[Hilo oficial]Configuración Online de Switch - Como mejorar la calidad de conexión WiFi en la Switch

Räven escribió:Leo por todos lados lo de 2,4GHz y 5GHz pero mi router lo que me da a elegir es entre 40MHz y 20MHz [agggtt]


En ese caso es que tu router no es dual band y por tanto sólo es de 2.4GHz.
a mi me da error y no hay forma.... Hasta ahora había funcionado bien pero hoy me disponía a actualizar la consola a la ultima versión y me da error de conexión me pone esto.

No se ha podido completar la prueba de conexión.
Ha habido un problema con la resolución de nombres DNS
inténtalo de nuevo más tarde.

Decís que reiniciando la consola se solucionaba? como la reinicio? porque yo solo se ponerla en modo en espera xd.
Espdante escribió:a mi me da error y no hay forma.... Hasta ahora había funcionado bien pero hoy me disponía a actualizar la consola a la ultima versión y me da error de conexión me pone esto.

No se ha podido completar la prueba de conexión.
Ha habido un problema con la resolución de nombres DNS
inténtalo de nuevo más tarde.

Decís que reiniciando la consola se solucionaba? como la reinicio? porque yo solo se ponerla en modo en espera xd.

Mantén presionado durante 3 segundos el botón de "Power".
(mensaje borrado)
En casa de mi suegro con jazztel fibra y router technicolor tg784n sale problema a la hora de buscar partida nat transversal. Imagino que habrá que abrir puertos o algo. En mi casa cero problemas, buen alcance del WiFi y conecta a la Red de 5ghz también jazztel y router el del live orange
Yo he intentado hacer veinte mil historias y sigo con la NAT tipo B. He probado DMZ, puertos, etc, y nada, siempre B. El caso es que creo que da igual tener A o B (no así C o D), porque el encontrar partidas lo hace bien, pero cada 4 o 5 partidas al splatoon 2 se me desconecta (y como siga así me acabarán baneando).
He buscado mucha información y se que hay gente que le va perfecto con NAT B así que supongo que mi problema no está en la NAT, sino en la mierda de conexión que tengo.
Lo que me raya es que por ejemplo al League of Legends juego perfectamente y no se me cae nunca (igual una vez al mes... casos aislados), entonces he dedidido dejar de jugar online hasta que me llegue un adaptador que he pedido para conectar la switch por ethernet.
He pensado que la razón por la que el LOL no me da errores es porque cuando juego apago el wifi del router, ya que con que un solo movil decida actualizar alguna app, se me dispara el ping a +800 y cosas por el estilo.
Os dejo una captura de mi Internet para que veáis con lo que tenemos que vivir algunos u.u rezando por que movistar cumpla sus planes de sustituir todo el cobre por fibra de aquí a trescientos años XD.

Por cierto, ya os contaré si soluciono el tema con el adaptador y perdón por no poner la imagen directamente (no escribo mucho por el foro)

Mi conexión del pleistoceno

EDITO:

Acabo de enchufar la switch por cable y nada más hacerlo he conseguido NAT tipo A, sin cambiar ningún ajuste del router ni nada. Esta noche echaré unas partidas a ver si ha mejorado la cosa y os comento.

EDITO 2:

Efectivamente ha mejorado bastante la cosa, he pasado de jugar unas 4 o 5 partidas seguidas hasta que me da un error a poder jugar unas 15 o así seguidas, así que la mejora es notable. Doy por hecho que hasta que no pueda tener una conexión mejor, esa será mi limitación, pero bueno, ya no es tan frustrante.
He estado ajustando el router con los ajustes que comentais, reservar una ip fija para la switch, canal 11(mas routers en el 1 que en el 11 a mi alrededor), puertos TCP, no he conseguido abrir el rango de puertos UDP porque me daba error pero he activado el servidor DMZ con la ip asignada a la switch y me ha dado NAT tipo A al hacerlo. Las lecturas de velocidad tambien han mejorado algo al poner DNS de Google u openDNS.

A ver si estos días mejora la conexion, porque a ratos va mal, aunque creo que mi router puede tener algo que ver, es un hitron cde-30364 y alguna vez me da cortes en el movil. Como tengo el pc por cable no habia sido prioridad llamar para que me lo cambiaran pero con la Switch va a tener que estar a punto, a ver si me agencio uno que funcione a 5ghz
Hola a ver si me podéis ayudar , lo mio es curioso tengo un router Ono 300mb con 5ghz, tengo ahora 2 Switch en casa porque me he pillado la nueva del splatoon y lo curioso es que jugamos los 2 en la misma sala y partida y siempre se cae la nueva, decir que las 2 están conectadas al 5ghz y 3 teléfonos es lo máximo que conecto , tengo el UPnP activado y los puertos tal cual vienen. La mando al SAT?
Es desesperante con el splatoon en todas las partidas al poco se cae cawento
Yo si tocar nada en el router T-Link me da tipo NAT = B y juego mucho online y no se me desconecta ni nada.

Un saludo
Me he hecho con un router 2.4/5ghz por Amazon. 36€ envio gratis, el TP-Link Archer C58, un modelo del año pasado. He puesto el de la empresa de internet en modo bridge y he conectado este.
La señal de 2.4ghz la Switch la recibe ligeramente mejor que el que usaba antes (supongo que por las antenas de este) pero la de 5ghz la recibe muchisimo mejor, en intensidad de señal y en test de descarga y subida. Me ha salido barato en comparación con otros modelos recientes o mas potentes y funciona mejor en general que cualquiera que me ha puesto ONO en todos los años que llevo con ellos, aunque lo haya comprado por la Switch le voy a dar buen uso

He estado jugando mas de una hora a Splatoon 2 y cero caidas. Confirmo lo que ya se ha dicho pero si, la recepción wifi de la consola es de risa y mucho mejor conectando en 5ghz
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo sinceramente paso de hacer nada. Se supone que uno cuando compra una consola no debería de hacer todas estas cosas para disfrutar de un online decentemente. Yo no tengo que porque ir abriendo puertos y mierdas, simplemente pago por un producto y en el momento que pago por él solo debo preocuparme de disfrutarlo, y si alguien tiene que mejorar el sistema que sea el departamento de IT no yo.

Espero que vayan mejorando. No me va fatal pero alguna caída he tenido.
Celonius escribió:Yo sinceramente paso de hacer nada. Se supone que uno cuando compra una consola no debería de hacer todas estas cosas para disfrutar de un online decentemente. Yo no tengo que porque ir abriendo puertos y mierdas, simplemente pago por un producto y en el momento que pago por él solo debo preocuparme de disfrutarlo, y si alguien tiene que mejorar el sistema que sea el departamento de IT no yo.

Espero que vayan mejorando. No me va fatal pero alguna caída he tenido.


Con llamar a la compañía que te proporciona el servicio en linea es suficiente, que en este caso no es Nintendo.

Yo he tenido desconexiones y algun baneo de 4 minutos en Splatoon 2, llamé a Movistar, como no me lo solucinen cambio de compañia.

Cero desconexiones desde ese día.
Me la compre ayer y no hay manera de jugar online. Tipo de NAT F, y no hay manera de cambiarla.

Edit: arreglado,me han cambiado el router,era incompatible
Yo compré ayer la consola y tenia NAT B por wifi, hice una serie de cambios y tengo NAT A, aunque no puedo probar online porque solo tengo Zelda.
Buenas,

Antes que nada, daros las gracias por este hilo y por la utilísima infomación aportada en él. :) Os cuento mi problema por si a alguien le pasa lo mismo con un setting similar o por si se os ocurren posibles soluciones.

Adquirí mi Switch hace un par de semanas, y mi hermana, que se encuentra ahora en esta misma vivienda, también la suya. El online ha funcionado siempre de forma regulera por igual en ambas consolas, con NAT B. Cuando se trata de transferencia de pocos datos (noticias, amigos online, etc.) no hay problema, pero con flujos de información más grandes (reproducción de vídeos, descarga de actualizaciones o de juegos, juego online) a menudo se interrumpe la conexión. Buscando arreglarlo, di con este hilo y seguí sus pasos.

La conexión a Internet es de Movistar fibra óptica 100 Mb con un router Comtrend VG-8050. Lo he probado todo, y no logro hacer que el online funcione de forma fluida en ninguna de las dos consolas. En el Mario Kart 8 Deluxe y en la reciente demo de Arms Global Testpunch (los únicos para jugar online de que disponemos) a veces alguna carrera/combate o incluso 2-3 seguidos van bien, pero luego se cae la conexión con errores de todo tipo, y otras veces resulta imposible jugar online por más que intente.

Lo primero, he asignado manualmente una IP fija a cada consola, usando las DNSs de Google (DNS primaria: 8.8.8.8; DNS Secundaria: 8.8.4.4). Luego, he abierto los puertos indicados:
Puertos TCP: 53 80 443 3074 28910 29900 29901 29920
Puertos UDP: 1-65535 (En este hilo se indica hasta el 65534, pero en la web de Nintendo indican sólo los UDP hasta el 65535. Con esto, pasamos a obtener NAT A.)
Con el tema de los puertos aparece un problema: No es posible abrir los mismos puertos desde el mismo router para las 2 IPs distintas de las 2 consolas. ¿O hay alguna forma de que esto sea posible?

He probado también a activar el DMZ Host para la IP de una consola. También, a desactivar el firewall para la interfaz ppp0.1. Lo de hacer que el router emita en el canal 1 u 11 no sé cómo configurarlo. Respecto a las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz, el router sólo tiene la primera.

En cualquier caso, no hay mejoría en el online respecto de la situación inicial, en ninguna de las 2 consolas. ¿Me estoy dejando algo por el camino? ¿A qué puede deberse? ¿Puede ser que la conexión a Internet o el propio router sean pésimos o directamente incompatibles?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. [beer]
Lo que tienen que arreglar es el icono que marca la señal, que no es correcto
Para los que usan el router en la banda de 2.4 Ghz... que velocidad de bajada/subida os suele dar el test de velocidad? Lo pregunto pq a mi me tiene sorprendido que estando al lado del router (300 mb simétricos) obtenga valores entre 20-30 Mbps para la bajada y entre 15-25 Mbps para la subida... en serio?

Puede ser por la propia consola o es algo habitual? Comentar que mi switch me llegó ayer y es XA7J (venia con el firm 2.1.0 instalado de serie). Por el número de serie el firm, creeis que puede ser de una remesa antigua?

Gracias por vuestra ayuda!
@Sceptre_JLRB No puedes abrir el mismo puerto a las 2 consolas. Cada puerto se asigna a una IP, es decir lo que entre por ese puerto se entregara en la consola que indiques.
DarkyShadoW escribió:@Sceptre_JLRB No puedes abrir el mismo puerto a las 2 consolas. Cada puerto se asigna a una IP, es decir lo que entre por ese puerto se entregara en la consola que indiques.


@DarkyShadoW
¡Gracias por responder! Ya he estado viendo en estos días que tampoco es posible. Incluso, abriendo los puertos a la IP de una Switch y poniendo la IP de la otra en modo DMZ Host, los puertos deseados sólo permanecen abiertos, obviamente, para la primera.

Por otra parte, he hecho algunos avances. Mi conexión a Internet de Vomistar y mi router son un timo, así que ni por asomo va a la velocidad y fluidez que debería. Por otra parte, al quitar del mueble donde ponía la consola unos cuantos elementos decorativos metálicos paso de resultarme imposible mantener la conexión por constantes errores a que éstos sólo aparezcan de forma ocasional e incluso a veces ir de forma fluida. Al menos hace el apaño...
Desde la úlltima actualización me resulta imposible jugar online, antes iba bien, con alguna desconexión, pero jugable, desde ayer, imposible jugar una partida de splatoon. Estoy con el que ha dicho que no tiene porqué cambiar nada para jugar a algo que ha comprado, porque a Nintendo le da por exigir routers compatibles, pero que se han creido que son, nunca he tenido problemas con consolas ajenas a Nintendo, solo he tenido problemas de conexión con Nintendo 3ds y switch, desde hace dos dias. Lo tengo decidido, que se metan el online por el culo, no pienso jugar otro juego online de Nintendo y por supuesto no voy a pagar su suscripción de mierda. Es acojonante, hasta cuando me iba bien el 90% de las partidas tenía un afk, normalmente en mi equipo, asi que da igual que funcione bien o no en tu consola, siempre habrá álguien con problemas de conexión que arruinará tu partida
(mensaje borrado)
El error número 2811 - 5001 ...


y el 2137 - 8006

A alguién le pasa?

Me va fatal ..

Gracias
Aprovecho para informar de que he solucionado mis problemas de conexión wifi con Nintendo Switch, por si alguno experimenta problemas similares. La conexión "se me atascaba", el flujo de datos era discontinuo y ésta se cortaba constantemente, algo muy notorio en partidas online, descargas, reproducción de vídeos e incluso al acceder a la eShop.

Viendo problemas similares con otros dispositivos (smartphones, PCs), llamé al servicio técnico de mi proveedor (Movistar) y, tras unas comprobaciones, me dijeron que se debía a que no tenía actualizado el firmware del router, que suele ser la causa recurrente de ese tipo de problemas. Me forzaron la actualización... Y en unos minutos se solucionó todo. XD

¡¡¡Va perfecto el online por wifi en la Switch!!! [beer]
Al final, los puerto que hay que abrir para tener NAT abierta en Switch son los que ponen en el primer post? Yo he abierto los que pone en la página de nintendo, los UDP, y ya me sale la NAT A. Lo tengo hecho igual para la XBOX 360 y para la XBOX ONE le tengo puesto el DMZ.
Lo primero decir que tengo la switch conectada con el adaptador de ethernet de hori.

Hasta hoy tenía Adsl de 30 megas y en la consola me daba una bajada de 26 y NAT B

Me han instalado hoy la fibra de 50 de jazztel y ahora me da NAT A pero una bajada solo de 6 megas....

He hecho una prueba poniendo el pc en ese cable y me da una bajada de 49 por lo que no es problema del cable. ¿será algún puerto o algo?
Como veis la velocidad de descarga? Mediante prueba de conexión?

A mi tras unas primeras horas horribles parece que ahora la cosa se ha estabilizado. Ya no se me corta la conexión al menos...
Yo la verdad ya no se que hacer... si la quiero jugar la consola online en modo sobremesa en mi cuarto me es imposible, me llega 1 mb o así de 300 que tengo contratados, en cambio en el mismo cuarto si me pongo en modo portátil tumbado en la cama me llegan 30 (ojala pudiera mover la consola en su modo sobremesa, pero no tengo otro espacio donde ponerla)

¿Alguna solución? que no sea comprar un adaptador lan, Lo he intentando poniéndome en contacto con timofonica pero ninguna solución de hecho parecía que sabia yo mas del tema que ellos...

Muchas gracias por adelantado si alguien sabe algo!

Saludos!
Yo la acabo de conectar y tiene tan poco alcance que practicamente es alambrica, y como la meta en el doc, busco la conexion y me sale 1 raya pero al conectar me da error y no conecta, luego si estoy en la misma habitacion en modo portatil, la conecto por wifi y la meto en el doc si tengo wifi, 1 raya. Ahora no se si es problema de la consola que tiene alguna averia o es que Nintendo montó la peor tarjeta wifi del mercado. ¿A alguien le pasa algo parecido? Gracias

PD: En el mismo sitio el movil de 150€ el samsun j5 2016 tiene el maximo de wifi

PD: servir sirve tanto portatil como en doc, el problema es la fuerza de la señal que tiene poquita, segurame te en alguna revisio cercana pongan una antena wifi en condiciones. [enfado1]
Sceptre_JLRB escribió:Aprovecho para informar de que he solucionado mis problemas de conexión wifi con Nintendo Switch, por si alguno experimenta problemas similares. La conexión "se me atascaba", el flujo de datos era discontinuo y ésta se cortaba constantemente, algo muy notorio en partidas online, descargas, reproducción de vídeos e incluso al acceder a la eShop.

Viendo problemas similares con otros dispositivos (smartphones, PCs), llamé al servicio técnico de mi proveedor (Movistar) y, tras unas comprobaciones, me dijeron que se debía a que no tenía actualizado el firmware del router, que suele ser la causa recurrente de ese tipo de problemas. Me forzaron la actualización... Y en unos minutos se solucionó todo. XD

¡¡¡Va perfecto el online por wifi en la Switch!!! [beer]


Hoy he llamado por que lo de ayer en splatoon fue insportable, el firmware lo tenía actualizado, se actualiza pulsando el boton reset, me han dicho que el problema esta en el canal wifi que lo tenía en automático, espero que la estabilidad de mi conexión mejore...
El Wi-Fi sigue dándome problemas, ya no se que hacerle. Hoy no atino a jugar al splatoon online, lamentable...
Al final como se soluciona para tener NAT A. El primero post en el que se indica que puerto abrir está editado y ya no pone nada. Alguien puede arrojar luz? Ya se que se puede hacer lo de DMZ pero me parece "demasiado" para que una consola funcione bien
isli escribió:Al final como se soluciona para tener NAT A. El primero post en el que se indica que puerto abrir está editado y ya no pone nada. Alguien puede arrojar luz? Ya se que se puede hacer lo de DMZ pero me parece "demasiado" para que una consola funcione bien

Lo mas facil es poner un router neutro y quitar el de la operadora... yo con el mio ningun problema ;)
Me acabo de cambiar a vodafone y tengo nat F, tengo que mirar cómo ponerla en nat A

Si alguien tiene Vodafone y lo ha podido solucionar, me podría echar una mano?
@Falkiño Continuamos por aquí.

Salu2!
¿Alguien que tenga Mas móvil (4G) o sus marcas secundarias, sabe si se puede jugar con un punto de acceso wi-fi desde el móvil? Con amena tengo NAT D y es imposible. No se si habrá por el foro algún listado con los mejores operadores móviles para jugar a la switch.
Gracias, un saludo.
En mi pais las bandas necesarias son:

2G: 1900mhz
3G: 1900mhz
4G: 2100mhz

Me he percatado que el problema de Nat en la Switch tiene relación con las bandas necesarias de cada operadora de red. O sea, que necesitan un modem que habilite todas las bandas necesarias. Yo uso un modem Huawei E5377, ese modem habilita casi todas las bandas necesarias para funcionar en 2G, 3G y 4G, al menos en Latinoamérica.. Con ese modem tengo Nat tipo A. Además de la ventaja de que funciona en 2.4ghz y 5ghz, y a la Switch le funciona mejor la banda 5ghz.. De hecho, tengo mejor conexión en la Switch que en mi móvil.

En resumen, pregunten a sus operadoras cuales son las bandas de frecuencia en la que trabajan y busquen un modem que trabaje con todas. Si el modem trabaja en 4g pero no en 3g, dará Nat tipo C-D...
85 respuestas
1, 2