[Hilo Oficial] Arch Linux

.
Ya tocaba, un primer hilo que podrá ser mantenido por un usuario que no es un "clon baneado" y de nick ubuntu [jaja]

- HILO ANTERIOR - (si, otra vez, para quien no lo vea XD )
venga, empiezo xD

en el anterior hilo Miguel[ON] escribió:Hay alguien que sepa cuántos paquetes hay en AUR ?

Son los "Paquetes en [unsupported]" de la página de AUR ? http://aur.archlinux.org/ ?



si, son todos los unsupported :P
Echaré de menos el otro :(

Larga vida a arch!
Buen trabajo, organizado y claro, algo largo pero arch se lo merece :P

La pena es que ya casi habíamos llegado a las 400 páginas :P
jorchube escribió:venga, empiezo xD

en el anterior hilo Miguel[ON] escribió:Hay alguien que sepa cuántos paquetes hay en AUR ?

Son los "Paquetes en [unsupported]" de la página de AUR ? http://aur.archlinux.org/ ?



si, son todos los unsupported :P


Jejej, gracias. Larga vida a este hilo ;)
Estoy pensando recogerme un SSD,

¿Archlinux es buena elección para alguien que no tiene muchas nociones de instalaciones manuales y que pretende tener su S.O en un SSD pero que sin embargo tiene muchas ganas de tenerlo?
Enriquemop escribió:Estoy pensando recogerme un SSD,

¿Archlinux es buena elección para alguien que no tiene muchas nociones de instalaciones manuales y que pretende tener su S.O en un SSD pero que sin embargo tiene muchas ganas de tenerlo?

A no ser que tengas problemas con algún componente de tu hardware, la instalación es muy sencilla a pesar de no tener muchas nociones. Lo más recomendable es que al menos si tengas algo de soltura con el particionado de discos, no vaya a ser que acabes partiendo de más ;)
Puedes echarle un vistazo a la guía antes de ponerte a ello, así ya sabrás lo que te puedes ir encontrando.
Muy bueno, ya era hora de que se actualizara el primer post xD.

PD: la imagen de una arch recién instalada va a tirar para atrás a más de uno xD.


Saludos
Por fin un hilo oficial :).
Es cierto que los que vean un arch recién instalado se van a asustar, pero una vez que le das una oportunidad difícilmente lo dejas ir
dark_hunter escribió:la imagen de una arch recién instalada va a tirar para atrás a más de uno xD

La verdad es que no es la mejor opción de cara al marketing, aunque todo depende del público al que vaya dirigido. En todo caso es una forma de dejar claro que todo empieza desde terminal y a partir de ahí puedes conseguir lo que quieras :)
dark_hunter escribió:PD: la imagen de una arch recién instalada va a tirar para atrás a más de uno xD.



las cosas como son xDDD

pero bueno, que he abierto yo el hilo, pero es de todos, si quereis se cambia.
amuchamu escribió:Virtualbox consumiendo más de un 100% del procesador, ¿alguien me lo explica? ^^

http://img693.imageshack.us/img693/4087 ... delsis.png
http://img684.imageshack.us/img684/9176 ... phenom.png


¿Más de un core tiene tu procesador?
amuchamu escribió:Virtualbox consumiendo más de un 100% del procesador, ¿alguien me lo explica? ^^

http://img693.imageshack.us/img693/4087 ... delsis.png
http://img684.imageshack.us/img684/9176 ... phenom.png


lo mismo me pasa a mi al hacer renders... vamos que cada core puede llegar al 100%, y si los sumas, tenemos un misterio menos :P
Tiene 3, es un phenom II 710. Pues qué raro, nunca lo había visto y mira que a veces tengo mil cosas a la vez que hacen uso de cpu.
(mensaje borrado)
Estaría bien poner el primer mensaje en Wiki.
Me suscribo, me interesa esta distro.
Buenas,

hoy os vengo con un problema estilistico, xdd

Tengo arch 64 bits, con kde instalado y los paquetes de integracion de gtk con kde, vamos, lo que indica en la wiki
pacman -Sy qtcurve-gtk2 qtcurve-kde4
pacman -S lxappearance
pacman -S gtk-theme-switch2
pacman -S gtk-chtheme



También, en una de las pruebas, instale el tema gtk-kde42-oxygen-theme Oxygen style.

El problema me viene con openoffice, que siempre se me ve algo feo, sobre todo comparándolo con otras aplicaciones que usan kde como firefox o chromium. Hace un degradado de oscuro a claro bastante fuerte, ademas que todas las ventanas de contexto, menus desplegables se ven muy oscuras.

A continuación os dejo un par de capturas para que veais la diferencia.

Imagen
Imagen

Saludos.
Había puesto un post, a saber dónde fue a parar... El caso.

Quiero montar mi partición de Windows al arrancar arch, por lo que he creado el directorio (como root) de /media/Windows y luego le cambie de propietario y grupo a sepho, cambiándole los permisos a mi gusto y eso. En el fstab está bien configurado:

/dev/sda1 /media/Windows ntfs-3g defaults 0 0


La cosa es que monta bien la partición, pero en el escritorio de gnome me sale como "Sistema de archivos de 86GB" en lugar de poner "Windows". Por las propiedades no he visto nada para cambiarle el nombre, ¿cómo puedo hacerlo? Hace poco que volví a gnome :P

Y otra cosa, he instalado arch esta semana en el notebook, y no me aparece ningún icono en las opciones de Sistema (Preferencias, Ayuda, Bloquear pantalla, etc..), ¿es normal?.

Gracias !! [bye]
Sepho escribió:Y otra cosa, he instalado arch esta semana en el notebook, y no me aparece ningún icono en las opciones de Sistema (Preferencias, Ayuda, Bloquear pantalla, etc..), ¿es normal?.


Gnome también, supongo.

Sistema -> Preferencias -> Apariencia, pestaña "Interfaz", marca "Mostrar iconos en los menús", y creo que con eso ya está.
nu_kru escribió:Buenas,

hoy os vengo con un problema estilistico, xdd

Tengo arch 64 bits, con kde instalado y los paquetes de integracion de gtk con kde, vamos, lo que indica en la wiki
pacman -Sy qtcurve-gtk2 qtcurve-kde4
pacman -S lxappearance
pacman -S gtk-theme-switch2
pacman -S gtk-chtheme



También, en una de las pruebas, instale el tema gtk-kde42-oxygen-theme Oxygen style.

El problema me viene con openoffice, que siempre se me ve algo feo, sobre todo comparándolo con otras aplicaciones que usan kde como firefox o chromium. Hace un degradado de oscuro a claro bastante fuerte, ademas que todas las ventanas de contexto, menus desplegables se ven muy oscuras.

A continuación os dejo un par de capturas para que veais la diferencia.

Imagen
Imagen

Saludos.



es bastante normal. la integracion de openoffice y kde *aun* no esta para nada preparada.

puedes probar go-openoffice, que tambien esta en el repo [extra] y tiene algunos añadidos, ademas de supuestamente mayor integracion con kde4... aunque el paquete de idioma tendras que obtenerlo de AUR
amuchamu escribió:
Sepho escribió:Y otra cosa, he instalado arch esta semana en el notebook, y no me aparece ningún icono en las opciones de Sistema (Preferencias, Ayuda, Bloquear pantalla, etc..), ¿es normal?.


Gnome también, supongo.

Sistema -> Preferencias -> Apariencia, pestaña "Interfaz", marca "Mostrar iconos en los menús", y creo que con eso ya está.


Fixed :)

¿Alguna idea para lo de cambiar el label de Sistema de ficheros por Windows? [bye]
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Creo que eso es porque esa partición no tiene label asignada. Asígnale uno con gParted previo desmontaje.
Sepho escribió:Había puesto un post, a saber dónde fue a parar... El caso.

Quiero montar mi partición de Windows al arrancar arch, por lo que he creado el directorio (como root) de /media/Windows y luego le cambie de propietario y grupo a sepho, cambiándole los permisos a mi gusto y eso. En el fstab está bien configurado:

/dev/sda1 /media/Windows ntfs-3g defaults 0 0


La cosa es que monta bien la partición, pero en el escritorio de gnome me sale como "Sistema de archivos de 86GB" en lugar de poner "Windows". Por las propiedades no he visto nada para cambiarle el nombre, ¿cómo puedo hacerlo? Hace poco que volví a gnome :P

Y otra cosa, he instalado arch esta semana en el notebook, y no me aparece ningún icono en las opciones de Sistema (Preferencias, Ayuda, Bloquear pantalla, etc..), ¿es normal?.

Gracias !! [bye]


mmm.. prueba a cambiarle la "etiqueta" de la particion, con alguna herrmamienta de particion, como gparted.


jorchube escribió:
es bastante normal. la integracion de openoffice y kde *aun* no esta para nada preparada.

puedes probar go-openoffice, que tambien esta en el repo [extra] y tiene algunos añadidos, ademas de supuestamente mayor integracion con kde4... aunque el paquete de idioma tendras que obtenerlo de AUR


Ok,luego probare con go-openoffice.

Saludos
nu_kru escribió:
El problema me viene con openoffice, que siempre se me ve algo feo, sobre todo comparándolo con otras aplicaciones que usan kde como firefox o chromium.


Creo que el paquete que necesitas es openoffice.org-kde
Sepho escribió:
amuchamu escribió:
Sepho escribió:Y otra cosa, he instalado arch esta semana en el notebook, y no me aparece ningún icono en las opciones de Sistema (Preferencias, Ayuda, Bloquear pantalla, etc..), ¿es normal?.


Gnome también, supongo.

Sistema -> Preferencias -> Apariencia, pestaña "Interfaz", marca "Mostrar iconos en los menús", y creo que con eso ya está.


Fixed :)

¿Alguna idea para lo de cambiar el label de Sistema de ficheros por Windows? [bye]


ntfslabel! :)
KDE y OO.org users, instalad Go-OO que SI tiene integración casi completa con KDE.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
La pena es que la traducción (go-openoffice-es) está en AUR y Out of date :(
eXecuter escribió:La pena es que la traducción (go-openoffice-es) está en AUR y Out of date :(

#Contributor: Leonardo sud_crow Gallego <leonardo@archlinux-es.org>
#Colaborated: DarkMind, MarianoC, jotapesan


pkgname=go-openoffice-es
pkgver=3.1.1
pkgrel=2
pkgdesc="Go-OpenOffice spanish language files"
arch=('i686' 'x86_64')
license=('LGPL')
url="http://go-oo.org"
makedepends=('rpmextract')
depends=('go-openoffice>=3.1.1')
source=(http://ftp-1.gwdg.de/pub/openoffice/extended/3.1.1rc2/OOo_3.1.1rc2_20090820_LinuxIntel_langpack_es.tar.gz)
md5sums=('375c4cfa47d9da10d4af2417377693ff')

build() {
cd ${srcdir}/*native_packed*/RPMS
for i in *.rpm
do rpmextract.sh $i
done

# install openoffice language files
mkdir -p ${pkgdir}/usr/lib/go-openoffice/basis-link
cp -R opt/openoffice.org/basis3.1/* ${pkgdir}/usr/lib/go-openoffice/basis-link
cp -R opt/openoffice.org3/* ${pkgdir}/usr/lib/go-openoffice/basis-link
chown root:root -R ${pkgdir}/usr/lib/go-openoffice
}
Os funciona?

cuando se intenta bajar el fichero, no lo encuentra, en concreto se intenta bajar algo de la pagina http://ftp-1.gwdg.de/pub/openoffice/ext ... _es.tar.gz

Por lo demas, el go-openoffice se integra muchisimo mejor que openoffice con kde.

Saludos y gracias.

Edito:

Usando el que hay en los comentarios de aur, parece que funciona
pkgname=go-openoffice-es
pkgver=3.1.1
pkgrel=1
_lang=es
_srcurl=http://go-oo.mirrorbrain.org/stable
_intver=${pkgver}-9420
pkgdesc="Go-OpenOffice Spanish language files"
arch=('i686' 'x86_64')
license=('LGPL')
url="http://go-oo.org/discover/"
makedepends=('rpmextract')
depends=('go-openoffice>=3.1.1')
replaces=('go-oo-bin-es')

_source_x86=(
${_srcurl}/linux-x86/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-${_intver}.i586.rpm
${_srcurl}/linux-x86/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-base-${_intver}.i586.rpm
${_srcurl}/linux-x86/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-binfilter-${_intver}.i586.rpm
${_srcurl}/linux-x86/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-calc-${_intver}.i586.rpm
${_srcurl}/linux-x86/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-draw-${_intver}.i586.rpm
${_srcurl}/linux-x86/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-help-${_intver}.i586.rpm
${_srcurl}/linux-x86/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-impress-${_intver}.i586.rpm
${_srcurl}/linux-x86/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-math-${_intver}.i586.rpm
${_srcurl}/linux-x86/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-res-${_intver}.i586.rpm
${_srcurl}/linux-x86/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-writer-${_intver}.i586.rpm
${_srcurl}/linux-x86/${pkgver}/openoffice.org3-${_lang}-${_intver}.i586.rpm
)

_md5sums_x86=('bf88b5cf99b5568cb676e3b9a21743a8'
'b4728a91b28471f4054ed84f63716837'
'19e24c2a859458f358c86d95adf4cd49'
'23ee2055dcacff0b14afa196e87ad2c9'
'64e85b0f8e72c69e376b652eb671479f'
'd3b6bf262335a6265e160874cb990218'
'ac796ccfc3d91eba8fe17baeecf7092a'
'9d27c5a4a2942978808c5d85ec248ed2'
'd5f2cea96b8eb4efbbf72afed8e478c7'
'3649a50f1df918e374940b2f375a4f15'
'e6420b4fb15ea259d8644d4ca1e2b344')

_source_x86_64=(
${_srcurl}/linux-x86_64/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-${_intver}.x86_64.rpm
${_srcurl}/linux-x86_64/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-base-${_intver}.x86_64.rpm
${_srcurl}/linux-x86_64/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-binfilter-${_intver}.x86_64.rpm
${_srcurl}/linux-x86_64/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-calc-${_intver}.x86_64.rpm
${_srcurl}/linux-x86_64/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-draw-${_intver}.x86_64.rpm
${_srcurl}/linux-x86_64/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-help-${_intver}.x86_64.rpm
${_srcurl}/linux-x86_64/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-impress-${_intver}.x86_64.rpm
${_srcurl}/linux-x86_64/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-math-${_intver}.x86_64.rpm
${_srcurl}/linux-x86_64/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-res-${_intver}.x86_64.rpm
${_srcurl}/linux-x86_64/${pkgver}/ooobasis3.1-${_lang}-writer-${_intver}.x86_64.rpm
${_srcurl}/linux-x86_64/${pkgver}/openoffice.org3-${_lang}-${_intver}.x86_64.rpm
)
_md5sums_x86_64=('6ed9f3c88197949af13224c94bd4f64a'
'1debc919faeb24ccfa28d282ab67a1f6'
'e7a6e04561ec412d77b91428dabb1265'
'bae5451c70bb249247a399bfc20aa97b'
'f9de651831d245a7dbfb2d326f747099'
'97d5a2027d6b6b2066b22b38d0c09fbc'
'3bb252e4f75ac0101670445b4342f5e8'
'735204a9e955f9b7756204b0a95983dc'
'65e941079ad694aa7f12e6121f84ff9d'
'bb94bb247c5139abcfaf0dabea6a764d'
'357ac25dfd82941b649e9c76f1581091')

source=(${_source_x86[@]})
md5sums=(${_md5sums_x86[@]})
[ "$CARCH" = "x86_64" ] && source=(${_source_x86_64[@]})
[ "$CARCH" = "x86_64" ] && md5sums=(${_md5sums_x86_64[@]})

build() {
cd ${srcdir}
for i in *.rpm
do rpmextract.sh $i
done

mkdir -p ${pkgdir}/usr/lib/${pkgname%%-${_lang}}
cp -R opt/openoffice.org{,3}/* ${pkgdir}/usr/lib/${pkgname%%-${_lang}}
}
No había visto ese comentario...

También decir que como lo tenia instalado desde hacia "mil", ni me fije si el tarball existía aun.

Con OpenOffice 3.2 volverá (en teoría), la integración con KDE
Bueno, con el que usado yo no funciona... basicamente en tools->options->lenguaje & settings, no me da la opción en user-interface de ponerlo en español.

Saludos.
Prueba con esto:

#Contributor: Leonardo sud_crow Gallego <leonardo@archlinux-es.org>
#Colaborated: DarkMind, MarianoC, jotapesan


pkgname=go-openoffice-es
pkgver=3.2.0
pkgrel=1
pkgdesc="Go-OpenOffice spanish language files"
arch=('i686' 'x86_64')
license=('LGPL')
url="http://go-oo.org"
makedepends=('rpmextract')
depends=('go-openoffice>=3.1.1')
source=(http://ftp-1.gwdg.de/pub/openoffice/extended/3.2.0rc3/OOo_3.2.0rc3_20100118_LinuxIntel_langpack_es.tar.gz)
md5sums=('ddea08d9c0981942132bfc6628c516b7')

build() {
cd ${srcdir}/*native_packed*/RPMS
for i in *.rpm
do rpmextract.sh $i
done

# install openoffice language files
mkdir -p ${pkgdir}/usr/lib/go-openoffice/basis-link
cp -R opt/openoffice.org/basis3.1/* ${pkgdir}/usr/lib/go-openoffice/basis-link
cp -R opt/openoffice.org3/* ${pkgdir}/usr/lib/go-openoffice/basis-link
chown root:root -R ${pkgdir}/usr/lib/go-openoffice
}


Es para la 3.2, pero puede funcionar
mmm.. no se muy bien que habia hecho antes, pero lo he desinstalado lo he vuelto a instalar y ha funcionado (puede ser que tuviese abierto sin querer el go-openoffice cuando lo he instalado la 1º vez)

Pd: la solución, que has propuesto coyote, es lo siguiente que iba a probar, es decir instalar la traducción de la versión 3.2.. xdd

Saludos y gracias a todos.
A ver si alguien me puede resolver la duda:

Resulta que en un volumen Raid 0 tengo instalado el Windows 7, y en uno de los discos duros sobrantes (ajenos al Raid 0) tengo Arch instalado. He puesto dos entradas de Windows en el menu.lst de GRUB, pero cuando lo intento seleccionar cuando arranca GRUB me salta un mensaje de error ... es imposible arrancar un volumen Raid 0 con Windows con GRUB ?


Saludos.
Después de hacer el pacman -Syu del día ahora tengo un problema con la codificación de caracteres con acentos. No se ven bien, lucen así
Imagen

mi fstab esta así

# /etc/fstab: static file system information.
#
# <file system> <mount point>   <type>  <options>       <dump>  <pass>

#Entry for /dev/sda3 :
UUID=bc75d86d-4fb6-49bd-b29b-bb7e85ca37e0   /   ext4   defaults   0   1
#Entry for /dev/sda5 :
UUID=ff319851-f0fb-4f0e-b4a5-858e55873729   /home   ext4   defaults   0   1
#Entry for /dev/sdb1 :
UUID=A4782343EE5CCBC3   /media/Maxtor   ntfs-3g   defaults,locale=es_MX.utf8   0   0
#Entry for /dev/sda7 :
UUID=83301402F7153C7E   /media/Movcha   ntfs-3g   defaults,locale=es_MX.utf8   0   0
#Entry for /dev/sda1 :
UUID=E888E6C788E6937C   /media/Windows_7   ntfs-3g   defaults,locale=es_MX.utf8   0   0
none   /dev/pts   devpts   defaults   0   0
none   /dev/shm   tmpfs   defaults   0   0
#Entry for /dev/sda6 :
UUID=3ab67c6f-166f-4dac-87ef-45421f382f5e   swap   swap   defaults   0   0

#/dev/cdrom   /media/cd   auto   ro,user,noauto,unhide   0   0
#/dev/dvd   /media/dvd   auto   ro,user,noauto,unhide   0   0
#/dev/fd0   /media/fl   auto   user,noauto   0   0



en donde podría estar el problema?

Edito: solucionado después de regenerar los "locale"
Hola, ayer estuve instalando arch me quede en la parte de xorg, tengo una ati 4870,me recomendáis los driver privativos?
danicedi escribió:Hola, ayer estuve instalando arch me quede en la parte de xorg, tengo una ati 4870,me recomendáis los driver privativos?


No te recomiendo los drivers privativos ya que de momento ni siquiera tienen soporte para la versión de xorg que maneja arch, prueba los libres que van bien y obtienes aceleración 3d sin hacer nada, para instalarlos: pacman -S xf86-video-ati
Al fin alguien se decidió a crear un nuevo hilo tras el baneo de ubuntu (ironías de la vida). El tiempo de instalación de esta distro comparado con el tiempo que puede pasar instalado es ridículo. Aprovecho mi primer mensaje en este hilo para recomendarla una vez más.
Buenas a todos!

-------------------------------- SOLUCIONADO --------------------------------------
Tengo un problemon bastante majete jeje

Vereis, no puedo hacer ni ssh ni vnc a mi arch desde mi Nexus One.

He configurado correctamente SSH y VNC, en localhost va cojonudo pero olvidate de usuario@iptal:puerto por que dice que pa tu tia.

Para quitarme de tonterias con el router meti la ip estatica de mi pecele en el DMZ para por si las moscas y ni por esas, tambien he comprobado que el router acepte peticiones de todo tipi excepto para la config del mismo por wan ya sea http o ftp.

He enreado en iptables, he comentado la linea de ALL en el hosts.deny y tampoco, agregado el sshd al hosts.allow y nada.

Si hago pingo a mi ip, devuelve sin problemas.

Creo que he probado de todo lo que he visto por google y esta jodidamente raro que por descarte tiene que ser una chorrada del copon.

A ver si alguien me ilumina, por que mi sesera y las taitantas paginas de google no dan para mas xD
-------------------------------- SOLUCIONADO --------------------------------------

pacman -Syu

Ha caido una actualizacion de kernel y ya va bien ssh y vnc again :)

Saludos!
Hoy al ejecutar pacman -Syu, se me a actualizado el kernel junto con tzdata y coreutils, ahora tengo un error bastante extraño, por alguna razón mi red no se inicia y no tengo conexión a internet, desde el inicio del sistema aparece initializing network (failed), sospechaba del kernel acabo de downgradear los siguiente paquetes (son los que se actualizaron hoy)

kernel26-2.6.32.4-1-i686 --> kernel26-2.6.32.3-1-i686
kernel26-firmware-2.6.32.4-1-i686 --> kernel26-firmware-2.6.32.3-1-i686
kernel26-headers-2.6.32.4-1-i686 --> kernel26-headers-2.6.32.3-1-i686
tzdata-2010a-1-i686 --> tzdata-2009t-1-i686
coreutils-8.4-1-i686 --> coreutils-8.2-1-i686

pero el problema persiste.

Si intento reiniciar el demonio network igual falla

Imagen

Dejo mi rc.conf por si ayuda en algo

#
# /etc/rc.conf - Main Configuration for Arch Linux
#

# -----------------------------------------------------------------------
# LOCALIZATION
# -----------------------------------------------------------------------
#
# LOCALE: available languages can be listed with the 'locale -a' command
# HARDWARECLOCK: set to "UTC" or "localtime"
# USEDIRECTISA: use direct I/O requests instead of /dev/rtc for hwclock
# TIMEZONE: timezones are found in /usr/share/zoneinfo
# KEYMAP: keymaps are found in /usr/share/kbd/keymaps
# CONSOLEFONT: found in /usr/share/kbd/consolefonts (only needed for non-US)
# CONSOLEMAP: found in /usr/share/kbd/consoletrans
# USECOLOR: use ANSI color sequences in startup messages
#
LOCALE="es_MX.utf8"
HARDWARECLOCK="ntp"
USEDIRECTISA="no"
TIMEZONE="America/Mexico_City"
KEYMAP="es"
CONSOLEFONT=
CONSOLEMAP=
USECOLOR="yes"

# -----------------------------------------------------------------------
# HARDWARE
# -----------------------------------------------------------------------
#
# MOD_AUTOLOAD: Allow autoloading of modules at boot and when needed
# MOD_BLACKLIST: Prevent udev from loading these modules
# MODULES: Modules to load at boot-up. Prefix with a ! to blacklist.
#
# NOTE: Use of 'MOD_BLACKLIST' is deprecated. Please use ! in the MODULES array.
#
MOD_AUTOLOAD="yes"
#MOD_BLACKLIST=() #deprecated
MODULES=(vboxdrv vboxnetflt vboxnetadp uinput)

# Scan for LVM volume groups at startup, required if you use LVM
USELVM="no"

# -----------------------------------------------------------------------
# NETWORKING
# -----------------------------------------------------------------------
#
# HOSTNAME: Hostname of machine. Should also be put in /etc/hosts
#
HOSTNAME="ArchLinuxDesktop"

# Use 'ifconfig -a' or 'ls /sys/class/net/' to see all available interfaces.
#
# Interfaces to start at boot-up (in this order)
# Declare each interface then list in INTERFACES
#   - prefix an entry in INTERFACES with a ! to disable it
#   - no hyphens in your interface names - Bash doesn't like it
#
# DHCP:     Set your interface to "dhcp" (eth0="dhcp")
# Wireless: See network profiles below
#
eth0="dhcp"
INTERFACES=(eth0)

# Routes to start at boot-up (in this order)
# Declare each route then list in ROUTES
#   - prefix an entry in ROUTES with a ! to disable it
#
gateway="default gw 192.168.0.1"
ROUTES=(!gateway)

# Enable these network profiles at boot-up.  These are only useful
# if you happen to need multiple network configurations (ie, laptop users)
#   - set to 'menu' to present a menu during boot-up (dialog package required)
#   - prefix an entry with a ! to disable it
#
# Network profiles are found in /etc/network.d
#
# This now requires the netcfg package
#
#NETWORKS=(main)

# -----------------------------------------------------------------------
# DAEMONS
# -----------------------------------------------------------------------
#
# Daemons to start at boot-up (in this order)
#   - prefix a daemon with a ! to disable it
#   - prefix a daemon with a @ to start it up in the background
#
DAEMONS=(syslog-ng network openntpd netfs crond alsa hal fam kdm)


gracias de antemano
Salu2
Cory, abre una terminal y pon aquí la salida (ten cuidado, no sé cómo funciona network xD pero si ves que la salida tiene algún dato privado pon XXXX o algo así) de
sudo bash -x /etc/rc.d/network restart

¿Usas wifi?
Esto es lo que devuelve la terminal

sudo bash -x /etc/rc.d/network restart
+ . /etc/rc.conf                                                 
++ LOCALE=es_MX.utf8                                             
++ HARDWARECLOCK=ntp                                             
++ USEDIRECTISA=no                                               
++ TIMEZONE=America/Mexico_City                                   
++ KEYMAP=es                                                     
++ CONSOLEFONT=                                                   
++ CONSOLEMAP=                                                   
++ USECOLOR=yes                                                   
++ MOD_AUTOLOAD=yes                                               
++ MODULES=(vboxdrv vboxnetflt vboxnetadp uinput)                 
++ USELVM=no                                                     
++ HOSTNAME=ArchLinuxDesktop                                     
++ eth0=dhcp                                                     
++ INTERFACES=(eth0)                                             
++ gateway='default gw 192.168.0.1'                               
++ ROUTES=(!gateway)                                             
++ DAEMONS=(syslog-ng network openntpd netfs crond alsa hal fam kdm)
+ . /etc/rc.d/functions                                             
++ STAT_COL=80                                                     
++ '[' -t 1 ']'                                                     
++ '[' -t 0 ']'                                                     
+++ /bin/stty size                                                 
++ STAT_COL='17 76'                                                 
++ STAT_COL=76                                                     
++ '[' 076 -eq 0 ']'                                               
++ '[' -t 1 ']'                                                     
+++ /bin/stty size                                                 
++ STAT_COL='17 76'                                                 
++ STAT_COL=76                                                     
++ '[' 76 = 0 ']'                                                   
++ STAT_COL=63                                                     
+++ /bin/tput colors                                               
++ TERM_COLORS=8                                                   
++ '[' 0 = 3 ']'                                                   
++ '[' -n 8 ']'                                                     
++ case "${TERM_COLORS}" in                                         
++ '[' 8 -lt 8 ']'                                                 
++ unset TERM_COLORS                                               
++ unset TZ                                                         
++ '[' yes = YES -o yes = yes ']'                                   
++ C_MAIN='\033[1;37;40m'                                           
++ C_OTHER='\033[1;34;40m'                                         
++ C_SEPARATOR='\033[1;30;40m'                                     
++ C_BUSY='\033[0;36;40m'                                           
++ C_FAIL='\033[1;31;40m'                                           
++ C_DONE='\033[1;37;40m'                                           
++ C_BKGD='\033[1;35;40m'                                           
++ C_H1='\033[1;37;40m'                                             
++ C_H2='\033[1;36;40m'                                             
++ C_CLEAR='\033[1;0m'                                             
++ '[' -t 1 ']'                                                     
++ SAVE_POSITION='\033[s'                                           
++ RESTORE_POSITION='\033[u'                                       
++ DEL_TEXT='\033[67G'                                             
++ PREFIX_REG=::                                                   
++ PREFIX_HL=' >'
++ for f in '/etc/rc.d/functions.d/*'
++ '[' -e '/etc/rc.d/functions.d/*' ']'
+ '[' -f /etc/conf.d/wireless ']'
+ . /etc/conf.d/wireless
+ '[' -f /etc/conf.d/bonding ']'
+ '[' -f /etc/conf.d/bridges ']'
+ '[' -f /etc/conf.d/dhcpcd ']'
+ . /etc/conf.d/dhcpcd
++ DHCPCD_ARGS=-q
+ case "$1" in
+ /etc/rc.d/network stop
:: Stopping Network                                                  [DONE]
+ /bin/sleep 2
+ /etc/rc.d/network start
:: Starting Network                                                  [FAIL]


No, no uso wifi, tengo conectado el ordenador por cable de red.
Gracias por la ayuda :D
Ya hacía falta un hilo nuevo!
Pues por si alguno no lo sabía, os explico lo que hay que hacer para tener flash funcionando en x86_64 correctamente. Según la wiki de arch:
http://wiki.archlinux.org/index.php/Ins ... C3%B1ol%29
Nspluginwrapper está en AUR pero no se puede instalar, pero si poneis la wiki en inglés se puede leer "This article is out of date". La solución ahora es mucho mas sencilla, tan solo instalar el paquete flashplugin.
Eso ya lleva tiempo así (mazo viejo) XD

coyote@Miyuki ~$ busca flashplugin
extra/flashplugin 10.0.42.34-1 [installed]
     Adobe Flash Player


coyote@Miyuki ~$ uname -a
Linux Miyuki 2.6.32-ARCH #1 SMP PREEMPT Thu Jan 7 22:28:29 CET 2010 x86_64 Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU E7400 @ 2.80GHz GenuineIntel GNU/Linux
Hace eones que hay flash para 64 bits xD
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
El K3B me hace una cosa rarísima, los sonidos de las notificaciones se me escuchan distorsionados...
Pues no lo sabía. Es la primera vez que uso la version de 64 bits...
6604 respuestas
1, 2, 3, 4, 5133