[Hilo Oficial] Crusader Kings II

111, 12, 13, 14, 15
314KO
One Night Stand
1.956 mensajes
y 2 fotos
desde mar 2014
en Navarra
Vamos a ver, tengo unas dudillas por si alguien le sigue dando:

Primero, he estado jugando estos días y me he puesto con una partida con los nordicos con un conde (cazicazgo) y tal, y me ha salido la 'chorra' de que en la linea de sucesión uno de mis hijos heredaba el reino [ginyo]

Bueno, pues mi duda viene en tema de dar los titulos hacendados a los vasallos y tal, solo me deja dar cazicazgo, mi pregunta es, si le doy los dos que componen el condado/jarl tendré la opción de darles luego el condado entero?

Es que he intentado buscar tanto en Español como en ingles, pensaba que se podían dar dependiendo de las reclamaciones o la línea dinástica pero me parece que no.

Otra cosa curiosa que me ha pasado es que he tenido un hijo con la esposa de otro conde y la ha arrestado uno de mis cortesanos al arrasar su región en una de las guerras, me he dado cuenta y no podía liberarla ni pedir rescate de ningún modo [jaja]
@[erick] muchas gracias!

Veo que esto está bastante parado, tengo l una duda a ver si alguien que siga jugando me la puede responder aunque creo que es un bug.

Me ha pasado varias veces que mi rey esta casado con una mujer y está se queda embarazada. El problema viene que al morir mi rey el niño cuando nace lo hace siendo de la dinastía de la madre, así sin ni gun motivo h a pesar de ser este hombre el padre. Aún no me ha dado ningún problema más allá de la tensión de tener como heredero a alguien de otra dinastía pero tarde o temprano creo que me va a fastidiar esto. ¿Alguien sabe si es normal o si se trata entonces de un bug?
seaculorum
MegaAdicto!!!
4.549 mensajes
desde sep 2011
en El Otro Lado
@Holandes_Errante

Puede ser causa de un matrimonio matrilinear?

Yo le he dado poco al juego XD Pero mira a ver si es eso... no se me ocurre otra cosa.
@seaculorum noo, es un matrimonio normal. Solo se me ha dado el caso así al nacer el niñ@ y estar el padre muerto, es muy raro
seaculorum
MegaAdicto!!!
4.549 mensajes
desde sep 2011
en El Otro Lado
@Holandes_Errante

Pero entonces es un bastardo XD

Es que no queda otra creo... porque cuando educas a los hijos adquieren la cultura, pero no cambia el linaje.

Estás seguro de que el hijo nació de tu dinastía y no te pusieron los cuernos? [+risas]

No se, lo investigaré en mi próxima partida [carcajad] A mi me asesinó mi mujer y luego el heredero murió en una guerra [+risas]
Zeoroth
sonniko
1.599 mensajes
desde dic 2005
Holandes_Errante escribió:Veo que esto está bastante parado

Diría que foro entero está parado.

Holandes_Errante escribió:El problema viene que al morir mi rey el niño cuando nace lo hace siendo de la dinastía de la madre, así sin ni gun motivo h a pesar de ser este hombre el padre.

Esto es raro x3 ya que dices que te ha pasado varias veces:

• Durante el breve lapso de tiempo que dura un embarazo, tu personaje tiene que morir para producir ese supuesto error.
  • Si estás jugando con otro personaje creo que no te interesa qué esté haciendo la viuda y/o sus vástagos.
  • Si tu matrimonio fue patrilineal, ¿cómo sabes si la viuda no tuvo relaciones tras la muerte del difunto?

Hay una opción tras nacer un hijo fruto de relaciones extramatrimoniales donde puedes legitimarlos, y también existe un evento cuando sospechas que tu mujer te fue infiel. ¿Recuerdas algo de esto?
@seaculorum @Zeoroth

Os contesto a ambos juntos.

No, en ningun momento me ha indicado que sea bastardo ni ha salido el evento. La cosa fue:

Mi rey tiene cerca de 40 tacos y no ha tenido hijo, yo creo que esta algo seco asique lo pongo a tener amantes a tutiplen a ver si preña a alguna para legitimarlo y hacer un heredero. Esto finalmente ocurre, tiene un niño y lo legitimo y este se convierte en heredero.

Al poco tiempo la esposa muere y lo caso con la amante con la cual tuvo al niño.

Al poco tiempo esta se queda embarazada, aunque siendo sinceros, no recuerdo el mensaje pero lo achaco a que cuando me ocurrio todo este jaleo fue jugando otro dia.

Mi rey muere por estres, el bastardo legitimado se convierte en mi personaje pirincipal y una tia mia en mi heredera.

Mi madre tiene una hija, esta sin ningun mensaje ni nada de bastardia ni nada pero nace con el linaje de mi madre, no con el de mi padre y entonces se convierte en mi heredera pero de otro linaje.

Como digo en esta partida ya he visto esto alguna vez mas.

A ver, podemos pensar que La Madre fue infiel y la hermana es una bastarda, y al estar muerto mi otro personaje al nacer no me haya salido el evento para descubrirlo... pero entonces saldría con la dinastía correcta.

Otra opcion es que esta mujer era emperatriz viuda al morir mi antiguo personaje, y al nacer la otra hija pues al ser una posicion importante haya salido con dicho linaje, pero se habría pasado por el forro los matrimonios normales ya que todos los hijos deberian nacer de mi dinastia.

Pero no se, si me pongo a ver por ejemplo la linea de sucesión se ven cosas raras también. Cuando mi personaje estaba vivo su heredero era su hermana, esta tenia hijos pero... otros hermanos, primos y demas salian antes que los hijos de esta en la linea de sucesión, cuando entiendo que esto no deberia ser asi
Zeoroth
sonniko
1.599 mensajes
desde dic 2005
Editado 1 vez. Última: 23/02/2019 - 03:22:31 por Zeoroth.
Con la última actualización he probado el nuevo sistema de sucesión del imperio romano y lo he encontrado más realista históricamente hablando que antes; corrupción y guerras fratricidas mientras que los desarrapados de las estepas nos comen el territorio.

Holandes_Errante escribió:Mi madre tiene una hija, esta sin ningun mensaje ni nada de bastardia ni nada pero nace con el linaje de mi madre, no con el de mi padre y entonces se convierte en mi heredera pero de otro linaje.

Mi madre tiene una hija pero de quién, ¿del rey fallecido? De todas formas, se trate de un error o no, jamás en más de 700 horas he jugado con un personaje que haya dejado embarazado a alguien sin yo saberlo y además el niño/a ha nacido después de morir dicho personaje.

Holandes_Errante escribió:Pero no se, si me pongo a ver por ejemplo la linea de sucesión se ven cosas raras también. Cuando mi personaje estaba vivo su heredero era su hermana, esta tenia hijos pero... otros hermanos, primos y demas salian antes que los hijos de esta en la linea de sucesión, cuando entiendo que esto no deberia ser asi

Tengo entendido que si la ley de sucesión es primogenitura y no tienes hijos varones, la hija que tenga un varón (tu nieto) tiene prioridad por encima de cualquier otro miembro familiar, incluso varones (primos, tios, etc) u otras hijas de mayor edad.

Lo malo de este CK2 es que muchas decisiones que tomamos son malas por desconocimiento de cómo funciona el juego. En otras palabras, primero tienes que memorizar qué ocurrirá y luego decides si te conviene. No es natural o realista.
111, 12, 13, 14, 15