[HO] Cities: Skylines

@its87 hay un mod que derriba automáticamente los edificios, yo lo tengo y es una gozada, te olvidas completamente de ello, no recuerdo el nombre, "automatic bulldozer" o algo así, está muy bien.

Por otro lado, a mí me pasó, en una ciudad grande que me quedé sin materias primas, sin recursos y empezó a irse a pique todo, hay que controlar, en las ciudades grandes, que las oficinas y la zona rural y las tiendas funcionan correctamente.
bOOre_01 escribió:Llevo años con el juego y lo llevas mejor que yo jajaja
Yo no derribo edificios, miro el motivo de que este vacío e intento solucionarlo.
Si te refieres a demoler por fuego igual tienes que subir el presupuesto de bomberos.
Si es siempre en las mismas calles igual no tiene buen acceso, mucho tráfico.


Pues la verdad, ni siquiera sabía que se podía ver el motivo del abandono, echaré un vistazo.
Sobre lo de los incendios, pues sí, el presupuesto lo recorté un 10%, pero como compensación, casi todos los barrios tienen su propia estación de bomberos (la pequeña) con lo que el mapa de peligro de incendios en general suele estar bien, aunque donde más problemas hay es en calles largas sin salidas, así que igual por ahí está la cosa. En la zona nueva de la ciudad apenas hay incendios y todo está bastante más organizado.

Seguiré viendo a ver como puedo contener la cosa. Generé una zona industrial apartada con buenas comunicaciones a los núcleos de población, y aún así continuamente les falta gente, con lo que no me quedó más remedio que poner zona residencial al lado de esta y ni así, sigue faltando gente en las empresas y la población cae, no lo entiendo.

Saludos
¿Algun consejo para empezar de cero? Por que estoy pensando darle caña en cuanto pueda pero no se que mods hay ni que DLC son los mas "jugosos".
@its87 La perdida de población se deberá a las Death waves. O lo que es lo mismo. La gente muere de golpe. Esto se debe a cuando pones de golpe muchas casas y llegan todos los ciudadanos de golpe.

Y según lo que dices a que falta gente en la industria, es que la industria necesita trabajadores no formados (analfabetos). Mira a ver si es este el motivo.
@sdsoldi ¿Necesita analfabetos totales o solo con educación primaria/secundaria? En los distritos industriales ya desmarqué la incentiva a la educación para focalizarlos a trabajar, pero aún así tengo un colegio para que no sean analfabetos totales con lo que mi tasa de analfabetos estará por debajo de un 20%. Visto lo visto casi me es más fácil sustituir la zona industrial por oficinas y de paso reduzco la contaminación, y no sé si también el tráfico rodado.
@its87 Si pulsas encima de las fábricas podrás ver qué piden.

Si cambias industria por oficinas tendrás el problema que al no tener suficiente industria las tiendas empezarán a tener falta de "stock" por así decirlo, y empezarán a cerrar y a importar los productos causando también mucho tráfico.

Si dejas pasar el tiempo verás que la cosa se suele normalizar y que no hay mayor problema. Yo me suelo fijar en si se importan o no los productor manufacturados. Si ves que se exportan es que "sobra" industria. Y si se está importando, necesitas más industria para cubrir los comercios.

Luego puedes cubrir a tu industria general con la especializada. Para que no necesiten importar materias primas.
@sdsoldi Pues tendré paciencia, este valle me estaba asustando. Acerca la industria especializada, me saltó un cartel o en una pantalla de carga me hablaron de ella, pero ni idea de dónde se configura.
sdsoldi escribió:@its87 Si pulsas encima de las fábricas podrás ver qué piden.

Si cambias industria por oficinas tendrás el problema que al no tener suficiente industria las tiendas empezarán a tener falta de "stock" por así decirlo, y empezarán a cerrar y a importar los productos causando también mucho tráfico.

Si dejas pasar el tiempo verás que la cosa se suele normalizar y que no hay mayor problema. Yo me suelo fijar en si se importan o no los productor manufacturados. Si ves que se exportan es que "sobra" industria. Y si se está importando, necesitas más industria para cubrir los comercios.

Luego puedes cubrir a tu industria general con la especializada. Para que no necesiten importar materias primas.


@sdsoldi Como ves si la industria exporta o importa?

Gracias
@its87 La industria especializada tienes que buscar los recursos con el panel de la izquierda. Tendrás agraria, forestal, minera y de petroleo (si no recuerdo mal). Cuando localices ese área lo que tienes que hacer es crear un distrito y le das la especialización.

@torrex00 Es un panel simple donde te da una idea a nivel general. En la siguiente imagen podrás ver a lo que me refiero.
Imagen

Cuando produces mucho, el valor Goods (bienes) será mínimo en las importaciones.
Gracias @sdsoldi. Ya lo he encontrado... Otra cosa más a controlar!
@rallyfc Mil gracias, me ha venido de perlas este mod. Ahora me centro más en controlar el crecimiento de la ciudad en vez de perder el tiempo demoliendo. ¿Con este mod se deshabilitan los logros?

@sdsoldi Gracias. Pues sí, me faltan analfabetos para las fábricas, voy a ver si consigo "guetificar" la nueva zona industrial que acabo de crear y especializar en forestal, que es el recurso que tienen al lado. Y también tenías razón en lo del valle, la población ha vuelto a crecer, lo suficiente como para derruir una zona residencial y moverla a otra ubicación que me viene mejor. Así tengo un desarrollo urbanístico mejor pensado e intento mejorar el tráfico, alucino un poco con la IA de los conductores, hacen barrabasadas que no son normales, del carril izquierdo salen disparados a la salida de la autovía, y buen, lo de las rotondas para darles de comer aparte.
Os voy a pasar un vídeo que me parece ESPECTACULAR, y quizás ya se haya pasado pero no lo recuerdo

https://www.youtube.com/watch?v=5TfBGZWFPPw

El diseño de su ciudad es increíble. Yo soy más de hacer cuadrados por aprovechar el espacio pero ojalá tuviera la capacidad de diseñar una ciudad así (parece de verdad)
Compañeros merece la pena el juego base? Hay alguna versión completa? Veo que tiene varios dlc y por separado me parecen bastante caros.
Alguien que me aconseje para bajar la salud de la poblacion por debajo del 20%?? Soy incapaz...
@srp99 Si la merece, ademas de los DLC han ido añadiendo contenido a juego base.

Pero la gracia está en la inmensa cantidad del mods que tiene la Workshop.

Si existe algún pack; lo desconozco :-?
srp99 escribió:Compañeros merece la pena el juego base? Hay alguna versión completa? Veo que tiene varios dlc y por separado me parecen bastante caros.


Si lo compras en g2a, te sale creo que por unos 30 y poco... yo estoy por comprarme los 3 dlcs(snowfall, disster y el ultimo), pero no sé si merece la pena...
Senegio escribió:Os voy a pasar un vídeo que me parece ESPECTACULAR, y quizás ya se haya pasado pero no lo recuerdo

https://www.youtube.com/watch?v=5TfBGZWFPPw

El diseño de su ciudad es increíble. Yo soy más de hacer cuadrados por aprovechar el espacio pero ojalá tuviera la capacidad de diseñar una ciudad así (parece de verdad)

no tiene enlace de descarga?
Sólo está el mapa vacío
Me gustaría mirar detenidamente jaja
salu2
its87 escribió:@rallyfc Mil gracias, me ha venido de perlas este mod. Ahora me centro más en controlar el crecimiento de la ciudad en vez de perder el tiempo demoliendo. ¿Con este mod se deshabilitan los logros?


Con cualquier mod se desactivan los logros

No obstante, este juego sin mods pierde un 85% de su potencial...
sin ir mas lejos, la absurda limitacion a 9 tiles.


No obstante, una primera o segunda partida, yo creo que se deberia jugar sin ningun mod... ni automatic bulldoz, ni precision enginering, ni el de liberar los tiles, ni nada.

Yo jugue sin mods (ninguno) hasta hacer una ciudad que autocolapsaba (con la primera version del juego, aun sin haber salido ningun DLC) , con alrededor de los 350K de poblacion. Luego ya, a meter mods
Los que tenéis Snowfall, Mass Transit y el de Desastres merece la pena su compra? lo recomendais?
Betikoh escribió:Los que tenéis Snowfall, Mass Transit y el de Desastres merece la pena su compra? lo recomendais?


Yo solo tengo compradas After Night y Mass Transit y esta ultima merece muchisimo la pena! Creo que de momento es el mejor dlc
Senegio escribió:Os voy a pasar un vídeo que me parece ESPECTACULAR, y quizás ya se haya pasado pero no lo recuerdo

https://www.youtube.com/watch?v=5TfBGZWFPPw

El diseño de su ciudad es increíble. Yo soy más de hacer cuadrados por aprovechar el espacio pero ojalá tuviera la capacidad de diseñar una ciudad así (parece de verdad)


Que pasada. La gente hace maravillas con este juego...
Increíble lo del vídeo, yo por mas que intento ser algo creativo acabo siempre haciendo todas mis ciudades cuadradas.
Hoy he vuelto a jugar después de unos dias y me ha pasado algo super raro, tenia como el juego de 0, en inglés, las opciones como por defecto y no podia ni empezar ni cargar partida, he reiniciado el juego y he podido cargar mi partida pero las opciones se pusieron otra vez por defecto y el idioma en inglés. Sabeis por qué?
MikeFg escribió:Hoy he vuelto a jugar después de unos dias y me ha pasado algo super raro, tenia como el juego de 0, en inglés, las opciones como por defecto y no podia ni empezar ni cargar partida, he reiniciado el juego y he podido cargar mi partida pero las opciones se pusieron otra vez por defecto y el idioma en inglés. Sabeis por qué?


Me pasó la primera vez que arranqué el juego. Buscando por la red, el problema era que una de las carpetas tenía privilegios solo de lectura. Cambiándoselos ya pude empezar partida.

Me volvió a pasar, pero esta vez creo que como efecto "secundario" de haber hecho la optimización con Nvidia GeForce Experience. Optimicé la configuración gráfica y de repente juego en inglés y sin poder cargar la partida. La solución fue la misma que la primer vez.

Y en cuanto a mi partida, tengo una ciudad de 60k, y no sé por donde tirar, quitando el tráfico que no hay quien lo arregle, el resto está bien, pero no me decido adónde expandirme.

Saludos.
Yo tengo una ciudad bastante noob y estoy a nada de conseguir el aeropuerto pero con los mismos problemas siempre:

- Tráfico (aunque no tan grave, básicamente en entradas principales y salidas)
- Basuras
- Negocios y industria (Siempre el problema de que falta gente para trabajar o que falta materia prima o que no se venden productos, etc... Y acabo demoliendo un huevo de edificios todo el rato).
A mi me jode mucho el tema de la exportación e importación, conozco la cadena de los materiales y tal, pero me parece super absurdo que se esté importando raw material y exportando productos finales y productos procesados y que la industria no se autoregule, es decir, tengo más industria que procesa que la que extrae raw. Se debería poder elegir dentro de industria si quieres que la zona sea extractor de raw o de procesado...
chicos sabríais decirme si existe algún mod o algo que te permita elegir que edificios construir en cada parcela, lo digo para poder crear zonas mas homogéneas.
Nidoram escribió:chicos sabríais decirme si existe algún mod o algo que te permita elegir que edificios construir en cada parcela, lo digo para poder crear zonas mas homogéneas.


Sí, échale un ojo al Ploppable RICO, es un poco jaleo aprender a usarlo pero estar está y al parecer lo gasta bastante gente.

http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =586012417
Bueno, pues otro que ha caido en este fantastico citybuilder... y como todos mas perdido que las castañas de marin.

A ver si los mas veteranos me pueden iluminar.

1- Mi ciudad es joven y pequeña (12k) pero resulta que tengo una linea de bus completamente saturada, paradas con mas de 100 personas esperando y los buses llenos 30/30, no caben mas buses (21) en la linea. Como puedo hacer para aligerar esa demanda? he optado por quitar los buses y aumentar la linea de metro, pero me gustaria tener un servicio de buses.

2- En la descripción de la estación de tren ponía que si la conectas con el exterior era utilizada por turistas para poder visitar la ciudad, pero por la linea que conecta al exterior no circula un solo tren.

3- Creo que esta es la mas dificil, que MODS son los recomendables/indispensables para jugar? porque ando sin saber cual meter.

Muchas gracias a todos
Himly escribió:Bueno, pues otro que ha caido en este fantastico citybuilder... y como todos mas perdido que las castañas de marin.

A ver si los mas veteranos me pueden iluminar.

1- Mi ciudad es joven y pequeña (12k) pero resulta que tengo una linea de bus completamente saturada, paradas con mas de 100 personas esperando y los buses llenos 30/30, no caben mas buses (21) en la linea. Como puedo hacer para aligerar esa demanda? he optado por quitar los buses y aumentar la linea de metro, pero me gustaria tener un servicio de buses.

2- En la descripción de la estación de tren ponía que si la conectas con el exterior era utilizada por turistas para poder visitar la ciudad, pero por la linea que conecta al exterior no circula un solo tren.

3- Creo que esta es la mas dificil, que MODS son los recomendables/indispensables para jugar? porque ando sin saber cual meter.

Muchas gracias a todos


Waaaala. Tienes 21 buses llenos en una ciudad de 12k???...21x30= 630 personas de 12k se mueven en la misma linea de bus??(sin contar con todos los que estarán esperando en las paradas claro...) No puedes dividir esa linea en otras dos o tres para dividir toda esa gente??
Sobre tu punto 3... No estoy en casa para decirte los nombres exactos, pero asi de primeras se me ocurre el de que se eliminen automaticamente todos los edificios abandonados o quemados, el de desbloquear los logros (si te mola ese rollo), el de poder comprar las 21 (creo que eran 21) cuadriculas para hacer la ciudad más grande (en vez d elas 9 que deja), el de poder mover la cámara más allá de los bordes de la ciudad, el traffic manager (o algo así se llama) que mejora mucho el tema del tráfico...
Es que como vi que la ciudad se saturaba de coches puse transporte publico gratuito...y se saturó pero esta vez de buses, tardaban mas en subir y bajar del autobús de lo que tardaba otro autobús en llegar a la parada con lo que tenia la parada llena de gente, los buses llenos de gente y la parada con una ristra de 3 o 4 buses esperando, un colapso total, metí mas lineas pero nada, solo les gustaba esa. Asi solucion salomonica....o metro o andando [poraki]
@Himly
[qmparto] Pues a mi me pasó algo parecido. No tenía el transporte gratuito, pero en algunas paradas me ponía que había hasta 180 personas esperando. Mi mente privilegiada pensó que la solución era fácil: Más autobuses. A los 5 minutos la ciudad estaba colapsada por autobuses haciendo cola para coger a la gente. [plas]
Muy lamentable todo... Al final se solucionó un poco (no del todo) poniendo metro y más lineas "parecidas".
Prueba a poner calles con carril bus (si pones muchos buses) o carril bici para que algunos no sean tan perros y vayan pedaleando. Y quita lo de "transporte gratis", ya veras como muchos ratas se espantan. [fumando]
Aprovechando las "rebajas", que DLCs creeis que son must? Mass Transit? Alguno más? Me llama el de la nieve, pero solo por los tranvías
truenosank escribió:Aprovechando las "rebajas", que DLCs creeis que son must? Mass Transit? Alguno más? Me llama el de la nieve, pero solo por los tranvías

El Mass Transit no tiene ni oferta. Lástima, porque me lo habría comprado.
Supongo que caerá el after dark que está al 50%. Pero me esperaba una oferta mejor.
zell1990 escribió:
truenosank escribió:Aprovechando las "rebajas", que DLCs creeis que son must? Mass Transit? Alguno más? Me llama el de la nieve, pero solo por los tranvías

El Mass Transit no tiene ni oferta. Lástima, porque me lo habría comprado.
Supongo que caerá el after dark que está al 50%. Pero me esperaba una oferta mejor.


La verdad es que es una lástima... A priori me parece el más interesante de todos
Los DLC están más baratos en páginas oficiales de keys como instant gaming, las ofertas de steam una mierda, yo quería pillar el de after dark, pero está más caro que en instant gaming, que la semana pasada lo tuvo a 5,49....paso de steam
@Loren1983
Lo del carril bus no forma parte del DLC? es que aun no lo tengo

Por otro lado me baje el AI Mod traffic manager pero tengo dudas respecto a como hacerlo funcionar, alguien lo tiene instalado? es para ilustrarme un poco
Hola a todos!! A ver si me podeis aconsejar! ¿Vale la pena comprar el juego pelado, sin DLC's? [sonrisa] o es necesario alguno para disfrutar el juego como debe ser. Gracias a todos [angelito]
En mi opinión el juego pelado sin DLCs está muy completo porque trae la mayor parte del contenido de los DLCs en actualizaciones gratuitas. Por ejemplo, del último DLC, toda la personalización de transportes y carreteras viene incluida en la actualización.
Yo opino igual. Los DLCs pueden tener su atractivo después de jugar mucho y quedarte con ganas de más. Pero tal como viene el juego de serie, está muy bien. Más aún si se tiene en cuenta la ingente cantidad de mods de todo tipo que hay en el workshop de steam.
Chicos ¿sabéis cual es el tope mas o menos de Mods que se pueden instalar? Es que me meto en YouTube y veo a la peña que se hace ciudades muy tochas y llenas de texturas con Mods... Pero yo me he instalado 178 paginas de Steam ( de las que vienen a 10 mod por pagina) y me dice que chashea por falta de memoria, yo tengo 16 Gb de RAM y juego en Windos 10.
Nidoram escribió:Chicos ¿sabéis cual es el tope mas o menos de Mods que se pueden instalar? Es que me meto en YouTube y veo a la peña que se hace ciudades muy tochas y llenas de texturas con Mods... Pero yo me he instalado 178 paginas de Steam ( de las que vienen a 10 mod por pagina) y me dice que chashea por falta de memoria, yo tengo 16 Gb de RAM y juego en Windos 10.

Joder... ¿1780 mods? ¿Todos activos al mismo tiempo? ¿En serio te hacen falta tantos mods? [qmparto]
Yo apenas tengo 10 mods "obligatorios", unos 30 de carreteras y luego unos 40/60 assets de edificios... nunca he visto esa necesidad de "miles" de mods.
Ojo, que no lo digo solo por tí, que se de mucha peña con miles de mods.
Kitsune_FJ escribió:
Nidoram escribió:Chicos ¿sabéis cual es el tope mas o menos de Mods que se pueden instalar? Es que me meto en YouTube y veo a la peña que se hace ciudades muy tochas y llenas de texturas con Mods... Pero yo me he instalado 178 paginas de Steam ( de las que vienen a 10 mod por pagina) y me dice que chashea por falta de memoria, yo tengo 16 Gb de RAM y juego en Windos 10.

Joder... ¿1780 mods? ¿Todos activos al mismo tiempo? ¿En serio te hacen falta tantos mods? [qmparto]
Yo apenas tengo 10 mods "obligatorios", unos 30 de carreteras y luego unos 40/60 assets de edificios... nunca he visto esa necesidad de "miles" de mods.
Ojo, que no lo digo solo por tí, que se de mucha peña con miles de mods.


Si, sí... creo que me he pasado una mijita... Es que te pones a ver las ciudades realistas que se hace la peña por YouTube y te quedas alucinado y me metí en una mega colección y me subscribí a todos y claro ha petado.
@Nidoram Creo que muy probablemente seas tú quien pueda respondernos a esa pregunta, entonces. Ya sabemos que con 1800 mod peta. Ve bajando poco a poco hasta ver cuando te aguanta y nos informas XD XD :P

Yo apuesto por unos 250 [beer]
Deschamps escribió:@Nidoram Creo que muy probablemente seas tú quien pueda respondernos a esa pregunta, entonces. Ya sabemos que con 1800 mod peta. Ve bajando poco a poco hasta ver cuando te aguanta y nos informas XD XD :P

Yo apuesto por unos 250 [beer]


Acepto el reto !!! me voy a poner a ello y voy informando [+furioso] [+furioso] [+furioso]
@Nidoram pásate unas capturas de pantalla de cómo luce con 1800 mods!
Salu2
fulfidor escribió:@Nidoram pásate unas capturas de pantalla de cómo luce con 1800 mods!
Salu2


Tal y como sea capaz de estabilizarlo me pongo a ello, de momento he bajado a 155 paginas o lo que es lo mismo 1550 Mods y me sigue dando falta de memoria... Al final me caliento y me compro mañana 16 gb mas para tener 32 Gb de Ram.
Yo tengo un huevo instalado y con 16gb de ram y un ryzen no me crashea nada.
keverson303 escribió:Yo tengo un huevo instalado y con 16gb de ram y un ryzen no me crashea nada.

Define "huevo" en este contexto del City Skylines. Para mí un huevo son 300, 500 a lo sumo. Muchísimos serían unos 700 u 900. 1800 mods serían "muchísimos huevos" [qmparto]
Yo tengo 716 "artículos suscritos" como dice el workshop jejej. No me crashea nunca pero tampoco va a 60fps. Tampoco tarda mucho en cargar, supongo porque lo tengo instalado en el SSD. Tengo un i7 2600k, Radeon 480x y 16gb de ram!
2652 respuestas