[Hilo oficial] Apple WWDC 2018: iOS 12, macOS 10.14

Imagen

Enlace para verlo en directo

Hora en España: lunes, 4 de junio de 2018 19:00 h
A ver si actualizan un poco los Macbook Pro!
Tengo unas ganas del ver el Dark Mode en macOS [looco]
X_Glacius escribió:A ver si actualizan un poco los Macbook Pro!

Y sus teclados, que es lo que mas falla.
juanmahl9 escribió:Tengo unas ganas del ver el Dark Mode en macOS [looco]
Y en iOS también.
Charlie78 escribió:
juanmahl9 escribió:Tengo unas ganas del ver el Dark Mode en macOS [looco]
Y en iOS también.



Pues si [360º]
iOS 12

Apple se ha centrado esta vez en el rendimiento. Respecto a esto, la firma de Cupertino ha señalado que ahora las apps arrancan hasta un 40% más rápido, y que el teclado ha aumentado su velocidad en un 50%. Por otro lado, también han aumentado en un 70% la velocidad de la cámara. Son solo algunos de los ejemplos que han dado, igual que el doble de rapidez para abrir una app bajo una elevada carga de recursos.

Para conseguir esto, entre otras cosas, se ha modificado la curva de rendimiento de la CPU. Ahora, el máximo de potencia de la CPU se entrega al instante, desde el comienzo de ejecución de una tarea.

Antes
Imagen

iOS 12
Imagen

Imagen

Imagen
Pues ya es oficial, Dark Mode en MOJAVE. [carcajad]
Yo estaba esperando si presentaban un iMac por el 20 aniversario. Alguno conoce los rumores que se manejan sobre esto?
al final nada de actualización en el hardware de los macbooks no?
Solo faltaron los MacBook
@antoniokratos

Esperemos que sea verdad esas mejoras . Porque falta hace . Esperemos que así vaya fino de nuevo los SO de Apple
¿Ahora qué? ¿Me compro el Macbook Pro o sigo esperando?
X_Glacius escribió:¿Ahora qué? ¿Me compro el Macbook Pro o sigo esperando?


Te comento un par de cosillas.

Esperar que enseñen algo de Hard en una conferencia de desarrolladores es algo rarisimo que solo se ha dado en contadas ocasiones y por que el momento lo merecia.

Los MacBook Pro los actualizaron en el 2016 y 2017 asi que lo mas probable es que o hagan una revison este año o lo dejen para otro año dado que el feedback de los nuevos modelos no es demasiado bueno (demasiada gente quejandose) asi podrian volver a remodelar la linea.

Y por ultimo, no seria demasiado descabellado que mas adelante (quiza a final de mes) hagan actualizaciones menores de los MacBook Pro (CPU, RAM y Quiza mejor Grafica) pero como son actualizaciones menores no las presentan en las Keynote, sencillamente actualizan los modelos en su web y listo.

Yo en tu lugar me esperaba a fin de mes a ver si pasa eso. De todas formas creo que si te compras un modelo y en dos semanas lo mejoran te lo cambian por el modelo nuevo.
Wynztech escribió:
X_Glacius escribió:¿Ahora qué? ¿Me compro el Macbook Pro o sigo esperando?


Te comento un par de cosillas.

Esperar que enseñen algo de Hard en una conferencia de desarrolladores es algo rarisimo que solo se ha dado en contadas ocasiones y por que el momento lo merecia.

Los MacBook Pro los actualizaron en el 2016 y 2017 asi que lo mas probable es que o hagan una revison este año o lo dejen para otro año dado que el feedback de los nuevos modelos no es demasiado bueno (demasiada gente quejandose) asi podrian volver a remodelar la linea.

Y por ultimo, no seria demasiado descabellado que mas adelante (quiza a final de mes) hagan actualizaciones menores de los MacBook Pro (CPU, RAM y Quiza mejor Grafica) pero como son actualizaciones menores no las presentan en las Keynote, sencillamente actualizan los modelos en su web y listo.

Yo en tu lugar me esperaba a fin de mes a ver si pasa eso. De todas formas creo que si te compras un modelo y en dos semanas lo mejoran te lo cambian por el modelo nuevo.



Yo también te recomendaría esperar , a Noser que tengas mucha prisa , por 2 meses y medio espera
@sonyfallon la verdad es que si no rediseñan el teclado es una mierda, yo ya dije que he tenido que ir varias veces a la apple store, donde no te hacen caso, te dicen que es porque comes encima del teclado y yo le tengo protector de silicona desde la primera vez que me cambiaron y nunca he comido encima del teclado.

De hecho les han demandado muchos usuarios por el tema del teclado, otro punto el la touch bar (muy bonita) me realentiza las tareas de desarrollo, solo me es útil si navego por internet o si quiero cambiar brillo/volumen.

La barra tactil y windows con bootcamp no se llevan bien, y aunque funciona a veces apagando o siempre que hibernes al despertar te despierta todo menos la touch bar, si apagas y enciendes en macos te quedas sin touchbar y la solución es apagar dos veces y entrar de nuevo a cada SO para recuperarla.

No sé si no fuera por el precio tan alto la mejor opción a día de hoy seria el mbp 15" de 2015
Es que os pasan unas cosas rarisimas.

Yo sin animo de defender a Apple ni criticar a los usuarios pero... Si tantas veces se os jode el teclado que os cambian la maquina y se sigue jodiendo a lo mejor no es el teclado lo que falla.
Wynztech escribió:Es que os pasan unas cosas rarisimas.

Yo sin animo de defender a Apple ni criticar a los usuarios pero... Si tantas veces se os jode el teclado que os cambian la maquina y se sigue jodiendo a lo mejor no es el teclado lo que falla.

Dos cambios de lo que es el frontal con teclado y bateria, y el tercero fue cambio de ordenador completo y sigue pasando, con diferentes teclas pero me pasa. Por ejemplo las de dirección y mayus les tengo que dar mas fuerte, tengo un par de letras que si le doy a aveces me escribe dos veces la misma letra...
Parecerá una chorrada pero... Yo siempre llevo el MacBook Pro con el protector de pantalla de serie. Parecerá una tontería, pero previene que la suciedad que acumula la pantalla, pase a las teclas al cerrarlo y por ende suceda a menudo el problema que comentáis.

Ya llevado al extremo, en la misma funda donde llevo el cargador y el adaptador USB, metí un pincel de maquillaje muy pequeño (al ser de maquillaje, son mas suaves y no dejan marcas), una gamuza pequeña y un par de USB.

El portátil lo tengo desde Enero de este año y 0 problemas con ello al seguir estas pautas :)
Cada uno es un mundo y cada uno cuida sus terminales de una forma más intensiva o menos.
Aquí hay claramente un problema de diseño, que afecta a muchas personas. Puede que tú seas la persona más cuidadosa, pero que tu ordenador lo necesites usar en entornos que no son los más limpios precisamente. En cualquier caso, un ordenador que supero los 2000€ llegando en algunas opciones a casi 4000€, pues lo siento, no es aceptable ningún fallo.

Un jefe que tuve se compró un Mercedes bastante caro y al año o dos años le falló no sé qué historia, pero no estaba cubierto por la garantía. En la casa se hacían los locos por supuesto. Ante lo que escribió una carta a las oficinas centrales de Mercedes en España, en la que destacaba que cuando una persona gasta una cantidad de dinero en un producto premiun como se supone que son los que ofrece Mercedes, lo que no es aceptable es que a los dos años de problemas. Les comentó que si en la empresa de la que él era responsable, cualquiera de sus productos daba fallos en ese plazo de tiempo, él sería despedido de forma fulminante junto con alguna otra persona.
Resultado? Le hicieron la reparación totalmente gratis más un descuento importante en las futuras revisiones.

Asumo que a veces toca un producto en mal estado, es parte del porcentaje de fallos que puede haber. Pero aquí existe un problema de diseño del que no quieren hacerse responsables. Lo que me sorprende es el tiempo que están tardando en hacer un revisión de los MacBooks y sacarlos con un teclado mejorado.

Yo siempre lo digo, el precio es una locura, pero estoy dispuesto a asumirlo si tengo garantizado el buen uso del terminal durante un tiempo que nadie más ofrece. Pero claro, si corro el riesgo de quedarme sin teclado en un plazo de pocos años y que encima no entre en garantía...imagínate qué pedazo pisapapeles tienes!!!
Yo llevo 5 años con mi macbook air y jamás me ha pasado nada con el teclado... Y no es que sea un usuario especialmente pulcro jaja
An0n1m0 escribió:Yo llevo 5 años con mi macbook air y jamás me ha pasado nada con el teclado... Y no es que sea un usuario especialmente pulcro jaja


Tu macbook air no tiene teclado mariposa, que es de donde proceden todas las quejas ;)
@Jamig20 This.

Por eso llevo esas precauciones, porque leyendo gente de aquí, antes de pillarme el mío, vi que sucedía este problema, pero en mi caso quise el MacBook Pro porque me ofrece cosas que el resto no:

1) Poder programar para todas las plataformas sin tener que romperme la cabeza.

2) Teniendo el iPhone y el iMac, carece de sentido comprarme otra marca, pues perdería funcionalidades en pro de potencia, la cual el iMac me proporciona a ser el tope de gama. Ojo, este es mi caso, sería diferente si no tuviera sobremesa, pues entonces cambiaría el tema.

3) AppleCare vale realmente la pena y si decido irme fuera, no hay problema si le pasa algo al portátil.

4) Al ser sin la TB, gano en batería y en no estar usando una estufa cuando le meto caña.

Pero que es un defecto imperdonable, es totalmente acertado. Si fuese una chorrada (p.e que el LED del BloqMay se funda a la mínima de cambio), sería pasable, pero esto no lo es en absoluto, ya que se compromete el uso del dispositivo.

También puede ser que el mío no esté afectado y que esté haciendo el paripé para nada, o que dicho paripé evite que el mio se vuelva afectado automáticamente.

Precisamente estaba pensando en el mismo ejemplo, en coches. Hace años, en el 2001, mis padres compraron el primer Focus TDCI que salió al mercado y aquello era la repera, tiraba cómo un verdadero cabronazo, pero salió malo de cojones: inyectores fallando a los 30.000, bajada de potencia súbita a los 20.000, rotura muelle embrague a los 10.000, ruidos interiores de plástico mal montados, y más historias... Y en casa somos cuidadosos, a la vista está lo que hago con el portátil (de alguien lo aprendí xD ), pero a veces toca el "malo" y nos toca jodernos por desgracia.

En semana santa fui a Galicia de vacaciones y un amigo tiene exactamente el mismo modelo, con 1 o 2 años más nuevo, muchísimos mas km, el trato es mucho peor, ha pasado por muchas manos y el cabroncete va fino como la seda.

Mi padre, en cambio, tuvo un Golf IV para trabajar, con +600.000km, el cual habían maltratado literalmente otras manos y lo tuvo hasta que se lo cambiaron recientemente. Jamás dio 1 problema aquel coche, a pesar de que otra persona lo destrozó. Solo se le hizo plancha y pintura.

Los ordenadores, cómo los coches, pueden salir buenos o malos, pero unas buenas manos, hoy en día, no son garantía de nada, por desgracia :(
Garibaldi1990 escribió:@Jamig20 This.

Por eso llevo esas precauciones, porque leyendo gente de aquí, antes de pillarme el mío, vi que sucedía este problema, pero en mi caso quise el MacBook Pro porque me ofrece cosas que el resto no:

1) Poder programar para todas las plataformas sin tener que romperme la cabeza.

2) Teniendo el iPhone y el iMac, carece de sentido comprarme otra marca, pues perdería funcionalidades en pro de potencia, la cual el iMac me proporciona a ser el tope de gama. Ojo, este es mi caso, sería diferente si no tuviera sobremesa, pues entonces cambiaría el tema.

3) AppleCare vale realmente la pena y si decido irme fuera, no hay problema si le pasa algo al portátil.

4) Al ser sin la TB, gano en batería y en no estar usando una estufa cuando le meto caña.

Pero que es un defecto imperdonable, es totalmente acertado. Si fuese una chorrada (p.e que el LED del BloqMay se funda a la mínima de cambio), sería pasable, pero esto no lo es en absoluto, ya que se compromete el uso del dispositivo.

También puede ser que el mío no esté afectado y que esté haciendo el paripé para nada, o que dicho paripé evite que el mio se vuelva afectado automáticamente.

Precisamente estaba pensando en el mismo ejemplo, en coches. Hace años, en el 2001, mis padres compraron el primer Focus TDCI que salió al mercado y aquello era la repera, tiraba cómo un verdadero cabronazo, pero salió malo de cojones: inyectores fallando a los 30.000, bajada de potencia súbita a los 20.000, rotura muelle embrague a los 10.000, ruidos interiores de plástico mal montados, y más historias... Y en casa somos cuidadosos, a la vista está lo que hago con el portátil (de alguien lo aprendí xD ), pero a veces toca el "malo" y nos toca jodernos por desgracia.

En semana santa fui a Galicia de vacaciones y un amigo tiene exactamente el mismo modelo, con 1 o 2 años más nuevo, muchísimos mas km, el trato es mucho peor, ha pasado por muchas manos y el cabroncete va fino como la seda.

Mi padre, en cambio, tuvo un Golf IV para trabajar, con +600.000km, el cual habían maltratado literalmente otras manos y lo tuvo hasta que se lo cambiaron recientemente. Jamás dio 1 problema aquel coche, a pesar de que otra persona lo destrozó. Solo se le hizo plancha y pintura.

Los ordenadores, cómo los coches, pueden salir buenos o malos, pero unas buenas manos, hoy en día, no son garantía de nada, por desgracia :(

Pues si el tuyo es el que no tiene tb, hay problemas, porque tiene un solo ventilador y no puede mantener bien el turboboost, tambien he visto casos de gente que se le ha empezado como a derretir el borde de la pantalla (pero como no lo he visto en persona ni los conozco, a saber si han hecho algo), pero vanos que igualmente si que hay que tomar precauciones, eso si si tiene que romperse que sea mientras tienes garantia o apple care, que si no 700€ por la broma del teclado
En mi caso tengo un Macbook Pro con TB de 2016 y el teclado ningún problema, eso sí, la TB se rompió a los 3 meses de la compra y el Mac ni arranca si está cascada... miedito me da cuando se me acabe el AppleCare.
Xogun el sádico escribió:
An0n1m0 escribió:Yo llevo 5 años con mi macbook air y jamás me ha pasado nada con el teclado... Y no es que sea un usuario especialmente pulcro jaja


Tu macbook air no tiene teclado mariposa, que es de donde proceden todas las quejas ;)


Ahhh. pensaba que era algo generalizado de todos los modelos.
Xogun el sádico escribió:
An0n1m0 escribió:Yo llevo 5 años con mi macbook air y jamás me ha pasado nada con el teclado... Y no es que sea un usuario especialmente pulcro jaja


Tu macbook air no tiene teclado mariposa, que es de donde proceden todas las quejas ;)



Anunciaron los teclados mariposa como una maravilla y ahora con problemas ...
sonyfallon escribió:
Xogun el sádico escribió:
An0n1m0 escribió:Yo llevo 5 años con mi macbook air y jamás me ha pasado nada con el teclado... Y no es que sea un usuario especialmente pulcro jaja


Tu macbook air no tiene teclado mariposa, que es de donde proceden todas las quejas ;)



Anunciaron los teclados mariposa como una maravilla y ahora con problemas ...


Al que le este dando problemas pues no estara muy contento, es evidente pero a los que no pues que quieres que te diga a mi me parece un teclado genial.

Es mas la TouchBar y el teclado mariposa me parecieron una chorrada mas de Apple hasta que los probe. Fue probarlos y cambiar de idea de golpe.
@Wynztech

Suele pasar . A mi me paso con el Apple Watch [carcajad]
Wynztech escribió:Es mas la TouchBar y el teclado mariposa me parecieron una chorrada mas de Apple hasta que los probe. Fue probarlos y cambiar de idea de golpe.


El teclado es una pasada, yo he quitado el externo y uso el de Macbook Pro 8h al día para al programar, no digo más.

Ahora la TB... para mi es una chorrada y se la podrían haber ahorrado. La uso para cambiar de canción en Spotify y poco más.
@Manumtz pues mira que precisamente le meto caña con VirtualBox y programando cada día; ni se inmuta el jodío [qmparto]

Eso sí, al cargarlo si que se nota que sube la temperatura (nada fuera de lo normal), pero de estar completamente frío, se nota [sonrisa]

Precisamente pillé el sin TB porque al tener una frecuencia mas baja y mayor batería, da algo mas de tiempo de duración, lo cual agradezco. Si necesito algo muy exigente, está claro que se lo pediré al iMac.

Sobre la pantalla, no he tenido ningún problema, pero en el trabajo tengo una compañera, que tiene el último MacBook Pro previo al rediseño de 2016 (el cual usa para ofimática y poco mas) y tuvo que ir a que le cambiasen la pantalla, porque tuvo el famoso Staingate...

Así que lotería total :-?
javipm escribió:
Wynztech escribió:
Ahora la TB... para mi es una chorrada y se la podrían haber ahorrado. La uso para cambiar de canción en Spotify y poco más.


En mi caso me inclinaba más a "está por desarrollar" hasta que me di cuenta que Better Touch Tool tiene un módulo para la Touch Bar donde puedes instalar widgets, tener una barra de acceso rápido a cada app... Ahora es cuando le estoy empezando a sacar rendimiento.
32 respuestas