[Hilo Oficial] Arch Linux

1630, 631, 632, 633, 634, 635
Alguien alguna vez ha realizado un Backup del todo su configuracion en Arch.

Como podria realizarlo y que me gurdara todo la confi incluidos programas ??
Gracias
1985a
MegaAdicto!!!
2.504 mensajes
desde nov 2012
en /home/$USER/tmux
xxxtarkusxxx escribió:Alguien alguna vez ha realizado un Backup del todo su configuracion en Arch.

Como podria realizarlo y que me gurdara todo la confi incluidos programas ??
Gracias

Mantengo mis configuraciones en una carpeta. Si hago algun cambio, simplemente copio ese archivo y sustituyo el viejo.

Por ahora, hago esas copias manualmente.

Archivos importantes, aunque no mucho, las configuraciones de estos programas:

wpa_supplicant@interfaz
ssh
iptables
rtorrent
mpd
ncmpcpp
mpv
Xresources
.xinitrc
.zshrc
.bash_profile
.gtkrc2

Para las ventanas que uso, por ahora estoy y me siento comodo en i3, guardo sus archivos de configuracion y el archivo de conky que hace de barra de tareas.

Tambien, alguna que otra configuracion de varias paginas que he bloqueado algunas de sus secciones, hago un dump y guardo ese archivo de ublockorigin y umatrix.

No guardo el archivo hosts, porque este lo cargo con umatrix, igualmente, iptables + ipset puedo banear los paises que me interesen y/o generar un archivo hosts con este componente
Esos son mis archivos, por ahora.

Lo demas, se me importa si se pierde
eric_14
Alonso WDC 2012!!
1.969 mensajes
desde jul 2004
en Castellón
Unas preguntas,

Os ayudáis de alguna herramienta para hacer la instalación o hay alguna imagen que la facilite?

Ahora tengo manjaro pero la verdad que tardan un poco en actualizar, y luego me hago un lío con todos los kernel que tiene, si solo me hace falta el normal o si quiero algo más estable pongo el lts, pero me da bastante pereza el instalador por comandos. Sé que los repos de antergos cambian poco y muchos paquetes vienen de arch directamente y con eso igual me basta, pero es por saber si hay algo más.

Y la otra, que ya lo he preguntado alguna vez, es si usáis wayland con kde. Ayer volví a probar y despúes de tener el equipo suspendido, al volver a arrancarlo el cursor ya no se me queda bloqueado. Lo que hace cosas raras con el tamaño del cursor y cosas así. Ya lleva bastante tiempo esto de wayland pero tampoco veo que se le apoye mucho, en KDE dijeron que lo nuevo lo harían para wayland, pero si no despega igual se les puede volver en contra.
coyote
~# /usr/rebeljedi
26.730 mensajes
desde dic 2000
en República Galáctica
Anarchy → https://anarchy-linux.org/

Plasma con Wayland aun no va fino del todo.
JanKusanagi
Jabber Master
13.338 mensajes
desde abr 2005
en Jabberia
Editado 2 veces. Última: 10/10/2018 - 23:50:37 por JanKusanagi.
eric_14 escribió:Ya lleva bastante tiempo esto de wayland pero tampoco veo que se le apoye mucho, en KDE dijeron que lo nuevo lo harían para wayland, pero si no despega igual se les puede volver en contra.

Contrario a lo que algunos creen, no hay absolutamente ninguna razón por la que pensar que usar Plasma en X.org va a ser "peor" o "ya no está mantenido", ni nada por el estilo.
Lo que dijo el anterior mantenedor de KWin (compositor y gestor de ventanas de Plasma) fué que no se añadiría nada que _fuese únicamente para X_.

Plasma en Wayland hace grandes progresos en cada versión, pero cada experiencia es un mundo, y es de esperar que muchos usuarios todavía le encuentren pegas (como a cualquier cosa sobre Wayland, en general).
lovechii5
Invadiendo EOL
11.483 mensajes
y 2 fotos
desde sep 2006
en En pruebas
JanKusanagi escribió:
eric_14 escribió:Ya lleva bastante tiempo esto de wayland pero tampoco veo que se le apoye mucho, en KDE dijeron que lo nuevo lo harían para wayland, pero si no despega igual se les puede volver en contra.

Contrario a lo que algunos creen, no hay absolutamente ninguna razón por la que pensar que usar Plasma en X.org va a ser "peor" o "ya no está mantenido", ni nada por el estilo.
Lo que dijo el anterior mantenedor de KWin (compositor y gestor de ventanas de Plasma) fué que no se añadiría nada que _fuese únicamente para X_.

Plasma en Wayland hace grandes progresos en cada versión, pero cada experiencia es un mundo, y es de esperar que muchos usuarios todavía le encuentren pegas (como a cualquier cosa sobre Wayland, en general).

Yo con gnome hace un tiempo que lo uso y ya más o menos funciona bien. Tiene alguna cosa rara con las sombras, pero nada importante.
eric_14
Alonso WDC 2012!!
1.969 mensajes
desde jul 2004
en Castellón
@coyote gracias, este lo conocía. Lo he probado alguna vez y iba bien. Supongo que con interfaz gráfica no hay ninguno, pero siempre puedo tirar de antergos.

Respecto a lo de wayland, pues lo leí mal porque pensaba que estaban dejando de hacer cosas para xorg. Pero como decís, le siguen faltando cosas y todavía no vale la pena, además de que a Nvidia todavía no le ha dado la gana de implementarlo.
Buenas tardes. Hace unos días que no sale actualización en arch? La última vez que actualicé fue hace dos semanas.. O fue que Jodi algo cuando instale unos programas la. Semana pasada?.. Gracias por la ayuda.

Saludos
coyote
~# /usr/rebeljedi
26.730 mensajes
desde dic 2000
en República Galáctica
¿Has probado cambiar de mirror?.
marvicdigital
Volviendo a nacer
5.743 mensajes
desde jun 2001
en Helghan
Editado 1 vez. Última: 17/11/2018 - 17:57:19 por marvicdigital.
coyote escribió:¿Has probado cambiar de mirror?.

Hola amigo coyote, hoy por fin tuve algo de tiempo para mirar tu consejo, pero no se si estoy haciendo algo mal o que , simplemente no actualiza nada..siempre sale que el sistema está actualizado pero no puede ser por que llevo algo más de un mes sin actualizar ..hago el pacman -Syyu y sale lo siguiente:

:: Sincronizando las bases de datos de los paquetes...
core                     134,0 KiB   232K/s 00:01 [######################] 100%
extra                   1637,4 KiB   609K/s 00:03 [######################] 100%
community                  4,6 MiB   650K/s 00:07 [######################] 100%
archlinuxfr               11,4 KiB  1143K/s 00:00 [######################] 100%
multilib                 173,0 KiB   558K/s 00:00 [######################] 100%
:: Iniciando actualización completa del sistema...
advertencia: archlinux-keyring: la versión instalada (20181003-1) es más nueva que core (20180808-1)
advertencia: audit: la versión instalada (2.8.4-2) es más nueva que core (2.8.4-1)
advertencia: bison: la versión instalada (3.1-1) es más nueva que core (3.0.5-1)
advertencia: dnssec-anchors: la versión instalada (20181003-1) es más nueva que core (20170711-1)
advertencia: glib2: la versión instalada (2.58.1-1) es más nueva que core (2.58.0+31+g2a7d4d2dc-1)
advertencia: glib2-docs: la versión instalada (2.58.1-1) es más nueva que core (2.58.0+31+g2a7d4d2dc-1)
advertencia: gpgme: la versión instalada (1.12.0-1) es más nueva que core (1.11.1-2)
advertencia: iana-etc: la versión instalada (20180913-1) es más nueva que core (20180221-1)
advertencia: linux: la versión instalada (4.18.12.arch1-1) es más nueva que core (4.18.10.arch1-1)
advertencia: ncurses: la versión instalada (6.1-4) es más nueva que core (6.1-3)
advertencia: patch: la versión instalada (2.7.6-3) es más nueva que core (2.7.6-1)
advertencia: psmisc: la versión instalada (23.2-1) es más nueva que core (23.1-1)
...el sistema ya está actualizado.

y asi se suman más mirrors ..

y este es el pacman.conf :

#
# /etc/pacman.conf
#
# See the pacman.conf(5) manpage for option and repository directives

#
# GENERAL OPTIONS
#
[options]
# The following paths are commented out with their default values listed.
# If you wish to use different paths, uncomment and update the paths.
#RootDir     = /
#DBPath      = /var/lib/pacman/
#CacheDir    = /var/cache/pacman/pkg/
#LogFile     = /var/log/pacman.log
#GPGDir      = /etc/pacman.d/gnupg/
#HookDir     = /etc/pacman.d/hooks/
HoldPkg     = pacman glibc
#XferCommand = /usr/bin/curl -C - -f %u > %o
#XferCommand = /usr/bin/wget --passive-ftp -c -O %o %u
#CleanMethod = KeepInstalled
#UseDelta    = 0.7
Architecture = auto

# Pacman won't upgrade packages listed in IgnorePkg and members of IgnoreGroup
#IgnorePkg   =
#IgnoreGroup =

#NoUpgrade   =
#NoExtract   =
# Misc options
#UseSyslog
#Color
#TotalDownload
CheckSpace
#VerbosePkgLists

# By default, pacman accepts packages signed by keys that its local keyring
# trusts (see pacman-key and its man page), as well as unsigned packages.
SigLevel    = Required DatabaseOptional
LocalFileSigLevel = Optional
#RemoteFileSigLevel = Required

# NOTE: You must run `pacman-key --init` before first using pacman; the local
# keyring can then be populated with the keys of all official Arch Linux
# packagers with `pacman-key --populate archlinux`.

# REPOSITORIES
#   - can be defined here or included from another file
#   - pacman will search repositories in the order defined here
#   - local/custom mirrors can be added here or in separate files
#   - repositories listed first will take precedence when packages
#     have identical names, regardless of version number
#   - URLs will have $repo replaced by the name of the current repo
#   - URLs will have $arch replaced by the name of the architecture
#
# Repository entries are of the format:
#       [repo-name]
#       Server = ServerName
#       Include = IncludePath
#
# The header [repo-name] is crucial - it must be present and
# uncommented to enable the repo.
#

# The testing repositories are disabled by default. To enable, uncomment the
# repo name header and Include lines. You can add preferred servers immediately
# after the header, and they will be used before the default mirrors.

#[testing]
#Include = /etc/pacman.d/mirrorlist

[core]
Include = /etc/pacman.d/mirrorlist

[extra]

[community]

[archlinuxfr]
SigLevel = Optional TrustAll
Server = http://repo.archlinux.fr/$arch

# If you want to run 32 bit applications on your x86_64 system,
# enable the multilib repositories as required here.

#[multilib-testing]
#Include = /etc/pacman.d/mirrorlist

[multilib]

# An example of a custom package repository.  See the pacman manpage for
# tips on creating your own repositories.
#[custom]
#SigLevel = Optional TrustAll
#Server = file:///home/custompkgs

Agradezco mucho la ayuda y guía para resolver esto. [beer]

Saludos

PD: Ya solucioné con el generador de mirrorlist de la página oficial de Arch. [sonrisa]
1630, 631, 632, 633, 634, 635