[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@Perfect Ardamax una GT705, da para jugar al LoL y nada más. La fuente es la genérica que traía el equipo montado, que supongo que será una de esas malas. Un saludo.
@ALEX0020
Pues entonces lo que necesitas es un cambio de Grafica y de Fuente...algo asi:
Fuente con 10 años de garantía (en la cima respecto a calidad)
https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... old-modula

Grafica (ahora mismo esta de oferta a 260€):
https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... gddr5-lite

Saludos
@juanvi67 ¡estupendo!
Mañana cuando salga de trabajar me miro las dos opciones y me lanzo, que cuanto más mira uno menos claro lo acaba viendo jajaja
kalimerito16 escribió:Hola a todos: Queremos algo básico y que pueda ir ampliando, si lo necesitara más adelante. No tenemos demasiado presupuesto, por eso no lo estoy orientando a que le sirva tambien para jugar. solo estudios. Muchas gracias.

Sobre 446€. Monitor con altavoces BENQ GW2270HM 21.5" FULL HD AMVA+
Hola buenas me gustaria, que me hicieseis una configuracion, para jugar basicamente y a 1080 p, y en pccomponentes, necesitaria todo desde teclado a monitor y mi presupuesto seria de 1250 euros maximo y con monitor de 24 pulgadas. Mucha gracias y espero vuestra respuesta.

Edit. Necesitaria montaje.
juanvi67 escribió:
kalimerito16 escribió:Hola a todos: Queremos algo básico y que pueda ir ampliando, si lo necesitara más adelante. No tenemos demasiado presupuesto, por eso no lo estoy orientando a que le sirva tambien para jugar. solo estudios. Muchas gracias.

Sobre 446€. Monitor con altavoces BENQ GW2270HM 21.5" FULL HD AMVA+


Muchas gracias, ¿Me podríais dar alguna opción más de pccomponentes.?
kalimerito16 escribió:Hola a todos:

Espero que me podais aconsejar. Mi hijo esta empezando a estudiar informatica (fp) y queremos comprarle un ordenador para que le sirva en sus estudios y pueda hacer practicas. Queremos algo básico y que pueda ir ampliando, si lo necesitara más adelante. No tenemos demasiado presupuesto, por eso no lo estoy orientando a que le sirva tambien para jugar. solo estudios. Muchas gracias.

¿Cuánto dinero te puedes o quieres gastar apróximadamente, y necesitas montaje, S.O., periféricos y cuáles?

Saludos.
javier español escribió:
kalimerito16 escribió:Hola a todos:

Espero que me podais aconsejar. Mi hijo esta empezando a estudiar informatica (fp) y queremos comprarle un ordenador para que le sirva en sus estudios y pueda hacer practicas. Queremos algo básico y que pueda ir ampliando, si lo necesitara más adelante. No tenemos demasiado presupuesto, por eso no lo estoy orientando a que le sirva tambien para jugar. solo estudios. Muchas gracias.

¿Cuánto dinero te puedes o quieres gastar apróximadamente, y necesitas montaje, S.O., periféricos y cuáles?

Saludos.

Tenia pensado unos 500 aprox. si necesitaria montaje, s.0, monitor, sería solo para el ordenador, prefiero gastarme el presupuesto en un buen ordenador que un buen monitor,
kalimerito16 escribió:
javier español escribió:
kalimerito16 escribió:Hola a todos:

Espero que me podais aconsejar. Mi hijo esta empezando a estudiar informatica (fp) y queremos comprarle un ordenador para que le sirva en sus estudios y pueda hacer practicas. Queremos algo básico y que pueda ir ampliando, si lo necesitara más adelante. No tenemos demasiado presupuesto, por eso no lo estoy orientando a que le sirva tambien para jugar. solo estudios. Muchas gracias.

¿Cuánto dinero te puedes o quieres gastar apróximadamente, y necesitas montaje, S.O., periféricos y cuáles?

Saludos.

Tenia pensado unos 500 aprox. si necesitaria montaje, s.0, monitor, sería solo para el ordenador, prefiero gastarme el presupuesto en un buen ordenador que un buen monitor,

Ese dinero te da para algo bastante básico, aunque podrás ampliarlo más adelante, pero sin Windows en formato DVD que es lo que se vende en la mayoría de tiendas, tendrías que descargarte una ISO de Windows y comprar una clave por internet, que las venden sobre los 10€ más o menos, en tiendas cuesta sobre los 100€ la versión Home de Windows 10, pides mucho por tan poco dinero la verdad.

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=9 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
kalimerito16 escribió:Muchas gracias, ¿Me podríais dar alguna opción más de pccomponentes.?

No son Santo de mi devoción pero claro que sí.
1.- Si es sólo el pc y sin monitor ni periféricos, por 507,85 € mejorando:
ram a 3000Mhz
ssd doble capacidad 240gb

2.- Quitando el ssd que lo podrá añadir cuando quiera, podremos mejorar el procesador por su hermano mayor con doble hilos de procesamiento (8 vs 4 del 2200G) y gráfica interna algo más potente, quedando en 504,95 €


dosangulos escribió:en pccomponentes para jugar basicamente a 1080p
teclado, RATON, monitor de 24 pulgadas
presupuesto 1250 euros maximo.

En Pcc por 1.246,93 €
Serial o Key para activación de Windows 10 en ebay
Gracias le hechare un ojo, y me pondre esta semana a ver si lo pillo....
juanvi67 escribió:
kalimerito16 escribió:Muchas gracias, ¿Me podríais dar alguna opción más de pccomponentes.?

No son Santo de mi devoción pero claro que sí.
1.- Si es sólo el pc y sin monitor ni periféricos, por 507,85 € mejorando:
ram a 3000Mhz
ssd doble capacidad 240gb

2.- Quitando el ssd que lo podrá añadir cuando quiera, podremos mejorar el procesador por su hermano mayor con doble hilos de procesamiento (8 vs 4 del 2200G) y gráfica interna algo más potente, quedando en 504,95 €

Muchas Gracias. ¿Crees que como no tengo demasiado presupuesto sería mejor comprar un ordenador de alguna marca aunque tenga menos prestaciones?
kalimerito16 escribió:Muchas Gracias. ¿Crees que como no tengo demasiado presupuesto sería mejor comprar un ordenador de alguna marca aunque tenga menos prestaciones?

Mejor no, sería todo lo contrario, bastante peor, porque los equipos que venden ya pre-montados suelen ser de baja o muy baja calidad.
Qué es lo que no te cuadra?
juanvi67 escribió:
kalimerito16 escribió:Muchas Gracias. ¿Crees que como no tengo demasiado presupuesto sería mejor comprar un ordenador de alguna marca aunque tenga menos prestaciones?

Mejor no, sería todo lo contrario, bastante peor, porque los equipos que venden ya pre-montados suelen ser de baja o muy baja calidad.
Qué es lo que no te cuadra?

nooo. si me cuadra. pero pensaba que a lo mejor me estaba empeñando en esta opción y era mejor la otra. Pero por lo que me dices. cogera la opción de elegir componentes. Muchas gracias.
Buenos días,

Tengo un presupuesto de 1300 euros y he pensado en esta configuración. Tengo en cuenta posibles ofertas del Black Friday, pero la idea es mantener un procesador similar, 1070 y 16gb ram.

https://www.pccomponentes.com/configura ... dzt_RmnY9Q

¿Cómo lo veis?,¿echáis algo de menos o me estoy perdiendo algo?

Un saludo y gracias [beer]
XTraskasX escribió:¿Cómo lo veis?,¿echáis algo de menos o me estoy perdiendo algo?

Si tienes monitor con resolución 1080p sobrado con una 1070 sí.

El 2700X consigue mayores frecuencias; incluye mejor disipador de stock, suficiente para no oc.

Añade Ram de mayor frecuencia. En lugar de 2400 Mhz que has puesto, elige de 3000 o superior y si puede ser que esté incluída en la QVL de la placa elegida.

SSD mejor Crucial BX. Si quieres instalar juegos en el ssd añade mayor capacidad debido al tamaño de los juegos actuales. Dejar como mínimo un 15% de espacio libre para evitar degradación.

Fuente Tacens son un peligro. Aumentan vatios porque no dan lo que ofrecen. Mejor cambiamos a máxima calidad y seguridad como Seasonic Focus. Con 550w vas bien.

La caja aparentemente tiene el frontal totalmente tapado, sin rejillas o aberturas laterales. Por dónde coge aire fresco del exterior?

Mis cambios por 1.380,03 € Comparar precios con otras tiendas como Aussar o Wipoid... aparte del soporte profesional y humano... (posibles RMA's, soluciones...)
juanvi67 escribió:
XTraskasX escribió:¿Cómo lo veis?,¿echáis algo de menos o me estoy perdiendo algo?

Si tienes monitor con resolución 1080p sobrado con una 1070 sí.

El 2700X consigue mayores frecuencias; incluye mejor disipador de stock, suficiente para no oc.

Añade Ram de mayor frecuencia. En lugar de 2400 Mhz que has puesto, elige de 3000 o superior y si puede ser que esté incluída en la QVL de la placa elegida.

SSD mejor Crucial BX. Si quieres instalar juegos en el ssd añade mayor capacidad debido al tamaño de los juegos actuales. Dejar como mínimo un 15% de espacio libre para evitar degradación.

Fuente Tacens son un peligro. Aumentan vatios porque no dan lo que ofrecen. Mejor cambiamos a máxima calidad y seguridad como Seasonic Focus. Con 550w vas bien.

La caja aparentemente tiene el frontal totalmente tapado, sin rejillas o aberturas laterales. Por dónde coge aire fresco del exterior?

Mis cambios por 1.380,03 € Comparar precios con otras tiendas como Aussar o Wipoid... aparte del soporte profesional y humano... (posibles RMA's, soluciones...)


Cojonudo, muchas gracias por tus consejos. Parece bastante mejorado por poco más.

Lo tendré en cuenta y a ver si con suerte baja algún componente en el black friday.

Gracias de nuevo
A ver que os parece, tengo muy poca idea en la materia.

http://www.wipoid.com/pcconf/1eadb5addb577

No sólo quiero el Pc para jugar y de hecho lo haré más bien poco y a juegos no muy exigentes, pero tengo un monitor de 34 pulgadas y 3440x1440 de resolución y me gustaría que "tirara" en condiciones a los títulos que le dé.

Creo que es una configuarción a justada ¿qué cambiaríais?, no quiero gastarme mucho más y mi duda es si tirar por una 1080 o por una 2070 tipo las que hay entre 500 y 600 euros como esta:

https://www.coolmod.com/msi-geforce-rtx ... ica-precio

Nota: no voy a hacer OC asi que no se si el 2600X está bien o con el 2600 seria lo mas adecuado.

Gracias.
@Koufos
Si no haces OC el Disipador sobra porque AMD a diferencia de intel tiene un disipador de serie bastante decente (con el que incluso podrías llegar a realizar algo de OC).
Asi pues son 41€ que puedes ahorrarte.

Y si si no haces OC mejor el R5 2600X

Te mejoro la configuración manteniendo el precio

www.wipoid.com/pcconf/e5f6b53e2eaed

La fuente que te he puesto tiene 10 años de garantía y potencia mas que de sobra (sabiendo que esa gráfica consumo unos 200W y la CPU unos 100W y el HDD y el SSD unos 10W y 5W respectivamente)

Y la placa que te he puesto también es bastante mejor con mejor disipador de las VRM

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@Koufos
Si no haces OC el Disipador sobra porque AMD a diferencia de intel tiene un disipador de serie bastante decente (con el que incluso podrias llegar a realizar algo de OC).
Asi pues son 41€ que puedes ahorrarte.

Y si si no haces OC mejor el R5 2600X

Saludos
Gracias por tu respuesta, me ayuda mucha.

Si no hago OC mejor el 2600X o el 2600 a secas?
@Koufos

Si
PD: Acabo de editar mi mensaje anterior miratelo

SAludos
Perfect Ardamax escribió:@Koufos

Si
PD: Acabo de editar mi mensaje anterior miratelo

SAludos
Muchas gracias, ahora mucho más claro.

La última duda y quizás mas importante... ¿esa 1080 o una versión de la 2070 por un precio similar?

Gracias.
@Koufos
Ambas están igualadas en potencia así que.....la que te salga mas barata

Saludos
Koufos escribió:A ver que os parece, tengo muy poca idea en la materia. Gracias.

Mi idea con:
Caja ATX
Placa ATX Asus Plus
Ram 3200MHz CL16
SSD Crucial MX500 más económico que el Samsung 860. Si cuando vayas a comprar tienen precio similar coge el Samsung.
En Aussar, por 1 263,95 €
Un saludo.
Buenas noches,

estoy pensando en comprar para el black friday la cpu i7 8700k con placa base, RAM y un disipador de aire. Qué placa base recomendáis para este procesador? la idea es jugarlo todo a 2k y 4k.

Saludos.
@junomap
Solía recomendar la Gigabyte Z370 aorus gaming 3 y la hd3p, sobre 135€...

Imagino que habrás valorado el sobreprecio de esa cpu en los últimos dos meses...
@juanvi67 buenos días y gracias por la recomendación de placa base para el i7 8700k. Sí, lo he valorado pero creo que es lo mejor que hay a día de hoy y espero que en el black friday baje de precio.

Saludos
junomap escribió:@juanvi67 buenos días y gracias por la recomendación de placa base para el i7 8700k. Sí, lo he valorado pero creo que es lo mejor que hay a día de hoy y espero que en el black friday baje de precio.

Saludos

Yo no me haría tantas ilusiones para el Black Friday, precisamente los procesadores de Intel el problema que tienen es de suministro, con lo que no creo que bajen de precio la verdad.

Ese procesador hace unos meses para gaming era de lo mejorcito que había, o incluso un i5 que para la mayoría de juegos iban igual de bien, pero al precio que tienen hoy en día, al igual que los i5, para nada vamos, merecen más la pena relación precio/rendimiento los Ryzen+ de AMD.

Saludos.
javier español escribió:
junomap escribió:@juanvi67 buenos días y gracias por la recomendación de placa base para el i7 8700k. Sí, lo he valorado pero creo que es lo mejor que hay a día de hoy y espero que en el black friday baje de precio.

Saludos

Yo no me haría tantas ilusiones para el Black Friday, precisamente los procesadores de Intel el problema que tienen es de suministro, con lo que no creo que bajen de precio la verdad.

Ese procesador hace unos meses para gaming era de lo mejorcito que había, o incluso un i5 que para la mayoría de juegos iban igual de bien, pero al precio que tienen hoy en día, al igual que los i5, para nada vamos, merecen más la pena relación precio/rendimiento los Ryzen+ de AMD.

Saludos.


Gracias por responder, pero AMD tuve mala experiencia con el FX8350 y debido a que ahora hago streaming, crees que lo más recomendable para 4k y streaming es AMD?

Saludos.
@junomap Pues sí, y más para resolución 4K donde lo que más relevancia tiene es la gráfica.

Saludos:
@junomap
Me uno a lo que dice Javier, si vas a streamear y jugar a 4k no necesitas núcleos superpotentes que es al fin y al cabo la única ventaja que tiene Intel ahora mismo, sino una gran cantidad de núcleos con rendimiento adecuado.
Y para eso, ahora mismo, a nivel calidad/precio, lo mejor es Ryzen 2700 o 2700x. A no ser claro está, que estés forrado de pasta y puedas permitirte un i7 9700k o un i9 9900k.

Además no me extrañaría que sí hubiera algún Ryzen de rebaja en Black Friday; AMD sabe que le está comiendo mercado a Intel debido a esa enorme diferencia de precio y Black Friday sería una oportunidad magnífica para dar golpetazo en la mesa y arramplar con todos los clientes que están esperando ofertas para montar el equipo.
@RFB @javier español De acuerdo. Entonces, voy perdido con AMD, me podríais indicar cuál sería un equivalente al 8700k y una 1080ti? y ya de paso si me decís placa base, ram y disipador lo bordáis.

Gracias compañeros!!
@junomap
El equivalente en numero de núcleos e hilos a un 8700k (el cual tiene 6 núcleos y 12 hilos) en AMD es un R5 2600X pero dado que vas ha streamear mejor un 2700X ya que tendrás 8 núcleos y 16 hilos

Respecto a la GTX 1080Ti ¿que quieres decir? (es que me parece entender de tú comentario que CPU AMD = Gráfica AMD cuando eso no es así)

Respecto al disipador ¿vas ha hacer mucho OC? lo digo porque el disipador que trae AMD de serie es bastante bueno incluso sirve para hacer un OC bajo de 300MHz

Algo asi: https://www.pccomponentes.com/configurador/B6D1F492E

Nota: He añadido la torre porque es "un articulo obligatorio" para que me dejase crear el enlace del presupuesto [+risas]

Saludos
@Perfect Ardamax Gracias por la respuesta. Me refiero que si en vez de comprar una 1080ti no sería mejor comprar la equivalente en AMD. El monitor que tengo 4k es el LG 27UD69 con Freesync
@junomap
AMD no tiene nada capaz de competir con una GTX 1080Ti (llega hasta la GTX 1080) pero más de eso AMD en gráficas no da más de si :o

PD: Acabo de editar mi anterior comentario.

Saludos
@Perfect Ardamax Entonces, una 1080ti es buena combinación con un Ryzen 2700X?
@junomap
Para 4K Si de hecho voy más lejos y te digo lo siguiente cuanto más aumentas la resolución más carga se lleva la gráfica y menos la CPU de tal forma que a 4K la poca diferencia de rendimiento extra entre un 8700K y un R7 2700X que se ve en 1080P desaparece a 4K ya que a 4k el cuello de botella te lo hace siempre la gráfica (ten en cuenta que hay juegos que ni una GTX 2080Ti es capaz de moverlos a Ultra a 4K).

PD: ¿Respecto al OC de que nivel estamos hablando?

Saludos
Hola, qué merece más la pena? Montar un ryzen 5 1600x o un 2600? Me sale un poco más caro el 1600x por culpa del disipador que tengo que comprar.

No voy a hacer un OC muy vasto.
@Wghos7
El R5 2600 sin duda.

Saludos
@Perfect Ardamax gracias por el presupuesto, lo acabo de ver. El oc no se lo haré de entrada sino cuando vea que hace falta. Con lo cual, me ahorro el disipador. Pues te agradezco la ayuda y probare lo que me comentas, así que me compro lo expuesto. Normalmente siempre he tenido como placa la marca Asus, me aconsejas esa MSI por delante de Asus?
@junomap
La verdad es que en gamas altas de placa base tanto ASUS como MSI hacen buenas placas (en las gamas Bajas si que suelo ir si o si a MSI por que si hay una diferencia palpable en calidad) pero como digo en gamas altas ya es por gusto así que usted adelante con las Asus [oki]

Lo que si te recomiendo mantener es la RAM (Ryzen por temas de diseño el controlador de memoria es "tiquis mikis" con la RAM digamos que no todas pueden mantener los 3200MHz)
¿Parte positiva de esto? Que por diseño el IMC esta unido a la CPU por lo que a mayor velocidad de RAM + FPS en juegos vas a tener

Imagen

Y esto en the witcher 3

Imagen

Lo ideal seria pillar la mayor velocidad de RAM posible (y de un modelo de RAM que se lleve bien con RYZEN como el que te he puesto yo).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@junomap
La verdad es que en gamas altas de placa base tanto ASUS como MSI hacen buenas placas (en las gamas Bajas si que suelo ir si o si a MSI por que si hay una diferencia palpable en calidad) pero como digo en gamas altas ya es por gusto así que usted adelante con las Asus [oki]

Lo que si te recomiendo mantener es la RAM (Ryzen por temas de diseño el controlador de memoria es "tiquis mikis" con la RAM digamos que no todas pueden mantener los 3200MHz)
¿Parte positiva de esto? Que por diseño el IMC esta unido a la CPU por lo que a mayor velocidad de RAM + FPS en juegos vas a tener

Imagen

Y esto en the witcher 3

Imagen

Lo ideal seria pillar la mayor velocidad de RAM posible (y de un modelo de RAM que se lleve bien con RYZEN como el que te he puesto yo).

Saludos


Muchísimas gracias, pues me compraré lo puesto en el presupuesto, saludos.
@junomap
https://www.coolmod.com/kfa2-hof-hall-o ... dr4-precio

Estas son otras RAM que también van genial con RYZEN y ademas aun más rápidas (ya depende de tú presupuesto)

Saludos
Chicos, una pregunta, y perdonad el off topic, mi pc nuevo no da señal de video, y no sé si será por la gráfica antigua que me han dejado, es una ati radeon hd5770 que en principio va bien y debería ser compatible igual cierto?

He montado un ryzen 7 2700x en una placa asus prime x470 PRO y el monitor es el Alienware aw3418dw ultrawide.

Llevo todo el día y nada, tanto por hdmi como por display port, también en la tele del salón y nada!

Alguna sugerencia?
Exitworldgamer escribió:Chicos, una pregunta, y perdonad el off topic, mi pc nuevo no da señal de video, y no sé si será por la gráfica antigua que me han dejado, es una ati radeon hd5770 que en principio va bien y debería ser compatible igual cierto?

He montado un ryzen 7 2700x en una placa asus prime x470 PRO y el monitor es el Alienware aw3418dw ultrawide.

Llevo todo el día y nada, tanto por hdmi como por display port, también en la tele del salón y nada!

Alguna sugerencia?

Abre un tema nuevo amigo, este thread es para configuraciones de PC, no para dudas en general....

Saludos.
javier español escribió:
Exitworldgamer escribió:Chicos, una pregunta, y perdonad el off topic, mi pc nuevo no da señal de video, y no sé si será por la gráfica antigua que me han dejado, es una ati radeon hd5770 que en principio va bien y debería ser compatible igual cierto?

He montado un ryzen 7 2700x en una placa asus prime x470 PRO y el monitor es el Alienware aw3418dw ultrawide.

Llevo todo el día y nada, tanto por hdmi como por display port, también en la tele del salón y nada!

Alguna sugerencia?

Abre un tema nuevo amigo, este thread es para configuraciones de PC, no para dudas en general....

Saludos.


Toda la razón
Estaba mirando para hacerme una configuracion para este black friday.
El caso es que tenia pensando un ryzen 2700x y una placa base msi b450 gaming plus. La ram seria unas flarex,pero justo he visto que en pccomponentes ya no hay stock. Asi que mirando,estoy entre estas dos:
https://www.pccomponentes.com/gskill-trident-z-rgb-amd-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395050051
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16

las Trident son las especificas para AMD (llevan una X al final de su codigo),por lo que deberian ir bien aunque en la pagina de msi no aparezcan para esa placa (aunque en la pagina de G Skill sí que aparecen soportadas). Peeeero en el configurador no sé por que no aparecen.

Asi que he encontrado las Corsair, que segun este foro son B-DIE, que por lo que tengo entendido es lo mejorcito de RAM para Ryzen. Así que,cual pillariais? Yo dirias que las corsair no?

Tambien con la grafica tengo algunas dudas,voy a ir a por una 2080,en principio la de Palit:
https://www.pccomponentes.com/palit-gaming-pro-oc-geforce-rtx-2080-8gb-gddr6

Pero he visto que la MSI ventus yla Zotac gaming Blower valen lo mismo,cual de las 3 es mejor?:
https://www.pccomponentes.com/zotac-gaming-rtx-2080-blower-8gb-gddr6
https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-rtx-2080-ventus-8gb-oc-gddr6
Perfect Ardamax escribió:@Wghos7
El R5 2600 sin duda.

Saludos


Perfecto, gracias, a ver si baja algo la semana que viene.
@Perfect Ardamax perdona que abuse un poco más de ti. Para el Ryzen 2700x le va bien la 2080? La intención es ponerle la 1080ti pero no sé si por tecnología vale más la pena las nuevas RTX.
junomap escribió:@Perfect Ardamax perdona que abuse un poco más de ti. Para el Ryzen 2700x le va bien la 2080? La intención es ponerle la 1080ti pero no sé si por tecnología vale más la pena las nuevas RTX.


Yo he comprado el 2700x, una 2080 va perfecta, si no recuerdo mal , tanto los i7 8/9gen y el mismísimo i9900k, puestos a 4.2ghz te sacan los mismos fps, además el ryzen es muy fresco y te viene con buen disipador. Yo no me preocuparía, yo compraré una 2080 tmb. Qué modelo comprarías?
30977 respuestas