[Hilo oficial]Como exprimir todas las posibilidades del Ez-F

1, 2, 3, 4
no encuentro la ezflash 4 en ningun lado me pueden decir en que tienda electroóca la puedo comprar, por favor
Prueba poniendo en google "ez flash IV" o si no mira los patrocinadores de EOL ;) .
Bueno he echo todo lo q decias y cuando reproduzco el video aparece el logo de game boy y ya esta, vamos que no me va la cosa] lo gasto en la micro, tengo el firm 1,72



Ejecutamos el meteo.exe y en movie file le damos a browse y seleccionamos el video a convertir.

En gba rom file le pondremos el nombre a la rom que vamos a convertir, por ejemplo "ejemplo.gba", es muy importante que acabe en .gba .

En rom title ponemos de nuevo el titulo, ésta vez no es necesario poner .gba .

Le damos a process y se creará la el archivo .gba que pasaremos directamente a nuestra targeta de memoria.
Prueba a usar el programa GBATA. Selecciona la ROM del video creada y selecciona la opción Fix Header ;) .
hola amigos, mi problema es el siguiente y espero me puedan ayudar, tengo una supercard sd en mi GBA con memoria de 2GB y para reproducir musica y video tengo el filmplay, con el video no me quejo, pero con la reproduccion de musica, se supone que si aprieto star las teclas se bloquean (el lock de todos los ipods y reproductores) pero esto no lo hace, las teclas se siguen presionando y como cargo el GBA en mi bolsillo, pues se cambia de cancion, se sube el volumen, etc...

podran ayudarme??
abra algun otro reproductor multimedia para el gba??

de antemano muchas gracias...
Hace poco tiempo me compré una EZ Flash IV, desde ese día he buscado por internet tutoriales o foros donde explicaran y dieran programas para poder usarla al 100%, todo esto sin muy buenos resultados hasta que llegué a este foro.

Todas las explicaciones y dudas me han servido mucho, les agradezco a todos por sus aportes y espero que no se cierre este hilo para así poder recurrir a ustedes cuando lo necesite.

Saludos!!!
Hola a todos primeramente:
¿El filmplay puede ser usado en el ezIv? Lo ejecuto y carga correctamente pero se queda la pantalla en negro y si presiono start me comenta (en perfecto inglés) que cuidado la tarjeta no ha sido formateada correctamente.
Donde la puedo comprar la k se puede poner en gba sp ??
Hola! No se si se podrán postear este tipo de enlaces o si ya está posteado, pero en esta página hay unas aplicaciones muy interesantes para GBA: http://www.sosuke.com/ezflash/wiki/inde ... imedia#GBA

Un saludo.
Hola REVON.... genial el aporte... aunque he probado algunos reproductores de audio que lamentablemente no me sirvieron... el Music Player Advance por ejemplo... no lo lee el EZ Flash IV... lo intenté parchear pero no se puede, tampoco lo reconoce el EZ Client al momento de enviarlo.
El GB Alpha Walkman al parecer es version demo y no permite crear canciones..... de todas maneras me gustaria saber si podemos darle soporte al MUSIC PLAYER ADVANCE y poder enviarlo desde el EZ Client para usar con el EZ FLASH IV.... alguna idea??
¿que firm recomendais para usarlo solo y exclusivamente con una GB Micro?
Hola que tal... te recomiendo el 1.67 que es el que agarra mas juegos... te lo digo por experiencia propia... el enlace esta en la primera pagina y aunque es de Mario Bros, puedes cambiarlo fácilmente con el "EZSkinner" Yo tengo uno con el skin de Dreamcast y estoy contentísimo.

Saludos a todos los amigos del foro.
No sé que ocurre que no puedo meter roms ni formatear la tarjeta que uso para el ez flash IV, cuando lo intento me dice un mensaje: El disco está protegido contra escritura.

A ver si alguien sabe que tengo que hacer, que yo ya no puedo más con esta mierda de flashcart.
buenasss!! Muy bueno este post, me esta viniendo genial para informarme.
Una preguntilla, el gsm player, o algun otro, reproduce los archivos en mp3 o hay q pasarlos a otros formatos? Gracias!
Alguien sabe si existe la actualizacion que prometieron para compatibilidad con miniSDHC?
Pues que yo sepa para usar el GSM Player debes forzosamente convertir tus canciones... no te lee mp3 directamente (aunque .txt si), por otro lado, nunca llegó la actualización para memorias SDHC, esto se dijo en el foro oficial del EZ FLASH hace bastante tiempo, el ultimo firmware es el 1.72 asi que nos toca conformarnos con los 2GB de limite, que no es poca cosa tampoco... sino pregúntenle a la R4 Original.
Lo primero de todo que debemos hacer es cambiarle el firmware a nuestra consola para su optimización.


Como veo la versión de la firmware actual ?
Puede pasarse de que la firmware actual sea más nueva que la mencionada en este hilo, no ?
Y porque no pasar la 1.72 que es más nueva que la 1.67 indicada aqui ?
blucah escribió:
Lo primero de todo que debemos hacer es cambiarle el firmware a nuestra consola para su optimización.


Como veo la versión de la firmware actual ?
Puede pasarse de que la firmware actual sea más nueva que la mencionada en este hilo, no ?
Y porque no pasar la 1.72 que es más nueva que la 1.67 indicada aqui ?

Sí, este hilo ya está algo viejo [+risas]
Yo solo la utilizaré para la GBM. Entonces, es mejor poner el 1.72?
De ser asi, de donde lo puedo conseguir?
Gracias!
Hola, hoy me ha llegado un ez flash iv de segunda mano con la versión 1.72. Aparentemente funciona todo bien, pero cuando intento cargar algún juego se queda la pantalla en blanco y no carga. He intentado cambiar al firmware 1.67 siguiendo los pasos de pulsar R al encender y no funciona. ¿Alguien sabe qué puede ser? Gracias

EDITO: ahora sí he conseguido cambiar el firmware al 1.67 y ahora al cargar juegos me sale la pantalla de Gameboy pero las letras "Nintendo" aparecen difuminadas y no carga. Me pasa con cualquier juego, he probado a actualizar de nuevo al 1.72 y me pasa lo mismo. He probado hasta con juegos de gbc emulandolos y nada las letras difuminadas. A ver si a alguien que le haya pasado lo ha conseguido solucionar.
tony00 escribió:Hola, hoy me ha llegado un ez flash iv de segunda mano con la versión 1.72. Aparentemente funciona todo bien, pero cuando intento cargar algún juego se queda la pantalla en blanco y no carga. He intentado cambiar al firmware 1.67 siguiendo los pasos de pulsar R al encender y no funciona. ¿Alguien sabe qué puede ser? Gracias

EDITO: ahora sí he conseguido cambiar el firmware al 1.67 y ahora al cargar juegos me sale la pantalla de Gameboy pero las letras "Nintendo" aparecen difuminadas y no carga. Me pasa con cualquier juego, he probado a actualizar de nuevo al 1.72 y me pasa lo mismo. He probado hasta con juegos de gbc emulandolos y nada las letras difuminadas. A ver si a alguien que le haya pasado lo ha conseguido solucionar.

Has seguido el tutorial de la pag pa meter los juegos ? ya que hay que parchearlos XD
wenas mi problema es que me da error en el sector 0 y al intentar entrar en la minisd me da error sector 0 y seguido de un warning fat fileformat error y e intentado actualizar pero cuando enciendo la targeta con el r pulsado me salta una pantalla con un cuadrado lila y cosas raras dentro nada de letras! yo creo que es la targeta o la miniSD pero como lo acabo de comprar lo voy a descambiar a ver que tal, si alguien sabe como arreglarlo que no se corte
Hola! Estoy a la espera de recibir el "Ez-Flash Iv" que pedí y he estado descargando y tal hasta que me he hecho un top 100 de juegos de nes. He seguido todos los pasos, he arreglado roms con el "NEStoy", las he verificado con el "GoodNES". Y cuando creo el *.gba y lo pruebo en el emulador "VisualBoyAdvance 1.7.2" me sale esté mensaje:

"Unsupported BIOS function 0d called from 02003a8c. A BIOS file is needed in order to get correct behaviour."

Y le doy a aceptar. Entonces se carga el .gba con los juegos pero todos se ven mal, todos. Como con un temblor en la imagen y se juegan a menos velocidad que el original. ¿Es cosa del emulador? ¿Os ha pasado a los demás? A ver si cuando llegue el Ez me voy a llevar un chasco. Gracias.
hola me acabo de hacer con una game boy micro y con un cartucho de ez flash IV y quiero pregutar.
¿despues de instalar el loader en la consola con el boton "R" se puede jugar con los juegos originales?
¿se puede convertir en un ladrillo mi game boy micro?(en un micro ladrillo jejejje)

yo inserto el cartucho ez-flash IV en mi GBM y pone un can´t find disck con dos iconos de ok y una "X" esto con la micro sd puesta y el loader en el raiz ¿tengo que darle al boton "R" para que funcione?
gracias por adelantado
hola alguien tiene la version 1.67 sin el skin de mario o de perdido con otro skin como el de drencast ese lo tengoyo pero es la version 1.70 y quiero esa version pero sin el skin de mario y de lo que preguntava el vato de gbm no le pasa nada a la consola al cartucho si pero a la consola no
Hola me alegro de que no le pase anda a la consola yo sigo el turorial al pie de Larrea y no consigo que me funcione pongo el cartucho con ez flash IV conla tatgeta mini se con el archivo del zip gba descomprimido en el raíz de la targeta y cuando lo meto en mi game boy micro y la encienddo dando al botón " r " se pone la pantalla negra con unpoco de retroiluminacion y no hace nada simplemente esta así no pone erase ni nada de nada y si no pulso el botón "r" sale un mensaje que pone can,t find disck con dos iconos de ok y otro de una "x" alguien me puede ayudar
Buenas!

He seguido el tutorial, y el emulador de NES me funciona perfectamente, pero tengo problemas con el del GBC y con el de SMS. Con el Goomba el problema es que al compilar no se me crea ningún archivo de salida, y con el emulador de SMS el problema está que a la hora de cargarlo ya en mi consola, se me queda la pantalla con el Game Boy y Nintendo abajo, no avanza más. Si alguien sabe cuál puede ser el problema (sobretodo en el caso de Goomba) que me eche una mano, se lo agradecería mucho. Gracias!
Que guay poder jugar con esto a todo ^^
Una duda:

Quiero pillarme este EZ-Flash:

http://www.r4ds-ds.com/products/EZ-Flas ... p-239.html

¿Sirve para la GBA Micro?
¿Viene con memoria o hay que comprar aparte una miniSD?

Un saludo y gracias.
Qué me recomendais, ez-flash o supercard?

Gracias!
yo diria que la mejor que la super ( LA SUPER NO SE PUEDEN INSERTAR SDS QUE YO SEPA) , la ez viene sin tarjeta yo la uso con un adaptador de micro a mini y Lo unico que se echaria a perder seria la tarjeta , la game boy que yo sepa no se brikea , cuidado con los intalaciones de frim , por hay un amigo puso el instalador sin querer y lo corto y la flash de taimo XD pero la arregle altiro :D.
¿Funcionaría en el Game Boy Player?
ACGuy escribió:¿Funcionaría en el Game Boy Player?


Y porque no? ya te dire en cuanto me haga con una miniSD si vale para el gba player ;) .

Saludos
ACGuy escribió:¿Funcionaría en el Game Boy Player?


Parece ser que si:

hilo_gameboy-player-y-ez-flash-iv_1370087
[chulito]
Buenas, ante todo gracias por el tuto!!!

Tengo una duda... Tengo que parchear tooodas las roms de GBA???

Las de los emuladores de GB/GBC y Master System tb???


gracias!!
bitelmaniaco escribió:Buenas, ante todo gracias por el tuto!!!

Tengo una duda... Tengo que parchear tooodas las roms de GBA???

Las de los emuladores de GB/GBC y Master System tb???


gracias!!


Es lo suyo. Al parecer algunas roms funcionan sin parchear con el cliente. Yo todas las meto con el cliente y va perfecto, incluyendo las de emuladores.
Meneos escribió:
bitelmaniaco escribió:Buenas, ante todo gracias por el tuto!!!

Tengo una duda... Tengo que parchear tooodas las roms de GBA???

Las de los emuladores de GB/GBC y Master System tb???


gracias!!


Es lo suyo. Al parecer algunas roms funcionan sin parchear con el cliente. Yo todas las meto con el cliente y va perfecto, incluyendo las de emuladores.



otra q he notado es que la flash se debe hacer un lío porque he metido como unos 150 backups y algunos me los reconoce y otros no

esto a qué se debe??

a parte que algunos al flashear no parsea nada (porque en parte tb quita la memoria sobrante, como en la NDS)

gracias

EDITO: he parcheado todas las roms y se ha debido de hacer un lío porque me salen archivos muy raros...

tengo mis dudas entonces... el loader tiene que ser el mismo que tengo en la tarjeta??? ese lo meto en la carpeta system del Client???

los parámetros Save Size tanto del tipo como el tamaño los dejo como están o los tengo que ir cambiando???

muchas gracias!!!
EDITO2: jejejeje, me autocontesto, a ver si es ese el problema, lo he encontrado aqui
Si metes más de setenta y pico los últimos salen como carpeta, es como si no aceptara más archivos, no sé si me explico. Lo que yo hago es poner otra carpeta y meto ahí el resto. ¿Es a esto a lo que te refieres con archivos raros?.
Respecto a los saves lo dejas como pone por defecto en el cliente. Si ves que no guarda parchea la rom con el gbatool usando la función "sram patcher". Realmente no tiene mucho misterio. :)
Meneos escribió:Si metes más de setenta y pico los últimos salen como carpeta, es como si no aceptara más archivos, no sé si me explico. Lo que yo hago es poner otra carpeta y meto ahí el resto. ¿Es a esto a lo que te refieres con archivos raros?.
Respecto a los saves lo dejas como pone por defecto en el cliente. Si ves que no guarda parchea la rom con el gbatool usando la función "sram patcher". Realmente no tiene mucho misterio. :)


gracias, el tema es que a ver si los separo por género xq a parte de ser más práctico pues me evito cosas como las que he puesto de archivos raros (sí sí, lo de las carpetas, jejeje)

lo que no sabía es que el cliente hay que usarlo contra la tarjeta de memoria y no contra el disco duro u otra carpeta (por lo menos es así como me ha funcionado)

saludos!!!
¿Se pueden cargar roms de 16 Megabytes? Es que tiene una memoria NOR de 16, ya se que de más megas no, pero, ¿de esa cantidad se podría?
que tal los pokemons y los final fantasy con este flash?
Tengo una Kingston miniSD 2gb, pero solo puedo cargar 1 o 2 juegos, para cargar más necesito borrar esos, que podrá ser? xD la mini y el flash son nuevos, guardan las partidas y todo xd, actualize el kernel, probe de todas formas, pero siempre lo mismo, xd, no se en donde fallo, quizas algo con lo de las eepfrom y eso? no entiendo mucho eso, cuando debo usar tal o cual memoria, nose
ixeru escribió:Buenas!

He seguido el tutorial, y el emulador de NES me funciona perfectamente, pero tengo problemas con el del GBC y con el de SMS. Con el Goomba el problema es que al compilar no se me crea ningún archivo de salida, y con el emulador de SMS el problema está que a la hora de cargarlo ya en mi consola, se me queda la pantalla con el Game Boy y Nintendo abajo, no avanza más. Si alguien sabe cuál puede ser el problema (sobretodo en el caso de Goomba) que me eche una mano, se lo agradecería mucho. Gracias!


Me pasa lo mismo con el drSms versión 6. La rom generada funciona con el emulador virtualboy Adv. Pero en la Ez flash IV se queda igual. ¿Sabeis la solución?

EDITO: Perdón, había que parchearlo con el EZ4 Client
que tal espero alguien me pueda ayudar,
mi ez flash graba los juegos pero si juego otro se borra el anterior, a que se debe!!
pasa si juego uno desde la memoria NOR y despues otro de la memoria flash,
si juego los de la memoria flash se salvan correctamente....
desarchivado a petición de Cody_Travers
Teneis Un enlace al Parcheador? obviamente el de Megaupload no va XD
Hola, en este enlace encontre los parches despues de mucho buscar:
"http://www.4shared.com/dir/514850/ef8a1bee/sharing.html#dir=514850"
es el archivo IPSCN.zip
espero te sirva.

Arcy
(mensaje borrado)
hay algunos juegos que no graban como el doom 1, advance wars entre otros. alguien sabe que hay que hacer para que estos graben, ya probé el gbatool pero no sirve. alguien sabe que hay que hacer ?
168 respuestas
1, 2, 3, 4