[Hilo Oficial] Bitcoins, Litecoins y demás criptomonedas

Estoy pensando en comprar ripples.. dejarlos ahi y si en 3 o 4 años explota ganarle un buen dinerito y si no pues venderlos... Hablo de invertir 100 o 200 euros.. q a 20 centimos que estan dan para unos mil... Si se revalorizan a 10 o 20 euros.. o quien sabe si a 300 como el etherum te llevas un buen pico por 2 clicks..
Donde se pueden comprar? Alguien me.explica como.va esto? Si vendes vendes al instante y te dan tu dinero.seguro e inmediato? O tiene que comprartelos alguien?
shevita07 escribió:Estoy pensando en comprar ripples.. dejarlos ahi y si en 3 o 4 años explota ganarle un buen dinerito y si no pues venderlos... Hablo de invertir 100 o 200 euros.. q a 20 centimos que estan dan para unos mil... Si se revalorizan a 10 o 20 euros.. o quien sabe si a 300 como el etherum te llevas un buen pico por 2 clicks..
Donde se pueden comprar? Alguien me.explica como.va esto? Si vendes vendes al instante y te dan tu dinero.seguro e inmediato? O tiene que comprartelos alguien?


Tienes que comprarlos en algún exchange que admita el cambio de moneda, yo por ejemplo he cambiado algunos btcs por ripples en bittrex, pero creo que también podrías hacerlo en poloniex que es otro exchange de criptomonedas.

Yo por ejemplo use algunos BTCs que he sacado de Faucets para cambiarlos y a día de hoy tengo 45 ripples (que es muy poco porque casi todo lo tengo en BTC y LTC pero lo iré haciendo de forma mensual). Simplemente te registras, creas la direccion de la wallet de los BTCs para mandarlos alli y luego haces el intercambio en la misma página. Esto es bastante flexible ya que te deja poner el precio al que te interesaría comprar y tal, es decir, imagina que en ese momento el ripple esta a 5k sathosis y quieres comprar a 4k, pones tus ordenes de comprar en 4k y cuando se cumpla ese criterio se lleva a cabo la operacion, sino se da pues cancelas y sigues teniendo tus sathosis intactos, asimismo luego puedes cambiar o vender de nuevo esos ripples si te interesa.
shevita07 escribió:Estoy pensando en comprar ripples.. dejarlos ahi y si en 3 o 4 años explota ganarle un buen dinerito y si no pues venderlos... Hablo de invertir 100 o 200 euros.. q a 20 centimos que estan dan para unos mil... Si se revalorizan a 10 o 20 euros.. o quien sabe si a 300 como el etherum te llevas un buen pico por 2 clicks..
Donde se pueden comprar? Alguien me.explica como.va esto? Si vendes vendes al instante y te dan tu dinero.seguro e inmediato? O tiene que comprartelos alguien?

Cuidado que las operaciones de comprar y vender también tienes que sumarles las comisiones de las operaciones.
Antes de entrar, mejor simular y ver si realmente ganarías dinero teniendo en cuenta comisiones etc.
shevita07 escribió:Estoy pensando en comprar ripples.. dejarlos ahi y si en 3 o 4 años explota ganarle un buen dinerito y si no pues venderlos... Hablo de invertir 100 o 200 euros.. q a 20 centimos que estan dan para unos mil... Si se revalorizan a 10 o 20 euros.. o quien sabe si a 300 como el etherum te llevas un buen pico por 2 clicks..
Donde se pueden comprar? Alguien me.explica como.va esto? Si vendes vendes al instante y te dan tu dinero.seguro e inmediato? O tiene que comprartelos alguien?


¿Qué tiene Ripple de especial?

Es que la veo como muchas otras decenas de monedas. Igual me equivoco pero no veo que aporte gran cosa a la larga.
Alecs7k escribió:
¿Qué tiene Ripple de especial?

Es que la veo como muchas otras decenas de monedas. Igual me equivoco pero no veo que aporte gran cosa a la larga.


Es una moneda que se va a intentar establecer en detrimento del SWIFT, me explico.

Imagínate que tu quieres hacer una transferencia de España a Alemania, para lo cual tu tienes que utilizar el SWIFT y la cuenta bancaria para poder mandar el dinero a la cuenta de la persona a la que se lo quieras mandar. Lo 'malo' de este sistema (y donde entra el verdadero valor de la moneda XRP) es que ese proceso se lleva a cabo en varios días (puede ser 2 o 3 días) (de hecho simplemente cuando hacemos una transferencia de un banco a otro distinto ya se demora bastante tener el dinero en la cuenta de destino)

Ripple puede hacer esa operación en cuestión de segundos, es decir, la transacción es casi instantánea con lo cual tanto la persona que ha pagado como la que recibe el dinero lo tiene en menos de 1 minuto en su cuenta, con menos gastos tanto para el banco como para nosotros, es por así decirlo, modernizar el sistema de transacciones que conocemos ahora.

La comunidad la tiene en baja estima porque es centralizada y el 70% esta en posesión de ellos (lo contrario que casi todas las demás), pero muchísimos bancos han estado apoyando el sistema y muchos de los importantes como Santande, BBVA etc...

El tema que mucha gente no comprende es que los bancos no es que necesiten xrp para realizar sus transacciones, sino que necesitan comprar xrp para poder usar la red ripple, que es muy distinto
InsertMoreCoins escribió:
Alecs7k escribió:
¿Qué tiene Ripple de especial?

Es que la veo como muchas otras decenas de monedas. Igual me equivoco pero no veo que aporte gran cosa a la larga.


Es una moneda que se va a intentar establecer en detrimento del SWIFT, me explico.

Imagínate que tu quieres hacer una transferencia de España a Alemania, para lo cual tu tienes que utilizar el SWIFT y la cuenta bancaria para poder mandar el dinero a la cuenta de la persona a la que se lo quieras mandar. Lo 'malo' de este sistema (y donde entra el verdadero valor de la moneda XRP) es que ese proceso se lleva a cabo en varios días (puede ser 2 o 3 días) (de hecho simplemente cuando hacemos una transferencia de un banco a otro distinto ya se demora bastante tener el dinero en la cuenta de destino)

Ripple puede hacer esa operación en cuestión de segundos, es decir, la transacción es casi instantánea con lo cual tanto la persona que ha pagado como la que recibe el dinero lo tiene en menos de 1 minuto en su cuenta, con menos gastos tanto para el banco como para nosotros, es por así decirlo, modernizar el sistema de transacciones que conocemos ahora.

La comunidad la tiene en baja estima porque es centralizada y el 70% esta en posesión de ellos (lo contrario que casi todas las demás), pero muchísimos bancos han estado apoyando el sistema y muchos de los importantes como Santande, BBVA etc...

El tema que mucha gente no comprende es que los bancos no es que necesiten xrp para realizar sus transacciones, sino que necesitan comprar xrp para poder usar la red ripple, que es muy distinto


Si ahora mismo quisiera invertir en comprar por ejemplo 500€ en litelcoin, 500€ en Ripple para ir diversificando, donde recomendáis comprar?
Sin tener ahora mismo otra moneda para el cambio
luciferfran escribió:
InsertMoreCoins escribió:Si ahora mismo quisiera invertir en comprar por ejemplo 500€ en litelcoin, 500€ en Ripple para ir diversificando, donde recomendáis comprar?
Sin tener ahora mismo otra moneda para el cambio


En coinbase puedes comprar los LTCs y luego para comprar los ripples tendrias que mandar la cantidad de litecoins que quieras a un exchanger como Bittrex y cambiarlos alli. eso si en el exchanger no dejes los ripples porque si les hackean pueden desaparecerte, lo suyo sería moverlos a una wallet.
Buenas gente,

He estado leyendo un poco sobre el tema, pero no me queda muy claro con que cartera empezar, Web, hardware, windows?

alguna recomendación?

un [bye]
zorrakin escribió:Buenas gente,

He estado leyendo un poco sobre el tema, pero no me queda muy claro con que cartera empezar, Web, hardware, windows?

alguna recomendación?

un [bye]

Pues depende yo uso una de android y me va bien, en web mejor no dejar nada, la gente recomienda bastante las hardware, yo me estoy pensando en pillarme una, pero como tampoco tengo muchos bitcoins no se si me merece la pena
zorrakin escribió:Buenas gente,

He estado leyendo un poco sobre el tema, pero no me queda muy claro con que cartera empezar, Web, hardware, windows?

alguna recomendación?

un [bye]

Si no vas a meter demasiado dinero, vas a moverlo bastante (tradear), y únicamente vas a experimentar, lo más práctico y fácil es web. (Te expones a que pueda ser hackeado).

Si no vas a moverlo, se trata de bastante cantidad sin lugar a dudas fuera de internet; cartera hardware.

Si te decantas por apps para android/ios/... asegurate de dónde vienen esas aplicaciones, a poder ser que sean oficiales o con buena reputación.

Para empezar una hardware no creo que merezca la pena.
Gracias @Newton y @bikooo2 !!!

Por ahora va ser empezar a trastear y alguna pequeña inversion, asi que me decantare por web.
Podríais recomendarme alguna web?
y alguna Android?

Muchas gracias!!

un [bye]
zorrakin escribió:Gracias @Newton y @bikooo2 !!!

Por ahora va ser empezar a trastear y alguna pequeña inversion, asi que me decantare por web.
Podríais recomendarme alguna web?
y alguna Android?

Muchas gracias!!

un [bye]

En este mismo hilo se han comentado muchas webs y podrás encontrar información muy útil; pero puedes probar por registrarte en https://www.coinbase.com/ y https://bittrex.com/ por ejemplo.
zorrakin escribió:Gracias @Newton y @bikooo2 !!!

Por ahora va ser empezar a trastear y alguna pequeña inversion, asi que me decantare por web.
Podríais recomendarme alguna web?
y alguna Android?

Muchas gracias!!

un [bye]

Wallet para android yo uso Bitcoin Wallet, pero es quizás la más simple, hay gente que recomienda bastante la de Breadwallet, y la que uso para los Litecoin es Coinomi, que también tiene para bitcoin y otras muchas criptomonedas, yo que tu le echaría un vistazo a https://bitcoin.org/es/elige-tu-monedero
@bikooo2 @Newton

Muchas gracias a los dos de nuevo!

Un [bye]
Menudo bajón que están dando... Pero esto sigue siendo por la prohibición de las icos en China?
@mckarthy Si, a la gente le entra el miedo y esto afecta al mercado. Imagínate que ahora a otros gobiernos les da por hacer lo mismo (Rusia creo que ha dicho que también iba a revisarlo) eso hace que el mercado entre en esta fase.

Lo que hay en verdad (o por lo menos eso es lo que creo) es un miedo terrible a que los que manejan el cotarro ahora (bancos y demases) pierdan poder por un algoritmo informático que ha calado en la gente y que se esta volviendo muy poderoso monetariamente hablando, de ahí que empiecen a verse comentarios de gente importante en contra del BTC y las altcoins, con afirmaciones que son totalmente ridiculas con el fin de desprestigiar y que no se meta más gente para... vaya usted a saber quizás hasta comprar ellos más barato porque saben del potencial de esta tecnología.

He leído comentarios de esta gente de que el BTC es una estafa... toma y ¿las preferentes de los bancos no fueron otra estafa cacho de cab....?,el lio de los sellos que según vosotros también era otra estafa y dejasteis circular ese dinero un montón de tiempo (hasta que os convino requisarlo) etc...

El tema es que ¿Si yo quiero invertir en estas monedas me lo vais a prohibir? y si el día de mañana las armas del CSGo valen 4.000€ y se comercia con ellas más que invertir el dinero en vuestro banco porque no dais nada por tenerlo ahi, ¿también me las vais a prohibir?
mckarthy escribió:Menudo bajón que están dando... Pero esto sigue siendo por la prohibición de las icos en China?


Menuda mierda.... Todo lo que había ganado se ha ido al traste....

Menos mal que ayer vendí todo antes de que baje más...
kulunguelejfn escribió:
Menuda mierda.... Todo lo que había ganado se ha ido al traste....

Menos mal que ayer vendí todo antes de que baje más...


En esto de las criptomonedas yo creo que hay que pensar a largo plazo y no ha corto plazo. Esta claro que si estudias las posibilidades puedes sacar algo de pasta rápido, pero es un mercado muy volátil y cualquier noticia afecta porque mucha gente no entiende como funciona o tiene miedo a perder lo invertido.

A menos que se le de un palo muy muy gordo por los que no les interesa que esto continue, volverá a repuntar como siempre ha hecho, lo que no se es cuanto tiempo hará falta, pero es ahora cuando hay que ir construyendo el portfolio, no cuando esta a 4k porque se veía que eso era inviable y siempre que algo sube de golpe luego hay una recesión
InsertMoreCoins escribió:
kulunguelejfn escribió:
Menuda mierda.... Todo lo que había ganado se ha ido al traste....

Menos mal que ayer vendí todo antes de que baje más...


En esto de las criptomonedas yo creo que hay que pensar a largo plazo y no ha corto plazo. Esta claro que si estudias las posibilidades puedes sacar algo de pasta rápido, pero es un mercado muy volátil y cualquier noticia afecta porque mucha gente no entiende como funciona o tiene miedo a perder lo invertido.

A menos que se le de un palo muy muy gordo por los que no les interesa que esto continue, volverá a repuntar como siempre ha hecho, lo que no se es cuanto tiempo hará falta, pero es ahora cuando hay que ir construyendo el portfolio, no cuando esta a 4k porque se veía que eso era inviable y siempre que algo sube de golpe luego hay una recesión

Posiblemente para los que quieran hacer dinero, ahora que anda bajando y algunos salen escopetados sea buen momento para comprar. A largo subira seguro, la duda será si bajará más.
Newton escribió:Posiblemente para los que quieran hacer dinero, ahora que anda bajando y algunos salen escopetados sea buen momento para comprar. A largo subira seguro, la duda será si bajará más.


Pienso exactamente igual, ahora los que van a largo plazo tienen por delante una buena oportunidad. Lo de si bajará más o no, no lo sé, depende de las noticias que se vayan sucediendo en los próximos días. Si no hay nada negativo imagino que primero se estabilizara todo y luego comenzará de nuevo a subir.
Lo difícil de todo esto es saber cuales lo harán más y cuales menos aunque eso si se va a largo plazo no importa tanto como el que va a corto plazo.
zorrakin escribió:@bikooo2 @Newton

Muchas gracias a los dos de nuevo!

Un [bye]

Si buscas proteger aún un poco más tu wallet de CoinBase: https://community.elevenpaths.com/eleve ... -ethereums
@InsertMoreCoins
Que razón tienes!! La verdad es que yo estaba alucinado de que los grandes bancos no metieran mano... Pero ya parece que han pasado al ataque, aunque ahora lo veo como oportunidad para invertir, porque basándose por ejemplo en el PP hay que hacer lo contrario a lo que dicen . Sin más jp Morgan dice que es una estafa, con lo que han devaluado la moneda y apuesto a que ellos habrán comprado la de Dios en monedas aprovechando la bajada que han provocado.
Salu2
Edito: ya están subiendo...
yo aprovechando el bajón el otro me pille otro puñado de fracciones de Bitcoin, aunque creo que tenía que haberme esperado un par de d días más, pero por el momento no pierdo dinero, si lo hago pues nada a atesorar hasta que se recupere y pueda sacarle un poco de rentabilidad y arreando
@mckarthy

Ya ha salido que la empresa del JP Morgan ese que decía que el bitcoin era un fraude es uno de los que mas invierte en Bitcoin... menudos mentirosos como juegan con la gente desde sus posiciones 'aventajadas', si es que se merecen que los bancos desaparezcan y al final por meritos propios lo van a conseguir.
@InsertMoreCoins
Se veía venir , nos toman el pelo todo lo quieren y más. Solo hay que mirar España y ver que encima no pasa nada... Que te dicen que se van a perder 40000 millones del rescate y no pasa nada!!! , Que se van a rescatar autopistas y luego privatizar las otra vez y no pasa nada!! Capitalismo le dicen ... Bueno y lo del popular!!! Tranquilos que está completamente saneado decía de Guindos y luego pum!!! En fin que me enciendo... Hay que actuar al revés de lo que dicen
Saludos
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
De lo de popular se habla nada en las noticias, y es uno de los mayores robos que ha habido en españa despues de lo del forum filatélico.
Es para salir a quemarlos a todos [uzi] [uzi] [uzi]
He dado con un par de páginas que con una pequeña inversión recuperas rápidamente lo que has invertido y sigues ganando y cobrando diariamente (el ROI con el deposito mínimo esta en 22 días, a partir de ahí lo que generas diariamente son ganancias).

Se pueden utilizar en una de ellas solo DOGE y en la otra (del mismo autor) DOGE,LTC,ETH,DASH Y BTC aunque claro en DASH,ETH Y BTC la inversión es bastante más arriesgada por el valor de estas monedas. Yo empece probando con DOGEs porque la verdad es que a priori es un PONZI de manual (bueno y sin a priori), pero yo y un colega ya hemos recuperado el ROI en DOGEs y LTCs (ya que al ver que funcionaba y pagaba, pasamos a intentarlo con LTCs) y sigo cobrando diariamente, así que si alguien quiere información se la paso por privado.

Si dura os podéis sacar algo en el tiempo que este online y con los depósitos que hace la gente puede durar bastante aunque siga este esquema, pero que sepáis que cualquier día puede caer y perder lo que hemos invertido, no obstante, los mínimos a arriesgar de DOGE y LTC son irrisorios, así que tampoco se pierde mucho por probar. Solo aviso por si a alguien le interesa probar suerte
No sé si conocéis la Gridcoin, quizás no sea tan profitable como otras monedas pero está interesante. Se "mina" colaborando en proyectos de BOINC, la red de computación distribuida donde podemos meternos en proyectos científicos como el SETI (buscar aliens) o el LHC.

Yo me metí hace unas semanas, y aunque saco poca cosa, tampoco saco mucho con otras monedas (sobre todo teniendo en cuenta que no estoy usando GPU ni nada así, dejo alguna orangepi y rpi y poca cosa más). Al menos siento que es más "útil".

http://gridcoin.us/
noentiendero escribió:No sé si conocéis la Gridcoin, quizás no sea tan profitable como otras monedas pero está interesante. Se "mina" colaborando en proyectos de BOINC, la red de computación distribuida donde podemos meternos en proyectos científicos como el SETI (buscar aliens) o el LHC.

Yo me metí hace unas semanas, y aunque saco poca cosa, tampoco saco mucho con otras monedas (sobre todo teniendo en cuenta que no estoy usando GPU ni nada así, dejo alguna orangepi y rpi y poca cosa más). Al menos siento que es más "útil".

http://gridcoin.us/


Después de 24 horas aún no he sido capaz de sincronizar la cartera... El tema está curioso, pero creo que está algo verde :(
M3traKit escribió:
noentiendero escribió:No sé si conocéis la Gridcoin, quizás no sea tan profitable como otras monedas pero está interesante. Se "mina" colaborando en proyectos de BOINC, la red de computación distribuida donde podemos meternos en proyectos científicos como el SETI (buscar aliens) o el LHC.

Yo me metí hace unas semanas, y aunque saco poca cosa, tampoco saco mucho con otras monedas (sobre todo teniendo en cuenta que no estoy usando GPU ni nada así, dejo alguna orangepi y rpi y poca cosa más). Al menos siento que es más "útil".

http://gridcoin.us/


Después de 24 horas aún no he sido capaz de sincronizar la cartera... El tema está curioso, pero creo que está algo verde :(


Yo tuve que dejarlo como dos días sincronizando [tomaaa]
noentiendero escribió:Yo tuve que dejarlo como dos días sincronizando [tomaaa]


Después de mucho trastear he conseguido que el cliente se conecte y empiece a sincronizar, por fin... Si hay algún interesado estoy usando gridcoinresearch versión 3.6.1, aunque hace nada que ha salido la 3.6.2 que arregla unos cuantos fallos, mi gridcoinresearch.conf es:

addnode=grcnode.tahvok.com
addnode=grcnode01.centralus.cloudapp.azure.com
addnode=grcnode02.eastus.cloudapp.azure.com
addnode=grcnode03.eastus.cloudapp.azure.com
addnode=grcnode04.eastus.cloudapp.azure.com
addnode=grcnode05.westus2.cloudapp.azure.com
addnode=gridcoin.asia
addnode=gridcoin.crypto.fans
addnode=gridcoin.hopto.org
addnode=ils.gridcoin.co.il
addnode=la.grcnode.co.uk
addnode=london.grcnode.co.uk
addnode=miami.grcnode.co.uk
addnode=newyork.gridcoin.blacknetserver.com
addnode=node.gridcoin.us
addnode=node.gridcoinapp.xyz
addnode=node1.chick3nman.com
addnode=nuad.de
addnode=oregon.gridcoin.stablenode.net
addnode=quebec.gridcoin.co.il
addnode=seattle.grcnode.deluxe-host.net
addnode=seattle2.gridcoin.stablenode.net
addnode=singapore.grcnode.co.uk
addnode=toronto01.gridcoin.ifoggz-network.xyz
addnode=vancouver01.gridcoin.ifoggz-network.xyz
cpumining=true
email=
server=1
rpcallowip=127.0.0.1
rpcuser=
rpcpassword=
autounlock=


Sólo tenéis que poner vuestros datos. Recomiendo encarecidamente descargar el blockchain a mano y dejar que el cliente sincronice el resto.
¿Alguien por aquí con IOTA?

Está algo estancada ahora mismo pero creo que antes de finales de año habrá pegado un buen subidón.
Alecs7k escribió:¿Alguien por aquí con IOTA?

Está algo estancada ahora mismo pero creo que antes de finales de año habrá pegado un buen subidón.


Yo llevo un tiempo interesado pero todavía no me decanto. Tengo demasiadas dudas. Soy muy muy muy novato con esto y mi idea ni siquiera es tradear, es comprar 30 ó 40 o incluso hasta 100€ en IOTAS y dejarlos sin tocar un año entero. No tengo tiempo de hacer trading, pero si que me gustaría arriesgar un poco con esta moneda, incluso con XRP.
aperitivo escribió:Yo llevo un tiempo interesado pero todavía no me decanto. Tengo demasiadas dudas. Soy muy muy muy novato con esto y mi idea ni siquiera es tradear, es comprar 30 ó 40 o incluso hasta 100€ en IOTAS y dejarlos sin tocar un año entero. No tengo tiempo de hacer trading, pero si que me gustaría arriesgar un poco con esta moneda, incluso con XRP.



Pero... ¿que dudas tienes?, si las explicas un poco por encima quizás yo u otra persona te podamos ayudar.
Al principio uno anda bastante dubitativo porque como hay dinero de por medio da cosilla si uno hace las cosas mal y lo pierde, pero vamos te digo que esto es muy sencillo es casi como enviar mails, solo que mandando dinero en vez de mensajes de una wallet a otra.

Puedes comprar tanto IOTAS como RIPPLES en exchanges cambiando el estándar de moneda (BTC) por ellos. Solamente tendrías que comprar primero los BTCS y mandarlos al la plataforma de intercambio (exchanger) para hacer el cambio allí y luego volverlo a mandar a una wallet fiable.
InsertMoreCoins escribió:
aperitivo escribió:Yo llevo un tiempo interesado pero todavía no me decanto. Tengo demasiadas dudas. Soy muy muy muy novato con esto y mi idea ni siquiera es tradear, es comprar 30 ó 40 o incluso hasta 100€ en IOTAS y dejarlos sin tocar un año entero. No tengo tiempo de hacer trading, pero si que me gustaría arriesgar un poco con esta moneda, incluso con XRP.



Pero... ¿que dudas tienes?, si las explicas un poco por encima quizás yo u otra persona te podamos ayudar.
Al principio uno anda bastante dubitativo porque como hay dinero de por medio da cosilla si uno hace las cosas mal y lo pierde, pero vamos te digo que esto es muy sencillo es casi como enviar mails, solo que mandando dinero en vez de mensajes de una wallet a otra.

Puedes comprar tanto IOTAS como RIPPLES en exchanges cambiando el estándar de moneda (BTC) por ellos. Solamente tendrías que comprar primero los BTCS y mandarlos al la plataforma de intercambio (exchanger) para hacer el cambio allí y luego volverlo a mandar a una wallet fiable.


Bueno, mas que dudas, inseguridades [qmparto]

Mi idea básica es comprar tanto IOTAS como XRP en BitFinex dado que se puede hacer en USD. Ahora bien, no me queda muy claro si después de comprar, tengo que hacer algo con ellos (llevarlo a un wallet...etc.), o simplemente con dejarlo ahi ya es válido. Y la otra duda que tengo, sería como transformar esas monedas virtuales en dinero, es decir, como llevarlo a mi cuenta bancaria.
aperitivo escribió:Mi idea básica es comprar tanto IOTAS como XRP en BitFinex dado que se puede hacer en USD. Ahora bien, no me queda muy claro si después de comprar, tengo que hacer algo con ellos (llevarlo a un wallet...etc.), o simplemente con dejarlo ahi ya es válido. Y la otra duda que tengo, sería como transformar esas monedas virtuales en dinero, es decir, como llevarlo a mi cuenta bancaria.


Lo ideal es que despues de comprarlos los lleves a unas wallets que sean seguras, ya que si lo dejas en el exchanger tu no tienes el control de las monedas, sino que las tiene ese exchange., Imaginate que por lo que sea se queda offline durante 2 días, tu no podrías hacer nada con las monedas o lo que es peor, cierra y te quedas sin tus IOTAS o RIPPLES.

Para transformar esas monedas en dinero creo que ahora mismo tendrías que cambiarlo por alguna moneda que pueda hacer ese paso (o algún exchanger que lo permita directamente que no se si eso se podrá hacer en alguno). Por ejemplo: Tu compras 2000 ripples a 0,22 y sube hasta 1$, si no hay un exchanger que te permita hacerlo directamente tendrías que cambiarlo a lite,eth o btc (que su valor en esa moneda también habrá subido) y meter esa moneda en coinbase (por ejemplo) y de ahí cambiarlo a Euros y meterlo en tu cuenta bancaria desde la misma coinbase

A lo mejor se puede hacer con menos pasos, no lo se, quizás alguien sepa si se puede hacer de forma más directa.
InsertMoreCoins escribió:
aperitivo escribió:Mi idea básica es comprar tanto IOTAS como XRP en BitFinex dado que se puede hacer en USD. Ahora bien, no me queda muy claro si después de comprar, tengo que hacer algo con ellos (llevarlo a un wallet...etc.), o simplemente con dejarlo ahi ya es válido. Y la otra duda que tengo, sería como transformar esas monedas virtuales en dinero, es decir, como llevarlo a mi cuenta bancaria.


Lo ideal es que despues de comprarlos los lleves a unas wallets que sean seguras, ya que si lo dejas en el exchanger tu no tienes el control de las monedas, sino que las tiene ese exchange., Imaginate que por lo que sea se queda offline durante 2 días, tu no podrías hacer nada con las monedas o lo que es peor, cierra y te quedas sin tus IOTAS o RIPPLES.

Para transformar esas monedas en dinero creo que ahora mismo tendrías que cambiarlo por alguna moneda que pueda hacer ese paso (o algún exchanger que lo permita directamente que no se si eso se podrá hacer en alguno). Por ejemplo: Tu compras 2000 ripples a 0,22 y sube hasta 1$, si no hay un exchanger que te permita hacerlo directamente tendrías que cambiarlo a lite,eth o btc (que su valor en esa moneda también habrá subido) y meter esa moneda en coinbase (por ejemplo) y de ahí cambiarlo a Euros y meterlo en tu cuenta bancaria desde la misma coinbase

A lo mejor se puede hacer con menos pasos, no lo se, quizás alguien sepa si se puede hacer de forma más directa.


Es así en la mayoría de casos, por eso todas estas nuevas criptomonedas fluctúan su valor al son del BTC, ya que necesitas ese paso intermedio para poder convertirlas a euros o dólares.

Para los interesados en IOTA ahora está a $0.47, si os estáis planteando invertir creo que es buen momento.
aperitivo escribió:
Mi idea básica es comprar tanto IOTAS como XRP en BitFinex dado que se puede hacer en USD. Ahora bien, no me queda muy claro si después de comprar, tengo que hacer algo con ellos (llevarlo a un wallet...etc.), o simplemente con dejarlo ahi ya es válido. Y la otra duda que tengo, sería como transformar esas monedas virtuales en dinero, es decir, como llevarlo a mi cuenta bancaria.


Para comprar IOTAS yo lo que hice fue darme de alta en Kraken, esperar un mes a que me validasen la cuenta (es necesario para trabajar con dinero real). Una vez verificado ingresé el dinero, compré BTC, los mandé a Bitfinex, compré IOTA y lo mandé todo a mi cartera local.

Estos días ha estado cayendo bastante el precio, está en unos 0,38€ y aunque siempre puede bajar más, yo creo que no es mal momento para comprar.

Aprovecho para avisaros sobre la creación de la cartera de IOTA. Se trata "básicamente" de generar una cadena de 81 caracteres, letras y el número 9. Pero no lo hagáis de cualquier forma. Yo recomiendo usar /dev/urandom de linux (cat /dev/urandom |tr -dc A-Z9|head -c${1:-81}). Y si por cualquier motivo no podéis, es preferible ponerlo todo a mano de forma aleatoria (que aunque lo parezca no podréis) a usar webs que te generen la cadena.

Hay casos de webs que generaban este tipo de cadenas. ¿Y qué hacían? Guardar cada cadena generada y luego probar acceder a carteras con ellas. ¿Resultado? Gente perdiendo miles de euros porque sus cadenas, aunque fuesen seguras, las tenían terceros.

Tampoco uséis Windows Powershell.

Y nunca, nunca paséis vuestra cadena por internet. Lo mejor es que la apuntéis en lugares seguros, donde aunque la encontrasen no supiesen que es. Si mantenéis esa cadena de forma segura nadie podrá nunca robaros las monedas, ni por fuerza bruta, ya que hay más combinaciones posibles que átomos en el universo...así que.
Yo tengo una duda de primero de criptomonedas.

Sobre qué se sostiene el valor de un bitcoin? Qué es lo que le confiere valor para alguien?

Si yo te pago con vacas, está claro que tiene un provecho de explotación, y puedo obtener leche, comida, etc....

Si te pago con euros, el Banco le otorga un valor comercial.

Dónde está eso en los bitcoins?

Saludos!
banderas20 escribió:Yo tengo una duda de primero de criptomonedas.

Sobre qué se sostiene el valor de un bitcoin? Qué es lo que le confiere valor para alguien?

Si yo te pago con vacas, está claro que tiene un provecho de explotación, y puedo obtener leche, comida, etc....

Si te pago con euros, el Banco le otorga un valor comercial.

Dónde está eso en los bitcoins?

Saludos!


Los bancos no otorgan valor al dinero. Por ponerte un ejemplo, el bolívar venezolano no tiene apenas valor pese a los intentos de su banco central. Si no hay una demanda de terceros países de esa divisa, su valor es igual al de los billetes con mi careto que puedo imprimir en casa. Es básicamente una cuestión de confianza, porque ya no hay ni respaldo en oro.

Con el bitcoin pasa lo mismo. Es una criptomoneda en la que mucha gente confía y mientras haya demanda, su valor subirá. Además es una moneda deflacionaria, con un número limitado de monedas que nunca podrá ser ampliado, por lo que evitan todos los problemas que se dan cuando un banco imprime más dinero y el valor de éste disminuye.

Es una explicación escueta pero los tiros van por ahí.

A mí el bitcoin no me gusta, no le veo una utilidad real como moneda, tan solo como activo de inversión y tampoco metería mi dinero ahí. Ha sido la moneda revolucionaria que lo puede cambiar todo pero si no puedes pagar un café con ella porque te cobran el equivalente a 5 cafés de comisión...

Por eso me gusta IOTA. Puedo hacer transacciones ínfimas, casi instantáneas y a coste 0. Si consigue superar los problemas que tiene y que suelen generar desconfianza, será una moneda muy a tomar en cuenta porque será útil. Y está hecha pensando en ser implementada en el Internet of Things o donde te de la gana. En reddit mismo hay un bot con el que se puede dar propinas. Algo así se puede implementar incluso aquí en el foro. ¿Te gusta una aportación? Dale IOTAs.

Hay otras monedas decentes por ahí que seguramente tendrán mucho tirón los próximos años.
Alecs7k escribió:Los bancos no otorgan valor al dinero. Por ponerte un ejemplo, el bolívar venezolano no tiene apenas valor pese a los intentos de su banco central. Si no hay una demanda de terceros países de esa divisa, su valor es igual al de los billetes con mi careto que puedo imprimir en casa. Es básicamente una cuestión de confianza, porque ya no hay ni respaldo en oro.

Hombre, en cierta manera sí que otorgan valor. Está respaldado porque hay confianza en que la entidad (Banco Central Europeo, p.ej.) garantiza que esos billetes son intercambiables por bienes y servicios. Si empiezo a imprimir billetes a saco, las cosas valen más euros y viene la inflación.

Alecs7k escribió:Con el bitcoin pasa lo mismo. Es una criptomoneda en la que mucha gente confía y mientras haya demanda, su valor subirá. Además es una moneda deflacionaria, con un número limitado de monedas que nunca podrá ser ampliado, por lo que evitan todos los problemas que se dan cuando un banco imprime más dinero y el valor de éste disminuye.


Pero por qué la gente confía? Es lo que no entiendo. Con un billete de 100€ un gobierno (a priori) garantiza que se puede hacer una transacción por la confianza. O con el oro, porque es un bien limitado, y es un metal precioso que tiene aplicaciones, se puede fundir y convertir en otras cosas. ¿Pero qué "valor" tiene una moneda que se ha obtenido mediante potencia de cálculo? Es como si esa potencia de cálculo tuviera un valor.

Igual estoy a punto de cogerlo, pero no lo entiendo...

Saludos!
Como te digo, es una cuestión de confianza. El euro vale porque tanto tú como yo, con un billete de 50€ podemos ir a cualquier tienda y comprar cosas. Ese billete no es más que un trozo de papel, pero a cambio te dan bienes de verdad.

Si el día de mañana las tiendas donde compras comida habitualmente dejasen de aceptar esos euros ¿qué harías? Seguramente intentarías deshacerte de ellos y cambiarlos por otra moneda o bien sin perder mucho...si es que alguien quisiese hacerte el cambio.

Algunos ahora comparan los bitcoins con la tulipomanía.

Bonus:
Imagen
Bueno fork en breve si no ha ocurrido ya...
Bittrex ha anunciado que soportará el fork. Yo por si las moscas pasé mis BTC a exodus, luego no se si será facil recuperar los BTG y los BTC con lo de las claves privadas.... a ver.
toctocquienes escribió:Bueno fork en breve si no ha ocurrido ya...
Bittrex ha anunciado que soportará el fork. Yo por si las moscas pasé mis BTC a exodus, luego no se si será facil recuperar los BTG y los BTC con lo de las claves privadas.... a ver.


Pues han anunciado hace nada la muerte de SegWit2x.

El Bitcoin está totalmente desatado. No me extrañaría que tocase los 7000€ mañana.

Sigo pensando que la mejor cripto es IOTA pero he metido un pelín de pasta ahora en BTC porque no me gusta tener todos los huevos en la misma cesta. Además, aunque hayan mejores criptos no tienen porque imponerse al Bitcoin. Esto se ha visto en muchas ocasiones.
Joder , pues menudo bajón del bitcoin... 5400€ que será por la típica corrección de precios? O hay algo más? Porque de repente estoy viendo bastantes rx480-580 de segunda zarpa
EDITO:5250€
mckarthy escribió:Joder , pues menudo bajón del bitcoin... 5400€ que será por la típica corrección de precios? O hay algo más? Porque de repente estoy viendo bastantes rx480-580 de segunda zarpa
EDITO:5250€


Supongo que es por la muerte de SegWit2x. Se esperaba una subida del Bitcoin y al final ha pegado un pepinazo el Bitcoin Cash con una subida de aproximadamente un 240% en la última semana y casi un 600% en el último mes. Una locura.

Yo creo que voy a meter algo más en IOTA. [360º]
@Alecs7k
Gracias !! Joer y yo indeciso por no pillar bitcoin cash y al final nada... Ainsss
Haber cómo queda todo...
Saludos
mckarthy escribió:@Alecs7k
Gracias !! Joer y yo indeciso por no pillar bitcoin cash y al final nada... Ainsss
Haber cómo queda todo...
Saludos


Pues ya he metido algo más de pasta. A ver si me da un alegría IOTA y baja un poco, solo para que compre.

Ya podría haberme decidido hace unas semanas cuando estaba por los suelos.
Brutallll lo del Bitcoin cash....estuve apunto de comprar un par de monedas a principios de mes, ahora me doy de cabezazos :(
La muerte anunciada del SegWit2x, el minado en masa de los chinos al BCH y la posible correccion del BTC a mediados de este mes han ayudado a subir su valorizacion.
@mckarthy
Mucha gente compraba Bitcoins estos días para tener más en segwit2x ya que en teoría en la mayoría de wallets te iban a dar la misma cantidad de S2x que la que tenías en BTC y eso hacia que la demanda fuese mayor o al menos eso es lo que creo que estaba pasando.

Ahora se irán diversificando más esas compras que antes iban si o si a BTCs.

Aprovecho para deciros que han puesto de nuevo potencia para poder comprarla en Genesis Mining por si alguien está interesado en ello. La única pega es que la potencia comprada no empieza a minar hasta marzo del 2018, y que el mínimo es 1TH por lo demás siempre han pagado y tienen buena reputación.

Podéis ver todo en el link - https://www.genesis-mining.com/pricing

Si queréis un 3% de descuento usad el código promocional - SsakUG
1996 respuestas