[Hilo Oficial] Windows Mixed Reality

@Dovahkiin Nada hombre, para eso estamos.

Yo pedí hace un año más o menos el Bluetooth Gembird Nano USB v.4.0 en Xtremmedia y conectan correctamente los mandos pero hasta el lunes/martes no podré probarlos en condiciones.

Por cierto @deivor mírate este hilo de reddit para configurar correctamente el ipd digital:

https://www.reddit.com/r/WindowsMR/comm ... correctly/
Para la nueva hornada,hay grupo de telegram para las WMR,por si os quereis unir
t.me/WindowsMixedReality
Tengo un problema, instale oculus y revive para haber si podía lanzar el dirt rally, pero por lo visto tienes que volver a comprarlo en la app de oculus.

Ahora no me va el menú de Steam vr, el menú azul que sale cuando presionas los joysticks hacia abajo. He desinstalado revive y oculus. También Steam vr y no funciona.

Apretó los joysticks y no pasa nada. No tengo ese menú. Lo que si me sale es un icono de Steam que se carga con una barra circular pero no hace nada más.

Alguna idea?

digamos que no me sale el big picture que salia al presionar los sticks hacia abajo.

Y solo me queda desinstalarlo todo y volver a probar. Cambiando la app de Steam vr a beta y etc tampoco funciona.
Hola, compre ayer las lenovo en un game de valencia, hoy mismo las voy a devolver, me mareo, si alguien de valencia que le interesen que me lo diga.
Gracias y saludos.
WOS I PANZER escribió:Hola, compre ayer las lenovo en un game de valencia, hoy mismo las voy a devolver, me mareo, si alguien de valencia que le interesen que me lo diga.
Gracias y saludos.


Pero has tomado las precauciones necesarias que debe tomar cada novato en VR, o has conectado y ala viva la alegría? Esto va a pasar a más de uno por falta de información.,pero vamos que aquí mismo hay un hilo para los primeros pasos en VR, las gafas, no marean, los juegos tampoco, te mareas tu mismo, sobre todo si las usas sin tener ni idea.
Para los que las tenéis ya (yo estoy aun pensando si pillármelas o no), ¿habéis notado una mejoría notable cambiando las espumas delantera y trasera? Es que a ver, las probé en Mediamarkt y, tras haber probado las Oculus Rift, me pareció que tenían un FOV pésimo, horrible, hasta el punto de que unas "Cardboard" que tengo por aquí daban menos sensación de túnel que esas gafas. Lo que pasa es que claro, puede ser también que estuviera en WMR normal en vez de Ultra, no lo se.

La cosa es, ¿alguien que tenga las Lenovo y las Oculus me puede decir si, haciendo esos cambios, tienen un FOV similar?
hola! sabeis de alguna manera de probar las gafas sin tener en estos momentos un ordenador? Me he tirado a la piscina por la oferta en game de 200 euros pero he conectado ls gafas a un ordenador bastante antiguo ( ni siquiera tiene usb 3.0) sin grafica y no encienden. Supongo que sera normal. El ordenador me llega puede ue en mas de 15 dias, y me da miedo haberme precipitado y que esten defectuosas sin poderlas cambiar.
Gracias!
@Tundrin Si están defectuosas, tienes 2 años para la garantía. Otra cosa es que no te guste el resultado, y aun así, PCComponentes da 30 días para desestimación de compra, no 15.

PD: A ver si alguien puede iluminarme ^^'

Capell escribió:Para los que las tenéis ya (yo estoy aun pensando si pillármelas o no), ¿habéis notado una mejoría notable cambiando las espumas delantera y trasera? Es que a ver, las probé en Mediamarkt y, tras haber probado las Oculus Rift, me pareció que tenían un FOV pésimo, horrible, hasta el punto de que unas "Cardboard" que tengo por aquí daban menos sensación de túnel que esas gafas. Lo que pasa es que claro, puede ser también que estuviera en WMR normal en vez de Ultra, no lo se.

La cosa es, ¿alguien que tenga las Lenovo y las Oculus me puede decir si, haciendo esos cambios, tienen un FOV similar?
er_piltrafilla escribió:Para la nueva hornada,hay grupo de telegram para las WMR,por si os quereis unir
t.me/WindowsMixedReality

estan los grupos de telegram de alejandoro, chapeka etc etc llenos de gente aportando, una gozada
@Haven Buenas tardes, la web que me has pasado , aunque ayuda, no me está dando unas puntuaciones fiable, he psado por 68.31, 60.18, 63.26.Diferentes resultados según le a dado la gana.
Por lo cual lo mejor es pasarme por una optica y que me midan el ipd.
Gracias por la ayuda.
deivor escribió:@Haven Buenas tardes, la web que me has pasado , aunque ayuda, no me está dando unas puntuaciones fiable, he psado por 68.31, 60.18, 63.26.Diferentes resultados según le a dado la gana.
Por lo cual lo mejor es pasarme por una optica y que me midan el ipd.
Gracias por la ayuda.


Cuando sepas tu ipd te pasas por él hilo de reddit donde aconsejan cómo dejar bien el valor del ipd digital. Saludos.
Haven escribió:
deivor escribió:@Haven Buenas tardes, la web que me has pasado , aunque ayuda, no me está dando unas puntuaciones fiable, he psado por 68.31, 60.18, 63.26.Diferentes resultados según le a dado la gana.
Por lo cual lo mejor es pasarme por una optica y que me midan el ipd.
Gracias por la ayuda.


Cuando sepas tu ipd te pasas por él hilo de reddit donde aconsejan cómo dejar bien el valor del ipd digital. Saludos.


Que hilo es ese? Yo estaba buscando unas odyssey y con la dificultad de encontrar algo asequible me he decantado por las lenovo, pero no veo del todo claro. Mañana quiero ir a una óptica para que me midan.
Saludos.
Alguien ha tenido
El problema ese de “comprobar el cable de pantalla” y lo ha solucionado??
er_piltrafilla escribió:Alguien ha tenido
El problema ese de “comprobar el cable de pantalla” y lo ha solucionado??

A mi me ha pasado algunas veces... pero porque tengo una configuracion un poco especialita.

Yo tego ademas de las Lenovo Explorer, tambien las gafas de Nvidia 3D Vision 2 , y al activar la configuracion en 3D , si intento entrar en la Mixed Reality, el controlador da error y 'peta' la grafica. Yo lo detecto porque uso el GPU Temp, y cuando me peta la grafica deja de reconocerme las temperaturas (en el area de notificacion, me indica que estan a 0ºC ambas del SLI). La unica solucion para esto es reinstalar el driver o reiniciar el equipo. Al menos en mi caso.
Haven escribió:@Jexux

Buenas, lo puse más atrás, es aquí:

https://www.reddit.com/r/WindowsMR/comm ... correctly/

Saludos.

Alguien ha probado esto con un ipd alto? Yo tengo 66 67, y es lo que me echa para atrás, esperaba las de Samsung, pero antes salen en Europa las de la película oasis XD.
Si es posible solucionarlo me puedo plantear la compra.
Me acaba de llega un email de PCCOMPONENTES (por las lenovo) diciendo que el precio era erróneo y que me cancelan el pedido, en el apartado de pedidos de su web lo marca como enviado (Tenia entrega prevista para el día 25)

¿Alguien más ha recibido este email?
PElayin_5 escribió:Me acaba de llega un email de PCCOMPONENTES (por las lenovo) diciendo que el precio era erróneo y que me cancelan el pedido, en el apartado de pedidos de su web lo marca como enviado (Tenia entrega prevista para el día 25)

¿Alguien más ha recibido este email?


Otro por aquí.
Vale, ahora me acaban de enviar un mensaje un poco contradictorio, al menos parece que mantienen el precio.

Adjuntos

Necesito ayuda con revive,
hago funcionar robo recall con el injector x86 de revive ( con el x64 me da fallo no se por que )
La cosa es que el juego no me aparece en el menu/dashboard de revive ni en el de steamvr
ni en el windows.
Alguien sabe por que? yo pensaba que después de la primera injection saldria ya.
PElayin_5 escribió:Vale, ahora me acaban de enviar un mensaje un poco contradictorio, al menos parece que mantienen el precio.


A mi me salia que lo recibia el 26 y ya me sale como enviado. Asi que supongo que nos llegara antes.
petrov3000 escribió:
PElayin_5 escribió:Vale, ahora me acaban de enviar un mensaje un poco contradictorio, al menos parece que mantienen el precio.


A mi me salia que lo recibia el 26 y ya me sale como enviado. Asi que supongo que nos llegara antes.

Del dependerá de cuando hiciste el pedido, a mí me mandaron un email diciendo que se cancelaba por error de precio, luego a la media hora me envían otro de que era un error la cancelación y que sigue adelante pero que tardará. Y ahí sigue en periodo realizado a la espera de llegar stock para mí
Gendohikari escribió:
petrov3000 escribió:
PElayin_5 escribió:Vale, ahora me acaban de enviar un mensaje un poco contradictorio, al menos parece que mantienen el precio.


A mi me salia que lo recibia el 26 y ya me sale como enviado. Asi que supongo que nos llegara antes.

Del dependerá de cuando hiciste el pedido, a mí me mandaron un email diciendo que se cancelaba por error de precio, luego a la media hora me envían otro de que era un error la cancelación y que sigue adelante pero que tardará. Y ahí sigue en periodo realizado a la espera de llegar stock para mí


Yo lo pedi el viernes y me salia para entregar el Jueves o el Viernes. Pero me lo han enviado hoy y en el numero de seguimiento me he metido a ASM (en mi caso) y me sale como un paquete de 24 horas. Asi que si los datos no fallan me llegarían mañana o pasado.
PElayin_5 escribió:Me acaba de llega un email de PCCOMPONENTES (por las lenovo) diciendo que el precio era erróneo y que me cancelan el pedido, en el apartado de pedidos de su web lo marca como enviado (Tenia entrega prevista para el día 25)

¿Alguien más ha recibido este email?

hoy a eso de las 12 del medio dia me llegaron 3 correos con una separacion de 10 min... el primero cancelando el pedido por precio erroneo, el segundo que el envio continua, y el tercero que llega tarde y que viene por urgente con seguimiento de tourline... en los grupos de telegram nos ha pasado a casi todos... tranquilo.
Curiosamente coincidio con el aumento de precio a 249€ (sigue siendo buen precio) y las posteriores aperturas de tickets...
Con los envios no te fies, yo pedi las explorer a mitad de video de chapeka (jueves noche) y el envio esta ya echo... pero compañeros que las pidieron antes aun no se las han enviado. Asi que no se a que juega esta tienda... paciencia
Que juegos o apps recomendais para empezar e ir probando la experiencia?
PElayin_5 escribió:Me acaba de llega un email de PCCOMPONENTES (por las lenovo) diciendo que el precio era erróneo y que me cancelan el pedido, en el apartado de pedidos de su web lo marca como enviado (Tenia entrega prevista para el día 25)

¿Alguien más ha recibido este email?

Lo acabo de recibir justo ahora, un poco rara toda la historia, pero bien, llegó antes de lo esperado
Sarmentador escribió:Que juegos o apps recomendais para empezar e ir probando la experiencia?

Para empezar prueba el The Lab y como experiencia el Google Earth VR
que tal de resolucion? tengo la ps4vr y de resolucion muy pobre, y acabo de descubrir la aplicacion nextvr que entre otras cosas es para ver partidos de la nba en vr, pero en ps4 se ve a una resolucion muy mala, esta tambien para pc, y solo por esa experiencia mas juegos etc estoy pensando en pillarlas si realmente mejoran en resolucion respecto a ps4vr. Tengo un i7 de septima generacion, 16gb de Ram y una gtx1060 de 6gb. Es un portatil y me viene con la pegatina de VR ready. me iran bien??
Haven escribió:
Sarmentador escribió:Que juegos o apps recomendais para empezar e ir probando la experiencia?

Para empezar prueba el The Lab y como experiencia el Google Earth VR

Gracias, es justo lo que buscaba [ok]
tyrion_juanka escribió:que tal de resolucion? tengo la ps4vr y de resolucion muy pobre, y acabo de descubrir la aplicacion nextvr que entre otras cosas es para ver partidos de la nba en vr, pero en ps4 se ve a una resolucion muy mala, esta tambien para pc, y solo por esa experiencia mas juegos etc estoy pensando en pillarlas si realmente mejoran en resolucion respecto a ps4vr. Tengo un i7 de septima generacion, 16gb de Ram y una gtx1060 de 6gb. Es un portatil y me viene con la pegatina de VR ready. me iran bien??

@tyrion_juanka Buenas, no he probado unas Psvr nunca pero tengo las Lenovo Explorer y te puedo decir que se ven muy bien siempre y cuando se ajusten a tus ojos, es lo del llamado IPD, si estás dentro del rango verás de lujo, tienen mayor resolución que Oculus y Vive y algo menos que Samsung Oddyssey y aparte puedes meterle supersampling para aumentar la calidad.

Tengo esa misma gráfica y estoy jugando a Skyrim con mods y supersampling 1.5 y a Fallout 4 con mods y testeando SS porque ahí si que va algo justa pero se ve muy bien igualmente. A parte tienes todo el catálogo de Oculus con Revive y de Steam así que son muchas horas.

Haven escribió:
Sarmentador escribió:Que juegos o apps recomendais para empezar e ir probando la experiencia?

Para empezar prueba el The Lab y como experiencia el Google Earth VR

@Sarmentador A mí lo que más me ha flipado al empezar ha sido probar el Dota VR, puedes ver todos los personajes a un tamaño gigante y te puedes meter dentro de los mapas y ver como se dan de ostias, se ve increíble.

Con la app BigScreen puedes ver películas o tu escritorio en diferentes salas, una de ellas imita a la sala de un cine xD, como juego para un ratillo pues el gratuito de Steam The Ranger: Lost Tribe, ya nos cuentas qué tal [bye]
Hola, una duda respecto a juegos no VR.
He visto videso de gente jugando a juegos que no son Vr, con el efecto 3D.
He intentado con juegos como forza Horizon 3 que no es vr y se me pone como una pantalla de cine pero no es 3D, se nota plano.
¿Hay alguna forma de forzar los juegos a funcionar en VR desde las aplicaciones de steam o la de microsoft?
Un saludo
L. Explorer Recibidas y todo perfecto =)
Pues me llegaron las explorer esta tarde las he ido a probar y solo funciona una lente, así que reemplazo de Amazon al canto...
tyrion_juanka escribió:Pues me llegaron las explorer esta tarde las he ido a probar y solo funciona una lente, así que reemplazo de Amazon al canto...

pueden estar defectuosas o te ha pasado lo que a muchos de los compañeros de los grupos de telegram, falla la alimentacion usb 3.0...cambia de usb 3.0, despeja el hub que le corresponda a ese usb...
yo el unico contratiempo que he tenido fue que no veia los mandos y era por que faltaba una acatualizacion del bluetooth usb asus que tengo y que no salto hasta la media hora de tener las gafas instaladas aun forzando las actualizaciones.... por lo demas todo perfecto
Una preguntilla.., que yo no sabía que había bajado tanto el precio de algunas gafas...

Tengo las psvr desde hace un año pero me gustaría tener unas gafas para pc también. Veo que las Lenovo Explorer están en Amazon por 250 euros.., merecen la pena o están muy limitadas???

Por otro lado que experiencia podría sacar conectándolas a este portátil??

https://www.amazon.es/ASUS-GL753VD-GC03 ... B06Y2CFNW6

Y por último.., con cambiarle la gráfica al ordenador de mi firma bastaría para poder disfrutarlas o haría falta algo más??? Qué le meteríais??

Muchas gracias

Edito para los que estéis desde el móvil y no veáis la firma:

Intel Core i7-4770 CPU @ 3.40GHz 16GB RAM GeForce GTX 760 2GB GDDR5
@Torres Yo mientras espero por el PC nuevo estoy con un portátil con una 860M 2GB (Inferior a tu gráfica), para jugar al BEAT SABER, pero por ejemplo, la interfaz del Steam VR iba fatal, la interfaz de microsoft (La casa) iba también bien.

Una duda para los demás usuarios, tengo las EXPLORER de Lenovo, y me da la sensación de que las cosas salen demasiado grandes, como si todo tuviera zoom, hay alguna forma de ajustarlo (Hablando solamente de la interfaz de mixed reality).

Un saludo
Estoy escribiendo esto desde la casa VR de Windows, es alucinante.
Pregunto por si suena la flauta, alguien con ipd alto ha conseguido configurar las lenovo y que se vean bien?.
Melkorian escribió:Pregunto por si suena la flauta, alguien con ipd alto ha conseguido configurar las lenovo y que se vean bien?.


Has cambiado la espuma delantera por la trasera? eso ayuda a tener un poco de más fov y se vea mejor
@Haven
No, si yo no la tengo, solo la probe en una ocasion en casa de un conocido, se que el ipd de estas son de 60 a 64, yo tengo unos 66 67 si mal no recuerdo, no lo veia muy bien, veia las letras un poco difuminadas, en cambio probe las oculus que tienen configuracion de ipd, y podia leer correctamente, y casi que diria que las veia mejor.
Pero como decian unos post mas atras que hay formas de configurar la ipd... pues preguntaba, no conozco tanto al chaval donde probe las gafas como para molestarle con ese asunto.
tyrion_juanka escribió:Pues me llegaron las explorer esta tarde las he ido a probar y solo funciona una lente, así que reemplazo de Amazon al canto...


Lo conseguiste solucionar? Tengo el mismo problema...
detx escribió:
tyrion_juanka escribió:Pues me llegaron las explorer esta tarde las he ido a probar y solo funciona una lente, así que reemplazo de Amazon al canto...


Lo conseguiste solucionar? Tengo el mismo problema...


Las he cambiado, las nuevas sin problema.
Torres escribió:Una preguntilla.., que yo no sabía que había bajado tanto el precio de algunas gafas...

Tengo las psvr desde hace un año pero me gustaría tener unas gafas para pc también. Veo que las Lenovo Explorer están en Amazon por 250 euros.., merecen la pena o están muy limitadas???

Por otro lado que experiencia podría sacar conectándolas a este portátil??

https://www.amazon.es/ASUS-GL753VD-GC03 ... B06Y2CFNW6

Y por último.., con cambiarle la gráfica al ordenador de mi firma bastaría para poder disfrutarlas o haría falta algo más??? Qué le meteríais??

Muchas gracias

Edito para los que estéis desde el móvil y no veáis la firma:

Intel Core i7-4770 CPU @ 3.40GHz 16GB RAM GeForce GTX 760 2GB GDDR5


@Torres Con ese portátil podrás probar los juegos, deberás activar la Reproyección automática de Steam para que te ayude a llegar a 90fps pero no será la mejor experiencia, lo mínimo para Realidad Virtual sería una gtx 970. En tu pc lo que cambiaría es la gráfica sobre todo porque a resoluciones altas la Rv es muy dependiente de la Gráfica, si puedes házte con una Gtx 1080ti o Rtx 2080, sino pues 1080, sino pues 1070ti y sino pues 1070/980ti; con cualquiera de esas tendrás gran/buena experiencia e incluso con una Gtx 1060 en la mayoría de juegos también quitando algunas cosas.
MINEKORP escribió:
santos47 escribió:Alguien sabe si se pueden poner los juegos con el joystick en vez de usar los malditos táctiles....

Jugaría mil veces mejor con los joysticks.. los touchpad para moverse no es que vayan muy bien.


De verdad que sí, ke asco, en el Pavlov por ejemplo o en el Moss, los táctiles me fastidan tela.


lo consegui! hay que editar un archivo.

en mi canal tengo un vídeo explicándolo (firma)
Ese sistema,si no ha cambiado, hacia que petasen juegos porque te salias de los limites. Igual ahora no pasa, no se.
santos47 escribió:
MINEKORP escribió:
santos47 escribió:Alguien sabe si se pueden poner los juegos con el joystick en vez de usar los malditos táctiles....

Jugaría mil veces mejor con los joysticks.. los touchpad para moverse no es que vayan muy bien.


De verdad que sí, ke asco, en el Pavlov por ejemplo o en el Moss, los táctiles me fastidan tela.


lo consegui! hay que editar un archivo.

en mi canal tengo un vídeo explicándolo (firma)


Ke bueno Santos, te dejao un comentario en tu canal [sonrisa]
er_piltrafilla escribió:Ese sistema,si no ha cambiado, hacia que petasen juegos porque te salias de los limites. Igual ahora no pasa, no se.


En palov por ejemplo da problemas. Por eso mismo yo creo.

@pryda4ever como se activa la reproyeccion desde Steam?
Una pregunta a ver si salgo de dudas, ¿como puedo jugar los juegos de oculus en las lenovo explorer? sé que hay algo llamado revive pero no sé como funciona, ¿tengo que instalar solo revive o también la app de oculus?¿hay algún tutorial en español?
Ra Dogface escribió:Una pregunta a ver si salgo de dudas, ¿como puedo jugar los juegos de oculus en las lenovo explorer? sé que hay algo llamado revive pero no sé como funciona, ¿tengo que instalar solo revive o también la app de oculus?¿hay algún tutorial en español?

Te tienes ke instalar las dos aplicaciones, tanto la de oculus como Revive. Cuando te descargues un juego gratuito de la app de oculus, automáticamente aparece en la app de revive y puedes jugar a ese juego desde ahí directamente. También aparece en el menú de steamvr., Pero sin revive no puedes jugar a esos juegos gratuitos de Oculus
Pryda4ever escribió:
Torres escribió:Una preguntilla.., que yo no sabía que había bajado tanto el precio de algunas gafas...

Tengo las psvr desde hace un año pero me gustaría tener unas gafas para pc también. Veo que las Lenovo Explorer están en Amazon por 250 euros.., merecen la pena o están muy limitadas???

Por otro lado que experiencia podría sacar conectándolas a este portátil??

https://www.amazon.es/ASUS-GL753VD-GC03 ... B06Y2CFNW6

Y por último.., con cambiarle la gráfica al ordenador de mi firma bastaría para poder disfrutarlas o haría falta algo más??? Qué le meteríais??

Muchas gracias

Edito para los que estéis desde el móvil y no veáis la firma:

Intel Core i7-4770 CPU @ 3.40GHz 16GB RAM GeForce GTX 760 2GB GDDR5


@Torres Con ese portátil podrás probar los juegos, deberás activar la Reproyección automática de Steam para que te ayude a llegar a 90fps pero no será la mejor experiencia, lo mínimo para Realidad Virtual sería una gtx 970. En tu pc lo que cambiaría es la gráfica sobre todo porque a resoluciones altas la Rv es muy dependiente de la Gráfica, si puedes házte con una Gtx 1080ti o Rtx 2080, sino pues 1080, sino pues 1070ti y sino pues 1070/980ti; con cualquiera de esas tendrás gran/buena experiencia e incluso con una Gtx 1060 en la mayoría de juegos también quitando algunas cosas.


La virgen 900 euros una gráfica... Creo que de momento paso jajajja, más de 1.000 euros teniendo las psvr no me parece
917 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219