[Hilo Oficial] Aliexpress

1, 2, 3, 4, 520
darkpolo5 escribió:A los que habeis tratado con glovo, como haceis que os lo entreguen? Ya llevo 3 reprogramaciones sin motivo, hacen caso omiso a su web para programar, tambien te llaman para preguntarte y tambien sudan y desde soporte siguen sudando (reprograman y no entregan).


Glovo en aliexpress ?
El miercoles a la tarde le hice un pedido a un vendedor de Aliexpress y pinta no tiene ninguna valoracion y han desaparecido todos los articulos de su tienda
FJHG escribió:
darkpolo5 escribió:A los que habeis tratado con glovo, como haceis que os lo entreguen? Ya llevo 3 reprogramaciones sin motivo, hacen caso omiso a su web para programar, tambien te llaman para preguntarte y tambien sudan y desde soporte siguen sudando (reprograman y no entregan).


Glovo en aliexpress ?


El sábado pasado a mi me hizo una entrega de Aliexpress Glovo, y bastante bien, me enviaron un mail (o SMS no recuerdo) el día anterior para informame que me entregarían en sábado.
FJHG escribió:
darkpolo5 escribió:A los que habeis tratado con glovo, como haceis que os lo entreguen? Ya llevo 3 reprogramaciones sin motivo, hacen caso omiso a su web para programar, tambien te llaman para preguntarte y tambien sudan y desde soporte siguen sudando (reprograman y no entregan).


Glovo en aliexpress ?

Sip, en las ciudades en las que opera glovo (no se si todas) han usado eso para descongestionar correos.

King_George escribió:
FJHG escribió:
darkpolo5 escribió:A los que habeis tratado con glovo, como haceis que os lo entreguen? Ya llevo 3 reprogramaciones sin motivo, hacen caso omiso a su web para programar, tambien te llaman para preguntarte y tambien sudan y desde soporte siguen sudando (reprograman y no entregan).


Glovo en aliexpress ?


El sábado pasado a mi me hizo una entrega de Aliexpress Glovo, y bastante bien, me enviaron un mail (o SMS no recuerdo) el día anterior para informame que me entregarían en sábado.

el problema esta en que si esa llamada no la respondes, hace override a lo que pongas en la web.
Pues yo estoy muy contenta con AliExpress, habré hecho unos 20 pedidos y nunca he tenido ningún problema, ni con los productos, ni con los envíos.

Es cierto que algunos pedidos tardan más, pero nunca ha pasado de los 20 dias.
Buenas a todos, a ver si alguien experimentado en Aliexpress me ayuda a saber cómo ha quedado la disputa que he tenido con una compra ya que se iba a cumplir los 3 días desde que la abrí y que se supone que me diera opción a elevarla a reclamación para que aliexpress interviniera antes de los 5 días para llegar a un acuerdo con el vendedor y resulta que se ha finalizado y me genera dudas si es de esos casos en los que el vendedor la cierra unilateralmente o porque aliexpress ha decidido intervenir antes de esos 5 días y fallar a mi favor en el reembolso parcial que pedí.

El hecho es que tras la falsa evidencia del vendedor dando a entender que él me envió la talla XL y no la L porque yo le dije por privado el tamaño del móvil y que él a discreción envió la talla XL porque se ajustaba mejor a mi móvil (es sobre una bolsa/riñonera para guardar el móvil y sujetarla al cinturón), cuando en realidad nunca le informé de ello antes de que él enviara la talla XL y además, cuando le notifiqué de que recibí la talla errónea, él reconoció que había una error en la página del producto asignando la imagen de las medidas de la talla XL a la selección de la talla L. Es decir, el no comprobó la talla que pedí y se guió por la imagen que en la página del producto tenía asignada esa talla, que correspondía a las medidas de la XL y no L

Subí como pruebas el mensaje donde él reconoce que había ese error en la descripción del producto e informando de que el vendedor estaba mintiendo y que yo nunca contacté con él antes de que se realizase el envió, así como que el vendedor no estaba asumiendo la responsabilidad de su error, que me envió la talla equivocada por un error en la descripción del producto.

Las evidencias iniciales de la disputa fueron no solo las verdaderas medidas de la talla XL y L y cómo la talla recibida era la XL y no la L que pedí, sino también capturas de imagen de cómo aparece el pedido en mi área de cliente donde se ve claramente que el pedido realizado fue de la talla L. Aliexpress dio como válidas esas pruebas y aceptó mi petición de reembolso parcial al mismo tiempo que realizó la propuesta de devolución del producto y reembolso completo. Yo acepté la mía, el vendedor la otra de aliexpress. Antes de esa propuesta aparece AliExpress result AliExpress investigation No y despùes su propuesta.

Pues tras mis últimas evidencias, ya que rechacé la propuesta del vendedor de un reembolso completo y devolución del producto, parece que se ha finalizado la disputa y al final me aparece lo siguiente.

AliExpress Processing the Proposal Proposal: Refund EUR € 2,50

y más abajo.

AliExpress' Judgment Proposal: Refund EUR € 2,50

Arriba del todo de la disputa pone lo siguiente:

Status:
Dispute Finished
Refund EUR € 2,50

Reminder:
You and the seller did not reach an agreement. The refund amount will be based on the previous solution.

Esto que parece como que Aliexpress al ver que yo solo aceptaba mi propuesta y no la otra que propuso Aliexpress, que fue la aceptada por el vendedor, la cual rechacé en su última evidencia falsaria, es quien ha finalizado la disputa otorgándome la razón, me genera dudas ya que se supone que Aliexpress solo interviene tras los 5 días al abrir la disputa si no se llega a un acuerdo con el vendedor, en este caso solo han pasado 3 y ni siquiera me estaba dando opción a elevarla para que aliexpress interviniera antes de esos 5 días.

¿Cómo lo veis? ¿Aliexpress es quien ha intervenido y finalizado la disputa a mi favor incluso antes de cumplirse los 5 días desde la apertura de la disputa o es como aparece cuando el vendedor unilateralmente cierra la disputa y simulando que ha aceptado mi petición?. Se supone que quien tiene el dinero es aliexpress y no el vendedor. El pago se hizo por Paypal.

P.D: Tras la publicación de la última evidencia del vendedor, éste me envió un mensaje pidiéndome que cerrase la disputa porque le dañaba a su imagen, yo ni me molesté en responderle solo faltara, que tras reconocer su error luego se defienda mintiendo y encima con toda su cara pidiéndome que amablemente le ayudase a cerrar la disputa, tiene huevos.
@killogy Si la disputa se cerró, entonces el vendedor aceptó la devolución propuesta para no alargar más. Es todo lo que se me ocurre, no puedo aconsejarte más.

Yo tuve una disputa hace unos años por un adaptador HDD de PS2. Pensé que sería uno reacondicionado o de segunda mano, pero era de nueva fabricación. No funcionaba de ninguna manera y pedí la devolución total del dinero. Me ofrecieron enviar el producto pagando yo el envío de vuelta, pero luego elegí la opción de 'artículo no original' para que me devolvieran el dinero más rápido. No es lo habitual y yo no debería devolver un producto de 12€ pagando 15€ de envío a China.

Edit, llevo la tarde comprando cosas de mi lista de deseos en preparación a la nueva ley de 1 de julio, que obligará a la plataforma añadir un 21% de IVA sobre los productos.

Imagen
@Dym Gracias por la respuesta, al final gané la disputa y al cabo de unos minutos me hicieron el reembolso parcial que reclamaba.

Sobre los del 21%, quien te dice que cuando llegué el pedido, si lo haces después del 1 de Julio, no te apliquen ese IVA ?

Yo estoy con la duda de comprar un HDMI Audio Conversor, para el tema del Deco de Movistar y poder sacar el audio en 2.0 hacia los altavoces externos ya que el deco iría conectado al monitor del PC, así que necesito sacar el audio, y esos conversores cuestan entre 12€ y 25€ y me da cosa el tema ese del IVA, y que lo paren aduanas y pasar todo el tramite que no sé como será y que encima te lo tramite todo correos y te cobre un pico, es decir, la molestia de hacer ese tramite y/o de que te lo gestionen sin pedirlo y te cobren X por ello.

Son aparatitos que también están en Amazon pero vienen de China, así que no sé donde saldría mejor comprarlo, teniendo en cuenta que cuesta lo mismo, salvo que en Aliexpress puedes conseguir algún cupón de descuento para abaratarlo.
@killogy Yo tengo entendido que el IVA te lo cobrará la página cuando hagas el pedido a partir del 1 de julio. Los envíos que compré deberían llegar antes de que acabe el mes.
killogy escribió:Hola a todos, he hecho varios pedidos y tienen diferentes tipos de número de seguimiento, unos empiezan por PQ y otros por UX7, los primeros acaban siendo pedidos combinados que antes su número de seguimiento empezaban por UX7 y tras combinarse y empezaron por PQ se pueden rastrear en Correos.es, los UX7 puede que sea el que es enviado por Aliexpress saving.

Lo que me mosquea es que en el último pedido que debería ser enviado por aliexpress Standard el número de seguimiento son 25 números, me mosqueo por el tema que se habla de trackings falsos, aparece el estado en global.cainiao.com apenas está en Outbound in sorting center porque se envió hace 1/2 días, pero nada en 17track.net.

¿Debería preocuparme por ello o mientras aparezca en global.cainiao.com parece todo correcto?

En mi cuenta de aliexpress en seguimiento especifica que la Empresa de transporte es AliExpress 无忧物流-标准 y en Seguimiento el mencionado de 24 números, en Detalles pone "The seller is using AliExpress standard shipping. The tracking information will be displayed here within 5-7 days after seller has sent out the package. You can also go to AliExpress Standard Shipping check the tracking information.".

El pago se hizo con Paypal.

He utilizado la app Parcels y parece que hace referencia a Cainiao, ¿ esto significa que no está utilizando Aliexpress Standard por lo que he pagado? ¿debería de hacer una reclamación?.

Todas su valoraciones son positivas incluyendo en el producto que compré.

En otro pedido con otra cuenta para aprovechar un nuevo cupón de descuento, resulta que puse erróneamente el número del portal puse Nº 8 en lugar de Nº18, el vendedor me dijo que como ya está enviado debo de contactar con correos local para solucionarlo.

Aún no ha llegado a España, ¿Que debería hacer y cuando para notificar la corrección del número del portal? ¿Debería de llamar a alguna oficina de correos de mi ciudad, la más cercana a mi casa o a Atención al cliente: 902 19 71 97 ?.

Saludos.


el numuero de seguimiento de 25 digitos debe ser de ctt express (la antigua tourline expreess) antes lo usaban cuando se pedia algo con envio desde españa (no de la plaza) pero que en realidad viene de china pero al llegar aqui lo reparte ctt en vez de correos. son rapidos...una vez pasa la aduana y lo recogen lo traen al dia siguiente.

desde hace un mes o dos ya no me mandan nada por correos...todo me llega a traves de cosas raras como ctt expres, glovo, vamox... las webs de esta ultima dan miedo
@sopor Sí así fue, era de ctt. Pues a mí algunas cosas que eran pedidos combinados que al final vinieron por aliexpress standard me los trajeron Correos.

@sopor , @Dym Tengo una duda sobre el precio del producto y aduanas/aranceles, es la siguiente....

El producto tiene un precio de 40€ pero tiene un descuento aplicado que lo deja en 21.79€ y si aplico un cupón de descuento lo deja en 14,71€...

¿Cual es el valor que figura como valor declarado para aduanas? ¿el de 40€, el de 21.79€ o el de 14,71€ ya que es el precio final que pagué?

¿El vendedor pondrá 21.79€ ya que es el precio por el cual lo vende con descuento y por lo tanto no pagará aranceles/IVA al no detenerlo aduanas al ser menor de 22€ o será declarado por un valor de 14.71€ ?

Lo veo muy justo ese 21.70€ teniendo en cuenta que se supone que si tiene un valor igual o menor de 22€ no se paga aranceles. ¿Entre 22€ y 150€ no se paga aranceles pero sí IVA?

https://www.tuexpertoapps.com/2021/04/3 ... bes-saber/
@sopor A mí desde hace meses, me lo traían todo así: el día o dos después de llegar a Madrid, me lo traía una empresa de paquetería. Si eran varios paquetes ordinarios, me los metían en una bolsa nueva con etiqueta nacional.

@killogy No sé cómo será el nuevo sistema. Me lo comentaron en el hilo de 'Aduanas no perdona...' y esto es todo nuevo para mi.

Yo creo que si compras ese producto a partir de julio, Aliexpress mismo te hará pagar el 21% de IVA de 14€ y te dejará todo listo para que no haya problemas a la llegada.

Piensa que Ali es una de las multinacionales más grandes del mundo. Seguro que el 2 de julio ya habrán inventado un sistema para no pagar esos impuestos XD
@Dym Gracias por la respuesta, en mi caso voy tirando de cupones que voy sacando con la APP y creando múltiples cuentas, así que en lo que quiero comprar que tiene el coste que dije anteriormente rebajo 7€ XD .
El tema de Ali del 21% creo que YA lo están implementando porque, no sé si lo habéis notado, en los últimos meses la subida gradual de precios ha sido más que notable, y en un porcentaje similar.. han debido pensar que lo suben para toda exportación y puerta, en lugar de "desglosarte la clavada"
DNKROZ escribió:El tema de Ali del 21% creo que YA lo están implementando porque, no sé si lo habéis notado, en los últimos meses la subida gradual de precios ha sido más que notable, y en un porcentaje similar.. han debido pensar que lo suben para toda exportación y puerta, en lugar de "desglosarte la clavada"


Yo lo que sí he notado es diferencias de precios entre envío normal, 10 días y plaza. De más barato a más caro. Pero técnicamente deberían indicarte el 21% desglosado, no creo que los Chinos suban todo proporcionalmente. O en todo caso deben indicarte el precio 'chino' + impuesto 21%, siempre quitando el impuesto local Chino, que no sé cuánto será.
Es normal que me diga que hay un retraso y que no entregarán el paquete hasta dentro de 3 meses y medio y a la vez te digan que ya ha salido el avión con el paquete??

Te lo dicen para que no lo canceles y es mentira que el paquete esté enviado o realmente está mal la fecha de entrega???

Imagen
Torres escribió:Es normal que me diga que hay un retraso y que no entregarán el paquete hasta dentro de 3 meses y medio y a la vez te digan que ya ha salido el avión con el paquete??

Te lo dicen para que no lo canceles y es mentira que el paquete esté enviado o realmente está mal la fecha de entrega???

Imagen

Si no me equivoco es un tipo de envío sin seguimiento. Así que es normal. Ahora, ten cuidado con el tiempo que tienes de protección al comprador.
¿Si me mandan un paquete la semana que viene me llegará con recargo de IVA + aranceles?, es que acabo de comprar un articulo de unos 300€ y ahora estoy acojonado porque tiene pinta de que no me llegará hasta pasado el 1 de Julio.
@chachin2007 Es que en tu caso al ser un producto de más de 150€ siempre ibas a pagar tanto el IVA como Aranceles, así que te da igual los nuevos cambios que se aplican a partir del 1 de Julio, ya que es algo que solo afecta a compras por debajo de 22€ que eran las que estaban exentas del IVA.

Antes las compras por debajo o igual de 22€ no se aplicaba IVA. A partir del 1 de Julio sí que se les aplica.
Entre 22€ y 150€ se aplicaba IVA pero no Aranceles.
Para compras superiores a 150€ se aplica IVA+Aranceles.

Así que en tu caso siempre ibas a tener que sumar tanto el IVA como aranceles, luego ya el coste de tramitación si no lo hace tú y lo hace correos por ejemplo. Así que a 300€ súmale todo y te puede salir más de 80€ adicionales que tendrás que pagar.
@Torres me mola esa carcasa de movil voy a tener quw buscar en aliexpress a ver si las veo para mi movil
@el_ssbb_boy gracias será eso... [beer] [beer]


bikooo2 escribió:@Torres me mola esa carcasa de movil voy a tener quw buscar en aliexpress a ver si las veo para mi movil


Si dices la que aparece en la parte de abajo curiosamente no es la del envío con el "problema" en cuestión pero da la casualidad que también la pillé jajajajaj... La pillé por curiosidad para qué tal para llevar todo en uno cuando vas a la playa o la piscina...

Es esta:

https://es.aliexpress.com/item/33010658 ... 63c0N8arpu
killogy escribió:@chachin2007 Es que en tu caso al ser un producto de más de 150€ siempre ibas a pagar tanto el IVA como Aranceles, así que te da igual los nuevos cambios que se aplican a partir del 1 de Julio, ya que es algo que solo afecta a compras por debajo de 22€ que eran las que estaban exentas del IVA.

Antes las compras por debajo o igual de 22€ no se aplicaba IVA. A partir del 1 de Julio sí que se les aplica.
Entre 22€ y 150€ se aplicaba IVA pero no Aranceles.
Para compras superiores a 150€ se aplica IVA+Aranceles.

Así que en tu caso siempre ibas a tener que sumar tanto el IVA como aranceles, luego ya el coste de tramitación si no lo hace tú y lo hace correos por ejemplo. Así que a 300€ súmale todo y te puede salir más de 80€ adicionales que tendrás que pagar.


En Aliexpress he llegado a comprar muchos productos que superaban esa cantidad y nunca me ha parado al aduana..., no creo que fuera cuestión de suerte ni que me metieran el IVA en cada comanda... más bien pienso mediante trapicheos hacían llegar los productos a algún país de Europa y de ahí mandarlos a España, ¿no?.
chachin2007 escribió:
killogy escribió:@chachin2007 Es que en tu caso al ser un producto de más de 150€ siempre ibas a pagar tanto el IVA como Aranceles, así que te da igual los nuevos cambios que se aplican a partir del 1 de Julio, ya que es algo que solo afecta a compras por debajo de 22€ que eran las que estaban exentas del IVA.

Antes las compras por debajo o igual de 22€ no se aplicaba IVA. A partir del 1 de Julio sí que se les aplica.
Entre 22€ y 150€ se aplicaba IVA pero no Aranceles.
Para compras superiores a 150€ se aplica IVA+Aranceles.

Así que en tu caso siempre ibas a tener que sumar tanto el IVA como aranceles, luego ya el coste de tramitación si no lo hace tú y lo hace correos por ejemplo. Así que a 300€ súmale todo y te puede salir más de 80€ adicionales que tendrás que pagar.


En Aliexpress he llegado a comprar muchos productos que superaban esa cantidad y nunca me ha parado al aduana..., no creo que fuera cuestión de suerte ni que me metieran el IVA en cada comanda... más bien pienso mediante trapicheos hacían llegar los productos a algún país de Europa y de ahí mandarlos a España, ¿no?.


O que la propia empresa receptora de productos Aliexpress (no recuerdo su nombre, pero está en Madrid) pasaba la aduana de todo, pagaba x cantidad concedida por el Gobierno de China, y liberaba todos los productos en forma de paquetería nacional. Todo lo que he recibido en el último año tenía las etiquetas originales tapadas por etiquetas nuevas, y venía como paquete desde Madrid.

¿O por qué creéis que los envíos desde China son gratis cuando el mismo envío desde España vale 12€?

Las dos únicas veces que me han multado, ha sido 1. con un envío de 2KG por barco desde Japón (3 meses de espera y receta de 30€) y 2. compra de 60€ en BangGood o similar enviada con DHL (las tres leyes de vida son: cuida de tu higene personal, no votes a subnormales y nunca uses envíos express desde fuera e la UE)
Dym escribió:O que la propia empresa receptora de productos Aliexpress (no recuerdo su nombre, pero está en Madrid) pasaba la aduana de todo, pagaba x cantidad concedida por el Gobierno de China, y liberaba todos los productos en forma de paquetería nacional. Todo lo que he recibido en el último año tenía las etiquetas originales tapadas por etiquetas nuevas, y venía como paquete desde Madrid.

¿Y crees que seguirán con este sistema?
@chachin2007 Sí, eso de tener una sede en Europa también lo hacen, también el hecho de que el paquete sea de pequeñas dimensiones pueda que haga que no lo retengan, aunque no sé si se aplicaría a envíos de más de 150€.
Torres escribió:Es normal que me diga que hay un retraso y que no entregarán el paquete hasta dentro de 3 meses y medio y a la vez te digan que ya ha salido el avión con el paquete??

Te lo dicen para que no lo canceles y es mentira que el paquete esté enviado o realmente está mal la fecha de entrega???

Imagen

Esa carcasa mola pero el movil te puede desmagnetizar las tarjetas
Galdergalder escribió:
Torres escribió:Es normal que me diga que hay un retraso y que no entregarán el paquete hasta dentro de 3 meses y medio y a la vez te digan que ya ha salido el avión con el paquete??

Te lo dicen para que no lo canceles y es mentira que el paquete esté enviado o realmente está mal la fecha de entrega???

Imagen

Esa carcasa mola pero el movil te puede desmagnetizar las tarjetas


Llevo años con dos móviles encima y en el bolsillo de la derecha van siempre bien pegaditos móvil y cartera con 2 tarjetas de crédito y nunca he tenido ningún problema.... Lo veo más casi como leyenda ese tema.., a alguno os ha pasado??
chachin2007 escribió:
Dym escribió:O que la propia empresa receptora de productos Aliexpress (no recuerdo su nombre, pero está en Madrid) pasaba la aduana de todo, pagaba x cantidad concedida por el Gobierno de China, y liberaba todos los productos en forma de paquetería nacional. Todo lo que he recibido en el último año tenía las etiquetas originales tapadas por etiquetas nuevas, y venía como paquete desde Madrid.

¿Y crees que seguirán con este sistema?


Yo creo que Aliexpress se pondrá más agresivo que antes. Por un lado la UE quiere ayudar a los minoristas, pero otro; son políticos. Puede que todo esto sea solo la fachada y que en realidad aparezcan nuevas formas de esquivar las aduanas.
killogy escribió:@chachin2007 Sí, eso de tener una sede en Europa también lo hacen, también el hecho de que el paquete sea de pequeñas dimensiones pueda que haga que no lo retengan, aunque no sé si se aplicaría a envíos de más de 150€.

La cosa es que todo me ha ido llegando de China "pero" suele parar en algún punto de Europa, luego, reetiquetado, me llega aquí en España (he, y hablamos de paquetes grandes, rollo reproductor VHS, y NUNCA he tenido problemas con la aduana).
chachin2007 escribió:
killogy escribió:@chachin2007 Sí, eso de tener una sede en Europa también lo hacen, también el hecho de que el paquete sea de pequeñas dimensiones pueda que haga que no lo retengan, aunque no sé si se aplicaría a envíos de más de 150€.

La cosa es que todo me ha ido llegando de China "pero" suele parar en algún punto de Europa, luego, reetiquetado, me llega aquí en España (he, y hablamos de paquetes grandes, rollo reproductor VHS, y NUNCA he tenido problemas con la aduana).


Es posible que redireccionen los envíos caros por Europa. Lo que sí hacen es enviar baterías de litio por tierra. Por eso en mi seguimiento salían Rusia y otros países hasta llegar a España por la UE. Ha tardado 1 mes en llegar el pedido. Otros pedidos más pequeños, como una sola batería fina, los envían y ponen que es una funda, con precio $1.
Galdergalder escribió:
Torres escribió:Es normal que me diga que hay un retraso y que no entregarán el paquete hasta dentro de 3 meses y medio y a la vez te digan que ya ha salido el avión con el paquete??

Te lo dicen para que no lo canceles y es mentira que el paquete esté enviado o realmente está mal la fecha de entrega???

Imagen

Esa carcasa mola pero el movil te puede desmagnetizar las tarjetas


Es lo que te dije. Los móviles no pueden hacer daño a las tarjetas. Por cierto me ha llegado y lo típico para ir a la piscina o a la playa y no llevar la cartera va de lujo. En la foto he metido las tarjetas pero realmente ni hacen falta porque ya van en el móvil…


Por tres euros no se puede pedir más jajajaja

Imagen

Imagen
Me acaban de mandar un pedido que teniana que mandar desde un almacen de España por GLS desde China ahora usando DHL. Ya he avisado a Aliexpress de como tenga que pagar algo voy a reclamar las aduanas
Tengo que comprar unos portapilas, ¿a partir de cuándo se prepagan los impuestos? Para que no llegue después del 1 de julio y tenga gastos de gestión sorpresa.
Galdergalder escribió:Me acaban de mandar un pedido que teniana que mandar desde un almacen de España por GLS desde China ahora usando DHL. Ya he avisado a Aliexpress de como tenga que pagar algo voy a reclamar las aduanas


Si te viene el cartero con la receta, yo la rechazaba hasta poder estar seguro de recogerlo sin pagar nada. También puede que no pase por aduanas, pero los servicios Express suelen caer sí o sí.

el_ssbb_boy escribió:Tengo que comprar unos portapilas, ¿a partir de cuándo se prepagan los impuestos? Para que no llegue después del 1 de julio y tenga gastos de gestión sorpresa.


No tengo claro si lo del IVA se cobra en origen, o lo impone aduanas al llegar aquí. Yo compré muchas cosas con envío 10 días y entre ayer y hoy, me llegron 4 paquetes. Si los artículos que llegan en julio llevan multa, os iré contando.
A ver como va evolucionando entonces, por comprar sobre seguro.
el_ssbb_boy escribió:A ver como va evolucionando entonces, por comprar sobre seguro.


https://www.reddit.com/r/Aliexpress/com ... ly_1_2021/

En Reddit están especulando que será el 21% + cargo adicional, a no ser que lo tramites tu. Y que Aliexpress te cobrará todo ese IVA extra durante la compra, pero depende del país de destino.

Ojalá llegue julio pronto y podamos saber de qué se trata todo eso.
Dym escribió:
el_ssbb_boy escribió:A ver como va evolucionando entonces, por comprar sobre seguro.


https://www.reddit.com/r/Aliexpress/com ... ly_1_2021/

En Reddit están especulando que será el 21% + cargo adicional, a no ser que lo tramites tu. Y que Aliexpress te cobrará todo ese IVA extra durante la compra, pero depende del país de destino.

Ojalá llegue julio pronto y podamos saber de qué se trata todo eso.

Si meten 2 euros de gestión no está mal si se hace un pedido de cierto valor. Aquí son 5.88€ como mínimo [+risas]
el_ssbb_boy escribió:
Dym escribió:
el_ssbb_boy escribió:A ver como va evolucionando entonces, por comprar sobre seguro.


https://www.reddit.com/r/Aliexpress/com ... ly_1_2021/

En Reddit están especulando que será el 21% + cargo adicional, a no ser que lo tramites tu. Y que Aliexpress te cobrará todo ese IVA extra durante la compra, pero depende del país de destino.

Ojalá llegue julio pronto y podamos saber de qué se trata todo eso.

Si meten 2 euros de gestión no está mal si se hace un pedido de cierto valor. Aquí son 5.88€ como mínimo [+risas]


Pero aquí ya perdemos los chollos como Tira LED con fuente por menos de 2€ o cable USB C por esos 2-3€. Ahora a tirar de Amazon Prime con todo, o eBay. Mi problema persiste y es que no encuentro estos productos en España:

https://www.aliexpress.com/item/10pcs-U ... 4c4djrFWwP
Yo tengo visto de vendedores de Freebies me mandas mensajes diciendo que habra que pagar 21% de IVA
Coño entonces cómo va todo esto?? Acabo de pillar la camiseta de Iniesta que seguro que encima da más problemas [qmparto]

Pero vamos si no la trituran qué pasará.., que el repartidor me hará pagar el 21% de 15 míseros euros??
Galdergalder escribió:Yo tengo visto de vendedores de Freebies me mandas mensajes diciendo que habra que pagar 21% de IVA


Disculpa, no acabo de entender tu mensaje.

Torres escribió:Coño entonces cómo va todo esto?? Acabo de pillar la camiseta de Iniesta que seguro que encima da más problemas [qmparto]

Pero vamos si no la trituran qué pasará.., que el repartidor me hará pagar el 21% de 15 míseros euros??


Tranquilo, como es del barça, seguro que evitas pagar impuestos.

Ahora bien, tengo pendiente un último envío y a ver si llega antes de julio. Que un vendedor me mandó el paquete a los 5 días de haber comprado.
Dym escribió:
Galdergalder escribió:Yo tengo visto de vendedores de Freebies me mandas mensajes diciendo que habra que pagar 21% de IVA


Disculpa, no acabo de entender tu mensaje.

Torres escribió:Coño entonces cómo va todo esto?? Acabo de pillar la camiseta de Iniesta que seguro que encima da más problemas [qmparto]

Pero vamos si no la trituran qué pasará.., que el repartidor me hará pagar el 21% de 15 míseros euros??


Tranquilo, como es del barça, seguro que evitas pagar impuestos.

Ahora bien, tengo pendiente un último envío y a ver si llega antes de julio. Que un vendedor me mandó el paquete a los 5 días de haber comprado.

Quiero decir que prepareis el culo que apartir del dia 1 a pagar el IVA
Grifore escribió:https://www.google.com/amp/s/www.adslzone.net/noticias/internet/alibaba-correo-evitar-pago-nif-iva/amp/

Ya empiezan a dar maneras de cómo evitar el IVA... :-?


Según eso el IVA se paga a AliExpress en el momento de la compra.., por tanto todos los pedido que se hagan hasta el 30 de Junio no tienen que verse afectados aunque te los entreguen en Diciembre....
Torres escribió:Según eso el IVA se paga a AliExpress en el momento de la compra.., por tanto todos los pedido que se hagan hasta el 30 de Junio no tienen que verse afectados aunque te los entreguen en Diciembre....


@Torres Pues yo considero lo contrario, es cuando el paquete llega a aduanas cuando se le aplica todos los costes que conlleva venir fuera de EU según la Ley vigente.

Por lo tanto, si tu haces la compra antes del 1 de Julio y llega a aduanas el 1 de Julio o posterior, como no hay ninguna etiqueta o información añadida al paquete que acredite que ya lleva en su valor incluido el pago del IVA (ya que se compró antes del 1 de Julio y hasta ahora los paquetes con un valor máximo de 22€ no se les aplicaba IVA), es cuando se le aplicará ese IVA al igual que es cuando se le aplica los aranceles si el valor es superior a 150€.

Como a partir del 1 de Julio sí es necesario acreditar que ese paquete de valor hasta 22€ ya lleva incluido el pago de IVA, es cuando hay necesidad de acreditarlo antes de que llegue a aduanas (para aligerar tramites molestos al comprador) y ahí es cuando el paquete tendrá alguna etiqueta o algo que confirme a aduanas que ya se pagó el IVA, por lo que cuando llegue a aduanas no se le aplicará.

En caso contrario, cuando llegue a aduanas, como pasa hasta ahora en todo lo que pides antes del 1 de Julio, al no llevar esa información del pago de IVA en Origen, ya que no estaba siendo necesario para compras hasta 22€, es cuando en aduanas te aplicaran ese pago del IVA.
killogy escribió:
Torres escribió:Según eso el IVA se paga a AliExpress en el momento de la compra.., por tanto todos los pedido que se hagan hasta el 30 de Junio no tienen que verse afectados aunque te los entreguen en Diciembre....


@Torres Pues yo considero lo contrario, es cuando el paquete llega a aduanas cuando se le aplica todos los costes que conlleva venir fuera de EU según la Ley vigente.

Por lo tanto, si tu haces la compra antes del 1 de Julio y llega a aduanas el 1 de Julio o posterior, como no hay ninguna etiqueta o información añadida al paquete que acredite que ya lleva en su valor incluido el pago del IVA (ya que se compró antes del 1 de Julio y hasta ahora los paquetes con un valor máximo de 22€ no se les aplicaba IVA), es cuando se le aplicará ese IVA al igual que es cuando se le aplica los aranceles si el valor es superior a 150€.

Como a partir del 1 de Julio sí es necesario acreditar que ese paquete de valor hasta 22€ ya lleva incluido el pago de IVA, es cuando hay necesidad de acreditarlo antes de que llegue a aduanas (para aligerar tramites molestos al comprador) y ahí es cuando el paquete tendrá alguna etiqueta o algo que confirme a aduanas que ya se pagó el IVA, por lo que cuando llegue a aduanas no se le aplicará.

En caso contrario, cuando llegue a aduanas, como pasa hasta ahora en todo lo que pides antes del 1 de Julio, al no llevar esa información del pago de IVA en Origen, ya que no estaba siendo necesario para compras hasta 22€, es cuando en aduanas te aplicaran ese pago del IVA.


Pone claramente que el IVA se paga en origen en el momento de la compra

A partir del 1 de julio, todos los pedidos que hagamos a China subirán de precio, ya que tendremos que pagar el IVA en origen. Será la tienda la que recaude ese IVA y luego lo ingrese en la dirección correspondiente en la Unión Europea, pero el usuario va a tener que pagarlo.


Según eso aduanas no tiene que hacer ningún trabajo porque es AliExpress quien recibe el IVA en el momento de la compra y se encarga de pagarlo luego
@Torres Sí claro, ya lo he matizado, pero es que ese pago de IVA hasta ahora no era necesario por lo que en compras antes del 1 de Julio en Origen no se estaba aplicando ese IVA, de ahí que que cuando llegue a aduanas un pedido realizado antes del 1 de Julio, como no se pagó en Origen el IVA ya que Aliexpress no tenía la necesidad en compras menores de 22€ de aplicarlo, cuando llegue a aduanas le aplicarán ese IVA.

Otra cosa es que Aliexpress se esté adelantando y si entiende que el pedido va a llegar el 1 de Julio o posterior, ya te estén aplicando el IVA correspondiente, y cuando llegue a aduanas tendrán constancia de que a ese paquete ya no hay que aplicarle el IVA ya que se le aplicó en Origen.
killogy escribió:@Torres Sí claro, ya lo he matizado, pero es que ese pago de IVA hasta ahora no era necesario por lo que en compras antes del 1 de Julio en Origen no se estaba aplicando ese IVA, de ahí que que cuando llegue a aduanas un pedido realizado antes del 1 de Julio, como no se pagó en Origen el IVA ya que Aliexpress no tenía la necesidad en compras menores de 22€ de aplicarlo, cuando llegue a aduanas le aplicarán ese IVA.

Otra cosa es que Aliexpress se esté adelantando y si entiende que el pedido va a llegar el 1 de Julio o posterior, ya te estén aplicando el IVA correspondiente, y cuando llegue a aduanas tendrán constancia de que a ese paquete ya no hay que aplicarle el IVA ya que se le aplicó en Origen.


Pero si entra en vigor a partir del 1 Julio y el IVA se cobra en origen, aduanas se tendría que despreocupar totalmente y los pagos que se han realizado antes de entrar en vigor el asunto no tendrían por qué verse afectados...
@Torres El IVA se aplica por la importación en el país X (que cada país supongo que tendrá su IVA por importación), por lo que se suele aplicar cuando esa importación tenga lugar al llegar a aduanas.

Que ahora Aliexpress lo vaya a aplicar en Origen, para librar de molestia al comprador o porque es como se va a tener que hacer por Ley, es una cosa, que lo haya estando haciendo en compras superiores a 22€ (que son a las que ya se les exigía el IVA) con destino a España y en esos productos en cuya ficha no te dejaba elegir el país desde el que te lo envían, es otra cosa, lo tendría que confirmar usuarios que hayan realizado compras superiores a 22€ a ver si han tenido que pagar el IVA o no.

Pero ahora como a compras de menos de 22€ también se les va aplicar el IVA, Aliexpress no estaría aplicando ese IVA en compras de esa valor y con destino a España hasta ahora, por lo que cuando llegue a aduanas te lo aplicarían ya que no se hizo en Origen, ya que hasta ahora no había esa necesidad, así que uno da por hecho que en compras antes del 1 de Julio, especialmente si te especifica que llegará antes del 1 de Julio (otra cosa es que eso ocurra y no haya retrasos) no estén aplicando en Origen ese IVA.

Doy por hecho que ahora, que cualquier cosa te va a llegar sí o sí después del 1 de Julio igual Aliexpress ya esté aplicando ese IVA en Origen a compras menores de 22€ (pero desconozco si lo estaba haciendo en compras superiores de 22€).

Pero en compras como mucho de 22€, por ejemplo al inicio de Junio y que te "estimaba la llegada" el 20-25 de Junio, no te aplicaban IVA porque "llegaría" antes del 1 de Julio, a lo mejor como no había necesidad de ese IVA por compras de ese valor, cuando llegue a destino en aduanas te exijan el IVA ya que no se pagó en Origen ya que hasta ahora en compras de ese valor no era necesario, por lo que yo no afirmaría categóricamente que cualquier compra que realices antes del 1 de Julio no te van aplicar el IVA en aduanas aunque te llegue el paquete pasado ese 1 de Julio.

Yo he comprado algo por 15€ y me ha llegado 10 días después ayer, doy por hecho que no llevaba aplicado ningún IVA no solo porque la compra la realicé a principios de mes sino porque la fecha estimada de llegada era antes del 1 de Julio, por lo que, si hubiera llegado el 1 de Julio o después aduanas me haría pagar el IVA de importación ya que doy por hecho que en Origen no se aplicó, ya sea por que la fecha estimada de llegada eran bastante anterior al 1 de Julio (Aliexpress diría, a ver si hay suerte y llega a la fecha estimada, sino, pues apecha comprador y paga el IVA cuando te lo requiera aduanas) o porque el pedido se realizó antes del 1 de Julio y Aliexpress no tenía ninguna obligación de aplicar el IVA a compras de ese valor.

Como ahora cualquier cosa sí o sí la fecha estimada es pasado el 1 de Julio, Aliexpress ya esté aplicando el IVA y así "quita la molestia al comprador con los tramites" o por la obligación por Ley de Aliexpress de aplicarlo en Origen.
Así queda el nuevo sistema de IVA en Aliexpress. Lo añaden después de que cliques sobre comprar:

Imagen

Imagen
967 respuestas
1, 2, 3, 4, 520