Hilo Oficial de EOL Colecciones

Genial las novedades :D


Ho!
Hola!

No me había fijado en las novedades, y al verdad que están muy bien.
Me gusta como queda las consolas en la la lista de juegos y 5 es un número más que aceptable.

¡ Buen trabajo! [oki]

PD-- ¿ ........hay alguna novedad en el tema de exportar ?
Chon27 escribió:Sugiero un par de cosas:

1- Poder sacar listados de tu colección definiendo unos criterios de búsqueda tipo: juegos "sin empezar" del género "rol" de cualquier plataforma, y cosas así, para cuando te apetece jugar cierto tipo de juego evitar repasarte todo el catálogo.

2- Sacar un juego aleatorio, si puede ser también con ciertos criterios de búsqueda para cuando quieres jugar a algo y no te decides, echarlo a la suerte.

Entiendo que no son cosas estrictamente necesarias, aunque la primera la verdad es que facilita muchas cosas, y estaría bien que, con el tiempo, se hiciera.

Gracias y enhorabuena por la aplicación. ;)


Me cito, acabo de ver que se ha puesto lo del juego aleatorio y lo agradezco enormemente. Gracias Zeus XD
lo primero dar las gracias a ZeusII porque llevo tiempo usando las colecciones y no sabia que todo el curro lo llevas tu [tadoramo]

bueno, pues hace un par de meses escribi en el apartado de fallos y sugerencias este mensaje (porque no sabia que existia este hilo [toctoc] ):

No se, igual es una tontería, pero estaría bien que en los juegos hubiera un campo en el que poner la caratula para que al ver el listado se pudiera ver por caratulas... se que es un lió, pero sin mas, es simplemente algo que se me ha ocurrido. Y al igual que cuando estas escribiendo el titulo, que te muestra algunas sugerencias, pues con las imágenes que fuéramos poniendo de caratulas se guardaran para que al siguiente en meter ese juego le saliera de sugerencia...

la verdad es que pensándolo bien estaría guapo, pero es muchisisismo currazo, jaja.. ahí queda eso..

excelente trabajo!



Y como he encontrado el hilo lo repito por aqui, sin animo de ser pesado eh? [oki]

el tema seria poder enlazar la bbdd con algun servicio externo tipo amazon o parecido para poner automaticamente las caratulas de juegos, peli o lo que sea, sin la limitacion de tener que ser fotos hechas por nosotros, validadas por eol y con un limite de numero... porque seria la bomba poder ver todos los articulos que tenemos en una vista alternativa al listado actual en la cual se vieran como cuando ves todas las categorias, es decir las caratulas una tras otra todas seguidas [babas]

de todos modos veo que esto no es algo que se me haya ocurrido solo a mi, jeje, porque rebuscando en el hilo he encontrado esto de 2008:

ZeusII escribió:
Snake_Eyes escribió:Y el hecho de añadir también la Carátula en este caso de los Juegos en pequeñito, seria la bomba, pero supongo q seria más complicado y q no hay espacio para ello...


No es por espacio, el hecho es que no hay forma ahora mismo de relacionar un articulo con el "real" de una base de datos externa (es lo que tiene dar via libre a meter cuales articulos queramos sin ceñirnos a los existentes en una bbdd).

si bien, si alguien conoce una base de datos de donde obtener portadas y datos de juegos que tengan api para uso desde terceras webs que lo comente y miraré el tema... mientras se pueda buscar por nombre+sistema deberia funcionar.



no se en que quedaría el tema y no se como se podría relacionar por nombre con alguna bbdd externa pero por ejemplo en gurulib se relaciona con amazon.com asi que igual hay alguna forma de acceder a su sistema desde fuera...

una vez mas.. excelente trabajo!! [plas]

venga!
antes de nada, feliz año a todos XD

salvor70 escribió:PD-- ¿ ........hay alguna novedad en el tema de exportar ?


de momento no, pero lo tengo en mente... tengo que pensar bien como lo hago porque el metodo existente hace años como que no tuvo exito [+risas]


Bite_Your_Idols escribió:no se en que quedaría el tema y no se como se podría relacionar por nombre con alguna bbdd externa pero por ejemplo en gurulib se relaciona con amazon.com asi que igual hay alguna forma de acceder a su sistema desde fuera...[plas]

venga!


como ya dije en su dia, una de las ventajas de EOLColecciones es que tienes libertad para poner tus articulos, entonces es dificil casarlos con una base de datos preestablecida.

sea como sea, nadie aporto ideas o sugerencias en su dia, yo prepare la integracion con amazon pero no me termino de gustar los resultados que daba. si alguien se le ocurre de donde sacar infor pues lo mirare, sino lo mas probable es que tengamos que crear una base de datos propia con dicha info...




en otro orden de cosas, mini preview de cositas que estan de camino:

- fixes varios de cosillas que me voy encontrando (no hay muchos reportes asi que deben ser cosas "escondidas")

- mas campos para los articulos, precio de compra y alguno mas que tengo por ahi en un reporte del bugtracker

- eliminacion de la fecha de "alta en base datos" en pro de la nueva "fecha de compra". para que nos entendamos, la fecha en que metemos el articulo se sigue guardando pero la que veremos es la fecha de compra, la cual podemos establecer manualmente nosotros:

Imagen

tengo previsto incluir una utilidad para poner masivamente las fechas de compra, principalmente para los articulos que hemos ido introduciendo conforme comprabamos... lo unico que quedaran al principio todas las colecciones "sin fechas" a la vista hasta que el usuario no decida que quiere hacer.

- minifichas para los articulos: mas que nada para ver el total de detalles de un vistazo ya que por columnas no hay espacio para todo, aqui se veria la supuesta portada una vez sepamos como lo hacemos

- DLC estoy trabajando en la posibilidad de mostrar el DLC de los juegos que hayamos adquirido tal y como sugerieron por aqui, me gustaria que viniese en la proxima version pero no lo tengo claro aun si podre cumpliro no

- remozado la ficha que nos da los enlaces de las fotos, ahora con hacer click en cualquiera de las cajas ya se selecciona el contenido y podemos copiarlo al portapapeles

Imagen

- y para terminar de momento (quien sabe si me guardo algo mas en la recamara) una chorradita pero que queda molona: he cambiado el script para ver las fotos

Imagen
ZeusII escribió:de momento no, pero lo tengo en mente... tengo que pensar bien como lo hago porque el metodo existente hace años como que no tuvo exito


Perfecto, con saber que estas en ello me quedo tranquilo. [oki]

ZeusII escribió:eliminacion de la fecha de "alta en base datos" en pro de la nueva "fecha de compra". para que nos entendamos, la fecha en que metemos el articulo se sigue guardando pero la que veremos es la fecha de compra, la cual podemos establecer manualmente nosotros:


No es mala idea, a ver que tal queda. Yo ya ni me acuerdo de cuando compré la mayoría de las cosas de la Colección, aunque todo es revisable.
Seguramente usaré esa futura utilidad para poner fechas de compra..... [+risas]

Es muy interesante el del precio de compra, aunque como se ha comentado en un hilo de clásicas, es un campo que daría miedo sumar...... XD

Un saludo y Feliz año !
Antes de nada mil gracias a ZeusII por su curro ;)

Sería interesante que al igual que hay categorías de juegos de descarga para consolas (como Xbox liva arcade o PSN), hubiese una categoría de juegos de descarga de PC (para juegos de Steam, Desura, Gog, etc.), solo pido una categoría, no una por sistema. Algo asi:

PC >> Descarga Digital

Saludos.
Acabo de darme cuenta que hace practicamente un año desde la ultima "actuializacion de estado" y "actualizacion de la web".

Lamento mi falta de motivacion para poder llevarla al dia. [snif] [snif]

Hoy he añadido las categorias para la Wii U y la opcion de poner el codigo de amigo de la 3DS y el nuevo que usara la Wii U.

tengo mas cositas preparadas, lo que se comentaban en mi ultimo post, espero este diciembre aprovechando los dias festivos poder sacar ganas para terminar de atarlo y publicarlo junto con alguna cosita mas.
Se agradece el esfuerzo zeus :)

Cuando puedas mira si puedes añadir una categoría para los juegos de PSP descargados desde la PSN en la Vita, al igual que están los de PSOne, PS2 y minis.

Gracias!
muy guay el nuevo script!! (tarde, pero lo he visto)
Una preguntita sin importancia, se añadira la Neo Geo x Gold? o se puede poner en el apartado de la AES?.

Saludos
FJTR escribió:Una preguntita sin importancia, se añadira la Neo Geo x Gold? o se puede poner en el apartado de la AES?.

Saludos



pues no se que decirte es un caso raro, es como un remake de una consola en la que los juegos son los mismo pero el "cartucho" es diferente, a ver que cuenta ZeusII


yo por mi parte solicito dos categorias que no estan

por un lado seria Watara Supervision

Imagen

y por el otro lado una caegoria que incluyera todas las consolas de primera generaciono tipo pong

Imagen
Hola,
hoy he ido a borrar un juego de mi catálogo y no he podido. Se me hace raro, ya que siempre me ha funcionado, pero igual por error has tocado ahí y falta algo, ¿o no? ¿Alguien podría confirmar si funciona el borrado de artículos?

Por si sirve para localizar el error, era de la categoría NES.

Por cierto Zeus, aprovecho para comentarte que estaría interesado en colaborar como programador, si prefieres que hablemos en privado, dime a donde puedo escribirte.
Buenas Zeus
Te pase un privado a ver si me puedes echar un cable
Gracias
SERGIOKILLO escribió:
FJTR escribió:Una preguntita sin importancia, se añadira la Neo Geo x Gold? o se puede poner en el apartado de la AES?.

Saludos



pues no se que decirte es un caso raro, es como un remake de una consola en la que los juegos son los mismo pero el "cartucho" es diferente, a ver que cuenta ZeusII


yo por mi parte solicito dos categorias que no estan

por un lado seria Watara Supervision

Imagen

y por el otro lado una caegoria que incluyera todas las consolas de primera generaciono tipo pong

Imagen



Si compi tiene su logica incluirla en la AES [Ooooo]. Gracias!
Chon27 escribió:Hola,
hoy he ido a borrar un juego de mi catálogo y no he podido. Se me hace raro, ya que siempre me ha funcionado, pero igual por error has tocado ahí y falta algo, ¿o no? ¿Alguien podría confirmar si funciona el borrado de artículos?


pues he probado y yo si que puedo, podrias volver a probar? dame en todo caso algun dato mas del articulo que no te deja borrar, por ej. el nombre que tiene y tal (o la id, la puedes ver en la url de la pagina de edicion).

siento no daros novedades pero por motivos laborales ando extremadamente liado y el poco tiempo que tengo lo estoy dedicando a otros vicios mios xD

este fin de semana intentare ponerme al dia y responder vuestros ultimos posts e intentar a ver si puedo incorporar algunas de las cosillas que ya tengo terminadas desde hace meses.
ZeusII escribió:
Chon27 escribió:Hola,
hoy he ido a borrar un juego de mi catálogo y no he podido. Se me hace raro, ya que siempre me ha funcionado, pero igual por error has tocado ahí y falta algo, ¿o no? ¿Alguien podría confirmar si funciona el borrado de artículos?


pues he probado y yo si que puedo, podrias volver a probar? dame en todo caso algun dato mas del articulo que no te deja borrar, por ej. el nombre que tiene y tal (o la id, la puedes ver en la url de la pagina de edicion).

siento no daros novedades pero por motivos laborales ando extremadamente liado y el poco tiempo que tengo lo estoy dedicando a otros vicios mios xD

este fin de semana intentare ponerme al dia y responder vuestros ultimos posts e intentar a ver si puedo incorporar algunas de las cosillas que ya tengo terminadas desde hace meses.


Pues conseguí borrarlo seleccionándolo y utilizando el radiobutton de abajo de "borrar", pero lo que no me funcionaba eran las equis (x) rojas de la derecha en cada artículo, pero ahora he probado y sí. Quizás no tenía activado el javascript, no sé.
Para los que teneis unos cuantos steelbook de preorders (no los que vienen con los juegos), creéis que estaría bien solicitar a ZeusII un nuevo apartado para tal efecto? O mejor dejarlos en Merchandising o (la categoría que sea)?
Hola

me gusta mucho la opcion que teneis para que cada cual tenga listadas sus colecciones pero he comprobado que una vez que usas esa opcion todo el mundo puede entrar y ver que tienes o dejas de tener, y eso es muchas veces un problema ya que te invaden de mp personas que se interesan por material tuyo

pero lo peor es que uno quiere tenerlo todo organizadito pero sin necesidad de que otra persona vea lo que tienes

entiendo que me podais decir que hay otras opciones para listar y hacer inventario de la coleccion pero es que la de eol me gusta mucho por su dinamica y su interfaz

¿existe la posibilidad de que solo el propietario pueda ver el listado de su coleccion y de que no aparezca el icono del comecocos bajo el avatar para que solo yo pueda verla?

si no existe, mi sugerencia es que deis esa posibilidad
hola stroquer,

en panel de control, privacidad, hacer privada ;)
muchas gracias erick

lo teneis todo mas que pensado ;)
de nada stroquer, el gran trabajo es de ZeusII ;)
Actualizando mi colección me ha surgido una duda, es una tontería publicar en la colección "copias de seguridad", ¿pero se puede poner traducciones si se tiene el juego original?

Mi caso es que tengo el Resident Evil Director´s Cut original y me gustaría poner en mi colección el disco que he grabado con lightscribe, portada, contraportada e instrucciones personalizadas de la traducción que hizo Tio Victor.

¿Se podría añadir un campo del modo te TV soportado?, por ejemplo 50 Hz, 60 Hz, 50/60 Hz, 480p, 720p, 1080p.
Buenas!

Me gustaría preguntar si se podría asociar más de una foto a un mismo producto. Para las ediciones de coleccionista que llevan mil cosas sería mucho más cómodo :)

También sería muy molón poder comentar las fotos de otros usuarios y tal, no solo la colección en general, pero igual eso es pedir mucho xD

un saludo y gracias! :D
NightCrow escribió:Actualizando mi colección me ha surgido una duda, es una tontería publicar en la colección "copias de seguridad", ¿pero se puede poner traducciones si se tiene el juego original?

Mi caso es que tengo el Resident Evil Director´s Cut original y me gustaría poner en mi colección el disco que he grabado con lightscribe, portada, contraportada e instrucciones personalizadas de la traducción que hizo Tio Victor.

¿Se podría añadir un campo del modo te TV soportado?, por ejemplo 50 Hz, 60 Hz, 50/60 Hz, 480p, 720p, 1080p.


Tomo nota. Sobre lo primero tu mismo, es tu coleccion, si quieres listarlo, adelante.

Aska escribió:Buenas!

Me gustaría preguntar si se podría asociar más de una foto a un mismo producto. Para las ediciones de coleccionista que llevan mil cosas sería mucho más cómodo :)

También sería muy molón poder comentar las fotos de otros usuarios y tal, no solo la colección en general, pero igual eso es pedir mucho xD

un saludo y gracias! :D


Por ahora no se posible, pero tomo nota de ambas sugerencias.


pd. disculpad el downtime.
muchas gracias por el curro una vez mas ZeusII!! [oki]

un par de observaciones:

en la categoria AMIGA tenemos esta foto:
Imagen

y no seria mas representativa una de este tipo que he preparado en 1 min?
Imagen
(si la necesitas a otro tamaño dime)


Por otro lado, no molaria una categoria de juegos de PC antinguos? mas que anda es por diferenciar PC actual, que sale el portatil en el icono, y retroPC con algun ordenata antiguo o asi para juegost tipo MsDOS...


venga!
Me consta que te has pegado una buena matada, muchas gracias ZeusII !

Aprovechando el momento.....¿ ........hay alguna novedad en el tema de exportar ? :)

un saludo
salvor70 escribió:Me consta que te has pegado una buena matada, muchas gracias ZeusII !

Aprovechando el momento.....¿ ........hay alguna novedad en el tema de exportar ? :)

un saludo


+1
Llevo meses esperando una copia de seguridad de mi coleccion
Un saludo
(mensaje borrado)
Primero quería agradecer este grandioso apartado, hacía falta un sitio flexible para las distintas colecciones.

Pero querria comentar unas cositas, no sé si alguien ya lo dijo, en todo caso me uno a las peticiones:

Agregar cuenta de GameCenter para los juegos iOS en el Perfil...sé que se puede añadir la cuenta en cada juego, pero hay muchas veces que aparte de cuenta de usuario del juego, hay también conexión con el GameCenter de Apple.

También me parece más correcto cambiar cambiar la categoría de iPhone/iPod por iOS...más que nada porque habrá gente como yo que también jugará con el iPad xD.

Y por último, agregar una categoría de Kinect, este no es que me importe tanto...pero ya que habéis hecho diferencia entre Arcade, Retails y Originales XBOX...también estaría bien una categoría aparte para los exclusivos de Kinect.
Resumen de cambios en categorias aplicados hoy:

- Unificación de categorías: “3DS/2DS 3DSWare” + “3DS/2DS Consola Virtual” y “Wii U WiiUWare” + “Wii U Consola Virtual” en “3DS/2DS eShop” y “Wii U eShop” respectivamente
- Renombrada “iPhone/iPod” a “Apple iOS”
- Renombrada “PSP go” a “PlayStation Portable (PSN)”
- Renovados los iconos de varias categorias
- Nueva categoría: Windows Phone

Asimismo he quitado las "»" de las subcategorias lo cual ayuda en la ordenación de las categorias, ahora las subcategorias de Wii ya no aparecen detras de la Wii U.

He añadido la ID de GameCenter de Apple y aprovechando la de Origin de EA, y ya de paso una cosa que tenia pendiente de hace mucho, un nuevo diseño para mostrar las ID Online en el perfil. A mi gusta como queda [Ooooo]

El resto de cosas que he tocado son mas bien internas así que no deberia notarse nada exceptuando una mejora en las url del visor de colecciones, principalmente para hacer las bonicas y cortas (las antiguas siguen funcionando). Me quedan cosas por tocar pero ya lo reservo para otro dia.
Buen curro Zeus, gracias y enhorabuena [oki]
¡Muchas gracias por los añadidos! :)
Muchísimas gracias ZeusII, menudo curro le metes a esto y lo mínimo que puedo hacer es decir gracias.
ZeusII escribió:Resumen de cambios en categorias aplicados hoy:

- Unificación de categorías: “3DS/2DS 3DSWare” + “3DS/2DS Consola Virtual” y “Wii U WiiUWare” + “Wii U Consola Virtual” en “3DS/2DS eShop” y “Wii U eShop” respectivamente
- Renombrada “iPhone/iPod” a “Apple iOS”
- Renombrada “PSP go” a “PlayStation Portable (PSN)”
- Renovados los iconos de varias categorias
- Nueva categoría: Windows Phone

Asimismo he quitado las "»" de las subcategorias lo cual ayuda en la ordenación de las categorias, ahora las subcategorias de Wii ya no aparecen detras de la Wii U.

He añadido la ID de GameCenter de Apple y aprovechando la de Origin de EA, y ya de paso una cosa que tenia pendiente de hace mucho, un nuevo diseño para mostrar las ID Online en el perfil. A mi gusta como queda [Ooooo]

El resto de cosas que he tocado son mas bien internas así que no deberia notarse nada exceptuando una mejora en las url del visor de colecciones, principalmente para hacer las bonicas y cortas (las antiguas siguen funcionando). Me quedan cosas por tocar pero ya lo reservo para otro dia.


buen curro Zeus, pero una cosa, veo que seguimos con el icono de amiga ese que no se muy bien lo que es, ¿no te gusto el que te preparé en la pagina anterior? XD


venga!
ZeusII escribió:Resumen de cambios en categorias aplicados hoy:

- Unificación de categorías: “3DS/2DS 3DSWare” + “3DS/2DS Consola Virtual” y “Wii U WiiUWare” + “Wii U Consola Virtual” en “3DS/2DS eShop” y “Wii U eShop” respectivamente
- Renombrada “iPhone/iPod” a “Apple iOS”
- Renombrada “PSP go” a “PlayStation Portable (PSN)”
- Renovados los iconos de varias categorias
- Nueva categoría: Windows Phone

Asimismo he quitado las "»" de las subcategorias lo cual ayuda en la ordenación de las categorias, ahora las subcategorias de Wii ya no aparecen detras de la Wii U.

He añadido la ID de GameCenter de Apple y aprovechando la de Origin de EA, y ya de paso una cosa que tenia pendiente de hace mucho, un nuevo diseño para mostrar las ID Online en el perfil. A mi gusta como queda [Ooooo]

El resto de cosas que he tocado son mas bien internas así que no deberia notarse nada exceptuando una mejora en las url del visor de colecciones, principalmente para hacer las bonicas y cortas (las antiguas siguen funcionando). Me quedan cosas por tocar pero ya lo reservo para otro dia.



Buenas mejoras :)
Hola, tenia una duda sobre el tipo de fotos que se pueden subir. ¿Es válido subir imagenes (en este caso, la simple portada del juego), para los titulos digitales que tengamos? Es por tener una referencia gráfica para cada articulo, pero no sé si las fotos que se validan tienen que ser obligatoriamente fotografias de cosas físicas.
Christian Troy escribió:Hola, tenia una duda sobre el tipo de fotos que se pueden subir. ¿Es válido subir imagenes (en este caso, la simple portada del juego), para los titulos digitales que tengamos? Es por tener una referencia gráfica para cada articulo, pero no sé si las fotos que se validan tienen que ser obligatoriamente fotografias de cosas físicas.


Hombre... pues si es un titulo digital no se yo como se le iba a poder hacer una foto xD

Hace mucho que no uso EOL colecciones pero imagino que lo de validar las fotos estara puesto para asegurarse de que nadie suba imagenes con contenido ofensivo u otros.
En principio solo permitimos fotos de articulos fisicos.
Al subir una de mis fotos de juegos, he observado un detalle, y es que aunque actualmente los requisitos son:


• Tamaño por foto de 700KB

• Solo fotos en formato JPG



Subo una Jpeg de unos 630kb de peso y sin embargo, me da un mensaje de error:

Imagen

Le he bajado la resolucion a 1280x1024 para poderla subir y que pese menos de 500kb, pero por si acaso aviso :)

P.D. Uso Firefox con W 8, sin el Better EOL ;)

salu2
Sé que no es la solución, pero estoy bastante seguro que de esos 630 KB sobran la mitad tranquilamente :P

Pásala por www.jpegmini.com a ver qué te sale.
melado escribió:Sé que no es la solución, pero estoy bastante seguro que de esos 630 KB sobran la mitad tranquilamente :P

Pásala por http://www.jpegmini.com a ver qué te sale.


Tranquilo, lo que he hecho es subirla a subefotos para que me bajase la resolución finalmente y anda a la espera de ser aprobada :p

No obstante he preferido avisar por si desconocíais el tema, que nunca está de mas y tampoco me cuesta nada ;)

salu2
Buenas
Despues de meses de espera vuelvo a solicitar la posibilidad de exportar mi coleccion a xml o formato que me permita crearme una coleccion privada a modo de backup
Lo implementareis?
O por lo menos me lo facilitareis vosotros?
Muchas gracias
Ahora que en Xbox One los juegos de Games With Gold son de "alquiler" al estilo Ps Plus, habría que reflejarlo en EOL Colecciones como bien se hace con los juegos de Sony.
me gustaria saber si es posible poder añadir una opcion mas cuando añades un juego en colecciones. Me gustaria poder discriminar si un juego es en formato fiscio o en formato digital ya que siempre que añado uno tengo que poner al final del mismo [Digital] para poder diferenciarlo, el caso mas parecido a lo que creo que seria ideal, seria como los juegos de PSN Plus ya que cuando lo añades y marcas esta opcion ya indicas si es digital.

Gracias!
A las wenas !!!

Se va a incluir la categoria "New 3DS" ...???

Saludos :)
Una sección de Virtual Console pata distinguir los juegos de la eShop digitales de los clásicos también estaría bien.
PakomeT escribió:Una sección de Virtual Console pata distinguir los juegos de la eShop digitales de los clásicos también estaría bien.

La había antes, pero finalmente las unificó en lo que es la eShop.


Ho!
Buenas

Y el tema de la exportacion?
Necesito sacar mi coleccion a xml o similar

Un saludo
611 respuestas
19, 10, 11, 12, 13