[Hilo Oficial] Aliexpress

A mí me pasa desde hace un par de meses (que me he dado cuenta) que los tiempos de envío al añadir al carro me los marca como a 2 meses vista.

He dejado de comprar por eso. Sabéis que ha pasado? Antes en 10-15 día llegaban sin problemas.
Profesor chocobo escribió:Ultimamente hay, o al menos me ha pasado, que muchos articulos de 5€ hacia abajo, los vendedores no los llegan a enviar, Te dan un segumiento falso o un numero sin seguimiento y arreando. No recibes nada y te pasas 3 meses sin poder reclamar y sin pasta.
Los buenos tiempos de Aliexpress ya pasaron, compensa mas buscar muchas cosas por amazon, chinos de barrio o incluso wallapop.


De hecho a mí no me llegó un paquete, pedido en enero, el chino con el cuento de espera un poco, pregunta en tu oficina de correos. Se escala la disputa en AE y los de AE diciendo que les tengo que enviar un documento de correos en el que me digan que se perdió el paquete (un paquete sin seguimiento xD) así que le dieron la razón al vendedor.
@Whiteball ayer se cumplieron 7 dias que es lo que me dijeron en el mail que tenia que esperar y como no tengo el dinero, les respondi al mail que me enviaron:

AliExpress Customer Service <AEbuyerservice@aliexpress.com>
Mar 26/04/2022 11:53

Dear Sir/Madam,

Thank you for contacting AliExpress.

Regarding to your order: xxxxxxxxx,

We apologize for the unpleasant shopping experience you had in AliExpress. We have communicated with the seller, once he received the product, they will refund you. You don't need to worry about the dispute is finished. We invite you to wait 7 days, if the seller still doesn't refund you, you can reply this email directly, we will help you.

If you have other questions, you can reply this email directly. We will help you.


Your understanding on this matter will be highly appreciated.

Respectfully,

AliExpress Customer Service Team


pues he recibido respuesta y han tenido los cojones de volver a ponerme exactamente lo mismo:

------------------------------------------------------------------
发件人: xxxxxxxx@hotmail.com
发送时间: 04-05-2022 19:40
收件人: AliExpress Customer Service
主 题: RE: AliExpress Query

Hi, 7 days passed and i dont have the refund on my bank.

Thanks
De: AliExpress Customer Service <AEbuyerservice@aliexpress.com>
Enviado: martes, 26 de abril de 2022 11:53
Para: xxxxxxxxx
Asunto: AliExpress Query

Dear Sir/Madam,

Thank you for contacting AliExpress.

Regarding to your order: xxxxxxxxxx,

We apologize for the unpleasant shopping experience you had in AliExpress. We have communicated with the seller, once he received the product, they will refund you. You don't need to worry about the dispute is finished. We invite you to wait 7 days, if the seller still doesn't refund you, you can reply this email directly, we will help you.

If you have other questions, you can reply this email directly. We will help you.
Your understanding on this matter will be highly appreciated.

Respectfully,

AliExpress Customer Service Team


se estan riendo de mi o ni miran los mails y directamente es un bot que pone siempre lo mismo?

voy a consumo con las capturas del chat y los mails?

Se me olvidaba poner que el dia 28 hable con xiaomi por el chat de aliexpress y esto es lo que me dijeron:

28/04 13:41
Hola, soy Lola. Gracias por contactarnos. No te preocupes, nos pondremos en contacto con AliExpress para reembolsarte lo antes posible. El importe es de 299,4 euros.
嗨,我是萝拉。感谢您与我们联系。不用担心,我们会联系速卖通尽快退款给您。金额为299.4欧元。
Alibaba Translation
28/04 14:01
Cuando os pondreis en contacto?
Leídos
28/04 14:28
Ahora es el momento del descanso para el servicio de atención al cliente de AliExpress. Nos pondremos en contacto con ellos tan pronto como vengan a trabajar.
现在是时候去速卖通客服了。他们上班后,我们会尽快与他们联系。
Alibaba Translation
29/04 14:01
Cuando os pondreis en contacto con aliexpress para el reembolso?
Leídos
29/04 14:23
Nos hemos puesto en contacto con AliExpress para tu reembolso. AliExpress debe reembolsarte dentro de 3-20 días. Y deberías recibir una notificación de AliExpress cuando llegue el reembolso.
我们已经联系速卖通为您退款。速卖通应在3-20天内退款给您。当退款到达时,您应该收到速卖通的通知。
Alibaba Translation
29/04 15:54
perfecto
Leídos
30/04 06:39
Lo siento por no responder a tu mensaje a tiempo.Si tienes otras preguntas, puedes volver a contactarnos[Hug]
很抱歉没有及时回复您的消息。如果您还有其他问题,可以再次与我们联系 [Hug]
Alibaba Translation


entre 3 y 20 dias? el reembolso es darle y fin, tarda 2 dias laborables, como con amazon, estan dejando pasar el tiempo porque hay un limite y no puedo reclamar o que?
Hombre claro si te dice de entre 3-20 hasta el día 20 tiene para darte el dinero.
Si a ti te jode o te viene mal te tienes que aguantar
Son sus plazos
Por mucho que aprietes no te va a llegar el dinero
Para estas cosas son lentos de cojones
@SUPERKOMPANY
No te agobies con los plazos de aliexpress, hay que tomárselos de forma flexible, aunque a veces es desesperante al final suelen cumplir.

El mensaje que pones de aliexpress no es que te hayan vuelto a responder lo mismo sino que es el mismo si te fijas en la fecha.

Sí, el reembolso es darle y ya, y después lo que tarde en reflejarse en tu tarjeta. En mi caso los últimos reembolsos fueron muy rápidos, en menos de 24 horas tras ganar las disputas, pero se trataba de productos de poco valor de unos 10€, no sé si eso tendrá algo que ver.
Me llegó por fin el kit de primeros auxilios. Comprado el 12/02 y entregado el 6/05. 2 meses y 24 días de viaje.

Mientras tanto tres compras de Shopee me llegaron agrupadas bastante rápido, yo calculo unas 3 semanas o menos.

Deberíais mirar antes en Shopee si el artículo está mejor de precio ya que es como Aliexpress hace muchos años. Envíos gratis si llegas a 3€ de compra por vendedor. Precios bastante ajustados comparado con el Ali de hace pocas semanas. Como desventaja, tienen muchos menos artículos disponibles. Ejemplo: no hay baterías de litio de ningún tipo, supongo porque viajan por tierra y no ofrecen eso.
me acaba de llegar el dinero, asunto zanjado, nunca mas voy a comprar nada caro en aliexpress, y mira que he pillado 3 moviles y 0 problemas, pero como tengas que devolver, mal asunto.
Tengo un reparto con glovo a tienda de recogida, tienen que enviarme un codigo secreto para retirarlo o me vale con el carnet?

trikitri escribió:
nartolome escribió:Tengo un reparto con glovo a tienda de recogida, tienen que enviarme un codigo secreto para retirarlo o me vale con el carnet?

Entiendo que te refieres a una compra en aliexpress. Si se trata de recogida en un punto Celeritas, mandan un SMS avisando de que ya puedes pasar a recoger el paquete, con el DNI y un número pin que te entregan.
Si has escogido recoger en un punto Cainiao (los lockers de aliexpress) avisan mediante SMS + email + notificación de la app, y te dan un número para poder abrir la taquilla.

Imagen


ok, pero la cosa se ha complicado al parecer la direccion de entrega en tienda esta mal y fallo la entrega, he encontrado su correo soporte.glovobusiness@glovoapp.com y les he dado mi direccion
Parece que Aliexpress empieza a recupera el ritmo. Ya veo 'envío en 15 días' en muchos artículos. Los de 10 días se quedaban en 6-10 días, veremos qué tardan estos.
nartolome escribió:Tengo un reparto con glovo a tienda de recogida, tienen que enviarme un codigo secreto para retirarlo o me vale con el carnet?

Entiendo que te refieres a una compra en aliexpress. Si se trata de recogida en un punto Celeritas, mandan un SMS avisando de que ya puedes pasar a recoger el paquete, con el DNI y un número pin que te entregan.
Si has escogido recoger en un punto Cainiao (los lockers de aliexpress) avisan mediante SMS + email + notificación de la app, y te dan un número para poder abrir la taquilla.

Imagen
Ha venido el cartero de Hispapost y, agárrense fuerte, me ha subido el paquete a casa, increíble pero cierto. También han sustituido a su cartero habitual, un señor de mediana edad calvo y sudoroso, por un chico joven bastante apañao. Debe ser la nueva estrategia de la empresa para mejorar su imagen de marca.
Hace unos días abrí una disputa cuando me faltaban 8 días de margen, porque el seguimiento estaba parado desde el 27/02 sin haber llegado a España. Me respondieron que tenía que esperar 10 días más.
Casualmente hoy ha resucitado el seguimiento, y pone que el paquete ha pasado aduanas en Madrid.
Mañana es el último día de protección del comprador, al tener abierta la disputa pasa algo cuando se acabe ese plazo o mañana debería insistir en que se acaba mi protección y todavía no tengo el paquete? Si se acaba y luego no me entregan lo que pedí voy a estar jodido?

Gracias
@HKTR2 Puedes abrir disputa igualmente, por artículo no recibido a tiempo, que te devuelvan la pasta y si finalmente te llega el producto ya es cosa tuya devolverle o no el dinero al vendedor. A mí me pasó, después de ganar una disputa, a la semana recibí el paquete, quedé con el vendedor en que le volvía a comprar el producto pero que no me mandara nada, y así se hizo.
El plazo para abrir disputa creo que es desde un poco antes de que finalice el periodo de protección hasta 15 días después.

Edito: cuando termina el tiempo de protección, el producto se marca como entregado y se libera el pago al vendedor, pero igualmente dispones de 15 días para abrir disputa. Todo esto presuntamente xD

Adjuntos

trikitri escribió:@HKTR2 Puedes abrir disputa igualmente, por artículo no recibido a tiempo, que te devuelvan la pasta y si finalmente te llega el producto ya es cosa tuya devolverle o no el dinero al vendedor. A mí me pasó, después de ganar una disputa, a la semana recibí el paquete, quedé con el vendedor en que le volvía a comprar el producto pero que no me mandara nada, y así se hizo.
El plazo para abrir disputa creo que es desde un poco antes de que finalice el periodo de protección hasta 15 días después.

Edito: cuando termina el tiempo de protección, el producto se marca como entregado y se libera el pago al vendedor, pero igualmente dispones de 15 días para abrir disputa. Todo esto presuntamente xD

Vale gracias. En mi caso es mi primerita vez, y ya abrí la disputa a falta de 8 días del final dándolo por perdido. Casualmente 6 días después se ha movido el paquete ¬_¬
Hoy se acaba el período de protección pero la disputa ya está abierta.
Me llegó el pedido que faltaba de Shopee. Uno llegó hace días y el otro ni siquiera se envió, quizás por falta de stock. Pues bien, uno de los artículos llegó mal. En las fotos aparecen 5 unidades pero llegó solo una. Ese anuncio no tenía ninguna venta. Ahora envié reclamación a PayPal y a esperar.
trikitri escribió:
Drakonita escribió:Hola, os explico mi duda. Habitualmente compro cosillas en Aliexpress, que no suelen ser del tamaño de un sobre son paquetes pequeños. Los últimos envíos los he recibido por hispapost, y me han dicho que su contrato es solo de buzoneo o sea si el paquete no cabe en un buzón de queda en almacén y no sale a reparto. Eso no es un servicio de mensajería ni es na... Por lo tanto hay alguna forma desde Aliexpress que se cambie el servicio de mensajería de reparto en España o hay que aguantarse e ir al quinto pino a buscar??


No se puede escoger servicio de mensajería. Es que ni siquiera los vendedores saben qué empresa es la encargada de hacerte llegar el envío. Ni el agente del chat de Aliexpress supo decirmelo cuando le pregunté. Como mucho te dirán que consultes con la oficina postal de tu ciudad, pero en Correos me dijeron que actualmente ya no tienen convenio con Aliexpress y que no reparten casi nada de ellos.

Pues eso me acaba de pasar a mi.

Pendiente de recibir un paquete por Hispapost. Me llega un aviso de Aliexpress que no ha podido ser entregado.

Envío un email Hispapost porque no tenía ninguna notificación de ellos. Al día siguiente, recibo un sms, que no cabe en el buzón que pase a recogerlo por el almacén. Para colmo, el almacén no está en mi población, y el horario es de L-V, de 9:00h a 14:00h.

Menuda broma y que servicio más nefasto. Creo que voy a ir dando por perdidos los 4€ del pedido.
Buenas noches.

Pregunta.

Le hice a mi mujer una cuenta para comprarle unas fundas y cristales templados a su móvil aprovechando que ella no se había abierto nunca cuenta allí para usar el cupón de bienvenida.... y me encuentro con que ya no dan cupones de bienvenida en España. ¿Esto desde cuándo es así?

Aparte antes te daban un bonus por activar alipay y veo que ahora tampoco es así, ya que una vez activado ni me han dado bonus y encima ha desaparecido la opción de cartera.

Me parece decepcionante lo del aliexpress actual. Creo que seguiré comprando en shopee. Al final aliexpress acabará como dealextreme, que ya nadie se acuerda de ella.

Un saludo.
Hola, tengo un lio con un producto a devolver en aliexpress.
Tengo una disputa abierta por un contador Geiger que no funciona, y me dicen que tengo que enviar el paquete, que pida precio antes de enviarlo, y que hable con el vendedor para que apruebe el envio...
No se si esto es asi, a ver, ¿tengo que pedir un precio de envio para que me lo acepte y luego enviarlo?
¿Por que no generan un codigo como en Amazon?
Por que a ver, ¿vosotros como lo haceis? ¿con que empresa de transporte hay que hacerlo?
Yo por mas barato me imagino que seria Correos, pero ya en la web me ponen un precio que serian 15€, otras empresas se disparan el doble...

¿Alguien lo ha echo antes?
algunos tienen lo de devolución gratuita, con estos es parecido a amazon, se genera una etiqueta y lo llevas a correos, pero con la mayoría no, en esos casos siempre es una mierda cuando hay algún problema
@kanyero Correcto, pero ten cuidado en Shopee con las compras 'urgentes'. Ya es la tercera vez que cancelan mi pedido sin motivo, siempre por el mismo item. Igual ya no existe stock y el Chino olvidó eliminar los anuncios.

Edit: Un Chino cabreado en DHgate:

Imagen
Estos de Aliexpress para algo bueno como los freebies van y lo quitan
Dym escribió:@kanyero Correcto, pero ten cuidado en Shopee con las compras 'urgentes'. Ya es la tercera vez que cancelan mi pedido sin motivo, siempre por el mismo item. Igual ya no existe stock y el Chino olvidó eliminar los anuncios.

Edit: Un Chino cabreado en DHgate:

Imagen


Nada, ya cuando compro a china sé lo que hay. En cuanto a shopee tiene mejores precios pero ahora con el mínimo de 5 euros en un mismo vendedor para portes gratis hay muchas cosas que no compensan.

Shopee hay que tener en cuenta su menor catálogo, sus gastos de envío para artículos de menos de 5 euros y la poca formalidad de algunos vendedores. Pese a ello me parece una buena alternativa a ali por precio.
@kanyero De acuerdo con esos puntos. Lo descubrí por casualidad hace poco y ya me llegaron varios pedidos bastante más baratos que Ali. Encima el sistema de entrega es igual que Aliexpress: envío orginario hasta España, y luego entrega en casa por paquetería nacional.

Voy a seguir buscando un c-stick de New 3DS en otro lado, ya que en Shopee no hay stock, y en España uno completo vale una barbaridad.
Shopee cierra, cuando abres la app aparece un aviso de que dejara de operar a partir del día 17 a las 23:59.
Parece que no ha podido competir con AliExpress.
Pues vaya putada. La acababa de descubrir y ya había hecho varias compras. Y tengo varios artículos en la cesta, no sé si me dejará comprar todavía.

Algunos artículos eran mucho más baratos que Ali, pero de 5 pedidos 2 me llegaron incompletos. En Ali no tengo tantos problemas. Por suerte pagué con PayPal y todo se resolvió.

Edit:

¿Alternativas de Aliexpress que sean exactamente lo mismo (no sólo venta de gadgets o móviles)?
Hice una compra de un producto por valor de 85,42 € (37,28 € del valor del producto más 49,07 € de envío) y, cuando llegó, faltaban piezas. Así que abrí una disputa; en esta tuvo que intermediar AliExpress porque el vendedor no aceptaba devolución alguna y propuso dos soluciones:

[*] Devolución del producto y reembolso total de 85,42 € asumiendo el vendedor los gastos de devolución
[*] No devolver el producto y reembolso parcial de 42,71 €

El vendedor aceptó la primera y yo, tonto de mí, también. Tenía que buscar un servicio de paquetería barato que enviara a China y mandarle al vendedor el número de seguimiento así como el coste del envío (para que él pagara los gastos). Fue imposible encontrar un servicio por debajo de los 200 €, así que volví a abrir la disputa para poder escoger la segunda solución. Ha tenido que intermediar de nuevo AliExpress y las soluciones propuestas son, de nuevo:

[*] Devolución del producto y reembolso total de 85,42 € asumiendo el vendedor los gastos de devolución
[*] No devolver el producto y reembolso parcial de 25,63 € bajando el precio de la vez anterior

No he aceptado todavía ninguna. ¿Me podéis echar una mano para encontrar un servicio de paquetería que envíe a China y no sea muy caro? Si acepto la segunda opción, ¿es necesario que el vendedor también lo haga? Recuerdo que él solo ha aceptado el reembolso total y no el parcial.
Al comprar en aliexpress, el consejo es pagar con paypal.
Las devoluciones de Ali, es mejor conocer antes las condiciones y si te proporcionan etiqueta para enviar a Madrid. Yo lo hice una vez que me enviaron una cinta LED cálida en lugar de blanca y me reembolsaron el dinero muy rápido tras enviar gratis a Madrid.

Estoy viendo alternativas a Shopee y no las hay. Es un putadón que cierren. Ejemplo de precios (incluyendo IVA y envío):

Shopee 5,95€
Aliexpress / Banggood 8,17€
eBay.com (desde China / solía ser una ganga) 13,76€ (incl. IVA)
eBay.es 10,99€ (desde España)

Pues eso.
Una pena lo de shopee, en este tiempo había comprado varias cosas a buen precio. Al principio con los cupones un flashcart de megadrive por unos 11 euros (sin pegatina eso sí), y algún que otro chollete como un cargador usb baseus por 1 euro.

Ahora estoy pendiente de que me lleguen y me envíen los últimos pedidos, pero hay un par que ya me da la sensación que no los van a mandar (ya sabemos la seriedad de algunos vendedores).

Habrá que buscar alguna alternativa. Creo que hace unos meses fanno estaba también promocionándose y tenían buenas ofertas, aunque ya no la veo nombrar mucho, no sé cómo estará el tema.

Está la cosa cada vez peor, aunque no hay mal que por bien no venga. Al final voy dejar de hacer compras compulsivas y todo [burla2]
kanyero escribió:Una pena lo de shopee, en este tiempo había comprado varias cosas a buen precio. Al principio con los cupones un flashcart de megadrive por unos 11 euros (sin pegatina eso sí), y algún que otro chollete como un cargador usb baseus por 1 euro.

Ahora estoy pendiente de que me lleguen y me envíen los últimos pedidos, pero hay un par que ya me da la sensación que no los van a mandar (ya sabemos la seriedad de algunos vendedores).

Habrá que buscar alguna alternativa. Creo que hace unos meses fanno estaba también promocionándose y tenían buenas ofertas, aunque ya no la veo nombrar mucho, no sé cómo estará el tema.

Está la cosa cada vez peor, aunque no hay mal que por bien no venga. Al final voy dejar de hacer compras compulsivas y todo [burla2]


No he tenido tantos problemas de pedidos sin enviar como en Shopee. Era barato, pero tenías que buscar algún artículo con ventas anteriores.

Hace unos días volví a darle caña a Aliexpress con artículos a precios relativamente bajos. Vuelven a tener el problema que en la búsqueda no te incluyen el envío y tienes que buscar mucho, pero al final encuentras lo que quieres.

Estoy esperando esto, por si a alguno le interesa también (y os animo a publicar vuestras compras porque aquí más o menos todos tenemos los mismos hobbies):

Memory card para juegar a juegos PS2 desde MicroSD
https://www.aliexpress.com/item/1005004 ... 1802V4KXpK

Soldador 'barato' con control de temperatura y hasta 65W si le pones una fuente potente (funciona con las fuentes de los portátiles)
https://www.aliexpress.com/item/4000802 ... 1802V4KXpK

Recomiendo las puntas BC2 y C1.

EDIT: Ali dice "Custom clearance unsuccessful", los Chinos me pusieron droga en el paquete? Igual ya ha entrado en 'centro de distribución' así que llegará en breve.
El pasado 27 de junio hice un pedido en el cual se indicaba "Entrega en 12 días" pagado con PayPal.
A los 5 días me llegó el siguiente mensaje del vendedor:
"Dear, due to the large amount orders of summer sale promotion, the shipment will be delayed a little bit, please kindly wait for it, we will arrange the shipment as soon as possible
we will send it out these days"

A día de hoy el pedido aparece ya como enviado, con un número de seguimiento y con entrega estimada para el 14 de julio. Sin embargo al entrar en el apartado de seguimiento se indica que no se ha proporcionado actualización de estado alguna:
Imagen
Imagen

¿Debería preocuparme? Es la primera vez que hago un pedido en que se indique dicha modalidad de "Entrega en 12 días", así que no estoy seguro a que atenerme o que con que plazos he de jugar.
Me pedi 1 camiseta y un pantalon, las 2 cosas talla s porque decian que era gigante, me llega y la camisa no tiene talla, es gigante y donde los sobacos esta mal hecho, es una equipacion de baloncesto, los sobacos quedan colgando super feo.

El pantalon me aprieta pero si que pone talla S, la cosa es que le abro disputa y le pido el reembolso y me ha contestado esto:

Imagen

1- Por que quiere que cancele la disputa? si la cancelo luego no puedo reclamar?
2- Me dice que la tengo que devolver pero para que no pague que me lo quede.
3- Dicen que me envian uno nuevo pero se, por otros compradores, que todas las camisas son iguales, con el mismo fallo de la axila mal cosida, sobra tela y por eso cuelga, quiero el reembolso.
4- Muy sospechosa la imagen esa que pone 1 dolar y luego pone 15, porque no me dice que lo compre desde su tienda en aliexpress? sospechoso.

Resumen, si quiero el dinero que hago? le contesto que quiero el dinero? pero si me hace devolverlo vete a saber cuanto me toca pagar de envio


edito para decir que he pinchado y era para que yo pague 18€ de envio, he reclamado y aliexpress dice que me va a dar el reembolso de la camisa, pero el del pantalon aun esta en disputa
Pues el pedido me salió mal al final. Estoy reclamando a Ali y les envié un vídeo.

Entiendo que puede ser una de estas dos:
1. Si el producto está roto lo devuelvo pagando ellos el envío
2. Si no aceptan mis pruebas, tendré que quedármelo porque enviar a China saldrá lo mismo que el coste de uno nuevo
La gran amenaza no es Rusia, es China. No deis más dinero y poder al enemigo.
Compré una tv box hace unos días por AliExpress de 150 euros más o menos, y mirando el seguimiento me acabo de dar cuenta de que me me pone retenido en aduanas ES customs. Tengo que hacer algo al respecto? Es la primera vez que compró alli y la verdad no sé que puedo hacer. Alguna idea?
DonutsNeverDie escribió:La gran amenaza no es Rusia, es China. No deis más dinero y poder al enemigo.


Todo lo que compro llegó de algún modo o de otro de China, por eso sólo puedo elegir tener menos o más intermediarios. Si vas a eliminar todo lo que viene de China, es bastant complicado, ya que en Europa no se fabrica nada ya. Excepto alguna marca como Philips que fabrica sus máquinas de afeitar en Holanda. También vi una empresa Española que fabrica tuppers, pero sólo son excepciones.

heinki escribió:Compré una tv box hace unos días por AliExpress de 150 euros más o menos, y mirando el seguimiento me acabo de dar cuenta de que me me pone retenido en aduanas ES customs. Tengo que hacer algo al respecto? Es la primera vez que compró alli y la verdad no sé que puedo hacer. Alguna idea?


El precio en Ali ya incluye el IVA por eso no hay que hacer nada. Dentro de 2-3 días te lo entregarán por paquetería.
Dym escribió:Pues el pedido me salió mal al final. Estoy reclamando a Ali y les envié un vídeo.

Entiendo que puede ser una de estas dos:
1. Si el producto está roto lo devuelvo pagando ellos el envío
2. Si no aceptan mis pruebas, tendré que quedármelo porque enviar a China saldrá lo mismo que el coste de uno nuevo

¿No pagas con paypal?
el_ssbb_boy escribió:
Dym escribió:Pues el pedido me salió mal al final. Estoy reclamando a Ali y les envié un vídeo.

Entiendo que puede ser una de estas dos:
1. Si el producto está roto lo devuelvo pagando ellos el envío
2. Si no aceptan mis pruebas, tendré que quedármelo porque enviar a China saldrá lo mismo que el coste de uno nuevo

¿No pagas con paypal?


Ostia, sí, no me había acordado. De las dos compras al mismo comprador, me ofrecen devolver la menos cara via Aliexpress.

Voy a iniciar reclamación por PayPal y les mandaré el vídeo. Gracias.
Dym escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Dym escribió:Pues el pedido me salió mal al final. Estoy reclamando a Ali y les envié un vídeo.

Entiendo que puede ser una de estas dos:
1. Si el producto está roto lo devuelvo pagando ellos el envío
2. Si no aceptan mis pruebas, tendré que quedármelo porque enviar a China saldrá lo mismo que el coste de uno nuevo

¿No pagas con paypal?


Ostia, sí, no me había acordado. De las dos compras al mismo comprador, me ofrecen devolver la menos cara via Aliexpress.

Voy a iniciar reclamación por PayPal y les mandaré el vídeo. Gracias.

Paypal tambien tiene un servicio de devoluciones gratis hasta 30 euros. Por si es de utilidad.
Al final me lo paro aduanas, el lunes me llego un burofax con la informacion de los cojones para pasar la documentacion a ADTPOSTALES, ya lo hize todo el martes, ahora acabo de mirar y me pone documentacion completa, La documentación y datos aportados son correctos, se inicia la declaración de importación.

Tengo que hacer algo mas? o ya esta todo?
heinki escribió:Al final me lo paro aduanas, el lunes me llego un burofax con la informacion de los cojones para pasar la documentacion a ADTPOSTALES, ya lo hize todo el martes, ahora acabo de mirar y me pone documentacion completa, La documentación y datos aportados son correctos, se inicia la declaración de importación.

Tengo que hacer algo mas? o ya esta todo?


Esto mejor en el hilo de aduanas, yo no sé cómo proceder cuando toca pagar aranceles por artículos de más de 150€.

Por mi parte, abrí disputa en PayPal y Aliexpress sigue insistiendo que devuelva yo el artículo pagando envío de vuelta. Sé que PayPal puede devolverme el envío de regreso, pero es demasiado lío.

Voy a probar reparar el cacharro yo y si no lo consigo, compraré uno en Amazon que cuesta unos 26€ vs. los 17-18 que costó en Aliexpress.
Dym escribió:
heinki escribió:Al final me lo paro aduanas, el lunes me llego un burofax con la informacion de los cojones para pasar la documentacion a ADTPOSTALES, ya lo hize todo el martes, ahora acabo de mirar y me pone documentacion completa, La documentación y datos aportados son correctos, se inicia la declaración de importación.

Tengo que hacer algo mas? o ya esta todo?


Esto mejor en el hilo de aduanas, yo no sé cómo proceder cuando toca pagar aranceles por artículos de más de 150€.

Por mi parte, abrí disputa en PayPal y Aliexpress sigue insistiendo que devuelva yo el artículo pagando envío de vuelta. Sé que PayPal puede devolverme el envío de regreso, pero es demasiado lío.

Voy a probar reparar el cacharro yo y si no lo consigo, compraré uno en Amazon que cuesta unos 26€ vs. los 17-18 que costó en Aliexpress.

Es sencillo lo de las devoluciones.
Gestionar el envío desde la web de correos, sacar foto del paquete con la etiqueta (imprímela en tu casa), adjuntar foto, captura del pago y justificante del envío en paypal y en unos días te devuelven el dinero.

Y puedes asegurarlo, que te devuelven el total del coste del envío.
Ya aseguran una cantidad base.
el_ssbb_boy escribió:
Dym escribió:
heinki escribió:Al final me lo paro aduanas, el lunes me llego un burofax con la informacion de los cojones para pasar la documentacion a ADTPOSTALES, ya lo hize todo el martes, ahora acabo de mirar y me pone documentacion completa, La documentación y datos aportados son correctos, se inicia la declaración de importación.

Tengo que hacer algo mas? o ya esta todo?


Esto mejor en el hilo de aduanas, yo no sé cómo proceder cuando toca pagar aranceles por artículos de más de 150€.

Por mi parte, abrí disputa en PayPal y Aliexpress sigue insistiendo que devuelva yo el artículo pagando envío de vuelta. Sé que PayPal puede devolverme el envío de regreso, pero es demasiado lío.

Voy a probar reparar el cacharro yo y si no lo consigo, compraré uno en Amazon que cuesta unos 26€ vs. los 17-18 que costó en Aliexpress.

Es sencillo lo de las devoluciones.
Gestionar el envío desde la web de correos, sacar foto del paquete con la etiqueta (imprímela en tu casa), adjuntar foto, captura del pago y justificante del envío en paypal y en unos días te devuelven el dinero.

Y puedes asegurarlo, que te devuelven el total del coste del envío.
Ya aseguran una cantidad base.


Pero aquí juega el factor de que quieren recibirlo sin usar y es un soldador. Obvio que debí intentar soldar con él para probar si funciona y creo que pondrán pegas al ver que está usado. Son 18€ mas la otra punta que quiero conservar. Hay un mod para usarlo a máxima potencia, voy a probarlo.

Gracias de todas formas.
Dym escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Dym escribió:
Esto mejor en el hilo de aduanas, yo no sé cómo proceder cuando toca pagar aranceles por artículos de más de 150€.

Por mi parte, abrí disputa en PayPal y Aliexpress sigue insistiendo que devuelva yo el artículo pagando envío de vuelta. Sé que PayPal puede devolverme el envío de regreso, pero es demasiado lío.

Voy a probar reparar el cacharro yo y si no lo consigo, compraré uno en Amazon que cuesta unos 26€ vs. los 17-18 que costó en Aliexpress.

Es sencillo lo de las devoluciones.
Gestionar el envío desde la web de correos, sacar foto del paquete con la etiqueta (imprímela en tu casa), adjuntar foto, captura del pago y justificante del envío en paypal y en unos días te devuelven el dinero.

Y puedes asegurarlo, que te devuelven el total del coste del envío.
Ya aseguran una cantidad base.


Pero aquí juega el factor de que quieren recibirlo sin usar y es un soldador. Obvio que debí intentar soldar con él para probar si funciona y creo que pondrán pegas al ver que está usado. Son 18€ mas la otra punta que quiero conservar. Hay un mod para usarlo a máxima potencia, voy a probarlo.

Gracias de todas formas.

Igualmente si no funciona, pues no funciona. ¿Cuál es el problema con el soldador?
Pero vamos, que te protege paypal, y tienen hasta atención telefónica, nada que ver con la atención deficiente de aliexpress.
En mi caso llevo una devolución hecha con disputa de paypal, y otras dos que como aliexpress mareaba dando mal la dirección lo resolvieron en paypal directamente a mi favor sin devolver.
el_ssbb_boy escribió:
Dym escribió:
el_ssbb_boy escribió:Es sencillo lo de las devoluciones.
Gestionar el envío desde la web de correos, sacar foto del paquete con la etiqueta (imprímela en tu casa), adjuntar foto, captura del pago y justificante del envío en paypal y en unos días te devuelven el dinero.

Y puedes asegurarlo, que te devuelven el total del coste del envío.
Ya aseguran una cantidad base.


Pero aquí juega el factor de que quieren recibirlo sin usar y es un soldador. Obvio que debí intentar soldar con él para probar si funciona y creo que pondrán pegas al ver que está usado. Son 18€ mas la otra punta que quiero conservar. Hay un mod para usarlo a máxima potencia, voy a probarlo.

Gracias de todas formas.

Igualmente si no funciona, pues no funciona. ¿Cuál es el problema con el soldador?
Pero vamos, que te protege paypal, y tienen hasta atención telefónica, nada que ver con la atención deficiente de aliexpress.
En mi caso llevo una devolución hecha con disputa de paypal, y otras dos que como aliexpress mareaba dando mal la dirección lo resolvieron en paypal directamente a mi favor sin devolver.


Este soldador en teoría alcanza 300ºC en 15 segundos y, aún dejándolo enchufado un buen rato, no consigo fundir el estaño. Lo convierte en plastelina, no hay suficiente temperatura para poder soldar. Este equipo lleva un potenciómetro dentro, pero lo puedes puentear para dar la máxima temperatura siempre. Y no es problema de la punta porque probé la dos.
No tengo tiempo ahora para hacer la devolución, es demasiado trabajo. Es muy probable que me quede sin soldador y sin dinero si hago la devolución.
@Dym Mira también la calidad del estaño.
el_ssbb_boy escribió:@Dym Mira también la calidad del estaño.


Buenas.
Aliexpress no se puede comprar estaño el que venden no vale para soldadores es muy malo y lleva mucho plomo con lo cual es peligroso su humo, ademas no lleva resina interna. Los soldadores son una M mejor un JBC o similar pero con normativa europea

http://www.utiltecnico.com/todo-sobre-e ... ectronica/

Comprar en Ali ha perdido su encanto ahora entre lo que tardan que es una barbaridad y los impuestos que te meten, el Iva ya es desde 0€ como todas las tiendas de fuera de la UE, encima las devoluciones son lentas y muchas a cargo del comprador y valen mas que el producto comprado.

Un saludo
el_ssbb_boy escribió:@Dym Mira también la calidad del estaño.


Tengo un soldador de JBC, el 30S y es de 25W, y puede soldar perfectamente, solo que no consigo deretir grandes areas como puede ser unas pistas largas en la PS3.

Me sorprende que el chino no pueda ni con mi estaño viejo, que es como decís muy mala calidad, ni con uno nuevo que me llegó con la estación de aire caliente. Le falta temperatura.

@josesoria Aliexpress hoy día ha perdido muchísimo y en general comprar en China es peor que hace 2 años.
Ahora es más barato comrar stock viejo en España, como pueden ser cargadores o carcasas de consolas, que en Ali donde valen el doble. En eBay chino había buenos precios antes pero está peor que Ali ahora. Y Shopee está muerto.

Hace poco compré dos artículos que costaban lo mismo en Amazon que en Ali con envío 12 días (y sin garantía). Y eso que Amazon es muy caro. Antes podías comprar una cinta kapton china por 2,50€ en Ali mientras te costaba 9€ en Amazon (y tenías que llegar a los 30€ para envío gratis). Otras cosas como botellas de agua cuestan una burrada en Amazon llegando incluso a 20€ algunos modelos, cuando en el Chino de barrio te cuestan 2,50€-5€.
Yo no lo entiendo, esta mi pedido a punto de salir de los almacenes de ADT Postales y hoy en AliExpress me sale en el seguimiento que mi pedido no ha podido pasar las aduanas cuando ya tengo hasta pagado las aduanas hace unos días. Alguien le ha pasado algo parecido?
heinki escribió:Yo no lo entiendo, esta mi pedido a punto de salir de los almacenes de ADT Postales y hoy en AliExpress me sale en el seguimiento que mi pedido no ha podido pasar las aduanas cuando ya tengo hasta pagado las aduanas hace unos días. Alguien le ha pasado algo parecido?


A mí ya me saltó ese mensaje una vez y el artículo llegó sin problemas. Explica cómo ha terminado una vez lo tengas.
958 respuestas