[Hilo Oficial] Contrast

.
Me llama mucho la atención aunque seguramente sea muy corto.

A ver que les sale al final.
Fichado no, "comprado", una especie de Bioshock artísticamente y temporalmente con trazos a lo Alice, y a lo Tim Burton, con una planteamiento estético/jugable de idea fresca y curiosa.

Vamos en cuanto salga a por él.


Y además con subtítulos al castellano.


http://www.youtube.com/watch?v=rQlu084DjAQ



Miraos esto: http://www.youtube.com/watch?v=kjMxRkKnnOI
Pintaca. El otro día estuve viendo los trailers y me mola mucho [sonrisa]
A ver con qué me encuentro.
Algo que gustará a más de uno de por aquí: tendremos edición física del juego a cargo de Badland Games, que parece que se están especializando en juegos de los llamados "nicho". Por cierto, el juego sale el 15 de noviembre.

http://www.vandal.net/noticia/135064442 ... ica-en-pc/

Imagen
Obafemi escribió:Algo que gustará a más de uno de por aquí: tendremos edición física del juego a cargo de Badland Games, que parece que se están especializando en juegos de los llamados "nicho". Por cierto, el juego sale el 15 de noviembre.

http://www.vandal.net/noticia/135064442 ... ica-en-pc/

Imagen



Ayer me enteré, yo soy uno de los que va de cabeza a por esta edición, espero que no tenga ningún retraso frente a la versión digital.
Instalado está esperando a que se desbloquee XD

Hoy pensaba que ya había salido porque me aparecía el botón "Jugar" en steam pero sólo te abre una ventana diciendo la fecha de lanzamiento y te invita a escuchar la banda sonora (Muy buena por cierto)
Edestark escribió:Instalado está esperando a que se desbloquee XD

Hoy pensaba que ya había salido porque me aparecía el botón "Jugar" en steam pero sólo te abre una ventana diciendo la fecha de lanzamiento y te invita a escuchar la banda sonora (Muy buena por cierto)



Espero que no dure 3 horas el juego, por que la propuesta jugable es bonita tanto estéticamente como jugablemente y con la BSO como dices, más el entorno en la época en que se desarrolla, es pura CREMA.

Y más si encima algunos locos como yo nos lanzamos directamente a comprar la edición física/especial.
Las notas que le han puesto los medios son bastante mediocres..

A qué hora sale? En steam me aparece como "actualización en pausa" pero no puedo hacer nada.
Edestark escribió:Las notas que le han puesto los medios son bastante mediocres..

A qué hora sale? En steam me aparece como "actualización en pausa" pero no puedo hacer nada.


Estoy viendo que la nota media en metacritic en PC, en efecto, es bastante baja (un 58), aunque aún hay muy pocas reviews disponibles. En PS4 son más benévolas en general y su nota media es superior. Le pesa mucho el 45 de Polygon, que opina que todo se desarrolla muy precipitadamente y encima hay bastantes bugs y demás que dificultan la parte de plataformeo.

Sobre la hora, supongo que será a las 19h (horario peninsular).
Yo llevo jugando desde las 5 o así y bueno, tengo la mitad de logros y voy por la mitad del juego... me parece excesivamente corto.

Y lineal y facilón pero por lo menos es bonito y la historia, gráficos y música están muy bien
Ya lo he conseguido en físico, me ha salido por 14 euros, con los ptos........un librito de 50 páginas explicando todo el proceso del juego, más luego un archivo dentro del DVD con los 15 tracks de la BSO.

Parece muy fácil, pero yo creo que aquí lo que prima es la historia sencilla al parecer pero emotivo y ciertamente curiosa, al tratarse de una niña, que usa a su amiga imaginaria, que eres tú quien manejas en el juego, para descubrir sus traumas, sus problemas con sus padres, el uso de las sombras como plataformas, aunque sea fáciles estéticamente quedan originales, como por ejemplo que se funda un foco y tengas que proyectar un foco para hacer sombra en el saxofonista para poder subir por su sombra hacia el piso de arriba del teatro.


Los colecconables, no son una tontería ya que son textos de la propia historia, y luego otro detalle que me ha gustado, como una especie de altavoces que si te acercas a ellos, se reproduce un recuerdo de la niña en forma de sombras en movimiento, por tanto también puedes usarlas para plataformear y conseguir logros.

Cosas sencillas pero bonitas y bien pensadas.


Home on Fire o Kat's Song , deberían entrar dentro de mejores tracks originales para un videojuego en esta generación.



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen




Dridrini escribió:Yo llevo jugando desde las 5 o así y bueno, tengo la mitad de logros y voy por la mitad del juego... me parece excesivamente corto.

Y lineal y facilón pero por lo menos es bonito y la historia, gráficos y música están muy bien



Son tres actos parece ser, cada uno se desarrolla en un lugar completamente distinto. ( y quiero pensar que los 14 minicapitulos que puedo ver en el menú, sean 14 para cada acto, no en total....)
Sigo atentamente tus impresiones Prosas. Espero poder ir a pillarlo mañana, aunque mucho me temo que hasta el lunes nanai. Por lo poco que he ido viendo, la BSO es pura delicatessen, en especial los temas que me has pasado. Adoro este tipo de jazz con esa voz femenina que tanto insinúa, ese bajo marcando los tiempos con esa fuerza, ese conjunto de trompeta y saxo... muy, muy bueno. Espero que el resultado final, aunque breve, al menos esté a un nivel acorde.
Juego pasado en 5 horas.


Aunque me explayaré más en video, tengo que decir que es un título con intenciones una vez más, lo que ocurre es que es un paseo, digamos que los puzles y las plataformas 2D funcionan más a nivel estético que en otro terreno de dificultad, aún así tiene detalles en estos bonitos que hacen del título algo con cierta identidad, pero que falla en otras cosas, como su duración, el poder haber explotado la fórmula muchísimo más, que aparte del tema de los puzles y las plataformas de estos, no hay nada más de jugabilidad en el título y se hace muy encorsetado con cierta sensación de ambiguedad.

La historia está bien, pero podría haber sido mejor ejecutada, la idea, la base es buena, y creo que podrían haber sacado mucho más jugo de todo esto, es un sabor dulce, con cierta delicadeza y mimo que se ha puesto, pero con sus "claros oscuros "y nunca mejor dicho.
Más o menos vienes a decir lo que ya había ido leyendo por otros sitios. Parece que la duración lo lastra mucho mucho, dejando un poco la sensación (ya conocida por otra parte) que justo cuando parecía que el juego ya había desplegado sus bazas y estaba listo para despegar, precisamente entonces es cuando se acaba.

Prosas, en tu opinión, crees que las duras críticas por parte de los medios especializados, especialmente los extranjeros, ¿crees que son justificadas?
Juego terminado con todos los coleccionables y el 100% de logros en, según Steam, 3.8 horas ¬_¬

Me ha gustado pero ha sido fácil, corto y bastante guiado todo... Una pena, podía haber salido algo brillante de aquí pero entre la corta duración y las pocas mecánicas que tiene no me extraña que la prensa se haya cebado con esta obra.

No vale los 20 euros que cuesta ni por asomo...
Obafemi escribió:Más o menos vienes a decir lo que ya había ido leyendo por otros sitios. Parece que la duración lo lastra mucho mucho, dejando un poco la sensación (ya conocida por otra parte) que justo cuando parecía que el juego ya había desplegado sus bazas y estaba listo para despegar, precisamente entonces es cuando se acaba.

Prosas, en tu opinión, crees que las duras críticas por parte de los medios especializados, especialmente los extranjeros, ¿crees que son justificadas?



Sobre las notas la verdad es que no sabría decir, yo desde luego no le daría un 4 a este título, hacia el final es cuando los puzles de sombras y plataformas son algo más sustanciales que no dificles, y se acaba rápido, es un título que tiene bastantes carencias, lo mismo que dos o tres virtudes que le dan un toque mágico, pero la historia está mal ejecutada a nivel de Didi, debería haber mostrado más sensibilidad en las escenas, las supuestas escenas que pueden ofrecer al "drama" de ver como una niña ve ciertas cosas no está bien narradas y no muestra sensbilidad ahí, y sin embargo si lo muestra a todos los niveles por ejemplo en una escena de cabaret cuando su madre canta con esas sombras y ese gran tema musical.

Tiene algunas cosas buenas, creo que es un título para jugar como una experiencia más, con todo lo que lastre y lo que no, da la sensación de ser un pasatiempo más que un juego, y esa es la lástima, Brothers a tale of two sons sabe tocar con su historia hacia el final gracias a las escenas y a la música.

Aquí por ejemplo la música siendo muy buena, donde funciona es en todas partes menos para momentos dramáticos, que como digo parece que quieren no hacer acto de presencia o solventarlos rápidamente en ciertas escenas, cuando deberían tomarse más calma.

Creo que los que amamamos los juegos, es un título que hay que probar pero desde luego no va a quedar en el recuerdo, y es una pena por que tiene cosas que con más esfuerzo, más dedicación en el guión, mejor puesta en escena en estos, en diálogos. no sé, habría sido otra cosa... ( en mi opinión, pero puedo comprender que para algunas personas este título pueda resultar muy entrañable y quedarseles grabado por su nobleza y el tema de las sombras)

Los momentos cremosos son las plataformas 2D, o ciertas mécanicas para crear ciertas sombras.
Leidas las criticas que poneis, aunque no he leido reviews. No lo he jugado.

Seguire leyendo, pero me esperaba mejores cosas en principio, me siento un poco desilusionado.
Que pena prosas, se esperaba más de este juego, un palo sobre todo para Sony y la ps4, que lo vendia como de usos juegos "indie" estrella para la salida de la consola.
entrerigc escribió:Que pena prosas, se esperaba más de este juego, un palo sobre todo para Sony y la ps4, que lo vendia como de usos juegos "indie" estrella para la salida de la consola.



La verdad es que no sé como responderá la gente que lo va a jugar, es un recién salido, y bueno...., yo sinceramente soy bastante exigente en general y sobre todo el ciertos guiones, y más cuando pueden dar pie a..., y este podría haber sido uno de ellos en esos terrenos.

Ciertamente aún siendo un paseo, algunos detalles os van a deleitar como algo fresco y a la vez estético, pero llega un momento que te das cuenta que el juego salvo por ciertas cosas de la historia y el tema sombras, el resto es que no hay nada más, tiene algún escenario, yo me quedaría con uno que gracias a las sombras y luces queda hasta artísticamente bien.

Artísticamente no está mal ( dentro de su estilo de dibujo, pero tampoco es gran cosa a nivel de conjunto la verdad), ayuda mucho cuando se proyectan las luces y las sombras, y algún detalle por hay suelto.
¿se puede jugar con mando?
Beelzebul escribió:¿se puede jugar con mando?


Claro.

Yo lo estoy jugando con el de la 360 y perfecto.
Edestark escribió:
Beelzebul escribió:¿se puede jugar con mando?


Claro.

Yo lo estoy jugando con el de la 360 y perfecto.


ok, gracias, pues a comprarmelo en fisico que me parece muy buena la edicion.
Bueno, pues me acabo de pasar el juego y me ha decepcionado un poco.

Es bonito, el tema de las sombras es muy curioso y le da juego pero la historia es bastante sosa y la duración... 3,4 horas según steam, y eso que he repetido alguna parte porque me había dejado un coleccionable.
He visto el trailer y me ha gustado mucho. la música y los gráficos me parecen muy buenos.

qué tal el juego? es repetitivo? No me importa la duración, de hecho prefiero que sea cortito.

Muchas gracias
quien quiera pillarse este juego bien de precio,que aproveche la oferta de nuuvem hoy,no llega a 6€,activable en steam sin problemas ^^
fshtravis escribió:He visto el trailer y me ha gustado mucho. la música y los gráficos me parecen muy buenos.

qué tal el juego? es repetitivo? No me importa la duración, de hecho prefiero que sea cortito.

Muchas gracias


Los aspectos artísticos son precisamente lo mejor del juego, la historia está bien pero deja flecos sin pulir y no es tan emocional como podriamos pensar, no toca la patata y pasa de puntillas por los temas espinosos. Jugablemente es muy normalín, no está mal el rollo de puzles y plataformas de sombras y más al principio pero los retos son tremendamente fáciles, lo que repercute en la duración del título. La mayoría de las veces siempre es alcanzar una salida en lo alto usando sombras, tampoco consigue ser atractivo en la variedad jugable. Al precio que te ponen de Nuuvem y si te gustan los puzles y/o quieres iniciarte en el género, pues son facilinos, yo lo vería bien.
27 respuestas