[Hilo oficial] de Blob

1, 2, 3, 4
Imagen

Título: de Blob
Plataformas: Wii y DS
Género: Plataformas/Puzzle
NºJugadores: 1-4 jugadores
Online: No
Controles: WiiMote+Nuchaku
Desarrollador: Blue Tongue
Distribuidor: THQ
Salida USA: 22 Septiembre 2008
Salida EUR: 26 Septiembre 2008
Salida JAP: -
PEGI: +3
P.V.P: 50€ (es el oficial)

Wiki EOL:de Blob

Web oficial: http://www.thq-games.com/es/game/show/2335/De%20Blob
Web oficial en ingles:http://www.thq.com/games/gameinfo.php?id=1290(podeis ver algunas capturas mas y algun video mas)


Historia

La revolucion del color

De Blob tendrá que salvar a Chroma City de la malvada y poderosa corporacion I.N.K.T. y de un gris futuro. Esta corporacion tiene el poder y ha implantado una ley que prohibe toda expresion artistica que contenga cualquier color. Tendrás que liberar a la ciudad de la tirania del dictador Black, cuyo maximo objetivo es conseguir la ausencia total de color de todo mundo conocido. Pero existe un grupo dispuesto a luchar contra la tirania y la represion, los "revolucionarios del color". Uniendoté a ellos tendrás que refinar tus habilidades mientras haces de la cuidad tu propio lienzo para llenarlo de colorido. Tendras que rodar, saltar, deslizarte, botar y rebotar, mezclar colores para pintar todos los edificios y lugares que que encuentras a tu paso. Convirtiendose cada vez en un reto mayor y mas dificil, pero has de ser rapido pues los diversos agentes de la corporacion siempre estan al acecho y tendras que enfrentarte a ellos mientras cumples con tu tarea. Recuerda que solo De blob puede salvar salvar al mundo de un futuro en blanco y negro.


Caracteristicas

Modos de juego:

-Historia: Nos desplazaremos por diversos mundos llenandolo todo de colorido, mientras nos enfrentamos a los agentes de la corporacion. Cuanto mayores puntuaciones consigamos mas mundos desbloquearemos.

-Modo Spring: Competimos contra el tiempo y la puntuacion en 20 desafios para conseguir medallas.

-Multijugador: Dispone de varios modos multijugador a pantalla partida hasta 4 jugadores. Descripcion:

Revogamers escribió:Se trata de un modo de combate entre hasta cuatro jugadores a pantalla partida en el que el que los jugadores competirán por pintar de su color la mayor cantidad de superficie posible. Si otro blob cambia de color una zona ya pintada, el anterior jugador verá su puntación reducirse. Existen variaciones en el tipo de misión, como por ejemplo un modo en el que solo puede pintar un blob en cada momento mientras los otros esperan a que llegue su turno moviéndose por el escenario. También se han incluido objetos y elementos con los que interactuar, como un cañón o botones para que rebose el agua de las alcantarillas y acabe con la tinta de los rivales.


Extraido de aquí.


Detalles y Curiosidades

-Controles:
Boton A: radar de objetivos
Agitar mando: Saltar
Boton B: Permite frenar el salto y caer (sobre plataformas o enemigos)
Boton C o Cruceta: Control de la Cámara
Boton Z: Permite fijar blanco (ya sea un enemigo o una pared a pintar)
Palanca del nuchaku: Mover al personaje


-Tendremos colores basicos que podremos mezclar con otros para obtener otros colores. Por ejemplo, la mezcla del rojo y el amarillo dará como resultado el naranja.

-La musica es funk y el ritmo varia segun nuestra actuacion.

-Siendo un jugador bastante bueno puede terminarse en 9-10 horas, aunque completarlo llevará bastante mas. (Ademas que tambien queda el multijugador).




Personajes

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Capturas

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Videos

CG 08-¡Los Inkys apestan!(sub esp)
de Blob Ciudad-Chroma(en castellano)
CG Trailer
E3-El ataque de la Valla(in game)
E3-La armada Inky(in game)
E3-Carreras
Lanzando una revolucion de color
Intro
Gameplay 1
Trainspotting Gameplay

Reviews

IGN:8,4
Game Informer: 7.75
Nintendo Power: 8
Nintendo World Report: 9
Gameplayer:10
Worth playing:9
1UP:B(8)
GameSpy:8
GameTrend:9

Media en gamerankigs a fecha de 24-9-2008:85%

En castellano:

Analisis Revogamers: 9
Analisis 3dJuegos:8.2
Analisis Meristation:8
Analisis Vandal: 8,3


En resumen, otro buen juego que por desgracia pasará desapercibido por bastantes. Pero quien guste de los buenos plataformas y le apetezca un titulo original deberia pensarse seriamente adquirirlo a partir del 26 de este mes.

P.D: Se admiten sugerencias para mejorar el hilo, pero en caso de que no pueda actulizar teneis la wiki para poner allí lo que sea necesario.
primero ante todo gracias por abrir el hilo y hacerlo tan bien,en cuanto al juego me parece interesante y tiene buena pinta,yo creo que con los videos me convence el estilo y lo que mas me gusta es el colorido por algo el galaxy me encanta
yo lo he jugado en PC, y es un vicio. este,con graficos mejorados, mas historia y mejor control,debe ser la caña


PD: buen hilo,gracias!
hyrulen escribió:yo lo he jugado en PC, y es un vicio. este,con graficos mejorados, mas historia y mejor control,debe ser la caña


PD: buen hilo,gracias!

el de wii es mejor,con el mando va que es una delicia,yo no tengo buena confianza en THQ pero haber si la recupera con este juego en mi
Que pedazo notas ¿no?. La de ing para ser ellos es muy buena y la de Gameplayer van sobraos xd. Gracias por el hilo y haber alfinal que es nunca lo he probado en pc. Sale a la vez que el wario jeje...
la verdad que quien diga que no hay juegos para acabar el año necesita gafas,yo creo que a este juego hay que seguirle muy de cerca la pista porque ha llegado hasta nosotros en silencio y parece que es un juegazo
La prueba de que con Wii las plataformas están tomando mucho protagonismo y se están renovando (con lo que me gustan las plataformas... buf).

Los vídeos, las imágenes, la música, el estilo... yo creo que este juego está mimado en todos sus detalles y técnicamente tiene que verse de muerte en pantalla porque en todos los sitios no se quejan de que parezca para niños, al contrario, dicen que "it's very cool" ;-)

Le tengo tantas ganas a este juego como le tenía al Galaxy, es de mi estilo y eso de poder jugar con más gente a pantalla partida, me mola un montón, claro, tengo con quién jugar en persona, porque no tiene online... eso para el DeBlob2 ;-)
pagantipaco escribió:La prueba de que con Wii las plataformas están tomando mucho protagonismo y se están renovando (con lo que me gustan las plataformas... buf).

Los vídeos, las imágenes, la música, el estilo... yo creo que este juego está mimado en todos sus detalles y técnicamente tiene que verse de muerte en pantalla porque en todos los sitios no se quejan de que parezca para niños, al contrario, dicen que "it's very cool" ;-)

Le tengo tantas ganas a este juego como le tenía al Galaxy, es de mi estilo y eso de poder jugar con más gente a pantalla partida, me mola un montón, claro, tengo con quién jugar en persona, porque no tiene online... eso para el DeBlob2 ;-)

yo opino igual y es mas si le dan una buena campaña de publicidad alla donde vaya este es un superventas
Este juego tiene una pinta excelenente, esperemos que no la caguen
supreme escribió:Este juego tiene una pinta excelenente, esperemos que no la caguen

yo espero que no aunque lo que me da menos confianza es la compañia quien lo ha hecho por eso nome aventuro,pero de momento se gana mi respeto
¿Y qué diferencias habrá respecto al de PC? Porque la versión de PC creo que es gratuita así que algo habrán hecho para que merezca la pena soltar 50€ ¿o no?
Raijinken escribió:¿Y qué diferencias habrá respecto al de PC? Porque la versión de PC creo que es gratuita así que algo habrán hecho para que merezca la pena soltar 50€ ¿o no?


En PC solo hay una demo, vamos lo que era la idea original. A Wii han llevado el juego al completo, estando bastante mas desarrollado y trabajado que lo que puedes probar en PC.

[bye] [bye]
Raijinken escribió:¿Y qué diferencias habrá respecto al de PC? Porque la versión de PC creo que es gratuita así que algo habrán hecho para que merezca la pena soltar 50€ ¿o no?

En el de PC no hay efectos apenas y juegas en un barrio, no más.
En el de Wii son 6 ciudades o así creo, música, efectos, enemigos...bastante bien la verdad.
el d ewii se ve que es la mejor version,aunque no el de DS lo probare
Reci escribió:el d ewii se ve que es la mejor version,aunque no el de DS lo probare

De hecho creo ques la única versión reci, lo otro es una demo de concepto.
Ernestotaku escribió:
Reci escribió:el d ewii se ve que es la mejor version,aunque no el de DS lo probare

De hecho creo ques la única versión reci, lo otro es una demo de concepto.

entendido,pero el de wii pinta que te cagas y el de ds aun no he visto nada
Pues a mi me parece una autentica... Mierda. [buaaj]
Es decir, quien se va a gastar 50 euros en una porqueria como esta? Es un juego para tener la consola chipeada por lo menos.
ifernandez escribió:Pues a mi me parece una autentica... Mierda. [buaaj]
Es decir, quien se va a gastar 50 euros en una porqueria como esta? Es un juego para tener la consola chipeada por lo menos.

O_O...es tu opinión y la respeto, pero deberías verte algún vídeo que otro y verás que no tiene nada de malo, puede que no te guste el género, pero de malo tiene 0.
ifernandez escribió:Pues a mi me parece una autentica... Mierda. [buaaj]
Es decir, quien se va a gastar 50 euros en una porqueria como esta? Es un juego para tener la consola chipeada por lo menos.


De tiros no es.
Pues a mi el concepto me gusta, es diferente al menos y eso es lo que espero de wii... ahora, no he visto ningun video, solo imagenes, y leido sobre que trata y hombre, original es, y si se curran unos puzzles interesantes (tipo zack y wiki o braid) para pintar los edificios puede estar chulo... pero ya digo que solo he leido de que va, no tengo ni idea de como sera al final...
ifernandez escribió:Pues a mi me parece una autentica... Mierda. [buaaj]
Es decir, quien se va a gastar 50 euros en una porqueria como esta? Es un juego para tener la consola chipeada por lo menos.


Esos comentarios llevan al lector a detectar una frecuente enfermedad con dificil solución. Viva la ignorancia!

[fumando]


Con respecto al juego, la idea es novedosa, la compañia no es el santo de mis devociones, pero parece que con este han hecho algo realmente bueno. Al menos eso pude entender en la Review de IGN, veremos como acaba esto.... Esperanzas le tengo puestas....
ifernandez escribió:Pues a mi me parece una autentica... Mierda. [buaaj]
Es decir, quien se va a gastar 50 euros en una porqueria como esta? Es un juego para tener la consola chipeada por lo menos.


En fin......solo con ver las reviews se ve que es un buen juego pero la gente ve el diseño y al ser asi ya es una porqueria. 50 € si lo veo elevado pero esque veo elevado el precio de TODOS los videojuegos 50-60-70 ¡¡.
ifernandez escribió:Pues a mi me parece una autentica... Mierda. [buaaj]


Pues a mi tu comentario me parece una aunentica....mierda [lapota]
Pues no sabia nada de este juego y hoy me ha dado por ver el hilo y los videos que habian en él y me ha encantado!! El problema es que ahora dudo entre este, el Wario y el Samba de Amigo... o a mejor caen los tres si esta noche cuando vaya a visitar al Sr. Roca en vez de tirar troncos al aserradero caen un par de billetes de 50 leuros...

Es que hay que joderse, siempre salen los juegos que te interesan todos juntos!!!
alguien ha preguntado ya en alguna tienda cuando sale??
El viernes seguro, pero puede que lo saquen mañana o pasado

Ya le tengo ganas, me recuerda al Boom Blox, original por lo menos
vicyr escribió:El viernes seguro, pero puede que lo saquen mañana o pasado

Ya le tengo ganas, me recuerda al Boom Blox, original por lo menos

ammmmmmmm,pues entonces creo que se me sube el hype con este y el wario [beer]
Para los interesados, el titulo se puede encontrar a 25.49€ en play.com (gastos de envio incluidos).
Pero con la Wii sin chip ni nada puedo meter los juegos de Uk?? Tendrá castellano?
Kagarrot escribió:Pero con la Wii sin chip ni nada puedo meter los juegos de Uk?? Tendrá castellano?


Es un juego britanico, por lo tanto en version pal como aqui y funcionan sin problemas (yo me compré allí el DQ Swords que tambien estaba barato). Y la unica pega es que tendras el manual y la caratula en ingles, pero el juego esta en castellano entre otros 4 idiomas. (El disco es el mismo para los 5 paises a los que se suele traducir habitualmente y distribuir. Segun tengas selecionado un idioma u otro en tu consola así te saldran los textos del juego).

[bye] [bye]
Xabyer_B escribió:...pero el juego esta en castellano...


Sólo resalto esta parte porque me llena de gozo que el juego venga con textos en castellano, ¡¡¡perfecto!!! Cada día me gusta más. Se nota que han cuidado muchas cosas. En el vídeo de análisis de IGN salen los menús y son la caña, el wiimote pinta mientras lo mueves, lo que es completamente inútil, claro, pero te da una idea de la cantidad de cosas superfluas que adornan a este título y lo completan.

Creo que me lo voy a comprar pasando por alto al resto de producciones actuales, me han convencido.
Actulizo el analisis de Revogamers. Lo podeis leer aqui:

Analisis Revogamers: 9
jodo un nueve, a ver si al final se cumplen las expectativas...!
eddiecorg escribió:jodo un nueve, a ver si al final se cumplen las expectativas...!


Yo creo que sí, que se cumplen. Un juego que se va a dar la mano con el Galaxy en cuanto a diversión y jugabilidad. Me lo pienso comprar y cuando lo pruebe os pongo mis impresiones, pero ya os aviso que mi favorito es Galaxy y adoro las plataformas, así que ya tiene un 6 mínimo :-P
pagantipaco escribió:
eddiecorg escribió:jodo un nueve, a ver si al final se cumplen las expectativas...!


Yo creo que sí, que se cumplen. Un juego que se va a dar la mano con el Galaxy en cuanto a diversión y jugabilidad. Me lo pienso comprar y cuando lo pruebe os pongo mis impresiones, pero ya os aviso que mi favorito es Galaxy y adoro las plataformas, así que ya tiene un 6 mínimo :-P

eso tio pero pruebalo por lo menos unas 5 horas y dar asi un buen analisis objetivo y subjetivo,me fiare d eti par apillarmelo o no d emomento el wario ya lo tengo reservado
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
pues dicen q no,que no lo trae,y la release ya anda n pal y justamente dicen que salen 5 idiomas,pero e spañol nanai!
Vale que la oferta de Xabyer pinta muy bien (no sé si vendrá en castellano), pero lo que no veo justo es que se diga que este juego es "caro" cuando:

a) sale a precio fisrt party 49 € siendo de THQ, experta en clavar 59 por sus juegos de pixar
y
b) tiene una inversión de producción probablemente superior al 70% del catálogo. Con un chorro de escenas cinemáticas, música orquestada, montón de contenido y mucho, mucho cuidadito en cada detalle, como los menús que comentáis. Y además es un juego exclusivo.

Y con lo que puede dar de sí, 49€ está perfecto, a mi entender.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
si alguien tiene la release podia indicarnos(no creo que sea en contra de las normas)si el juego trae español?
kichinov escribió:si alguien tiene la release podia indicarnos(no creo que sea en contra de las normas)si el juego trae español?

claro que viene traducido solo mira en las tiendas online que lo pone
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
pues la gente que tiene la release en pal indican que trae 5 idiomas(logico)salvo el castellano,no tiene entre esos 5 idiomas el castellano :O ,puesto que el idioma lo tienes que elegir en el menu,y las consolas de esas personas son consolas pal.
incluso un foraneo europeo dice
"Thks to the team, the game looks great but it's not in spanish or french language on my PAL wii 3.2e"
es decir...o aqui pasa algo,o los que lo tienen a la venta se pasaron de listos...
kichinov escribió:pues la gente que tiene la release en pal indican que trae 5 idiomas(logico)salvo el castellano,no tiene entre esos 5 idiomas el castellano :O ,puesto que el idioma lo tienes que elegir en el menu,y las consolas de esas personas son consolas pal.
incluso un foraneo europeo dice
"Thks to the team, the game looks great but it's not in spanish or french language on my PAL wii 3.2e"
es decir...o aqui pasa algo,o los que lo tienen a la venta se pasaron de listos...

en game no pone aun nada,peor ya esta disponible en malaga asi que los malagueños que se lo pillen que digan algo XD
El juego original, que se vende en España, está en español. Y muy bien traducido, por cierto (no, no es un caso mari-opoona). No sé si lo compráis en UK si tendrá multi5, ni si lo pilláis por ahí.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
CaVaYeRo escribió:El juego original, que se vende en España, está en español. Y muy bien traducido, por cierto (no, no es un caso mari-opoona). No sé si lo compráis en UK si tendrá multi5, ni si lo pilláis por ahí.


joder,pues que movida...pq la peña lo tiene pal la rlease...es multi 5....pero sin embargo...dicen que carece de frances y de castellano..que cosa mas rara rara rara :O
CaVaYeRo escribió:El juego original, que se vende en España, está en español. Y muy bien traducido, por cierto (no, no es un caso mari-opoona). No sé si lo compráis en UK si tendrá multi5, ni si lo pilláis por ahí.

entonces no hay que alarmase,bueno ya solo se espera es que si alguien lo tiene nos cuente como es
A mí me extraña que en "multi-5" no caiga ni el francés ni el español. Para empezar los franceses tienen esa maravillosa ley que obliga a traducirlo y por otra parte, por más que imagino 5 idiomas europeos me cuesta que no haya entrado el español.

Bueno, a ver qué pone en la carátula porque Nintendo no dice nada de nada en su web acerca del idioma.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
otro post,y esto me huele ya a chamusco.


"Pero lo del idioma es muy raro ya que cuando lo metes en la consola a mi me sale escrito "cargando..." y despues sale lo de la advertencia del mando de la correa y todo eso en español y al final ya pasa a los idiomas pero no sale el español."


es raro pero esa release que circula por ahi supuestamente multi5 no tiene ni aleman,ni frances,ni castellano,ni italiano...pero tiene danes,sueco....QUE RARO!
kichinov escribió:otro post,y esto me huele ya a chamusco.


"Pero lo del idioma es muy raro ya que cuando lo metes en la consola a mi me sale escrito "cargando..." y despues sale lo de la advertencia del mando de la correa y todo eso en español y al final ya pasa a los idiomas pero no sale el español."


es raro pero esa release que circula por ahi supuestamente multi5 no tiene ni aleman,ni frances,ni castellano,ni italiano...pero tiene danes,sueco....QUE RARO!


¡Ostris! Como el juego era holandés, a lo mejor un compromiso con los creadores es incluir esos idiomas y, según la zona de Europa donde lo compres, tiene unos idiomas u otros.

A mí me extraña muchísimo que tenga esos idiomas y los "principales" no. Con mirar la caja cuando lo vayamos a comprar bastará, ahí se revelará el misterio.
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
pagantipaco escribió:
kichinov escribió:otro post,y esto me huele ya a chamusco.


"Pero lo del idioma es muy raro ya que cuando lo metes en la consola a mi me sale escrito "cargando..." y despues sale lo de la advertencia del mando de la correa y todo eso en español y al final ya pasa a los idiomas pero no sale el español."


es raro pero esa release que circula por ahi supuestamente multi5 no tiene ni aleman,ni frances,ni castellano,ni italiano...pero tiene danes,sueco....QUE RARO!


¡Ostris! Como el juego era holandés, a lo mejor un compromiso con los creadores es incluir esos idiomas y, según la zona de Europa donde lo compres, tiene unos idiomas u otros.

A mí me extraña muchísimo que tenga esos idiomas y los "principales" no. Con mirar la caja cuando lo vayamos a comprar bastará, ahí se revelará el misterio.

seguramente hay otro multi5 con los italianos franceses alemanes scastellanos e ingleses
kichinov escribió:otro post,y esto me huele ya a chamusco.


"Pero lo del idioma es muy raro ya que cuando lo metes en la consola a mi me sale escrito "cargando..." y despues sale lo de la advertencia del mando de la correa y todo eso en español y al final ya pasa a los idiomas pero no sale el español."



Bueno, ya tengo el juego (del Game de Malaga XD ) y si, si viene en español, después de lo de la correa y tal, sale para elegir el idioma y vienen varios y entre ellos el español
187 respuestas
1, 2, 3, 4