[HO] AMD Software Radeon (Tecnologías y Drivers)

Yo voy en busca de una 1070 pero... bufff... tampoco es que me urja.
Más que nada por las físicas. Tengo una R928X y estoy muy contento con ella la verdad.
Joder, el The Evil within lo tiro a tope sin bajadas de frames.
La verdad es que AMD con esta gráfica se lo curró.
Corrijo, no baja de 30 fps. A 60 dependiendo el capítulo oscila entre 45 y 60
(mensaje borrado)
¿Alguien podría indicarme como deshabilitar la búsqueda de actualizaciones? Estoy harto ya de que cada vez que enciendo el pc se ponga a buscarlas y me salga el mensaje de que hay nuevas actualizaciones de los drivers, que suelen ser los beta.
Nueva version de los controladores 17.9.2

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

Solucionan el molesto error que les daba a muchos en la instalacion del software radeon, el error 1603.

Salu2.
Drivers 17.9.3 ahora son whql 630mb
estos últimos drivers me van fatal, hay parpadeos rojos.
MW2-Hamlet escribió:Nuevos drivers 17.10.1


Con estos y los anteriores me bajan los fps a 20/30 en todos los juegos.
Vuelvo a los antiguos 17.2 y cero problemas. Llevo sin poder hacer dos actualizaciones ya porque dan problemas.
¿A alguien le ha pasado algo similar?

Un saludo.
Abianv escribió:
MW2-Hamlet escribió:Nuevos drivers 17.10.1


Con estos y los anteriores me bajan los fps a 20/30 en todos los juegos.
Vuelvo a los antiguos 17.2 y cero problemas. Llevo sin poder hacer dos actualizaciones ya porque dan problemas.
¿A alguien le ha pasado algo similar?

Un saludo.


Si no te vas a pillar los juegos para los que trae algún fix y estás bien, no cambies. Yo estoy ahora mismo con los 17.8.1 creo y con la rx580 me va perfecto, así que que les den a estos drivers xd
A mi estos últimos drivers, con una R9 280X me provocan un parpadeo irritante de la pantalla cuando paso de un juego al escritorio y viceversa. Y durante ese parpadeo los colores se alteran (el azul se ve naranja por ejemplo).
Los he desinstalado y vuelto a los anteriores y ha desaparecido el problema como por arte de magia.
Falkiño escribió:A mi estos últimos drivers, con una R9 280X me provocan un parpadeo irritante de la pantalla cuando paso de un juego al escritorio y viceversa. Y durante ese parpadeo los colores se alteran (el azul se ve naranja por ejemplo).
Los he desinstalado y vuelto a los anteriores y ha desaparecido el problema como por arte de magia.


¿Sabes si siguen activo el Async compute?
ermesrasta escribió:
Abianv escribió:
MW2-Hamlet escribió:Nuevos drivers 17.10.1


Con estos y los anteriores me bajan los fps a 20/30 en todos los juegos.
Vuelvo a los antiguos 17.2 y cero problemas. Llevo sin poder hacer dos actualizaciones ya porque dan problemas.
¿A alguien le ha pasado algo similar?

Un saludo.


Si no te vas a pillar los juegos para los que trae algún fix y estás bien, no cambies. Yo estoy ahora mismo con los 17.8.1 creo y con la rx580 me va perfecto, así que que les den a estos drivers xd


Nunca actualizo si no lo veo necesario, pero últimamente se me quedaba el pc colgado jugando a ghost recon wildlands y probé a actualizar e iba todo de pena, incluso war thunder que no requiere mucho me iba a 25/30fps.
De vuelta a los anteriores (17.2) y todo perfecto.

Un saludo.
Buenos los nuevos drivers 17.10.1 para las r9 290 , con los últimos que probé había un 1% + de rendimiento respecto a los de febrero , y con estos hay otro 1% respecto a los 17.08.2 ,en el timespy de 3dmark , desde que compre la gráfica hará 2 años debe haber un acumulativo de el 7% o por ahí , y desde que salio la gráfica fijo que han superado el 10% , ni tan mal.

https://www.3dmark.com/compare/spy/2555852/spy/2460345#
Jhonny_palillo escribió:
Falkiño escribió:A mi estos últimos drivers, con una R9 280X me provocan un parpadeo irritante de la pantalla cuando paso de un juego al escritorio y viceversa. Y durante ese parpadeo los colores se alteran (el azul se ve naranja por ejemplo).
Los he desinstalado y vuelto a los anteriores y ha desaparecido el problema como por arte de magia.


¿Sabes si siguen activo el Async compute?


Pues ni idea. Si me dices un modo de comprobarlo, te lo compruebo con gusto XD
Falkiño escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Falkiño escribió:A mi estos últimos drivers, con una R9 280X me provocan un parpadeo irritante de la pantalla cuando paso de un juego al escritorio y viceversa. Y durante ese parpadeo los colores se alteran (el azul se ve naranja por ejemplo).
Los he desinstalado y vuelto a los anteriores y ha desaparecido el problema como por arte de magia.


¿Sabes si siguen activo el Async compute?


Pues ni idea. Si me dices un modo de comprobarlo, te lo compruebo con gusto XD


Ni idea pero estaría bien saberlo [beer] [beer]
Crimson RELIVE version beta para 'WIndows 10 Fall Creators Update'


https://support.amd.com/en-us/kb-articl ... Notes.aspx


Important Notes

This driver is provided as a beta level support driver and should be considered "as is".


Support For
Beta level support for Windows®10 Fall Creators Update. For more information on Windows®10 Fall Creators Update visit here.



Known Issues
* Mixed Reality headsets may fail to render when running in Hybrid Graphics system configurations.
* A limited number of displays may exhibit brief signal loss periodically.
-* System hang may occur during Mixed Reality 360 videos playback on Radeon RX Vega series graphics products.
* An HDCP error code may be observed while playing Blu-Ray content on a secondary attached display.
* Radeon WattMan profiles and settings may not persisting after resuming from sleep.
* A system restart or hang may be observed when launching DX12 applications on Multi GPU enabled system configurations with Radeon ReLive enabled.



Package Contents
The Radeon Software Crimson ReLive Edition Beta for Windows®10 Fall Creators Update installation package contains the following:
Radeon Software Crimson ReLive Edition Beta for Windows®10 Fall Creators Update Driver Version 17.40 (Windows Driver Store Version 23.20.768.9)


.
Controladores BETA para GNU/Linux y minado Ethereum

AMDGPU-PRO Beta Mining Driver 17.40 beta.

Descarga
http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

AMDGPU-Pro Beta Mining Driver for Linux® Release Notes
AMDGPU-PRO Beta Mining Driver 17.40 Highlights

Introduces Large Page Support for Blockchain Compute Workloads. This driver is provided as a beta level support driver which should be considered "as is" and will not be supported with further updates, upgrades or bug fixes. This driver is not intended for graphics or gaming workloads.



Package Contents
AMDGPU-Pro Beta Mining Driver



.
Zinclair escribió:Buenos los nuevos drivers 17.10.1 para las r9 290 , con los últimos que probé había un 1% + de rendimiento respecto a los de febrero , y con estos hay otro 1% respecto a los 17.08.2 ,en el timespy de 3dmark , desde que compre la gráfica hará 2 años debe haber un acumulativo de el 7% o por ahí , y desde que salio la gráfica fijo que han superado el 10% , ni tan mal.

https://www.3dmark.com/compare/spy/2555852/spy/2460345#

Estoy por probar los 13.11 y después los 17.40 para ver la diferencia
https://www.3dmark.com/fs/13938620

Radeon Software Version
17.10.1

Ninguna pega, jugando a diario para probarla a Overwatch/Fornite/Ghost Recon...
PD: Por cierto vendo la grafica [jaja] [reojillo] [fiu] [fiu]
Nueva version de los Drivers graficos, 17.10.2 incluyen soporte para la ultima build de windows 10 y diversas optimizaciones y correcciones:

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

Salu2.
Alguien sabe para qué sirve la nueva opción que han añadido de GPU Workload que deja escoger entre Graphics y Compute, y qué diferencia hay entre seleccionar una u otra?
De eso se hablo hace tiempo, en si es ñpara indicarle si estara operando en modo optimizado para juegos [mode graphics] o para sistemas de ingenieria o diseño y animacion CGI [mode compute]
Con los nuevos drivers 17.10.2, ¿Alguien puede acceder a las app del menú desde el icono windows(inferior izquierda de la pantalla)? no se despliega, e incluso las app de la barra de tareas no se ejecutan cuando le hago click en ella, excepto el explorador de archivos.
He desintalado el driver y vuelve todo con normalidad.

Un saludo.
Ghandig escribió:Nueva version de los Drivers graficos, 17.10.2 incluyen soporte para la ultima build de windows 10 y diversas optimizaciones y correcciones:

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

Salu2.

Son más nuevos que los 17.40?
Cosita ES escribió:
Ghandig escribió:Nueva version de los Drivers graficos, 17.10.2 incluyen soporte para la ultima build de windows 10 y diversas optimizaciones y correcciones:

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

Salu2.

Son más nuevos que los 17.40?


Son los ultimos drivers que han salido, AMD identifica los drivers de la siguiente forma, el primer numero es el año en el que salen, 17 viene de año 2017, el segundo numero es el mes en el que salen, 10 porque Octubre es el mes 10 en el calendario y el ultimo numero es el numero de drivers que han salido en ese mes, en este caso es 2 por que son los segundos drivers que salen en este mes de Octubre,de hay sale el numero de version, 17.10.2 esos 17.40 que tu dices no se ni que drivers son.

Salu2.
Ghandig escribió:
Cosita ES escribió:
Ghandig escribió:Nueva version de los Drivers graficos, 17.10.2 incluyen soporte para la ultima build de windows 10 y diversas optimizaciones y correcciones:

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

Salu2.

Son más nuevos que los 17.40?


Son los ultimos drivers que han salido, AMD identifica los drivers de la siguiente forma, el primer numero es el año en el que salen, 17 viene de año 2017, el segundo numero es el mes en el que salen, 10 porque Octubre es el mes 10 en el calendario y el ultimo numero es el numero de drivers que han salido en ese mes, en este caso es 2 por que son los segundos drivers que salen en este mes de Octubre,de hay sale el numero de version, 17.10.2 esos 17.40 que tu dices no se ni que drivers son.

Salu2.

Gracias, se como va la numeración.

Estos son los que digo: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx
Cosita ES escribió:Gracias, se como va la numeración.

Estos son los que digo: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx


Esos son los beta que salieron justo cuando salio la build nueva de win dandole un primer soporte, los 17.10.2 son mas nuevos.

pupegbl escribió:Los 17.40 son para minería.


No.

Salu2.
Ghandig escribió:
Cosita ES escribió:Gracias, se como va la numeración.

Estos son los que digo: http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx


Esos son los beta que salieron justo cuando salio la build nueva de win dandole un primer soporte, los 17.10.2 son mas nuevos.

pupegbl escribió:Los 17.40 son para minería.


No.

Salu2.


Buena explicación. Sí, son unos beta para minería bajo Linux.
pupegbl escribió:Buena explicación. Sí, son unos beta para minería bajo Linux.


Vale, el tema es que hay 2 17.40, estos que son los que ha puesto el usuario y los que tu dices son los otros que pusieron unas paginas mas atras

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

"Radeon Software Crimson ReLive Edition Beta for Windows®10 Fall Creators Update Driver Version 17.40"

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

De ahi el malentendido, no se porque han utilizado esa denominacion para unos drivers beta para la ultima build de windows.

Edit. he tenido que volver a los 17.9.3 porque hay un bug con los nuevos drivers (los 17.10.3 de esta noche tambien lo tienen) que me produce stuttering en Netflix y Amazon video, es independiente del navegador que se utilice e incluso con la APP de Win 10, en el hilo de los 17.10.2 de Reddit hay mas afectados:

"[–]Slash_1001 3 puntos hace 3 días

Anyone having issues with netflix or amazon video after the update to these? Audio continues fine but whole computer freezes for a half second. Even with video not playing, if the player is open the computer stutters. R9 Fury and i7-6700k. All stats are fine, going back to 17.7.1 fixes issue.

enlaceembedreportar

[–]A_Zombie1223 2 puntos hace 2 días

I'm having the same issue as well. I had to roll back because it was affecting not only the web versions of Netflix but the Win10 version of Netflix as well. I also have an R9 Fury.

enlaceembedpadrereportar

[–]ht3kZenith 1950X/Vega 64 LC CFX/128GB 2933Mhz CAS 14 T1 1 punto hace 3 días

Turn off hardware acceleration in chrome

enlacepadrereportar

[–]Slash_1001 1 punto hace 3 días

Good advice, but it was the first thing I tried. Every browser has the same issue. So I tried other sources of HTML5 video and those play fine. Just Amazon and Netflix that I have found so far.

enlacepadrereportar

[–]MadMaxmel 1 punto hace 2 días

Same here. I tryid chrome, firefox and even edge and a result was a same. Damn. I7 2600k and R9 380 is my pc."




Salu2.
RTG vaya que debe estarse puliendo con los controladores, ahora que estan en la mira de AMD tras el nop tan buen resultado de VEGA.
Lo digo por si a alguien más le pasa, con los 17.10.3 y la actualización de Windows 10 los juegos no se me iniciaban. He probado a reinstalar los juegos y varias cosas más y no he conseguido nada. Probando cosas parece que lo que me causa el problema es tener la sincronización mejorada activada. He puesto el V-Sync en "Siempre activado" desde Radeon Settings y ya se inician los juegos (cuando pueda probaré el rendimiento ingame).

No he probado con los drivers anteriores, pero si no encuentro ningún error más aguantaré así porque todo lo demás funciona bien. Y no sé si será problema de la actualización de Windows o de los drivers porque actualice ambos a la vez, pero antes de actualizar Windows no tuve ningún problema con los 17.10.2 y la sincronización mejorada activada.

EDITO: Con los 17.11.1 sigue sin funcionarme la sincronización mejorada.
(mensaje borrado)
No recomiendo los 17.10.3 para las r9 290 , me han subido entre 8 y 10 grados la gráfica y me ha bajado el rendimento en el Time Spy de 3dmark , respecto a los 17.10.1 , que son los que he vuelto a instalar ,
de todas formas por lo que acabo de ver , los 17.10.3 los han quitado , y han puesto como opcional los 17.11.1 , ya contareis que tal .
@Zinclair Yo hace unos días me pille una RX 580 de 8Gb he instalé los 17.10.2, justo después descargué e instalé también los 17.10.3 y me puse a probar la gráfica, solo te digo que he instalado estos 17.11.1 y he notado estos cambios:

-El Zelda Breath of the Wild me iba a 22 fps con caidas hasta los 17-18 en el cemu ultima version y ahora me va a 30 (bloqueado) con caidas a los 28 solo, osea, ya lo puedo jugar perfectamente, y no he cambiado nada en la configuración, solo los drivers.

-Demon's Souls en el RPCS3 me iba a 30 pero todo el rato cayendo hasta los 28-29 y daba tironazos, y el sonido fatal, ahora me va a 30 estables (la mayoria del tiempo) y el sonido ha mejorado un taco.

-Y por último en GTA V tenía 2 problemas con los 17.10.3, un bug del móvil que al sacarlo se quedaba viéndose el movil pero sin poder moverme por el ni usarlo, y tenia que controlar al personaje para que le atropellaran o algo para que se quitara el móvil. Y otro que al cambiar alguna opción gráfica o resolución dejaba de funcionar el juego y se cerraba. Bueno, pues con los 17.11.1 ya no me pasa nada de eso y va perfecto.

Las temperaturas están exactamente iguales.
Los nuevos drivers siguen arrastrando el mismo problema de tirones reproduciendo Netflix, amazon video y HBO, en definitiva cualquier video con DRM, no se a que coño esperan para solucionarlo, se supone que ya lo han "escalado" a ingenieria:

https://community.amd.com/thread/221651#2831428

Salu2.
ZaneGamer95 escribió:@Zinclair Yo hace unos días me pille una RX 580 de 8Gb he instalé los 17.10.2, justo después descargué e instalé también los 17.10.3 y me puse a probar la gráfica, solo te digo que he instalado estos 17.11.1 y he notado estos cambios:

-El Zelda Breath of the Wild me iba a 22 fps con caidas hasta los 17-18 en el cemu ultima version y ahora me va a 30 (bloqueado) con caidas a los 28 solo, osea, ya lo puedo jugar perfectamente, y no he cambiado nada en la configuración, solo los drivers.

-Demon's Souls en el RPCS3 me iba a 30 pero todo el rato cayendo hasta los 28-29 y daba tironazos, y el sonido fatal, ahora me va a 30 estables (la mayoria del tiempo) y el sonido ha mejorado un taco.

-Y por último en GTA V tenía 2 problemas con los 17.10.3, un bug del móvil que al sacarlo se quedaba viéndose el movil pero sin poder moverme por el ni usarlo, y tenia que controlar al personaje para que le atropellaran o algo para que se quitara el móvil. Y otro que al cambiar alguna opción gráfica o resolución dejaba de funcionar el juego y se cerraba. Bueno, pues con los 17.11.1 ya no me pasa nada de eso y va perfecto.

Las temperaturas están exactamente iguales.

Gracias por tus impresiones,
Buenos resultados entonces, a ver si lis pruebo
ZaneGamer95 escribió:@Zinclair Yo hace unos días me pille una RX 580 de 8Gb he instalé los 17.10.2, justo después descargué e instalé también los 17.10.3 y me puse a probar la gráfica, solo te digo que he instalado estos 17.11.1 y he notado estos cambios:

-El Zelda Breath of the Wild me iba a 22 fps con caidas hasta los 17-18 en el cemu ultima version y ahora me va a 30 (bloqueado) con caidas a los 28 solo, osea, ya lo puedo jugar perfectamente, y no he cambiado nada en la configuración, solo los drivers.

-Demon's Souls en el RPCS3 me iba a 30 pero todo el rato cayendo hasta los 28-29 y daba tironazos, y el sonido fatal, ahora me va a 30 estables (la mayoria del tiempo) y el sonido ha mejorado un taco.

-Y por último en GTA V tenía 2 problemas con los 17.10.3, un bug del móvil que al sacarlo se quedaba viéndose el movil pero sin poder moverme por el ni usarlo, y tenia que controlar al personaje para que le atropellaran o algo para que se quitara el móvil. Y otro que al cambiar alguna opción gráfica o resolución dejaba de funcionar el juego y se cerraba. Bueno, pues con los 17.11.1 ya no me pasa nada de eso y va perfecto.

Las temperaturas están exactamente iguales.


A mí con una RX480 y los últimos Drive es cemu no me ejecuta los juegos, se queda a 0 fps
@kaiserphantom Que raro, pues lo dicho a mí me ha mejorado mucho el rendimiento con estos últimos y estoy bastante contento con ellos, parece que esto es una lotería según la gráfica.
A mi con los últimos me ha mejorado la puntuación de el 3dmark una barbaridad...
kaiserphantom escribió:A mí con una RX480 y los últimos Drive es cemu no me ejecuta los juegos, se queda a 0 fps


Yo también tengo una RX 480, mira a ver si te pasa lo mismo que he puesto yo en la página anterior.

Por cierto, con los 17.11.1 sigue sin funcionar la sincronización mejorada. Así que de momento tendré que seguir con el v-sync normal.
Para las r9 290 los nuevos 17.11.1 no traen ninguna mejora de rendimiento , bajan un 0.3% respecto a los 17.10.1 , algo residual dependiendo de la tirada , voy a mirar como andan las temperaturas , y si veo cambio lo reporto.

https://www.3dmark.com/compare/spy/2674462/spy/2555852
@pedro_cam23 Eso sí, la sincronización mejorada tampoco me funciona a mí, pero supongo que eso es a todo el mundo y no hay casos que sí y otros que no.
Yo tengo un monitor de 75Hz freesync y cuando arranco los juegos, los videos de presentación los veo igualmente con tearing, y si no activo la V-sync para que me limite el juego a 60FPS (cosa que no entiendo mucho y no se si la vsycn tiene que darme 60 o 75)

Sea como sea, sin v-sync tengo tearing igualmente en el juego, si activo vsync en 60fps diria que no, pero si limito la grafica a 75FPS de objetivo desde el panel de control sigo teniendo tearing.

Esto puede ser cosa de los drivers?

Tengo el driver del monitor tb instalado para poder ponerlo a 75hz y me he fijado que cuando arranca windows es como que me cambia el perfil de imagen y me lo pone más oscuro todavia.
@Chriss_88 Estoy convencido de que es por los drivers de AMD, si desactivas la v-sync o lo pones en sincronización mejorada vas a tener tearing, sólo se va activando la v-sync por desgracia.

Lo de la pantalla más oscura puede que sea por el Formato de píxel, prueba a abrir el panel de control de amd de los drivers e irte al apartado Pantalla, donde pone Formato de píxel quizá lo tengas en YCbCr 4:4:4 Píxel Format en vez de YCbCr 4:4:4 Píxel Format Studio (Limited RGB), y por eso se te ve más oscuro por los negros.
@ZaneGamer95 Gracias, si yo imagino que será cosa de los drivers porque no entiendo, dio la casualidad que tengo la rx 480 y el monitor me lleva freesync y me como tearing de todas las maneras menos con la V-sync.

El tema del rango de colores la verdad que lo miraré. Se me hacia raro porque veo como pega el cambio de color a mas oscuro justo al arrancar windows. Creo que lo tengo en RGB rango completo por displayport. antes lo tenia por HDMI.
Rango completo es como debe ir, en limitado se ven colores chillones y da asco.
8150 respuestas