[HO] Assetto Corsa Modding

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WallasSR escribió:Como referencia a esos karts de 390cc, mi mejor vuelta en la realidad, en la variante de Castellolí con chicane, es 1.10.500 aproximadamente, por si quieres comparar tiempos con lo que tu haces en Assetto. Los de allí son de 400cc, así que más o menos deberían estar a la par!

Sí, estoy viendo que el Sodi RT8 de 400cc tiene un pelin mas de potencia, pero tambien es un pelin mas pesado, bastante parecido creo yo.

El que creo que voy a añadir es el Sodi RX250, que tiene potencia (15, 22 o 28CV) como los de competi del juego o mas, pero bastante mas pesado, puede ser interesante y diferente.

PD: Donde te has ido de vacaciones que no hay WIFI ? yo pensaba que en cualquier chiringuito de playa tenian wifi ...
Kleshk escribió:
willygermo escribió:Mas de la mitad de pistas mod que me he descargado, no me funcionan: sochi, indian, monte carlo (rally y pista), mid ohiao, grobnik, donington park, domina coral, sarthe, blackwood y bahrain no me funcionan. Es normal, o algo estoy haciendo mal?


Mira dentro de esas carpetas, puede que no sea para ponerla directamente dentro de "tracks" sino que pongan otras carpetas y pongan la de "content"



Esta todo bien, eso de la carpeta "content" me ha pasado con algún coche, pero enseguida me he dado cuenta y lo he cambiado y bien...
WallasSR escribió:Como referencia a esos karts de 390cc, mi mejor vuelta en la realidad, en la variante de Castellolí con chicane, es 1.10.500 aproximadamente, por si quieres comparar tiempos con lo que tu haces en Assetto. Los de allí son de 400cc, así que más o menos deberían estar a la par!

La IA ahora me hace 1:13 con ese Kart, y linea de IA no es optima, así que creo que la cosa va por buen camino :)
cercata escribió:
WallasSR escribió:Como referencia a esos karts de 390cc, mi mejor vuelta en la realidad, en la variante de Castellolí con chicane, es 1.10.500 aproximadamente, por si quieres comparar tiempos con lo que tu haces en Assetto. Los de allí son de 400cc, así que más o menos deberían estar a la par!

La IA ahora me hace 1:13 con ese Kart, y linea de IA no es optima, así que creo que la cosa va por buen camino :)


Buen tiempo entonces! Las primeras tandas que hice allí hacía 1.14 altos, y después de ir varias veces mi mejor tiempo está en el 1.10 medio que te comentaba

Jajaja estoy de vacaciones en un pueblo al lado de Mérida, que mi padre vive aquí, y él no tiene wifi en casa... Hoy me he venido a Punta Umbría a pasar un par de días y ahora antes de dormir aprovecharé el wifi del hotel para ver los vídeos pendientes [sonrisa]
@WallasSR Ya tengo casi acabado el Karting del circuito de Navarra, ahora me hace falta recrear el "Sodi RX250", que tiene 28CV, buen pepino de Kart, mas cañero que el de 125 creo que va a ser !!!!

Edito: Joder, que equivocado estaba, la que he liado, en el power.lut lo que le pones es torque, no potencia !!!!!!!!

El RX250 al final tiene parecida potencia que el de 125, pero el de 125 pesa mucho menos, cosa de los motores ROTAX.

Y los de 270cc y 390cc los había hecho mal, con menos potencia de la real, y tambien menos peso del real. Los he recalibrado ahora, a ver como queda la cosa.

Edito2: Un poco de lectura para las vacaciones ya que no tienes internet, te lo imprimes y vas estudiando.
Tiene que ser de alguien de tu zona por el Kartodromo que usan de referencia ...

https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099.1/15463/Memoria.pdf?sequence=1&isAllowed=y
cercata escribió:@WallasSR Ya tengo casi acabado el Karting del circuito de Navarra, ahora me hace falta recrear el "Sodi RX250", que tiene 28CV, buen pepino de Kart, mas cañero que el de 125 creo que va a ser !!!!

Edito: Joder, que equivocado estaba, la que he liado, en el power.lut lo que le pones es torque, no potencia !!!!!!!!

El RX250 al final tiene parecida potencia que el de 125, pero el de 125 pesa mucho menos, cosa de los motores ROTAX.

Y los de 270cc y 390cc los había hecho mal, con menos potencia de la real, y tambien menos peso del real. Los he recalibrado ahora, a ver como queda la cosa.

Edito2: Un poco de lectura para las vacaciones ya que no tienes internet, te lo imprimes y vas estudiando.
Tiene que ser de alguien de tu zona por el Kartodromo que usan de referencia ...

https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2099.1/15463/Memoria.pdf?sequence=1&isAllowed=y


Joder de dónde has sacado el proyecto ese? Es muy interesante tío, una buena currada, tengo entretenimiento para unas cuantas horas!

La habrás liado con el power.lut, pero... Y lo que estás aprendiendo qué? Eso no te lo quita nadie! Todas las grandes cosas salen de prueba y error! Jejeje

Por cierto... Si andas aburrido, te doy algunas ideas de circuito que podrías hacer... [fiu]

- Castellolí, el circuito de velocidad
- Motorland Aragón
- Karting el Vendrell
- Karting Salou
- Indoor Karting de St. Feliu de Llobregat (imagino que este es imposible al ser indoor)
- Pedralbes (el callejero antiguo)
- Montjuic (igual, el callejero antiguo)
- Vila-Real (el que se utiliza en el WTCC)
- Circuit Moulay el Hassan (Marrakech)

Ya te iré diciendo más que se me ocurran si quieres... XD
WallasSR escribió:Por cierto... Si andas aburrido, te doy algunas ideas de circuito que podrías hacer... [fiu]

Si casi no tengo tiempo para jugar, entre ir puliendo los 4 circuitos, e ir tuneando las fisicas de los Karts ...

Los Karts me esta gustando bastante como quedan, ya se parece bastante a la conducción que tengo que hacer en Güenes con los de 270cc y 390cc.

Y los circuitos ahora tienen cámaras de repetición, minimapa que funciona, y mas detallitos ...
Ahora q ya lo he comprado original q mods me recomendáis?
@cercata el video tiene muy buena pinta esta tarde lo pruebo aunque no soy muy de karts :)

El Race Track Builder llegó a estar rebajado el otro dia en steam? me suena que no
@ufoo creo que no ha estado rebajado el RTB ...

@WallasSR La IA me hace ahora 1:12.5 en Castelloli, pero sin tomas atajos.
El 1:10 lo haces tomando los atajos de mojado o sin tomarlos ?


willygermo escribió:Y éste? no tiene hasta mejor pinta?

https://sellfy.com/p/cWo4/

https://www.youtube.com/watch?v=29ba7RllLNA

Ayer estuve viendo varios videos de "El MOD de moda" que hablaba sobre varios de estos MODs, y este que comentas. que el de GP2 le gusto mucho, dijo que el mejor de su categoría.

Pero el de F1 le gusto mas el de ACFL, y eso en la Beta, en la version 2.0 han metido los sonidos relaes de cada coche, etc ..
cercata escribió:@WallasSR La IA me hace ahora 1:12.5 en Castelloli, pero sin tomas atajos.
El 1:10 lo haces tomando los atajos de mojado o sin tomarlos ?


El 1.10 medio es con la chicane de seco, también te digo que ese tiempo fue subiéndome literalmente por las paredes jajaja

Ya estoy de vuelta, en cuanto saque media horita probaré todo lo que has hecho estos días [boing]
Te a quedado chulo, me alegro que se anime la gente a hacer cosillas, a ver si lo pruebo, una pena que sea tan caro el RTB, espero que algun dia se animen a ponen alguna oferta.
WallasSR escribió:El 1.10 medio es con la chicane de seco, también te digo que ese tiempo fue subiéndome literalmente por las paredes jajaja

Ya estoy de vuelta, en cuanto saque media horita probaré todo lo que has hecho estos días [boing]

Si, con la chicane, pero en los 2/3 hay una zona de zig-zag, con los pianos por un lado, y una zona verde ademas.
La zona verde supongo que es para dias de lluvia, y que en dias de seco deberia haber neumaticos alli, pero en los videos que he visto, todo el mundo tira recto por lo verde.


-InMortal- escribió:Te a quedado chulo, me alegro que se anime la gente a hacer cosillas, a ver si lo pruebo, una pena que sea tan caro el RTB, espero que algun dia se animen a ponen alguna oferta.

Si vas a hacer varios tracks sale barato por el tiempo que te ahorras ... esto es al reves que los juegos !!! [+risas] [carcajad]
Yo si todo va bien esta semana subiré de una vez por todas mi skin de Farpoint para el R8 LMS nuevo a Racedepartment (me faltan únicamente los mecánicos y un par de cosillas xd)

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Las capturas son con el Showroom personalizado del Content Manager.

-InMortal- escribió:Te a quedado chulo, me alegro que se anime la gente a hacer cosillas, a ver si lo pruebo, una pena que sea tan caro el RTB, espero que algun dia se animen a ponen alguna oferta.

Si te interesa hay una "demo" (aunque claro pierdes el workshop y algunas actualizaciones), otra opción es que alguien que tiene la herramienta te haga Family Sharing y puedas usarlo cuando no esté conectado.
Que pinta Polyphony en un Skin de Farpoint !!!! [+risas] [carcajad]

Y en el casco has puesto tu nickname en japones ??
cercata escribió:Que pinta Polyphony en un Skin de Farpoint !!!! [+risas] [carcajad]

Y en el casco has puesto tu nickname en japones ??

Para añadir un poco del toque de carreras de PlayStation y de Sony y ya que me basé en el M6 de Yamauchi pues le metí un poco de GT.

En la foto de Farpoint que hay en las puertas pone el nombre/logo del estudio Impulse Gear, y en el mono del piloto igual.

También en los lados he puesto unas PSVR como decoración cerca de la parte trasera xddd

Si, lo que pone en el casco es Dorai que sería Seco (supongo que será del clima seco pero las letras aún así molan) en Japonés [+risas]
@cercata No no, la zona verde está permitida, llueva o no. Es decir, cuando llegas allí te dicen que las zonas verdes las puedes pisar, y las pianos rojos y blancos no (en teoría porque en la práctica los pasas por encima a muerte jajaja). Digamos que esas zonas verdes son pianos pero sin serlo, sólo están pintadas y diría que el asfalto es un poco más rugoso.

@seco46 cual es la demo de RTB a la que te refieres?
WallasSR escribió:@cercata No no, la zona verde está permitida, llueva o no. Es decir, cuando llegas allí te dicen que las zonas verdes las puedes pisar, y las pianos rojos y blancos no (en teoría porque en la práctica los pasas por encima a muerte jajaja). Digamos que esas zonas verdes son pianos pero sin serlo, sólo están pintadas y diría que el asfalto es un poco más rugoso.

@seco46 cual es la demo de RTB a la que te refieres?
Pues una build antigua (creo que es la 1.3) que rula por internet.
WallasSR escribió:@cercata No no, la zona verde está permitida, llueva o no. Es decir, cuando llegas allí te dicen que las zonas verdes las puedes pisar, y las pianos rojos y blancos no (en teoría porque en la práctica los pasas por encima a muerte jajaja). Digamos que esas zonas verdes son pianos pero sin serlo, sólo están pintadas y diría que el asfalto es un poco más rugoso.

Pues no le veo sentido entonces a esas zonas verdes ... la intención inicial seguro que es la que digo, pero como seran unos vagos, por no andar cambiando el circuito los dias de seco, habran dicho, que atajen ...
Hala ya he subido el skin del Audi, con una pequeña sorpresa incluida [poraki]

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http://www.racedepartment.com/downloads ... eam.16464/

De paso haciendo pruebas con la Scooter en el CM Showroom he logrado obtener un meme Assetto Edition [qmparto]

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Vaya, no esta mal esto del "pinta y colorea" ... xD

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Mola, eso de meter concepto GT en el AC a mi me mola, ya en su dia me puse hasta con las camaras de GT, Forza etc, tengo un monton de mods por ahi de hace tiempo, tambien varios para mejorar los graficos, particulas, efectos, iluminacion etc.

Ahora que tengo un poco de tiempo estoy poniendo un monton de coches al dia, en fisicas, arreglando infinidad de bugs de todo tipo, modelos etc, coches olvidados que se merecen una puesta al dia, si sabeis de alguno que os haga gracia arreglar, actualizar etc.

Estoy creando tambien versiones de rally y calle con sus fisicas, o drift y calle segun, o versiones tuned etc, estaba por hacer un pack de unos 200 coches puestos al dia pero no se, la mayoria son modelos de forza obviamente no los puedo subir a racedprtmnt.

Pero estaria bien hacer un pack junto a eventos creados con carreras y campeonatos para esos coches, incluso para los karts ahora que el compañero esta haciendo pistas.

Si sabeis alguna buena pagina de especificaciones para las descripciones, estoy haciendo algunas en español, estaria bien tenerlas en nuestro idioma.

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-InMortal- escribió:Pero estaria bien hacer un pack junto a eventos creados con carreras y campeonatos para esos coches, incluso para los karts ahora que el compañero esta haciendo pistas.

Como va eso de los eventos con carreras y campeonatos ?

Menuda burrada 200 coches, son mas de los que trae el juego !!!!!!!
A que te refieres con que son modelos de Forza ?
@-InMortal- saca ese pack!! que tenemos síndrome de diogenes digital jejeje.. encantado de probar esos coches!!
cercata escribió:
-InMortal- escribió:Pero estaria bien hacer un pack junto a eventos creados con carreras y campeonatos para esos coches, incluso para los karts ahora que el compañero esta haciendo pistas.

Como va eso de los eventos con carreras y campeonatos ?

Menuda burrada 200 coches, son mas de los que trae el juego !!!!!!!
A que te refieres con que son modelos de Forza ?

Pues que son sacados del Forza y porteados a Assetto xd

Yo tengo un huevo de modelos 3D de otros juegos para ir haciendo pruebas con programas 3D como Blender.
seco46 escribió:Pues que son sacados del Forza y porteados a Assetto xd

Yo tengo un huevo de modelos 3D de otros juegos para ir haciendo pruebas con programas 3D como Blender.

Sacados imagino que dices exportado del juego al un formato 3D estandar, no ?
No que se han inspirado en ello ...

Aun siendo exportado de Forza, 200 coches es mucho, hay en el SDK de Assetto un documento de 70 paginas con todo lo que tiene que llevar el modelado para ser compatible con Assetto, y luego tienes que aplicarle los shaders en KSEditor, y luego hacer todos los ficheros .ini que cuadren con ese modelo.

Me ha ofrecido alguien un modelo de un Kart muy detallado, para meterlo en el MOD de karts, pero es tela !!!!
cercata escribió:
seco46 escribió:Pues que son sacados del Forza y porteados a Assetto xd

Yo tengo un huevo de modelos 3D de otros juegos para ir haciendo pruebas con programas 3D como Blender.

Sacados imagino que dices exportado del juego al un formato 3D estandar, no ?
No que se han inspirado en ello ...

Aun siendo exportado de Forza, 200 coches es mucho, hay en el SDK de Assetto un documento de 70 paginas con todo lo que tiene que llevar el modelado para ser compatible con Assetto, y luego tienes que aplicarle los shaders en KSEditor, y luego hacer todos los ficheros .ini que cuadren con ese modelo.

Me ha ofrecido alguien un modelo de un Kart muy detallado, para meterlo en el MOD de karts, pero es tela !!!!
Dímelo a mí xdddddddd
Estoy actuallizando el 306 maxi para traerlo a un nuevo nivel de calidad, con nuevas fisicas que estan quedando geniales la verdad, nuevos sonidos, mejoras visuales, shaders, arreglos etc

https://youtu.be/efhr_sq38vY

@cercata Puedes crear eventos personalizados como los que hay en el modo desafio/historia y añadirlos ahi, si no recuerdo mal hay hasta alguna app que alguien hizo para simplificarlo, pero vamos no tiene misterio, asignas los coches, ia, skins y nombres de pilotos si quieres, la pista/s hora del dia etc, o los tiempos de las medallas, la descripcion y nombre del evento, imagen etc.

Yo al principio me hice algunos estilo GT Series, y iba metiendo carreras, ataques de tiempo etc con mods, hay muchos creados pero claro tienes que bajarte cada cosa por separado y eso es un poco rollo, por eso juntar eso con un pack estaria bien.

Yo al principio le pedia a kunos que en estos eventos te dejasen crear desafios a lo GT, pruebas de tiempo en determinados trazados de un circuito para crear los tipicos retos de los GT, vamos el tipico de A a B en X eso molaria mucho, creo que no lo metieron al final, le habria dado muchas posibilidades a la hora de crear estos retos personalizados.
@-InMortal- bueeeno que maravilla de sonido el del 306, que gusto este coche actualizado, casi se me saltan las lágrimas al ver en el vídeo que la suspensión actuaba y el coche balanceaba, que gustazo va a ser tenerlo en el juego ! había tb por ahí un Xsara Kit Car en las mismas condiciones que el 306, que iban planos planos, un horror de físicas
No se si lo habeis puesto por aqui....

https://www.youtube.com/watch?v=L0Fx-uvSgH0


Ahora falta uno de Webber con Alonso y viceversa [+risas]
Vengo a preguntar si hay algún mod de ciudad dejando de lado los circuitos
Locked23 escribió:Vengo a preguntar si hay algún mod de ciudad dejando de lado los circuitos


¿Te responde este video a la pregunta? https://www.youtube.com/watch?v=CxRRPu1TbEw&t=221s
(mensaje borrado)
Kleshk escribió:
Locked23 escribió:Vengo a preguntar si hay algún mod de ciudad dejando de lado los circuitos


¿Te responde este video a la pregunta? https://www.youtube.com/watch?v=CxRRPu1TbEw&t=221s



[plas] [plas] [plas]
Si no estais con el movil, junto con el enlace al video, poned el titulo del video por lo menos, please ...
fluzo escribió:
Kleshk escribió:
Locked23 escribió:Vengo a preguntar si hay algún mod de ciudad dejando de lado los circuitos


¿Te responde este video a la pregunta? https://www.youtube.com/watch?v=CxRRPu1TbEw&t=221s



[plas] [plas] [plas]


También está "parte" de San Andreas, es fácil encontrarlos

Luego ya hay uno de París cutre de cojo*** y de Dortmund también feo de cojo***
El de vice city tambien es cutre de cojones [carcajad]

Pero es un puntazo.


Falta un skin de Tommy Verceti para el piloto [+risas]
fluzo escribió:El de vice city tambien es cutre de cojones [carcajad]

Pero es un puntazo.


Falta un skin de Tommy Verceti para el piloto [+risas]


Hombre, el de paris es mucho mas mierder que el vice city xD https://www.youtube.com/watch?v=vZatgKmSQmY&t
-InMortal- escribió:Imagen

Adivina, es facilita.

El GTA Spano Duracell de Forza Horizon 3??
Sip, era facil no xD

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Por cierto que modelos hay que aun nadie haya hecho?, para tener una lista mas o menos en mente.

@rallyfc Igual me anime a actualizar el xsara.
Gente, una duda respecto a los mods.

He estado metiendo una barbaridad de coches y me he dado cuenta de que algunas marcas me salen repetidas en la selección de coches (dos Renault, por ejemplo).

Entiendo que esto pasa porque el coche usa el mismo logo pero a lo mejor con diferente tamaño o algo así y el juego lo interpreta como si fuera una marca diferente. ¿Cómo podría cambiar esto?
¿Simplemente copiando el mismo logo para el resto de carpetas que compartan esa marca valdría?
Dast escribió:Gente, una duda respecto a los mods.

He estado metiendo una barbaridad de coches y me he dado cuenta de que algunas marcas me salen repetidas en la selección de coches (dos Renault, por ejemplo).

Entiendo que esto pasa porque el coche usa el mismo logo pero a lo mejor con diferente tamaño o algo así y el juego lo interpreta como si fuera una marca diferente. ¿Cómo podría cambiar esto?
¿Simplemente copiando el mismo logo para el resto de carpetas que compartan esa marca valdría?


Eso pasa porque el nombre de la marca es diferente, por poner un ejemplo, OPEL y Opel lo detecta como dos marcas diferentes. La forma fácil de cambiar todo esto es con el Content Manager, una maravilla de programa.
@WallasSR Hace poco que me lo instalé pero aún no lo termino de entender del todo. He buscado la manera de hacer eso desde el Content Manager pero no veo la manera.

EDITO: Problema resuelto. Sólo una duda más. Cuando le doy a la opción del Content Manager de analizar los coches y demás, en muchos me detecta el mismo error: Las ruedas. Cuando elijo arreglarlo, me salen una lista de neumáticos de Kunos pero no sé si con esos neumáticos dependiendo de qué vehículo sea irá bien o no (como podéis apreciar, el mundo de los coches no es donde mejor me muevo, soy un novatón). ¿Qué me recomendáis para arreglar esto? ¿O lo dejo así y me olvido del tema?

Gracias de antemano y un saludo ^^
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Esta quedando majo.

Igual haga tambien el nsx nuevo.
Dast escribió:@WallasSR Hace poco que me lo instalé pero aún no lo termino de entender del todo. He buscado la manera de hacer eso desde el Content Manager pero no veo la manera.

EDITO: Problema resuelto. Sólo una duda más. Cuando le doy a la opción del Content Manager de analizar los coches y demás, en muchos me detecta el mismo error: Las ruedas. Cuando elijo arreglarlo, me salen una lista de neumáticos de Kunos pero no sé si con esos neumáticos dependiendo de qué vehículo sea irá bien o no (como podéis apreciar, el mundo de los coches no es donde mejor me muevo, soy un novatón). ¿Qué me recomendáis para arreglar esto? ¿O lo dejo así y me olvido del tema?

Gracias de antemano y un saludo ^^


Perfecto, me alegro que lo hayas podido arreglar. Funciona muy bien el programa, puedes editar muchos parámetros como el nombre, clase del vehículo, filtrar si son coches oficiales o mods, por dlc, editar sonido. Es muy completo.

Para el tema de los neumáticos el compañero @cercata seguro que te puede ayudar muchísimo mejor que yo, porque la verdad que no tengo ni idea. Él lo debe tener por la mano, que hace unos días actualizó los neumáticos de los GoKart.

Saludos!
@Dast Kunos recomienda buscar una coche parecido con ruedas parecidas, y copiarlas.

Yo me lo tuve que currar pq no habia ningun coche con diametros de rueda parecidos, pero no te lo recomiendo, solo en caso de que no encuentres algo parecido.
@cercata ¿Entiendo que el grado de parecido te lo indica el color del icono no? Muchas me salen en amarillo, otras en naranja y así. ¿es eso?
Dast escribió:@cercata ¿Entiendo que el grado de parecido te lo indica el color del icono no? Muchas me salen en amarillo, otras en naranja y así. ¿es eso?

Ni idea ... igual sí, el Content Manager casi no he usado.

Yo estaba pensando en unas ruedas de un diametro y anchura parecidas, y coche de peso/downforce similar ... y el compuesto, claro esta, pero haciendolo de forma manual, pero igual el content manager ya te lo dice ... :O
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