[Hilo Oficial] Crusader Kings II

111, 12, 13, 14, 15
Volador
MegaAdicto!!!
651 mensajes
desde nov 2007
Al final no aguante la tentacion y compre el juego, ahora a aprender que es lo dificil XD XD
NaN
SaruNaN
23.680 mensajes
desde sep 2002
en Taipei(TW)-Eindhoven(NL)
hugin13 escribió:
NaN escribió:upeo con dudas, me he pillado sancho de castilla y la cosa esta tan interesante, como que el hijo puta de mi hermano, me pide ayuda en una revelion que tiene, le ayudo, y encima hace un complot para asesinarme y ya ha fallado una vez, el caso que no puedo quitarle ese complto, me sale NO y no me deja darle, ya le hice un regalo de modo que no puedo hacerle otro, y el mamon esta excomulgado ya no puedo joderle mas, que hago? me lo cargo? estoy conquistando infideles, y lo mas simpatico esque el me esta ayudando(no mucho pero bueno) como se puede ser tan mamon?

Ten en cuenta que al matarte Alfonso VI (¿es él no?) heredaría tu reino si no tienes hijos, así que o aguantas, intentas conquistarle o creas tu otro complot para matarle a él y quedarte tú con su reino.

NaN escribió:Otra duda es, al moro del sur, que tenia toledo, madrid y demas, le conquiste TODO y me sale lo de peticion de paz, que ocurre si le digo que no? sigo? porque ya no tenia mas territorios, el caso le di a aceptar, y me ha dado 2 territorios, pero yo a el le conquiste los 3, el se ha quedado con 1, porque no me ha dado los 3? que ocurre si le digo que no quiero paz? :-?

Eso es porque la guerra la declararías por esos dos territorios (fíjate al declarar guerras que zonas te marca en el mapa) Ahora te tocará esperar al final de la tregua para declarar la guerra por el territorio restante.

NaN escribió:Y una dua extra, hay una faccion para quitarme el trono, como me deshago de esa faccion? es curioso que el impulsor de esa faccion es uno de mis cosejeros de intrigas, el cual me quiere 20, no lo entiendo......

Las facciones no se pueden eliminar como los complots. Puedes debilitar una facción ganándote el favor de sus miembros mediante sobornos o títulos (y aún así es complicado) o puedes eliminar al pretendiente o miembros de la facción con un complot.
Respecto a tú maestro de intrigas, ten en cuenta que puede que se lleve mejor con el líder de la facción o que tenga intereses en que la esta salga adelante. Yo lo quitaría de tú consejo, puesto que al ser una persona tan cercana a ti, es muy probable que te asesine.

NaN escribió:Y la extra extra, creoq ue mi linea de sucesion es que mi reino se divide entre mis hijos, entonces cuando yo palme, aunque haya conquistado TODA la peninsula......esta se dividira entre mis hijos, de modo que yo solo jugare con uno no? no puedo decir que vaya TODO a un solo hijo y seguir yo con ese? :-?
Porque sino vaya jodienda, entonces apra que conquisto.....si luego cuando palme me tengo que dar de ostias con mis hermanos..,,otra vez....

Para que no se divida el reino tendrás que cambiar las leyes de sucesión. Como tan al principio de la partida no podrás ponerla por primogenitura (necesitas autoridad de la corona alta creo) ponla por elección y elige a tu hijo como sucesor. Lo normal es que el resto de tus vasallos voten por él. Creo recordar de todas maneras que para cambiar leyes de sucesión tenías que llevar 10 años gobernando y estar en paz.

LLego tarde, pero muchas gracais por el cable, al final le di mas y ya he pillado bastantes cosas.
Ahora tengo dos dudas algo mayores:
-Tengo toda la peninsula menos aragon, valencia y cataluña. Ya he facturado a los morapios(por cierto eso de poder atravesar algeciras a pata.....) pero en valencia se me ha instalado, dios sabe porque, el sacro imperio romano y en aragon, francia. Ambos son ya imperios, y son bastante tochos, especialmente el sacroimperio rompano. He intentado tomar valencia, pero no hay color, me viene con facilmente 80k tropas y me cepilla de mala manera. Por cierto me conquista ciduades y castillos rapidisimo, cuando a mi me cuesta dios y ayuda, a mas tropas mas rapido se conquista? :-? El caso, la duda es, hay alguna forma, diplomatica o pollitcia de tomar valencia sin tener que darme de ostias? digamos que comprandonsela, o sobornando al duque que la posea o no se.....Lo mismo para aragon, darsela con francia esta inviable, ahora mismo. Salvo que tome africa y pasados unos años junte tropas......Pero la verdad que africa me interesa 0
-Tengo un problema con el holding wrong type, resulta que cuando conquistaba territorios, tonto de mi, no sabia que habia la opcion de crear vasallo, el caso que yo s elo iba dando a mis vasallos de entonces. Que paso? puesque al final 4-5 familias tienen casi toda la peninsula :-| y lo peor no es eso, lo peor esque siempre quieren mas o estan siempre enfados por algun motivo. Revoikar titulos esta imposible por las penalizaciones, y ahora tengo el doble problema ya que algunos son alcaldes y poseen condados y me sale lo de wrong holding type, que me esta volviendo loco. Se que si le das un obispado a un noble normal, da ese error y se solucionarlo, pero con castillos, barones y alcandes es un lio de pelotas. Hay alguna forma de revertir ese problema?
-ultima duda, cuando conquisto una zona, normalmente el duque de esa zona me odia mil. con los moros no hay problema porque se piran, pero al ser cristianos no. Por ejemplo con galicia, me odian aun con -100 y eso que hace la tira que los conquiste. Ya me he cepillado mediante complot a la antigua reina de galicia y a su hijo, pero ahora el yogurin del nieto ha heredado el odio, ya me entra en duda si cepillandomelo tambien el siguiente me odia tmb o ya se les pasa el cabreo.
NaN escribió:Por cierto me conquista ciduades y castillos rapidisimo, cuando a mi me cuesta dios y ayuda, a mas tropas mas rapido se conquista?

Eso es porque asaltan las fortalezas en vez de asediarlas (un botón a la derecha del número de las fuerza que asedian). Tiene más riesgo pero si hay una diferencia muy grande de tropas (5:1 o más) como en el caso de grandes potencias es asumible.

NaN escribió: :-? El caso, la duda es, hay alguna forma, diplomatica o pollitcia de tomar valencia sin tener que darme de ostias? digamos que comprandonsela, o sobornando al duque que la posea o no se.....Lo mismo para aragon, darsela con francia esta inviable, ahora mismo.

Se me ocurren tres opciones: casar a alguien de tu dinastía con alguien de otro reino potente y formar una alianza en contra de tu rival, intentar excomulgar al gobernante para que pierda apoyos y sea más fácil hacerle la guerra o casar a tu heredero con el heredero del reino que te interese, así el hijo de ambos heredaría ambos títulos.

NaN escribió:Se que si le das un obispado a un noble normal, da ese error y se solucionarlo, pero con castillos, barones y alcandes es un lio de pelotas. Hay alguna forma de revertir ese problema?

Puedes intentar quitar un título y quedártelo para ti con un complot, pero tienes que ver si te aparece la opción en la pantalla de complots, no aparece en la pantalla de personajes.

NaN escribió:-ultima duda, cuando conquisto una zona, normalmente el duque de esa zona me odia mil. con los moros no hay problema porque se piran, pero al ser cristianos no. Por ejemplo con galicia, me odian aun con -100 y eso que hace la tira que los conquiste. Ya me he cepillado mediante complot a la antigua reina de galicia y a su hijo, pero ahora el yogurin del nieto ha heredado el odio, ya me entra en duda si cepillandomelo tambien el siguiente me odia tmb o ya se les pasa el cabreo.

Lo mejor es enviar a tu canciller a mejorar relaciones en la zona que te da problemas o dar regalos, titulos menores (limosnero mayor, cuidador de cisnes, etc) o puestos en el consejo si son competentes. De todas maneras siempre vas a tener un penalizador por conquista o cultura extranjera (como en el caso de Galicia).
Aún jugais online?? Estaría bien organizar alguna partidita más. Yo no le tengo muy pillado el tranquillo, pero a base de jugar voy mejorando.
Me voy a unir al grupo de steam por si hay gente por ahí.
Por si a alguien le sirve, acabo de descubrir como hacerte una idea del tamaño del ejército de un reino rival y es: Entrando en el libro de contabilidad, uno de los botones debajo del mapa pequeño, le das a siguiente hasta la página 10, la de reinos independientes, te sale el tamaño del ejército de todos los reinos.
davixola
MegaAdicto!!!
4.645 mensajes
desde nov 2004
Resucito el hilo ahora que está de oferta diaria: ¿qué DLCs son recomendables?
davixola escribió:Resucito el hilo ahora que está de oferta diaria: ¿qué DLCs son recomendables?

Todos menos el sunset invasion, menos este, los dlcs hacen el mejor juego se estrategia que hay hoy por hoy bajo mi punto de vista.
El de los musulmanes es imprescindible, para poder jugar con los musulmanes xD la mitad de naciones casi jejej, el de legacy of rome tampoco es muy necesario ya solo si sueles darle con el bizantino y quieres restaurar el imperio romano. El old gods es el mejor sin dudas, jugar con paganos, fecha nueva, 200 años atras, vikingos, saquear etc etc. El de las republicas tambien esta bien, poder jugar con estas, ya que son dinamicas bastante distintas. Luego el ultimo, aunque pueda parecer que no añada mucho, yo lo veo muy interesante ya que añede un monton de pequeñas cosas que bordan el juego aun mas, pero para este esperate a que este a -75% y prou.
(mensaje borrado)
RuVaZ
MegaAdicto!!!
1.105 mensajes
desde jul 2007
en Elche/Elx
Al abrirlo me sale "CK2 no responde" y se cierra, tengo w8.1. [buuuaaaa]
Zeoroth
sonniko
1.594 mensajes
desde dic 2005
RuVaZ escribió:Al abrirlo me sale "CK2 no responde" y se cierra, tengo w8.1. [buuuaaaa]

Si juegas desde Steam:

Steam > Biblioteca > (click derecho sobre) > Crusader Kings II > Propiedades > Archivos Locales > Verificar integridad caché de juego
111, 12, 13, 14, 15