[Hilo Oficial] Windows Mixed Reality

Hoy he provado en MM los de Lenovo y me ha gustado, pero la verdad que lo que mas me decepciono fue la resolucion de cuando te miras a las manos y ves los mandos, se ve hasta borroso. Ademas los mandos me han parecido de mala calidad, como un plastico que deja bastante que desear y que se rompe en poco tiempo, no se, es la sensacion que me ha dado al verlo y tenerlo en la mano, ademas que valen 400-440€ me parece, y que va, carisimo para lo q vi que era, me gustaria que alguien que tenga las Oculus me dijera si se ve igual de borroso, para echarme atras y no pillarlas mas que nada.
No es que “se vea borroso”, es que “tu lo ves borroso”, que no es lo mismo. Tienes que pillarle el punto a la posicion de las gafas y mirar si tu ipd se ajustan a estas. O sea,que no todo el mundo lo ve borroso. No se si me explico. Hoy mismo he jugado un rato al Karnage Chronicles y se ve de la ostia.
Ya he avanzado más en l.a. noire vr, y el juego está cumpliendo totalmente con mis expectativas. Lo de conducir me sigue pareciendo muy engorroso, pero tienes la opción de elegir viaje rápido a través de tu libreta de detective y apareces directamente en el destino elegido. La verdad es que también me parecían un rollo las fases de conducción en la versión normal en su día.

Los tiroteos me están encantando, al igual que los interrogatorios. Obviamente está como siempre el problema del idioma con los juegos de rockstar, o lees los subtítulos muy nítidos y legibles eso sí, o te dedicas a observar los gestos que hace el supuesto sospechoso para acusarle o no. Yo me defiendo algo con el inglés, pero no tengo suficiente nivel como para permitirme el lujo de no leer.

En definitiva lo recomiendo para todo fan de l.a. noire como soy yo, que hará que te sientas literalmente dentro del juego y con muy buenos gráficos además. Los controles responden perfectamente y tardas poco en acostumbrarte al manejo en las diferentes situaciones que se plantean. A mi no me hubiese importado que se pudiera usar también el mando de xbox aunque le reste inmersión, pero eso ya va en gustos.
Buenas chicos. Llevo un tiempo leyendo este hilo, y al final ayer me hice con unas Lenovo Explorer.

No he tenido mucho tiempo de configurar y hacer pruebas, directamente me he ido a ejecutar juegos y probarlos... Acostumbrado a las PSVR estas me han parecido de mayor calidad gráfica, más ligeras y, por supuesto, mucho más fáciles de conectar y usar (aquellas no las usaba por el jaleo de la cámara, el procesador intermedio, etc.).

El primer juego que he probado es el del Exorcista. Poco a poco me he ido haciendo a los controles, pero al principio podía agacharme a coger cosas, pero después de un rato ya es imposible: me agacho y el suelo se aleja, así que lo que cae al suelo se me hace imposible recogerlo. Por lo demás, todo bien, aunque aun no sé cómo coger cosas y guardarlas en el inventario o cómo usar la tablet...

También he probado Project Cars 2. Al iniciarlo se ve como en una pantalla enorme, pero muy abajo, me es imposible actuar sobre las opciones. ¿Existe alguna forma de centrar la vista y que las cosas aparezcan enfrente?

¡Un saludo!
skunker escribió:Buenas chicos. Llevo un tiempo leyendo este hilo, y al final ayer me hice con unas Lenovo Explorer.

No he tenido mucho tiempo de configurar y hacer pruebas, directamente me he ido a ejecutar juegos y probarlos... Acostumbrado a las PSVR estas me han parecido de mayor calidad gráfica, más ligeras y, por supuesto, mucho más fáciles de conectar y usar (aquellas no las usaba por el jaleo de la cámara, el procesador intermedio, etc.).

El primer juego que he probado es el del Exorcista. Poco a poco me he ido haciendo a los controles, pero al principio podía agacharme a coger cosas, pero después de un rato ya es imposible: me agacho y el suelo se aleja, así que lo que cae al suelo se me hace imposible recogerlo. Por lo demás, todo bien, aunque aun no sé cómo coger cosas y guardarlas en el inventario o cómo usar la tablet...

También he probado Project Cars 2. Al iniciarlo se ve como en una pantalla enorme, pero muy abajo, me es imposible actuar sobre las opciones. ¿Existe alguna forma de centrar la vista y que las cosas aparezcan enfrente?

¡Un saludo!


En el juego del exorcista para acceder al teléfono, diario, así como maletín con utensilios de exorcismo, con el controlador izquierdo pulsas el botón pequeño que hay justo debajo del trackpad, y después con el gatillo seleccionas lo que quieras coger y ya lo agarras con la mano derecha.

Yo no he tenido que guardar nada que haya en el escenario. Deseando que salga el capítulo 4, sencillamente me está encantando el juego (de momento más el 1 y el 3, pero todos son una pasada). Lo de la cámara será porque se te ha desconfigurado la altura, el juego va perfecto en wmr. Centra un momento otra vez el casco en la configuración sentado o de pié de la home de windows, y verás como te va genial ya. En principio no se te tiene porque ir más la configuración, al menos si juegas siempre en el mismo sitio como hago yo.

Project Cars 2 sólo lo he jugado en la demo, y ya no me acuerdo cómo aparecía la pantalla. De todas maneras con lo del centrado del casco puede que ya lo veas como quieres.

Me he puesto hoy otra vez a jugar a Robo Recall y es divertido a rabiar. Me pareció incómodo la vez anterior el sistema
para sacar las pistolas, pero es que no pulsaba el botón correcto y por eso se me caían al suelo todo el rato. Hoy ya sin problemas aunque no son los touch obviamente, eso sí me parecía más fácil en los vídeos hasta que estás ahí dentro y te salen robots por todas partes.


Saludos
Sigo con el mismo problema... En los menús de SteamVR y el Portal de Realidad Mixta de Windows todo funciona bien, pero cuando pongo un juego es como si estuviera muy por encima del suelo... Las pantallas de configuración de Narcosis o Project Cars 2 las veo metros abajo, y no sé cómo resolverlo... :(
[quote="skunker"]Sigo con el mismo problema... En los menús de SteamVR y el Portal de Realidad Mixta de Windows todo funciona bien, pero cuando pongo un juego es como si estuviera muy por encima del suelo... Las pantallas de configuración de Narcosis o Project Cars 2 las veo metros abajo, y no sé cómo resolverlo... :([/quote


Te he respondido al privado, verás como lo solucionas en 5 minutos y no tienes más quebraderos de cabeza. También hay un grupo en telegram donde mucha gente tenemos visores de wmr, y ahí te resuelven cualquier duda al instante.

Saludos


Edit: Skunker yo para entrar en steam vr, abro steam por el escritorio normal, eligo steam vr beta y espero a que ponga preparado en verde en el mensaje que sale, y ya al ponerme el casco aparezco en la habitación de steam directamente en la home de windows. Pero bueno todos los caminos llevan a Roma.
@meloncillo46 ¡Muchas gracias por tu ayuda! Ahora ya empiezo a disfrutar de la VR...

Qué risas jugando a Arizona Sunshine con los colegas jajaja
He estado jugando a dead effect 2 vr y confirmo que funciona perfectamente en WMR


El juego es divertido aunque me lo esperaba mejor gráficamente, sobretodo en lo que a enemigos se refiere. De todas maneras es verdad que se nota que es un port de móviles, y no está hecho desde cero para visores de sobremesa.

Tiene tanto movimiento libre cómo por teletransporte, e incluso puedes alternar ambos y además configurarlo tanto para la mano izquierda cómo para la derecha. Te mueves con el trackpad en vez de con los sticks que hubiera sido lo ideal, pero eso sí lo haces con rapidez y de manera más o menos cómoda, nada de ir a paso de tortuga aunque el personaje se cansa también y disminuye el ritmo.

El manejo de las armas es muy sencillo, apuntas con ellas hacia las cartucheras de tu cintura y se recargan de manera automática. Además tanto la munición cómo los distintos items que hay por los escenarios se recogen instantáneamente acercándote a ellos. Para disparar aprietas simplemente el gatillo derecho o izquierdo, ya que puedes llevar armas en ambas manos de manera simultánea.

Reventar zombies es un verdadero gustazo y la verdad es que no te cansas, pero el efecto de la sangre cuando le impactan las balas me parece muy cutre. Además si los tienes muy encima, a veces te atraviesan con su cuerpo cómo si fueran espíritus y queda raro.

El juego viene subtitulado al castellano y tiene su historia, no es un título de oleadas. Está dividido en misiones estilo doom.

Ya digo que con mejores gráficos y efectos sería más inmersivo aún, pero me he quedado con ganas de seguir.

Edit: He avanzado más y la verdad es que cada vez pinta mejor la cosa.
¿alguien tiene unas gear vr y un galaxy s7 edge y me puede decir si las WMR estas se ve mejor, igual o peor? No hablo de calidad grafica, hablo estrictamente en cuanto a resolucion, nitidez, sde, etc...

Tengo unas oculus desde hace un año y pico y tengo la enorme tentación de que se vea todo algo mejor pero no se si unas wmr seran suficiente pero claro en vista de que no se deciden ni anunciar que estan trabajando en las siguientes oculus pues......
Por poner un ejemplo fácil, si pongo una película a 4k se ve mucho mejor en la gear vr que en las oculus, aunque le ponga supersamplig, de ahí mi duda.
Ojo, las samsung odyssey no entran en la ecuación por que me salen muy caras. Saludos y gracias.
Ojo con la última actualización de revive que ha salido hace 3 días, porque al menos con WMR no va bien.

Después de actualizar tras notificarme steam dicha disponibilidad, jugué a The Cimb por al noche y se veía como si le faltaran profundidad a las texturas y además estuvieran estiradas. Volví inmediatamente a la versión anterior y ya iba todo perfecto como siempre.

Supongo que corregirán los fallos.
Pues después de casi lanzarme por las PSVR que teniendo la cámara de ps4 y los motes de PS3 solo el casco me iba a salir por 200 y poco... Me está tentando más tirarme por las Lenovo Explorer que están en Game por 380 y entregando algún juego (y puede que la cámara y motes de la play que ya no los usaría para nada) quizás las pueda rebajar a casi los 300 y esos 100€ o 100 y poco de diferencia que pueda haber creo que compensan... Y tiene más futuro la VR en PC que lo que compre me valdría para siempre pero cuando saquen ps5 casi seguro que te quedas colgado con las gafas y juegos VR de Sony...

Me parecen las Lenovo Explorer las más "BBB" de las opciones VR

Por cierto midiendo mi IPD un poco a ojo nunca mejor dicho creo que ando entre 63-64 que creo que es buena medida para los Mixed no?
ElHobbit escribió:Pues después de casi lanzarme por las PSVR que teniendo la cámara de ps4 y los motes de PS3 solo el casco me iba a salir por 200 y poco... Me está tentando más tirarme por las Lenovo Explorer que están en Game por 380 y entregando algún juego (y puede que la cámara y motes de la play que ya no los usaría para nada) quizás las pueda rebajar a casi los 300 y esos 100€ o 100 y poco de diferencia que pueda haber creo que compensan... Y tiene más futuro la VR en PC que lo que compre me valdría para siempre pero cuando saquen ps5 casi seguro que te quedas colgado con las gafas y juegos VR de Sony...

Me parecen las Lenovo Explorer las más "BBB" de las opciones VR

Por cierto midiendo mi IPD un poco a ojo nunca mejor dicho creo que ando entre 63-64 que creo que es buena medida para los Mixed no?


yo tengo las lenovo y estoy contento con ellas. El valor de IPD por defecto si mal no recuerdo es de 63 con algo, así que te vendría perfecto.
ElHobbit escribió:Pues después de casi lanzarme por las PSVR que teniendo la cámara de ps4 y los motes de PS3 solo el casco me iba a salir por 200 y poco... Me está tentando más tirarme por las Lenovo Explorer que están en Game por 380 y entregando algún juego (y puede que la cámara y motes de la play que ya no los usaría para nada) quizás las pueda rebajar a casi los 300 y esos 100€ o 100 y poco de diferencia que pueda haber creo que compensan... Y tiene más futuro la VR en PC que lo que compre me valdría para siempre pero cuando saquen ps5 casi seguro que te quedas colgado con las gafas y juegos VR de Sony...

Me parecen las Lenovo Explorer las más "BBB" de las opciones VR

Por cierto midiendo mi IPD un poco a ojo nunca mejor dicho creo que ando entre 63-64 que creo que es buena medida para los Mixed no?


Yo tengo PSVR y WMR, aunque en mi caso son las Samsung Odyssey. Desde que uso WMR no he vuelto a tocar el casco de sony salvo 30 minutos para probar Bravo Team, y posiblemente no lo vuelva a hacer hasta que salga The Persistence éste próximo verano ó Blood&Truth. No pienso venderlo, pero si me tuviera que quedar con uno solamente ahora mismo sería el de PC.

Eso sí hay títulos exclusivos de Sony que no se pueden jugar en PC, y títulos exclusivos de PC que no se pueden jugar en PSVR, a parte de poder acceder a los exclusivos de Oculus también mediante Revive.

Los multiplataforma se ven mejor y suelen ser más baratos al poco tiempo a través de Steam, el tracking es una maravilla, y simplemente es conectar y ponerte a jugar.

En cualquier caso el visor de Sony es una maravilla también, pero al margen de la calidad de imagen, el tracking funciona claramente peor.

A ver como gestiona Sony la compatibilidad de la futura PS5 y PSVR 2 supongo, con los juegos actuales de PSVR. Es interesante esa reflexión tuya y es posible que ocurra lo que piensas.

Saludos
Esta de oferta narcosis en Steam, 13,39€, creo que fuiste tú melocillo46 quien lo recomendó, si te gusta el género claro. Lo voy a comprar, aunque lo pondré en lista de espera para jugarlo por el acumule.
YADER escribió:Esta de oferta narcosis en Steam, 13,39€, creo que fuiste tú melocillo46 quien lo recomendó, si te gusta el género claro. Lo voy a comprar, aunque lo pondré en lista de espera para jugarlo por el acumule.




A mí me ha encantado el juego, y por supuesto no tiene absolutamente nada que ver jugarlo en realidad virtual. Lo digo por el comentario de jugón virtual en su análisis a través de youtube que recomendaba mejor hacerlo en pantalla plana. En fin cuestión de gustos supongo ... pero yo al menos no me siento molesto al moverme ni mirar a los lados.

La sensación de estar en el mismísimo abismo en medio el océano pacifico está totalmente conseguida, y además recrea a la perfección los movimientos y los saltos dentro de una escafandra, de verdad que te crees que la llevas puesta. Por supuesto a nivel gráfico también me parece muy bueno, y el sonido es muy realista bajo el agua.

Lo que tienes que tener en cuenta es que es un juego de agobio constante. Aquí se cumple a rajatabla el dicho de "sin prisa pero sin pausa", porque necesitas ir recargando el oxígeno pero tampoco te puedes acelerar ni pararte demasiado porque lo gastas antes de tiempo ... Además te puedes perder también, y darte cuenta más tarde que por ahí no vas bien por lo que el agobio se incrementa aún más.

En todo momento el juego te deja claro que el único que sobras en ese entorno marino eres tú, y con lo único que te puedes defender es con un cuchillo de buzo aparte de usar bengalas. Pero se trata básicamente de encontrar el camino de vuelta a la superficie a medida que te cuentan la historia, no de ir matando para seguir avanzando. Además también hay instalaciones marinas pero todo bajo el agua claro (abrir puertas, encontrar la típica tarjeta llave, activar tal panel ...)

En definitiva pruebalo y si no te convence pides un reembolso. A mí por ejemplo la propuesta de subnautica no me llama nada, y sin embargo éste es de los que más me han impresionado en realidad virtual.

Cambiando de tema ayer aproveché las rebajas de oculus por el segundo aniversario, he comprado Edge of Nowhere y confirmo que funciona perfecto a través de revive.

Saludos
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Esta disponible la reproyección en versión beta.

Para probar la nueva reproyeccion tenemos que tener activada la beta (aplicación Windows Mixed Reality for Steam VR > propiedades > pestaña Betas > public beta), cerrar la aplicación de Windows MR para SteamVR y editar el archivo "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\MixedRealityVRDriver\resources\settings\default.vrsettings" (la ruta variará en función de nuestra carpeta de instalación de Steam) para poner el siguiente código dentro de las opciones de "driver_Holographic_Experimental":

"forceHalfRateWithReprojectionMode" : "motionvector",
Básicamente, nos debe quedar lo siguiente:

"driver_Holographic_Experimental" : {
"forceHalfRateWithReprojectionMode" : "motionvector",

// Some people may experience...
// disorientation, headache, fatigue, or...
"thumbstickControlsEnabled" : false,
"thumbstickControlsReversed" : false,
"thumbstickTurnSmooth" : false,
"thumbstickDeadzone" : 0.25
}
Una vez añadida la línea anterior (en negrita), ya solo queda reiniciar la aplicación del soporte de SteamVR de Windows MR.


Yo lo he probado con Dirt y Fallout 4 vR y en ambos casos a parte de tener menos fps y más sensación de stuttering que antes hay una cantidad de artifacts en los objetos estáticos (sobretodo hud) que hacen que se vea mucho peor que antes.
XeeSusH escribió:Esta disponible la reproyección en versión beta.

Para probar la nueva reproyeccion tenemos que tener activada la beta (aplicación Windows Mixed Reality for Steam VR > propiedades > pestaña Betas > public beta), cerrar la aplicación de Windows MR para SteamVR y editar el archivo "C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\MixedRealityVRDriver\resources\settings\default.vrsettings" (la ruta variará en función de nuestra carpeta de instalación de Steam) para poner el siguiente código dentro de las opciones de "driver_Holographic_Experimental":

"forceHalfRateWithReprojectionMode" : "motionvector",
Básicamente, nos debe quedar lo siguiente:

"driver_Holographic_Experimental" : {
"forceHalfRateWithReprojectionMode" : "motionvector",

// Some people may experience...
// disorientation, headache, fatigue, or...
"thumbstickControlsEnabled" : false,
"thumbstickControlsReversed" : false,
"thumbstickTurnSmooth" : false,
"thumbstickDeadzone" : 0.25
}
Una vez añadida la línea anterior (en negrita), ya solo queda reiniciar la aplicación del soporte de SteamVR de Windows MR.


Yo lo he probado con Dirt y Fallout 4 vR y en ambos casos a parte de tener menos fps y más sensación de stuttering que antes hay una cantidad de artifacts en los objetos estáticos (sobretodo hud) que hacen que se vea mucho peor que antes.



Gracias por dar tus impresiones.

Yo no he tocado nada y la verdad es que desde que actualizaron Steam hace no mucho me funciona el casco de lujo ponga el juego que ponga, incluyendo los de Oculus a través de revive.

Lo único curioso que me ha pasado es que jugando a Arktika 1 aparezco a mucha más altura de la normal, aún teniendo la configuración del espacio calibrada correctamente. De todas manera he leído en reddit a otro usuario que le ocurría lo mismo, por lo que se ve que con ese juego es normal. Cuando me ponga en serio con él, bajaré la altura y lo dejaré todo igual que ahora una vez que lo acabe.

Pero en lo que a rendimiento se refiere ninguna pega, y pienso que la compatibilidad con Steam me va cada vez mejor sin probar la reproyección claro está.
Alguien sabe como se capturan imagenes de los juegos?Se que hay una combinacion de botones que la hace pero no se cual es.
er_piltrafilla escribió:Alguien sabe como se capturan imagenes de los juegos?Se que hay una combinacion de botones que la hace pero no se cual es.

En SteamVR es seta mas gatillo
@waper ole. Sabia que no me fallarias,jajajajs.
meloncillo46 escribió:Ojo con la última actualización de revive que ha salido hace 3 días, porque al menos con WMR no va bien.

Después de actualizar tras notificarme steam dicha disponibilidad, jugué a The Cimb por al noche y se veía como si le faltaran profundidad a las texturas y además estuvieran estiradas. Volví inmediatamente a la versión anterior y ya iba todo perfecto como siempre.

Supongo que corregirán los fallos.


Compañero que tal te va el The Climb, por que yo lo tengo que poner al minimo de gráficos para que sea jugable y voy con una 1080ti.

He leído por reddit que este juego tiene problemas de rendimiento con revive....
pedrogas81 escribió:
meloncillo46 escribió:Ojo con la última actualización de revive que ha salido hace 3 días, porque al menos con WMR no va bien.

Después de actualizar tras notificarme steam dicha disponibilidad, jugué a The Cimb por al noche y se veía como si le faltaran profundidad a las texturas y además estuvieran estiradas. Volví inmediatamente a la versión anterior y ya iba todo perfecto como siempre.

Supongo que corregirán los fallos.


Compañero que tal te va el The Climb, por que yo lo tengo que poner al minimo de gráficos para que sea jugable y voy con una 1080ti.

He leído por reddit que este juego tiene problemas de rendimiento con revive....


A mí me funciona perfectamente, y me parece que se ve bastante bien según mi criterio claro. Ahora que yo tengo una 1060 6 gb, por lo que según dices supongo que se verás bastante mejor aún de lo que yo pienso. De lo que seguro que no me falla es ni de tracking, ni de manejo con el mando de xbox one.

Ten cuidado con la última actualización de Revive, porque ahí el juego va de pena. Yo tengo instalada la anterior después de probar la última, y no he tenido ningún problema ni con éste, ni con ningún otro de oculus.

Las cosas lejanas se ven borrosas, pero las rocas para mí se ven de lujo.

Cuando lo ponga otra vez, te digo que opciones gráficas tengo puestas. Supongo que las que me salían por defecto, porque no soy de trastear con el pc si puedo jugar a un juego de primeras con el visor.
meloncillo46 escribió:
pedrogas81 escribió:
meloncillo46 escribió:Ojo con la última actualización de revive que ha salido hace 3 días, porque al menos con WMR no va bien.

Después de actualizar tras notificarme steam dicha disponibilidad, jugué a The Cimb por al noche y se veía como si le faltaran profundidad a las texturas y además estuvieran estiradas. Volví inmediatamente a la versión anterior y ya iba todo perfecto como siempre.

Supongo que corregirán los fallos.


Compañero que tal te va el The Climb, por que yo lo tengo que poner al minimo de gráficos para que sea jugable y voy con una 1080ti.

He leído por reddit que este juego tiene problemas de rendimiento con revive....


A mí me funciona perfectamente, y me parece que se ve bastante bien según mi criterio claro. Ahora que yo tengo una 1060 6 gb, por lo que según dices supongo que se verás bastante mejor aún de lo que yo pienso. De lo que seguro que no me falla es ni de tracking, ni de manejo con el mando de xbox one.

Ten cuidado con la última actualización de Revive, porque ahí el juego va de pena. Yo tengo instalada la anterior después de probar la última, y no he tenido ningún problema ni con éste, ni con ningún otro de oculus.

Las cosas lejanas se ven borrosas, pero las rocas para mí se ven de lujo.

Cuando lo ponga otra vez, te digo que opciones gráficas tengo puestas. Supongo que las que me salían por defecto, porque no soy de trastear con el pc si puedo jugar a un juego de primeras con el visor.


¿Puedes decir la versión exacta de Revive que hace falta para WMR? Tengo unas Lenovo compradas hoy mismo. Asias compañero. :)
Rivroner escribió:
meloncillo46 escribió:
pedrogas81 escribió:
Compañero que tal te va el The Climb, por que yo lo tengo que poner al minimo de gráficos para que sea jugable y voy con una 1080ti.

He leído por reddit que este juego tiene problemas de rendimiento con revive....


A mí me funciona perfectamente, y me parece que se ve bastante bien según mi criterio claro. Ahora que yo tengo una 1060 6 gb, por lo que según dices supongo que se verás bastante mejor aún de lo que yo pienso. De lo que seguro que no me falla es ni de tracking, ni de manejo con el mando de xbox one.

Ten cuidado con la última actualización de Revive, porque ahí el juego va de pena. Yo tengo instalada la anterior después de probar la última, y no he tenido ningún problema ni con éste, ni con ningún otro de oculus.

Las cosas lejanas se ven borrosas, pero las rocas para mí se ven de lujo.

Cuando lo ponga otra vez, te digo que opciones gráficas tengo puestas. Supongo que las que me salían por defecto, porque no soy de trastear con el pc si puedo jugar a un juego de primeras con el visor.


¿Puedes decir la versión exacta de Revive que hace falta para WMR? Tengo unas Lenovo compradas hoy mismo. Asias compañero. :)


1.2.1 es la que a mi me iba bien con todos los juegos.

Ayer mismo de todas maneras salió la 1.3.0 y creo que ya no da problemas con WMR. La que no iba bien al menos con The Climb era la 1.2.2 que salió hace 18 días.


Tengo un problema desde ayer por la tarde. Conecto el casco, mirando la pantalla pone listo y todo está perfecto como siempre, pero al colocármelo y ver a través del visor me sale un mensaje de "estamos preparando todo", y otro de "mira hacia los lados y hacia abajo", y no hay manera de volver a la casa como antes. Es decir cada 20 segundos se alternan los 2 mensajes y no hay manera de salir de ahí aunque estés 15 minutos.

He actualizado los controladores de la gráfica, y desinstalado el casco completamente volviéndolo a conectar como si fuera nuevo. Apareces en la casa con Cortana, haces el tutorial de las gemas perfectamente, y cuando te dice Cortana que aprietes el botón de windows para ver cosas increíbles vuelves otra vez a los 2 mensajes de arriba y ya no puedes volver a la casa. Por ende no puedes ejecutar ningún juego.

Windows 10 también está actualizado. Entiendo que es algo relacionado con el PC, pero no doy con la tecla.

Si a alguien le ha pasado lo mismo, le agradecería que me dijera como lo ha solucionado.

Gracias
Muchas gracias compañero. :)

No me ha pasado eso de momento, cruzo los dedos. A ver si alguien que lo haya sufrido te puede ayudar.
Ya está todo solucionado, era por una actualización de ayer de windows.

Saludos
Ayer empecé Organ Quater que tiene compatibilidad oficial con WMR, y de momento el juego me está encantando. Al ver vídeos parece más cutre de como realmente lo ves una vez que te colocas el visor en la cabeza.

Eso sí el movimiento libre es a través del trackpad, aunque no resulta incómodo ni mucho menos. Pensé que al tener soporte oficial podrías usar las setas para moverte ... A ver si Steam ó Microsoft lo solucionan de una vez, porque la verdad es que sería todo mucho más natural.

Lo curioso es que juegas a Affected The Manor a través de Revive y manejas al personaje con las setas a las mil maravillas, por lo que no creo que sea muy complicado que le den una solución para todos los juegos. Ya me he acostumbrado al trackpad pero las setas se pusieron para algo al diseñar los controladores de movimiento.
Un pequeño truco que creo que ya comenté es que si el juego tiene soporte para Oculus, puedes parchearlo con Revive y creerá que tienes unas Oculus por lo que podrás usar los sticks aunque no podras usar la pulsacion de la seta, seguirá llevando al menu de steam
Anoche probé a parchear con Revive la aplicación "exe" de Organ Quarter, Dead Effect VR y Exorcistlegion VR. No se que haría mal pero después no me cargaba ninguno de ellos. Escuchaba el sonido perfectamente de cada título pero por el visor sólo veía la interfaz de Steam todo el rato, y no había manera de meterme dentro de cada juego nunca mejor dicho.

Al final tuve que desinstalar los 3 juegos del disco duro y volverlos a descargar otra vez. Afortunadamente con la nube no se pierden las partidas guardadas.

Después volví a jugar a Organ Quarter de nuevo y todo iba ya perfecto. Es realmente como un Silent Hill de los clásicos en RV, la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo y contra más avanzas más te engancha. Y como dije anteriormente estoy completamente acostumbrado a moverme con el trackpad.

Veremos lo que depara el futuro respecto al uso de los sticks ...

Saludos
meloncillo46 escribió:Anoche probé a parchear con Revive la aplicación "exe" de Organ Quarter, Dead Effect VR y Exorcistlegion VR. No se que haría mal pero después no me cargaba ninguno de ellos. Escuchaba el sonido perfectamente de cada título pero por el visor sólo veía la interfaz de Steam todo el rato, y no había manera de meterme dentro de cada juego nunca mejor dicho.

Al final tuve que desinstalar los 3 juegos del disco duro y volverlos a descargar otra vez. Afortunadamente con la nube no se pierden las partidas guardadas.

Después volví a jugar a Organ Quarter de nuevo y todo iba ya perfecto. Es realmente como un Silent Hill de los clásicos en RV, la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo y contra más avanzas más te engancha. Y como dije anteriormente estoy completamente acostumbrado a moverme con el trackpad.

Veremos lo que depara el futuro respecto al uso de los sticks ...

Saludos


Solo hay que eliminar 3 archivos para evitar desinstalar y volver a instalar. Yo tiré de google y estos son los archivos: openvr_api.dll, xinput1_3.dll y xinput9_1_0.dll
waper escribió:
meloncillo46 escribió:Anoche probé a parchear con Revive la aplicación "exe" de Organ Quarter, Dead Effect VR y Exorcistlegion VR. No se que haría mal pero después no me cargaba ninguno de ellos. Escuchaba el sonido perfectamente de cada título pero por el visor sólo veía la interfaz de Steam todo el rato, y no había manera de meterme dentro de cada juego nunca mejor dicho.

Al final tuve que desinstalar los 3 juegos del disco duro y volverlos a descargar otra vez. Afortunadamente con la nube no se pierden las partidas guardadas.

Después volví a jugar a Organ Quarter de nuevo y todo iba ya perfecto. Es realmente como un Silent Hill de los clásicos en RV, la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo y contra más avanzas más te engancha. Y como dije anteriormente estoy completamente acostumbrado a moverme con el trackpad.

Veremos lo que depara el futuro respecto al uso de los sticks ...

Saludos


Solo hay que eliminar 3 archivos para evitar desinstalar y volver a instalar. Yo tiré de google y estos son los archivos: openvr_api.dll, xinput1_3.dll y xinput9_1_0.dll


Me pasó eso con el Obduction de Steam, vamos que no he usado revive que yo sepa, se me oye pero no se ve nada, cuando antes me funcionaba bien. Probaré aborrar esos archivos, gracias. ¿Es borrarlos y ya o tengo que comprobar la integridad de la caché o algo? Asias. [beer]

EDITO: ¿Dónde están esos archivos compañero? No los encuentro en la carpeta del juego.
Hola!

Tengo una duda con el juego Job Simulator en SteamVR

A veces al entrar en el juego, no sale la cámara centrada o a diferente altura a la habitual.

Sabéis si se puede centrar la cámara pulsando algún botón o alguna combinación de teclado?

Un saludo!

Uso las Lenovo Explorer
waper escribió:
meloncillo46 escribió:Anoche probé a parchear con Revive la aplicación "exe" de Organ Quarter, Dead Effect VR y Exorcistlegion VR. No se que haría mal pero después no me cargaba ninguno de ellos. Escuchaba el sonido perfectamente de cada título pero por el visor sólo veía la interfaz de Steam todo el rato, y no había manera de meterme dentro de cada juego nunca mejor dicho.

Al final tuve que desinstalar los 3 juegos del disco duro y volverlos a descargar otra vez. Afortunadamente con la nube no se pierden las partidas guardadas.

Después volví a jugar a Organ Quarter de nuevo y todo iba ya perfecto. Es realmente como un Silent Hill de los clásicos en RV, la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo y contra más avanzas más te engancha. Y como dije anteriormente estoy completamente acostumbrado a moverme con el trackpad.

Veremos lo que depara el futuro respecto al uso de los sticks ...

Saludos


Solo hay que eliminar 3 archivos para evitar desinstalar y volver a instalar. Yo tiré de google y estos son los archivos: openvr_api.dll, xinput1_3.dll y xinput9_1_0.dll


Gracias Waper lo tendré en cuenta si me vuelve a pasar en el futuro, para no tener que eliminar el juego entero.

Afortunadamente con la fibra óptica descargué otra vez los juegos en muy poco tiempo.
el skyrim vr y el fallout 4 vr me dan problemas a veces con los mandos de las lenovo, como si tuvieran lag. Por ejemplo, muevo el joystick para moverme y lo suelto y el personaje igual se sigue moviendo un segundo, lo mismo al girar la vista, y los botones no hacen caso tampco cuando pasa eso.
Hay momentos en los que van perfectamente y otros en los que pasa, ¿quizá es porque sean puntos en los que el juego baja un poco de los 90 fps? ¿os ha pasado esto a alguno y habéis podido solucionarlo?
Llevo medio dia intentando instalas las gafas y no puedo ratataaaa ratataaaa

Ahora en la parte de espera mientras completamos algunas descargas no funciona despues sale error(tengo todas las actualizaciones y etc,,)

y despues en otro equipo he hecho ese paso pero al llegar al portal pone que no se ha podido iniciar las gafas( hace intentos pero nada pantalla en negra )

Alguna ayuda? [beer]
melexx escribió:Llevo medio dia intentando instalas las gafas y no puedo ratataaaa ratataaaa

Ahora en la parte de espera mientras completamos algunas descargas no funciona despues sale error(tengo todas las actualizaciones y etc,,)

y despues en otro equipo he hecho ese paso pero al llegar al portal pone que no se ha podido iniciar las gafas( hace intentos pero nada pantalla en negra )

Alguna ayuda? [beer]


Las gafas son nuevas o se te han desconfigurado de pronto?

A mí hace unos días se me desconfiguraron de buenas a primera, y al final era por una actualización de Windows 10. Ya van como la seda otra vez sin el más mínimo problema, y anteriormente nunca me habían fallado tampoco.

Te voy a decir exactamente lo que yo hice:

Escribe Windows Update en la barra de Cortana. Desinstala manualmente las últimas actualizaciones que tengas (por ejemplo de 1 semana para atrás). Desinstala las gafas del disco duro y las conectas otra vez (en menos de 5 minutos verás como las tienes listas)

A partir de ahí que Windows actualize todo normalmente otra vez cuando el propio pc te lo pida, pero ya no te va a afectar más al rendimiento de las gafas el update otra vez. Yo creo que alguna actualización menor creaba conflicto con el portal de Windows Mixed Reality, pero con lo que te comento al menos a mí se me ha solucionado de raíz el problema.

Saludos
meloncillo46 escribió:
melexx escribió:Llevo medio dia intentando instalas las gafas y no puedo ratataaaa ratataaaa

Ahora en la parte de espera mientras completamos algunas descargas no funciona despues sale error(tengo todas las actualizaciones y etc,,)

y despues en otro equipo he hecho ese paso pero al llegar al portal pone que no se ha podido iniciar las gafas( hace intentos pero nada pantalla en negra )

Alguna ayuda? [beer]


Las gafas son nuevas o se te han desconfigurado de pronto?

A mí hace unos días se me desconfiguraron de buenas a primera, y al final era por una actualización de Windows 10. Ya van como la seda otra vez sin el más mínimo problema, y anteriormente nunca me habían fallado tampoco.

Te voy a decir exactamente lo que yo hice:

Escribe Windows Update en la barra de Cortana. Desinstala manualmente las últimas actualizaciones que tengas (por ejemplo de 1 semana para atrás). Desinstala las gafas del disco duro y las conectas otra vez (en menos de 5 minutos verás como las tienes listas)

A partir de ahí que Windows actualize todo normalmente otra vez cuando el propio pc te lo pida, pero ya no te va a afectar más al rendimiento de las gafas el update otra vez. Yo creo que alguna actualización menor creaba conflicto con el portal de Windows Mixed Reality, pero con lo que te comento al menos a mí se me ha solucionado de raíz el problema.

Saludos


Las gafas son nuevas , sigo probando en los 2 equipos a ver
Haz lo que te acabo de explicar.

Seguro que es por una actualización menor de Windows. Una vez que las configures ya no te van a dar problemas aunque el PC se vuelve a actualizar de nuevo posteriormente.
meloncillo46 escribió:Haz lo que te acabo de explicar.

Seguro que es por una actualización menor de Windows. Una vez que las configures ya no te van a dar problemas aunque el PC se vuelve a actualizar de nuevo posteriormente.


Ahora me sale este error S0002361-101 alguna idea?

He mirado por la red pero no aclaran nada
melexx escribió:
meloncillo46 escribió:Haz lo que te acabo de explicar.

Seguro que es por una actualización menor de Windows. Una vez que las configures ya no te van a dar problemas aunque el PC se vuelve a actualizar de nuevo posteriormente.


Ahora me sale este error S0002361-101 alguna idea?

He mirado por la red pero no aclaran nada


A mí también me sale el mismo error y es la culpa de la última actualización la kb4093105. Quitala y volvera a funcionar.
Mañana sale a la venta el cuarto capítulo del juego del exorcista en Steam (Exorcist Legion VR)


Mira que estoy enganchado con Organ Quarter que también recomiendo, pero estoy deseando poderlo jugar. Para el quinto y último hay que esperar unos meses.

Para los que estén interesado en el juego, tienen que comprar necesariamente el primer capítulo que hace de juego base. Los demás ya funcionan cómo si fueran DLC, aunque yo personalmente tengo todos y tampoco son caros (5 euros por caca capítulo)

Lo que si es seguro es que si pruebas el primero y te gusta la experiencia, acabas comprando todos los capítulos con total seguridad. Cada uno es en un escenario completamente distinto, y aunque no son largos si os gusta pasar miedo y tensión lo tenéis asegurado.
@meloncillo46 Yo cuando este acabado igual me animo con lo del exorcista ... cuanto dura cada capitulo ?
cercata escribió:@meloncillo46 Yo cuando este acabado igual me animo con lo del exorcista ... cuanto dura cada capitulo ?


Si no te atascas, unos 30 minutos cada capítulo. Pero a mí por ejemplo el tercero me duró más de 1 hora, y en el segundo también me atasqué más la cuenta.

Para mí es una experiencia brutal en realidad virtual.


Yo de todas manera he repetido varias veces, de hecho creo que tengo casi 5 horas registradas en Steam.

Lo de la duración de todas maneras es muy relativa. Yo llevo 3 horas con Organ Quarter, y ayer por la noche tuve que mirar en youtube el puzzle de los famosos númeritos, porque daba vueltas por el edificio mirando cada estancia al milímetro sin ver como narices avanzar y ya estaba desesperado ... A lo mejor otro te dice que le duró 3 horas el juego entero, y yo por lo que veo hasta ahora a lo mejor me dura 8 horas.
Hola!
He visto que desde amazon USA ya se pueden comprar varios Mixed Reality para España
(Te clavan casi 100 dolares en envio y Tasas pero aun asi sale bien de precio)
El unico que no se puede es el sansumg, el resto si (350 dolares con las taxas aprox)

¿Cual recomendáis en calidad de imagen,herzios y que se pueda jugar en Steam VR?(Lenovo, Acer, dell, HP)

Gracias!

https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=+mixed+reality
ziu escribió:¿Cual recomendáis en calidad de imagen,herzios y que se pueda jugar en Steam VR?(Lenovo, Acer, dell, HP)

Las que molan son las Oddysey, pero si esas no pueden ser, viendo los precios, yo pillaría las Lenovo.
Las tienen varios del Foro y parece que van bien, salvo que tengas una IPD enorme
ziu escribió:Hola!
He visto que desde amazon USA ya se pueden comprar varios Mixed Reality para España
(Te clavan casi 100 dolares en envio y Tasas pero aun asi sale bien de precio)
El unico que no se puede es el sansumg, el resto si (350 dolares con las taxas aprox)

¿Cual recomendáis en calidad de imagen,herzios y que se pueda jugar en Steam VR?(Lenovo, Acer, dell, HP)

Gracias!

https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=+mixed+reality


Cualquier modelo te va a funcionar perfectamente con Steam VR

Yo estoy encantado con el funcionamiento de WMR.

Tengo las Samsung Odyssey, pero anteriormente tuve las Lenovo un día entero y las lentes también me parecieron muy nítidas. No las cambié por malas, sino porque me agobié con el ajuste de la altura respecto a los juegos (Lo configuras en 5 segundos, pero no lo sabía y me vine abajo). A la semana ya las estaba echando de menos, y me metí en las Samsung.



Saludos
Gracias @meloncillo46 y @cercata

¿Las Lenovo cuantos HZ tienen ?
¿Son mejores que las Oculus en calidad de pantalla?
¿ Se nota el efecto de Rejilla en las Lenovo?

¿Que es IPD y WMR?


Gracias!
@ziu
IPD = Distancia Interpupilar ... si tienes la cabeza muy grande, las lenovo puede que no te valgan
WMR = Windows Mixed Reality, el conjunto de visores VR de Microsoft y su ecosistema

De Hz creo que van todas a 90, y efecto rejilla creo que se reduce un pelin con respecto a Oculus
ziu escribió:Hola!
He visto que desde amazon USA ya se pueden comprar varios Mixed Reality para España
(Te clavan casi 100 dolares en envio y Tasas pero aun asi sale bien de precio)
El unico que no se puede es el sansumg, el resto si (350 dolares con las taxas aprox)

¿Cual recomendáis en calidad de imagen,herzios y que se pueda jugar en Steam VR?(Lenovo, Acer, dell, HP)

Gracias!

https://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=+mixed+reality


Y POrque no lo pillas aquí?

https://www.amazon.es/Lenovo-G0A20002WW ... =lenovo+vr
917 respuestas
14, 5, 6, 7, 819