[Hilo Oficial] Cascos de realidad mixta Windows Mixed Reality (de momento VR pura)

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@meloncillo46 si tienes un metro por casa te lo puedes medir tu. tan solo en frente de un espejo pones la regla en medio de la pupila y ves hasta donde llega XD. si estas entre 60-65 vas bien, mas o menos puede darte alguna jugarreta.
4LUFLiNT escribió:@meloncillo46 si tienes un metro por casa te lo puedes medir tu. tan solo en frente de un espejo pones la regla en medio de la pupila y ves hasta donde llega XD. si estas entre 60-65 vas bien, mas o menos puede darte alguna jugarreta.


Muchas gracias por la aclaración. Ya lo leí ayer también en un foro de realovirtual hablando del lenovo, pero bueno de todas maneras tengo que hacer una gestión en la calle y tengo 3 ópticas en 50 metros de espacio.
@meloncillo46 te lo decía por si eres como yo, un cagaprisas jajajaja. pero si tienes profesionales haciendo su buen trabajo cerca. pues adelante, te darán el valor, además de la simetría.
meloncillo46 escribió:¿Por qué me he decidido a su compra frente a Oculus ó HTC vive?

En primer lugar por la facilidad de instalación y ausencia de cámaras o sensores de posicionamiento externos. Ya comenté en otro post que no soy de dejar las cosas enchufadas si no juego, y quiero algo que monte en 5 minutos cuando quiera jugar o ver contenido audiovisual.


Si esa es tu primera prioridad entonces habrás acertado (salvo que no tengas un IPD ideal, segun te vayas alejando del IPD ideal el sweetspot será menor y a poco que se mueva un poco el casco o no mires al centro lo verás borroso).

Si la prioridad es la mejor experiencia VR, en mi opinión las opciones claras son HTC VIVE o Oculus Rift. El Software de Oculus y Steam VR fueron creados para Oculus Rift y HTC VIVE y llevan dos años de rodaje. Es cierto que los WMR soportan ambos, pero no de forma directa como se puede ver en este gráfico, ademas que al ser un soporte nuevo tiene mas bugs. La intención de Microsoft era que funcionasen solo en la Microsoft Store pero al no llegar a tiempo, llegaron a un acuerdo con Valve para que tuviesen algo de contenido en su salida.

Imagen

Luego está el tema del tracking que es inferior tanto al VIVE como a las Oculus y es esencial para la experiencia.

Luego en Oculus está en tema de los Touch que son bastante mejores a los mandos de las WMR, no solo por calidad de acabado y ergonomia, si no también por tener botones capacitivos que detectan los dedos sin pulsarlos, o gatillos que no son on/off si no que permiten cualquier estado desde totalmente pulsado a suelto. Lo cual permite interactuar con los dedos en realidad virtual lo cual es un plus, algo que se podrá hacer con HTC VIVE cuando salgan los 'Knuckles' en unos meses pero en WMR no hay espectativas de que salgan nuevos controles.

Imagen

No llevan audio integrado, los cascos que llevan las oculus son bastante buenos y comodos al no tener que conectarlos y desconectarlos para jugar y encajar en la posición correcta, las VIVE permiten un extra con cascos de similar calidad.

Ademas si tienes un equipo justo, las Oculus tienen el ASW que permite mejor rendimiento.

Si te vas a paginas de venta online como amazon o incluso la web usa de Microsoft la valoración de los usuarios es inferior para los WMR que para VIVE o Oculus.


De todas las maneras si va a ser tu primer HMD de RV seguro que lo vas a disfrutar con las LENOVO. Bienvenido a la RV.
Bueno... pues acabo de ganar una subasta de las HP WMR por 281€ Con mandos... jajaja no son las mejores pero a ese precio...
Opiniones sobre estas gafas? Si no siempre las podré revender que 280€ supongo que les podré sacar.
Esque me ralla que tienen poco FOV...
luisltrld escribió:
meloncillo46 escribió:¿Por qué me he decidido a su compra frente a Oculus ó HTC vive?

En primer lugar por la facilidad de instalación y ausencia de cámaras o sensores de posicionamiento externos. Ya comenté en otro post que no soy de dejar las cosas enchufadas si no juego, y quiero algo que monte en 5 minutos cuando quiera jugar o ver contenido audiovisual.


Si esa es tu primera prioridad entonces habrás acertado (salvo que no tengas un IPD ideal, segun te vayas alejando del IPD ideal el sweetspot será menor y a poco que se mueva un poco el casco o no mires al centro lo verás borroso).

Si la prioridad es la mejor experiencia VR, en mi opinión las opciones claras son HTC VIVE o Oculus Rift. El Software de Oculus y Steam VR fueron creados para Oculus Rift y HTC VIVE y llevan dos años de rodaje. Es cierto que los WMR soportan ambos, pero no de forma directa como se puede ver en este gráfico, ademas que al ser un soporte nuevo tiene mas bugs. La intención de Microsoft era que funcionasen solo en la Microsoft Store pero al no llegar a tiempo, llegaron a un acuerdo con Valve para que tuviesen algo de contenido en su salida.

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Luego está el tema del tracking que es inferior tanto al VIVE como a las Oculus y es esencial para la experiencia.

Luego en Oculus está en tema de los Touch que son bastante mejores a los mandos de las WMR, no solo por calidad de acabado y ergonomia, si no también por tener botones capacitivos que detectan los dedos sin pulsarlos, o gatillos que no son on/off si no que permiten cualquier estado desde totalmente pulsado a suelto. Lo cual permite interactuar con los dedos en realidad virtual lo cual es un plus, algo que se podrá hacer con HTC VIVE cuando salgan los 'Knuckles' en unos meses pero en WMR no hay espectativas de que salgan nuevos controles.

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No llevan audio integrado, los cascos que llevan las oculus son bastante buenos y comodos al no tener que conectarlos y desconectarlos para jugar y encajar en la posición correcta, las VIVE permiten un extra con cascos de similar calidad.

Ademas si tienes un equipo justo, las Oculus tienen el ASW que permite mejor rendimiento.

Si te vas a paginas de venta online como amazon o incluso la web usa de Microsoft la valoración de los usuarios es inferior para los WMR que para VIVE o Oculus.


De todas las maneras si va a ser tu primer HMD de RV seguro que lo vas a disfrutar con las LENOVO. Bienvenido a la RV.


Lo que se dice nuevo no soy. Tengo el casco ps vr desde el mismo día que salió y con muchísimas horas de juego encima ...

La distancia IPD es de 63 medida ésta misma mañana en una óptica, probada además con dos métodos diferentes por si había diferencia.

En cuanto a los auriculares uso unos Yamaha HPH PRO 500, y te puedo asegurar que supera con creces al que traiga oculus, htc, sony o cualquier otro. Además estoy muy acostumbrado a ellos y no me molestan para nada, aunque tenga el caso RV colocado en la cabeza.

En cuanto a las valoraciones, me llamó bastante la atención eso que comentas en Amazon USA por ejemplo. Aquí he oído cosas buenas sin embargo, y de hecho la mayoría coinciden en que se ve mejor que HTC u Oculus, pero no puedo opinar obviamente porque no tengo experiencia más allá de Sony.

El tracking dicen que no iba bien cuando los equipos carecían de bluetooth 4.0, en mi caso concreto es un I7 GTX 1060 6GB, 16 GB RAM DDR5, pero no descarto mejorarlos más adelante. Mi bluetooth si cumple con el estándar de 4.0

Valoro muchísimo tu opinión, y eso que comentas de Steam si que me preocupa más. En la web de microsoft no hay nada, y de lo poco que me interesaría ya lo tengo en PS VR (Arizona, y The Below). En Steam si que me gustaría probar muchos.

¿Funciona bien o no con Steam? Tenía entendido que con la aplicación de microsoft no había mayor problema, pero ya estoy hecho un lío. Lo quiero principalmente para jugar, y de que se vaya a llenar la web de microsoft de juegos obviamente a día de hoy no me puedo fiar. Veo que has puesto un esquema, peor agradecería en palabras alguna impresión en ese sentido.

Lo de los touch sé bien que es cómo dices. Pero bueno con que se juegue bien me conformo, después de los move de Sony no creo que sea muy difícil mejorar la experiencia de juego.

Yo por ejemplo tengo un home cinema instalado en el cuarto, con los altavoces colgados y cableados en condiciones por la pared. Así es una maravilla, porque cuando lo uso simplemente es encenderlo y seleccionar esa entrada en el aparato que vaya a usar. Sería ideal eso mismo con los detectores de movimiento, pero obviamente eso no es factible. Por eso me atraen WMR, pero mi idea inicial era Oculus o HTC.

Ya no sé que hacer otra vez ...

Gracias por tu aportación
@meloncillo46 tu tranqui, que ese esquema no tiene mucho sentido. a la hora de la verdad vas a jugar prácticamente a todo y muy bien. pasado lone echo y ahora estoy con herobound (los dos de la tienda oculus) y van de fabula. tengo en la librería de steam bastantes juegos de vr y tampoco me ha dado problemas ninguno, especifique que sea compatible con wmr o no. Como todo, al no haber un estándar, quizás haya algún juego que se te resista, pero serán poco y seguro que alguno que querías jugar XD (la ley de murphy)

Guay ese ipd, es perfecto para estas gafas. yo on la psvr también me marcaba 63 y frente al espejo, es difícil ver el milímetro exacto en el que estoy, pero ando por ahi.

Yo he tenido htc vive y las he cambiado por las lenovo y en cuanto estas tengan un visor sucesor digno, volveré a cambiar, pero en vistas a estas especificaciones de tracking y comodidad. Para que te hagas una idea, de las lenovo (380g) a las htc (555g) van 175 gramos de diferencia, que eso en una sesión larga de juego, se nota bastante.
4LUFLiNT escribió:@meloncillo46 tu tranqui, que ese esquema no tiene mucho sentido. a la hora de la verdad vas a jugar prácticamente a todo y muy bien. pasado lone echo y ahora estoy con herobound (los dos de la tienda oculus) y van de fabula. tengo en la librería de steam bastantes juegos de vr y tampoco me ha dado problemas ninguno, especifique que sea compatible con wmr o no. Como todo, al no haber un estándar, quizás haya algún juego que se te resista, pero serán poco y seguro que alguno que querías jugar XD (la ley de murphy)

Guay ese ipd, es perfecto para estas gafas. yo on la psvr también me marcaba 63 y frente al espejo, es difícil ver el milímetro exacto en el que estoy, pero ando por ahi.

Yo he tenido htc vive y las he cambiado por las lenovo y en cuanto estas tengan un visor sucesor digno, volveré a cambiar, pero en vistas a estas especificaciones de tracking y comodidad. Para que te hagas una idea, de las lenovo (380g) a las htc (555g) van 175 gramos de diferencia, que eso en una sesión larga de juego, se nota bastante.


He visto un vídeo de youtube y se configura en 5 minutos, una pasada vamos

En otro vídeo comentaban que si no detecta los mandos el casco una vez que lo tienes colocado, se quedan como muertos y no responden hasta que se vuelvan a sincronizar. Vamos dicho de otra manera, que según muevas los brazos se pueden ir unos segundos .... Entiendo que con juegos que admitan el controlador de xbox esto no pasaría ¿no?

¿Que tal tú experiencia en ese sentido? Eso de la perdida de tracking me recuerda a mis ps vr ... En principio mi idea es comprarlo mañana sábado, y que conviva con el de sony (claro esta).

El tema de Steam es simplemente porque ahora mismo en la windows store no hay casi nada, no porque yo tenga un interés especial por comprar en Steam. Me da igual comprar en uno u otro, si estoy seguro del juego que quiero.

Por ejemplo quiero jugar a Exorcist Legion Vr, y claro tiene que ser a través de Steam porque es donde lo venden. Me gustaría pensar que todos los juegos comunes para HTC o Oculus (sin entrar en exclusividades) aparecerán de igual manera en la store de microsoft, pero es que ya digo que no hay nada ahora mismo. De ahí que insista tanto con Steam.

Por cierto un vídeo que tenga descargado en el pc, lo podría ver en modo cine ¿no?. Me refiero por ejemplo a un vídeo que me descargue de youtube en mi disco duro, no a una película que alquiles a través de la store.

Muchísimas gracias
@meloncillo46 Siento haberte hecho dudar, si ya tenías decidido pillarte el Lenovo quizas lo mejor es que te lo pilles.

El gráfico que te puse es como interactuan los distintos HMDs con las distintas plataformas. Si alguien te dice que un WMR funciona exactamenta igual que el Oculus Rift en la Oculus Home con Revive en todos los juegos, esta mintiendo como un bellaco. Lo mismo si se hace esa comparación con HTC Vive y Steam. Que funciona muy bien en el 85%-90% de los juegos, eso si, que en el futuro irán aun funcionando mejor, también. Pero es que el soporte de Steam lo tienen desde hace poco mas de un mes y es normal que tengan menos fiabilidad que un HTC VIVE que como dije lleva dos años con Steam, y el REVIVE no es un soporte oficial por muy bien que funcione.

Si te vas al reddit de WindowsMR y buscas por Steam y ordenas por nuevo, probablemente veras los comentarios positivos y negativos respecto a Steam para hacerte una idea de estado actual, pero como te digo sea como sea a día de hoy lo normal es que continue mejorando.

Respecto al tracking, está el tema de que si tienes los mandos algo mas que fuera de tu visión, perderás tracking. Por ejemplo, algo que se me ocurre rapido, si en Lone Echo que eres un "astronauta" con gravedad cero, si estás apoyado en una baradilla que tienes agarrada con la mano derecha y miras hacia delante unos segundos sin moverte y luego te intentas impulsar otra vez, perderás tracking. Que acciones como esta solo pararán en el 5% de los casos, puede, pero cuando te pasa lo notas. Y con Oculus y VIVE no pasarán. Es valorar si ese tracking inferior te compensa porque no tienes que poner sensores externos.

Lo dicho si ya habías leido mucho y te habías decidido por las Lenovo quizas lo mejor es que te las pilles, muchas veces dandole muchas vueltas te acabas liando mas. Yo por mi parte ya no te lio mas.
luisltrld escribió:@meloncillo46 Siento haberte hecho dudar, si ya tenías decidido pillarte el Lenovo quizas lo mejor es que te lo pilles.

El gráfico que te puse es como interactuan los distintos HMDs con las distintas plataformas. Si alguien te dice que un WMR funciona exactamenta igual que el Oculus Rift en la Oculus Home con Revive en todos los juegos, esta mintiendo como un bellaco. Lo mismo si se hace esa comparación con HTC Vive y Steam. Que funciona muy bien en el 85%-90% de los juegos, eso si, que en el futuro irán aun funcionando mejor, también. Pero es que el soporte de Steam lo tienen desde hace poco mas de un mes y es normal que tengan menos fiabilidad que un HTC VIVE que como dije lleva dos años con Steam, y el REVIVE no es un soporte oficial por muy bien que funcione.

Si te vas al reddit de WindowsMR y buscas por Steam y ordenas por nuevo, probablemente veras los comentarios positivos y negativos respecto a Steam para hacerte una idea de estado actual, pero como te digo sea como sea a día de hoy lo normal es que continue mejorando.

Respecto al tracking, está el tema de que si tienes los mandos algo mas que fuera de tu visión, perderás tracking. Por ejemplo, algo que se me ocurre rapido, si en Lone Echo que eres un "astronauta" con gravedad cero, si estás apoyado en una baradilla que tienes agarrada con la mano derecha y miras hacia delante unos segundos sin moverte y luego te intentas impulsar otra vez, perderás tracking. Que acciones como esta solo pararán en el 5% de los casos, puede, pero cuando te pasa lo notas. Y con Oculus y VIVE no pasarán. Es valorar si ese tracking inferior te compensa porque no tienes que poner sensores externos.

Lo dicho si ya habías leido mucho y te habías decidido por las Lenovo quizas lo mejor es que te las pilles, muchas veces dandole muchas vueltas te acabas liando mas. Yo por mi parte ya no te lio mas.


Creo que decir que si pierdes visión pierdes tracking realmente creo que no tienes demasiada información sobre el tema. Cuando se dice que no es tan bueno como el de los anteriores, pero que es bastante mejor de lo esperado, significa que el 90% de las veces fuera de visión el tracking es bueno. Si el de OR o VIVE es sobre 10/10, el de MRW es de 8,5/10, incluso sin visión directa. Funciona mucho mejor de lo esperado, y puedes ver vídeos en Youtube al respecto. Los algoritmos no son solo por visión directa, sino por interpolación usando acelerómetros de los propios mandos, y fallan pocas veces. Y, lo más importante, sin sensores externos. Yo prefiero perder un mínimo (pero mínimo) de tracking, y tener un sistema de plug and play, que puedo llevar a cualquier lado. Y las pruebas más fiables es que la mayoría de usuarios de OR y de Vive están vendiendo sus sistemas para pasarse a MRW. Supongo que no verán tanta pérdida de calidad de tracking.

Respecto de la compatibilidad, es cierto, falta para llegar a esas tiendas. Pero hoy en día, es el único sistema que es compatible oficialmente con Steam, tienda Microsoft Store y extra oficialmente con Oculs. El resto no puede decir lo mismo. Y estamos a pocas semanas de su lanzamiento.
@batalyaws32 Debe ser que este usuario miente que habla de algo parecido de lo que comento en Lone Echo miente https://www.reddit.com/r/WindowsMR/comm ... he_oculus/

Un 10% de que no sea bueno, es alto, ya que la perdida de tracking supone una perdida de inmersión inmediata. Y yo no he dicho que el tracking de las WMR sea malo, he dicho que es peor que el de OR y VIVE, y que es de valorar si esa perdida compesa no tener sensores externos, a unos les compesará y a otros no.

Y sobre lo de que la mayoria de los poseedores de VIVE y Rift los están vendiendo para comprar WMR, si me permites decirlo, creo que es una declaración muy alegre. Yo me voy a reddit y veo muchisimos mas usuarios subscritos a los reddits de Oculus y VIVE (y creciendo a muy buen ritmo 3 veces mayor que el de WMR) que a los de WindowsMR y muchisimos mas usuarios conectados a VIVE o a Oculus una diferencia de 30 a 1 o mas respecto a los conectados/activos en WindowsMR. Y no lo veo bajar en unos ni los usuarios suscritos ni los conectados de uno para subir al otro lado, ni de suscriptores ni de usuarios conectados.

Pero bueno, que no quiero ensuciar el hilo, que el compañero que iba comprar el Lenovo y pedia consejo, que lo compre que seguro no le va a defraudar.
luisltrld escribió:@meloncillo46 Siento haberte hecho dudar, si ya tenías decidido pillarte el Lenovo quizas lo mejor es que te lo pilles.

El gráfico que te puse es como interactuan los distintos HMDs con las distintas plataformas. Si alguien te dice que un WMR funciona exactamenta igual que el Oculus Rift en la Oculus Home con Revive en todos los juegos, esta mintiendo como un bellaco. Lo mismo si se hace esa comparación con HTC Vive y Steam. Que funciona muy bien en el 85%-90% de los juegos, eso si, que en el futuro irán aun funcionando mejor, también. Pero es que el soporte de Steam lo tienen desde hace poco mas de un mes y es normal que tengan menos fiabilidad que un HTC VIVE que como dije lleva dos años con Steam, y el REVIVE no es un soporte oficial por muy bien que funcione.

Si te vas al reddit de WindowsMR y buscas por Steam y ordenas por nuevo, probablemente veras los comentarios positivos y negativos respecto a Steam para hacerte una idea de estado actual, pero como te digo sea como sea a día de hoy lo normal es que continue mejorando.

Respecto al tracking, está el tema de que si tienes los mandos algo mas que fuera de tu visión, perderás tracking. Por ejemplo, algo que se me ocurre rapido, si en Lone Echo que eres un "astronauta" con gravedad cero, si estás apoyado en una baradilla que tienes agarrada con la mano derecha y miras hacia delante unos segundos sin moverte y luego te intentas impulsar otra vez, perderás tracking. Que acciones como esta solo pararán en el 5% de los casos, puede, pero cuando te pasa lo notas. Y con Oculus y VIVE no pasarán. Es valorar si ese tracking inferior te compensa porque no tienes que poner sensores externos.

Lo dicho si ya habías leido mucho y te habías decidido por las Lenovo quizas lo mejor es que te las pilles, muchas veces dandole muchas vueltas te acabas liando mas. Yo por mi parte ya no te lio mas.


No tienes que disculparte de nada sino todo lo contrario. Agradezco y valoro enormemente tu opinión, de verdad que te lo digo con toda la sinceridad del mundo.

Me ha parecido muy profesional, dándome una descripción totalmente detallada y comprensible de como funciona el tracking. Se me ha quedado más que claro que comprar si busco precisión , o si por el contrario busco comodidad y facilidad de uso con experiencia de juego más que satisfactoria.

Cómo me comentó el usuario Cercata, está claro que el casco ideal al menos en éstas primeras generaciones no existe, y habría que coger lo mejor de todos para tener el sistema de nuestra vida hablando siempre claro está de la tecnología que hay actualmente disponible.

Lo de que me líe y dude es lo más normal del mundo, y por supuesto lo he dicho con todo mi cariño a través de un frío teclado de un pc. Yo personalmente soy de la opinión de que el miedo y la duda es precisamente lo que hace a los humanos ser animales racionales.

Después de darle muchas vueltas voy a probar con WMR, y por supuesto os contaré por aquí mi experiencia. Y cómo dije en el anterior post por supuesto conviviendo con ps vr, que no se me ocurriría desprenderme de ellas pese a sus fallos.

Decir que va a ser el último casco que compre en mi vida, con lo alucinante que es ésta tecnología y lo que le queda por avanzar, me parece a mí que como que no. Tengo 43 años y estoy más sano que una pera (jajajaja), por lo que hablando ahora en serio espero que me queden muchos años de disfrute aún. En lo que es ilusión estoy como un niño pequeño al igual que todos vosotros supongo.


Siento de verdad que haya habido pequeñas discusiones en el hilo por pedir asesoramiento.
@meloncillo46 vente para el telegram, que alli te ayudaremos (bueno, te ayudaran, que yo soy noob) ante cualquier duda
https://t.me/WindowsMixedReality
Como parece que no me ha leído nadie, vuelvo a preguntar jajaja!
Os quedarías el de HP por 281€ o intentaríais conseguir el de Dell o Lenovo a buen precio?
Me da yuyu el FOV limitado de 95 grados vs los 110 de las otras. Y HP es una marca que... pse... ni fu ni fa. Me dan más confianza las otras.

Estoy intentando decidirme. Si no siempre las podría vender... no se que hacer.
@NicOtE parece que por aqui no hay nadie con HP. En TG creo que hay gente con ellas. Pasate y pregunta a ver que te dicen.
El precio es cojonudo,eso si.
luisltrld escribió:@batalyaws32 Debe ser que este usuario miente que habla de algo parecido de lo que comento en Lone Echo miente https://www.reddit.com/r/WindowsMR/comm ... he_oculus/

Un 10% de que no sea bueno, es alto, ya que la perdida de tracking supone una perdida de inmersión inmediata. Y yo no he dicho que el tracking de las WMR sea malo, he dicho que es peor que el de OR y VIVE, y que es de valorar si esa perdida compesa no tener sensores externos, a unos les compesará y a otros no.

Y sobre lo de que la mayoria de los poseedores de VIVE y Rift los están vendiendo para comprar WMR, si me permites decirlo, creo que es una declaración muy alegre. Yo me voy a reddit y veo muchisimos mas usuarios subscritos a los reddits de Oculus y VIVE (y creciendo a muy buen ritmo 3 veces mayor que el de WMR) que a los de WindowsMR y muchisimos mas usuarios conectados a VIVE o a Oculus una diferencia de 30 a 1 o mas respecto a los conectados/activos en WindowsMR. Y no lo veo bajar en unos ni los usuarios suscritos ni los conectados de uno para subir al otro lado, ni de suscriptores ni de usuarios conectados.

Pero bueno, que no quiero ensuciar el hilo, que el compañero que iba comprar el Lenovo y pedia consejo, que lo


Antes que nada, decirte que aquí nadie ensucia ningún hilo. Aquí estamos para debatir, y siempre es bueno tener diferentes puntos de vista.

El juego del que hablas, Lone Echo, está únicamente disponible para Oculus, y de ahí, sólo tiene soporte no oficial a través de Revive, que lógicamente ni los desarrolladores lo optimizan para otras plataformas diferentes que Oculus, ni Revive tiene soporte oficial de ninguna compañía. Steam for WMR aún está beta, aunque cada vez más los juegos empiezan a estar optimizados para la plataforma, y de momento, para una comparativa fiable habría que ceñirse a los pocos juegos disponibles en la Microsoft Store, en los cuales nadie se queja de problemas de tracking (Arizona Sunshine, SuperHot, Space Pirate Trainer, Form, Skyworld...). Cuando hablaba del 10% me refiería a los juegos no "optimizados" para WMR. En las horas que he estado jugando a varios de los anteriores, he tenido únicamente 2 problemas de tracking.

Lógicamente, no puedo hablar por todos los poseedores de Vive y Rift, pero te invito a que entres al grupo de Telegram exclusivo de la plataforma, que se ha publicado en el hilo por otros foreros, con muchos adeptos y expertos en VR, que se están deshaciendo de los modelos anteriores (lo cual te lo pueden confirmar varios de los miembros que también escriben en este hilo) y se quedan únicamente con las WMR. El tracking es ligeramente inferior, no te lo discuto, pero tienes muchas ventajas. Bastante más resolución, menor SDE, menos glare, menos efecto ghosting y, sobre todo, mucho más sencillo de instalar, menos cables, más ligeros y cómodos y, generalmente más económicos, aparte de para ciertas experiencias y juegos, tener requisitos mucho más bajos de hardware, aunque sea trabajando a 60fps. A día de hoy faltan cosas por pulir, especialmente en el tema de compatibilidad con los juegos existentes, pero están los mayores fabricantes de software y hardware detrás de la idea, por lo que creo que el impulso que va a tener va a ser importante. Y aparte, la posibilidad de tener realidad mixta en el futuro (que está por ver), que es algo que no pueden hacerlo técnicamente ni OR ni VIVE.

Teniendo previamente alguno de los dos, creo que quizás no merece la pena el salto a esta generación de WMR (salvo que puedas adquirir los Oddissey de Samsung), pero creo que para una persona sin equipo VR, la apuesta por WMR será más satisfactoria.
Alguien ha provado el Eleven Table Tennis? Esa es la prueba de fuego del tracking

@NicOtE ya nos contaras que tal esas HP
cercata escribió:Alguien ha provado el Eleven Table Tennis? Esa es la prueba de fuego del tracking

@NicOtE ya nos contaras que tal esas HP

Yo lo he probado en sparrow y perfecto. Y he hablado con gente que lo tiene comprado y tb perfecto. De hecho,en uno de los ultimos videos de chapeka prueba las lenovo con ese juego precisamente.
@cercata No creo que las compre. Voy a intentar conseguir unas Dell o Lenovo. He visto comprativas y las HP pesan un quintal, tienen peores specs... prefiero pagar un poco más por otras.
Tengo varias subastas controladas...
@NicOtE Te entendí como que habias ganado la puja ...

@er_piltrafilla pero tu juegas a ping pong mejor que chapeka ? No digo ser un AS, pero si saber darle efectos, y hacer algun mate aunque se vaya fuera ...
Soy manco, igual no tanto como chapeka,pero todavia soy malo,jajajajs. Es un juego que comprare a la minima oferta,asi que prometo practicar.
Hay otro de ping pong en oferta, ping pong vr o algo asi
Por cierto, como tengo el Alien Isolation en steam, he intentado modearlo a vr pero no me va. En principio solo es meterle un dll en la carpeta raiz y añadir -vr -steamvr en el acceso directo del exe, pero no me va.
@cercata Si si, pero no pasa nada. Ya le escribí y le dije que si podía anularla y sin problema. Se ofrece al pujador siguiente y listo.
Acabo de ganar unas Lenovo por 300€ con un uso. [sonrisa] 10 min de prueba y ya. Garantía de Diciembre.
NicOtE escribió:@cercata Si si, pero no pasa nada. Ya le escribí y le dije que si podía anularla y sin problema. Se ofrece al pujador siguiente y listo.
Acabo de ganar unas Lenovo por 300€ con un uso. [sonrisa] 10 min de prueba y ya. Garantía de Diciembre.

Ole. Ya nos diras que tal. Seran tus primeras gafas??
er_piltrafilla escribió:Ole. Ya nos diras que tal. Seran tus primeras gafas??

Si, a ver qué tal las sensaciones. No son las primeras. Tuve las Pimax 4K y las usé un poco pero las vendí. Me parecía muy aparatoso y complicado todo. Me daba pereza.
Estás parece que son más P&P así que tengo esperanzas. Aunque no las tengo todas conmigo. Me costaba mucho “meterme”. Lo achaco al FOV y a la falta de los controles... pero veremos.
@NicOtE ya veras que rapido te olvidas del FOV ... con el P&P y el posicionamiento absoluto, vas a flipar ;)
@cercata S, el tracking es otro factor... añado muchas cosas respecto a las Pimax así que espero que mejore mucho la cosa. [beer]
El sábado pasado me compré al final el casco Lenovo para WMR en MM.

La instalación la haces en 10 minutos, simplemente el ordenador te reconoce el dispositivo y te actualiza todo lo necesario de manera automática. Después nada más que tienes que delimitar el área de juego, todo en perfecto castellano y explicado con dibujos de manera muy detallada en la pantalla del ordenador. Me salta un mensaje con la confirmación de que he delimitado todo de manera satisfactoria, y que ya lo puedo usar.

El tracking funciona muy bien en líneas generales, me ha gustado bastante en ese sentido.

Lo compatibilidad con Steam es más sencilla de lo que me imaginaba. Abres en el escritorio del ordenador Steam VR, y directamente te sale la aplicación en la Home de WMR cuando te colocas el visor, donde verás directamente los juegos que sean compatibles con VR en tu biblioteca de Steam.

Se ve todo muy nítido pero llevando con PS VR desde que salieron, tampoco es que digas buaaah ni mucho menos aunque ya lo sabía porque no soy nuevo en ésta tecnología. Pero bueno se trata de jugar a lo que no esté disponible a través de la consola de Sony, al menos en mi caso esa era la principal motivación de compra.

De comodidad más o menos no está mal, pero PS VR está claramente por delante en ergonomía así como en la facilidad para conectar los auriculares y controlar el volumen de éstos.

Los controles de movimiento resultan curiosos, al menos en mi caso que ni he visto ni probado los touch de Oculus.

Ahora vamos con las pegas al probar varios algunos títulos de Steam:

The Exorcist Legion VR: Se ejecuta perfectamente y gráficamente me ha parecido muy vistoso, pero en la configuración del juego te aparecen ilustrados los touch de Oculus, encontrándote con el problema de que en WMR no reconoce las setas y el juego se hace completamente injugable. Te tienes que desplazar con el trackpad y eso te quita las ganas de seguir completamente. Afortunadamente va a salir ya en breve también en PS VR adaptado al DS4. En oculus el juego si te la opción de jugar con movimiento libre a través de las setas.

Surgeon Simulator ER: Se ejecuta perfectamente y gráficamente creo que se ve mejor que en PS VR, pero vamos tampoco algo exagerado. En el despacho del cirujano que hace de pantalla de inicio, te aparece un mensaje ilustrativo avisándote que ese no es el controlador oficial para el juego, sino que debería ser el de Oculus. En cualquier caso pruebo a mover las manos del doctor y los mandos parecen que responden. Cuando entro en la primera operación aparezco a la altura del techo del quirófano, y aunque el tracking funciona perfectamente, tratando de coger un bisturí mi mujer me avisa de que voy a tocar el suelo de mi cuarto sin llegar al utensilio en cuestión, todo esto jugando de pie que es lo suyo en éste juego. Este juego también lo tengo en PS VR, y ahí juegas a escala real aunque reconozco que es de los que peor se llevan con el tracking de Sony, pero te lo acabas sin problemas.

Payday 2: No se ejecuta. Es un juego que me da igual, pero lo regalaron con Steam hace tiempo y quería probarlo en VR.

Project Cars 2: En éste caso al jugar con el mando de xbox funciona perfectamente. El tracking sin problemas, aunque no me ha parecido distinto a Gran Turismo Sport por ejemplo, eso sí aquí hay muchos coches en pantalla. Está claro que con mejores gráficas irá de lujo, en cualquier caso sólo se trataba de la demo gratuita.

Iba a probar también The Solus Project pero ya se me han quitado las ganas. Entre que está en castellano y puedes jugar con mando me llamaba. Lo tengo en Sony pero se empeñan en adaptarlo sólo a los move, y como éstos no tienen setas se me hace muy incómodo con movimiento libre.

En conclusión a las gafas les veo mucho potencial, pero la compatibilidad de los controladores de movimiento con Steam no me ha dado confianza. Igual es mala suerte con lo que yo he probado, que por otro lado es a lo que me gusta jugar también. Pero en la gran mayoría de juegos de Steam Vr pone sólo compatibilidad con controladores de movimiento, y de momento oficial sólo para Oculus y Vive, y eso de momento me tiene en estado de alerta. Pensaba que prácticamente todo se podría jugar con el mando de xbox, porque ahí al menos para mi sería ideal el casco de WMR por su simplicidad de conexión.

Si la tienda de windows estuviera llena de juegos sería genial de verdad el casco, porque ahí si que estarían adaptados al 100%, pero de momento apenas hay nada. Arizona ya lo tengo en Sony y pese a que sus gráficos sean peores, jugar con el Aim Controller al menos para mí no tiene precio.

Para ver vídeos normales francamente prefiero conectar PS VR al PC. Se ven más grandes, y además es muy sencillo moverte por las carpetas al ver tu propio escritorio del PC a tamaño gigante. En la Home de WMR se me hace incómodo buscar los míos propios.

Respecto a aquellos que están grabados en 360º, se ven de calidad exactamente igual en un visor que en otro.

Al final he optado por devolverlo, exactamente en el mismo estado en el que me lo he encontrado, sin el más mínimo golpe o ralladura, y con el embalaje y plásticos impolutos. A lo mejor no lo he probado lo suficiente, pero mi intuición me dice que al menos actualmente no iba a estar del todo satisfecho con el producto.

Menos mal que en Steam es una maravilla con el tema de las devoluciones, porque si no me habría comido los 2 juegos que pagué ese mismo día. Y os aseguro que mi idea no era para nada la de devolverlos.

Cuando estrené el visor de Sony después de conectarlo en 5 minutos y empezar a probar juegos, se me dibujó una sonrisa en la cara que me duró el día entero. Este fin de semana con WMR después de varias horas, no he acabado de cogerle el punto. El viernes sin ir más lejos me acabé en PS VR The Inpatient y anteriormente Doom VFR por ejemplo, y los jugué de lujo cómo en el 95% de las veces en lo que a controles se refiere. A veces falla el tracking en algunos juegos, pero son cosas pasables, salvo en The Surgeon Simulator donde si que se hace bastante palpable. Eso si en los que juegas sentado, van todos estupendamente bien sin que falle nada.

Si hacen 100 % efectiva la compatibilidad de los juegos de Steam para sus controladores de movimiento, y la store de Microsoft se llena de títulos, tienen por mi parte seguro un comprador para que ya no vuelva a salir más el visor de casa.

Agradezco una vez más a Cercata que me avisara de que se podía comprar también en MM. En la web de Lenovo que es donde iba a hacerlo en un principio, quizá hubiera sido más engorrosa la devolución.

Con Oculus a lo mejor las sensaciones hubieran sido completamente diferentes. Pero repito para mi el visor no está nada mal, aunque la jugabilidad es crucial y me da miedo la compatibilidad de los juegos en lo que adaptación a los controladores de movimiento se refiere.

400 euros es para que el producto te satisfaga plenamente.

Por cierto he intentado subir una foto, pero me está dando problemas al adjuntarla.

Saludos
@meloncillo46 Ya las has devuelto ? Has probado el OpenVR Input Emulator ?

Con Oculus también pasa, que algunos juegos te salen las maracas del VIVE, y se juegan mal, pero a menudo se puede hacer un apaño con el OpenVR Input Emulator.
Ahora cada vez menos, pq los DEVs van adaptando los juegos, pero al principio pasaba bastante.

Y con WMR supongo que irá pasando lo mismo, ahora llevan solo 3 meses en el mercado, los DEVs iran poniendo cada vez soporte en mas juegos.
Creo que Steam te permite jugar los juegos por visor, es cuestion de ir viendo si cada salen juegos filtrando para salgan solo los de WMR.
cercata escribió:@meloncillo46 Ya las has devuelto ? Has probado el OpenVR Input Emulator ?

Con Oculus también pasa, que algunos juegos te salen las maracas del VIVE, y se juegan mal, pero a menudo se puede hacer un apaño con el OpenVR Input Emulator.
Ahora cada vez menos, pq los DEVs van adaptando los juegos, pero al principio pasaba bastante.

Y con WMR supongo que irá pasando lo mismo, ahora llevan solo 3 meses en el mercado, los DEVs iran poniendo cada vez soporte en mas juegos.
Creo que Steam te permite jugar los juegos por visor, es cuestion de ir viendo si cada salen juegos filtrando para salgan solo los de WMR.


Si ya las he devuelto. No he probado lo que me dices, de hecho lo desconocía completamente.

No dudo en lo que me dices, y será que estoy muy acostumbrado a jugar con consolas. Pero me he agobiado, aunque si mejora la cosa volveré a comprarlo.
@meloncillo46 Muchas gracias por compartir tu experiencia, y tan detalladamente. [beer]

De verdad que da gusto leer estos hilos VR!!! [plas]
meloncillo46 escribió:No dudo en lo que me dices, y será que estoy muy acostumbrado a jugar con consolas. Pero me he agobiado, aunque si mejora la cosa volveré a comprarlo.

Lo que te ha pasado es normal, y con PSVR de lanzamiento pasaba lo mismo, con la diferencia que no podias jugar juegos que no tuviesen soporte especifico para PSVR.

Aqui tienes los juegos con soporte nativo WMR, que son muy pocos, como cuando salió PSVR, y luego los de Steam que funcionan, pero el control no es optimo, y tienes que andar con "trapicheos".
metalero24 escribió:@meloncillo46 Muchas gracias por compartir tu experiencia, y tan detalladamente. [beer]

De verdad que da gusto leer estos hilos VR!!! [plas]


Agradezco que te sirva de ayuda.

De verdad que el visor es estupendo, lo que pasa es que creo que se tiene que asentar en el mercado y que lo vayan adaptando todo.

A ti te conozco del foro de Sony, y acostumbrados a ps vr, sabes que todo lo que salga para ese sistema lo vas a poder jugar. En PC creo que hay menos filtros en ese sentido.

De todas maneras la culpa es mía también por entrar en Steam, aunque por otro lado la propia microsoft te menciona la compatibilidad de manera más o menos oficial con ellos. En su store seguro que van todos de lujo, pero es que no hay prácticamente ninguno. Y los dos que me podían interesar, Arizona y The Below, ya los tengo en PS VR.

Con el catálogo lleno repito que el casco será una pasada.
meloncillo46 escribió:
metalero24 escribió:@meloncillo46 Muchas gracias por compartir tu experiencia, y tan detalladamente. [beer]

De verdad que da gusto leer estos hilos VR!!! [plas]


Agradezco que te sirva de ayuda.

De verdad que el visor es estupendo, lo que pasa es que creo que se tiene que asentar en el mercado y que lo vayan adaptando todo.

A ti te conozco del foro de Sony, y acostumbrados a ps vr, sabes que todo lo que salga para ese sistema lo vas a poder jugar. En PC creo que hay menos filtros en ese sentido.


Con la edad me he vuelto muy cómodo, esto me pilla hace 20 años y sería de WMR en PC cien por cien...

Ahora no quiero pasarme media tarde buscando está aplicación, aquel .DLL, actualizando la gráfica cada año, más RAM, discos SSD...

Por eso creo que Microsoft tiene una gran oportunidad: Xbox X + visor WMR específico + juegos 100% adaptados...

Aunque la verdad, pensaba que el salto en calidad de imagen sería más grande, se notaría más mejoría con estos visores en relación a las PS VR...

Así que sin prisa, yo para lo que las quiero (jugar) voy sobrado con las PS VR y los gráficos me son más que suficientes, y juegos buenos ya hay unos cuantos y otros al caer...este 2018 creo que estoy VR-cubierto!!! [toctoc]
metalero24 escribió:
meloncillo46 escribió:
metalero24 escribió:@meloncillo46 Muchas gracias por compartir tu experiencia, y tan detalladamente. [beer]

De verdad que da gusto leer estos hilos VR!!! [plas]


Agradezco que te sirva de ayuda.

De verdad que el visor es estupendo, lo que pasa es que creo que se tiene que asentar en el mercado y que lo vayan adaptando todo.

A ti te conozco del foro de Sony, y acostumbrados a ps vr, sabes que todo lo que salga para ese sistema lo vas a poder jugar. En PC creo que hay menos filtros en ese sentido.


Con la edad me he vuelto muy cómodo, esto me pilla hace 20 años y sería de WMR en PC cien por cien...

Ahora no quiero pasarme media tarde buscando está aplicación, aquel .DLL, actualizando la gráfica cada año, más RAM, discos SSD...

Por eso creo que Microsoft tiene una gran oportunidad: Xbox X + visor WMR específico + juegos 100% adaptados...

Aunque la verdad, pensaba que el salto en calidad de imagen sería más grande, se notaría más mejoría con estos visores en relación a las PS VR...

Así que sin prisa, yo para lo que las quiero (jugar) voy sobrado con las PS VR y los gráficos me son más que suficientes, y juegos buenos ya hay unos cuantos y otros al caer...este 2018 creo que estoy VR-cubierto!!! [toctoc]


Mi sueño más húmedo te aseguro que es un casco para xbox, y además tengo la suerte de tener la scorpio ... ¿Pero lo sacarán alguna vez?. El año pasado pensé que éste E3 sería el momento, pero a medida que se acerca el mes de junio me voy desinflando.

Respecto al pc con una titan o una 1080 ti, a lo mejor se ve que no veas. Yo tengo una 1060 6B con I7 eso sí, pero viniendo de PS VR tampoco es grande el salto, aunque eso ya lo sabía antes de comprar el visor. Mi motivación de compra era jugar a juegos que no puedo acceder a través de sony, pero con la misma facilidad a la que estoy acostumbrado en ese sistema.
meloncillo46 escribió:Mi motivación de compra era jugar a juegos que no puedo acceder a través de sony, pero con la misma facilidad a la que estoy acostumbrado en ese sistema.

Oculus al llevar un tiempo ya en el mercado hay bastantes juegos que van sin tener que hacer nada especial ... pero y si te las pillas y al mes anuncian la VR de Xbox ??? :O
cercata escribió:
meloncillo46 escribió:Mi motivación de compra era jugar a juegos que no puedo acceder a través de sony, pero con la misma facilidad a la que estoy acostumbrado en ese sistema.

Oculus al llevar un tiempo ya en el mercado hay bastantes juegos que van sin tener que hacer nada especial ... pero y si te las pillas y al mes anuncian la VR de Xbox ??? :O


No te creas Cercata que no le estoy dando vueltas a lo de Oculus. De hecho esta mañana casi hago el pedido por su web oficial. Ahí se que se pueden jugar bastantes títulos de manera nativa.

Lo de microsoft es impredecible, pero me extraña que si sacan un casco éste año no estuvieran ya filtrándose pistas.
meloncillo46 escribió:Mi sueño más húmedo te aseguro que es un casco para xbox, y además tengo la suerte de tener la scorpio ... ¿Pero lo sacarán alguna vez?. El año pasado pensé que éste E3 sería el momento, pero a medida que se acerca el mes de junio me voy desinflando.

Respecto al pc con una titan o una 1080 ti, a lo mejor se ve que no veas. Yo tengo una 1060 6B con I7 eso sí, pero viniendo de PS VR tampoco es grande el salto, aunque eso ya lo sabía antes de comprar el visor. Mi motivación de compra era jugar a juegos que no puedo acceder a través de sony, pero con la misma facilidad a la que estoy acostumbrado en ese sistema.


Si, supongo, salvo:

1 - Son muy tontos los de MS (no creo, son muchos...)
2 - Tienen un acuerdo con todos los que han desarrollado visores para WMR (Lenovo, Acer, Samsung, ...) de no hacerlo.
3 - Van a compatibilizar todos los visores WMR con su Xbox...Esto sería un bombazo!!! para los visores y para la Xbox, no se si técnicamente sería posible/rentable/adecuado...
4 - No saben de la existencia de PS VR y que es el visor más vendido de largo...o saben y no se atreven a competir por falta de juegos ( no creo, son muchos...)

Supongo...
metalero24 escribió:2 - Tienen un acuerdo con todos los que han desarrollado visores para WMR (Lenovo, Acer, Samsung, ...) de no hacerlo.

Pues a ese tema yo le he estado dando vueltas, que despues de esto, si sacan un visor ellos para Xbox, no sería de extrañar que no lo hagan compatible con PC, pq sería hacerle una jugarreta a sus partners ... sería una putada.
metalero24 escribió:
meloncillo46 escribió:Mi sueño más húmedo te aseguro que es un casco para xbox, y además tengo la suerte de tener la scorpio ... ¿Pero lo sacarán alguna vez?. El año pasado pensé que éste E3 sería el momento, pero a medida que se acerca el mes de junio me voy desinflando.

Respecto al pc con una titan o una 1080 ti, a lo mejor se ve que no veas. Yo tengo una 1060 6B con I7 eso sí, pero viniendo de PS VR tampoco es grande el salto, aunque eso ya lo sabía antes de comprar el visor. Mi motivación de compra era jugar a juegos que no puedo acceder a través de sony, pero con la misma facilidad a la que estoy acostumbrado en ese sistema.


Si, supongo, salvo:

1 - Son muy tontos los de MS (no creo, son muchos...)
2 - Tienen un acuerdo con todos los que han desarrollado visores para WMR (Lenovo, Acer, Samsung, ...) de no hacerlo.
3 - Van a compatibilizar todos los visores WMR con su Xbox...Esto sería un bombazo!!! para los visores y para la Xbox, no se si técnicamente sería posible/rentable/adecuado...
4 - No saben de la existencia de PS VR y que es el visor más vendido de largo...o saben y no se atreven a competir por falta de juegos ( no creo, son muchos...)

Supongo...


Yo lo de la compatibilidad con WMR también lo pensé éste fin de semana al estrenar el mío. Sería lo más lógico y ya tienen la inversión más que hecha. Ahora que sea rentable o factible tampoco lo sé. Eso sí también me parecería un auténtico bombazo.

Dios te oiga.
Lamento que las hayas devuelto tan pronto. Pero cada uno le gusta lo que le gusta, y no es lo mismo PSVR donde lo pones y juegas, que en PC donde debers trastear un poco (o mucho). Si estas contento solo con tus >PSVR, pues adelante! Yo, por mi parte, cada dia mas contento con ambos visores, aunque ninguno de los dos es perfecto y tengo mis ralladas con unas cosas u otras con ambos.
er_piltrafilla escribió:Lamento que las hayas devuelto tan pronto. Pero cada uno le gusta lo que le gusta, y no es lo mismo PSVR donde lo pones y juegas, que en PC donde debers trastear un poco (o mucho). Si estas contento solo con tus >PSVR, pues adelante! Yo, por mi parte, cada dia mas contento con ambos visores, aunque ninguno de los dos es perfecto y tengo mis ralladas con unas cosas u otras con ambos.


Veremos como evoluciona la store de Microsoft, o la adaptación con Steam.

No descarto para nada volverlo a comprar. Quitando eso no le pongo pegas en absoluto.
Ayer unos cuantos nos pillamos de la windows
Store el Eternity Warriors VR. Graficamente es muy muy bueno. Es un PJO estatico, no te mueves,las oleadas vienen a ti. No esta mal,pero la version windows esta recortada,ya que por lo que leo,la de steam tiene multi cooperativo.
Habrá que tener paciencia. Irán saliendo cosas.
Hay planes por parte de Microsoft de sacar un parche para Windows para adaptar el S.O. a la VR? Algo estilo Big Screen pero nativo de Windows sería crema. [chulito]

Edit: He estado mirando y lo de la compatibilidad con Xbox puede ser cuestión de tiempo. En la Store de Microsoft pone esto: "...making them multi-functional devices that are designed for the way you live. Explore all of our VR systems, games and Xbox systems – and elevate your gaming experience."

Igual ya lo tienen planificado... [beer]
NicOtE escribió:Hay planes por parte de Microsoft de sacar un parche para Windows para adaptar el S.O. a la VR? Algo estilo Big Screen pero nativo de Windows sería crema. [chulito]

Ya tiene, no ?

Ayer hizo un video Chapeka con el Dragon Ball Z en pantalla gigante, y me suena que usaba eso ...
@cercata No jodas??? Entonces ya no hay que usar el Big Screen Beta? Deja que busco... ay madre que verde estoy jajajaja
Ayer en un ataque repentino tras leer el mensaje de un compañero de TG, me fui a El corte inglés a devolver las gafas...para pillarme otras nuevas. Desde el primer dia me saba la sensacion que las lentes estaban sucias como de adhesivo y no se iba con el paño, asi que como todavia estaba dentro de los 15 dias, me fui para alli y las cambie.
Total que tengo gafas nuevas y ahora desde el minuto 0 las veo de puta madre, teniendo en cuenta lo mucho que me costo pillarle el puntillo a las primeras. Ayer costo que uno de los dos mandos conectara bien, asi que hoy a ver si me los detecta a la primera porque no tengo ganas de vovler a el corte ingles otra vez...
er_piltrafilla escribió:Ayer en un ataque repentino tras leer el mensaje de un compañero de TG, me fui a El corte inglés a devolver las gafas...para pillarme otras nuevas. Desde el primer dia me saba la sensacion que las lentes estaban sucias como de adhesivo y no se iba con el paño, asi que como todavia estaba dentro de los 15 dias, me fui para alli y las cambie.
Total que tengo gafas nuevas y ahora desde el minuto 0 las veo de puta madre, teniendo en cuenta lo mucho que me costo pillarle el puntillo a las primeras. Ayer costo que uno de los dos mandos conectara bien, asi que hoy a ver si me los detecta a la primera porque no tengo ganas de vovler a el corte ingles otra vez...

No me digas eso! Que cambio las mías! Tengo esa sensación. He limpiado con un paño las lentes a saco pero no sale.


Dejo esto aquí como me has pedido:

Buenas!

Ayer tuve la oprtunidad de probar el HMD en cuestón y he pensado en dejar mis impresiones aquí por si le valen a alguien. Voy a intentar ser breve y si me dejo algo o queréis hacerme preguntas o que haga alguna prueba decidme que yo encantado de ayudar un poco. Así que al grano.

Sobre el cacharrito en si:
El empaquetado y los acabados son sencillos. No hay nada lujoso. Plásticos y sintéticos.
No me gusta que los cables para conectarlo no sean extraíbles. Por lo que si o si van a colgar ahí. A mi por ejemplo me habría gustado poder quitar el cable de audio que no lo voy a usar. O si voy a comprar un HDMI más largo, poder sustituir el que trae que es de peor calidad.
Las almohadillas extraíbles están muy bien.

Primeras impresiones:
Pues lo primero fué pelearme una hora y media - dos en conseguir instalarlo. En el momento de descargar el software durante la instalación del HMD me decía que no se podía descargar... Mirando en Reddit y tal al parecer es bastante común. Para todo aquél que tenga este error aquí os digo como lo solucioné yo.
Básicamente al final usé el método de instalación para Windows de empresa. Me descargué el paquete a mano, lo instalé mediante el command prompt y luego reinicié. Luego tenéis que ver en el regedit.
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Holographic
FirstRunSucceeded DWORD tiene que estar en 1. Si está en 0 cambiadlo a 1.

Tras solventar este quebradero de cabeza, por fin las pude probar.

Pruebas y sensaciones:
Lo primero fué conseguir ver nítido... otro quebradero de cabeza de una hora. No había manera de ver las cosas bien hasta que me acordé del truco que leí de intercambiar las almohadillas delantera y trasera. Lo que ocurre es que la almohadilla delantera es muy cómoda pero también muy ancha y te deja el HMD bastante separado de la cara. Si no tienes un IPD muy grande no será problema, pero yo tengo un cabeza buque importante. Por lo que al intercambiarlas mejoró MUCHO la cosa. IPD en 66,5 y lo veo bastante bien. No estoy 100% satisfecho ya que cuando miro a los bordes sigo viendo borroso. No se si esto es normal o si es problema mío... A ver si alguien me saca de dudas.
El glare está ahí. Inevitable. A veces veo ligeras nubecillas blancas. Pero lo que más me molesta son los rebordes morados o de colores cuando ves cosas de alto contraste como por ejemplo letras negras sobre fondo blanco y tal. Que esto es un mal de la tecnología así que no se puede hacer nada y no es problema de las Lenovo exclusivo.
Respecto al tracking, pues estás obligado a jugar con luz, cosa que no me gusta pero es un mal menor. Y cuando sacas los mandos de la vista de las cámaras se pierde el tracking. Nada que no se hubiese dicho ya.
Pero si respetas esas dos cosas funciona muy bien.

Pero una vez que empiezas a probar cosillas la verdad es que se te olvida todo... ayer probé el "The Lab" de Valve que pensé que como toma de contacto puede estar muy bien. Y es entonces cuando sabes por qué mola tanto esto... Es la experiencia en sí lo importante. El juego de la maquinita esa que en realidad es una cosa muy tonta me dejó flipando. Al principio apartaba el cuerpo de las bolitas que te disparan jajaja muy muy guapo. Hay mucho potencial en esta tecnología.
Cero mareos, creo que me voy a meter a saco a ganarme esas piernas virtuales a lo burro jajaja.

Como conclusión final, no voy a descubrirle a nadie nada nuevo pero...
El aparato tiene sus carencias, como todos los HMD que hay en el mercado ahora mismo. Me molesta algo el FOV, el efecto rejilla sigue ahí y a las lentes les falta algo de trabajo. No consigo estar 100% a gusto con ellas. Sin mencionar el glare... depende de lo que quieras hacer puede ser muy molesto o que no lo veas.
Sin embargo lo importante de esta tecnología es la experiencia que te permite vivir. Es una nueva forma de jugar, de "sentirte dentro" del juego y eso es lo realmente importante. Una vez estás ahí, se te olvidan todas las pijadas.
Por lo tanto voy a quedármelas y a familiarizarme con la tecnología. Pero con un ojo en el mercado porque cuando salga alguna que mejore estos aspectos venderé estas para hacerme con unas nuevas. Seguro. A ver esas Vive Pro que tal salen...
Comprado Onward en Steam y se puede parchear con revive para engañar a Steam y que crea que es la version de Oculus y poder usar los sticks. El juego,muy guapo,aun siendo manco. Con amigos,muchisimo mas guApo.
Vuelvo al grupo de WMR

Me he tirado a la piscina y me he comprado las Samsung Odyssey, esta vez además no salen más de casa.

Por más vídeos y cosas que leo se hablan cosas buenas de éstos periféricos, y además veo que en Steam hay cada vez más juegos portados de manera oficial. Todo lo que puede pasar de aquí en adelante, es que las mejoren aún más con actualizaciones por lo que no hay nada que perder.

Esta claro que se aplicó la ley de Murphy con lo que yo probé hace unos días.

Por supuesto que os dejaré mis impresiones. Espero en unas 2 semanas tenerlas ya en España. Tengo asumida la aduana pero en otras ocasiones he tenido suerte, a ver que ocurre.

Además confío en que antes o después le den compatibilidad a xbox one también. Han sido más caras que las Lenovo, pero seguro que las voy a acabar disfrutando.

Saludos
Wellcome to the family @meloncillo46 !!!!

Una semana has aguantao, ja jaja, una vez que te muerde el Virus VR, ya no es lo mismo jugar en TV, ehhhh ;)

Ye veras el Proyect Cars 2 que vicio ... la IA bastante buena, y el online plagado de BUGs, pero aun asi tambien mola.
885 respuestas
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