[Hilo Oficial] Banished, un juego indie de estrategia y construcción (nueva version)

syberiana escribió:
raulthrillville escribió:Que bueno oír eso, el rendimiento era una de mis mayores preocupaciones. :p

Yo tengo una i7 con 8 de ram y una ati HD 6770 1G, llegué a una población de mas de 1000 y ningun lag, asi que compralo tranqui que es un juego imperdible, yo me divierto mucho con él, es un reto a cada paso. Suerte y que te diviertas mucho :)

Gracias por responder! ^^

Vale, pues ya puedo estar por seguro que está bien optimizado. Me descargué Banished pirata para comprobar como me va y jugar un poco (mis ganas me ganan, jajaja) pero lo pienso comprar porque me está encantando. Lo que pasa que en el tema de gráficos algo no me cuadra, osea hay un apartado que dice ''Texture Filtering'', y se me despliega una lista de cosas que no llego a entender. Porque por ejemplo, en el tema de sombras y reflejos está claro, pero l ode las texturas no te dice calidad baja, medio o alto, sino salen esas cosas que digo y no lo entiendo.

Tú lo sabes? :-?
(mensaje borrado)
Yo tengo una duda, ¿Con la traducción del compañero que está en el workshop se pueden sacar logros?
Tengo entendido que depende del mod que pongas de desactivan X logros para no hacerlo fácil, pero no se si en este caso en concreto afecta a alguno.

Un saludo ;)
Muy buenas a todos foreros, tras mucho ensayo y error, predominando éste último, he comprendido que todo lo que requiere Banished es paciencia y he aquí el resultado.

http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1 ... HEnmXU.jpg

Es cierto que es una partida que recién he empezado pero viendo la cantidad de recursos de la que dispongo creo que pinta bien, a no ser que venga un tornado y me mande a tomar viento...

Me he propuesto crear otra zona donde situare el mercado, ayuntamiento, escuela, hospital y el puerto mercante con algunas casas de piedra y un par de puestos de pesca para así dejar la zona principal, imagen superior, como almacén y algunas casas junto a un albergue para los futuros nómadas.

http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1 ... qaCjl6.jpg

Ahora mismo no voy a construir nada, simplemente dejaré todo preparado para cuando tenga suficiente población empezar a construir ya que me encuentro en un cambio generacional, lo que viene a ser que los abueletes van a un lugar mejor y los jóvenes ocupan su lugar, así que viendo el ritmo de crecimiento dudo que hasta que lleve treinta años comience a construir.

Suelo jugar como máximo a la velocidad x2, con un mínimo de dos obreros por lo que pueda pasar y cuando voy a construir algo como un puesto de caza siempre espero a tener a los trabajadores necesarios para que así luego no se descuadre nada, he aprendido de anteriores partidas, y se me vaya todo al garete...

¿Cómo lo veis? ¿Qué consejos podéis darme? Un saludo.

PD: Siento no poder poner las imágenes directamente en el mensaje y tener que agregar el enlace, se que es algo un poco molesto pero es lo que dicen las normas, que aunque no las comparta, las respeto.
Idyoteke escribió:Muy buenas a todos foreros, tras mucho ensayo y error, predominando éste último, he comprendido que todo lo que requiere Banished es paciencia y he aquí el resultado.

http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1 ... HEnmXU.jpg

Es cierto que es una partida que recién he empezado pero viendo la cantidad de recursos de la que dispongo creo que pinta bien, a no ser que venga un tornado y me mande a tomar viento...

Me he propuesto crear otra zona donde situare el mercado, ayuntamiento, escuela, hospital y el puerto mercante con algunas casas de piedra y un par de puestos de pesca para así dejar la zona principal, imagen superior, como almacén y algunas casas junto a un albergue para los futuros nómadas.

http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1 ... qaCjl6.jpg

Ahora mismo no voy a construir nada, simplemente dejaré todo preparado para cuando tenga suficiente población empezar a construir ya que me encuentro en un cambio generacional, lo que viene a ser que los abueletes van a un lugar mejor y los jóvenes ocupan su lugar, así que viendo el ritmo de crecimiento dudo que hasta que lleve treinta años comience a construir.

Suelo jugar como máximo a la velocidad x2, con un mínimo de dos obreros por lo que pueda pasar y cuando voy a construir algo como un puesto de caza siempre espero a tener a los trabajadores necesarios para que así luego no se descuadre nada, he aprendido de anteriores partidas, y se me vaya todo al garete...

¿Cómo lo veis? ¿Qué consejos podéis darme? Un saludo.

PD: Siento no poder poner las imágenes directamente en el mensaje y tener que agregar el enlace, se que es algo un poco molesto pero es lo que dicen las normas, que aunque no las comparta, las respeto.


Pues yo no le veo mucho futuro a menos de que empieces ya a construir casas. Parece que has descuidado mucho a la población y estás en mínimos, y eso no es para nada bueno

Luego te estás centrando en conseguir comida de las granjas... ¿y el pescado? ¿y los árboles de bayas? (esto último no sé si lo usas, en la imagen no se ve muy claro). Si sigues manteniendo los mismos cultivos sin rotar lo que plantas te vas a ir a la mierda en poco xD. Debes hacer un puerto comercial, o como se llame en español, para comprar semillas de otras cosas a los mercaderes, y empezar a rotar cultivos y plantar comidas diferentes.

Las casas de piedra son un error, eso hazlo dentro de muuuuuuuuuucho tiempo. Ahora, por mucho que veas que te sobran los recursos, tienes que empezar a jugar "de verdad". A hacer canteras, minas, iglesias, hospitales, pozos (muchos pozos)... Se te van a ir todos los recursos en un momento.

No veo si tienes escuela, pero la escuela es lo primero que hay que construir nada más empezar una partida. Yo por lo menos lo hago así. Si nada más empezar la partida construyes una escuela y dedicas los constructores que te piden a hacerla, a los pocos segundos de terminarla los niños pasarán a ser estudiantes en vez de adultos. Esto te da menos mano de obra, pero en un futuro te dará mano de obra cualificada, y es infinitamente mejor la mano de obra cualificada que la que no, puesto que son más eficientes en todos los aspectos. Si no tienes escuela, que no parece porque tienes un 0 en la parte de población, te estás condenando a reiniciar la partida. Y no sólo por lo de los estudiantes, sino porque tampoco tienes niños... Yo creo que te va a costar mucho remontar eso... si es que lo remontas. Amén de que estás en el año 12 con muy poca población, y tampoco te creas que tienes muchos muchos recursos

Luego, las casas son importantes. No sirve de nada tener a 6 personas en una misma casa (padre, hijos y nietos). Eso es malo. Tienes que hacer más casas para que se independicen y tengan hijos, sino te estancas.

Por nada del mundo aceptes nómadas. A mi me destrozaron una partida con 500 de población, y eso que tenía 15k de comida sobrante cada año, pero tienen una capacidad de destrucción importante. A la larga van ocupando los huecos de los que mueren, que estaban cualificados, y ellos, al no estar cualificados, te hacen perder toda la producción

Por último está bien que dividas los sectores. Te subiría capturas de la partida de 500 de población... pero formateé y no hay nube :/ Y encima no hice capturas anteriormente, cosa que me extraña pero no las he encontrado xD. Yo tenía sectores, uno para minas y canteras, otro para las granjas, otro para la leña y madera, otro para las herramientas y los vestidos... etc

Y lo de los enlaces, mucho mejor puesto de enlace que subida la imagen al foro. Se ve mejor si pinchas en el enlace y así los que entramos muchas veces con el móvil no gastamos absurdamente MB en descargarlas xD
Senegio escribió: Pues yo no le veo mucho futuro a menos de que empieces ya a construir casas. Parece que has descuidado mucho a la población y estás en mínimos, y eso no es para nada bueno

Luego te estás centrando en conseguir comida de las granjas... ¿y el pescado? ¿y los árboles de bayas? (esto último no sé si lo usas, en la imagen no se ve muy claro). Si sigues manteniendo los mismos cultivos sin rotar lo que plantas te vas a ir a la mierda en poco xD. Debes hacer un puerto comercial, o como se llame en español, para comprar semillas de otras cosas a los mercaderes, y empezar a rotar cultivos y plantar comidas diferentes.

Las casas de piedra son un error, eso hazlo dentro de muuuuuuuuuucho tiempo. Ahora, por mucho que veas que te sobran los recursos, tienes que empezar a jugar "de verdad". A hacer canteras, minas, iglesias, hospitales, pozos (muchos pozos)... Se te van a ir todos los recursos en un momento.

No veo si tienes escuela, pero la escuela es lo primero que hay que construir nada más empezar una partida. Yo por lo menos lo hago así. Si nada más empezar la partida construyes una escuela y dedicas los constructores que te piden a hacerla, a los pocos segundos de terminarla los niños pasarán a ser estudiantes en vez de adultos. Esto te da menos mano de obra, pero en un futuro te dará mano de obra cualificada, y es infinitamente mejor la mano de obra cualificada que la que no, puesto que son más eficientes en todos los aspectos. Si no tienes escuela, que no parece porque tienes un 0 en la parte de población, te estás condenando a reiniciar la partida. Y no sólo por lo de los estudiantes, sino porque tampoco tienes niños... Yo creo que te va a costar mucho remontar eso... si es que lo remontas. Amén de que estás en el año 12 con muy poca población, y tampoco te creas que tienes muchos muchos recursos

Luego, las casas son importantes. No sirve de nada tener a 6 personas en una misma casa (padre, hijos y nietos). Eso es malo. Tienes que hacer más casas para que se independicen y tengan hijos, sino te estancas.

Por nada del mundo aceptes nómadas. A mi me destrozaron una partida con 500 de población, y eso que tenía 15k de comida sobrante cada año, pero tienen una capacidad de destrucción importante. A la larga van ocupando los huecos de los que mueren, que estaban cualificados, y ellos, al no estar cualificados, te hacen perder toda la producción

Por último está bien que dividas los sectores. Te subiría capturas de la partida de 500 de población... pero formateé y no hay nube :/ Y encima no hice capturas anteriormente, cosa que me extraña pero no las he encontrado xD. Yo tenía sectores, uno para minas y canteras, otro para las granjas, otro para la leña y madera, otro para las herramientas y los vestidos... etc

Y lo de los enlaces, mucho mejor puesto de enlace que subida la imagen al foro. Se ve mejor si pinchas en el enlace y así los que entramos muchas veces con el móvil no gastamos absurdamente MB en descargarlas xD


A ver cómo te lo cuento... En la parte izquierda de la imagen están los recolectores, herbolario, cazadores y el guardabosques.

Hice más casas, una zona de agricultura, pozos por doquier y la población creció hasta los cien habitantes con una tasa de entre 20/25 nacimientos, el pueblo prosperaba a pesar de que la cantidad de alimentos disminuyó hasta tener 500 alimentos más de producción que de consumo, cosa que hizo que fuera apurado pero logré cambiar la situación.

Una vez construido el ayuntamiento y tres puestos de pesca, me disponía a construir la escuela y el puerto mercante cuando un incendio arrasó casas, la sastrería, el puesto de leñador y un granero al 70%, logré superar dicha situación pero no mucho tiempo después un tornado arrasó con todos los graneros, gran parte de las reservas de material y un 90% de la población incluidas casas, campos de cultivo y las tan bonitas casas de piedra...

Tal fue el mosqueo y tirsteza que me invadió que salí y eliminé la partida... Aunque bueno, siempre está la parte positiva y es que ahora sé que no debo poner todos los materiales en una zona concreta y dividirlos más, al igual que con las casas...

Empezaré otra partida con lo aprendido en anteriores, siguiendo parte de tus consejos veré si tengo suerte y no me invade un tornado... Un saludo.

PD: Entonces subiré las imágenes mediante la URL, así todos contentos :D
@Idyoteke

Yo tengo siempre puntos de guardado en varias zonas por si pasa lo del tornado. A mi me parece demasiado devastador y con una probabilidad bastante alta de que ocurra. No sé si hay opción de eliminar los desastres de tornados desde las opciones antes de empezar una partida, pero si puedes quítalo o ten varios puntos de guardados y no sobreescribas los anteriores, porque es un palo, a mi también me pasó y dejé de jugar unos meses xD

Suerte con la nueva partida. Este juego es difícil hasta que le pillas el truco, luego te darás cuenta que siguiendo unas pautas y sobretodo no aceptando nómadas es fácil llegar a 500 o más de población sin problemas
Senegio escribió:@Idyoteke

Yo tengo siempre puntos de guardado en varias zonas por si pasa lo del tornado. A mi me parece demasiado devastador y con una probabilidad bastante alta de que ocurra. No sé si hay opción de eliminar los desastres de tornados desde las opciones antes de empezar una partida, pero si puedes quítalo o ten varios puntos de guardados y no sobreescribas los anteriores, porque es un palo, a mi también me pasó y dejé de jugar unos meses xD

Suerte con la nueva partida. Este juego es difícil hasta que le pillas el truco, luego te darás cuenta que siguiendo unas pautas y sobretodo no aceptando nómadas es fácil llegar a 500 o más de población sin problemas


Comparto tu opinión, es demasiado devastador y si que hay una opción, aunque más que una opción es un mod llamado "Debug" el cual he estado sondeando tras ocurrirme lo del tornado y se puede eliminar la posibilidad que aparezca, cosa que me planteo seriamente.

Es complicado el jueguecito y tiene mérito que solamente una persona lo haya hecho así que "chapeau" por él, gracias por desearme suerte, espero tenerla... :P
El juego es bueno, pero para mi gusto tiene demasiadas cosas incontrolables que lo hacen aburrido de jugar. Cuando llegas a 400/500 habitantes sabes que el pueblo se va a morir, ya sea por falta de herramientas(he llegado a tener cinco herreros haciendo herramientas y no poder suministrar stock), de leña(lo mismo pero con 6 woodcutters) o de comida porque pongas los aldeanos que pongas y dando igual que tengas graneros cerca para que nadie se tenga que mover demasiado se dejan media cosecha sin recoger.

Y eso por no hablar de los granjeros que se mueren de hambre mientras recogen la cosecha, la gente que no tiene comida en casa y no va al granero a recogerla, y otros detalles completamente absurdos de los que me queje cuando el juego salio y que el developer ni se ha molestado en arreglar.
anikilador_imperial escribió:El juego es bueno, pero para mi gusto tiene demasiadas cosas incontrolables que lo hacen aburrido de jugar. Cuando llegas a 400/500 habitantes sabes que el pueblo se va a morir, ya sea por falta de herramientas(he llegado a tener cinco herreros haciendo herramientas y no poder suministrar stock), de leña(lo mismo pero con 6 woodcutters) o de comida porque pongas los aldeanos que pongas y dando igual que tengas graneros cerca para que nadie se tenga que mover demasiado se dejan media cosecha sin recoger.

Y eso por no hablar de los granjeros que se mueren de hambre mientras recogen la cosecha, la gente que no tiene comida en casa y no va al granero a recogerla, y otros detalles completamente absurdos de los que me queje cuando el juego salio y que el developer ni se ha molestado en arreglar.


Yo en varias partidas he pasado los 1000 habitantes y sólo en una tuve una pandemia importante por culpa de la influenza, pero por gestion de recursos nunca he tenido problemas, comida, casa, ropa y herramientas nunca les falta a mis ciudadanos.
Hay que buscar un equilibrio en las cosas y saber cuando expandirse en el mapa para que todos tengan acceso a los recursos. Fundamental para mi es mantener la triangulacion de trabajo, hogar, almacenamiento.
Una vez pillado eso la cosa va viento en popa.
Hay algún MOD recomendable a parte del de la traducción?

Gracias
Qué tal está el juego ahora mismo? Lo recomendáis por los 5€ que cuesta ahora mismo en Steam?
xecollons escribió:Qué tal está el juego ahora mismo? Lo recomendáis por los 5€ que cuesta ahora mismo en Steam?



Juegazo, estuve enganchado una época y las horas de vicio fueron muchas.
xecollons escribió:Qué tal está el juego ahora mismo? Lo recomendáis por los 5€ que cuesta ahora mismo en Steam?


Muy buen juego, encima es difícil pillarle el truco. Te dará muchas horas fijo, eso sí, una vez le pilles el truco (y por eso te recomiendo no ver vídeos en Youtube) se vuelve mucho más fácil y monótono, pero yo creo que eso es algo de todos los juegos xD

Por 5€ ni lo dudes
Buenas!

He decidido volver a darle algunos tientos a esta joya. Su ritmo de juego, tan tranquilo y relajante, me encanta. Sumado a que tiene unos gráficos que nada tienen que envidiar a los de productos de estudios gigantescos. Sigue teniendo su puntillo.

La partida que empecé casi se me va al garete por una escasez brutal de alimentos, que me dejaron con lo puesto, apenas dos familias (y con un buen puñado de casas y negocios vacíos XD). Pero a base de incestos a granel, creo que puedo salir adelante. Ya empiezo a ver la luz al final del túnel...


Lupoalb escribió:Hay algún MOD recomendable a parte del de la traducción?


Pues la traducción es útil sólo si con el inglés no te apañas nada, pero si no es el caso, casi es mejor no usarla. Por un lado porque hay que corregirla un poco (aunque está abandonada), y por otro porque a poco que le metas otros mods al final vas a acabar con idiomas mezclados y con incompatibilidades.

Y referente a otros mods, los que más me gustan y que ando probando de esta vez son los siguientes (casi todos son para "vitaminar" la partida y los tengo instalados en el orden que detallo, sin problemas de compatibilidad, reseteos, etc con la versión v1.0.4b (build 141123) del juego:


Realistic Ageing: En lugar de envejecer cinco años de edad por cada año de juego (ciclo de cuatro estaciones), los habitantes solo envejecen uno (algo más razonable, en mi opinión). Otras cosas están balanceadas también, como la esperanza de vida, la reproducción del ganado, etc. Hace el juego más lento aún, de eso no hay duda XD

Specialized Stockpiles: Este para mí es fundamental. Permite crear almacenes especializados en un solo tipo de recurso (madera, pìedra, hierro, carbón o leña para chimenea). Así organizas mucho mejor la disponibilidad de esos materiales.

More Iron per ore lump: Mejora cantidad de hierro producida por los pedrolos y la transportada por los habitantes.

More Stone per rock: Idem, pero con la piedra.

More Wood per tree: Idem, pero con la madera.

Better Fields: Mejora tamaños y producción en campos de cultivo, frutales y pastos de ganado.

Smaller Vender Buildings: Tres nuevos edificios alternativos al mercado para proporcionar bienes a los habitantes.

Time is Money (alternative): Añade los controles de velocidad a la barra principal de la interfaz. Más cómodo para mí.

Stone Bridge: Puentes de piedra. Solo es algo estético pero le da variedad.

Unlimited quarry and mines: Las canteras y minas tienen recursos ilimitados. Además pueden demolerse.

Intensified Fishing Dock: Aumenta radio y producción de los muelles de pesca (es un poco exagerado, lo activo solo a veces).

SuperMarket: Amplia el radio de acción del mercado así como su capacidad.

Tombstone Removal: Permite eliminar cementerios sin esperar los seis años de rigor.


A parte de esos, tengo instalados (pero desactivados) otros mods que aún no he llegado a probar, en particular los Colonial Charter's (CC: Excellent Adventure, etc), así como todos los ejemplos de mods que lanzó ShiningRock (el desarrollador), por si algún día me animo a trastear. Otros que he probado son More Terrain (añade mayores tamaños de mapas, así como opciones de terreno nuevas -swamp, lakes, plain, ...- pero me da error al rato, las veces que lo he probado), Debug Menu (solo tiene sentido para alterar valores del juego al vuelo, pero es un poco forzado) y la comentada traducción.

¿Vosotros cuáles soléis tener activados en vuestras partidas?


Edito: Pues justo hoy ha lanzado red_ketchup en el workshop un mod bastante ambicioso, denominado New Medieval Town. Incluye nuevas instalaciones y profesiones, la posibilidad de añadir una segunda planta y hasta una tercera a las existentes o a los negocios, ... e incluso una megaconstrucción: una catedral. Tiene bastante buena pinta el proyecto.
Vuelve a estar de oferta en Steam, 4,74€. Creo que lo voy a pillar, los juegos de este estilo que he jugado fueron Caesar III, Zeus: Señor del Olympo y Stronghold ... me imagino que la cosa irá por ahí. O eso espero :p
También yo estoy muy tentado, aunque los problemas que leo que tiene el juego de no estar bien balanceado me tiran para atrás
@loixartx, @Fanzelda

El juego es extraordinario.

Pero hay que asumir que su dinámica es muy particular. No esperéis un Caesar III (grandioso, por cierto). Es un juego para jugar despacio, con mucha calma, para dejarlo crecer a su ritmo disfrutando de las vistas XD. Uno de los fallos que observo en mucha gente al jugar con él, es el de querer ir a toda castaña, queriendo crecer a toda pastilla sin preocuparse de la viabilidad de lo que están planteando.

Sobre el balance... yo creo que tiene el necesario para que el juego vaya al ritmo que su creador quiso. Pero tenéis muchos mods disponibles para modificar eso (mirad mi post anterior, por ejemplo) y variar así todo lo que queráis.

A menos de 5€ es una ofertaza. Yo lo pillaba sin dudarlo.
El mod que lo traduce... esta bien hecho?, me gusta este estilo de juegos pero yo y el ingles no nos llevamos bien si no voy a poder jugar con una buena traduccion como que mejor no me arriesgo.
Melkorian escribió:El mod que lo traduce... esta bien hecho?, me gusta este estilo de juegos pero yo y el ingles no nos llevamos bien si no voy a poder jugar con una buena traduccion como que mejor no me arriesgo.

Yo siempre juego en español, principalemente los cities builders porque puede tornarse complejo, pero en este caso el idioma no es impedimento, es super básico y al estar todo reperesentado con íconos no hace falta tener el juego en español.
Si te gusta este tipo de juegos éste es el rey, tenés que jugarlo ;)
Melkorian escribió:El mod que lo traduce... esta bien hecho?, me gusta este estilo de juegos pero yo y el ingles no nos llevamos bien si no voy a poder jugar con una buena traduccion como que mejor no me arriesgo.


En general está bastante bien, aunque tiene algún cantazo como el dichoso "Cacelar" que aparece en los diálogos y otras cosas sin traducir (como los tutoriales). Además parece que su autor no actualiza nada desde hace un montón.

Pero con los mods de traducciones hay dos problemas: (i) Solo traducen el juego base, si añades mods adicionales, encontrarás esos añadidos en inglés (a menos que estén traducidos también y hasta donde sé no hay ninguno en español). (ii) Dependiendo de qué archivos estén modificados en algún mod, es posible que haya incompatibilidades, por lo que te tocará prescindir de la traducción o prescindir del mod en algunos casos.

De todos modos, el texto que tiene es bastante escaso y una vez que controlas los símbolos, iconos, etc, apenas reparas en el idioma.
Hola, a alguien le ha pasado esto alguna vez? De repente los agricultores dejan de labrar la tierra, o la labran pero sin erótico resultado (vamos, que no sirve para nada). Quito el campo y cuando intento construir otro o cualquier edificio no me deja, esa zona se ha vuelto inservible.

Eso en la versión 1.0.4. con mods, en la versión 1 sin mods también pasa aunque si que me deja construir.
La gracia es que en cada partida, tarde o temprano pasa esto, así que al final siempre acaba yéndose a la m****a.
Debo mencionar que lo juego en Mac con un port, ya que el juego no se vende compatible con este sistema operativo. Quizás sea ese el problema, ya que no he encontrado ningún reporte hecho por nadie.

En este video se puede ver lo que digo
https://www.youtube.com/watch?v=K_pyw79ScVc
@Mapachezorrico, yo llevo jugando desde prácticamente su lanzamiento (en pc, tanto la versión drm-free como la de steam) y nunca he observado ese problema.

De todos modos, el autor ha comentado que está trabajando para sacar versiones nativas para OSX y Linux. Ya tiene bastante avanzado el cambio a OpenGL (actualmente todo el renderizado es sobre DX9 y DX11). Aunque por lo pronto en las próximas semanas lanzará la actualización a la versión 1.0.5 donde, además de otras cosas, se incluyen arreglos para algunos errores. Quizás encuentres que se soluciona tu problema con esa actualización.
Acaba de lanzarse el parche para la versión 1.0.5 Beta build 151026. Importante tener en cuenta que aún está el parche en fase beta y que puede dar problemas, de modo que cada cual lo pruebe si quiere ateniéndose a esa circunstancia. El autor pide feedback, de modo que si se detectan problemas agradecerá cualquier reporte sobre ello.

Aquí los comentarios del autor sobre novedades y cambios:


What’s changed in this beta build?

This beta build is mostly to test major engine changes that have been made to support multiple platforms for Banished and future games. It also contains a few bug fixes, and some changes to the mod kit. Note that save games and mods made with 1.0.5 beta will not work in 1.0.4. In fact they’ll probably crash the game if you try to move saves or mods over. Old mods and saves should work fine with the new version.

Here’s the change list:

– UTF8 is now used instead of USC2.
– Resource files can be in UTF8, USC2, UTF16, big and little endian. They’ll be converted to UTF8 on load.
– Memory usage allowance has been increased to 1 gigabyte, which should allow for larger mods.
– All materials now use custom shading language SRSL instead of HLSL.
– Any mods with custom materials will need to be modified to point to the new shaders and/or use SRSL.
– Math library can now be compiled without the need for SIMD instructions.
– OpenGL is now supported (but isn’t currently being released with the PC version)
– Data compilation is now in a separate DLL – CompileWin.dll – this can be swapped out for other platforms (consoles, mac, linux, etc)
– Shader compiler is now in it’s own DLL. Video DX9/DX11/GL dlls are no longer required for compiling shaders.
– Added safety code to check for invalid and dangling pointers – this should make catching hard to find and rare issues easier.
– Sped up mod details dialog for massive mods that have 10000’s of files included. This should make looking at conflicts and uploading to Steam workshop easier.
– Beta Mods and Mods newer than the currently released version can no longer be uploaded to Steam Workshop.
– Nvidia and AMD GPUs in laptops should now be auto selected for use, instead of an Intel Integrated card.
– Textile limit is now available for modders to use.
– Cropfields, Fishing, Forester, Hunters, Orchards, and Pastures now have a configurable resource limit.
– Livestock has a resource limit for the by product they make (eggs, wool, milk, etc) Note that if a by product isn’t created because of the resource limit, the icon won’t appear above the building.
– Added textile to the Status Bar, Resource Limit window, and Town Hall UI
– Added graphs for textiles to Town Hall UI



Por fin UTF-8 y dentro de muy poco versión nativa para Linux! XD

Tened en cuenta también que NO es compatible con el modkit ni los añadidos para la v.1.0.4 (por el momento) y de momento se han deshabilitado en el workshop si tenéis configurado usar la versión beta del juego en Steam (que se actualizará a 1.0.5-beta).


Más info en http://www.shiningrocksoftware.com/2015 ... betabuild/ y el foro oficial del juego.


Edito: (03/11/2015) Acabo de ver que Banished está de oferta en Steam por 4,74€. Un precio muy majo para quien quiera probarlo.
Ahora mismo y para las ofertas de otoño, está en GOG a $4,99 (que se quedan en euro y pico si la compra se hace en la tienda rusa vía vpn o proxi). El que quiera probarlo, ya no tiene excusa...
Me apetece retomarlo, que hace mil que no lo toco y queria hacerlo con mods. ¿Alguna recomendacion?
Naer escribió:Me apetece retomarlo, que hace mil que no lo toco y queria hacerlo con mods. ¿Alguna recomendacion?


Al margen de Colonial Charter y New Medieval Town, que son "megamods" con muchísimos cambios y añadidos, si quieres probar mods pequeños para modificar aspectos sencillos, en este post comentaba mis favoritos: viewtopic.php?p=1738965381
Genial, mañana mismo los descargo. Al final me he metido por recordar lo básico y me he pegado dos horas xD
Por muchas versiones que actualicen no me sigue diciendo nada este juego pero para el que lo quiera portable por 50€ tiene una tablet de ECI que lo tira, al mínimo, a unos 60FPS con zoom máximo y unos 30FPS zoom mínimo. Eso sí 2H de batería.

Imagen

Imagen

Los FPS de las capturas no son los reales.
(mensaje borrado)
632 respuestas
19, 10, 11, 12, 13