[Hilo oficial]Configuración Online de Switch - Como mejorar la calidad de conexión WiFi en la Switch

Me sigue dejando helado que se recomiende usar una DMZ asi como si nada...

La dmz redirige todos los puertos a un único aparato, así que si tenéis otras consolas, jugáis en pc, o similar no lo recomiendo para nada, ya que dejaran de funcionar el resto.

P.D: Pese a esto es la solución que da Nintendo a los problemas de NAT, [+risas] ( http://en-americas-support.nintendo.com ... 2455/p/897 ) , supongo que sera la opción mas fácil para quien no tenga idea de redes, aunque sea la mas incompatible con otros sistemas.
Eso tambien dependeas del router, en mi caso puedo poner en dmz varias ip's distintas para que entrenten dentro del dmz, pero es cierto que algunos routers no permiten en dmz mas de una ip
DarkyShadoW escribió:Me sigue dejando helado que se recomiende usar una DMZ asi como si nada...

La dmz redirige todos los puertos a un unico aparato, asi que si teneis otras consolas, jugais en pc, o similar no lo recomiendo para nada, ya que dejaran de funcionar el resto.


Y entonces la opción correcta y para hacerlo bien, como seria?
Estoy totalmente de acuerdo con DarkyShadoW, activar el dmz a una ip es una barbaridad. Lo que hay que hacer es buscar que puertos necesita cada servicio y abrirlos para la ip de destino, en este caso la switch.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@sitanglo Me extraña mucho, ya que si un paquete llega a tu router por ej el puerto 1234, a quien se le entrega.
La dmz hace que los puertos apunten directamente a una ip. ¿Si tienes varias IP en la dmz como asignas cada puerto?

La solución buena es abrir exclusivamente los puertos necesarios para jugar online. Estoy haciendo un par de búsquedas rápidas y no veo que Nintendo diga cuales son, lo único que encuentro es de WiiU/3DS/Wii y tampoco es que concrete mucho.
For games published by Nintendo, you'll often need to forward UDP ports 1 through 65535.


@lokolo , ahora mismo no tengo ningun online en Switch para poder mirar que puertos usa...
lokolo escribió:@alphadct
Abrir los puertos necesarios para tener buena NAT. Que puertos... los que dicen desde luego @DarkyShadoW y @aykot no.

Saludos.


Y donde puedo encontrar cuales son los puertos correctos?, lo siento por esas preguntas, pero siempre he sido un negado para eso, se como abrir puertos en mi router (un tp link), pero ni idea de cuales o como buscarlos etc, tenia puesto lo del DMZ pero si hay otra opción mejor, prefiero preguntar y aprender para hacerlo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@alphadct
Abrir los puertos necesarios para tener buena NAT. Que puertos... los que dicen desde luego @DarkyShadoW y @aykot no.

Saludos.

Tan sencillo como activar upnp en el router, usar la consola, ver qué puertos están abiertos por este sistema, y añadirlos físicos después. No he especificado ningun puerto porque yo no los he abierto para este sistema, pero puedes buscarlos como te he dicho.
Creo que antes de desacreditarnos a @DarkyShadoW o a mi, deberías intentar averiguar primero de qué estás hablando, porque creo que no sabes lo que es el NAT
lokolo escribió:@alphadct
Si lees en el hilo nada mas empezar lo comento, de momento no hay mucha información, no obstante salvo que tengas mas consolas o PC para jugar Online tampoco veo tan DRAMÁTICO el poner a la Switch como DMZ, es obvio que lo suyo es solo abrir los puertos necesarios y no todos, de las IPs asignadas a los elementos que tengamos asignados(360, 3DS, Vita, Switch...) O si tampoco eres de jugar a 2 a la vez ir modificando ese valor según uses una y no complicarte.

Pero bueno a ver si poco a poco hacemos que el hilo sirva para ayudar a la gente a que deje la Switch lo mejor posible(y Nintendo también tiene su parte en dar datos o arreglar los fallos de WiFi) y no en decir lo que ya digo en el propio mensaje inicial, que lo que la gente quiere tener es la Switch correctamente operativa, yo incluido.

@DarkyShadoW Yo si tengo un online en Switch el Fast RMX ¿como puedo saber que puertos necesitamos abrir?
Porque entre usar en mi caso para solo la Switch con un DMZ o dejar la ip de la Switch desde el router con todo el rango de puertos UDP... como que lo dejo asi. XD

Saludos.


Gracias por la respuesta @lokolo, tengo PS4 pero no juego online, en principio solo jugare online con la Switch, que es con la que tengo puesto el DMZ para tener Nat A.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Lo ideal es que nintendo diera un rango de puertos, o viniera indicado en el juego concreto.

Segun el router que tengas puedes llegar a sacarlo del Log del router, si no la otra opcion es usar un sniffer y capturar el trafico de la switch para ver que puertos utiliza.
No es que sea apto para todo el mundo, deberia ser Nintendo la que diera los puertos, como hacen Msft, Sony, Steam... etc.


PD: Igual que la DMZ no es la mejor solucion no es una obviedad si no sabes lo que hace, yo en tu comentario inicial añadiria que colocar la Switch como DMZ afectara negativamente a la nat de otros dispositivos.

Por otro lado como comenta @aykot activar el Upnp es otra posible solucion, upnp abre y cierra puertos a peticion de los dispositivos de dentro de la red. Es mucho mas comodo que abrirlos a mano, ahroa bien no puedo asegurar que la switch lo soporte por que no lo he probado.

A ver si esta tarde saco un raato e investigo que puertos usa la switch para hacer la prueba de Nat
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
He abierto todos los puertos q has puesto y me sale NAT B
Desde jazztel insiste en lo de la DMz,pero leyendoos, le he dicho q paso
(mensaje borrado)
como puedo ponerlo a 5ghz?

entro en la pagina del router ono fibra optica no veo eso por ningun sitio,que se hace llamando?

edito:solo me sale a 2.4 ghz,no deja cambiarlo,solo desactivarlo
En el apartado de MTU como lo teneis puesto?
A mi me sale 1400
Alguien con el router TP-LINK TL-WR841N le va bien el internet la consola? porque a mi no me va mal con wifi ni con adaptador ¿como lo teneis configurado?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Lo que te han dicho por teléfono dudo que sea lo correcto. Puertos como el 80 o el 443 los utilizarás de salida, pero no se yo si sería necesario abrirlos... Me temo que lo mejor es mirar directamente las tazas de red.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
gracias @lokolo como siempre! me he pillado a raiz de tu hilo un router 5ghz asus, luego lo probare

edito: ya tengo el router, he desactivado la opcion de 2.4ghz y he dejado solo las de 5ghz, a ver si es todo compatible y a ver que pasa ahora
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:
Yuluga escribió:gracias @lokolo como siempre! me he pillado a raiz de tu hilo un router 5ghz asus, luego lo probare

edito: ya tengo el router, he desactivado la opcion de 2.4ghz y he dejado solo las de 5ghz, a ver si es todo compatible y a ver que pasa ahora

Yo en principio tengo ambas bandas activas, pero entiendo que no debería de haber diferencia en solo dejar una. Haz la típica prueba viendo videos o incluso si tienes la posibilidad de algun juego Online.

Por cierto a las 20:00 espero poder probar hoy la Beta del Splatoon 2, a ver si ya todos vamos teniendo bien configurado todo para poder jugar de vicio.

Saludos.

a ver tio, porque es chungo que Nintendo no haya sacado ninguna actualizacion antes XD

Edito: @lokolo en puertos UDP 1-65534 que pongo 1 en Intervalo de puertos y Puerto local 65534 cierto? gracias!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Ya que estáis comentando el tema de conectarnos a la señal de 5ghz en vez de a la de 2,4 me surge una duda .Mi router de Movistar me da la opción de conectarme a dos redes ,las dos con el mismo nombre pero una de ellas pone plus,ayer me conecte a esa y me daba mucha mejor bajada y subida que a la que me conecto normalmente ,he de intuir que esa red va a los 5ghz que comentáis?.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
@lokolo ahora tengo el ASUS RT-AC53 que me ha llegado hoy para los 5ghz! entonces lo pongo tal cual en las dos casillas 1-65534? gracias! siempre tan atento!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Buenas, estaba abriendo los puertos UDP en el router de Movistar gpt-2541gnac (MitraStar), al intentar abrir los puertos me saltó un mensaje de que la regla ya existe. Adjunto foto de la interfaz:
Imagen
Pongo ip, nombre de la regla, los puertos en forma 1:65535. ¿Sabeís a que se debe?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@dastan
Ni idea, porque sin saber lo que tu pones exactamente y lo que puedas tener ya creado, seria a imitar a ser Rappel. No obstante quizás esto te pueda servir.
http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte ... -p/2799236

Saludos.

Lo he hecho siguiendo esa página y ha funcionado, gracias. No sabía que se podian abrir puertos de esa manera tambien.
Un saludo
muchas gracias @lokolo me va de lujo splatoon 2!
Yo tengo una conexion media tirando a mala y sin configurar nada Splatoon 2 me ha ido de lujo. Creo que en mayor medida depende mas de los servidores de donde este el juego en si ya que ni un lagazo y en bomberman en cambio injugable
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo creo que voy a tener que cambiarme de modem porque no tengo opción para 5ghz. He probado de todo, todo lo que habéis comentado, y sigue dándome una velocidad pésima aún teniendo 300mb contradas. A dos metros del router me da 10mb de bajada.

No he probado la beta de Splatoon, pero los videos de la eshop los veo fatal si me alejo unos tres metros.
Buenas, os voy a comentar el problema que tenia a ver si le sirve de ayuda a alguien, mi switch en mi cuarto me pillaba wifi solo en modo portatil y a duras penas, los videos de la eshop no los reproducia de golpe y bastantes veces se cortaba la conexion, y en modo dock directamente ni se conectaba ( esta 3 o 4 metros mas lejos que donde la pruebo en modo portatil) y e visto el hilo pero lo del dmz no me convence y me e puesto a indagar un poco en el router y al final cambiando el canal de la red de 5ghz de automatico(40/80 ponia al lado) a 112/80 lo e solucionado, ahora en mi cuarto me funciona bien tanto en portatil como en el dock, e estado jugando a splaton 1 hora y sin problemas ( 50 minutos en el dock). Lo curioso es que la red sigue apareciendo sin señal, como mucho la primera linea, pero funcionar funciona sin problemas y los videos de la eshop los carga al vuelo
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Gracias @lokolo por tu aportación.
Está claro que con la banda 5Ghz se cogen velocidades mucho mejores, lamentablemente yo sigo teniendo NAT D ayer con la banda 2,4Ghz y NAT D me fue casi imposible jugar a Splatoon 2, veremos hoy al hacer el cambio de banda si mejora la cosa, al menos por velocidad no será jajaja.

Mi router no tiene DMZ (fail) y me jode abrir los puertos UDP a saco mas que nada porque entre que hay conflictos con diferentes puertos y que no saber que puertos usa Nintendo...
Puede alguien ayudarme? No consigo que la consola se conecte por wifi cuando el router está a menos de medio metro. El proveedor es movistar fibra 50MB/5, he probado a poner la ip que me asignan en la dms del router, he probado a cambiar los dns,siguiendo la recomendación de ejecutar namebench para saber los mejores servidores dns cercanos, incluso he puesto dns de Japón, abierto los puertos tcp y udp para la ip asignada a la switch y nada, sale el dichoso mensaje:

No se ha podido completar la prueba de conexión
Ha habido un problema con la resolución de nombres DNS
Intentalo de nuevo mas tarde.

Codigo de error 2110:3127

La conectividad con el portátil y el movil es perfecta, incluso con las dns que vienen por defecto con movistar y netflix va de lujo. Alguien puede ayudarme? Me he comprado el wonder boy y no puedo descargarlo [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
hammerheadX11 escribió:Puede alguien ayudarme? No consigo que la consola se conecte por wifi cuando el router está a menos de medio metro. El proveedor es movistar fibra 50MB/5, he probado a poner la ip que me asignan en la dms del router, he probado a cambiar los dns,siguiendo la recomendación de ejecutar namebench para saber los mejores servidores dns cercanos, incluso he puesto dns de Japón, abierto los puertos tcp y udp para la ip asignada a la switch y nada, sale el dichoso mensaje:

No se ha podido completar la prueba de conexión
Ha habido un problema con la resolución de nombres DNS
Intentalo de nuevo mas tarde.

Codigo de error 2110:3127

La conectividad con el portátil y el movil es perfecta, incluso con las dns que vienen por defecto con movistar y netflix va de lujo. Alguien puede ayudarme? Me he comprado el wonder boy y no puedo descargarlo [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

A mi me pasa igual y lo más raro es q me funcionaba perfectamente hasta hoy...
A mi me pasó ayer, después de varios días sin usarla, cuando nunca me había dado problemas.
En mi caso fue tan fácil como apagar la switch y volver a encenderla.
Si no lo habéis hecho ya, probadlo a ver si hay suerte
Joder pues yo tengo la switch en dmz y el resto de cacharros me van igual que siempre, y nat a en switch... (moviles tablets y pcs mas que nada, por desgracia la ps4 ni la he encendido desde que tengo la switch y el pc xD)
A mi de 50 megas me da 8 en 2,4ghz y 47 en 5ghz... No entiendo como pasa esto teniendo el router al lado. Y encima que las barras suban y bajen y aún no hayan hecho nada con una actualización porque total ya sale el mk y van x 2 actus.
markbcn83 escribió:A mi me pasó ayer, después de varios días sin usarla, cuando nunca me había dado problemas.
En mi caso fue tan fácil como apagar la switch y volver a encenderla.
Si no lo habéis hecho ya, probadlo a ver si hay suerte

Reinicie la switch y ya funciona! Había reiniciado el router pero no había caído en la consola jaja gracias!
gatz84 escribió:
markbcn83 escribió:A mi me pasó ayer, después de varios días sin usarla, cuando nunca me había dado problemas.
En mi caso fue tan fácil como apagar la switch y volver a encenderla.
Si no lo habéis hecho ya, probadlo a ver si hay suerte

Reinicie la switch y ya funciona! Había reiniciado el router pero no había caído en la consola jaja gracias!

Me alegro que te haya funcionado! La verdad es que yo tuve un momento de pánico al darme error, con todo lo que se lee por el foro...
Leo por todos lados lo de 2,4GHz y 5GHz pero mi router lo que me da a elegir es entre 40MHz y 20MHz [agggtt]
alguien que tenga contratado internet 4g ha conseguido conectarla? desde que salio mario kart estoy intentando conectarme, y siempre da error, y debe ser por el NAT, que es tipo D, he puesto el DHZ, pero nada, ni por esas cambia, sigue en tipo D
85 respuestas
1, 2