[Hilo Oficial] Aliexpress

Tengo una disputa y me piden lo absurdo

Imagen
Since the seller has provided the shipping invoice which shows the correct quantity and simulation weighing.so please provide a valid post office certificate to prove that the product is missing. Thank you for your understanding and cooperation.

Pedi una figura y me llego un disco duro de los antiguos, me piden que demuestre que lo perdio correos, para rematar las cosas el vendedor subió 2 pesos diferentes antes de la revision, el peso enviado y fotos de lo que vende pesandolo y pesaba 100 gramos menos que el envio :(
@nartolome Reclama en PayPal directamente y sigue sus instrucciones. Yo no tuve suerte, porque Ali igual quiere que devuelva el paquete, pero tu deberías probar.

Ve a la transacción y hay un link para empezar la reclamación.
Dym escribió:@nartolome Reclama en PayPal directamente y sigue sus instrucciones. Yo no tuve suerte, porque Ali igual quiere que devuelva el paquete, pero tu deberías probar.

Ve a la transacción y hay un link para empezar la reclamación.


No use paypal

Pero no creo que vuelva a comprar nada mas de 2€, ademas últimamente he visto como se ha llenado de vendedores supuestamente de francia que luego envian de china que venden telefonos y graficas falsos, se usa para timar con envios cortos y no poder abrir reclamacion en el plazo y aunque reclames no devuelven todo
Buenas

Alguno tenéis experiencia con aliexpres y reembolso en tarjeta crédito?

Pedí el lunes un tvbox en aliexpres plaza ya que se me olvidó meter un cupón de descuento, total que cancele inmediatamente el pedido y se me generó un reembolso., pero leyendo comentarios en diferentes sitios de gente que ha tenido muchos problemas para recibir el reembolso en la tarjeta.

En mi tarjeta de crédito pone como pago autorizado desde el lunes de momento el crédito sigue intacto y no se si finalmente es que no lo han cargado o si recibiré el reembolso.

Las autorizaciones suele tener caducidad si no pasan finalmente el cargo?

si alguno habéis tratado reembolsos en tarjeta de crédito en aliexpres agradecería que contarais vuestra experiencia como por ejemplo si os ha tardado muchos días en aparecer tras procesar el reembolso.
Estuve mirando y no encuentro mención de la garantía en Aliexpress Plaza. Si alguno de ustedes lo ha encontrado, que lo pase por aquí. No me hace gracia comprar un teléfono caro y que la única diferencia sea el lugar de almacenaje.
Dym escribió:Estuve mirando y no encuentro mención de la garantía en Aliexpress Plaza. Si alguno de ustedes lo ha encontrado, que lo pase por aquí. No me hace gracia comprar un teléfono caro y que la única diferencia sea el lugar de almacenaje.


La garantía esa especial de Plaza ya no existe (desde hace bastantes años), ya todo depende de la garantía que ofrezca el vendedor.
Dym escribió:Estuve mirando y no encuentro mención de la garantía en Aliexpress Plaza. Si alguno de ustedes lo ha encontrado, que lo pase por aquí. No me hace gracia comprar un teléfono caro y que la única diferencia sea el lugar de almacenaje.

Compré un teléfono en su día en Plaza, enviado desde España. No me mandaron factura a pesar de solicitarla.
Pues qué putada. Ahora con la subida de precios, menos teléfonos y tecnología China, casi es mejor comprar en Amazon.es.
Buenas, pedí un paquete de "entrega en 10 días" el 18 de agosto, lleva desde el 27 de agosto en el siguiente estado:

Leaving transit country/región

Eso significa que el paquete nunca llegará?
Abrí una disputa porque una carcasa llegó con daños. Aliexpress dictaminó que lo devolviese y que el vendedor paga el envío. ¿Cómo se procede en estos casos?

El vendedor ya ha provisto una dirección. En su nombre pone ‘jane’, el cuál no es un nombre chino y entiendo puede ser problemático para la entrega.
QueTeCuro escribió:Buenas, pedí un paquete de "entrega en 10 días" el 18 de agosto, lleva desde el 27 de agosto en el siguiente estado:

Leaving transit country/región

Eso significa que el paquete nunca llegará?


Eso es que no salió del país aún. Es una putada pero me sorprende, porque los 10 días ahora andan sobre los 10-12 días más o menos, en 2021 incluso llegaba en 6-7.

No te queda otra que esperar y vigilar la protección al vendedor. Yo tuve un problema durante la crisis de los envíos, que me tardó como 3 meses en llegar un pedido 'combinado'. Pero es una excepción y caso único del pasado. Hoy si se demora un mes es: 1. Artículo que va por tierra como las baterías recargables o 2. Envío normal desde una ciudad pequeña (entiendo que los de 10 días salen de Shenzen y provincia)

el_ssbb_boy escribió:Abrí una disputa porque una carcasa llegó con daños. Aliexpress dictaminó que lo devolviese y que el vendedor paga el envío. ¿Cómo se procede en estos casos?

El vendedor ya ha provisto una dirección. En su nombre pone ‘jane’, el cuál no es un nombre chino y entiendo puede ser problemático para la entrega.


Si pagaste con PayPal, abre disputa con PayPal y sigue las instrucciones. Si te piden enviar por Correos, conserva toda la documentación de la carta certificada para presentar a PayPal. PayPal debería pagarte la devolución si te apuntas a su programa de retornos gratis. No sé si funciona con China, pero creo recordar que con Francia sí. Hay algunos vendedores que ofrecen envío gratis a nave en Madrid, pero sólo tiendas grandes. Ellos te dan una etiqueta pre-pagada.

Yo recibí un soldador roto y no lo envié porque decian que debía llegar sin uso. ¿Cómo va a ser sin uso si lo he intentado probar? Por eso aborté y lo reparé yo. Eran sólo 18 euros.
Os pongo un poco en situación por si podéis echarme un cable:

Compro varias cosas por aliexpress y las que vienen dentro de la Unión Europea me vienen por una compañía que se llama "urvaam". La compañía de marras me marco dos envíos distintos como entregados con un dni y firma que no son los míos y no los recibo. Sólo se puede contactar con ellos por whatapps, de primeras me responden de comprobarlo. Me llama un repartidor de que se dejaron por error los paquetes en otro domicilio ( ojo que los paquetes se entregan en días distintos...) que están de vacaciones pero que cuando vengan me lo traen a casa. Obviamente no traen nada y la empresa no responde ya más whatsapp ni para dar explicación ni para dar un justificante de que esté perdido.

La disputa de aliexpress me dicen sin documento de que se ha perdido no me la aceptan aunque aporte la conversación y que es la única forma de contacto. La empresa tras tres semanas sin decir ni pio me dicen que lo vuelven a mirar y nunca más se vuelve a saber ni vuelven a responder. ¿Alguna sugerencia? A la oficina he intentado ir, pero sólo abre de 8 a 14 y es en otra localidad, por lo que como trabajo en esas horas me es prácticamente inviable ( se me iría hora y media sólo en ir y venir, más el tiempo de estar allí que dudo que fuera poco).

De la empresa veo que hay mucha gente con casos similares, pero la mayoría son con Sheim que ya responden ellos cuando hay problemas, pero claro, con Ali.... Lo curioso es que los paquetes que vinieron de china van por CTT y con ellos todo perfecto, el problema ha sido sólo con los que vienen de la UE.
Pues nada mi paquete sigue aún saliendo del país de tránsito, desde el día 27 hasta el día de hoy.

Abrí la disputa hace una semana y AliExpress respondió lo siguiente:

Decisión de AliExpress: Según la información de envío, el paquete ha sido enviado por el vendedor y actualmente se encuentra en tránsito. Dado que su paquete aún está en tiempo de protección, tenga paciencia esperando el paquete. Cualquier nueva actualización de su paquete, lo mantendremos informado oportunamente o simplemente puede rastrearlo yendo a "Mis pedidos" - "Todos los pedidos" y haciendo clic en "Rastrear pedido". Si ha recibido el paquete, se le recomienda cancelar la disputa.

Sesupone que es un paquete con "entrega en 10 días", se debía entregar el día 1 de septiembre
Hola, tengo un pedido que nunca llego, ahora paypal me dice que tengo que hacer la reclamación directamente con aliexpress, el punto es que si tengo que sacar otra cuenta de banco para que me depositen o el dinero va otravez a paypal en dado caso? lo pregunto si no para ir dando de alta otra cuenta bancaria para que me depositen el dinero ahi¿?. :-?
Scissorman escribió:Hola, tengo un pedido que nunca llego, ahora paypal me dice que tengo que hacer la reclamación directamente con aliexpress, el punto es que si tengo que sacar otra cuenta de banco para que me depositen o el dinero va otravez a paypal en dado caso? lo pregunto si no para ir dando de alta otra cuenta bancaria para que me depositen el dinero ahi¿?. :-?


Los reembolsos hacen como un retroceso. Van hasta la cuenta asociada a la tarjeta si en PayPal se pagó desde una tarjeta, por ejemplo.
nartolome escribió:Tengo una disputa y me piden lo absurdo

Imagen
Since the seller has provided the shipping invoice which shows the correct quantity and simulation weighing.so please provide a valid post office certificate to prove that the product is missing. Thank you for your understanding and cooperation.

Pedi una figura y me llego un disco duro de los antiguos, me piden que demuestre que lo perdio correos, para rematar las cosas el vendedor subió 2 pesos diferentes antes de la revision, el peso enviado y fotos de lo que vende pesandolo y pesaba 100 gramos menos que el envio :(

Puedes realizar la queja a la entidad que provee la tarjeta con la que pagaste.
Manint escribió:Los reembolsos hacen como un retroceso. Van hasta la cuenta asociada a la tarjeta si en PayPal se pagó desde una tarjeta, por ejemplo.


Ok gracias, voy a tratar directamente con aliexpress, aunque de momento no tengo idea de como hacerlo!. [tomaaa]
Dejo un copy paste de lo que he puesto en otro hilo que me han cerrado.

Buenas, pues llevo un par de dias tratando de contactar con la empresa de reparto Ecoscooting ( o mejor dicho ecoMierdxx) para resolver una incidencia con una entrega en la que supuestamente me han puesto ( dos intentos de entrega si exito) cuando mi sobrina en la hora que han puesto intento de entrega estaba en casa, pero vamos que doy el margen de la duda de que mi sobrina por xx motivo no ha escuchado el timbre.

El problema viene cuando se han sacado de la manga que el paquete ha sido entregado y no lo he recibido, he picado a varios vecinos por si lo hubiesen dado algun vecino y nada, he mirado en el buzon y mas de lo mismo, he abierto una disputa en aliexpress y como no me han soltado lo tipico: tiene que ponerte en contacto con la empresa reparto mediante correo/telf y blabla, le he contestado que ya he rellenado el correspondiente formulario, he intentado programar una nueva entrega, 2 dias seguidos intentando llamar por telefono con un boot IA: nuestras lineas estan ocupadas...


También me han dicho que aporte algun tipo de prueba, y aquí esta el kit de la cuestion como demuestro que estos impresentables no me han entregado el paquete? he realizado el pago por payal, nunca he hecho una reclamación, así que cualquier consejo/sugerencia es bien recibida.

Mirando reseñas en google de esta empresa parece que no soy el unico afectado y ya van unos cuantos que han tenido problemas similares: https://es.trustpilot.com/review/www.ecoscooting.com

Por lo que estoy viendo cada vez hay mas usuarios afectados, no estoy seguro si alexpress ha decidido prescindir de correos y buscar socios low cost de empresas subcontratas mediocres pero visto la cantidad de usuarios afectados no me extrañaría.

Lo unico que puedo sacar en postitivo dentro de lo malo en el peor de los casos voy a perder 15€, estaba tentado en comprar un combo xeon de 120€ menosmal que al final me eche para atrás, en fin si no vuelven los envio via correos bye bye aliexpress.

Por cierto creo que debería haber un hilo independiente del oficial ya que sinceramente creo que el numero de usuarios afectados en las proximas semanas/meses va crecer como la espuma y serviría para alertar a otros usuarios de lo que se pueden encontrar en un futuro, ojala me equivoque y sea algo puntual y asilado.
Pues he hecho mi primer pedido hace una semana y ya me estáis acojonando, cabrones [sati] . En principio ponía eso de llegar en 10 días, veremos en qué acaba la fiesta...
Bueno ya he abierto una disputa en aliexpress y me han contestado están estudiando el caso, ecoscooting parece que están utilizando este modus operandi, me han hecho exactamente la misma jugada:

https://es.trustpilot.com/users/6324a0d ... 00124ad5e2

Reseña de una usuaria:
Imagen
el_ssbb_boy escribió:
nartolome escribió:Tengo una disputa y me piden lo absurdo

Imagen
Since the seller has provided the shipping invoice which shows the correct quantity and simulation weighing.so please provide a valid post office certificate to prove that the product is missing. Thank you for your understanding and cooperation.

Pedi una figura y me llego un disco duro de los antiguos, me piden que demuestre que lo perdio correos, para rematar las cosas el vendedor subió 2 pesos diferentes antes de la revision, el peso enviado y fotos de lo que vende pesandolo y pesaba 100 gramos menos que el envio :(

Puedes realizar la queja a la entidad que provee la tarjeta con la que pagaste.


no use paypal, era un pago autorizado y dudo mucho que consiga nada
Evil_sukoide escribió:Bueno ya he abierto una disputa en aliexpress y me han contestado están estudiando el caso, ecoscooting parece que están utilizando este modus operandi, me han hecho exactamente la misma jugada:

https://es.trustpilot.com/users/6324a0d ... 00124ad5e2

Reseña de una usuaria:
Imagen

Opiniones como esa puedes encontrar de cualquier empresa de mensajeria, reclama a aliexpres y listo, a mi siempre que me traen algo me piden el dni por lo que es bastante sencillo comprobar si se ha entregado o no el paquete
nartolome escribió:
el_ssbb_boy escribió:
nartolome escribió:Tengo una disputa y me piden lo absurdo

Imagen
Since the seller has provided the shipping invoice which shows the correct quantity and simulation weighing.so please provide a valid post office certificate to prove that the product is missing. Thank you for your understanding and cooperation.

Pedi una figura y me llego un disco duro de los antiguos, me piden que demuestre que lo perdio correos, para rematar las cosas el vendedor subió 2 pesos diferentes antes de la revision, el peso enviado y fotos de lo que vende pesandolo y pesaba 100 gramos menos que el envio :(

Puedes realizar la queja a la entidad que provee la tarjeta con la que pagaste.


no use paypal, era un pago autorizado y dudo mucho que consiga nada

Vamos, revolut y bnext recuerdo que tenían formularios para hacer la reclamación al proveedor de las tarjetas y podías seleccionar diferentes motivos y fundamentarlo.
Así me reembolsaron una compra de aliexpress en la que pedí unos frasquitos y me mandaron un pececito de plástico.

También grabo todo al desempaquetarlo.

Desde que pusieron paypal pago con paypal.
el_ssbb_boy escribió:
nartolome escribió:
el_ssbb_boy escribió:Puedes realizar la queja a la entidad que provee la tarjeta con la que pagaste.


no use paypal, era un pago autorizado y dudo mucho que consiga nada

Vamos, revolut y bnext recuerdo que tenían formularios para hacer la reclamación al proveedor de las tarjetas y podías seleccionar diferentes motivos y fundamentarlo.
Así me reembolsaron una compra de aliexpress en la que pedí unos frasquitos y me mandaron un pececito de plástico.

También grabo todo al desempaquetarlo.

Desde que pusieron paypal pago con paypal.



Revolut y bnext no tengo, yo tambien grabo todo y les dio igual, incluso grabo con amazon

Unos meses antes compre cosas baratas que hispapost perdio (vario pedidos) aqui si que me devolvieron

no pienso dejarme mas dinero en alibaba y los 40 ladrones

Ademas, es increíble la cantidad de tiendas falsas que supuestamente envian desde Francia y son una estafa
QueTeCuro escribió:Pues nada mi paquete sigue aún saliendo del país de tránsito, desde el día 27 hasta el día de hoy.

Abrí la disputa hace una semana y AliExpress respondió lo siguiente:

Decisión de AliExpress: Según la información de envío, el paquete ha sido enviado por el vendedor y actualmente se encuentra en tránsito. Dado que su paquete aún está en tiempo de protección, tenga paciencia esperando el paquete. Cualquier nueva actualización de su paquete, lo mantendremos informado oportunamente o simplemente puede rastrearlo yendo a "Mis pedidos" - "Todos los pedidos" y haciendo clic en "Rastrear pedido". Si ha recibido el paquete, se le recomienda cancelar la disputa.

Sesupone que es un paquete con "entrega en 10 días", se debía entregar el día 1 de septiembre


Me autocito porque ahora el estado a cambiado a "retenido en aduanas" a día 26/08 cuando sesupone que estaba saliendo del país de tránsito.

Esto que implica? Tenía entendido que ya se paga el IVA en todo lo que se compra, eran unos interruptores para la casa táctiles por valor de 42€
Pueden retener los productos en la aduana?
¿Alguien sabe si alibaba - aliexpress tiene empresa o alguna sociedad registrada en España?
Sería una forma de pedir responsabilidad.

Vi esto, pero ya está extinta: https://www.lokinn.com/empresa/aliexpress-europa
A lo mejor esta: https://www.lokinn.com/empresa/alibaba-e-commerce
@QueTeCuro @multiconsolas

Aprovecho y os contesto a los dos. Los productos de menos de 150€ en Aliexpress ya tienen el IVA incluído y no hay que pagar nada al recibirlos. Quizás es la tienda que mejor tiene implementado este sistema. Yo tuve cero problemas desde que entró en vigor la ley en julio de 2021. A partir de 150€ ya no sé porque no compro cosas tan caras en esta plataforma (principalmente porque no tienes garantía más allá de que te llegue dañado o este vacía la caja). A partir de esa suma hay que pagar aranceles, no sé a cuánto asciende. Se pagan con antelación en la web de aduanas.
Dym escribió:@QueTeCuro @multiconsolas

Aprovecho y os contesto a los dos. Los productos de menos de 150€ en Aliexpress ya tienen el IVA incluído y no hay que pagar nada al recibirlos. Quizás es la tienda que mejor tiene implementado este sistema. Yo tuve cero problemas desde que entró en vigor la ley en julio de 2021. A partir de 150€ ya no sé porque no compro cosas tan caras en esta plataforma (principalmente porque no tienes garantía más allá de que te llegue dañado o este vacía la caja). A partir de esa suma hay que pagar aranceles, no sé a cuánto asciende. Se pagan con antelación en la web de aduanas.


Muchas gracias por responder compañero.

Son 7 productos de un valor de unos 4 euros y un producto que vale sobre 8€.

Un total de 42€.

A mi no me ha llegado ninguna carta al respecto ni nada y AliExpress tampoco da mucha señal de vida... Pero que lleve retenido desde el 26/08.. casi un mes
@QueTeCuro Al superar una cantidad, te lo conviertieron en 'envío combinado', o sea, enviando todos los pedidos en un solo paquete. Yo tuve problema con este método hace unos meses, pero era algo puntual por culpa del confinamiento, lo tuyo supongo que es mala suerte. Tus compras viajaron desde diferentes puntos hasta una capital de provincia para ser juntados y ahí se quedaron parados en la salida de paquetes. Te queda este paso, luego el vuelo, aduanas en España y finalmente entrega en casa. Si realizan el envío hoy, tardará una semana en llegar, pero claro está atascado en China.
el_ssbb_boy escribió:¿Alguien sabe si alibaba - aliexpress tiene empresa o alguna sociedad registrada en España?
Sería una forma de pedir responsabilidad.

Vi esto, pero ya está extinta: https://www.lokinn.com/empresa/aliexpress-europa
A lo mejor esta: https://www.lokinn.com/empresa/alibaba-e-commerce


AliExpress Plaza, son tiendas físicas. Tenían unas 8-9 tiendas en Madrid, Barcelona y algún sitio más.
Dym escribió:@QueTeCuro Al superar una cantidad, te lo conviertieron en 'envío combinado', o sea, enviando todos los pedidos en un solo paquete. Yo tuve problema con este método hace unos meses, pero era algo puntual por culpa del confinamiento, lo tuyo supongo que es mala suerte. Tus compras viajaron desde diferentes puntos hasta una capital de provincia para ser juntados y ahí se quedaron parados en la salida de paquetes. Te queda este paso, luego el vuelo, aduanas en España y finalmente entrega en casa. Si realizan el envío hoy, tardará una semana en llegar, pero claro está atascado en China.


Será eso, la cuestión es que los 8 productos que compre eran del mismo vendedor, osea 8 interruptores táctiles, 7 de un modelo y 1 de otro.

Pero en fin a ver si llega si no, a ver cómo reclamo esto porque perder 42€ tontamente ..
Bueno pues la segunda disputa que he abierto aliexpress se lava las manos y me la han dado invalidada por no aportar pruebas/evidencias, como se supone que voy a demostrar que los piratas de EcoMafia no me han entregado el paquete?

Les he dicho bien claro que la que la reponsable de aportar pruebas y acreditar mediante la firma/autorización del cliente es la empresa de reparto y no yo, le he adjuntado el enlace de reseñas de usuarios afectados ( que sigue creciendo como la espuma) cada dia hay nuevas reseñas de usuarios denunciando falsas entregas.

https://es.trustpilot.com/review/www.ecoscooting.com

Lo siguiente que me queda probar es reclamar por paypal, por cierto en estos casos no se puede dar la orden al banco de retirar el dinero no? alguna sugerencia/ideas?
Os funciona aliexpress plaza?

Lo he intentado estos días y me sale así, y no es por las extensiones, pues ya he mirado en modo incógnito y con otro navegador sin extensiones.
Imagen


Desde el teléfono me sale lo mismo.
En fin estos señores de Aliexpress cada día me tienen más contento. Ahora me cancelan un pedido por el cupón y me ha desaparecido 1.50 aproximadamente que a saber dónde está.

Dudas... cual es el sitio más recomendable ahora mismo para pillar procesadores antiguos? Estoy interesado en pillar un core2duo t7200 de portátil, pero también algún core2duo e8400 e8500 o q6600. Desde los últimos que compré prácticamente han duplicado el precio.

Un saludo!
kanyero escribió:En fin estos señores de Aliexpress cada día me tienen más contento. Ahora me cancelan un pedido por el cupón y me ha desaparecido 1.50 aproximadamente que a saber dónde está.

Dudas... cual es el sitio más recomendable ahora mismo para pillar procesadores antiguos? Estoy interesado en pillar un core2duo t7200 de portátil, pero también algún core2duo e8400 e8500 o q6600. Desde los últimos que compré prácticamente han duplicado el precio.

Un saludo!

pues el mejor sitio es aliexpress, yo te vendería mi q6600 pero lo tengo a la venta con el PC completo y no creo que te interese, además que me daría pereza enviar algo tan grande.

yo tengo cero problemas con aliexpress
katatsumuri escribió:
kanyero escribió:En fin estos señores de Aliexpress cada día me tienen más contento. Ahora me cancelan un pedido por el cupón y me ha desaparecido 1.50 aproximadamente que a saber dónde está.

Dudas... cual es el sitio más recomendable ahora mismo para pillar procesadores antiguos? Estoy interesado en pillar un core2duo t7200 de portátil, pero también algún core2duo e8400 e8500 o q6600. Desde los últimos que compré prácticamente han duplicado el precio.

Un saludo!

pues el mejor sitio es aliexpress, yo te vendería mi q6600 pero lo tengo a la venta con el PC completo y no creo que te interese, además que me daría pereza enviar algo tan grande.

yo tengo cero problemas con aliexpress


Gracias, pero de momento busco solo cpus, Además que me sale casi por lo mismo los gastos de envío desde cualquier parte de España que comprarlos en china.

Mis problemas con Aliexpress últimamente vienen sobre todo por la baja calidad de los servicios de reparto contratados, y veo que es algo que se está volviendo frecuente.

En ese sentido se echa de menos shopee, los vendedores eran menos serios, pero los repartidores cumplían, y los precios eran más bajos.

Un saludo
Gracias por participar en el hilo y siento no poder contestar a todas las dudas.

Por mi parte compré unas baterías de litio el 27 de septiembre y no se han movido. El seguimiento sólo pone 'enviado' o 'depositado en el punto de entrega'.

Este tipo de artículos son complicados de encontrar y los envíos internacionales se hacen por tierra, por eso tardan mínimo un mes, no existe un 'envío en 10 días' como con muchos otros.

Aunque encuentre una tienda en España o Europa, el precio sigue siendo muy bajo en China. Aquí 10 unidades me salieron por 18,92€, cuando en una tienda patria una sola batería se queda en unos 10-12€ mas envío y no siempre hay el tamaño que busco.
hola! tengo una duda acerca de la ley esta de los 150 euros

he comprado un articulo de mas de 150 euros y mi pregunta es que tengo q hacer ahora...

hablar con el chino para que lo mande de tal manera que lo marque como coste menos de 150 euros o pagar aduanas si o si cuando llegue?

1 saludo
Evil_sukoide escribió:Bueno ya he abierto una disputa en aliexpress y me han contestado están estudiando el caso, ecoscooting parece que están utilizando este modus operandi, me han hecho exactamente la misma jugada:

https://es.trustpilot.com/users/6324a0d ... 00124ad5e2

Reseña de una usuaria:
Imagen


Buenos días,

cómo quedaste con esto al final?

A mí me ha pasado lo mismo con la misma empresa. Pedí un artículo y me lo han marcado como entregado cuando no es cierto. Abrí una disputa y Aliexpress la ha cerrado diciendo que no he aportado las pruebas necesarias (es decir, según ellos debo PROBAR que no he recibido el artículo, cuando entiendo que deberían ser ellos los que probaran que lo HAN ENTREGADO).

Alguien puede arrojar un poco de luz sobre esto? Estoy pensando en denunciar ante la policía ya que Ecoscooting no coge el teléfono ni responde a los tickets de incidencia y Aliexpress tampoco se está haciendo cargo.

Agradezco cualquier ayuda por vuestra parte.

Un abrazo.
Metal_War escribió:
Buenos días,

cómo quedaste con esto al final?

A mí me ha pasado lo mismo con la misma empresa. Pedí un artículo y me lo han marcado como entregado cuando no es cierto. Abrí una disputa y Aliexpress la ha cerrado diciendo que no he aportado las pruebas necesarias (es decir, según ellos debo PROBAR que no he recibido el artículo, cuando entiendo que deberían ser ellos los que probaran que lo HAN ENTREGADO).

Alguien puede arrojar un poco de luz sobre esto? Estoy pensando en denunciar ante la policía ya que Ecoscooting no coge el teléfono ni responde a los tickets de incidencia y Aliexpress tampoco se está haciendo cargo.

Agradezco cualquier ayuda por vuestra parte.

Un abrazo.


Buenas compañero, al final tuve que poner una reclamación en PayPal aportando captura del estado de seguimiento y supuesta fecha de entrega y que era literalmente imposible que recibiera el paquete puesto que me encontraba en horario de trabajo, pedí un justificante de trabajo indicando la hora de entrada y salida, en mi caso ese día fue de 15:00 a 01:00, nombre, DNI, fecha y sello de la empresa y pude recuperar el dinero.

Ésa fue mi última compra en AliExpress, bye bye para siempre.
Tyrant escribió:hola! tengo una duda acerca de la ley esta de los 150 euros

he comprado un articulo de mas de 150 euros y mi pregunta es que tengo q hacer ahora...

hablar con el chino para que lo mande de tal manera que lo marque como coste menos de 150 euros o pagar aduanas si o si cuando llegue?

1 saludo


¿La pregunta es si debes cometer un delito o no? La respuesta pública es ya puedes ir haciendo el DUA (para ahorrarte que Correos te cobre) o esperar a que llegue y atenerte a los 5-6€ extra de correos. Por cierto, al ser más de 150€ son IVA+arancel.

Pd.: Sobreentiendo que el envío es por Correos.

Más información: https://m.facebook.com/groups/620094814762441/
Manint escribió:
Tyrant escribió:hola! tengo una duda acerca de la ley esta de los 150 euros

he comprado un articulo de mas de 150 euros y mi pregunta es que tengo q hacer ahora...

hablar con el chino para que lo mande de tal manera que lo marque como coste menos de 150 euros o pagar aduanas si o si cuando llegue?

1 saludo


¿La pregunta es si debes cometer un delito o no? La respuesta pública es ya puedes ir haciendo el DUA (para ahorrarte que Correos te cobre) o esperar a que llegue y atenerte a los 5-6€ extra de correos. Por cierto, al ser más de 150€ son IVA+arancel.

Pd.: Sobreentiendo que el envío es por Correos.

Más información: https://m.facebook.com/groups/620094814762441/


no, la pregunta no es si debo cometer un delito o no, la pregunta es que se debe hacer porque nunca me habia salido algo asi en aliexpress y no se como habia que hacer porque no le veo sentido a que te quiten el iva si luego cuando llegue lo tienes que pagar si o si...son ganas de marear al usuario de a pie

sobre si el envio es por correos pues no tengo ni idea porque segun 17track me llega por postalNL que no tengo ni idea de que es

1 saludo
Últimamente las empresas de reparto que usa Aliexpress son poco profesionales.

Hispapost:

- Me llega un mensaje, que no reparten a domicilio, que pase a recogerlo al almacén, en otro localidad, de lunes a viernes en horario laboral, máximo 17:00h. WTF

- Otro pedido, recibo mensaje, misma tónica, no cabe en buzón, pase a recogerlo a una dirección, esta vez si en mi localidad, en un horario más amplio. Voy. No está el paquete. Me confirma que MAÑANA, me lo entregan en CASA. Me llaman al día siguiente, que no puede llevármelo, no supera los 15€, no entra en el buzón, lo dejan en un punto al día siguiente. Al día siguiente, me vuelven a llamar, que no le da tiempo, que lo dejará al lunes siguiente en el punto...

En fin, un desplazamiento para nada, 2 días esperando y una promesa incumplida de entregarlo en casa.

Eco Scooting.

Viendo lo que escribís, tengo suerte, el sábado me entregaron un paquete sin problemas y con seguimiento en tiempo real.
Tyrant escribió:
Manint escribió:
Tyrant escribió:hola! tengo una duda acerca de la ley esta de los 150 euros

he comprado un articulo de mas de 150 euros y mi pregunta es que tengo q hacer ahora...

hablar con el chino para que lo mande de tal manera que lo marque como coste menos de 150 euros o pagar aduanas si o si cuando llegue?

1 saludo


¿La pregunta es si debes cometer un delito o no? La respuesta pública es ya puedes ir haciendo el DUA (para ahorrarte que Correos te cobre) o esperar a que llegue y atenerte a los 5-6€ extra de correos. Por cierto, al ser más de 150€ son IVA+arancel.

Pd.: Sobreentiendo que el envío es por Correos.

Más información: https://m.facebook.com/groups/620094814762441/


no, la pregunta no es si debo cometer un delito o no, la pregunta es que se debe hacer porque nunca me habia salido algo asi en aliexpress y no se como habia que hacer porque no le veo sentido a que te quiten el iva si luego cuando llegue lo tienes que pagar si o si...son ganas de marear al usuario de a pie

sobre si el envio es por correos pues no tengo ni idea porque segun 17track me llega por postalNL que no tengo ni idea de que es

1 saludo


Menos de 150€: comercio obligado a realizar el trámite de aduanas (cobro del IVA de destino).
Más de 150€: comercio NO obligado a realizar el trámite de aduanas (cobro del IVA y el arancel de destino).

Vamos a la vía fácil:

1. Cuando llegue a España pasará por aduanas y se te requerirá el pago de impuestos.
2. Anticípate a que Correos te requiera el pago en casa y realiza la gestión online con ADTPostales.
3. Recibe el envío en casa con los pagos pertinentes realizados, aunque todavía Correos te requerirá 5-6€ por gestiones.
4. Paga esos 5-6€ y reclama posteriormente (porque no ha habido gestión) o pasa del tema.

Para más información y mejor, el link de Facebook.
Manint escribió:
Menos de 150€: comercio obligado a realizar el trámite de aduanas (cobro del IVA de destino).
Más de 150€: comercio NO obligado a realizar el trámite de aduanas (cobro del IVA y el arancel de destino).

Vamos a la vía fácil:

1. Cuando llegue a España pasará por aduanas y se te requerirá el pago de impuestos.
2. Anticípate a que Correos te requiera el pago en casa y realiza la gestión online con ADTPostales.
3. Recibe el envío en casa con los pagos pertinentes realizados, aunque todavía Correos te requerirá 5-6€ por gestiones.
4. Paga esos 5-6€ y reclama posteriormente (porque no ha habido gestión) o pasa del tema.

Para más información y mejor, el link de Facebook.


si he entendido bien, si son menos de 150 euros cuando llegue aqui habra que pagar el iva si o si sobre el valor declarado en el paquete? perdona que sea tan pesado pero estoy perdidisimo en esto

1 saludo
Tyrant escribió:
Manint escribió:
Menos de 150€: comercio obligado a realizar el trámite de aduanas (cobro del IVA de destino).
Más de 150€: comercio NO obligado a realizar el trámite de aduanas (cobro del IVA y el arancel de destino).

Vamos a la vía fácil:

1. Cuando llegue a España pasará por aduanas y se te requerirá el pago de impuestos.
2. Anticípate a que Correos te requiera el pago en casa y realiza la gestión online con ADTPostales.
3. Recibe el envío en casa con los pagos pertinentes realizados, aunque todavía Correos te requerirá 5-6€ por gestiones.
4. Paga esos 5-6€ y reclama posteriormente (porque no ha habido gestión) o pasa del tema.

Para más información y mejor, el link de Facebook.


si he entendido bien, si son menos de 150 euros cuando llegue aqui habra que pagar el iva si o si sobre el valor declarado en el paquete? perdona que sea tan pesado pero estoy perdidisimo en esto

1 saludo


Si son menos de 150€, AliExpress te cobra el IVA por defecto. Si falseas junto al vendedor el valor del envío y lo pones por debajo de 150€, se te cobrará el IVA al llegar si lo haces por tu cuenta. Si se lo dejas todo a Correos, será IVA más gastos de gestión.

Si la pregunta es si el producto vale 160€, entonces AliExpress no lo tramita y te resta el IVA quedándose en 132,23€, sí solo se te cobra IVA porque en realidad queda debajo de 150€.
Los que tenéis problemas con esos GhettoPost y ChungoMail, ¿vivís en grandes ciudades?

Yo llevo comprando mucho tiempo y cero problemas. Siempre me entregan:
- Correos / Correos Express
- CTT Express
Sobre lo del límite de 150€, he visto una patalla ips portatil en aliexpress que con varios descuentos aplicados al pasar al pago quedaba cerca pero por encima de 150€ pero con IVA aplicado, en cambio otro producto de menor importe en la misma tienda pero con descuento aplicado se quedaba en 151€ y te quitaba el IVA. No se si es un bug o qué. ¿A alguien le ha pasado así y a comprado algo así?
Edit: Lo acabo de comprobar de nuevo rápidamente y me aplica el IVA quedando en 179,96€.

Imagen
967 respuestas