(Hilo Oficial) Consola Virtual / Juegos Clásicos / Juegos Arcade Nintendo Switch

24 de mayo...

ACA NeoGeo Top Player’s Golf – €6.99
Arcade Archives Ikki – €6.99


Y también informo que a la venta...

Mega Man Legacy Collection – €14.99
Mega Man Legacy Collection 2 – €14.99


EDITO

Añadido a la página 1 alguna novedad como los Mega Man Legacy. Debido a que el hilo finalmente englobará más de lo conocido como consola virtual, añadiré todo juego que pueda denominarse clásico o similar. Siempre que os parezca bien.
Mr Mercury escribió:Nunca he jugado a los juegos de lucha de Neo Geo, ¿cuál es el más mítico o recomendable?

King of fighters 98
Garou mark of the wolves
Real Bout fatal fury special
Kysox escribió:24 de mayo...

ACA NeoGeo Top Player’s Golf – €6.99
Arcade Archives Ikki – €6.99


Y también informo que a la venta...

Mega Man Legacy Collection – €14.99
Mega Man Legacy Collection 2 – €14.99


EDITO

Añadido a la página 1 alguna novedad como los Mega Man Legacy. Debido a que el hilo finalmente englobará más de lo conocido como consola virtual, añadiré todo juego que pueda denominarse clásico o similar. Siempre que os parezca bien.


Por mi, sigue así.
Siempre entró los jueves a ver tus post. En este y en el hilo de comprar en otro país.
Gracias.
Lewis44 escribió:
Mr Mercury escribió:Nunca he jugado a los juegos de lucha de Neo Geo, ¿cuál es el más mítico o recomendable?

King of fighters 98
Garou mark of the wolves
Real Bout fatal fury special

¡Gracias! Para cuando me canse del Street Hoop...
Me interesa el Joe & Mac, pero no todos los juegos de Johnny Turbo nos llegan. Entonces, como quizá no sale de América, y está comprobado que aparece en la eShop mexicana, ¿alguien sabe si allí tiene ese descuento del 12% para predescargas? Porque no lo pone, y en Estados Unidos lo tiene pero no especifica que sea descuento temporal, simplemente lo es. Sería si alguien lo ha visto con otros juegos de esta gente.

Lo pregunto porque si lo tengo que comprar mexicano, tendrá que ser ya, antes de que salga realmente en una hora o así. Si espero quizá ese descuento, si es que lo hay, se pierde.
me estáis diciendo que han sacado algunos truños como puños y ahora el caverman ninja a lo mejor no lo traen?
Dangaioh escribió:me estáis diciendo que han sacado algunos truños como puños y ahora el caverman ninja a lo mejor no lo traen?


Me han contestado hoy por Twitter que sí saldrá, pero ya dirán cuándo. No es el primero de esta línea que no sale a la vez que en Estadoa Unidos. Puede tardar :(
Moroboshi escribió:
Dangaioh escribió:me estáis diciendo que han sacado algunos truños como puños y ahora el caverman ninja a lo mejor no lo traen?


Me han contestado hoy por Twitter que sí saldrá, pero ya dirán cuándo. No es el primero de esta línea que no sale a la vez que en Estadoa Unidos. Puede tardar :(


Gracias, no entiendo estas decisiones al igual que con la de juegazos que hay en arcades, luego me sacan lo que me sacan, pero bueno mientras salga...
@Dangaioh A mí los de Johnny Turbo no me llaman porque vienen con menos opciones y características que los de Hamster, y encima un euro más caros, pero este juego lo quiero y voy a tragar.

La selección del orden en que los sacan no sé cómo se hace, pero mientras vayan sacando un par cada semana entre todos... a alguien harán feliz seguro.

Lo que me jode son cosas como que no podamos tener un ACA Neo Geo Windjammers porque el juego lo tenga DotEmu y sea para PS4 solamente.

Aun así, como usuarios de Switch podemos estar contentos, porque sale casi todo y lo tenemos portátil (cagada que no guarde puntuaciones para cuando vuelves a tener connexión a internet, pero bueno), mientras que Xbox One no ha recibido ningún Arcade Archives. Solo Neo Geo.
31/05/18 (perdonad el retraso en ponerlas)


ACA NeoGeo Ninja Combat – 6.99 €

y en físico y digital...


Street Fighter 30th Anniversary Collection – 49.99 €
Para mañana, sin previo aviso, sorpresón: Arcade Archives Donkey Kong.

No esperaba verlo nunca porque Nintendo perdió los derechos del código de la versión arcade en una demanda y no lo había vuelto a usar, pero al fin y al cabo es Hamster quien lo saca, que supongo que ha tenido que negociar con los propietarios de los derechos, Ikegami Tsushinki (que fabricó los muebles) y Nintendo (que creó la idea pero incumplió el contrato con Ikegami al fabricar más unidades de la máquina sin permiso y hacer ingeniería inversa para crear el Donkey Kong Jr.).

Y que no se había anunciado en la lista de Arcade Archives de Nintendo, joder. Y llega y encima para mañana.
Novedades de hoy 14/06/18...

ACA NeoGeo Super Sidekicks 3: The Next Glory – €6.99
Arcade Archives Donkey Kong – €6.99 (disponible el 15 de junio)


Y ofertas de consola virtuales anteriores...

3DS

Kirby’s Dream Land – €1.99 hasta el 21 de junio, luego €3.99
Mario Tennis – €2.49 hasta el 21 de junio, luego €4.99
Street Fighter 2010: The Final Fight – €2.49 hasta el 21 de junio, luego €4.99
Super Mario Bros. 2 – €2.49 hasta el 21 de junio, luego €4.99
Super Mario Bros.: The Lost Levels – €2.49 hasta el 21 de junio, luego €4.99
Zelda II: The Adventure of Link – €2.49 hasta el 21 de junio, luego €4.99

Wii U

F-Zero – €3.99 hasta el 21 de junio, luego €7.99
Fire Emblem – €3.49 hasta el 21 de junio, luego €6.99
Fire Emblem: The Sacred Stones – €3.49 hasta el 21 de junio, luego €6.99
Fire Emblem: Shadow Dragon – €4.99 hasta el 21 de junio, luego €9.99
Mario Party 2 – €4.99 hasta el 21 de junio, luego €9.99
Mario Power Tennis – €3.49 hasta el 21 de junio, luego €6.99
Mario Tennis – €4.99 hasta el 21 de junio, luego €9.99
Mario & Yoshi – €2.49 hasta el 21 de junio, luego €4.99
New Super Mario Bros. – €4.99 hasta el 21 de junio, luego €9.99
Street Fighter II: The World Warrior – €3.99 hasta el 21 de junio, luego €7.99
Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting – €3.99 hasta el 21 de junio, luego €7.99
Super Street Fighter II Turbo Revival – €3.49 hasta el 21 de junio, luego €6.99
Street Fighter 2010: The Final Fight – €2.49 hasta el 21 de junio, luego €4.99
Street Fighter Alpha 2 – €3.99 hasta el 21 de junio, luego €7.99
Super Mario Bros. 2 – €2.49 hasta el 21 de junio, luego €4.99
Super Street FIghter II: The New Challengers – €3.99 hasta el 21 de junio, luego €7.99


Espero que de ser así tengamos la opción de poder comprar esos juegos, si sólo van a estar disponibles pagando el Online estropean bastante la parte portátil de la consola, te vas por ahí y no podrás acceder a ellos si no encuentras conexión [facepalm]

Veremos cuando sueltan más información...
Bueno, Nintendo y sus cosas, si hay algo que hicieron bien en Wii y wiiu es la consola virtual, no se es que están pensando al no sacarla...
kiketonto escribió:
Kysox escribió:


Espero que de ser así tengamos la opción de poder comprar esos juegos, si sólo van a estar disponibles pagando el Online estropean bastante la parte portátil de la consola, te vas por ahí y no podrás acceder a ellos si no encuentras conexión [facepalm]

Veremos cuando sueltan más información...

¿Qué?
Qué tiene que ver la conexión con los juegos que te “alquilan” mientras estés suscrito?
Te los descargarás y los jugarás igual, no?


Imagino que requiere conexión permanente para poder jugar a esos juegos, si es como comento si te llevas la consola, yo que se, a la playa pues no podrías disfrutar de ellos.
Kysox escribió:
kiketonto escribió:
Kysox escribió:
Espero que de ser así tengamos la opción de poder comprar esos juegos, si sólo van a estar disponibles pagando el Online estropean bastante la parte portátil de la consola, te vas por ahí y no podrás acceder a ellos si no encuentras conexión [facepalm]

Veremos cuando sueltan más información...

¿Qué?
Qué tiene que ver la conexión con los juegos que te “alquilan” mientras estés suscrito?
Te los descargarás y los jugarás igual, no?


Imagino que requiere conexión permanente para poder jugar a esos juegos, si es como comento si te llevas la consola, yo que se, a la playa pues no podrías disfrutar de ellos.


Tanto en Xbox One como en PS4 no es así, así que no hay nada que haga pensar que será así en Switch. Vamos, es que de ser así, Nintendo no solo se estaría quedando con lo peor de la industria si no que, además, lo haría de la peor forma xD
Capell escribió:
Kysox escribió:
kiketonto escribió:¿Qué?
Qué tiene que ver la conexión con los juegos que te “alquilan” mientras estés suscrito?
Te los descargarás y los jugarás igual, no?


Imagino que requiere conexión permanente para poder jugar a esos juegos, si es como comento si te llevas la consola, yo que se, a la playa pues no podrías disfrutar de ellos.


Tanto en Xbox One como en PS4 no es así, así que no hay nada que haga pensar que será así en Switch. Vamos, es que de ser así, Nintendo no solo se estaría quedando con lo peor de la industria si no que, además, lo haría de la peor forma xD


Ah vale, veremos que decide Nintendo que ya sabemos que son especiales [+risas] de todos modos ojalá pongan la opción de poder comprarlos, es que es una opción que solo puede aportarles dinero así que deberían dar la opción.
Convertir la consola virtual en la suscripción online no tiene ningún sentido. No sé qué piensan en Nintendo.
Yo quiero comprar los juegos antiguos que me de la gana. No tiene que ver con jugar online.

Por cierto. Qué va a pasar con todos los juegos antiguos que ya hemos comprado? Al principio de switch reggie dijo que tenía en cuenta el dinero que nos habíamos gastado en juegos antiguos. Ya se ha olvidado de eso?
Sería una cerdada abandonar a los compradores de sus juegos. No me importa que no se llame virtual console. Lo pueden llamar retro money. Pero esos juegos los hemos pagado.
Si ya solo van a servir para las consolas antiguas, es una razón menos para tener la consola virgen.
Lewis44 escribió:Bueno, Nintendo y sus cosas, si hay algo que hicieron bien en Wii y wiiu es la consola virtual, no se es que están pensando al no sacarla...

Yo la verdad es que no veo nada bien el como funcionaba la consola virtual en esas consolas, haciendo pagar los mismos juegos a un alto precio una y otra vez. Lo ideal sería un servicio en que las compras sirvieran para futuros ecosistemas nintendo. Con los juegos ligados a tu cuenta.

Como esto último no va a pasar yo prefiero un servicio de pago anual con todos los juegos que pagar lo mismo por un solo juego. A ver si esto se cumple y vemos esto en el online de Switch a modo Game Pass y no solo juegos de NES.
@kiketonto ojalá sea como tú dices.
A mí me encanta pagar precio de oro por ROMs como dicen muchos.
Yo valoro una obra de arte aunque tenga 20 o 500 años.
Aún es pronto para saber cómo será, pero entiendo que se podrán jugar offline. Seguro que se descargan.

Nos guste o no, lo que ya funciona así en otras compañías y nadie se queja mucho es lo del alquiler digital. Los tienes mientras estés pagando suscripción.

Lo de poder jugar a los que ya se compraron en consolas anteriores olvidaos. Cada Consola Virtual emula de una forma diferente.
Quizás lo que dependa del online sea precisamente el modo online, nusé. Es que sería muy lamentable que tras pasar el tiempo de subscripción te aparezca un pantallazo diciendo "si desea seguir jugando a este juego, siga pagando" y sería más surrealista aún siendo un juego de nes.
Espero que dejen comprar los juegos sueltos.

No sé, a mí me parece una cagada gorda. Si quieren hacer un Netflix de juegos retro con la suscripción online, adelante.

Si eso significa eliminar una tienda clásica de juegos retro pues no me mola la idea. Básicamente porque dudo que con la suscripción online de 20€ al año te dejen jugar todo el catálogo que había en la consola virtual antes.

Y eso significa una cosa: que tendremos acceso solo a un numero infinitamente menor de juegos a los que sí teníamos antes.

La Consola Virtual tal como la conocíamos en 3DS y WiiU ya debería estar en Switch desde hace mucho tiempo. Y entonces que hagan "un Netflix" con una selección de esos títulos si pagas el online, comprometiéndose a ir ampliándolo.
Pues a mi me gusta este sistema, tienes online y juegos por 20 euros al año. De la otra forma tienes que comprar juegos clasicos de Nintendo a mínimo 5 euros, con que juegues más de 4 ya te sale rentable. Si, no son tuyos y desaparecen si dejas de pagar, pero yo personalmente prefiero este sistema y jugar a todo lo que vayan añadiendo durante el año. Solo espero que no se queden en NES y añadan de sistemas más recientes.
alexisbdn escribió:
Lewis44 escribió:Bueno, Nintendo y sus cosas, si hay algo que hicieron bien en Wii y wiiu es la consola virtual, no se es que están pensando al no sacarla...

Yo la verdad es que no veo nada bien el como funcionaba la consola virtual en esas consolas, haciendo pagar los mismos juegos a un alto precio una y otra vez. Lo ideal sería un servicio en que las compras sirvieran para futuros ecosistemas nintendo. Con los juegos ligados a tu cuenta.

Como esto último no va a pasar yo prefiero un servicio de pago anual con todos los juegos que pagar lo mismo por un solo juego. A ver si esto se cumple y vemos esto en el online de Switch a modo Game Pass y no solo juegos de NES.

Me referia al contenido, si que tendiran que mejorarla , además de los precios nada competitivos en la tienda de Nintendo, Sony y Microsoft le llevan años luz en este tema.
Sea como sea parece que en septiembre por fin sabremos que pasa realmente con la “““virtual console”””.
Manusegawa escribió:Quizás lo que dependa del online sea precisamente el modo online, nusé. Es que sería muy lamentable que tras pasar el tiempo de subscripción te aparezca un pantallazo diciendo "si desea seguir jugando a este juego, siga pagando" y sería más surrealista aún siendo un juego de nes.

Es lo mismo que pasa con las líneas de teléfonos, o con streamings como Netflix. Dejas de pagar, dejas de poder utilizarlos.
No es tan absurdo cuando pagas por un servicio, y no por un producto. Cada cosa tiene sus pros y sus contras...

20€ al año, si el catálogo está bien surtido, me parece bien. Éso equivale a 4 juegos de NES al año con el precio que tenían siempre (8 al año si los pillabas al 50%, cosa que pasaba 1 vez cada 2 años [qmparto] ).
Éso, ojo, hablando a nivel económico. Después cada uno tiene sus gustos.

A mi personalmente me gusta más comprar los juegos individualmente. ¿Para qué quiero acceso a 80 juegos distintos, cuando sólo me interesan 7, y sólo tengo tiempo para jugar 3 de ésos? [qmparto]
Pero oye, es lo que hay... Están secuestrando la Consola Virtual para hacer presión con el online. Me parece una cerdada importante, pero muy a mi pesar; entre Monster Hunter y hacer backups de partidas guardadas... Pasaré por el aro del online.
Ya dudo muuuuucho que Nintendo ofrezca un amplio catálogo retro por 20 euros al año cuando en Wii y WiiU esos 20 euros te los gastabas en la CV sin darte cuenta.
@alaun De salida hay confirmados 20, y han dicho que ampliarán. Eso ya sale a 1€ por juego de NES, que es lo más barato jamás visto en consolas Nintendo [carcajad]
Faltará ver cada cuánto añaden, y cuántos.
Parece ser que con el DB FighterZ darán un codigo para bajar el Super Butoden de SNES.

Lo del código del Dragon Ball Z Super Butoden con el DBFighterZ podría significar que para esas fechas podriamos tener ya una CV de SNES para la Switch.

Además, coincide mas o menos en fechas con el lanzamiento del online de la consola.
A mi que me den la opción de comprar juegos de NES, SNES o GB (por decir una) me la suda. Tengo mil opciones para jugarlos, tanto emuladores como Mini NES/SNES. No los compraría, pero un servicio así con un buen catálogo pues me puede interesar. Seguramente tempoco los de N64 que además ya me gasté mis 12.000 pelas en su día.

Si me sacaran juegos de GC y Wii sí que caerían algunos, son consolas que no he tenido y el wiimote seguro que se puede emular con los Joy Con. No sé si tienen algún plan con ese tipo de juegos, está claro que no los regalarán ni prestarán con el online.
Danieru_sama escribió:Parece ser que con el DB FighterZ darán un codigo para bajar el Super Butoden de SNES.

Lo del código del Dragon Ball Z Super Butoden con el DBFighterZ podría significar que para esas fechas podriamos tener ya una CV de SNES para la Switch.

Además, coincide mas o menos en fechas con el lanzamiento del online de la consola.


No conocía esa noticia. Es un indicio muy revelador.
@Danieru_sama Nintendo ha dicho, oficialmente, y en repetidas ocasiones; que NO va a sacar la Consola Virtual en Switch.

No significa que no pueda hacerse, o incluso sacar una "alternativa" (Arcade Archives, por ejemplo). Pero encima en el E3 Reggie ha estado insistiendo nuevamente en el programa de juegos de NES que se incluye con el pago del online.

Esperad lo que queráis, pero Nintendo no sacará algo parecido a la Consola Virtual; hasta que el pago online les vaya bien, o se les hunda catastróficamente (dudo que ocurra éso).
Hace unas semanas era optimista cuando Reggie comentaba que no habría consola virtual como tal. Yo pensaba, casi que mejor... En vez de juegos 1:1 con esas resoluciones terribles, tendrémos algo con otro nombre o simplemente juegos públicados de forma individual, resoluciones a 720 y 1080 (como la retro de xbox), e incluso algo más personalizado para Switch, al estilo de las adaptaciones para Wii de Gamecube. Al fin y al cabo, las adaptaciones para Nvidia Shield china parecen indicar eso...

Ahora que Reggie ha dicho claramente que este Nintendo Online va a ser "la sucesora" de la consola virtual, ha sido un mazazo épico. Después del infame direct del E3, Nintendo se está coronando (siempre desde mi punto de vista).

Me queda un pequeño atisbo de esperanza en las adaptaciones para Shield y lo que comenta el compañero sobre el código que viene con DB FighterZ... Prefiero consolarme con eso, porque si no, no entiendo a Nintendo. Por cosas como esta y la inacción de Nintendo con el SO y Apps para Switch, cada vez veo con más interes a la Scene.
Dr_Neuro escribió:@alaun De salida hay confirmados 20, y han dicho que ampliarán. Eso ya sale a 1€ por juego de NES, que es lo más barato jamás visto en consolas Nintendo [carcajad]
Faltará ver cada cuánto añaden, y cuántos.

Es que creo que casi nadie quiere juegos de Nes... yo quiero Cube y Wii. Switch da de sobra para ellos. Es que a Nintendo le de la real gana.
21/06/18...

ACA NeoGeo The Last Blade 2 6.99€ / £6.29 (21/06)
GUNBIRD2 for Nintendo Switch 6.99€ (21/06)



E informo que el 28 de septiembre tendremos un juegos de SUPER NINTENDO en Switch...

Con la reserva de Dragon Ball Fighterz obtendremos la versión japonesa de Dragon Ball Z - Super Butouden 2 (al igual que hicieron en Nintendo 3DS)
No se sabe nada del joe and mac?
se va a quedar en USA?
28/06/18...

NeoGeo Money Puzzle Exchanger – €6.99
Arcade Archives Renegade – €6.99

Y para el 5 de julio...

Samurai Shodown V
Johnny Turbo’s Arcade: Two Crude Dudes
Joer macho, me he puesto a mirar todos los juegos clásicos arcade que hay en la e-shop y los quiero todos!!

¿Cómo lo hacéis los que os gustan éste tipo de juegos? ¿Esperais a alguna rebaja? No sé si existen, ¿Compráis 1 al mes o algo así?

Y una pregunta, entiendo que los juegos que sean de dos jugadores se pueden jugar en la consola cada uno con un joycon verdad?
Tengo que comprar hoy algo con puntos de MyNintendo que me caducan. ¿Qué tal el Renegade? No me asusta lo anticuado, me encanta lo retro, pero he leído en muchos análisis de gente que ya jugaba en la época que es demasiado primitivo.

¿Cómo lo veis?
Moroboshi escribió:Tengo que comprar hoy algo con puntos de MyNintendo que me caducan. ¿Qué tal el Renegade? No me asusta lo anticuado, me encanta lo retro, pero he leído en muchos análisis de gente que ya jugaba en la época que es demasiado primitivo.

¿Cómo lo veis?

No caigas en la trampa XD
Si realmente no quieres nada, que caduquen los puntos

Es una super tactica lo de los puntos para que la gente compre “para que no le caduquen”
@javierpapini Ya. Al final me compré el Top Hunter Roddy & Cathy, que estaba en mi lista de deseos. Me ha salido gratis.
Moroboshi escribió:@javierpapini Ya. Al final me compré el Top Hunter Roddy & Cathy, que estaba en mi lista de deseos. Me ha salido gratis.

Es ese caso si XD
kemaru escribió:Joer macho, me he puesto a mirar todos los juegos clásicos arcade que hay en la e-shop y los quiero todos!!

¿Cómo lo hacéis los que os gustan éste tipo de juegos? ¿Esperais a alguna rebaja? No sé si existen, ¿Compráis 1 al mes o algo así?

Y una pregunta, entiendo que los juegos que sean de dos jugadores se pueden jugar en la consola cada uno con un joycon verdad?

A mi me encanta lo retro y tengo 4 juegos, de Neo Geo ponen muy guapos, aunque tengo casi todos los que me gustan en la neogeo de verdad, y los otros clásicos no es que sean muy allá, han empezado por los peores, si empiezan a sacar clasicazos guapos me los piyaria.
kemaru escribió:Joer macho, me he puesto a mirar todos los juegos clásicos arcade que hay en la e-shop y los quiero todos!!

¿Cómo lo hacéis los que os gustan éste tipo de juegos? ¿Esperais a alguna rebaja? No sé si existen, ¿Compráis 1 al mes o algo así?

Y una pregunta, entiendo que los juegos que sean de dos jugadores se pueden jugar en la consola cada uno con un joycon verdad?


Yo sí creo que han sacado clásicos guapos, aunque me atraen más los Arcade Archives que los ACA Neo Geo. Poder tener cosas que nunca habían salido en consola como las versiones recreativa de Mario Bros, Super Mario Bros y Donkey Kong.

Por lo que respecta a esperar ofertas... con estos no ha habido nunca. No las esperes.
2508 respuestas