- xD)

Muchas gracias :D
Buenas, aqui uno que ha caido en las garras guitarriles (llevo mucho tiempo con el bajo) y os presenta su pequeño tesoro

https://imgur.com/4OjNLTr

La verdad es que es una gozada tocarla, aunque aun soy un poco manco pero tiempo al tiempo


XD XD XD
Jamás hubiera pensado que iba a postear en este hilo, pero me he liado la manta a la cabeza y me he comprado una guitarra. Siempre me ha apetecido aprender, pero es algo que he dejado de lado por diversos motivos.

Me he comprado una Yamaha Pacifica 112V y un ampli Roland Micro Cube que según he leído en el hilo y en otras partes puede ser lo mejor para aprender e ir poco a poco. Lo he comprado de segunda mano y el estado de ambas cosas es excelente. La verdad es que creo que he acertado

Y aquí mi pregunta... aunque sé que se habrá respondido no lo he visto claro, ¿por donde empiezo?, ¿qué hago?.

Nunca he tocado ningún instrumento en mi vida, así que soy un manco total. Tengo claro que quiero dar clases con un profesor pero tampoco quiero llegar totalmente virgen. ¿Alguna recomendación?

Ojalá no sea flor de un día y me veáis activamente por aquí.
loneman escribió:Jamás hubiera pensado que iba a postear en este hilo, pero me he liado la manta a la cabeza y me he comprado una guitarra. Siempre me ha apetecido aprender, pero es algo que he dejado de lado por diversos motivos.

Me he comprado una Yamaha Pacifica 112V y un ampli Roland Micro Cube que según he leído en el hilo y en otras partes puede ser lo mejor para aprender e ir poco a poco. Lo he comprado de segunda mano y el estado de ambas cosas es excelente. La verdad es que creo que he acertado

Y aquí mi pregunta... aunque sé que se habrá respondido no lo he visto claro, ¿por donde empiezo?, ¿qué hago?.

Nunca he tocado ningún instrumento en mi vida, así que soy un manco total. Tengo claro que quiero dar clases con un profesor pero tampoco quiero llegar totalmente virgen. ¿Alguna recomendación?

Ojalá no sea flor de un día y me veáis activamente por aquí.


Hola compi,yo te recomendaría que te buscaras un buen profe de guitarra y dar al menos un par de clases al mes,y si puede ser cuatro mejor,pero vamos con dos clases ya tienes para ir practicando para rato.

Que aparte de la técnica de guitarra te enseña tambien la armonía y como aplicarla al instrumento.

Se avanza muchisimo más que ir por libre y no te preocupes de ir totalmente virgen porque pienso que es mejor aún, porque al empezar de cero con un profe no vas a coger malos vicios tocando y vas a ir poniendo las manos de forma correcta y te irá saliendo todo mucho más fácil.


Saludos
buenas a todos

hace muchos años que me regalaron un pack de ampli + guitarra de los baratunos, y con eso he ido tirando ya que la verdad tampoco le ponia mucho empeño, podia tirarme 2-3 años sin tocar la guitarra sin problemas... lo que se lo se por mi mismo y no es mucho, aun asi siempre me ha gustado la guitarra...

de un tiempo aqui me ha dado mas fuerte y le dedico mas horas, y como veia que evolucionaba algo me decidi cambiar la guitarra, me he comprado un jackson soloist slx, pero no tengo un ampli decente y por ese motivo escribo esto, para buscar recomendacion de un ampli que suene bien para metal mas que nada y algo de rock, que pueda conectar al pc y si puede ser a buen precio mejor claro.. suelo conectar la guitarra al pc a traves de un trasto de line 6 y el gearbox, tampoco le doy mucha potencia, muchas veces he de tocar con los cascos puestos para no molestar a los demas...

llevo varios dias mirando webs y foros y aun no me entero de que ampli seria el mas indicado para lo que yo busco...

alguna referencia que me sirva de ayuda para buscar??
lordsade escribió:buenas a todos

hace muchos años que me regalaron un pack de ampli + guitarra de los baratunos, y con eso he ido tirando ya que la verdad tampoco le ponia mucho empeño, podia tirarme 2-3 años sin tocar la guitarra sin problemas... lo que se lo se por mi mismo y no es mucho, aun asi siempre me ha gustado la guitarra...

de un tiempo aqui me ha dado mas fuerte y le dedico mas horas, y como veia que evolucionaba algo me decidi cambiar la guitarra, me he comprado un jackson soloist slx, pero no tengo un ampli decente y por ese motivo escribo esto, para buscar recomendacion de un ampli que suene bien para metal mas que nada y algo de rock, que pueda conectar al pc y si puede ser a buen precio mejor claro.. suelo conectar la guitarra al pc a traves de un trasto de line 6 y el gearbox, tampoco le doy mucha potencia, muchas veces he de tocar con los cascos puestos para no molestar a los demas...

llevo varios dias mirando webs y foros y aun no me entero de que ampli seria el mas indicado para lo que yo busco...

alguna referencia que me sirva de ayuda para buscar??


Lo quieres para tocar en casa, con cascos y para conectarlo al ordenador?

En ese caso te recomendaría que te fueras a por un multiefectos, buscate un pod o algo parecido, que los hay a patadas de segunda mano bien de precio y además tendrás efectos y podrás aprovecharlo para grabar. Yo tengo un ampli pequeño para casa, un Blackstar de estos hibridos, pero lo tengo porque no me gusta tocar con cascos por tema de salud, sino no lo tendría, a la hora de grabar uso otras cosas.

A ver que los amplis hibridos ya tienen multiefectos y creo que se pueden conectar al ordenador dependiendo del modelo, pero ocupan más sitio y ya depende del uso que le quieras dar.
opuskiller escribió:Lo quieres para tocar en casa, con cascos y para conectarlo al ordenador?

En ese caso te recomendaría que te fueras a por un multiefectos, buscate un pod o algo parecido, que los hay a patadas de segunda mano bien de precio y además tendrás efectos y podrás aprovecharlo para grabar. Yo tengo un ampli pequeño para casa, un Blackstar de estos hibridos, pero lo tengo porque no me gusta tocar con cascos por tema de salud, sino no lo tendría, a la hora de grabar uso otras cosas.

A ver que los amplis hibridos ya tienen multiefectos y creo que se pueden conectar al ordenador dependiendo del modelo, pero ocupan más sitio y ya depende del uso que le quieras dar.


muchas gracias por la respuesta [oki]

no es solo para parta tocar con cascos y en el ordenador, pero si que es para casa y no para tocar en locales (ojala tuviese nivel para ello) u otros sitios...

de momento creo que voy a optar por el Yamaha thr10 que por lo que he podido leer y escuchar en videos varios suena muy bien, no se si habra otros parecidos, pero el tema que suene a valvular incluso a bajo volumen me llama mucho...
Saludos guitarristas de EOL!! (Ayer me enteré de que existía este hilo XD)

El caso es que mandé la guitarra a un luthier para quintar y ha vuelto con las cuerdas muy altas para mi gusto.
El puente es un tune o matic, y la cuestión es que para bajarlas no se si es mejor con los 2 tornillos de los extremos o bajar cuerda por cuerda con su respectivo tornillo.
Estuve buscando por Internet y las opiniones son muy dispares. Que me recomendais???
El instrumento en cuestión es una Ltd ec401fm por si influye en el tema.
Gracias de antemano [360º]
hola a todos!

nunca había escrito en este hilo. un placer y un saludo grande a todos es@s guitarristas del EOL XD

pues ya está aquí el nuevo juguetito para la gira que empezamos en octubre:

Imagen

suena como los jodidos truenos de Zeus!

hasta ahora llevábamos esto y ni tan mal:

Imagen

saludos y a meter mucho ruido!!!
nergahl escribió:Saludos guitarristas de EOL!! (Ayer me enteré de que existía este hilo XD)

El caso es que mandé la guitarra a un luthier para quintar y ha vuelto con las cuerdas muy altas para mi gusto.
El puente es un tune o matic, y la cuestión es que para bajarlas no se si es mejor con los 2 tornillos de los extremos o bajar cuerda por cuerda con su respectivo tornillo.
Estuve buscando por Internet y las opiniones son muy dispares. Que me recomendais???
El instrumento en cuestión es una Ltd ec401fm por si influye en el tema.
Gracias de antemano [360º]


Porque no se lo comentas mejor al luthier que te las ha dejao muy altas?
Así no te complicas la vida y te las deje a tu gusto mejor.

Orc Barf,menudo válvular te has pillao...mae.mía como tiene que sonar eso...a disfrutarlo mucho.

Saludos
zuco103 escribió:
nergahl escribió:Saludos guitarristas de EOL!! (Ayer me enteré de que existía este hilo XD)

El caso es que mandé la guitarra a un luthier para quintar y ha vuelto con las cuerdas muy altas para mi gusto.
El puente es un tune o matic, y la cuestión es que para bajarlas no se si es mejor con los 2 tornillos de los extremos o bajar cuerda por cuerda con su respectivo tornillo.
Estuve buscando por Internet y las opiniones son muy dispares. Que me recomendais???
El instrumento en cuestión es una Ltd ec401fm por si influye en el tema.
Gracias de antemano [360º]


Porque no se lo comentas mejor al luthier que te las ha dejao muy altas?
Así no te complicas la vida y te las deje a tu gusto mejor.

Orc Barf,menudo válvular te has pillao...mae.mía como tiene que sonar eso...a disfrutarlo mucho.

Saludos


es una bestialidad. mira que he probado equipos (Triaxis, Dual Rectifier, Powerball, Engl 530, JCMs...) y de momento nada mejor que esto. para metal, claro.
Orc_Barf escribió:hola a todos!

nunca había escrito en este hilo. un placer y un saludo grande a todos es@s guitarristas del EOL XD

pues ya está aquí el nuevo juguetito para la gira que empezamos en octubre:

Imagen



Uooo un Mr Hector! Yo también tengo uno. Lo tengo aparcado desde hace años desde que dejé de tocar en grupos, pero no quiero venderlo, me encanta.
Buenas, estoy yendo a un local de ensayo para tocar con amigos, y como no tengo mucha experiencia en esto... Creo que estoy conectando mal el multiefectos al ampli, porque suena como muy guarro, me parece que se están juntando los efectos de la pedalera con los del ampli! He intentado poner en "bypass" la pedalera pero entonces suena sin efectos...

Conecto la guitarra a la pedalera por el IN, y el OUT de la pedalera tiro un cable al IN del ampli. Y eso, el sonido super raro, como juntando muchos efectos... ¿Qué puedo hacer para solo tocar con los efectos de mi Digitech sin que molesten los efectos del ampli y este solo se dedique a amplificar?

De hecho me fastidia porque en casa toco cosas con mi pedalera, cambiando presets y demás y me suena de lujo. Luego llego al local y ya no me suena igual.

Ayuda por favor, que en breve iré a tocar..y así es un incordio!!! no suena nada bien.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿La conexión es correcta o falla la configuración? ¿Qué opciones tengo para que suene todo bien?
Algún truco/ consejo para alguien que está empezando con la guitarra?
Timo2112421 escribió:Algún truco/ consejo para alguien que está empezando con la guitarra?


Si realmente te gusta, no pares de tocar.
Aquí uno de esos raros de los que apuntan con el mástil pal otro lado.

Qué tal os parece esta guitarra en calidad-precio para tocar metal (estilos como el de Gojira, pasando por Rammstein, etc...)? Sería para afinar en Drop C. Con el tiempo y cuando amplíe el presupuesto le haría un cambio de pastillas por algunas pasivas cañeras tipo Seymour Duncan Invader, Nazgul o Black Winter para el puente y alguna tipo SD 59 para darle variedad en el mástil.

393€
Imagen

Saludos
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
dandorf escribió:Buenas, estoy yendo a un local de ensayo para tocar con amigos, y como no tengo mucha experiencia en esto... Creo que estoy conectando mal el multiefectos al ampli, porque suena como muy guarro, me parece que se están juntando los efectos de la pedalera con los del ampli! He intentado poner en "bypass" la pedalera pero entonces suena sin efectos...

Conecto la guitarra a la pedalera por el IN, y el OUT de la pedalera tiro un cable al IN del ampli. Y eso, el sonido super raro, como juntando muchos efectos... ¿Qué puedo hacer para solo tocar con los efectos de mi Digitech sin que molesten los efectos del ampli y este solo se dedique a amplificar?

De hecho me fastidia porque en casa toco cosas con mi pedalera, cambiando presets y demás y me suena de lujo. Luego llego al local y ya no me suena igual.

Ayuda por favor, que en breve iré a tocar..y así es un incordio!!! no suena nada bien.
¿Qué estoy haciendo mal? ¿La conexión es correcta o falla la configuración? ¿Qué opciones tengo para que suene todo bien?



Creo que tu problema es porque estas conectando la pedalera al in del ampli en vez de al canal de efectos, si es que tiene.

Los amplis modernos suelen lelvar todos canal de efectos, con algunos vintage la cosa suena bien pese a que no tengan.

El tema del canal de efectos es para que el efecto vaya al final del sonido que saca el ampli, y no antes, por eos se crea un sonido de mierda, porque tu metes el efecto, y despues el ampli le mete su distorsion o lo que sea, por lo que emborrona todo. Y para evitar eso se usa el canal de efectos.

saludos
@cash Efectivamente, era eso.

Esta vez fui al local, conecté desde la pedalera al ampli en vez del al IN, a uno que ponía Return creo recordar, y ahí si sonaba todo bien.

¡Gracias!
Progy escribió:
Timo2112421 escribió:Algún truco/ consejo para alguien que está empezando con la guitarra?


Si realmente te gusta, no pares de tocar.


Eso de momento va bien.
Me referia a algun ejercicio o nocion basica que se pueda considerar imprescindible para tocar bien la guitarra.
6658 respuestas
1130, 131, 132, 133, 134