[Hilo Oficial] Caso "Prueba y Verás" (adan_gecko)

1, 2, 3, 4, 515
.
Menuda cara que tienen!! animo tio!! Un saludo y bien hecho ciudadano ejemplar.
Pues qué queréis que os diga, a mí lo de "llegar a un acuerdo" me parece una extorsión en toda regla. Por ahí algún usuario me ha comentado que es legal antes de ir a denunciar pero a mí no me parece bien. Tenía que haber denunciado directamente o haber planteado el mail de información sobre el suceso a Nintendo de otra forma totalmente diferente.

No es lo mismo un "vamos a negociar antes de que esto llegue a juicio" que un "¡oye! que tenéis X problema en la web prueba y verás, ¡resolvedlo en cuanto podáis por favor!".
Bueno, después de tragarme (casi) las 72 páginas del hilo donde se estaba discutiendo esto, y por mi experiencia en temas similares, quiero puntualizar algunas cosillas... :)

El problema es que estáis mezclando conceptos como si se tratara de una única circunstancia. Y en este caso, hay DOS presuntos delitos o faltas, que en su caso se tramitarán por separado.

1) El inclumplimiento flagrante de la LOPD por parte de Nintendo y/o su subsidiaria.

2) La extracción de datos de la web sin autorización y el envío de la carta "negociadora".

Si nos vamos al segundo caso, que es el que nos interesa (el primero Nintendo lo tiene más que perdido y se saldará con una multa), al juez le va a importar una higa si Nintendo no cumplía la LOPD (que no lo hacía) o si su abuela fumaba. Es OTRO CASO, y no servirá de atenuante para este. Lo juzgado aquí es si esta persona tenía autorización para entrar donde entró (que no la tenía) y si su carta resulta presumible intento de chantaje.

Sobre lo primero, es más que obvio que lo van a declarar culpable. Más que nada por que él mismo ha reconocido que entró, y ha aportado los datos que se llevó. Game over. Otra cosa es la "gravedad" que le atribuya el juez, dado que no ha divulgado los datos.

Sobre lo segundo, se trata de una cuestión de interpretaciones. Y, siento decirlo, pero la carta apesta a chantaje. Aunque no fuera su intención (que lo creo), pero es lo que parece. Si tenía intención de denunciar y tan solo negociar los términos en que se iba a hacer público todo o no, debería haber denunciado primero y luego hablar. Pero eso de "no denuncio a la espera de ver que me ofrecen"... el juez se lo puede tomar muy mal.

Así que, para no enrollarme más... yo iría buscando un BUEN abogado. Como el caso será notorio, puedes intentar que lo lleve gratis algún letrado mediático a cambio de salir en los medios.

En cualquier caso... mucha suerte. Te la deseo de corazón.


Manu1oo1
Una vergüenza. Yo ya me he hecho eco en mi blog, que se difunda.
kirbygon escribió:No creo que sea lo mas oportuno intentar llegar a un "acuerdo" (o como quieras llamarlo) cuando se ha apropiado de nuestros datos...


Es de sentido comun, cuando te ves afectado en algo intentar llegar a algun acuerdo antes de recurrir a vias judiciales. Ejemplos tienes miles, si compras algo y al abrirlo/probarlo esta defectuoso, ¿vas a negociar con quien te lo ha vendido o directamente pones una denuncia?. Aqui mismo en el foro de compra/venta hay miles de ejemplos en los que los afectados por alguna transaccion se dan plazos antes de recurrir a denunciar (tienes 5 dias o te denuncio ¿es una amenaza? ;) ) Si sus datos estaban previamente introducidos en el sistema, desde luego era un afectado.

Por otro lado, con el ejemplo del banco que poneis, para mi desde luego este caso es como si entro en mi banco y me encuentro en el suelo un listado de clientes, cuentas, etc... no es que los datos esten mal custodiados y que la seguridad sea mala, etc... es que están donde no deberian estar y cualquiera se los puede encontrar. Eso no es apropiarse de nada ni mucho menos es culpa de quien lo encuentra.

A partir de aqui tienes dos opciones: o listado en mano te vas a poner la denuncia o lo entregas al director del banco y que subsane el error y depure responsabilidades. Eso si, quizá no sea muy elegante pedir una "recompensa" antes de entregar el listado (el mail da esa impresión sin lugar a dudas); lo normal es si decides entregarlo, darlo sin mas y luego sea por cortesia recibir recompensa.

Ni soy abogado ni nada por el estilo que quede claro, pero a lo que no doy crédito es que hayan fichado al compañero (¿a partir de ahora estaria obligado a ir a ruedas de reconocimiento si le llaman???). No se si esto es normal que se haga asi o si hay algo mas que se nos esta escapando....
Mucho ánimo chaval! Y sí, es mejor denunciar que hablar, por desgracia. Un saludo desde Galicia!
Muy buen resumen del caso. Una apreciación personal: supuestamente cuando Adan hablaba de "negociar" se refería no a obtener un beneficio sino a "que se solucionase el problema lo antes posible".

Sin embargo envía el segundo mail cuando el problema ya está solucionado, avisándoles: "salvo que en los próximos días se me comunique oposición por su parte, el proceso de denuncia continuará adelante".

¿Qué pretende obtener ahí? Obviamente Nintendo preferirá que la denuncia no siga adelante, y el problema de seguridad ya no existe. ¿De qué depende que Adan siga adelante con la denuncia, o no? Creo que es lo primero que va a plantearse el juez y no veo ninguna explicación excusatoria.

También me parece esclarecedor este post en el que un usuario explica que "cuando una persona se considera agraviada por un tema determinado, antes de denunciar o incluso en mitad del proceso, tiene derecho a intentar llegar a un acuerdo privado entre las partes". De modo que el mensaje de Adan a Nintendo puede ser lícito o no, dependiendo de si sus datos estaban en la lista a la que accedió.
Es de sentido comun, cuando te ves afectado en algo intentar llegar a algun acuerdo antes de recurrir a vias judiciales. Ejemplos tienes miles, si compras algo y al abrirlo/probarlo esta defectuoso, ¿vas a negociar con quien te lo ha vendido o directamente pones una denuncia?.


Os equivocáis. La ley establece que si eres testigo de un delito, tienes la OBLIGACIÓN de denunciar. Y luego, si quieres, ya pueden hablar los abogados para ver si llegan a un acuerdo, en los casos en que esto sea posible (en este por ejemplo, no, ya que la Agencia de Protección de Datos tiene la obligación de seguir adelante aunque tu retires la denuncia). No es aplicable lo que dices de las garantías y devoluciones por que (obviamente) no se trata de un delito.

Manu1oo1
Puntualizar que el Adan ha afirmado que él no ha utilizado los datos para su propio beneficio, sino para la denuncia, lo cual es comprensible. Los datos en su ordenador ya han desaparecido (eran datos del cache) y el único sitio en el que ahora se encuentran es en un pendrive que será usado como prueba, para seguramente demostrar que el sistema informático que puso 8media era inseguro.

Saludos.
Todo mi apoyo a adan_gecko. Ánimo! :)
capitanquartz, cuando dices "que el usuario informó de lo sucedido", pega el mensaje original y no el editado, que en original hay una línea de texto que hay y no sale y hay que tenerla en cuenta:


adan_gecko escribió:
¿Queréis saber la razón de por qué las reservas están cerradas?

Porque los chapuceros de 8media le hicieron a Nintendo una página de reservas tan chapucera que sin meter usuario ni contraseña permitía ver, modificar y descargarse los datos personales de cualquier suscrito a la campaña. :O

Descubrí la vulnerabilidad el domingo, les avisé el lunes por la mañana y a las pocas horas ya habían arreglado parte del asunto, pero me imagino que ahora les toca rehacer todo el sistema. [poraki]

Lo feo es que no he recibido respuesta por su parte...

Estoy elaborando la denuncia para presentarla el próximo lunes ante la Agencia Española de Protección de Datos, y voy a poner a la disposición de todos los afectados un modelo para que puedan denunciar. Estamos hablando de nombres, apellidos, números de D.N.I., direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, códigos postales y fechas de asistencia al evento promocional de 5000 personas, muchos de ellos menores de edad.

La prueba de que estos hechos son reales: javier91, ¿tus iniciales son JGB y la letra de tu DNI es la P? (Si te molesta esta referencia indícalo y la retiro).

Ahí queda eso, a partir de ahora cuidado con a quién le dáis vuestros datos... [rtfm]

Que si se quiere explicar todos los detalles, esto es algo muy a tener en cuenta.

EDIT: Por si las moscas, el subrayado lo he puesto yo para remarcar la frase omitida. xD Los quotes con el mensaje original se pueden ver aquí y aquí.
GRAN cagada. Con esa línea, ha demostrado que abrió los datos y los consultó. Eso en si mismo ya es un delito.

Manu1oo1
Manu1001 escribió:Lo juzgado aquí es si esta persona tenía autorización para entrar donde entró (que no la tenía) y si su carta resulta presumible intento de chantaje.


si no has usado ningun tipo de programa para entrar y simplemente has "navegado" (segun su version dio al intro dejando el login vacío), ¿como vas a saber que entras en un sitio sin autorizacion?.
TeTSuYa escribió:capitanquartz, cuando dices "que el usuario informó de lo sucedido", pega el mensaje original y no el editado, que en original hay una línea de texto que hay y no sale y hay que tenerla en cuenta:


adan_gecko escribió:
¿Queréis saber la razón de por qué las reservas están cerradas?

Porque los chapuceros de 8media le hicieron a Nintendo una página de reservas tan chapucera que sin meter usuario ni contraseña permitía ver, modificar y descargarse los datos personales de cualquier suscrito a la campaña. :O

Descubrí la vulnerabilidad el domingo, les avisé el lunes por la mañana y a las pocas horas ya habían arreglado parte del asunto, pero me imagino que ahora les toca rehacer todo el sistema. [poraki]

Lo feo es que no he recibido respuesta por su parte...

Estoy elaborando la denuncia para presentarla el próximo lunes ante la Agencia Española de Protección de Datos, y voy a poner a la disposición de todos los afectados un modelo para que puedan denunciar. Estamos hablando de nombres, apellidos, números de D.N.I., direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, códigos postales y fechas de asistencia al evento promocional de 5000 personas, muchos de ellos menores de edad.

La prueba de que estos hechos son reales: javier91, ¿tus iniciales son JGB y la letra de tu DNI es la P? (Si te molesta esta referencia indícalo y la retiro).

Ahí queda eso, a partir de ahora cuidado con a quién le dáis vuestros datos... [rtfm]

Que si se quiere explicar todos los detalles, esto es algo muy a tener en cuenta.

Hecho ;-)
Manu1001 escribió:GRAN cagada. Con esa línea, ha demostrado que abrió los datos y los consultó. Eso en si mismo ya es un delito.

Manu1oo1

Creo que está claro que Adán lo hizo para demostrar que tenía los datos, y en ningún momento dio ningún dato de interés. Habría sido delito si se hubiese guardado esos registros o los hubiese utilizado para, por ejemplo, venderlos.
En mi opinión el compañero trataba de sacar algún tipo de compensación del asunto y supongo que eso "calentó" a Nntendo.
En cualquier caso le deseo lo mejor y que el asunto se resuelva sin mayores consecuencias.
Por más que leo los emails, huelen muy muy pero que muy mal. Es un amago de amenaza, en el código penal una amenaza sobre hacer público un supuesto delito sin que se consiga lo exigido ( cosa que aún no llegó a proponer ) está establecido con una pena entre 4 meses y 2 años de prisión.
Como este caso se queda a mitad de camino, lo más seguro es que al forero "extorsionador" se le multe o si no se archive su caso y no pase nada.
En cuanto a Nintendo lo más normal si demuestra que subsanó lo antes posible el error, es que se archive el caso.

Ahora como lógica y sentido común, me parece muy rastrero los emails que envió el forero, donde claramente no quiere informar si no sacar tajada. La próxima vez se lo pensará dos veces, o denuncias el caso a las autoridades o informas a Nintendo de que tienen un error en el sistema, pero eso de vamos a negociar que si no me acuso, es patético y delictivo.
Sinceramente, el puro se lo merece tanto nintendo por sus sistemas de seguridad "tan buenos" como la persona esta por pasarse de listo.

Ahora a ambos les van a caer tortas como panes y bien merecidas que se las tienen. Que una persona cometa un despiste no le da derecho a otra a robar aprovechándose de ese despiste y sacar tajada de ello.

Los unos por chapuceros y el otro por chantajista, pero los dos se merecen una gorda.
acecombat escribió:Por más que leo los emails, huelen muy muy pero que muy mal. Es un amago de amenaza, en el código penal una amenaza sobre hacer público un supuesto delito sin que se consiga lo exigido ( cosa que aún no llegó a proponer ) está establecido con una pena entre 4 meses y 2 años de prisión.
Como este caso se queda a mitad de camino, lo más seguro es que al forero "extorsionador" se le multe o si no se archive su caso y no pase nada.
En cuanto a Nintendo lo más normal si demuestra que subsanó lo antes posible el error, es que se archive el caso.

Ahora como lógica y sentido común, me parece muy rastrero los emails que envió el forero, donde claramente no quiere informar si no sacar tajada. La próxima vez se lo pensará dos veces, o denuncias el caso a las autoridades o informas a Nintendo de que tienen un error en el sistema, pero eso de vamos a negociar que si no me acuso, es patético y delictivo.

En mi opinión lo que fue realmente un error enorme, fue no haber dicho desde el principio en qué consistía el fallo.
capitanquartz escribió:Creo que está claro que Adán lo hizo para demostrar que tenía los datos, y en ningún momento dio ningún dato de interés. Habría sido delito si se hubiese guardado esos registros o los hubiese utilizado para, por ejemplo, venderlos.

Yo no quiero dudar de la buena fe del chaval, pero me imagino que tan delito es lo que ha hecho Nintendo/8media como el de ponerte a fisgonear en los datos. Y si no lo es, para mi es bastante grave y no me hace mucha gracia.
Pues yo, sintiéndolo mucho, veo chantaje en ambos emails sin lugar a dudas. Que luego diga "se ha malinterpretado..." pues bueno, lo cierto es que en 2 emails enviados, 2 emails que llevan chantaje puro y duro. Si fuese a decir que sólo fue un e-mail y luego se dió cuenta de que podía ser malinterpretado y lo rectificó en el siguiente todavía me lo creo pero no fue así.

Y lo más seguro es que el juez también lo vea así. El hecho de que nuestros datos puedan ser cogidos por cualquiera no dan de por sí derecho a ser indemnizado. En primer lugar, dará derecho a una multa por parte del culpable (pero no recibida por los usuarios) y luego, en caso de haber producido daños a algún usuario por el uso ilegítimo de esos datos por parte de un tercero que los roba, se procederá a depurar responsabilidades (entre el tercero y el responsable de la seguridad) y a indemnizar por los daños y perjuicios ocasionados a estos.

Lo que pasa es que me da la sensación (aquí puede que me equivoque) de que crees que la multa vaya a ser repartida entre los perjudicados y por eso digas "bueno, a ver si sacamos el dinero sin tirar de juicio", eso sería una interpretación. Otra interpretación mucho más perjudicial sería "a ver si se acojonan con la multa y llegamos a un acuerdo para mantenerme callado".
Nintendo y Sony son dos compañias que usan el miedo y la extorsión como escudo para poner la mordaza a sus propios usuarios.
Lo pongo en éste Hilo también.

rochaspain escribió:Se deberia hacer una plataforma para los afectados para denunciar a nintendo el robo de nuestros datos.¿Como lo veis? [uzi]


Lo he dicho ya hace ni se sabe cuantos comentarios, creo que lo mejor seria hacer un HILO OFICIAL para los afectados por el tema ese y hablar las cosas por alli para no enturbiar más ésta conversación.
Independientemente de las intenciones adan_gecko, de si mantiene nuestros datos en un pentdrive debajo del colchon o no, de si 2345 personas más lo tienen aparte de el y no han dicho ni mu.....
el caso es que nuestros datos han sido filtrados están en manos de gente desconocida, a pesar de asegurarnos una "política de privacidad" infalible. Ese es el asunto.

Por lo tanto creo que los que compartan mi opinión y quieran denunciar, el caso seria hablarlo detenidamente y actuar de la forma más efectiva.
TeTSuYa escribió:
capitanquartz escribió:Creo que está claro que Adán lo hizo para demostrar que tenía los datos, y en ningún momento dio ningún dato de interés. Habría sido delito si se hubiese guardado esos registros o los hubiese utilizado para, por ejemplo, venderlos.

Yo no quiero dudar de la buena fe del chaval, pero me imagino que tan delito es lo que ha hecho Nintendo/8media como el de ponerte a fisgonear en los datos. Y si no lo es, para mi es bastante grave y no me hace mucha gracia.

Si descubrieses que la web de tu banco tiene una página de administración para modificar todos los datos de las cuentas sin necesidad si quiera de poner usuario y contraseña, ¿qué harías? Si te callas, puede ser otro el que lo descubra, y tal vez lo utilice para su provecho. Lo normal es intentar contactar con el banco y tomar pruebas por si el banco no actuase para poder denunciar. Haber accedido tampoco no es delito, ya que no lo ha usado para su beneficio, otra cosa es que las cartas den a pensar que se pedía una compensación.

Darkazorast escribió:Lo he dicho ya hace ni se sabe cuantos comentarios, creo que lo mejor seria hacer un HILO OFICIAL para los afectados por el tema ese y hablar las cosas por alli para no enturbiar más ésta conversación.

¿Otro hilo oficial más? :-? Creo que con este es más que suficiente.
El 2º email es de traca, es en plan mecagoenla leche que lo habeis solucionado y no me he llevado nada "pa la saca" espero que me solteis dinero que si no.....

Menudo morro el forero....
Daguerreo escribió:Nintendo y Sony son dos compañias que usan el miedo y la extorsión como escudo para poner la mordaza a sus propios usuarios.

Es decir, que una compañía tire de los sistemas judiciales para defenderse ante lo que parece una chantaje es usar el miedo y la extorsión para callar a sus consumidores... qué curioso.

¿Me parece a mi o hay gente que opina/crítica sin informarse primero?
acecombat escribió:El 2º email es de traca, es en plan mecagoenla leche que lo habeis solucionado y no me he llevado nada "pa la saca" espero que me solteis dinero que si no.....

Menudo morro el forero....


Esa es la sensación que se me ha quedado a mi también.

Es algo así como.. ale, ya que no me habéis pagado, voy a llorar a internet.
Se a pasado (bajo mi punto de vista) con la jerga que a utilizado parece que a hablado incluso con abogados, parece a todas luces chantaje. yo creo que si no lo hubiera echo de mala fe, y sin intimidar, Nintendo le hubiera regalado algo, y con eso se tendría que dar por satisfecho, o es que se creía que le regalarían un pastón? desde luego cuanto daño esta haciendo las películas-series americanas [360º]
capitanquartz escribió:
TeTSuYa escribió:
capitanquartz escribió:Creo que está claro que Adán lo hizo para demostrar que tenía los datos, y en ningún momento dio ningún dato de interés. Habría sido delito si se hubiese guardado esos registros o los hubiese utilizado para, por ejemplo, venderlos.

Yo no quiero dudar de la buena fe del chaval, pero me imagino que tan delito es lo que ha hecho Nintendo/8media como el de ponerte a fisgonear en los datos. Y si no lo es, para mi es bastante grave y no me hace mucha gracia.

Si descubrieses que la web de tu banco tiene una página de administración para modificar todos los datos de las cuentas sin necesidad si quiera de poner usuario y contraseña, ¿qué harías? Si te callas, puede ser otro el que lo descubra, y tal vez lo utilice para su provecho. Lo normal es intentar contactar con el banco y tomar pruebas por si el banco no actuase para poder denunciar. Haber accedido tampoco no es delito, ya que no lo ha usado para su beneficio, otra cosa es que las cartas den a pensar que se pedía una compensación.

Tu mismo lo has dicho, contactaría con el banco para que lo arregle o directamente no les aviso y los denuncio, pero no me podría antes a fisgonear las cuentas de otros clientes ya sea por "curiosidad" o para probar ante un grupo de personas que lo que he descubierto es real.
En cualquier caso como ha quedado la cosa?

Supongo que el chaval lo ha hecho de buena fe pensando que le iban a regalar un lote de productos nintendo pero algunas veces es mejor no decir nada y "si cae algo pues mejor" que pedir por la cara porque entonces quedas como un chantajista...

saludos.
Como bien ha dicho alguien, aquí hay dos temas. La cagada con la LOPD de Nintendo, o de la empresa que contrataron, y el chantaje/extorsión del chaval.

Lo primero está claro que es un fallo tremendo de Nintendo, y que tiene el caso perdido. Hay que agradecer al chaval que ‘avisará’ a Nintendo del problema.

Lo segundo, bajo mi punto de vista, es otro fallo, en este caso del chico. Creo que vió el cielo abierto y redactó los mails con poca cabeza. Espero equivocarme pero le puede caer una multa medio regular.

Ha sido el tema de conversación estrella del almuerzo en el trabajo (buen debate).

Sea como sea, a ver si todo se termina rápido y que sea lo que Dios quiera.
capitanquartz escribió:Si descubrieses que la web de tu banco tiene una página de administración para modificar todos los datos de las cuentas sin necesidad si quiera de poner usuario y contraseña, ¿qué harías? Si te callas, puede ser otro el que lo descubra, y tal vez lo utilice para su provecho. Lo normal es intentar contactar con el banco y tomar pruebas por si el banco no actuase para poder denunciar. Haber accedido tampoco no es delito, ya que no lo ha usado para su beneficio, otra cosa es que las cartas den a pensar que se pedía una compensación.


¿Qué hay del segundo correo? Una vez que tu banco haya solucionado el problema haces una de estas dos cosas:

1- Sigues adelante con la denuncia y que se coman su responsabilidad.
2- Lo dejas estar porque al fin y al cabo ya no hay problema.

¿Pero enviarles otro correo avisándoles de que vas a denunciar "salvo oposición por su parte"? ¿Es que si te lo piden por favor ya no denuncias? ¿O tienen que darte algo más?

Yo esa parte la veo muy oscura, no sé a ti qué opinión te merece.
Ambos son completamente denunciables.

Espero que Nintendo se lleve un buen puro por la falta de seguridad, pero es que a parte de eso el forero no ha intentado que lo solucionen cuanto antes o negociar porque sus datos están ahí, han intentado extorsionar y recibir regalitos de Nintendo y le ha salido el tiro por la culata. Vamos es que se ve una intención clara, nada de malinterpretar.

Si hubiera querido que se cerrara el fallo de seguridad sin más habría especificado y habría ido directo al grano, pero ha querido mirar si colaba.


Y como han dicho parece que mezcleis cosas, que se diga que la denuncia de Nintendo al usuario sea totalmente factible no excusa a Nintendo de un fallo de seguridad tan gordo y está claro que tendrian que tomarse medidas.
Manu1001 escribió:Os equivocáis. La ley establece que si eres testigo de un delito, tienes la OBLIGACIÓN de denunciar. Y luego, si quieres, ya pueden hablar los abogados para ver si llegan a un acuerdo, en los casos en que esto sea posible (en este por ejemplo, no, ya que la Agencia de Protección de Datos tiene la obligación de seguir adelante aunque tu retires la denuncia). No es aplicable lo que dices de las garantías y devoluciones por que (obviamente) no se trata de un delito.


Es que para mi lo de nintendo no es un delito, es una infraccion (y tampoco ha sido de mala fe). Ademas si se trata de un delito dudo mucho que tengas nada que negociar... entre otras cosas porque como tu mismo dices, eres "testigo" (como mucho prestarás declaración; ni si quiera tendras abogado, ¿para que?).

Y desde luego claro que es aplicable a lo que digo, porque si no se cumple mi derecho de garantía denunciaré por "estafa".
la verdad que por venir de parte de nintendo, tener un error tan cutre como eso del admin, y encima sin contraseña, sabiendo que hay hackers por todos los lados, es triste, y lo peor, es que encima no se den cuenta ellos y le hechen el muerto a otra persona que le intento ayudar en todo momento.

Nintendo a perdido muchos puntos por mi parte, me ha decepcionado pero un monton esta actuacion pobre de Nintendo, y pensando que era uno de los que mejor actuaban, ya me doy cuenta que no -.-
Nintendo puede denunciar lo que quiera, pero ahí no hay ninguna amenaza. Si acaso una coacción, pero cualquier abogado medio decente no debería tener problemas en hacer ver que todo se puede deber a una interpretación errónea.

Lo que me sigue mosqueando es la actuación de la Policía... la veo desmesurada para un caso así.
Señores lo que me acaban de contar es muy fuerte!!!!.

Por lo visto meta8 realizo ese dominio para evitar a la gente de agencia el engorro de usar un usuario y contraseña como administrador que seria los mas logico y asi ahorrarse parte del trabajo de seguridad o posibles caos administrativos para registrar gente a pie de calle si no se llenaba un grupo. Todo ello con el consentimiento de Nintendo Iberica que ilusa ella pensaba que nadie se daria cuenta de la penosa seguridad de añadir un simple "admin." pero que posiblemente cualquier usuario se hubiese percatado como fueron dos que vinieron en mi turno y que les registraron via web enseñandoles la pantalla el domingo.
Drimcas escribió:Nintendo puede denunciar lo que quiera, pero ahí no hay ninguna amenaza. Si acaso una coacción, pero cualquier abogado medio decente no debería tener problemas en hacer ver que todo se puede deber a una interpretación errónea.


¿Puedes contarnos más o menos cuál es la diferencia entre chantaje, amenaza y coacción?
Ánimo adam_gecko, somo de la misma ciudad, para cualquier cosa, aquí me tienes.

Y digo yo, que si nintendo tenía un problema de seguridad tan evidente, y la gente se podía descargar información personal, toda las personas dadas de alta en ese servicio, y por lo tanto afectados, podrían denunciar a nintendo, no??.
La manipulacion mediatica ya ha empezado: http://www.google.es/search?client=safa ... hQfu8PnPCA

Mucha suerte, a ver si todo sale bien y estos no se salen con la suya.
Drimcas escribió:Nintendo puede denunciar lo que quiera, pero ahí no hay ninguna amenaza. Si acaso una coacción, pero cualquier abogado medio decente no debería tener problemas en hacer ver que todo se puede deber a una interpretación errónea.

Lo que me sigue mosqueando es la actuación de la Policía... la veo desmesurada para un caso así.



Amenaza no se si hay, pero si un buen intento de llegar a un acuerdo (lo más probable económico) negociando con nuestros datos... [toctoc]
Drimcas escribió:Nintendo puede denunciar lo que quiera, pero ahí no hay ninguna amenaza. Si acaso una coacción, pero cualquier abogado medio decente no debería tener problemas en hacer ver que todo se puede deber a una interpretación errónea.

Lo que me sigue mosqueando es la actuación de la Policía... la veo desmesurada para un caso así.


Coacción??? Estudia un poco derecho y verás que se trata de una amenaza. Código penal art 171 y art 172.
El chantaje está dentro de las amenzas como una manera agravada de ésta.

Aun así el forero "extorsionador" se va a librar, pq no deja claro el qué pide a cambio, aunque las ganas y las maneras no le faltan en sus emails.

Que sinvergüenza el forero, se ha quedado sin su botín y patalea. Tremendo.
Chantaje:

Por todo ello, le propongo iniciar una vía de negociación dialogante por la cual lleguemos a un acuerdo que nos evite esfuerzos legales innecesarios tanto a la empresa que usted dirige como a mí personalmente.



Amenaza:

Al no haber recibido respuesta por su parte, entiendo que la empresa que Usted dirige no tiene ningún reparo en afrontar las consecuencias legales y económicas de su infracción. Por lo tanto, salvo que en los próximos días se me comunique oposición por su parte, el proceso de denuncia continuará adelante con entrega de la documentación ante la Agencia de Protección de Datos prevista para el próximo lunes 14 de febrero.



Prepárate bien para defenderte de esos dos simples párrafos :\

Si realmente te cae bien Nintendo les avisas del fallo y ya está, y si quieres hacer lo correcto haces la correspondiente denuncia en la agencia de protección de datos. Pero no puedes "iniciar una vía de negociación" ni luego decir "pues si no quereis negociar sigo con la denuncia".

Lo tienes chungo, porque encima Phoenix Wright está de su parte!

Creo que le fastidió que nintendo ni le diera las gracias
basterwol escribió:Señores lo que me acaban de contar es muy fuerte!!!!.

Por lo visto meta8 realizo ese dominio para evitar a la gente de agencia el engorro de usar un usuario y contraseña como administrador que seria los mas logico y asi ahorrarse parte del trabajo de seguridad o posibles caos administrativos para registrar gente a pie de calle si no se llenaba un grupo. Todo ello con el consentimiento de Nintendo Iberica que ilusa ella pensaba que nadie se daria cuenta de la penosa seguridad de añadir un simple "admin." pero que posiblemente cualquier usuario se hubiese percatado como fueron dos que vinieron en mi turno y que les registraron via web enseñandoles la pantalla el domingo.

Tendrás que decirnos fuentes, porque no me parece muy creíble... para registrar gente a pie de calle no necesitaban acceder a la página de administración, habría valido con rellenar el formulario de la misma web.

Lo que poner la página de administración como subdominio con nombre admin tampoco es tan raro. También se suele poner para tenerlo integrado con el CMS o el sistema usado con un admin tras la url, por ejemplo:

http://miweb.com/admin

Por cierto, la web de Nintendo también utiliza como página de administración un subdominio admin:

http://admin.nintendo.es

Aunque en este caso el creador del portal debe haber sido Nintendo Europa, y sí, tiene contraseña.
acecombat escribió:Aun así el forero "extorsionador" se va a librar, pq no deja claro el qué pide a cambio, aunque las ganas y las maneras no le faltan en sus emails.

Que sinvergüenza el forero, se ha quedado sin su botín y patalea. Tremendo.

trabajas en nintendo o nintendo te a dado pruebas de esa extorsion , por que pienso que nintendo se a limitado a decir que a sido victima de una extorsion pero no a dado pruebas , solo sabemos la parte que a dicho el usuario y dudo mucho que si tenia intencion de extorsionar el mismo mostrase las pruebas de ello
Animo adan_gecko !!!!!!!!!

Si ha habido malentendidos, es por culpa de Nintendo, que no se molesto en responder a los correos para preguntar "A que te refieres exactamente con eso?".
Esa falta de respuesta demuestra la mala fe de Nintendo el asunto, y esa mala fe seguro que tiene hasta nombre en lenguaje jurídico.

Si yo tuviese esa misma mala fe, cada vez que alguien me avisa de que corro peligro por alguna razón, en vez de darles las gracias, iria corriendo a comisaría para denunciarles por Amenzas. Por ejemplo:

- "Oye, cuidado donde pones el pie, que estas muy cerca del precipicio".
- Denuncia en comisaría: "Me amenazo con tirarme por el precipicio"


Ademas Nintendo le saldría mas barato pagar a los que le descubren agujeros de seguridad que lanzar a sus abogados. A ver si aprenden de google que da 20.000 dolares al primero que descubra una vulnerabilidad en Chrome. Nintendo no solo no se molesta en tener ingenieros que verifiquen las seguridad de sus webs, si no que denuncian a los que los que lo hacen y encuentran algo.
nanoxxl escribió:trabajas en nintendo o nintendo te a dado pruebas de esa extorsion , por que pienso que nintendo se a limitado a decir que a sido victima de una extorsion pero no a dado pruebas , solo sabemos la parte que a dicho el usuario y dudo mucho que si tenia intencion de extorsionar el mismo mostrase las pruebas de ello


Las pruebas son los Email. Que vistos sin saber nada del tema se interpretan fácilmente de mala manera.

Edito:
Cercata, no tiene nada que ver lo de Chrome con lo que ha sucedido con Nintendo/8Media.
Creo que el forero no tenía que haber publicado como acceder a los datos... Ha ido de listo y de guay y se metió en un problema... Ya veras como no vuelve a hacer este tipo de tonterias para obtener su momento de gloria...

Saludos!!!!! [angelito]
cercata escribió:Animo adan_gecko !!!!!!!!!

Si ha habido malentendidos, es por culpa de Nintendo, que no se molesto en responder a los correos para preguntar "A que te refieres exactamente con eso".
Esa falta de respuesta demuestra la mala fe de Nintendo el asunto, y esa mala fe seguro que tiene hasta nombre en lenguaje jurídico.

Si yo tuviese esa misma mala fe, cada vez que alguien me avisa de que corro peligro por alguna razón, en vez de darles las gracias, iria corriendo a comisaría para denunciarles por Amenzas. Por ejemplo:

- "Oye, cuidado donde pones el pie, que estas muy cerca del precipicio".
- Denuncia en comisaría: "Me amenazo con tirarme por el precipicio"


Ademas Nintendo le saldría mas barato pagar a los que le descubren agujeros de seguridad que lanzar a sus abogados. A ver si aprenden de google que da 20.000 dolares al primero que descubra una vulnerabilidad en Chrome. Nintendo no solo no se molesta en tener ingenieros que verifiquen las seguridad de sus webs, si no que denuncian a los que los que lo hacen y encuentran algo.

Lo más probable es que Nintendo al ver el email, hubiese contactado con sus abogados y le recomendaron tomar esta estrategia. Nos guste o no, Nintendo ha hecho lo mejor que podía hacer al ponerse como víctima ante los medios.
ayasystems escribió:Creo que el forero no tenía que haber publicado como acceder a los datos... Ha ido de listo y de guay y se metió en un problema... Ya veras como no vuelve a hacer este tipo de tonterias para obtener su momento de gloria...

Saludos!!!!! [angelito]

Lo hizo cuando el problema ya fue solucionado.
731 respuestas
1, 2, 3, 4, 515