[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

DeiviD69 escribió:@Vurit Gracias. Te gusta más la Ryzen o la del i5?

Una GTX 1060 3GB es muy superior a una 1050TI 4GB?

Me gustaba la idea de 16gb de ram pero no es muy posible con el presupuesto jeje.

Sin lugar a dudas Ryzen.

1060 3gb es superior a 1050ti sí, pero no hagas caso que en Ryzen te puse la 1060 al final, bajando placa pero se me pasó quitar la descripción...

Si pudieras comprar la gráfica en amazon, tienen la RX 580 4gb a similar precio, siendo superior a la 1060 3gb.
SAPPHIRE RX580 Nitro+ por 231€

El i5 lo acaban de subir a 199,99 €??? estamos locos o qué???
VURIT escribió:
javier español escribió:No es el doble ni mucho menos, eso sería si el NVME costara 130 y pico € o así, y depende de la placa base que tenga no necesita un disipador tampoco, que muchas lo incluyen de serie. ;)

Samsung 970 EVO 250GB >>> 93,94 €
Samsung 860 EVO Basic 500GB >>> 102,95 €


ferry escribió:El i7 8700 tiene tantos problemas como el K de temperatura o con los disipadores mencionados no tendre problemas¿?

Son el mismo procesador prácticamente.
El overclock no sólo te beneficia en juegos, sino en cualquier tarea.
A mayor frecuencia del proce, mayor rendimiento en lo que sea... cuidando las temperaturas.

Normalmente se recomienda un Cryorig H7 para el 8700. Para renders donde la cpu se revoluciona durante horas, el H5 sería tu alidado, pero está algo caro en coolmod. Por algo más, con el U12S o el bequiet irás bien, no te preocupes.


Aha,entonces descarto el ryzen 7 ya si es para todo lo que dije?Mi unica preocupacion por intel era eso,el tema temperatura,del resto despues de mucho leer me habia decidido por uno
@Vurit. No suelen recomendar los intel para juegos? Un colega se pilló el AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz
DeiviD69 escribió:@Vurit. No suelen recomendar los intel para juegos? Un colega se pilló el AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz

Sí, aquí hay gustos para todos.
Ryzen ha mejorado desde que saliera el año pasado y no hay tanta diferencia aunque sigue existiendo a favor de intel.
Si le añadimos la multitarea, los 12 hilos del Ryzen de tu amigo p.ej. no tiene rival en relación rendimiento / precio, sobre todo si va acompañado de memoria con frecuencia alta 3000 ó 3200Mhz y latencia contenida C15 ó C14 mejor.
En este foro he leído hasta la saciedad que no se va a quedar corto el i5-8400 con sus 6/6 núcleos/hilos. El tiempo lo dirá... pero de momento están sacando el i7-9700 con 8/8 y después vendrá el 8/16 como el Ryzen 7 2700/X

Con Ryzen tienes la opción de actualizar entre plataformas sin necesidad de adquirir nueva placa, cosa que Intel nos lleva vetando durante generaciones...

Lo mejor de todo es que tienes diferentes opciones para elegir según tus intereses...

Faltaría afinar el controlador de memoria; hacer compatibles todos los módulos ram; unido a los 7nm tendremos un gran producto con consumos más contenidos si cabe y buen precio.
Si además aumentan frecuencia como ya hicieran con Zen+... mejorar los coolers, sobre todo el Stealth que es más flojo... sigo?

Imagen
Hola, que opinan de las APU de Ryzen? He escuchado maravillas de ellas y estoy especialmente interesado en comprar el 2400g, Aunque ya tengo una GPU GTX 1060 6GB. No se si valga mas la pena comprar otro CPU del mismo presupuesto.
Sebastai escribió:Hola, que opinan de las APU de Ryzen? He escuchado maravillas de ellas y estoy especialmente interesado en comprar el 2400g, Aunque ya tengo una GPU GTX 1060 6GB. No se si valga mas la pena comprar otro CPU del mismo presupuesto.


El 2400G 4/8 es algo mejor que el 2200G 4/4, con doble hilos de procesamiento, mayor frecuencia y gráfica similar a una GTX1030. Mejor igpu que intel.

Pero si ya tienes la GTX 1060 unas 3 veces mejor que la apu, optaría por Ryzen 5 2600.
http://cpu.userbenchmark.com/Compare/AM ... 5vsm433194

https://www.youtube.com/watch?v=KkV4L_PXMMo
¿Creéis que hay mucha diferencia entre mi 5960X y un 8700K más actual? En gaming sobre todo, lo tengo a 4Ghz.

Mi intención es no cambiar hasta que saquen PCI-E 4.0 o DDR5 que pegue un salto la plataforma completa y no solo la CPU, pero no se si de la serie 5 a la serie 8 ha evolucionado mucho.
@razieljas delid+buena refrigeración+más OC y a esperar a la ddr5 y pcie 4

Un saludo
(mensaje borrado)
Hola. Llevo ya unas semanas siguiendo el hilo y me parece muy interesante, de cara a mi futurible nuevo pc.
Lo único que he buscado y no encuentro, y echo e
n falta, es un hilo de ofertas de hardware pc... ¿No existe dicho hilo de ofertas como hay p.e. para consolas? Creo que a más de uno nos vendría bien... ¿No?
Saludos.
Buenas, me he pillado en amazon un 1800X por 156€ (en un principio iba a ir a por el 2600, pero este creo que es superior) y queria saber cual es la mejor placa y la mejor ram en calidad/precio que recomendais.

Gracias!
rasueros escribió:Buenas, me he pillado en amazon un 1800X por 156€ (en un principio iba a ir a por el 2600, pero este creo que es superior) y queria saber cual es la mejor placa y la mejor ram en calidad/precio que recomendais. Gracias!

ASUS PRIME X370-PRO + QVL + G.Skill G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz Negra

AsRock Fatal1ty X370 Gaming K4 + QVL

Invierte en buen disipador para contener esa bestia y felicidades por tu adquisición.
Despues de darle muchas vueltas y priorizando el trabajo,me he decantado por ryzen,en concreto el 2700x.

Ahora el dilema viene de la placa base y las memorias ram que no se que elegir.

En las placas base estoy entre estas

Asus rog strix x470
Gigabyte aorus x470 ultragaming
Msi x470 gaming pro carbon

Y las ram estoy entre
Gskill trident z rgb 3200mhz cl16
Gskill trident z 3200mhz cl14
Gskill flare x 3200mhz cl14

Se que estas ram no estan al mismo rango de precio,las trident z cl14 son 239 y las flare 238 y las trident z rgb cl16 son mas baratas pero por lo que me he informado,estas no llevan chip samsung b-die y no se si para ryzen me daran problemas

En general la eleccion de la ram dependera tambien de la placa que me coja,que tampoco estan en el mismo rango de precio.

Que combinacion seria lo mas recomendable para el 2700x?
VURIT escribió:
rasueros escribió:Buenas, me he pillado en amazon un 1800X por 156€ (en un principio iba a ir a por el 2600, pero este creo que es superior) y queria saber cual es la mejor placa y la mejor ram en calidad/precio que recomendais. Gracias!

ASUS PRIME X370-PRO + QVL + G.Skill G.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz Negra

AsRock Fatal1ty X370 Gaming K4 + QVL

Invierte en buen disipador para contener esa bestia y felicidades por tu adquisición.

Muchísimas gracias! Si, justo me di cuenta que no venía disipador, pero los noctua son bastante caros, no? Que disipador me recomiendas?

Mi intención era quedarme la FA, caja y discos duros de mi anterior torre por tanto con eso solo. Me quedaría la gráfica, pero como voy a ir poco a poco va a ser lo último que me pille a ver si cuando salgan las rtx me cojo una gtx

Muchísimas gracias de antemano!
No hace falta irse a Noctua, un cooler como el siguiente te permite también OC (aunque los R7 1800X poco suben con OC la verdad) y si no haces OC te lo va a mantener muy bien de temperaturas y silencioso: https://www.aussar.es/refrigeracion/scy ... ts=2&cate=

Saludos.
Sabeis si si al comprar un pc en pccomponentes se puede pedir que te dejen montado para simplemente enchufar un SSD? Es que estoy pensando en cambiar el PC pero el SSD lo compré hace poco y lo quiero reciclar para un futuro PC, pero ya me costó lo suyo montarlo en mi torre (tanto que ni lo tengo fijado, simplemente enchufé el cable sata que le quité a la lectora de DVD de otro pc y palante'). Seria rollo que me dejase todo listo incluso el cable enchufado en la placa para que yo simplemente lo ponga, lo 'atornille' y enchufe el cable de salida y ya. O me van a decir que me coma una mierda y que me compre yo cable y lo haga yo solo?

Duda extraña, pero es lo que hay xD
MikeFg escribió:Sabeis si si al comprar un pc en pccomponentes se puede pedir que te dejen montado para simplemente enchufar un SSD? Es que estoy pensando en cambiar el PC pero el SSD lo compré hace poco y lo quiero reciclar para un futuro PC, pero ya me costó lo suyo montarlo en mi torre (tanto que ni lo tengo fijado, simplemente enchufé el cable sata que le quité a la lectora de DVD de otro pc y palante'). Seria rollo que me dejase todo listo incluso el cable enchufado en la placa para que yo simplemente lo ponga, lo 'atornille' y enchufe el cable de salida y ya. O me van a decir que me coma una mierda y que me compre yo cable y lo haga yo solo?

Duda extraña, pero es lo que hay xD

Al comprar pc, en la caja de la placa base ya vienen dos cables Sata y cuatro en placas de alta gama.
Buenas a todos.

Me gustaría montar un PC (más bien que me lo monten) y me gustaría vuestro consejo.

La idea es tener lo mejor posible para jugar que den 1000 euros para monitor, pc, teclado y ratón.

El presupuesto del pc me vendría bien que fuese en pccomponentes, pero si no es posible, tampoco pasa nada. No soy muy exigente en cuanto a gráficos, pero me gustaría que lo montado durase unos años jugando a todo.

Muchas gracias por adelantado.
MarioHM escribió:que me lo monten para jugar 1000 euros para monitor, pc, teclado y ratón.
que fuese en pccomponentes

Hola.
Te recomiendo Aussar por 1.030,50 €
En pcc como dices por 1.066,35 €
@VURIT Muchas gracias. Me lo estudiaré despacito, que tengo la idea justa xDD
Buenas, me gustaría un presupuesto de una torre para jugar. Unos 1200 €, me basta con 1080/60 pero si por ese precio se puede tirar cómodamente al 2K o así tampoco me va mal. Solo torre, sin SSD que hace nada he comprado uno para darle unos días de vida extra a mi PC actual.

Si el presupuesto es en PCC casi mejor, por si me tocara tirar de financiación o algo.

He hecho esto en base a uno de los ordenadores que ya tienen configurados en PCC, valdría?

Gracias ^^
xXtiburonXx escribió:Buenas, me gustaría un presupuesto de una torre para jugar. Unos 1200 €, me basta con 1080/60 pero si por ese precio se puede tirar cómodamente al 2K o así tampoco me va mal. Solo torre, sin SSD que hace nada he comprado uno para darle unos días de vida extra a mi PC actual.

Si el presupuesto es en PCC casi mejor, por si me tocara tirar de financiación o algo.

He hecho esto en base a uno de los ordenadores que ya tienen configurados en PCC, valdría?

Gracias ^^

No te lo tomes a mal, pero me parece una mala elección de componentes, algunos de gama baja y/o mala calidad como la fuente sobre todo, RAM de 2400MHz nada más cuando por precio similar tienes de más frecuencia, no pones tampoco ningún cooler, etc...

Por menos dinero te da para poner mejor gráfica, caja, fuente, etc... y el procesador que te he puesto no rinde tanto en gaming, pero es que los intel i5/i7 actualmente tienen una relación precio/rendimiento muy mala la verdad, y a cuanta mayor resolución (dices que quieres tener posibilidad de 2K) menos importa el procesador y más la gráfica: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
javier español escribió:
xXtiburonXx escribió:Buenas, me gustaría un presupuesto de una torre para jugar. Unos 1200 €, me basta con 1080/60 pero si por ese precio se puede tirar cómodamente al 2K o así tampoco me va mal. Solo torre, sin SSD que hace nada he comprado uno para darle unos días de vida extra a mi PC actual.

Si el presupuesto es en PCC casi mejor, por si me tocara tirar de financiación o algo.

He hecho esto en base a uno de los ordenadores que ya tienen configurados en PCC, valdría?

Gracias ^^

No te lo tomes a mal, pero me parece una mala elección de componentes, algunos de gama baja y/o mala calidad como la fuente sobre todo, RAM de 2400MHz nada más cuando por precio similar tienes de más frecuencia, no pones tampoco ningún cooler, etc...

Por menos dinero te da para poner mejor gráfica, caja, fuente, etc... y el procesador que te he puesto no rinde tanto en gaming, pero es que los intel i5/i7 actualmente tienen una relación precio/rendimiento muy mala la verdad, y a cuanta mayor resolución (dices que quieres tener posibilidad de 2K) menos importa el procesador y más la gráfica: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.

No me lo tomo a mal, todo lo contrario. Me guardo este presupuesto que me pasas. Mil gracias ^^
Esta la placa Gigabyte X470 Aorus Ultra Gaming por 100€ en amazon, entiendo que es mejor que la Asus Prime X370-PRO, no?

https://www.amazon.es/gp/product/B07CG3XJ6F/ref=ox_sc_act_title_1_1_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Lo lógico es compararla con la X470 Pro que tiene el mismo chipset, y la ASUS es mejor, aunque a ese precio está muy bien la Gigabyte, cerciórate que no es una reacondicionada, que normalmente en otras tiendas cuesta unos 150€ apróximadamente.

Saludos.
Lo he puesto en otro hilo y creo que viene mejor en este, así que copio y pego la pregunta que me trae de cabeza:

Yo por más que leo y leo de todos los posts al final siempre termino con la misma duda. xDDD

Quizas es que mi caso es el escasea un poco más, puesto que juego en una televisión a 1080p 60hz.Y estoy montando un ordenador para poder jugar a nivel bueno un par de años hasta que las RTX se pongan a precio de trabajador con sueldo medio.

El caso es que he leído opiniones 100% contradictorias con respecto a una cosa: para jugar a 1080p qué es más importante? Procesador o tarjeta gráfica?. Esto, que parece una tontería, me está dando un quebradero de cabeza de cojones, con perdón. Porque uno se pone a montar un ordenador como este:

https://www.pccomponentes.com/configurador/5684598d7

Y luego pido opiniones a amigos gamers y uno me dice: baja procesador y sube gráfica.

Otro me dice: para jugar a 1080p lo más importante es procesador, déjalo como está.

La pregunta es (sin tocar el resto de la configuración) ¿que haríais vosotros? Un Ryzen 5 y una 1070ti/1080? O para jugar solo a 1080p os quedaríais con la 1060 y el Ryzen 7?
Para gaming un R7 es una tontería la verdad, pon un R5 y una GTX 1070 Ti, además que tampoco necesitas una fuente de 750W para nada.

Por ese precio (incluso algo menos) yo iría por lo siguiente: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Edit: La caja te la he puesto en color blanco por error, por no resubir la imagen, etc... si la quieres la tienes en negro también: https://www.aussar.es/cajas/phanteks-p4 ... plado.html

Saludos.
Buenas gente!.

No sé si por aquí puedo preguntar lo que estoy buscando pero no quería abrir un hilo sólo para eso.

La cosa es que estaba pensando en cambiar de monitor y quería algo bueno, bonito y barato... lo típico.

No estoy buscando 4K pero sí lo mejor justo por detrás de esa generación.

No sé si es mejor LED o LCD y ese tipo de cosas.

Imagino que tengo que buscar sólo monitores con tiempo de respuesta de 1 ms, no?.

Y no sé, marcas y modelos concretos que tengan los mejores brillos, contrastes y resoluciones y sean los mejores en cuanto a calidad precio.... básicamente :)

En cuanto a pulgadas estaba buscando de unas 27, no más.

En Amazon veo 3 por debajo de los 180 euros (Asus, Samsung y BenQ)
Buenas,

Me podéis mirar esta configuración y me comentáis que tal la veis? Esto iría acompañando a una 2080ti, discos duros no meto porque tengo unos cuantos aquí.

https://www.pccomponentes.com/configurador/186862C71

Gracias!
@javier español

No sabes lo que te agradezco la ayuda y tu configuración, en serio. De hecho voy a utilizar algo así como el 90% de lo que me has puesto, porque si cojo el bundle de EVGA de fuente y gráfica 1070ti por 489+12€ de envío me ahorro un poco.

Muchas gracias
BoB_PMI escribió:Buenas, Me podéis mirar esta configuración y me comentáis que tal la veis? Esto iría acompañando a una 2080ti, discos duros no meto porque tengo unos cuantos aquí.

https://www.pccomponentes.com/configurador/186862C71 Gracias!

Mejor la Prime Z370-A si vas a realizar oc ?¿. En caso contrario, como mucho pondría una Gaming K3
Disipador por aire de tamaño según oc, o líquida de 240 ó 280 de más calidad que la que has puesto.
Fuente te sobra. Tienes la Seasonic Focus+ 650W a 99€ en pcc y a 91€ en Aussar.
Gracias @VURIT, pues ya está cambiado, placa y fuente, veo que las Seasonic son una maravilla y ni me había planteado mirarlas, es lo que tiene la ignorancia [+risas]

Para refrigeración finalmente he cogido la NZXT Kraken X62 que leo buenas cosas y parece que es bastante silenciosa, aunque le he dado bastantes vueltas ya que nunca he tenido refrigeración líquida y me da bastante miedo el tema de fugas.

Lo dicho, gracias y un saludo!
BoB_PMI escribió:Gracias @VURIT, pues ya está cambiado, placa y fuente, veo que las Seasonic son una maravilla y ni me había planteado mirarlas, es lo que tiene la ignorancia [+risas]

Para refrigeración finalmente he cogido la NZXT Kraken X62 que leo buenas cosas y parece que es bastante silenciosa, aunque le he dado bastantes vueltas ya que nunca he tenido refrigeración líquida y me da bastante miedo el tema de fugas.-

Si vas a realizar oc (no lo has confirmado) sería interesante hacerle delid al proce para bajar 20º la temp a la cpu. En coolmod los venden a 4.8, 5.0 y 5.1 Ghz. si no te quieres arriesgar a hacerlo tú. Sabrás que las cpu de intel son caras y para mas inri les han subido el precio unos 100€ por falta de disponibilidad y subiendo...

También cambiaría la caja con mejor ventilación y el frontal con grandes aperturas e incluso despejado para la ingesta de aire fresco del exterior sin dificultad. Hay que sacar de la caja el aire caliente, sobre todo el que produce la gráfica.
Si te gusta la iluminación esta te puede gustar sobre 130€ Cooler Master H500P mesh o cristal.

Kraken es de lo mejorcito en líquida sin llegar a las custom que sería la refrigeración líquida ideal como EKWB con depósito rellenable. Aquí no te puedo ayudar más ya que no soy un experto en ello pero sí que suelen ser mínimo de 280mm.

Es lo que tiene adquirir una gráfica de esas pretensiones...
Cono lo del delid ojo, que se pierde la garantía, eso ya bajo la responsabilidad de cada uno....

Saludos.
javier español escribió:Cono lo del delid ojo, que se pierde la garantía, eso ya bajo la responsabilidad de cada uno....

Saludos.

Hola javi. Con delid y relid no han puesto nunca problemas en su posible devolución o rma... al menos el realizado personalmente y menos si la compra es en amazon...
Legalmente la garantía se invalida, si has tenido suerte con la tienda, etc... pues me alegro por tí, pero eso no se le puede recomendar tan alegremente a todo el mundo, legalmente se invalida la garantía al hacerlo y por lo tanto creo que lo ético es informar de eso y ya cada uno que haga lo que quiera.

Saludos.
javier español escribió:Legalmente la garantía se invalida, si has tenido suerte con la tienda, etc... pues me alegro por ti, pero eso no se le puede recomendar tan alegremente a todo el mundo, legalmente se invalida la garantía al hacerlo y por lo tanto creo que lo ético es informar de eso y ya cada uno que haga lo que quiera.

Saludos.

Bueno, dejo enlace de delid a mínimo 5.0Ghz, donde abajo dice que no invalida la garantía de dos años, entre otros aspectos como el procedimiento.
Un saludo javi.
VURIT escribió:
javier español escribió:Legalmente la garantía se invalida, si has tenido suerte con la tienda, etc... pues me alegro por ti, pero eso no se le puede recomendar tan alegremente a todo el mundo, legalmente se invalida la garantía al hacerlo y por lo tanto creo que lo ético es informar de eso y ya cada uno que haga lo que quiera.

Saludos.

Bueno, dejo enlace de delid a mínimo 5.0Ghz, donde abajo dice que no invalida la garantía de dos años, entre otros aspectos como el procedimiento.
Un saludo javi.

Será una garantía que dé directamente Coolmod, no Intel, algo un poco lógico ya que cobran por ello, pero vamos quien haga delid por su cuenta invalida su garantía con Intel, si hay tiendas que dan la garantía eso no es lo general vamos.

https://www.intel.com/content/www/us/en ... ssors.html

Saludos.
Buenas tardes.
Voy a comprarme un pc únicamente para Gaming. Tengo unos 1400€ aprox de presupuesto para la torre. Soy soldador y no tengo pajolera idea de Pcs xD.

Podéis mirarme esta configuración de pc y decirme qué mejorarías primero y tal? Gracias de antebraso :D

PLACA BASE : GIGABYTE Z370P D3
PROCESADOR : Intel i5-8600K
VENTILADOR Cooler Master Hyper TX3 Evo
MEMORIA : G.Skill 16 GB DDR4-3000 (F4-3000C16S-16GISB, Aegis)
DISCO SSD : M.2 120GB
DISCO DURO:1TB
GRAFICA: GIGABYTE GeForce GTX 1070 WINDFORCE OC Rev. 2.0,8GB
TORRE KOLINK AVIATOR
FUENTE : COOLBOX DEEPGAMING POWER 650 80+ BRONZE

TOTAL 1100€

Así me lo envía una empresa de mi ciudad. Como digo, tengo para meterle más gallina a la torre. ¿En qué se la meto? ¿Lo cambio por completo? Estoy perdidito.
Un saludo!
Crusphed escribió:Buenas tardes. Voy a comprarme un pc únicamente para Gaming. Tengo unos 1400€ aprox de presupuesto para la torre. Soy soldador y no tengo pajolera idea de Pcs xD. Un saludo!

Puedes modificar componentes? Porque habría que añadir mejor disipador mínimo 212X, ssd de 240gb y sobre todo la fuente por una Corsair CX550M o TX550 mejor (gold).

En caso negativo, pondría Ryzen aunque tengamos menos rendimiento en juegos pero compensa su precio y doble hilos de procesamiento.
Si tienes un monitor con resolución 1080p y una tasa de 60Hz no pondría más de una GTX1070 ya que desperdiciaría los frames sobrantes el monitor.

Te dejo uno "sencillo" por 1.081,48 €

Podemos ampliar (elimina componentes del carrito anterior) por 1 241,51 €:
+ Mejor placa como la Asus Plus o la Msi Tomahawk.
+ ram 3200MHz
+ ssd a uno de 480 / 500GB para instalar los juegos en él. Te pongo el mejor Samsung 860
+ hdd a 2TB
+ Mejor fuente si cabe, como la Seasonic Focus+ 550w. (modular)
+ Caja más amplia
Hola,
Quiero comprar un pc para jugar, no necesito algo muy potente. En principio sería para juegos tipo Overwatch o Guild Wars 2, pero que pudiera tener la opción de probar juegos actuales aunque no fuera en Ultra.
He encontrado este:
https://www.pccomponentes.com/pccom-bas ... sd-gtx1050

Quería saber si está bien o si cambiaríais algo. O si por un precio similar, alguien tiene una configuración mejor.

Y si me podéis recomendar un teclado y ratón que esten bien, sería perfecto.

Gracias
sadako81 escribió:Hola, Quiero comprar un pc para jugar, no necesito algo muy potente. En principio sería para juegos tipo Overwatch o Guild Wars 2, pero que pudiera tener la opción de probar juegos actuales aunque no fuera en Ultra.
He encontrado este: https://www.pccomponentes.com/pccom-bas ... sd-gtx1050

Quería saber si está bien o si cambiaríais algo. O si por un precio similar, alguien tiene una configuración mejor.
Y si me podéis recomendar un teclado y ratón que esten bien, sería perfecto.
Gracias

Hola.
+ Ese equipo es de la gen anterior de intel con 4 núcleos, ya desfasado. Ahora son los i3 los que llevan 4 núcleos.
Equiparable a ese i5-7400 sería el AMD Ryzen 3 1200 3.4GHz también de 4 núcleos.
Te pongo un Ryzen 5 2600 3.9GHz con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento aunque no te haría falta tanta potencia ahora mismo... pero sí si en unos años cambias a una mejor gráfica
+ La fuente es malísima y puede arruinar tu equipo.
+ La caja lleva la fuente en la parte superior perjudicando su durabilidad al ingerir el calor que provocan los componentes.
+ ram de un solo módulo de 2133Mhz por lo que no aprovechas el dual channel
+ ssd de 240gb. Por 14€ lo añado.
+ 1050ti con 4gb de memoria de video y procesador gráfico más productivo, aunque tmb es más cara...

Con todo lo dicho saldría por 735,45 €
Tienes Kits de teclado + ratón económicos. Por ejemplo este Logitech de 15€ o iluminados con led's como CM Storm Devastator
VURIT escribió:
sadako81 escribió:Hola, Quiero comprar un pc para jugar, no necesito algo muy potente. En principio sería para juegos tipo Overwatch o Guild Wars 2, pero que pudiera tener la opción de probar juegos actuales aunque no fuera en Ultra.
He encontrado este: https://www.pccomponentes.com/pccom-bas ... sd-gtx1050

Quería saber si está bien o si cambiaríais algo. O si por un precio similar, alguien tiene una configuración mejor.
Y si me podéis recomendar un teclado y ratón que esten bien, sería perfecto.
Gracias

Hola.
+ Ese equipo es de la gen anterior de intel con 4 núcleos, ya desfasado. Ahora son los i3 los que llevan 4 núcleos.
Equiparable a ese i5-7400 sería el AMD Ryzen 3 1200 3.4GHz también de 4 núcleos.
Te pongo un Ryzen 5 2600 3.9GHz con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento aunque no te haría falta tanta potencia ahora mismo... pero sí si en unos años cambias a una mejor gráfica
+ La fuente es malísima y puede arruinar tu equipo.
+ La caja lleva la fuente en la parte superior perjudicando su durabilidad al ingerir el calor que provocan los componentes.
+ ram de un solo módulo de 2133Mhz por lo que no aprovechas el dual channel
+ ssd de 240gb. Por 14€ lo añado.
+ 1050ti con 4gb de memoria de video y procesador gráfico más productivo, aunque tmb es más cara...

Con todo lo dicho saldría por 735,45 €
Tienes Kits de teclado + ratón económicos. Por ejemplo este Logitech de 15€ o iluminados con led's como CM Storm Devastator

Muchas gracias VURIT, no había contemplado un AMD, ya que siempre he tenido Intel, pero no tiene mala pinta y por esa diferencia de precio, vale la pena
VURIT escribió:
Crusphed escribió:Buenas tardes. Voy a comprarme un pc únicamente para Gaming. Tengo unos 1400€ aprox de presupuesto para la torre. Soy soldador y no tengo pajolera idea de Pcs xD. Un saludo!

Puedes modificar componentes? Porque habría que añadir mejor disipador mínimo 212X, ssd de 240gb y sobre todo la fuente por una Corsair CX550M o TX550 mejor (gold).

En caso negativo, pondría Ryzen aunque tengamos menos rendimiento en juegos pero compensa su precio y doble hilos de procesamiento.
Si tienes un monitor con resolución 1080p y una tasa de 60Hz no pondría más de una GTX1070 ya que desperdiciaría los frames sobrantes el monitor.

Te dejo uno "sencillo" por 1.081,48 €

Podemos ampliar (elimina componentes del carrito anterior) por 1 241,51 €:
+ Mejor placa como la Asus Plus o la Msi Tomahawk.
+ ram 3200MHz
+ ssd a uno de 480 / 500GB para instalar los juegos en él. Te pongo el mejor Samsung 860
+ hdd a 2TB
+ Mejor fuente si cabe, como la Seasonic Focus+ 550w. (modular)
+ Caja más amplia

Muchas gracias VURIT, he estado preguntando y demás. Sin responderme, me han ofrecido ahora éste otro. Me gustaría saber tu opinión. Aún es barato para lo que quería gastarme, podría invertir algo más (1400€ en la torre). ¿Merece la pena hacerle algún cambio a este modelo? ¿O directamente me compro el que tú me has recomendado? Soy un cateto de campeonato en éste ámbito. Me encomiendo a tu sabiduría :_D

Un saludo!

PLACA BASE : GIGABYTE Z370P D3
PROCESADOR : Intel i5-8600K
VENTILADOR Cooler Master MasterAir MA410P RGB
MEMORIA : G.Skill DIMM 16 GB DDR4-3000 (F4-3000C16S-16GISB, Aegis)
DISCO SSD : Kingston UV500 480 GB
DISCO DURO:1TB
GRAFICA: GIGABYTE GeForce GTX 1070 WINDFORCE OC Rev. 2.0,8GB
TORRE KOLINK AVIATOR
FUENTE : Corsair TX550M
1205€
Hola, estoy mirando un poco por aquí y los configuradores y creo que tengo una idea de un posible PC para algo antes de navidades. Viendo precios, he decidido pasarme de intel a ryzen para poder gastar más en la gráfica. La configuració que había pensado ahora mismo es la siguiente:

https://www.pccomponentes.com/configurador/06Df38E53

Ryzen 5 2600X con disipador Cooler Master 212X
Placa MSI B450 Gaming Plus
RAM G.Skill FlareX DDR4 3200 16GB 2x8GB
Torre Cooler Master MasterBox Q300P
Fuente de alimentación: Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular
Tarjeta gràfica MSI GeForce GTX 1070 Ti GAMING 8 GB GDDR5

Sin montaje sale en pccomponentes ahora mismo por: 1.260,78 € (también miraría cool mod o aussar, pero de momento para hacer mis cábalas me vale como configurador)

Mi idea era no pasar de 1200, pero no vendrá de aquí. La veis compensada esta configuración? La idea es usar el PC para jugar, edición fotos y vídeo y algo de programación (pero poca cosa).

Gracias!

EDITO: No pongo discos porque del actual aprovecharía el SSD y el SATA.
Crusphed escribió:Muchas gracias VURIT, he estado preguntando y demás. Sin responderme, me han ofrecido ahora éste otro. Me gustaría saber tu opinión. Aún es barato para lo que quería gastarme, podría invertir algo más (1400€ en la torre). ¿Merece la pena hacerle algún cambio a este modelo? ¿O directamente me compro el que tú me has recomendado?
1205€

+ Han mejorado el disipador cpu y la fuente por una gold aunque aún es de mayor calidad la Seasonic Focus similar a la Corsair RM550X.
+ Han aumentado la capacidad del ssd pero no llega ni de lejos al rendimiento ni durabilidad del Samsung 860.
Si dices que no tienes ni idea, imagino que no sabrás realizar overclock al procesador (aumentar la frecuencia máxima que soporta de serie). En ese caso escogería el i5-8400 o bien el i7-8700 para que te dure años la plataforma.

No está mal ese presupuesto debido al alto precio que tienen ahora las cpu intel.
Aún se puede mejorar si me dices de qué opciones disponemos, enlace a los componentes o tienda donde lo vayas a adquirir por si tienen página web, etc para poderte comparar... y si la cpu la vas a dejar de stock.
A mejorar:
+ Ram 2x8gb para aprovechar dual channel, en lugar de un solo módulo de 16gb; con disipadores de aluminio.
+ ssd Samsung 860 Evo / Crucial MX500
+ Caja de mayor calidad.
Venga un saludo.

rixseu escribió:Hola, estoy mirando un poco por aquí y los configuradores y creo que tengo una idea de un posible PC para algo antes de navidades. Viendo precios, he decidido pasarme de intel a ryzen para poder gastar más en la gráfica. La configuració que había pensado ahora mismo es la siguiente:

https://www.pccomponentes.com/configurador/06Df38E53

Hola. De aquí a Navidad habrán cambiado tanto precios como disponibilidad de componentes en tiendas, por lo que ahora no es recomendable hacerte ningún presupuesto.

Buenos módulos has escogido B-Die CL14. Seguramente bajará de precio la memoria ram de aquí a entonces...
En pcc tienes ahora la Asus B450 Plus rebajada a 85€, o si entonces encuentraras la Msi Tomahawk a buen precio que la han mejorado de la temporada pasada, sobre todo el disipador de mosfest.

Asegúrate que el cooler sea la versión Am4. Pondría mejor disipador, Scythe Mungen 5 (Aussar o Coolmod) pero pcc no trabaja con esa casa por lo que habría que irse a Noctua NH-U12S Am4 y es más caro con similar rendimiento.

Si lo vas a montar tú échale un ojo a los Bundles de Evga
EVGA GeForce GTX 1070 Ti FTW2 GAMING + EVGA SuperNOVA 750 G3 Power Supply (EU Cable) + EVGA PowerLink por 489,99 € + 13 € envío.

Ya retomarás el hilo antes de la compra o abre uno nuevo con tu nombre y requisitos personalizado par ti...
Buenas, vengo a consultar al oráculo una config para el pc de un amigo.

A ver que me proponéis con un tope de 350 euros solo la torre.

Sería para ofimática, pelis, descargas, cubase y montar algún vídeo a nivel casero, con videos del móvil. Pienso que sin GPU dedicada.

En teoría 8GB de RAM y con dos discos duros, SSD para sistema y mecánico para datos.
Hola, dispongo entre 500 y 600 euros.
Mi intención es comprarme un pc parecido al de mi hermano para que a la hora de errores de hardware en un futuro, podamos intercambiar piezas y dar con el error (que esperemos que nunca llegue el caso).

Su ordenador es este, comprado en Pc Componentes el dia 27 de enero del 2015.

Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5 --> 180,99
Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler --> 16,49
Corsair VS 650W 80 Plus --> 55,37
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 --> 58,64
Gigabyte GA-Z97P-D3 --> 77,69
Intel Core i5-4460 3.2Ghz Box --> 156,20
Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 --> 61,16
Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 --> 45,41
Aerocool VS-92 Black Edition --> 37,19
1 Portes --> 7,23
Que hacía un total de 696.37€ y con el 21% de IVA ascendia a 842.61€

Creo que parte de los componentes ya no se fabrican.
La fuente y el cooler los compré iguales hace un par de años, con lo que no me harían falta.

En principio solo necesitaría procesador, placa, gráfica, memorias y un SSD.

Y sobre el tema de la caja, ¿es recomendable usar una caja antigua? Tengo cinco, alguna de ellas de finales de los 90. Es que veo que la de mi hermano trae la fuente abajo y no arriba como las cinco que tengo. Si no es recomendable, recomendarme alguna.

Un saludo y gracias de antemano.
Fleishmann escribió:Buenas, vengo a consultar al oráculo una config para el pc de un amigo.

A ver que me proponéis con un tope de 350 euros solo la torre.

Sería para ofimática, pelis, descargas, cubase y montar algún vídeo a nivel casero, con videos del móvil. Pienso que sin GPU dedicada.

En teoría 8GB de RAM y con dos discos duros, SSD para sistema y mecánico para datos.

Si hubiera sido hace un par de semanas te habría recomendado un Intel Pentium G5400, que tiene peor gráfica integrada pero mejor CPU, pero a día de hoy ni hay stock en casi ningún sitio y los precios han subido una barbaridad.

Ahora mismo por ese precio tan corto creo que lo mejor que se puede sacar es algo como lo siguiente: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
Fleishmann escribió:Buenas, vengo a consultar al oráculo una config para el pc de un amigo.
A ver que me proponéis con un tope de 350 euros solo la torre.
Sería para ofimática, pelis, descargas, cubase y montar algún vídeo a nivel casero, con videos del móvil. Pienso que sin GPU dedicada.
En teoría 8GB de RAM y con dos discos duros, SSD para sistema y mecánico para datos.

Otra idea menos básica por 369€ a falta de hdd.

Meotolo escribió:Hola, dispongo entre 500 y 600 euros.

La fuente y el cooler los compré iguales hace un par de años, con lo que no me harían falta.
En principio solo necesitaría procesador, placa, gráfica, memorias y un SSD.

Sería ir hacia atrás adquirir ahora ese equipo.
En intel hay nueva gen, donde un i3 tiene 4 núcleos y un i5 lleva 6. Los precios ahora están por las nubes.
Sólo te quedaría la opción Ryzen sin dejarte un riñón.
En Pcc por 602 € >>> En Aussar, por 588 €

Compara precios igualmente en Coolmod y Amazon...
30975 respuestas