[HO] Black Desert [MMORPG]

Kujah escribió:
deviliban escribió:
Kujah escribió:Llevo tiempo queriendo jugar a algún mmorpg, pero mi pregunta es, renta pillarse la versión más básica del juego? es decir, las otras te generan mucha más ventaja o se puede jugar perfectamente con la más barata? Gracias!


no merece la pena salvo por la mascota que consigues, el resto de cosas o no tienen mucho sentido o facilemnte las puedes conseguir jungando, yo hace un par de meses me cojí la version cara y hoy sabiendolo me cojeria la barata, o quiza la intermedia por la mascota que es bastante importante en el juego


Y para qué sirve exactamente la mascota, por qué esa importancia? gracias por contestar!


la funcion principal es la de recojer los objetos del suelo al grindear y no perder tiempo haciendolo tu, puedes llevar un maximo de 4 y son totalmente necesarios a niveles altos para grindear rapido,yo tengo 2 y no paran de trabajar, comprarlos en la tienda creo que viene saliendo a unos 9 euros cada uno.
No se a que traducción te refieres tu @deviliban pero la que tengo yo traduce al 100% el juego y no es para nada malo, contando que esta hecho por un grupo de fans.

Si quieres te lo paso por MP ya que no se si se puede hace publi por aquí.

Un saludo.
Nimrodel escribió:No se a que traducción te refieres tu @deviliban pero la que tengo yo traduce al 100% el juego y no es para nada malo, contando que esta hecho por un grupo de fans.

Si quieres te lo paso por MP ya que no se si se puede hace publi por aquí.

Un saludo.


te lo agradeceria un monton, no creo que de todas maneras pase nada por ponerlo por aqui, yo lo digo porque la que hemos probado la mayoria de gente es de una pagina tambien de fans y la traduccion deja mucho que desear a parte de estar incompleta, si dices que esta está bien y al 100% estoy muy interesado, gracias.
deviliban escribió:
Nimrodel escribió:No se a que traducción te refieres tu @deviliban pero la que tengo yo traduce al 100% el juego y no es para nada malo, contando que esta hecho por un grupo de fans.

Si quieres te lo paso por MP ya que no se si se puede hace publi por aquí.

Un saludo.


te lo agradeceria un monton, no creo que de todas maneras pase nada por ponerlo por aqui, yo lo digo porque la que hemos probado la mayoria de gente es de una pagina tambien de fans y la traduccion deja mucho que desear a parte de estar incompleta, si dices que esta está bien y al 100% estoy muy interesado, gracias.


Otro por aqui al que le interesa esa traduccion :)
Dejo el enlace por aquí, si incumple alguna norma, pues que lo borren sin mas.

http://www.ociotek.es/

Un saludo.
Me acabo de pillar el juego y joder 50 GB... XD
Yo tambien me lo acabo de pillar y he puesto la traduccion y va perfecto!

Soy un poco noob,por no decir bastante,aasí que no viene mal unos consejos.Y si alguien se anima y coincidimos cuando jugamos pues perfecto.
ismaelito69 escribió:Yo tambien me lo acabo de pillar y he puesto la traduccion y va perfecto!

Soy un poco noob,por no decir bastante,aasí que no viene mal unos consejos.Y si alguien se anima y coincidimos cuando jugamos pues perfecto.


Cualquier duda que pueda aclararte por aquí estoy, mi nombre de familia en el juego es Amroth, por si quieres agregarme.

Un saludo.
Nimrodel escribió:
ismaelito69 escribió:Yo tambien me lo acabo de pillar y he puesto la traduccion y va perfecto!

Soy un poco noob,por no decir bastante,aasí que no viene mal unos consejos.Y si alguien se anima y coincidimos cuando jugamos pues perfecto.


Cualquier duda que pueda aclararte por aquí estoy, mi nombre de familia en el juego es Amroth, por si quieres agregarme.

Un saludo.


yo solo llevo un par de meses jugando, aunque ya le he metido bastantes horas (+de 200) cada dia aprendo cosas nuevas, es un juego muuuy extenso, cualquier duda lo mismo si puedo te ayudaré, si me quieres agregar mi nombre de familia es: jedchot

yo aun no he probado la traduccion pero creo que no es la que se usaba hace un tiempo, mañana despues de actualizacion la probaré, muchas gracias @Nimrodel
Los trofeos en steam estan bugeados?

He llegado al lvl 15 y nada...
deviliban escribió:
Nimrodel escribió:
ismaelito69 escribió:Yo tambien me lo acabo de pillar y he puesto la traduccion y va perfecto!

Soy un poco noob,por no decir bastante,aasí que no viene mal unos consejos.Y si alguien se anima y coincidimos cuando jugamos pues perfecto.


Cualquier duda que pueda aclararte por aquí estoy, mi nombre de familia en el juego es Amroth, por si quieres agregarme.

Un saludo.


yo solo llevo un par de meses jugando, aunque ya le he metido bastantes horas (+de 200) cada dia aprendo cosas nuevas, es un juego muuuy extenso, cualquier duda lo mismo si puedo te ayudaré, si me quieres agregar mi nombre de familia es: jedchot

yo aun no he probado la traduccion pero creo que no es la que se usaba hace un tiempo, mañana despues de actualizacion la probaré, muchas gracias @Nimrodel


No hay de que!

Ya no van a hacer mantenimiento semanal, si no cada 15 días, así que hoy no toca :)
Hablando del tiempo de juego ayer mismo escribía un tío por chat que llevaba 800 horas y aun estaba explorando un montón de cosas, y es que el juego es inmenso.

Un saludo.
1171 horas llevo yo pero vamos que unas 800 deben ser de subir profesiones afk [qmparto]

A ver si acabo el barco Epheria de una vez, que fumada se han pegado con los logs.
Me gustaría probarlo y darle duro si es buen MMORPG. El problema es que no dispongo de tanto tiempo (3-4h diarias) para darle y según he leído es muy chinofarmer. ¿Esto es así? Me gustaría escuchar opiniones de alguno de vosotros respecto a esto y en general, por si merece la pena dedicarle horas.
Buenas a ver si alguien me puede echar una manilla, he reinstalado el juego ayer y he dado un par de tientos, pero me sucede algo muy raro, cuando llevo jugando unos 15 o 20 minutos la luz de la pantalla del televisor se me viene abajo, es como cuando el movil te llevas un poco sin tocarlo que se viene a menos la luz... La anterior vez que lo instale no me dio ningun problema, es la misma tele... y de graficas voy con un Sli de 1080 por lo que tampoco creo que sea, ¿Habeis tenido alguno ese problema?

Venga va me contesto a mi mismo... resulta que cuando me pide que pulse al black spirit se oscurece la pantalla... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Bueno otra duda que si que no se resolver, al iniciar partida veo que todo lo que tenia anteriormente conocido me sale, nodos, puntos de experiencia, mapa... ¿HAY ALGUNA MANERA DE REINICIARLO? Porque no quiero empezar con todo eso ya descubierto.
Alguien me puede decir qué nivel de cocina necesitas para preparar los paquetes imperiales? Estoy en profesional 8 y aún no me deja
@ismaelito69 hola que tal yo compré el juego en su lanzamiento y apenas juego más por el motivo del idioma , he visto que lo has parcheado? Lo tienes en español ? Si es así como es ? Y que hago?
Galatei escribió:Me gustaría probarlo y darle duro si es buen MMORPG. El problema es que no dispongo de tanto tiempo (3-4h diarias) para darle y según he leído es muy chinofarmer. ¿Esto es así? Me gustaría escuchar opiniones de alguno de vosotros respecto a esto y en general, por si merece la pena dedicarle horas.


Con 3/4 horas diarias no tendrás problemas para hacerte todo el contenido, si es verdad que el juego es muuuuuuuy extenso y tendrás juego para muchos meses si quieres descubrir todo y subirlo incluidas las profesiones.

Nidoram escribió:Buenas a ver si alguien me puede echar una manilla, he reinstalado el juego ayer y he dado un par de tientos, pero me sucede algo muy raro, cuando llevo jugando unos 15 o 20 minutos la luz de la pantalla del televisor se me viene abajo, es como cuando el movil te llevas un poco sin tocarlo que se viene a menos la luz... La anterior vez que lo instale no me dio ningun problema, es la misma tele... y de graficas voy con un Sli de 1080 por lo que tampoco creo que sea, ¿Habeis tenido alguno ese problema?

Venga va me contesto a mi mismo... resulta que cuando me pide que pulse al black spirit se oscurece la pantalla... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Bueno otra duda que si que no se resolver, al iniciar partida veo que todo lo que tenia anteriormente conocido me sale, nodos, puntos de experiencia, mapa... ¿HAY ALGUNA MANERA DE REINICIARLO? Porque no quiero empezar con todo eso ya descubierto.


Que yo sepa no puedes reiniciarlo, el mapa, así como los nodos descubiertos, son compartidos entre personajes.
Gente, dónde es mejor jugarlo? El propio launcher del juego o steam? Son los mismos servers y tal?
makeusmile escribió:Gente, dónde es mejor jugarlo? El propio launcher del juego o steam? Son los mismos servers y tal?


Steam tiene servers propios solo para steam pero si lo pillas en steam puedes jugarlo en cualquier server, si lo pillas en la web no puedes entrar en los de steam, es una chorrada pero es más fácil encontrar novatos en los de steam que en el resto
deviliban escribió:
makeusmile escribió:Gente, dónde es mejor jugarlo? El propio launcher del juego o steam? Son los mismos servers y tal?


Steam tiene servers propios solo para steam pero si lo pillas en steam puedes jugarlo en cualquier server, si lo pillas en la web no puedes entrar en los de steam, es una chorrada pero es más fácil encontrar novatos en los de steam que en el resto


Corrijo, steam solo tiene de exclusividad 4 servidores olvia, son servidores a los que solo puedes acceder los 30 primeros dias despues de comprar el juego, posteriormente ya no.
chusky18 escribió:@ismaelito69 hola que tal yo compré el juego en su lanzamiento y apenas juego más por el motivo del idioma , he visto que lo has parcheado? Lo tienes en español ? Si es así como es ? Y que hago?


Aqui http://www.ociotek.es/p/traduccion-blac ... nline.html
@ismaelito69 Darte las mil Gracias por hacer que pueda jugar ;))
Alguien sabe los requisitos para hacer paquetes de cocina imperial? soy profesional 9 en cocina y no me deja empaquetar los honey wine todavia
Lo de invertir puntos de contribución para subir el nivel de los nodos o ciudades ¿Para que vale? que estoy invirtiendo en Olvia a lo loco pero no me queda claro de para que sirve.
deviliban escribió:Alguien sabe los requisitos para hacer paquetes de cocina imperial? soy profesional 9 en cocina y no me deja empaquetar los honey wine todavia

Artesano nivel 1, animo, te queda poco.

Nidoram escribió:Lo de invertir puntos de contribución para subir el nivel de los nodos o ciudades ¿Para que vale? que estoy invirtiendo en Olvia a lo loco pero no me queda claro de para que sirve.

Te refieres a la inversion con puntos de energia no cp. Invertir en nodos sirve para el aumento de recoleccion de recursos y el botin de monstruos de esa zona. Invertir entre dos ciudades hace el comercio entre ellas mas rentable.
JyL escribió:
deviliban escribió:Alguien sabe los requisitos para hacer paquetes de cocina imperial? soy profesional 9 en cocina y no me deja empaquetar los honey wine todavia

Artesano nivel 1, animo, te queda poco.

Nidoram escribió:Lo de invertir puntos de contribución para subir el nivel de los nodos o ciudades ¿Para que vale? que estoy invirtiendo en Olvia a lo loco pero no me queda claro de para que sirve.

Te refieres a la inversion con puntos de energia no cp. Invertir en nodos sirve para el aumento de recoleccion de recursos y el botin de monstruos de esa zona. Invertir entre dos ciudades hace el comercio entre ellas mas rentable.


Correcto es con puntos de energía. Muchas gracias por la aclaración.
¿Hay alguna forma de jugar al Black Desert Latino desde España?
@JyL gracias, en un par de días estoy empaquetando como loco jaja

Otra pregunta, las recompensas de los jefes de los pergaminos, las bolitas esas rojas, se han de guardar y acumular? Se han de abrir al recibir? Las abro y lo único que sueltan son cosas sin valor
deviliban escribió:@JyL gracias, en un par de días estoy empaquetando como loco jaja

Otra pregunta, las recompensas de los jefes de los pergaminos, las bolitas esas rojas, se han de guardar y acumular? Se han de abrir al recibir? Las abro y lo único que sueltan son cosas sin valor


Sueltan cosas sin valor pero también te suelta Hunter Seal que sirve para cambiar los por Black Stone, suele soltar Memory Fragment también.

PD: Hay mantenimiento por parche.
PD2: https://community.blackdesertonline.com/index.php?threads/patch-notes-16th-august-2017.44015/
Buenas, soy nuevo por el juego(conseguí una key gratis en Alienware). Le he metido la traducción que comentabais en la página anterior pero al meterme en un server de los que me salen de la lista(si me aconsejais alguno) y me da error de conexión y me lanza al escritorio, hago algo mal me imagino pero ni idea que puede ser. Gracias.
@melindro que lvl eres en alienware? yo soy 26 pero no me dieron key...
@psyco752 Soy level 19. Ya he visto que ha habido movida. Yo simplemente entré a ver si habían puesto las keys de Ian´s eyes que se suponía que también las daban por level y cuando entré ponía que quedaban 700 keys, se me encendió la bombilla y también entré en el de Black Desert y quedaban 17 keys, o se aque tuve mucha suerte. O la han cagado al repartir las keys o les ha pasado algo raro, pero en el foro no anda muy contenta la gente.
Yo me quede sin key de pase, otra vez sera
@melindro era un sorteo por lvl no entiendo como al final.se repartió demanera manual, menuda coña en fin...
Ayer empece con una Dark Knight de momento soy nivel 18 haciendo las misiones principales. Veo que hay muchas cosas que hacer, sobretodo el tema de los trabajos, que seria mejor seguir subiendo niveles o empezar a familiarizarme un poco con todo esto?

En cuanto al equipamiento merece la pena ir mejorando las armas y armaduras, o mejor espero a tener un equipo en condiciones?

En dos-tres misiones como recompensa me dieron unos cofres que creo que contienen armas, donde se guardan?
El juego es tan p2w como se pregona?, se nota mucho el ser o no p2w?, lo miro de cara al pvp, porque busco un juego con un pvp decente outdoor
Profion escribió:El juego es tan p2w como se pregona?, se nota mucho el ser o no p2w?, lo miro de cara al pvp, porque busco un juego con un pvp decente outdoor


El juego no es P2W. Y quien te haya dicho lo contrario no tiene ni idea.
Alexiiius escribió:
Profion escribió:El juego es tan p2w como se pregona?, se nota mucho el ser o no p2w?, lo miro de cara al pvp, porque busco un juego con un pvp decente outdoor


El juego no es P2W. Y quien te haya dicho lo contrario no tiene ni idea.


Entonces seria un p2advance por lo que deduzco, eso me alegra ya que quiere decir que quiza en 1 mes no hago pvp decente, pero en 3 quizas si, algun consejo para empezar? estoy entre wizard o valkyr
Profion escribió:El juego es tan p2w como se pregona?, se nota mucho el ser o no p2w?, lo miro de cara al pvp, porque busco un juego con un pvp decente outdoor

Depende, si para ti p2w es poder comprar dinero del juego con dinero real (o cosas con dinero real que puedes vender por dinero del juego), sí.
Profion escribió:
Alexiiius escribió:
Profion escribió:El juego es tan p2w como se pregona?, se nota mucho el ser o no p2w?, lo miro de cara al pvp, porque busco un juego con un pvp decente outdoor


El juego no es P2W. Y quien te haya dicho lo contrario no tiene ni idea.


Entonces seria un p2advance por lo que deduzco, eso me alegra ya que quiere decir que quiza en 1 mes no hago pvp decente, pero en 3 quizas si, algun consejo para empezar? estoy entre wizard o valkyr


En este juego pagar solo te sirve para tener trajecitos y 2 polladas mas, todo se consigue a base de farmeo puro y duro.

Otra cosa es que compres cosas de la tienda y las vendas en el mercado para sacar dinero (cosa por la que no sacaras mucho) pero para conseguir equipo y sobre todo para pvp, farmeo y muuucha suerte.

si vas a pvp hazte un mago es lo que mas renta actualmente.
Simplemente no es p2w por que para empezar, tienes que meter mas de 7mil pavos para poder optar a comprarte todo el set de boss. Recalco a "optar"

El sistema del market es una subasta. Pones el item a la venta, tarda 1-3 minutos en salir o 10 minutos dependiendo del item que sea. La gente puede poner un notice de aviso para saber si algo va a salir a la venta.

Cuando sale a la venta, no puedes comprarlo sino que lo bideas para entrar a un sorteo y saludar al tito RNG que te DEJE comprar el objeto en cuestion.

Si el que gana la subasta no compra el objeto o nadie a bideado el objeto, pasa automaticamente a compra directa, el primero que llegue se lo lleva. En este punto, si el objeto no es de cash, puedes dejar una pre-compra, el que haya dejado una pre-compra mas cara, se lo lleva.

Por lo cual, no es p2w por que tiene que meter 7k de pasta y por que el market es rng puro y duro.
Sin embargo si puedes meter pasta para avanzar mas rapido una vez empezado el juego, puedes pillar un value (15 pavos) y meterlo al market, te llevas unos 12-14kk y puedes pillarte un arma basica +15 que rondara sobre 60-90 de AP con lo que tienes mas que de sobra para las 3 primeras regiones.
Alexiiius escribió:Simplemente no es p2w por que para empezar, tienes que meter mas de 7mil pavos para poder optar a comprarte todo el set de boss. Recalco a "optar"

El sistema del market es una subasta. Pones el item a la venta, tarda 1-3 minutos en salir o 10 minutos dependiendo del item que sea. La gente puede poner un notice de aviso para saber si algo va a salir a la venta.

Cuando sale a la venta, no puedes comprarlo sino que lo bideas para entrar a un sorteo y saludar al tito RNG que te DEJE comprar el objeto en cuestion.

Si el que gana la subasta no compra el objeto o nadie a bideado el objeto, pasa automaticamente a compra directa, el primero que llegue se lo lleva. En este punto, si el objeto no es de cash, puedes dejar una pre-compra, el que haya dejado una pre-compra mas cara, se lo lleva.

Por lo cual, no es p2w por que tiene que meter 7k de pasta y por que el market es rng puro y duro.
Sin embargo si puedes meter pasta para avanzar mas rapido una vez empezado el juego, puedes pillar un value (15 pavos) y meterlo al market, te llevas unos 12-14kk y puedes pillarte un arma basica +15 que rondara sobre 60-90 de AP con lo que tienes mas que de sobra para las 3 primeras regiones.

Entonces no es mas p2w que la vida real y la loteria xD
Me alegra saber que es cuestion de subir y que te caiga el equipo, alguna recomendacion para un novato?, cual es el nivel minimo al que se pueden hacer cositas y cuanto se puede tardar en llegar?
@Profion

Si hablamos de nivel, puedes perfectamente llegar al 56 en 3 dias. Al 56 desbloqueas la awakening que es lo que te deja ver al "verdadero" personaje que has seleccionado.

Sin embargo no puedes seguir la idea de cualquier mmorpg actual y pensar que subir nivel es lo mismo que mejorar. En BDO el sistema de niveles es cuanto menos "secundario" dejando como principal el equipo.

Literalmente puedes ir con un personaje de nivel 1 full TET Boss y masacrar a quien sea.
Simplemente por que tu nivel no significa mayor daño o defensa, esto lo marca tu equipo. Sumado a que no hay level cap para equipo, nos deja un juego en el que tenemos que invertir tiempo y esfuerzo para subir nuestro equipo.

Ojo, que no estoy diciendo que el nivel sea inutil, el nivel influye en muchas cosas como pueden ser las habilidades disponibles que puedes tener, (ojo también, hablo de "disponibles" no de puntos para desbloquearla y usarla, este es otro "nivel") las zonas optimas de exp donde grindear, y en parte, el "daño" que puedas causarle a enemigos que te aparezcan en azul y rojo que te muestra el nivel de peligro que tienes contra un enemigo que te supera en X niveles.

Sin obviar que indecentemente tienes tu AP-DP que marcara tu daño y tu defensa principalmente.

¿Consejos? Explora todo el mapa, desbloquea todos los nodos, consigue energia y contribucion. Empieza a hacer cocina con nodos de patatas y workers. Y luego ya te pones a levear al 56 y empiezas a hacer equipo.
Pero te lo advierto, este juego es para echarle HORAS y HORAS.
Es para echarle horas, ok, pero pudes progresar poco a poco sin prisa no?, logicamente si meto 5 hroas al dia progresare antes, pero si juego 2-3 al dia podre avanzar igual no?
melindro escribió:Buenas, soy nuevo por el juego(conseguí una key gratis en Alienware). Le he metido la traducción que comentabais en la página anterior pero al meterme en un server de los que me salen de la lista(si me aconsejais alguno) y me da error de conexión y me lanza al escritorio, hago algo mal me imagino pero ni idea que puede ser. Gracias.


Me cito porque soy incapaz de conectarme al juego. Entiendo que tengo elegir un server europeo pero elija el que elija me da fallo de conexión y me tira al escritorio, hay que abrir algún puerto o hacer algo raro? Es que tengo varios juegos online y nunca he tenido este problema.
@melindro

En opciones tienes un apartado llamado "repair mode " , no vaya a ser que tengas corruptos archivos.
Hola! una pregunta, veo que por g2a y paginas asi venden a centimos el juego, es esto real? o solo se puede pillar en steam?
XoKo escribió:Hola! una pregunta, veo que por g2a y paginas asi venden a centimos el juego, es esto real? o solo se puede pillar en steam?

Lo que habras visto a la venta es el pase de invitado de 7 dias que ya no hace falta, no el juego completo, en su web oficial o steam lo tienes por 9€ o puedes probarlo antes durante 7 dias.

https://www.blackdesertonline.com/tryforfree
5383 respuestas