[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

@javier español Dime que placa me recomiendas porque es posible que el disipador tambien lo cambie, ya que solo es compatible con placas AMD (tengo entendido) y quizas por la configuración que me has ofrecido iria a por la refrigeración liquida.
Gracias y un saludo!
javier español escribió:Las fases y los disipadores en la zona de VRMs para un procesador que no se le puede hacer OC no tiene importancia, la fuente para una GTX 1080 con 500W es suficiente, y la caja si que la veo una castaña, el resto depende de lo que le cueste individualmente cada componente.

Saludos.

Son 12 hilos a 4.4Ghz y algunos llegarán a 4.5 y 4.6Ghz sin overclock. Si furera para mí sí que la buscaría con disipador al menos en la parte relacionada con la regulación de voltaje de la cpu, que normalmente son los que se ecuentran en la parte izquierda del zócalo.

Con la psu lo mismo. Por supuesto que el conjunto total del pc no llegua a los 500w de consumo, pero si funciona más relajada es más eficiente, alcanzando su punto de mayor eficiencia cuando se utiliza la mitad de potencia que ofrece.

También hay que tener presente que con el uso diario y prolongado, y el paso del tiempo (y de la corriente eléctirca) tanto circuitería como cableado y demás componentes que integran la psu se van degraadando aportando menos vatage si cabe y aquí sí que influye la calidad de materiales empledos en la construcción de la psu, que no tiene nada que ver con su eficiencia energética, aunque normalmente van ligados.

También dependerá de esta eficiencia energética, que puede oscilar entre el 80% (las 80 Plus) al 96% (las titanium). Es decir, si la fuente es de 500w 80+ realmente ofrece al equipo la ingesta máxima de 400w. de potencia.
Por todo ello, si el consumo del conjunto es de 300w no es tan descabellado adquirir una fuente del doble de su consumo real hoy.

A la larga ahorrarás dinero en la factura de electricidad cuanto mayor eficiente sea, el PC funcionará más fresco, y tendrás suficientes recursos libres para una actualización futura sin enfrentarse a problemas de estabilidad cuando el equipo funcione al máximo rendimiento durante horas.
Esquema:
% de Carga>>>>>> 20% 50% 100%
80 PLUS
80 PLUS Bronze..... 81% 85% 81%
80 PLUS Silver....... 85% 89% 85%
80 PLUS Gold........ 88% 92% 88%
80 PLUS Platinum.. 90% 94% 91%
80 PLUS Titanium.. 94% 96% 91%

rubenox escribió:AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
MSI 970 Gaming
MSI GeForce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5
Nox Urano VX 650W
Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Samsung 760 EVO SSD 240GB SATA3
NOX VX USB 3.0 devil edition

1000-1200€ (si es necesario me puedo estirar un poco más), tambien si veis muy necesario meter una nueva grafica se puede barajar la posibilidad.

Qusiera poder jugar a unos 60FPS estables a 1080p , estoy cansado de tragarme titulos a 20-30 fps (y dando gracias).

Muchas gracias de antemano y un abrazo!

Lo primero y quizás único que yo cambiaría ahora mismo sería la fuente de alimentación en vistas de tu futura nueva plataforma de pc.
Prueba a quitar el turbo desde bios y bajar el voltaje cpu al mínimo estable. En windows, activar el plan de energía Equilibrado para que relaje frecuencia en idle o reposo.

Si no fueras muy exigente yo continuaría con tu equipo en espera de lo que está por salir, tanto el 8 núcleos de intel como las nuevas gráficas nvidia 11xx.
Para subir la tasa de fps siempre puedes bajar la calidad gráfica y algunos filtros, de ahí el nivel de exigencia de cada uno.

Si no quieres esperar más porque no te sientes a gusto con lo que te ofrece tu equipo te propongo dos soluciones:
Una actual compuesta por i5-8400 + GTX1070 aunque ahora mismo están carísimas casi a precio de las ti.
Una más duradera con i7-8700 + GTX1070 que te envejecerá bastante mejor por su mayor número de hilos si continúa esta tendencia.

Tu disipador te sirve perfectamente también para intel, no te preocupes. Si el ventilador no tiene mucho uso puedes ahorrarte ese gasto.
VURIT escribió:
javier español escribió:Las fases y los disipadores en la zona de VRMs para un procesador que no se le puede hacer OC no tiene importancia, la fuente para una GTX 1080 con 500W es suficiente, y la caja si que la veo una castaña, el resto depende de lo que le cueste individualmente cada componente.

Saludos.

Son 12 hilos a 4.4Ghz y algunos llegarán a 4.5 y 4.6Ghz sin overclock. Si furera para mí sí que la buscaría con disipador al menos en la parte relacionada con la regulación de voltaje de la cpu, que normalmente son los que se ecuentran en la parte izquierda del zócalo.

Con la psu lo mismo. Por supuesto que el conjunto total del pc no llegua a los 500w de consumo, pero si funciona más relajada es más eficiente, alcanzando su punto de mayor eficiencia cuando se utiliza la mitad de potencia que ofrece.

También hay que tener presente que con el uso diario y prolongado, y el paso del tiempo (y de la corriente eléctirca) tanto circuitería como cableado y demás componentes que integran la psu se van degraadando aportando menos vatage si cabe y aquí sí que influye la calidad de materiales empledos en la construcción de la psu, que no tiene nada que ver con su eficiencia energética, aunque normalmente van ligados.

También dependerá de esta eficiencia energética, que puede oscilar entre el 80% (las 80 Plus) al 96% (las titanium). Es decir, si la fuente es de 500w 80+ realmente ofrece al equipo la ingesta máxima de 400w. de potencia.
Por todo ello, si el consumo del conjunto es de 300w no es tan descabellado adquirir una fuente del doble de su consumo real hoy.

A la larga ahorrarás dinero en la factura de electricidad cuanto mayor eficiente sea, el PC funcionará más fresco, y tendrás suficientes recursos libres para una actualización futura sin enfrentarse a problemas de estabilidad cuando el equipo funcione al máximo rendimiento durante horas.
Esquema:
% de Carga>>>>>> 20% 50% 100%
80 PLUS
80 PLUS Bronze..... 81% 85% 81%
80 PLUS Silver....... 85% 89% 85%
80 PLUS Gold........ 88% 92% 88%
80 PLUS Platinum.. 90% 94% 91%
80 PLUS Titanium.. 94% 96% 91%

rubenox escribió:AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Cooler Master Hyper 412S CPU Cooler
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7
MSI 970 Gaming
MSI GeForce GTX 970 Gaming 4GB GDDR5
Nox Urano VX 650W
Seagate Desktop 7200.14 1TB SATA3
Samsung 760 EVO SSD 240GB SATA3
NOX VX USB 3.0 devil edition

1000-1200€ (si es necesario me puedo estirar un poco más), tambien si veis muy necesario meter una nueva grafica se puede barajar la posibilidad.

Qusiera poder jugar a unos 60FPS estables a 1080p , estoy cansado de tragarme titulos a 20-30 fps (y dando gracias).

Muchas gracias de antemano y un abrazo!

Lo primero y quizás único que yo cambiaría ahora mismo sería la fuente de alimentación en vistas de tu futura nueva plataforma de pc.
Prueba a quitar el turbo desde bios y bajar el voltaje cpu al mínimo estable. En windows, activar el plan de energía Equilibrado para que relaje frecuencia en idle o reposo.

Si no fueras muy exigente yo continuaría con tu equipo en espera de lo que está por salir, tanto el 8 núcleos de intel como las nuevas gráficas nvidia 11xx.
Para subir la tasa de fps siempre puedes bajar la calidad gráfica y algunos filtros, de ahí el nivel de exigencia de cada uno.

Si no quieres esperar más porque no te sientes a gusto con lo que te ofrece tu equipo te propongo dos soluciones:
Una actual compuesta por i5-8400 + GTX1070 aunque ahora mismo están carísimas casi a precio de las ti.
Una más duradera con i7-8700 + GTX1070 que te envejecerá bastante mejor por su mayor número de hilos si continúa esta tendencia.

Tu disipador te sirve perfectamente también para intel, no te preocupes. Si el ventilador no tiene mucho uso puedes ahorrarte ese gasto.


Qué manía que tenéis con las fases algunos, si no hace OC los Intel no sobrecalientan como por ejemplo los antigos AMD FX las fases de alimentación, y de todos modos la configuración que le hice es con una placa decente en ese aspecto si te fijas bien, el comentario era relacionado a la otra placa y con un i5-8400 que tiene un TDP que no es tan alto.

Rubenox escribió:@javier español Dime que placa me recomiendas porque es posible que el disipador tambien lo cambie, ya que solo es compatible con placas AMD (tengo entendido) y quizas por la configuración que me has ofrecido iria a por la refrigeración liquida.
Gracias y un saludo!

Pues no dices qué caja tienes, pero si te cabe un Hyper 412S un Scythe Mugen 5 sería mi recomendación, que es mejor que el que tienes: https://www.aussar.es/refrigeracion/scy ... ts=2&cate=

Los hay mejores como es lógico, pero con la fuente que tienes yo tampoco le apretaría mucho con el OC, y tampoco sé que caja tienes, y tampoco es cuestión de meterle por ejemplo un Noctua para un procesador que no se va a hacer OC, yo personalmente me quedaría con tu cooler que no está nada mal, aunque para un OC moderado te vale.

Saludos.
@javier español
Si menciono mi caja xD de todas formas es esta:
https://www.pccomponentes.com/nox-coolbay-vx-usb-3-0-red-devil

El disipador me queda rozando el cristal xD, de todas formas, muchas gracias por tus consejos, me los guardaré para ahorrar y empezar a comprarmelo.

Por ultimo, de cuanto OC estamos hablando? en terminos numericos claro xD

PD: acabo de buscar y si me es compatible con socket 1151 asi que me la guardaré :D
Pues depende de la suerte que tengas, que no todos suben igual con el mismo voltaje, pero yo creo que 4.4-4.5GHz sí te los puedes hacer sin meterle mucho voltaje y manteniendo unas buenas temperaturas, ya para más deberías invertir en mejor caja, fuente, etc...

La caja ya he visto que sí la pusiste, se me coló jeje ;)

Saludos.
(mensaje borrado)
He adquirido recientemente un pack en el foro con un FX-8320 con una placa msi gamin 990, un disipador barato que cumpla bien con este procesador?

A mayores, cómo véis una gráfica GTX 750 ti como compañera de baile de este proce teniendo una fuente cutrilla,estaba montada en mi ordenador secundario y acabo de ver que es esta "https://www.pcbox.com/productos/in971/fuente-alimentacion-innobo-efficiency-12" la compré un día con urgencia y me fui a lo barato ¿será suficiente o mejor no jugármela con esto? Lo veo justo, lo mismo me da un disgusto. ¿Qué opináis?

Gracias.
Déjate de fuentes cutrillas que la fuente es muy importante en un equipo, sin irse a fuentes muy caras 80+ Gold como recomiendan algunos, que si no te dejas más de 100€ en la fuente parece que te vaya a estallar el PC, pero por 40 y poco € tienes fuentes decentitas 80+ Bronze, y respecto a un cooler para ese procesador pues depende si vas a hacer OC o no y de la altura que permita tu caja, así sin más datos yo te recomendaría un CM Hyper 212X o un Cryorig H7, pero deberías dar más información por si no vas a hacer OC, que un Cryorig M9a es más baratito y pequeño y te valdría si no haces OC y/o tienes una caja estrecha, y la fuente con la siguiente irías bien también, y no es mucho más cara que fuentes bastante, pero bastante peores y no mucho más baratas: https://www.aussar.es/fuentes/cooler-ma ... ronze.html

Saludos.
Buenas, partiendo de la base que no tengo ni idea y copiando y pegando de un lado y otro me he hecho este presupuesto, el ordenador lo quiero para jugar principalmente y no tengo pensado hacer overclock ni cosas raras

https://www.pccomponentes.com/configurador/EdB3E6E67

No se si habría que cambiar, quitar o poner algo. El disco duro ssd es el de 240 que regalan al comprar esa gráfica y la tienda he puesto eso pero me da igual cualquier otra que sea fiable.
Gracias y un saludo
javier español escribió:Déjate de fuentes cutrillas que la fuente es muy importante en un equipo, sin irse a fuentes muy caras 80+ Gold como recomiendan algunos, que si no te dejas más de 100€ en la fuente parece que te vaya a estallar el PC, pero por 40 y poco € tienes fuentes decentitas 80+ Bronze, y respecto a un cooler para ese procesador pues depende si vas a hacer OC o no y de la altura que permita tu caja, así sin más datos yo te recomendaría un CM Hyper 212X o un Cryorig H7, pero deberías dar más información por si no vas a hacer OC, que un Cryorig M9a es más baratito y pequeño y te valdría si no haces OC y/o tienes una caja estrecha, y la fuente con la siguiente irías bien también, y no es mucho más cara que fuentes bastante, pero bastante peores y no mucho más baratas: https://www.aussar.es/fuentes/cooler-ma ... ronze.html

Saludos.



Gracias, por el comentario, en princpio no voy a hacer OC al procesador pero si en futuro se mejora la gráfica no quería quedarme muy corto hablo de una gtx 1060 no mucho más, incluso podría cambiar la fuente de mi ordenador principal (i7 3770k + gtx 660) que ya tiene sus añitos y es Corsair Hx520 para el pc secundario e invertir un poco más y poner la "nueva" en el ordenador principal de cara a un cambio de gráfica no muy lejano:

Me surgen dudas entre estas:

https://www.amazon.es/EVGA-Alimentaci%C ... uente+evga

https://www.amazon.es/EVGA-Bronce-Fuent ... e+evga+450

¿Se quedan muy cortas para la combinación i7 3770k / Fx-8320 con gráfica tipogtx 1060 o gtx 970 ? (Ambos sin OC)

Gracias
La de 450W para una GTX 970 iría muy al límite, el fabricante recomienda una fuente de 500W para esas gráficas por algo, y la de 500W te vale si no haces OC.

La de 450W para una GTX 1060 sin OC también te vale, de todos modos la de 500W por 60€ tienes opciones mejores, como las Corsair CX550, BeQuiet! Pure Power 10, etc...

Si te quieres curar en salud, por si te da en un futuro por hacer algo de OC ya que los procesadores lo permiten, tienes el siguiente modelo de 650W un pelín más barato que esa EVGA de 500W: https://www.aussar.es/fuentes/cooler-ma ... ronze.html

Saludos.
por 109€ tienes Seasonic Focus+ 750W 80 Plus Gold Modular. Es la que he cogido yo.
Hola buenas, estoy pensando en comprarme un pc completamente nuevo para jugar a cualquier juego nuevo en ultra y poder stremear. He hecho esto de primeras: https://www.pccomponentes.com/configurador/B42cEdA58 Qué os parece? Alguna recomendación para cambiar algo? No he puesto SSD porque viene un Kingstone de 240gb de promoción con la gráfica. Muchas gracias y saludos!
@VURIT No vi tu mensaje!, es verdad que no me corre ninguna prisa el adquirir mis piezas, pero cuando sale la serie 11xx de Nvidia?

Gracias y un saludo!
Hola, si alguien me puede ayudar se lo agradecería:

Presupuesto: Máximo 600
Usos: Ofimática sobre todo y ocasionalmente juegos tipo Fifa o así
Piezas necesarias: Todas
Piezas que ya tienes: Ninguna
Overclock: No
Otras indicaciones: Necesitaría montaje incluido

Gracias!
No se bien si mi duda iria bien aqui, pero esta relacionada.


Mi placa base es una Asrock B85M Pro4 con 4 x ranuras DDR3 DIMM y Soporta memoria DDR3 1600 non-ECC, un-buffered.

Tengo dos memorias RAM de 2 GB Kingston ValueRAM DDR3 1600 PC3-12800 CL11. Me quedan otras 2 ranuras libres.... ¿recomendáis ponerle dos memoras de 4 GB o una de 8 gigas? seria para ponerle la misma marca, 240 pin, 1600, vamos lo mas exacto posible a las dos que ya tengo puestas... pero creo que tengo entendido que dos iguales rinden mas al ser dual channel que una sola... pero la de 8 gigas me saldría mas barata y todavía me quedaría una ranura libre paras el futuro.... ¿que me recomendáis?


Y una mini duda relacionada... a veces en la misma memoria RAM, unas pone 1.3 V y otras 1.5 V... ¿es indiferente o debería tenerlo en cuenta a la hora de comprarlas? las dos que tengo instalas son 1.3 V.

Gracias.
chiqueroo escribió:Hola buenas, estoy pensando en comprarme un pc completamente nuevo para jugar a cualquier juego nuevo en ultra y poder stremear. He hecho esto de primeras: https://www.pccomponentes.com/configurador/B42cEdA58 Qué os parece? Alguna recomendación para cambiar algo? No he puesto SSD porque viene un Kingstone de 240gb de promoción con la gráfica. Muchas gracias y saludos!

Qué monitor tienes?
Placa Z para ocear la ram (hasta donde se pueda 2666, 2800, 2933, etc), con buen sonido y conexiones.
Antes que la 1070ti pondría esa 1080 a buen precio.
Un ssd más productivo y duradero. Sería ideal de mayor capacidad 500 gb, para instalar el SO, programas y los dos o tres juegos que más te interesen, con espacio libre suficiente para evitar degradación.
psu de menos vatios, más eficiente y de mejor calidad.
El disipador 160mm, es algo justo para un i7 con doce hilos. Le pondría el Scythe Mungen más eficiente y más bajito 155mm. pero pcc no trabaja esa marca.
Si no te viene el SO instalado, te lo puedes descargar desde la página oficial de Microsoft y buscaría un serial de una forma más económica...
Por 1.591,99 € envío incluido.

zzpaff 2017 escribió:Hola, si alguien me puede ayudar se lo agradecería:
Presupuesto: Máximo 600
Usos: Ofimática sobre todo y ocasionalmente juegos tipo Fifa o así
Piezas necesarias: Todas
Piezas que ya tienes: Ninguna
Overclock: No
Otras indicaciones: Necesitaría montaje incluido Gracias!

Hola. Tienes periféricos? Teclado, ratón, monitor...

Con componentes bastante decentes y gráfica 1050ti que te soportará todo tipo de juegos, incluso los más exigentes.
El monitor incluye cable vga y dvi.
Por 641,98 € + envio 11,99
zzpaff 2017 escribió:Hola, si alguien me puede ayudar se lo agradecería:
Presupuesto: Máximo 600
Usos: Ofimática sobre todo y ocasionalmente juegos tipo Fifa o así
Piezas necesarias: Todas
Piezas que ya tienes: Ninguna
Overclock: No
Otras indicaciones: Necesitaría montaje incluido Gracias!

Hola. Tienes periféricos? Teclado, ratón, monitor...

Con componentes bastante decentes y gráfica 1050ti que te soportará todo tipo de juegos, incluso los más exigentes.
El monitor incluye cable vga y dvi.
Por 641,98 € + envio 11,99[/quote]

Hola, muchas gracias por responder perdona monitor, teclado y ratón tengo, ¿podría subir en algo sin eso incluido?
Estoy perdidísimo con esto, ya ni recuerdo la última vez que le metí mano a una torre...

Lo suyo sería un PC para jugar exclusivamente, sobretodo con fluidez.

Presupuesto: 600€ máximo, pero puedo subir un poco el listón si fuera necesario. Del montaje me encargaría yo.
Usos: Para juegos más que nada, teniendo en cuenta que a veces puede que grabe gameplays. Para otros usos menos exigentes ya tengo un portátil.
Piezas necesarias: Torre y todo lo que conlleva, a ser posible que la refrigeración no sea un problema (aquí los veranos son mortales). También necesito un monitor. Los altavoces no son una prioridad ya que suelo utilizar mis cascos. Para ahorrar unos eurillos más creo también evitaré el lector/grabador DVD, mi portátil ya hace eso.
Piezas que ya tienes: Teclado y ratón, con estos ya me las apaño.
Overclock: No.
aka_psp escribió:Estoy perdidísimo con esto, ya ni recuerdo la última vez que le metí mano a una torre...

Lo suyo sería un PC para jugar exclusivamente, sobretodo con fluidez.

Presupuesto: 600€ máximo, pero puedo subir un poco el listón si fuera necesario. Del montaje me encargaría yo.
Usos: Para juegos más que nada, teniendo en cuenta que a veces puede que grabe gameplays. Para otros usos menos exigentes ya tengo un portátil.
Piezas necesarias: Torre y todo lo que conlleva, a ser posible que la refrigeración no sea un problema (aquí los veranos son mortales). También necesito un monitor. Los altavoces no son una prioridad ya que suelo utilizar mis cascos. Para ahorrar unos eurillos más creo también evitaré el lector/grabador DVD, mi portátil ya hace eso.
Piezas que ya tienes: Teclado y ratón, con estos ya me las apaño.
Overclock: No.

Por unos 600€ supongo que serás consciente de que no te da para un equipo para jugar a los juegos más exigentes con todo en Ultra fluídamente, pero tranquilo, que sí que te da para algo bastante decente: https://www.aussar.es/crear-carrito?p=8 ... -1-1-1&s=1

Imagen

Saludos.
@javier español

Es algo que más o menos tenía en mente. Pero ya que lo mencionas... ¿cómo saldria minimamente de presupuesto conseguir uno así?
aka_psp escribió:@javier español

Es algo que más o menos tenía en mente. Pero ya que lo mencionas... ¿cómo saldria minimamente de presupuesto conseguir uno así?

No te entiendo muy bien, te puse una configuración por unos 600€ que es lo que pedías. Si te refieres a una configuración que pudiera mover todo en Ultra a 1080p@60 fps necesitarías un procesador mejor, 16GB de RAM y una GTX 1070, más el resto de componentes, lo cual te saldría bastante pero bastante más caro.
Saludos.
javier español escribió:
aka_psp escribió:@javier español

Es algo que más o menos tenía en mente. Pero ya que lo mencionas... ¿cómo saldria minimamente de presupuesto conseguir uno así?

No te entiendo muy bien, te puse una configuración por unos 600€ que es lo que pedías. Si te refieres a una configuración que pudiera mover todo en Ultra a 1080p@60 fps necesitarías un procesador mejor, 16GB de RAM y una GTX 1070, más el resto de componentes, lo cual te saldría bastante pero bastante más caro.
Saludos.


Gracias, ya me hago una idea mejor [ok]
zzpaff 2017 escribió:Hola, muchas gracias por responder perdona monitor, teclado y ratón tengo, ¿podría subir en algo sin eso incluido?

Si no vas a cambiar en años, ya vas bien con el Dual Core y ram 2x4gb.

Si puedes subir un pelín el presupuesto y tienes la intención de ampliar a una GTX 1060 en unos 3 años, sería mejor opción el i3-8100.
Placa con cuatro ranuras ram, ocupando ahora 2 x 4gb en dual channel dejando otras dos ranuras libres para posible ampliación en caso que sea necesario.
Quedaría así (pensando en mejorar gráfica a futuro), i3 + 2x4gb 2666 (por si también quisiera ampliar proce p.ej. a un i5 de 6 núcleos + GTX1070):

Añadiendo además ssd 240gb por 672,51 €
Caja con más ventis por + 4€. Cooler Master K500L
Al final chicos me.voy a esperar a los rumores que dicen fuertemente que en octubre tendremos las nuevas graficas jejeje.
Estoy valorando comprar un sobremesa que monte una 1080Ti y como no me quiero complicar mucho he visto configuraciones de PCcom que venden y este creo que es el que me encaja. Se puede modificar, por lo que os pido opinión al respecto teniendo en cuenta que podría subir un poco el presupuesto si la mejora realmente lo merece:

Torre Phanteks Enthoo EvolV Cristal Templado Gris
Fuente de alimentación Corsair RM750i 750W 80 Plus Gold Modular
Procesador Intel i7-8700K
Ventilador CPU NZXT Kraken X62
Placa Base Asus Z370-F Gaming
Disco duro:
2TB SATA3 64MB
Samsung 960 EVO NVMe M.2 SSD PCI-e 250GB(Lectura 3200 MB/s - Escritura 1500 MB/s)
Memoria G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
Gráfica GTX 1080Ti 11GB GDDR5X

2.366€

He pensado en meterle 32 de Ram en lugar de 16. Sube +270€ pero mi duda es si actualmente el precio de la memoria RAM es normal o se prevé que pueda bajar en breve.. porque en caso de que esté cara actualmente creo que con 16 puedo ir bien de momento y a futuro ampliar.

El monitor será un ASUS ROG PG279Q IPS con resolución 2560 × 1440 165Hz
@DiRk

Es para gaming?
Si es así esto es lo mas gordo que yo montaría ahora mismo con el monitor g-sync el que habías puesto era free-sync.

https://www.pccomponentes.com/configurador/2b534dA8E
Asier. P escribió:@DiRk

Es para gaming?
Si es así esto es lo mas gordo que yo montaría ahora mismo con el monitor g-sync el que habías puesto era free-sync.

https://www.pccomponentes.com/configurador/2b534dA8E



Gracias Asier, efectivamente es para Gaming.

Respecto a monitor, el que indico PG279Q si que es GSync. De hecho es lo que mas me importa :D.

Muchas Gracias, la idea es asegurarme un equipo que aproveche +60 fps fiables con resolución 2k. Valoro si quizá debería esperar al anuncio de las nuevas graficas por si bajara la ti....
DiRk escribió:
Asier. P escribió:@DiRk

Es para gaming?
Si es así esto es lo mas gordo que yo montaría ahora mismo con el monitor g-sync el que habías puesto era free-sync.

https://www.pccomponentes.com/configurador/2b534dA8E



Gracias Asier, efectivamente es para Gaming.

Respecto a monitor, el que indico PG279Q si que es GSync. De hecho es lo que mas me importa :D.

Muchas Gracias, la idea es asegurarme un equipo que aproveche +60 fps fiables con resolución 2k. Valoro si quizá debería esperar al anuncio de las nuevas graficas por si bajara la ti....


Si es gsync, no se donde habré visto yo lo de fresync.
Lo de esperar a las nuevas gtx yo lo haría, estas tienen ya 2 años.
@DiRk Con 16gb vas sobrado para juegos.
¿Eres apasionado del overclock o por el contrario prefieres estabilidad, ahorro y menor consumo y temps ???
Un saludo
VURIT escribió:@DiRk Con 16gb vas sobrado para juegos.
¿Eres apasionado del overclock o por el contrario prefieres estabilidad, ahorro y menor consumo y temps ???
Un saludo


No entiendo de OC así que prefiero no tocar mucho. Prefiero maximo rendimiento posible de serie
DiRk escribió:
VURIT escribió:@DiRk Con 16gb vas sobrado para juegos.
¿Eres apasionado del overclock o por el contrario prefieres estabilidad, ahorro y menor consumo y temps ???
Un saludo


No entiendo de OC así que prefiero no tocar mucho. Prefiero maximo rendimiento posible de serie

Hola. Lo que yo me pondría con similar rendimiento:
Por 953,07 €. Con placa Z para ocear la ram y aprovechar la oferta de esos módulos a 3000Mhz.

En cuanto a gráfica las veo muy caras ahora mismo. Si no te corre prisa podríamos esperar una bajada de precios o la salida de la nueva 1170 con mayor potencia que la actual 1080 ti (evita Gigabyte).
evga ftw3, asus strix o msi gamingX (rma)

Ahora tienes la Palit Jetstream 11gb ~ 800€. La "Super JetStream" viene más oceada de fábrica.
Saldría pc + Palit ~ 1750 €
Monitor en amazon por 750€
@VURIT muchas gracias. El monitor PG279Q con GSYNC y 2k lo he comprado en amazon aunque es a traves de vendedor externo, pero aun así me sale mas barato que en el resto de tiendas donde ademas hay disponibilidad limitada. Miedo me da el tema de fugas etc.. pero bueno espero que venga bien todo :)


Tiene todo el sentido lo que dices respecto al tema de la grafica... , pero me puede el consumismo y voy a darle a "comprar" y sobre todo que así aprovecho ahora vacaciones para dejarlo ya montado :D Si luego en septiembre me encuentro con bajadas de las gráficas es lo que hay..

La única duda es si meterle W10 64 Home o Pro. Entiendo que con Home es suficiente.
DiRk escribió:@VURIT muchas gracias. El monitor PG279Q con GSYNC y 2k lo he comprado en amazon aunque es a traves de vendedor externo, pero aun así me sale mas barato que en el resto de tiendas donde ademas hay disponibilidad limitada. Miedo me da el tema de fugas etc.. pero bueno espero que venga bien todo :)


Tiene todo el sentido lo que dices respecto al tema de la grafica... , pero me puede el consumismo y voy a darle a "comprar" y sobre todo que así aprovecho ahora vacaciones para dejarlo ya montado :D Si luego en septiembre me encuentro con bajadas de las gráficas es lo que hay..

La única duda es si meterle W10 64 Home o Pro. Entiendo que con Home es suficiente.

Sí, Home para un usuario normal. Pro sería para empresas con varios equipos por red +/-.
Home es el que instala la tienda si solicitas montaje. Una vez montado, te instalan el SO a falta de serial, para testear el equipo y diferentes componentes. No obstante te puedes poner en contacto con ellos y comentarlo si quieres un SO diferente.

Necesitas un ventilador para la parte trasera de la caja. Anádelo en tu pedido y solicita que te lo monten tmb.
@VURIT no me ha dejado añadir más ventilador, es un equipo customizado y ya montado y configurado por PcComponentes. Deja elegir entre diferentes modelos de 1080ti, memoria ram o ventilador de cpu o añadir wifi...pero no te deja meter más ventiladores ¬_¬


Me deja mosca esto que dices y me extraña mucho que PcComponentes no tenga en cuenta que sea necesario más ventilación customizando ellos mismos esos ordenadores no? No lo llevará la caja directamente o algo de eso? Es este:

https://www.pccomponentes.com/pccom-pla ... gtx-1080ti

Ya he comprado, en unos días me llega :D
DiRk escribió:@VURIT no me ha dejado añadir más ventilador, es un equipo customizado y ya montado y configurado por PcComponentes. Deja elegir entre diferentes modelos de 1080ti, memoria ram o ventilador de cpu o añadir wifi...pero no te deja meter más ventiladores ¬_¬


Me deja mosca esto que dices y me extraña mucho que PcComponentes no tenga en cuenta que sea necesario más ventilación customizando ellos mismos esos ordenadores no? No lo llevará la caja directamente o algo de eso? Es este:

https://www.pccomponentes.com/pccom-pla ... gtx-1080ti

Ya he comprado, en unos días me llega :D

Tu equipo lo deseché al parecerme caro y no sacarle provecho al oc. Caja Evolv de calidad, sí.
Gráfica Gigabyte, te dije que mejor otras opciones.
Disco hdd WD de 5400 rpm más lento que Seagate a 7200, si vas a intalar juegos en él.

Me he referido al presupuesto que te hice si no vas a hacer oc, ahorrándote 600€. Con la caja que te puse (muy bien refrigerada) te dije que le añadieras otro venti más aparte de los que ya trae de serie. Te puse 500gb de ssd para que instalaras el SO, programas y los 3-4 juegos que más te apasionen en él, mucho más rápido que los hdd.

Igual no me expliqué bien al decirte... "Lo que yo me pondría..."
VURIT escribió:
DiRk escribió:@VURIT no me ha dejado añadir más ventilador, es un equipo customizado y ya montado y configurado por PcComponentes. Deja elegir entre diferentes modelos de 1080ti, memoria ram o ventilador de cpu o añadir wifi...pero no te deja meter más ventiladores ¬_¬


Me deja mosca esto que dices y me extraña mucho que PcComponentes no tenga en cuenta que sea necesario más ventilación customizando ellos mismos esos ordenadores no? No lo llevará la caja directamente o algo de eso? Es este:

https://www.pccomponentes.com/pccom-pla ... gtx-1080ti

Ya he comprado, en unos días me llega :D

Tu equipo lo deseché al parecerme caro y no sacarle provecho al oc. Caja Evolv de calidad, sí.
Gráfica Gigabyte, te dije que mejor otras opciones.
Disco hdd WD de 5400 rpm más lento que Seagate a 7200, si vas a intalar juegos en él.

Me he referido al presupuesto que te hice si no vas a hacer oc, ahorrándote 600€. Con la caja que te puse (muy bien refrigerada) te dije que le añadieras otro venti más aparte de los que ya trae de serie. Te puse 500gb de ssd para que instalaras el SO, programas y los 3-4 juegos que más te apasionen en él, mucho más rápido que los hdd.

Igual no me expliqué bien al decirte... "Lo que yo me pondría..."


Disculpa @VURIT, no había entendido bien tu mensaje ¡¡ pero ahora lo entiendo. Soy consciente de que podría haber ajustado el precio bastante ajustando componentes y cambiando algunas cosas, pero como no quiero complicaciones etc.. he comprado directamente el customizado de ellos... Lo que si he pedido añadir es otro Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 de 500GB que es el que usaré para juegos (estoy esperando que me confirmen que es posible).

De tal forma que dejaria el PC con 2 Samsung SSD 970 EVO NVMe (250GB para SO y 500GB para Juegos) y el WD Blue de 2TB que lo necesitaré para documentos, backup, fotos, películas etc..


Entonces tal como está lo ves bien de ventilación con esa caja etc..??

@Vurit muchísimas gracias por tus consejos y ayuda :)
DiRk escribió:Disculpa @VURIT, no había entendido bien tu mensaje ¡¡ pero ahora lo entiendo. Soy consciente de que podría haber ajustado el precio bastante ajustando componentes y cambiando algunas cosas, pero como no quiero complicaciones etc.. he comprado directamente el customizado de ellos... Lo que si he pedido añadir es otro Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 de 500GB que es el que usaré para juegos (estoy esperando que me confirmen que es posible).

De tal forma que dejaria el PC con 2 Samsung SSD 970 EVO NVMe (250GB para SO y 500GB para Juegos) y el WD Blue de 2TB que lo necesitaré para documentos, backup, fotos, películas etc..

Entonces tal como está lo ves bien de ventilación con esa caja etc..??

@Vurit muchísimas gracias por tus consejos y ayuda :)

Si ya tienes un nvme rápido para arranque de SO y programas (que más que rendimiento es un capricho para tus usos), yo cogería el ssd normal 860 Evo de 500gb para la instalación de juegos y ya es mucho ¿eh? xq sólo notarás la velocidad en la carga del juego y de los difertentes mapas, poco más. Al nvme no le sacarías provecho al no realizar constantes lecturas / escrituras para lo que fueron creados. Y el precio también se las trae.

Intenta que la fuente sea la Cosair RMX, ya que te dice, según disponibilidad... y podrán meter la Thermaltake de la que sólo sabemos que es rgb...

La caja, es lo mejor del equipo, un pedazo caja de calidad. Te darás cuenta nada más verla en persona. De ventilación va muy bien con 2 delante y 1 detrás, todos ellos de 140mm PH-F140SP con 82 CFM y 19dB, buenos números rendimiento / silencio. http://www.phanteks.com/Enthoo-Evolv-ATX-TemperedGlass.html
Venga, un saludo
Hola.
¿Me podéis recomendar un PC para un amigo? Solo CPU, ya tiene monitor, teclado, etc.
Estudiante de ingeniería que necesita utilizar programas ofimáticos, de diseño gráfico líneal y de simulación de estructuras. Sería interesante poder utilizar un par de monitores o, en su defecto, uno de tamaño mayor.
Presupuesto máximo 600-650€.
Gracias.
Hola cracks, me podeis guiar para pasarme de una vez ya al pc, lo quiero basicamente para el salon, en la tv de 55, mi idea es sobre 1000€, que pueda mover bien los juegos, si es a 4k bien, o 2k y sobre todo que sea para que dure y se pueda mejorar en futuro. Si es silencioso mejor que mejor jejejeje.
Gracias!!!!
Straik escribió:Hola cracks, me podeis guiar para pasarme de una vez ya al pc, lo quiero basicamente para el salon, en la tv de 55, mi idea es sobre 1000€, que pueda mover bien los juegos, si es a 4k bien, o 2k y sobre todo que sea para que dure y se pueda mejorar en futuro. Si es silencioso mejor que mejor jejejeje.
Gracias!!!!

De 4K por ese precio ve olvidándote, sólo la gráfica necesaria ya te costaría casi lo que te quieres gastar y faltarían el resto de componentes, y para 2K te da pero sin grandes florituras, sin SSD, ni preparado para OC, etc...

https://www.aussar.es/crear-carrito?p=1 ... -1-1-1&s=1

Imagen

La RAM que te he puesto es de 3000MHz, pero por limitaciones del chipset de la placa base a más de 2666MHz no la podrás configurar, pero es que sale más barata que los kits más baratos de menor frecuencia.

Saludos.
Merece la pena ir a un i5 o a un i7 para Jugar? Posiblemente me vaya a una 1080 o a una de las nuevas 11xx
Hola, tengo pensado comprarme estos componentes y montarme un pc decente pero sin gastarme mucho, a ver que opinan y si cambian alguno por otro.
No juego a juegos muy exigentes y por lo que tengo entendido con esta configuracion podre jugar a 1080 a casi todo sin problemas.
1º Opcion
Placa Base Asus b360mk - 78,30€
I5 8600k - 260€
Memoria Ram Kingston 4gb x 2 a 2666 - 100€
Gtx 1050ti asus cerberus oc edtion - 210€

2º Opcion
Placa Base Asus b360mk - 78,30€
I5 8600k - 260€
Memoria Ram Kingston 8gb x 2 a 2600 - 160€
Gtx 1060 6gb Gygabyte - 349€

Discos duros tengo ya asi que no tendria que comprarlo.

Cual de las 2 opciones prefieren?, merece la pena el i5 8600k o es mejor ir por el 8400 y asi ahorrar algo de dinero?
Gracias
Buenas compis, como veis este pc que me configurado? lo quiero para jugar y tambien editar algun video para youtube.Queria que fuera sobre 1000€ pero ese pelin de mas no pasa nada.

Enlace: ORDENADOR

Saludos y gracias.
txfloppy escribió:Merece la pena ir a un i5 o a un i7 para Jugar? Posiblemente me vaya a una 1080 o a una de las nuevas 11xx

Para ahora vas sobrado con el 8400. En unos años notarás en falta el HT del i7 que añade 6 hilos más a los del i5.

-platano- escribió:Discos duros tengo ya asi que no tendria que comprarlo.
Cual de las 2 opciones prefieren?, merece la pena el i5 8600k o es mejor ir por el 8400 y asi ahorrar algo de dinero?

Placa ATX con más conexiones pci-e GIGABYTE B360-HD3
i5-8400
2x8 2666 ram las más económicas
GTX1060 6gb si puede ser que no sea gigabyte aunque te parezca una contradicción con la placa.
Lo que yo pondría por 435€

ApoLo escribió:Buenas compis, como veis este pc que me configurado? lo quiero para jugar y tambien editar algun video para youtube.Queria que fuera sobre 1000€ pero ese pelin de mas no pasa nada.
Enlace: ORDENADOR

Esperar a la llegada de placas B450 y no tendréis la necesidad de que os cobren por actualizar la placa si no viene ya de fábrica. Si puede ser Asus que dieron muy buen resultado en la gen anterior B350 y X370.
Ram de mayor frecuencia 3000-3200Mhz compatible con la placa (que figure en su listado QVL) aunque la que te pongo está comprobada por algún comparñero activando DOCP en Asus.
Fuente de 550w suficiente siempre que sea de calidad como la que has elegido.
De momento ahórrate el disipador y usa el de serie Wraith Spire... o adquiere uno más eficiente Scythe Mungen 5, Noctua NH-U12S am4 (más caro)...
En pcc como has puesto, por 1.141,53 € falta disponibilidad.
Comparar precios con Aussar, Coolmod, Wipoid y si no necesitáis montaje... tmb amazon.
VURIT escribió:
txfloppy escribió:Merece la pena ir a un i5 o a un i7 para Jugar? Posiblemente me vaya a una 1080 o a una de las nuevas 11xx

Para ahora vas sobrado con el 8400. En unos años notarás en falta el HT del i7 que añade 6 hilos más a los del i5.

Muchas gracias. Es que al final de 100€ en 100€ te pones a sumar y llegas a 2000
Que se recomienda para jugar a ultra y más de 60 fps? Monitor 1080p o 2k?
txfloppy escribió:
VURIT escribió:
txfloppy escribió:Merece la pena ir a un i5 o a un i7 para Jugar? Posiblemente me vaya a una 1080 o a una de las nuevas 11xx

Para ahora vas sobrado con el 8400. En unos años notarás en falta el HT del i7 que añade 6 hilos más a los del i5.

Muchas gracias. Es que al final de 100€ en 100€ te pones a sumar y llegas a 2000
Que se recomienda para jugar a ultra y más de 60 fps? Monitor 1080p o 2k?


La GTX 1060 de 6gb es ideal para resoluciones 1080p (1920x1080) y jugar a prácticamente todo en Ultra. Si acaso bajar sombras o algún filtro en juegos muy exigentes...

Para una 1080 tienes dos opciones:
jugar a 1080p con mayor tasa de refresco 144Hz, más fluidez en shooters y velocidad. Preferido por los jugones...
jugar a mayor resolución 1440p (comúnmente llamado 2K) a 60Hz.
VURIT escribió:
txfloppy escribió:
VURIT escribió:Para ahora vas sobrado con el 8400. En unos años notarás en falta el HT del i7 que añade 6 hilos más a los del i5.

Muchas gracias. Es que al final de 100€ en 100€ te pones a sumar y llegas a 2000
Que se recomienda para jugar a ultra y más de 60 fps? Monitor 1080p o 2k?


La GTX 1060 de 6gb es ideal para resoluciones 1080p (1920x1080) y jugar a prácticamente todo en Ultra. Si acaso bajar sombras o algún filtro en juegos muy exigentes...

Para una 1080 tienes dos opciones:
jugar a 1080p con mayor tasa de refresco 144Hz, más fluidez en shooters y velocidad. Preferido por los jugones...
jugar a mayor resolución 1440p (comúnmente llamado 2K) a 60Hz.

Que te parece algo así? https://www.pccomponentes.com/configurador/8f8083279
El ssd lo regalan con la gráfica. Si no iría a un pci-e que son mejores
Algún teclado y ratón recomendado?
txfloppy escribió:Que te parece algo así? https://www.pccomponentes.com/configurador/8f8083279
El ssd lo regalan con la gráfica. Si no iría a un pci-e que son mejores
Algún teclado y ratón recomendado?

Yo iría a por el i7 y te aseguras mayor longevidad del equipo.
Las gráficas Gigabyte no salieron muy bien paradas en esta gen de nvidia.
Sí que pondría fuente de mayor calidad interna y mejor caja con el frontal abierto que refrigere la 1080 porque se va a calentar...
Por 1.697,96 €

En teclados + ratón puedes aquirir un combo económico o algo de calidad que dependerá del gusto y del gasto (inalámbricos, rgb).
Ratones que se suelen recomendar Logitech G203 (35€), G502 (55€)...
VURIT escribió:
txfloppy escribió:Que te parece algo así? https://www.pccomponentes.com/configurador/8f8083279
El ssd lo regalan con la gráfica. Si no iría a un pci-e que son mejores
Algún teclado y ratón recomendado?

Yo iría a por el i7 y te aseguras mayor longevidad del equipo.
Las gráficas Gigabyte no salieron muy bien paradas en esta gen de nvidia.
Sí que pondría fuente de mayor calidad interna y mejor caja con el frontal abierto que refrigere la 1080 porque se va a calentar...
Por 1.697,96 €

En teclados + ratón puedes aquirir un combo económico o algo de calidad que dependerá del gusto y del gasto (inalámbricos, rgb).
Ratones que se suelen recomendar Logitech G203 (35€), G502 (55€)...

Mil gracias
30978 respuestas