[Hilo Oficial] Cascos de realidad mixta Windows Mixed Reality (de momento VR pura)

meloncillo46 escribió:
Gracias. Te voy a hacer caso. Olvidar mi anterior mensaje.

Os preguntaré por Telegram.

Saludos amigo


Estupendo compañero ahí estamos para ayudarte.

Ya te digo no desesperes tienes el mejor visor en tus manos, sólo hay que hacer un par de ajustes. La gente se pega por tener unas Odyssey, por algo será.

Saludos.
Han activado el movimiento con stick y el giro suave. Yo lo he quitado porque va demasido lento y no se puede correr.
https://www.google.es/amp/s/amp.reddit. ... wmr_users/
Tres dudas a ver si alguien me las puede resolver por aquí también, para disfrutar ya plenamente del visor.

Cuando delimito el área de movimiento en la habitación, y luego ejecuto cualquier juego aparezco a más altura de la debida. Por ejemplo en eleven table tennis parezco un gigante de 3 metros y así es imposible jugar, a pesar de que se ve todo increíblemente bien y los mandos responden a la perfección aunque aparezcan las marcas para Vive.

¿Que hago mal? Porque con las Lenovo me pasó exactamente igual. ¿Tiene que ver con que la torre del pc esté colocada a ras del suelo quizá? ¿Tengo que elevar el casco con las manos a la altura de mi cabeza pero apuntando al pc antes de empezar a delimitar dicha área?

Otra duda es saber si se pueden ver vídeos propios con pantalla a tamaño cine cómo PSVR conectada al pc. Es decir consigo acceder al escritorio desde la home de WMR, pero lo veo a tamaño pequeño, no como si fuera una pantalla gigante que es cómo a mi me gustaría. También al ejecutar un vídeo de youtube en 360º no lo veo a través del visor, pensaba que aparecería directamente en ese formato al tener conectado al pc también el casco.

Por último no veo nada borroso por ningún lado, pero por curiosidad donde se ve el ajuste de IPD en éste casco. Es decir es un programa específico de Samsung, porque en la home de WMR en el apartado de configuración yo al menos no he visto nada de eso.


Sé que también está telegram, pero si alguien sabe responderme por aquí lo agradecería igualmente.

Muchas gracias

Edito: Me han aclarado todo en telegram.
Hola compañeros!!!

En la Universidad de Nebrija andamos haciendo una investigación sobre el perfil de los primeros usuarios de VR (más adelante vamos a hacer investigaciones más complejas sobre la VR, especialmente en el ámbito educativo), por lo que nos interesa muchísimo vuestra opinión, ya que, de momento, los usuarios de WMR son muy poquitos...

Si tenéis 10 minutillos hacednos el favor de entrar a este hilo de EOL, donde está toda la información, y realizad la encuesta.

Muchas gracias XD

HILO DEL CUESTIONARIO

PD: Además, podéis participar en un pequeño sorteo de material digital de RV por valor de 30 €
Después de varios días con ellas en casa, creo que ha llegado el momento de dar mi valoración personal acerca de las Samsung Odyssey así cómo de Windows Mixed Reality en general.

Las gafas derrochan calidad por los cuatro costados, algo que notas inmediatamente nada más sacarlas de la caja. Han puesto mucho mimo en todos los materiales dando una imagen totalmente premium, algo que ya corroboras una vez que te las colocas en la cabeza.

A nivel de ergonomía son muy parecidas a las PSVR, aunque en mi opinión personal las Odyssey son todavía más fáciles de poner y quitar. El sonido es sencillamente espectacular y por supuesto el acabado de los auriculares sigue la misma tónica de calidad que el resto del conjunto. Comentar además que estos los puedes ajustar en altura de manera muy sencilla, pudiendo regular el volumen en el propio visor. Es una verdadera gozada colocarte las gafas y sentir que escuchas todo sin tener que preocuparte por nada.

Comentaros que en PSVR utilizo unos Yamaha HP 500 que son unos cascos de gama alta, y francamente impresionan las Odyssey en ese sentido. Es una pasada distinguir a la perfección la dirección del sonido una vez que lo percibes, venga de arriba, abajo, izquierda o derecha.

A nivel de visión se ve todo muy nítido, y estando cerca de cualquier objeto esté se aprecia con todo lujo de detalle. En ese sentido se nota la diferencia respecto a PSVR. De hecho estoy por comprar el Arizona otra vez aunque dije que no lo haría, porque aquí la verdad es que tiene que ser una pasada ver a los zombies a dos palmos de tus narices.

Respecto a los juegos, todo lo que se compre en la tienda oficial de Microsoft funciona a la perfección e impecablemente bien adaptado a sus controles. Es una maravilla moverse teniendo un mando en cada mano, acostumbrado a los desesperantes (al menos en mi opinión) moves de Sony tratando de realizar la misma acción. Me he comprado dos y he bajado una demo, y ya os digo que no puedes poner la más mínima pega al manejo.

En mi opinión Microsoft antes o después se tiene que poner las pilas y llenar la tienda de contenido, porque si como creo WMR está vendiendo bien, ahí tiene un verdadero filón.

En cuanto a Steam cómo ya dije con las Lenovo no tiene la más mínima pega. Una vez que abres la aplicación en el escritorio, te aparecerá directamente la biblioteca dentro de la Home del visor. Aquí te encuentras la pega de que los juegos que llevan tiempo sobre todo en el mercado, están pensados para Oculus y Vive que eran los 2 únicos visores antes para PC, y puede que los controles se hagan incómodos en WMR (algunos más que otros). Lo que si os aseguro es que el 100 % de Steam ahora mismo no va en WMR, algunos a mí se me han quedado colgados en la pantalla de inicio y aunque te salgas y vuelvas a entrar varias veces siguen sin funcionar. Eso si lo bueno que tiene Steam es que si no van te devuelven el dinero, por lo que no arriesgas absolutamente nada.

Reitero que Microsoft debe poner una tienda en condiciones al igual que Oculus, y que en Steam entre ya quien quiera.

La Home de WMR al principio se hace muy liosa, pero cuando te acostumbras te das cuenta que puedes colocar todo a tu gusto y se vuelve muy práctica.

Respecto a la instalación no he tenido que hacer nada. Se ve que era igual que en las Lenovo, y el pc ha reconocido las gafas directamente.

Hablando de los juegos de Oculus, me he comprado Robo Recall, Wilson's Hear y The Manor Affected. A través de Revive el primero funciona perfectamente y es alucinante ver los robots de cerca, parecen literalmente de verdad. Lo que me pasa con éste juego es que se me hace raro disparar y moverme. Obviamente está pensado para los Touch de Oculus y no le puedes pedir peras al olmo, demasiado que puedas jugar.

Wilson's Heart al arrancarlo hay veces que se cuelga en la pantalla de inicio del juego, pero ha llegado a funcionar también. Apareces encadenado a una especie de silla, estuve 5 minutos sin saber lo que tenía que hacer por más que miraba y de momento no lo he probado más para saber si funciona bien o no.

The Manor Affected hay veces que se cuelga, pero otras lo puedes jugar perfectamente. Este por cierto para un fan de Layer of Fear como soy yo es un sueño hecho realidad, porque es sentir lo mismo en realidad virtual y con unos pedazos de gráficos en mi opinión. De hecho lo he comprado también por Steam aunque pone que es sólo para Vive, pero al abrirlo me sigue detectando el de Oculus. Voy a probar a desinstalar Revive para ver si funciona bien en WMR, porque los cuelgues con la tienda de Oculus son un latazo.

Hablando de WMR en general reconozco que me desesperé con las Lenovo demasiado pronto. Es más a las 3 horas de estar con las Odyssey también las quería vender porque empecé a ver los mismos fantasmas que la vez anterior. Para la gente aficionada como yo pero que no estén acostumbradas a estar trasteando con el PC, aconsejo que tengan un poco de paciencia.

Mi principal desilusión era que aparecía a más altura de la normal en todos los juegos. Es tan simple como ajustar la altura en la configuración del visor, pero si no llega a ser por los compañeros de Telegram posiblemente no hubiera dado con la tecla. Lo haces en 1 minuto pero no es algo que te aclare microsoft en la configuración inicial del aparato por ejemplo. Por otro lado está el tema de los controles para algunos juegos como dije antes, aquí es simplemente esperar a que ésto mejore o adaptarte a lo que hay.

Cuando estás acostumbrado a consolas, y en PSVR sin ir más lejos es llegar y pegar, éstas cosas te pueden llegar a afectar y a lo mejor tomas una decisión equivocada. A los 3-4 días te haces totalmente a la tecnología, y te aseguro que ya no te querrás desprender de las gafas sean de la marca que sean. El tracking no tiene absolutamente nada que ver, y además es simplemente enchufar el HDMI y el USB y aparece directamente el visor reconocido en el PC. A partir de ahí seleccionas el juego que quieras y a jugar.

Por cierto otra cosa que me hizo venirme abajo con las Lenovo fue ver un monitor de PC en el suelo, acostumbrado a una TV de 55 pulgadas donde yo juego puesta además en un mueble giratorio metálico. No caes que generalmente la gráfica del PC suele tener sólo una entrada HDMI habilitada, y al poner el casco te das cuenta que no lo ves por la televisión cómo hago cuando juego sin ir más lejos a través de Steam a juegos en pantalla plana. Solución: adaptador DVI-D HDMI y problema arreglado. Esta vez fui previsor y lo tenía comprado antes de que me llegaran las Odyssey.

Las pilas de los mandos dicen que se gastan muy pronto. Yo también me he adelantado y tenía preparado un cargador junto con 8 pilas AA recargables de Amazon. A día de hoy aún no las he estrenado, y por lo que veo pasa lo mismo que en Xbox. Desde que te dice que te estás quedando sin pilas hasta que se queda muerto el mando, juegas bastante más tiempo del que te imaginabas en un principio.

¿Recomiendo comprar las Odyssey tirando de importación? No salvo que te las traigan en un viaje. A mi me ha pillado la aduana y he tenido que pagar un sobreprecio de 150 euros, y eso que venían por correo desde Asia que es donde menos probabilidades tienes de que te pillen. ¿Recomiendo WMR? Rotundamente si, obviamente estoy encantado con las Odyssey pero al final me han salido a un precio considerable. Casi como unas Lenovo y unas Oculus ... pero reconozco que me encapriché de ellas y he tenido también mala suerte con la aduana.

Perdón si se os hace pesada la lectura.

Saludos
@meloncillo46 Me alegra que finalmente las estés disfrutando.

Los de Microsoft, ya lo he dicho otras veces, están tardando en darse cuenta que un pack Xbox X + gafas WMR sería una combinación perfecta que les abriría un mercado muy interesante y con futuro!!!

Yo, que tengo las PS VR, quiero comodidad ante todo, enchufar y jugar, y aunque me tientan las WMR tendría que comprar un PC de unos 1.000€ para arriba, más las gafas...y luego andar con configuraciones, actualizaciones...y tampoco tengo un espacio demasiado grande donde jugar...

Así que de momento, a seguir disfrutando con las PS VR, que me hacen feliz como un niño con zapatos nuevos XD a pesar de sus defectos y sus moves (con los que, por otra parte, he disfrutado de Solus, Skyrim, Super Hot...)
metalero24 escribió:@meloncillo46 Me alegra que finalmente las estés disfrutando.

Los de Microsoft, ya lo he dicho otras veces, están tardando en darse cuenta que un pack Xbox X + gafas WMR sería una combinación perfecta que les abriría un mercado muy interesante y con futuro!!!

Yo, que tengo las PS VR, quiero comodidad ante todo, enchufar y jugar, y aunque me tientan las WMR tendría que comprar un PC de unos 1.000€ para arriba, más las gafas...y luego andar con configuraciones, actualizaciones...y tampoco tengo un espacio demasiado grande donde jugar...

Así que de momento, a seguir disfrutando con las PS VR, que me hacen feliz como un niño con zapatos nuevos XD a pesar de sus defectos y sus moves (con los que, por otra parte, he disfrutado de Solus, Skyrim, Super Hot...)



Yo no vendo PSVR ni loco, eso te lo aseguro.
meloncillo46 escribió:Yo no vendo PSVR ni loco, eso te lo aseguro.


A mí me gustaría tener las dos, sobre todo por poder disfrutar de tantos buenos juegos que me estoy perdiendo, pero que me lo pongan fácil.

Y lo de vender las PS VR, creo que yo me las quedaré toda la vida, como recuerdo, me veo dentro de 30 años enseñándolo a los nietos..."Mirad, así empecé en la RV..." y ver sus caras...como los críos de hoy cuando ven un teléfono con disco de marcar..."Pero si es enorme y tiene cables y se ve como el culo...De verdad jugabas con esto?" [qmparto]
Yo tb tengo las dos, y por ahora no vendo psvr. Aunque es cierto que desde que tengo Lenovo no pongo psvr. A ver si vuelvo,que tengo pendiente Arizona (voy por el final creo), solus project, rush&blood...
Buenas, una preguntilla, con un I5 6500, 8Gb de ram y una 960 4Gb, ¿me tirará bien? Y otra cosa, en Alicante ¿sabéis de algún sitio donde poder probarlas? No quisiera comprar antes de probar, que mi vista.... Tengo hipermetropía, astigmatismo y vista cansada [qmparto]
Gracias por todo

EDIT: la aplicación de la Windows Store me da todo verde y me dice que para adelante
akashico escribió:Buenas, una preguntilla, con un I5 6500, 8Gb de ram y una 960 4Gb, ¿me tirará bien? Y otra cosa, en Alicante ¿sabéis de algún sitio donde poder probarlas? No quisiera comprar antes de probar, que mi vista.... Tengo hipermetropía, astigmatismo y vista cansada [qmparto]
Gracias por todo

EDIT: la aplicación de la Windows Store me da todo verde y me dice que para adelante


Como bien acabas de decir, existe una aplicación de Microsoft para asegurarte de que tienes un pc compatible.

Respecto a lo de probarlas, en Mediamarkt las puedes devolver sin problemas si no se adaptan a tu vista. No creo que encuentres ningún stand habilitado, pero yo antes de las Samsung tuve unas Lenovo y no me pusieron ninguna pega en ese comercio.

Saludos
Yo tb cambié mis Lenovo por otras...Lenovo en el corte inglés y tb sin problema.
Finalmente salen las Asus WMR por 430 dolares, especificaciones iguales a las otras WMR pero caras a la espera de ver analisis
.
Imagen
waper escribió:
Narniano escribió:
er_piltrafilla escribió:@Narniano a mi me pasaba hasta hace dos dias con alien isolation, que no habia manera de ponerlo en vr. Y al final no se exactamente porque, lo consegui. Quizas por el orden de encender o lanzar las cosas, por tener revive activo...no se. Pero va...


Pues yo lo intente con el SteamVR y el Revive activo, iniciandolo desde Steam VR, desde el escritorio... en modo veta vr, sin beta... nada jeje. Al final me desespere y creo que me pillare las oculus que se que aunque son mas coñazo para ponerlas en marcha luego con los juegos no tendré tan to problema.

Yo creo que eso es mas cosa del juego que de las gafas que uses, no deja de ser un mod y yo no he tenido problemas con ningun juego, de hecho he jugado hasta al Dirt Rally, Lone Echo, Robo Recall o Wilson's Heart


Pues seguramente, pero es que juego muchisimo a Euro Truck y al Assetto (el 80% del motivo de que las comprase) igual que algunos simuladores de vuelo y no conseguí que funcionase. Y en mi humilde opinión 400€ por unas gafas para jugar solo a unos cuantos juegos de VR Casual creo que es tirar el dinero para el uso que le daría.
Al parecer no estaba entrando en Steam VR por el modo beta hasta ahora.

He vuelto a probar The Solus Project y Adr1ft y me van de lujo, cuando antes se me bloqueaban en la pantalla de inicio.

Que buena compra he hecho con WMR, y pensar que las quería vender ... Madre mía.

Por supuesto que estoy muy contento con PSVR, pero estoy accediendo a un mundo de nuevos juegos que para mí eran desconocidos.

Próximos retos cuando acabe The Solus Project, Narcosis y Home Sweet Home aunque aún no sé en que orden.
@meloncillo46 Me alegro,crack!!!La verdad es que en PC ha mucho mucho donde elegir y de diferentes estilos.
meloncillo46 escribió:Al parecer no estaba entrando en Steam VR por el modo beta hasta ahora.

He vuelto a probar The Solus Project y Adr1ft y me van de lujo, cuando antes se me bloqueaban en la pantalla de inicio.

Que buena compra he hecho con WMR, y pensar que las quería vender ... Madre mía.

Por supuesto que estoy muy contento con PSVR, pero estoy accediendo a un mundo de nuevos juegos que para mí eran desconocidos.

Próximos retos cuando acabe The Solus Project, Narcosis y Home Sweet Home aunque aún no sé en que orden.


Menos mal que me hiciste caso, podrías haber comentido una gran locura.

Me alegro que las estes disfrutando, son una maravilla las Odyssey. [beer]
pedrogas81 escribió:
meloncillo46 escribió:Al parecer no estaba entrando en Steam VR por el modo beta hasta ahora.

He vuelto a probar The Solus Project y Adr1ft y me van de lujo, cuando antes se me bloqueaban en la pantalla de inicio.

Que buena compra he hecho con WMR, y pensar que las quería vender ... Madre mía.

Por supuesto que estoy muy contento con PSVR, pero estoy accediendo a un mundo de nuevos juegos que para mí eran desconocidos.

Próximos retos cuando acabe The Solus Project, Narcosis y Home Sweet Home aunque aún no sé en que orden.


Menos mal que me hiciste caso, podrías haber comentido una gran locura.

Me alegro que las estes disfrutando, son una maravilla las Odyssey. [beer]


@er_piltrafilla Gracias de todo corazón.

Pedrogas81 no te agradeceré lo suficiente que me animarás. Claramente habría sido una equivocación porque estoy encantando con WMR, aparte de haber tirado 200 euros de un plumazo.

Por cierto me he comprado hoy también el juego del exorcista (los 3 capítulos que hay disponibles), y la verdad es que con el trackpad no se juega nada mal cómo me parecía en un principio, aparte que también tiene la opción de teletransporte. Por cierto que graficazos tiene, y eso que uso una 1060 6GB.
El exorcista me llama mucho, pero odio el trackpaf,jajaja
El juego del exorcista lo van a sacar en Sony, 7 meses después como siempre suele pasar.

Eso sí, dudo mucho que lo vea igual de bien que en la versión de PC. Yo me iba a esperar, pero en éste juego lo suyo es usar tus manos con los controladores de movimiento, y con los moves de Sony no creo que sea mejor la experiencia.

De todas maneras yo ayer me sentí bien. Giras con la cabeza y el trackpad te lleva directamente a donde estás mirando. Quizá lo adapten más adelante. Yo intenté parchearlo con Revive, pero no veo el archivo EXE por ningún lado.

Estuve apunto de comprarlo por la tienda de Oculus, pero si no me va bien me lo como. Y con la versión de Steam al final he acabado satisfecho. Será que me encanta ese tipo de juegos ... Jajaja
meloncillo46 escribió:El juego del exorcista lo van a sacar en Sony, 7 meses después como siempre suele pasar.

Eso sí, dudo mucho que lo vea igual de bien que en la versión de PC. Yo me iba a esperar, pero en éste juego lo suyo es usar tus manos con los controladores de movimiento, y con los moves de Sony no creo que sea mejor la experiencia.

De todas maneras yo ayer me sentí bien. Giras con la cabeza y el trackpad te lleva directamente a donde estás mirando. Quizá lo adapten más adelante. Yo intenté parchearlo con Revive, pero no veo el archivo EXE por ningún lado.

Estuve apunto de comprarlo por la tienda de Oculus, pero si no me va bien me lo como. Y con la versión de Steam al final he acabado satisfecho. Será que me encanta ese tipo de juegos ... Jajaja


Pues otro que va a caer, le tengo muchas ganas a ese juego, gracias por la info compañero.
¿Hay algún truco jugando por Steam VR, para que se pueda ver el contenido a pantalla completa por el televisor? Ayer jugando a The Solus Project con Alt + Enter no había manera. Me gusta jugar con mi mujer y que vea lo mismo que yo y viceversa.

¿Y con los juegos propios de microsoft a través de WMR ? Es decir sin abrir Steam VR. Para que sea como en PSVR, que se ve en el tv lo mismo sin RV obviamente.

Gracias
Las gafas estas WMR marean? Si, me gusta la tecnología pero me jode ser de los que se marean... menudo peo pille con el here they live de psvr...
oso^Yonki escribió:Las gafas estas WMR marean? Si, me gusta la tecnología pero me jode ser de los que se marean... menudo peo pille con el here they live de psvr...

Todas marean o no dependiendo del juego y de la persona. Los mareos son una reaccion de tu cerebro a los movimientos artificiales en RV, y si eres sensible te van a afectar todos los visores. Lo normal es que con el tiempo no te marees con nada, pero el tiempo es variable y depende del entrenamiento, lo que se llama ganarse las piernas virtuales. Tienes mas info en este hilo bien explicado del compañero Koketso.
hilo_guia-para-novatos-sobre-los-mareos_2268082
Me he comprado Narcosis y estoy literalmente alucinado con el juego. Funciona a la perfección con WMR y juegas con el mando de Xbox sentado aunque también admite teclado, a escala totalmente real por supuesto en el fondo del mar.

Si os gusta el fondo marino cómo a mí y la claustrofobia es un sueño hecho realidad, y además es una pasada cómo se ve de bien en RV. Yo al menos no mareo nada y me parece muy confortable la experiencia de juego, dentro de la tensión que crea todo el rato.

Lo estoy alternando con el juego del Exorcista, el cual me he quedado de momento atascado en el capitulo 2 sin saber lo que tengo que hacer. El primero me ha gustado tanto que he querido volver a sentirme ahí dentro con las presencias demoníacas. Eso sí no esperéis más de 30-40 minutos de juego.
@meloncillo46 Muchas gracias por el comentario
Me he bajado la aplicación de google earth por steam, y funciona de maravilla en WMR. No tiene nada que ver cuando ves cada lugar a escalar real, es una pasada.

También he bajado la aplicación de youtube vr, y aunque sé que hay visores mejores para pc funciona también muy bien por steam. He probado varios vídeos que ya había visualizado antes en psvr, y la verdad es que se nota la diferencia. Me pareció la primera vez que probé WMR que era más de lo mismo, pero sí que he notado la mejoría cuando los he vuelto a ver o al menos eso me parece.
Me apunto lo del narcosis, a ver si me gusta.

Edito: ya se que juego es, vi algún vídeo por youtube, tiene muy buena pinta, ya lo tengo en lista de deseados esperando rebajas, que lo compraría ya, pero teniendo acumulados juegos como todo el mundo, pues esperaré. [+risas]
@meloncillo46 ¿al final cómo te va el Affected the Mannor de Steam con las Odyssey? ¿Recuerdas que te dije que estaba disponible en Steam y lo compraste para probarlo?... ¿Qué tal funciona? ¿Va bien o tiene algún problema reseñable?.

Saludos.
eRgAlle escribió:@meloncillo46 ¿al final cómo te va el Affected the Mannor de Steam con las Odyssey? ¿Recuerdas que te dije que estaba disponible en Steam y lo compraste para probarlo?... ¿Qué tal funciona? ¿Va bien o tiene algún problema reseñable?.

Saludos.


Funciona a la perfección con steam. Te lo reconoce como si estuvieras jugando con vive, andas pulsando el gatillo y giras con tu propia mirada. Y por supuesto nada de cuelgues como me pasaba con revive.

Que lástima que sea tan corto, porque éste junto al del exorcista son las 2 mejores experiencias de miedo que he probado en mi corta de vida de RV (narcosis es otro tipo de tensión). Pero te quedas con ganas de bastante más, aunque verse dentro de esa mansión con esos pedazos de gráficos que tiene es alucinante.

Cuando acabe Narcosis quiero empezar con home sweet home que ya lo tengo bajado, y tiene que acojonar un poquito también con el visor puesto en la cabeza. Me he acabado rise of insanity que también va perfecto en wmr pero no es un layer of fear como decían, está entretenido pero apenas tiene sustos y tensión.

Al final he optado por borrar revive, a la espera de que lo mejoren más. Me tire demasiado pronto a la piscina comprando juegos exclusivos de oculus antes de tener las samsung en casa, y no va también como yo me esperaba (tanto por cuelgues continuos como por jugabilidad). De todas maneras si un día se pone muy a tiro oculus y siguen sacando juegos buenos exclusivos, quizá me encuentre con la inversión de los 3 que compré (affected, robo recall y wilson's heart). Tengo pendiente probar el de plataformas del zorrillo, que ya comentó varias veces er piltrafilla que se juega muy bien, y también lo descargué mas aún siendo gratuito.

Saludos
Ahora que llevo ya una semana con las Samsung odissey, decir que estoy muy contento con ellas, peeero me toca mucho los webs, no poder usar los sticks de los mandos en los juegos, no me acostumbro a los jodios círculos deslizantes.
Espero que no tarden mucho en Steam en implementarlos, porque vaya tela [buuuaaaa]
Aprovechando las ofertas de oculus con los packs duo, me he comprado the climb + job simulator por 25 euros.

He vuelto a instalar revive y estoy jugando sin problemas tanto a the climb cómo a wilson's heart. Quizá antes tenía una configuración alta y por eso se me colgaba el ordenador al emular oculus, ya que tengo una gtx 1060 6gb. El de la escalada es un sueño hecho realidad, porque tenía fijación por ese juego desde que salió y eso que creo que aún no estaban ni las psvr en la calle que fue las primeras gafas que tuve. Anoche escalé mi primera montaña y me está encantando la experiencia. Con el del hospital me he quedado de momento atascado sin saber que tengo que hacer con una llave.

También he comprado a chair in a room, que es de los creadores del juego del exorcista también. A mi con éste último éste gente me ha ganado, por lo que quería probar también su anterior juego, también de miedo pero más psicológico. Está en inglés eso sí y funciona perfectamente con WMR, de momento he jugado unos 40 minutos.

Y ya se han acabado los gastos, tengo juegos para una buena temporada.
YADER escribió:Ahora que llevo ya una semana con las Samsung odissey, decir que estoy muy contento con ellas, peeero me toca mucho los webs, no poder usar los sticks de los mandos en los juegos, no me acostumbro a los jodios círculos deslizantes.
Espero que no tarden mucho en Steam en implementarlos, porque vaya tela [buuuaaaa]

Microsoft debería sacar algo para poder invertir touchpad/stick facilmente... ¿No te parece?

Pq siempre habrá algun juego que no lo soporte
YADER escribió:Ahora que llevo ya una semana con las Samsung odissey, decir que estoy muy contento con ellas, peeero me toca mucho los webs, no poder usar los sticks de los mandos en los juegos, no me acostumbro a los jodios círculos deslizantes.
Espero que no tarden mucho en Steam en implementarlos, porque vaya tela [buuuaaaa]

Pues si, la mayoria no nos acostumbramos al trckpad. Hay un “truquillo” para que funcione pero solo sirve para juegos donde estas estatico porque sino puede petar el juego. Lo que si va bien es lo del giro suave con stick. Los que venimos de psvr o quieren jugar sentados,es de agradecer.
Tb esta el “truco” de parchear el juego con revive si el juego esta para oculus tb ademas de steam para que el pc se crea que es un juego de oculus y vayan los sticks.Lo hemos probado con Onward y funciona pero pierdes el poder correr porque seria apretando el stick,y con eso te saca al cliffhouse.
cercata escribió:
YADER escribió:Ahora que llevo ya una semana con las Samsung odissey, decir que estoy muy contento con ellas, peeero me toca mucho los webs, no poder usar los sticks de los mandos en los juegos, no me acostumbro a los jodios círculos deslizantes.
Espero que no tarden mucho en Steam en implementarlos, porque vaya tela [buuuaaaa]

Microsoft debería sacar algo para poder invertir touchpad/stick facilmente... ¿No te parece?

Pq siempre habrá algun juego que no lo soporte


El problema es que no es Microsoft, pues los juegos que están en las Windows Store van perfectos, el problema esta en steamVR que aún esta muy verde, de hecho el software Mixed Reality de Steam aun esta en fase beta, y para que engañarnos para estar en fase beta va de fabula, con el pequeño inconveniente de los sticks.
pedrogas81 escribió:El problema es que no es Microsoft, pues los juegos que están en las Windows Store van perfectos, el problema esta en steamVR que aún esta muy verde, de hecho el software Mixed Reality de Steam aun esta en fase beta, y para que engañarnos para estar en fase beta va de fabula, con el pequeño inconveniente de los sticks.

Pero ese software lo esta haciendo Microsoft, no ?
cercata escribió:
pedrogas81 escribió:El problema es que no es Microsoft, pues los juegos que están en las Windows Store van perfectos, el problema esta en steamVR que aún esta muy verde, de hecho el software Mixed Reality de Steam aun esta en fase beta, y para que engañarnos para estar en fase beta va de fabula, con el pequeño inconveniente de los sticks.

Pero ese software lo esta haciendo Microsoft, no ?


Si ese software lo hace Microsoft, pero entiendo que tendrá que ir muy relacionado con SteamVR.
A ver si en la actualización que ha anunciado Microsoft para primavera, lo arreglan, lo de cambiar de false a true, según el juego es un coñazo.
Ahora que me funciona de fábula la aplicación de oculus con revive, me han reembolsado el juego de a chair in a room por steam y me he comprado lone echo.

Me estaba gustando el juego de miedo pero entre que está íntegramente en inglés, y se trata de resolver también una serie de pruebas hablándote otra persona, al final no sabes lo que tienes que hacer. Después de una hora y pico he acabado harto de no enterarme de nada, y lo que me salía era por pura casualidad después de tocar y tocar cosas sin sentido alguno hasta que sonaba la flauta. Unos simples subtítulos hubieran impulsado las ventas (ya traducidos más aún), pero ellos sabrán aunque conmigo al menos no han ganado dinero. Así es un rollo jugar.


En cuanto acabe wilson's heart que me tiene totalmente enganchado me pongo con lone echo. Al principio no me llamaba mucho el juego pero cuando prácticamente todo el mundo habla maravillas tiene que ser por algo, por lo que me he acabado animando. Dudaba entre ese y arktika 1 pero de éste último no hay tantas críticas buenas.

Por cierto anoche me maté en una salto jugando a the climb en el escenario del gran cañón como 40 veces seguidas, y al final lo dejé por imposible. A ver si consigo hacerlo mejor cuando me vuelva a poner.
@meloncillo46
El artika es un juegazo digan lo que digan. Bueno, puntualizo un poco, es un juego que en monitor seria una mierda pero en VR es una pasada si no eres un experto en VR. Los que llevamos mucho en VR pues le pedimos mas cosas a los juegos pero si estas empezando te aseguro que te sorprenderá muuucho.
Saludos.
Yugox escribió:@meloncillo46
El artika es un juegazo digan lo que digan. Bueno, puntualizo un poco, es un juego que en monitor seria una mierda pero en VR es una pasada si no eres un experto en VR. Los que llevamos mucho en VR pues le pedimos mas cosas a los juegos pero si estas empezando te aseguro que te sorprenderá muuucho.
Saludos.



Nuevo no soy, llevo con sony desde el primer día que salieron las gafas. Donde me he iniciado éste año es en pc.

De todas maneras si el juego es bueno, pues eso que es bueno. Muchas gracias por tus impresiones
@meloncillo46 yo al Lone echo he jugado muy poco,pero es un tipo mas pausado y de disfrutar de cada detalle. Lo poco que he jugado me ha gustado mucho. Puro VR.
er_piltrafilla escribió:@meloncillo46 yo al Lone echo he jugado muy poco,pero es un tipo mas pausado y de disfrutar de cada detalle. Lo poco que he jugado me ha gustado mucho. Puro VR.



Muchas gracias, estoy seguro de que me va a gustar. También tengo pendiente adr1ft que va perfecto en wmr pero lo probé un rato nada más, aunque primero voy a jugar a lone echo.

Cambiando de tema, ya he conseguido escalar la primera montaña del gran cañón en the climb. Si os gusta el alpinismo vais a disfrutar un montón éste juego.
Muy buenas, sabéis si las gafas funcionan conectadas a usb 2.0?

Sé que oficialmente no... Pero por ejemplo las Oculus funcionan perfectamente. Gracias.
mrt_morty escribió:Muy buenas, sabéis si las gafas funcionan conectadas a usb 2.0?

Sé que oficialmente no... Pero por ejemplo las Oculus funcionan perfectamente. Gracias.



Si consigues que te funcionen, pienso que te van a dar problemas de tracking seguro y no van a ir bien. De todas maneras que te lo aclare con seguridad alguien entendido en el tema, pero creo que los tiros van por ahí.

Yo las mías las conecto a un usb 3.1 y no puedo estar a día de hoy más contento con ellas.


Saludos
mrt_morty escribió:Muy buenas, sabéis si las gafas funcionan conectadas a usb 2.0?

Sé que oficialmente no... Pero por ejemplo las Oculus funcionan perfectamente. Gracias.


No, no funcionan, tienen que ser USB 3.0
@meloncillo46 tú que tienes las PSVR y las Samsung, ¿en calidad de imagen dirías que la diferencia es notable, poca, muy poca?... cómo lo definirías... yo he tenido las Lenovo pero al no tener ajuste manual de ipd no podía verlo bien del todo... pues eso, ¿cómo consideras la diferencia en la calidad de imagen entre las PSVR y las Odyssey?.

Ah, otra cosa, ¿con los negros qué tal se comportan las Odyssey?... me refiero a juegos donde hay escenas muy oscuras como por ejemplo Affected the Mannor, porque con las Lenovo se veía bastante mal en ese aspecto...

Saludos.
eRgAlle escribió:@meloncillo46 tú que tienes las PSVR y las Samsung, ¿en calidad de imagen dirías que la diferencia es notable, poca, muy poca?... cómo lo definirías... yo he tenido las Lenovo pero al no tener ajuste manual de ipd no podía verlo bien del todo... pues eso, ¿cómo consideras la diferencia en la calidad de imagen entre las PSVR y las Odyssey?.

Ah, otra cosa, ¿con los negros qué tal se comportan las Odyssey?... me refiero a juegos donde hay escenas muy oscuras como por ejemplo Affected the Mannor, porque con las Lenovo se veía bastante mal en ese aspecto...

Saludos.



A ver yo la IPD no me he molestado en ajustarla, porque la verdad es que para mí se ven genial. De todas maneras es algo que tampoco he hecho nunca en psvr porque tampoco me ha hecho falta. Con las lenovo tenía la impresión que veía un poco borroso por los lados, pero creo que era más por no haberles cogido el punto dulce en el tiempo que las probé. Con las samsung llevo muchas horas, por lo que es normal que me las ajuste perfectamente para verlo todo nítido. Donde si hay diferencia nada más ponértelas es en ergonomía y comodidad.

Respecto a calidad de imagen si que he notado diferencia con psvr, sobre todo viendo las cosas a poca distancia. Pero claro juegos comunes sólo comparto surgeon simulator y the solus project, por lo que tampoco te puedo dar datos muy fiables. Es decir a lo mejor si estuviera Resident Evil también en pc en versión vr, puede que se viera exactamente igual que en psvr, pero claro también pudiera ser que la diferencia fuera notable a favor de las samsung. Sobre el papel las lentes son mejores.

¿Cuánta más calidad de imagen ofrece? Yo que sé, pero ya te digo que si que lo noto. Pero a lo mejor lo que para mí es notable, para ti es aceptable. Hace no mucho probé también un vídeo de tiburones en vr que ya conocía de sony, y me pareció bastante más nítido pero quizá sea efecto placebo y no es para tanto.

Affected por ejemplo para mí es acojonante lo bien que se ve, al igual que los tres capítulos del juego del exorcista que he probado hasta ahora. Se ve todo en la corta distancia fotorrealista, y por ejemplo antes de entrar en la mansión si que he notado la diferencia con la vegetación o tierra respecto a resident evil, pero hablamos de juegos distintos. Ya te digo que en affected el interior lo ves con todo lujo de detalles, pero claro no probé ese juego con las lenovo. Después me hice rise of insanity y no hay color dentro de que no se ve mal, pero ya te digo que en affected es brutal la inmersión de lo bien que se ve todo. Yo no he notado bajada de calidad visual en ninguna parte del juego, y me lo he acabado unas cuantas veces ya. Eso sí no ves igual lo que tienes a 1 metro que a 10 metros, pero por ejemplo cuando encaras un pasillo que es habitual en ese juego no tienes sensación de perdida de calidad si miras al final del mismo.

Narcosis que es un juego basado en el abismo de las profundidades, cuando entras en cualquier instalación lo ves todo igualmente fotorrealista. Hablo de objetos, paredes, escaleras, puertas etc, no de peces o submarinistas fallecidos. Y es un juego donde la oscuridad la tienes presente todo el rato, pero ves siempre con total nitidez e inmersión lo que el desarrollador del juego pretende en todo momento.

Quizá tu pruebas las odyssey con affected, y puede que tengas la misma sensación con los negros que con las lenovo. Para mi desde luego resident evil no se ve igual de bien tampoco en los interiores, y ese ya tiene unos graficazos en psvr. Lo mismo por ejemplo que cuando entras en la iglesia en el primer capitulo del exorcista, te crees de verdad que estás en una real de como lo ves todo. Si este último juego lo pudiera probar en sony si que te podría decir con total exactitud la diferencia entre samsung y psvr, pero de momento sólo está en pc. De todas maneras dudo que se vea igual de bien, salvo quizá los cuerpos que es verdad que no están tan currados cómo el resto de los escenarios de cada capítulo.

Cambiando de tema, ¿habéis probado alguno la noire vr? He hecho el cambio de archivo tal y cómo indica el tutorial, y el juego me arranca y responden los botones perfectamente por lo que entiendo que está bien hecho. El problema que tengo es que el juego se me cuelga a los 3 minutos, saliendo un mensaje en inglés que te dice algo así cómo que se ha cerrado inesperadamente con un botón de ok y otro de try (vamos aceptar o intentar cargarlo de nuevo)

En un foro de steam he leído a varia gente que le iba bien con 1060 6gb, a pesar de que sé que pide una 1070 cómo mínimo. Por eso me he animado ya que soy fan de la noire, pero lo he comprado por una web de keys porque era más barato y no voy a pedir un reembolso para dárselo al vendedor lógicamente.

¿Puede ser porque detecte que no es un casco HTC? Entiendo que si hiciera mal el cambio de archivo, el juego ni arrancaría en wmr. Y ya os digo que rula perfecto hasta la pantalla de inicio y responden los botones a las distintas opciones del menú, pero al poco tiempo se cuelga con el mensaje que os he comentado antes. Yo he arrastrado el archivo acabado en dll de una carpeta a la otra, porque si le doy a extraer se me abre un desplegable y no veo la manera de llevarlo así a la carpeta del juego.

En el peor de los casos confío en que más adelante lo adapten también para oculus y wmr, por lo que ya lo tendría comprado.

Perdón por el tocho

Edito respecto a la noire vr. Hace tiempo que me caducó la versión gratuita del programa para abrir archivos rar, y creo que el archivo que he copiado en la carpeta del juego no está descomprimido correctamente. Voy a actualizar el programa primero, y lo voy a volver a hacer todo otra vez.
Gracias por la respuesta.

Un saludo.
Ya he conseguido que me funcione bien LA Noire VR en WMR, lo que me está costando ahora es hacerme a los controles.

El juego se ve muy pero que muy bien, y lo de andar o correr moviendo tus propios brazos y girando con la cabeza me parece muy cómodo e intuitivo. Además con el trackpad izquierdo te puedes girar para ver a tu espalda de manera inmediata.

Las peleas son muy divertidas, te agachas, bloqueas y golpeas como en las películas, con el clásico estilo cinematográfico.

Aún no he disparado por lo que no se que tal será la sensación, pero lo que me está costando horrores es acostumbrarme a conducir con los 2 mandos de movimiento. Supongo que habrá más adelante la opción de que lo haga el compañero, pero creo que en la fase tutorial lo tengo que hacer yo.

Los subtítulos también se leen muy bien.

Eso sí, ya no he vuelto a tener ningún cuelgue con el juego. Volví a descomprimir el archivo dll y lo hice todo de nuevo otra vez.

Saludos


Edito: Esta tarde han puesto de oferta en Steam el juego Organ Quarter, y no me he podido resistir. Lo tenía en la lista de deseados desde hace tiempo y lo han rebajado un 40 %, siendo además compatible de forma nativa con WMR. Ya os contaré que tal cuando me ponga a jugarlo, además es lo más parecido a un silent hill clásico en RV que se puede comprar ahora mismo.
885 respuestas
13, 4, 5, 6, 718