[Hilo Oficial] Aliexpress

Mhagasal escribió:Es una duda o más bien preguntando por la experiencia que están teniendo con los envíos por China Post pero lo dejo en el hilo de aduanas como el de Aliexpress para visibilidad.

¿Cómo estáis gestionando lo del IVA cuando compráis algo en Aliexpress que va por uno de los tipo de envío de China Post con tracking completo? Me vienen un par de tijeras de cocina que en principio iban a venir por Aliexpress stardard shipping pero enviaron por ePacket y además del cambio llegó el SMS de correos (para repagar el IVA: "Proximamente llegará tu envio a España y podrás realizar los tramites aduaneros correspondiente. Te avisaremos. ¡Mantente pendiente!"), están los lo de los retornos/devoluciones de seguridad.

Pues me ha coincidido ese sms con uno de China Post de Aliexpress con el IVA pagado ya. ¿Alguna experiencia con este operador postal?
Menuda racha con los envios...
TODOS los que empiezan por CNES o los que van sin certificar por correos no me llegan. Los CNES llegan a España y se quedan en el limbo hasta da error el seguimiento y que tengo que reclamar, los que van sin certificar no llegan ni a España.
Profesor chocobo escribió:Menuda racha con los envios...
TODOS los que empiezan por CNES o los que van sin certificar por correos no me llegan. Los CNES llegan a España y se quedan en el limbo hasta da error el seguimiento y que tengo que reclamar, los que van sin certificar no llegan ni a España.

Es que los cnes los entrega cacesa que va como el puto culo y nunca llegan los paquetes
Yo tengo justamente ahora mismo mi primer pedido con ellos y ya estoy buscando otro vendedor para pillar lo mismo por que tengo casi claro que no va a llegar nunca
Menos mal que es algo de 15 euros y que pienso reclamarlo
Pero vamos no va a llegar....
@Tycony No tengo mucha experiencia con retrasos. Yo todos los envíos los recibo a tiempo, excepto los que se demoran por cuestiones de logística, como cuando pedí baterías 18650 (un mes) y unas normales de litio (otro mes). Las mandan por tierra a algún país europeo (una vez fue Holanda) y luego a España.
Sobre todo ojo a los tiempos de protección de comprador. Lee mi respuesta a hipnodancer

Hubo un envío de 10 días que me tardó un mes, pero cayó en una época de colapso de aduanas. No era un problema de Aliexpress ni de su servicio.

@Tyrant Sigue las instrucciones de devolución si las hay. Si el producto es de bajo coste, no sale a cuenta devolver por carte certificada porque es demasiado caro. Yo solo usaría el sistema de devolución a Madrid con etiqueta prepagada si lo tienen habilitado.

@Mhagasal Yo todos los envíos recientes tras 1 de julio los recibí sin pagar nada extra. Incluso los que se compraron antes de esa fecha y viajaban sin declarar. Y la entrega la hace siempre CTT Express o en casos excepcionales Correos Express.

@Profesor chocobo Piensa que aduanas tiene épocas que se colapsan. Hace unos meses hubo una racha de paquetes atascados 15-20 días en Madrid. Y lo que nos espera después del 11.11 y Navidad.
Profesor chocobo escribió:Menuda racha con los envios...
TODOS los que empiezan por CNES o los que van sin certificar por correos no me llegan. Los CNES llegan a España y se quedan en el limbo hasta da error el seguimiento y que tengo que reclamar, los que van sin certificar no llegan ni a España.


Supongo que con CNES te refieres a "China Post Air Parcel → CxnnnnnnnnnCN" ese en prepandemia venía directo con semana de pausa.
x = letra
n = número

Veo que varios mencionan CNES, especifiquen a que tipo de envío corresponde porque controlo bastante bien la mayoría de envíos desde Aliexpress a pesar de la pandemia y nunca he visto esas 4 letras.

Los que venían sin certificar en prepandemia me han llegado satisfactoriamente pero desde COVID supongo que se quedan en ADT o Cacesa sin saber ni ellos que ya está pagado el IVA (ni quién es el remitente [facepalm] ) y ahí desconozco si los tiran, los roban o esperan que tu hagas todo el trabajo por ellos.

-----
Tengo una compra que hice por Aliexpress para enviar desde Francia (con seller shipping que costaba 4.5€) pero resultó venir de China por Yunexpress y al llegar a delivery to local courier (el cual nunca supe que courier era) se perdió la pista y aquí estoy, desde 14 agosto sin el paquete ni los € porque se me paso la fecha de disputa. Intuyo que puede ser algo de la aduana unido a que posiblemente su tracking sea parcial (lo que hace que al llegar al país de destino vaya sin tracking).

Imagen

Si ven un seller shipping desde algún país de la UE y este en contraste con el envío desde china resulte CARO, posiblemente sea envío desde China. Y si también ven el mismo producto oifrecido por otros vendedores con ese tipo de envió con similar coste desde mismo país de la UE, delata que viene de China.

-----
Cacesa a mi siempre me ha tocado aduana como lo es ADT, nunca courier.
Desde pandemia evito comprar batería alguna que venga de China por tranquilidad.
CTT Express te toca cuando las dimensiones del paquete desencajan con las de un envío por correos o les resulta más caro, de hecho el centro de clasificación obliga a cambiar la etiqueta a la de CTT, antes esto el mismo vendedor te ponía el envío por Singapure Post (manteniendo el Aliexpress Standar Shipping), así que por mi parte a ido a mejor, te quitas la aduana ahora además evitarte pagar 2 veces el IVA.
Hay que usar la cabeza (propia o de una 2ª persona) y evitar momentos donde la logística es un desastre o la aduana está petada, aunque esto último a veces le pille a uno sin querer.

Lo del IVA pagado 2 veces parece que se puede resolver desde el chatbot.

Imagen_Imagen
Mhagasal escribió:
Profesor chocobo escribió:Menuda racha con los envios...
TODOS los que empiezan por CNES o los que van sin certificar por correos no me llegan. Los CNES llegan a España y se quedan en el limbo hasta da error el seguimiento y que tengo que reclamar, los que van sin certificar no llegan ni a España.


Supongo que con CNES te refieres a "China Post Air Parcel → CxnnnnnnnnnCN" ese en prepandemia venía directo con semana de pausa.
x = letra
n = número

Veo que varios mencionan CNES, especifiquen a que tipo de envío corresponde porque controlo bastante bien la mayoría de envíos desde Aliexpress a pesar de la pandemia y nunca he visto esas 4 letras.

Los que venían sin certificar en prepandemia me han llegado satisfactoriamente pero desde COVID supongo que se quedan en ADT o Cacesa sin saber ni ellos que ya está pagado el IVA (ni quién es el remitente [facepalm] ) y ahí desconozco si los tiran, los roban o esperan que tu hagas todo el trabajo por ellos.

-----
Tengo una compra que hice por Aliexpress para enviar desde Francia (con seller shipping que costaba 4.5€) pero resultó venir de China por Yunexpress y al llegar a delivery to local courier (el cual nunca supe que courier era) se perdió la pista y aquí estoy, desde 14 agosto sin el paquete ni los € porque se me paso la fecha de disputa. Intuyo que puede ser algo de la aduana unido a que posiblemente su tracking sea parcial (lo que hace que al llegar al país de destino vaya sin tracking).

Imagen

Si ven un seller shipping desde algún país de la UE y este en contraste con el envío desde china resulte CARO, posiblemente sea envío desde China. Y si también ven el mismo producto oifrecido por otros vendedores con ese tipo de envió con similar coste desde mismo país de la UE, delata que viene de China.

-----
Cacesa a mi siempre me ha tocado aduana como lo es ADT, nunca courier.
Desde pandemia evito comprar batería alguna que venga de China por tranquilidad.
CTT Express te toca cuando las dimensiones del paquete desencajan con las de un envío por correos o les resulta más caro, de hecho el centro de clasificación obliga a cambiar la etiqueta a la de CTT, antes esto el mismo vendedor te ponía el envío por Singapure Post (manteniendo el Aliexpress Standar Shipping), así que por mi parte a ido a mejor, te quitas la aduana ahora además evitarte pagar 2 veces el IVA.
Hay que usar la cabeza (propia o de una 2ª persona) y evitar momentos donde la logística es un desastre o la aduana está petada, aunque esto último a veces le pille a uno sin querer.

Lo del IVA pagado 2 veces parece que se puede resolver desde el chatbot.

Imagen_Imagen

El problema es si el operador logístico te mete gastos de gestión aparte del IVA.
Mhagasal escribió:
Profesor chocobo escribió:Menuda racha con los envios...
TODOS los que empiezan por CNES o los que van sin certificar por correos no me llegan. Los CNES llegan a España y se quedan en el limbo hasta da error el seguimiento y que tengo que reclamar, los que van sin certificar no llegan ni a España.


Supongo que con CNES te refieres a "China Post Air Parcel → CxnnnnnnnnnCN" ese en prepandemia venía directo con semana de pausa.
x = letra
n = número

Veo que varios mencionan CNES, especifiquen a que tipo de envío corresponde porque controlo bastante bien la mayoría de envíos desde Aliexpress a pesar de la pandemia y nunca he visto esas 4 letras.

Los que venían sin certificar en prepandemia me han llegado satisfactoriamente pero desde COVID supongo que se quedan en ADT o Cacesa sin saber ni ellos que ya está pagado el IVA (ni quién es el remitente [facepalm] ) y ahí desconozco si los tiran, los roban o esperan que tu hagas todo el trabajo por ellos.

-----
Tengo una compra que hice por Aliexpress para enviar desde Francia (con seller shipping que costaba 4.5€) pero resultó venir de China por Yunexpress y al llegar a delivery to local courier (el cual nunca supe que courier era) se perdió la pista y aquí estoy, desde 14 agosto sin el paquete ni los € porque se me paso la fecha de disputa. Intuyo que puede ser algo de la aduana unido a que posiblemente su tracking sea parcial (lo que hace que al llegar al país de destino vaya sin tracking).

Imagen

Si ven un seller shipping desde algún país de la UE y este en contraste con el envío desde china resulte CARO, posiblemente sea envío desde China. Y si también ven el mismo producto oifrecido por otros vendedores con ese tipo de envió con similar coste desde mismo país de la UE, delata que viene de China.

-----
Cacesa a mi siempre me ha tocado aduana como lo es ADT, nunca courier.
Desde pandemia evito comprar batería alguna que venga de China por tranquilidad.
CTT Express te toca cuando las dimensiones del paquete desencajan con las de un envío por correos o les resulta más caro, de hecho el centro de clasificación obliga a cambiar la etiqueta a la de CTT, antes esto el mismo vendedor te ponía el envío por Singapure Post (manteniendo el Aliexpress Standar Shipping), así que por mi parte a ido a mejor, te quitas la aduana ahora además evitarte pagar 2 veces el IVA.
Hay que usar la cabeza (propia o de una 2ª persona) y evitar momentos donde la logística es un desastre o la aduana está petada, aunque esto último a veces le pille a uno sin querer.

Lo del IVA pagado 2 veces parece que se puede resolver desde el chatbot.

Imagen_Imagen


No en mi caso es CNES00500265444 (cambie unos números
No lleva letras al final
Pero vamos viendo en Google como funciona esta gente raro sería que llegará algo
Son intermediarios ellos reciben los paquetes y luego se los dan a otras agencias para su entrega y ahí es donde se pierden el el limbo y nunca más se sabe nada de los paquetes......
Como digo yo ya e pedido otra pantalla en otro sitio
Si llega esta la re vendo que no llega reclamo y listo
Paso de estar 2 meses esperando nada
Primera vez que veo esto: adaptador Micro SD a Pro Duo más barato en eBay España (envío ordinario 3-4 días) que en Aliexpress (envío de 12 días o el infinito)

PD. han arreglado la página de log in, ahora entras a la primera
zarcelo_2 escribió:No en mi caso es CNES00500265444 (cambie unos números
No lleva letras al final
Pero vamos viendo en Google como funciona esta gente raro sería que llegará algo
Son intermediarios ellos reciben los paquetes y luego se los dan a otras agencias para su entrega y ahí es donde se pierden el el limbo y nunca más se sabe nada de los paquetes......
Como digo yo ya e pedido otra pantalla en otro sitio
Si llega esta la re vendo que no llega reclamo y listo
Paso de estar 2 meses esperando nada


¿En la página del artículo en Aliexpress como se llama al envío?

He revisado y es YANWEN Logistics aunque lo utilice Cainiao como pasa con ahora con Post NL que aparece como Aliexpress selection stardard (producto guardado en almacén de Aliexpress a lo Amazon) aunque puede aparecerte como Aliexpress standard shipping después. Conozco a Yanwen (por [YANWEN]SunYou Economic Air Mail → LPnnnnnnnnn y nnnnnnnnnYP) por su envío lento para cosméticos/medicinas y envíos para Sudamérica, que hacen escala (o doble aduana) en otro país antes de llegarte si tiene como destino la UE.

Aliexpress es como se llama fuera de China a Cainiao para evitar que la gente se liara al principio, que es la empresa logística y la que te da el tracking de los envíos que vienen por correos.

Usen postal ninja para ver el tracking aunque después con envíos concretos miren en una 2ª web.
@Mhagasal
el envio ahora a pasado a una empresa que se llama paack
pero vamos es un cachondeo por que ni funciona el seguimiento ni el telefono que te dan para llamar


En tránsito

Aceptado por operador logístico. Para obtener más información, por favor llame +34931223851

y en el articulo es este
https://es.aliexpress.com/item/40006195 ... 63c09TPA4g

AliExpress Standard Shipping
lo dicho yo ya lo di por perdido
ya tengo el otro pedido en camina con otro vendedor que envia por correos
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Chicos...me ha pasado algo loquusimo.

Pedí la pandora box portable 198 pavos.fecha de entrega 15N(lo pedí el jueves de hace 2 semanas) hoy me acaba de cambiar el estatus a retraso por logística hasta el 26N.... Pero ahora viene lo cachondo.
Según el traking de AliExpress....

https://ibb.co/HnbmcMT

Donde esta la aduana???el paquete viene de China!!!pasa de acaba de llegar a tu pais a aceptado por operador logístico y justo se me retrasa 11 días?que Putalocura es esta?


Y si vas al traking ese internacional que tiene al lado me sale esto

The shipment is handed over in bulk, final acceptance of goods to be confirmed



Qué narices está sucediendo????
@zarcelo_2 Este artículo pone envío en 12 días. Lo he visto más veces. Espero que no sustituya el envío en 10 días porque era la hostia.

@hipnodancer Mi último pedido entregado por Correos Express ponía esto:

2021-10-22 00:47

GMT+1

Llegada a la oficina de entrega

2021-10-21 18:47

GMT+1

Arrived at local sorting center

2021-10-21 13:45

GMT+2


Despacho de Aduanas

despacho de aduanas terminado

2021-10-21 03:54

GMT+2

Comienzo de despacho de aduanas

2021-10-20 17:04

GMT+1

Llegada a pais de destino
@Dym el problema es la empresas que usan por que si me lo envian or correos se que llega
pero ahora mismo el paquete a pasado por 3 manos
y paack tiene por costumbre poner los paquetes como entregados (cuando no lo estan )asique yo creo que ni las perras vere de ese envio
zarcelo_2 escribió:@Dym el problema es la empresas que usan por que si me lo envian or correos se que llega
pero ahora mismo el paquete a pasado por 3 manos
y paack tiene por costumbre poner los paquetes como entregados (cuando no lo estan )asique yo creo que ni las perras vere de ese envio


Me estoy cansando ya de los casos donde os asignan una empresa cutre para la entrega y no os llega nunca. Si aduanas va bien, nos tienen que llegar los pedidos en 2-3 días desde que aterriza el avión. En el mejor de los casos, son 1 día compras, al siguiente se envía, al otro se transporta hasta el centro logístico final en China y al cuarto día el avión te lo lleva a Madrid. Súmale a eso 2 días más y tienes el tiempo mínimo para un envío de 10 días (6 días).

Como única solución os propongo enviar los paquetes a vuestra oficina de Correos o los puntos de recogida. Desde hace unas semanas ya se puede hacer igual que con Celeritas/Amazon. Yo no lo hago porque mis paquetes son diminutos y caben en el buzón, pero para cualquier otro envío que llegará cuando no estoy en casa, punto de recogida.
Dym escribió:
zarcelo_2 escribió:@Dym el problema es la empresas que usan por que si me lo envian or correos se que llega
pero ahora mismo el paquete a pasado por 3 manos
y paack tiene por costumbre poner los paquetes como entregados (cuando no lo estan )asique yo creo que ni las perras vere de ese envio


Me estoy cansando ya de los casos donde os asignan una empresa cutre para la entrega y no os llega nunca. Si aduanas va bien, nos tienen que llegar los pedidos en 2-3 días desde que aterriza el avión. En el mejor de los casos, son 1 día compras, al siguiente se envía, al otro se transporta hasta el centro logístico final en China y al cuarto día el avión te lo lleva a Madrid. Súmale a eso 2 días más y tienes el tiempo mínimo para un envío de 10 días (6 días).

Como única solución os propongo enviar los paquetes a vuestra oficina de Correos o los puntos de recogida. Desde hace unas semanas ya se puede hacer igual que con Celeritas/Amazon. Yo no lo hago porque mis paquetes son diminutos y caben en el buzón, pero para cualquier otro envío que llegará cuando no estoy en casa, punto de recogida.

el problema no es que no este nadie en casa por que siempre hay gente en casa
el problema es que cuando empresas como esta paack dice que se han pasado que no habia nadie o directamente no se pasan y te ponen como entregado total los chinos si a ellos les sale entregado te cagas y aliexpress te cierra el caso
asi se las gasta esta gentuza
y en este caso no creo que sea culpa del chino sino de los hijo puta que trabajan de este lado que se aprovechan del nulo poder de presión que tienen los chinos con sus paquetes
fíjate que cutre es la empresa que ni el teléfono funciona...
@zarcelo_2 Prueba lo que dije. A mi con productos de 2-3 euros no me deja, pero metí uno de 80€ y deja enviar a punto recogida.
Dym escribió:@zarcelo_2 Prueba lo que dije. A mi con productos de 2-3 euros no me deja, pero metí uno de 80€ y deja enviar a punto recogida.

Al hacer entrega combinada parece ser.
el_ssbb_boy escribió:
Dym escribió:@zarcelo_2 Prueba lo que dije. A mi con productos de 2-3 euros no me deja, pero metí uno de 80€ y deja enviar a punto recogida.

Al hacer entrega combinada parece ser.


Yo creo que el envío de 12 días prevalece sobre el envío combinado, pero podrían tener un mínimo de gasto para poder ofrecerte ese servicio.

Lo digo porque el artículo barato que vi llevaba envío rápido pero no me sale envío a punto de recogido cuando voy a pagar.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
Me.informe.por.web.


Aliexpress son unos sinvergüenzas.

Mi pedido no ha tocado aduanas.lo que han echo a Sido mandármelo a Holanda(a pesar de que dice que a Madrid XD)y de ahí me va para.españa.un modo de intentae ratear la aduana.

El mensaje ese raro es como que el paquete tiene varios bultos y los tienen que comprobar(si,porque por lo que ví,los mandos en una caja,adaptador.en caja independiente,cables HDMI en caja independiente...y que es un bulto troncho y que tiene que ser revisado coando llegué.


Por cierto para ver el paquete OS recomiendo postal ninja.esa web da muchos más datos que las otras.
hipnodancer escribió:Me.informe.por.web.


Aliexpress son unos sinvergüenzas.

Mi pedido no ha tocado aduanas.lo que han echo a Sido mandármelo a Holanda(a pesar de que dice que a Madrid XD)y de ahí me va para.españa.un modo de intentae ratear la aduana.

El mensaje ese raro es como que el paquete tiene varios bultos y los tienen que comprobar(si,porque por lo que ví,los mandos en una caja,adaptador.en caja independiente,cables HDMI en caja independiente...y que es un bulto troncho y que tiene que ser revisado coando llegué.


Por cierto para ver el paquete OS recomiendo postal ninja.esa web da muchos más datos que las otras.


¿Ein? ¿Y la queja es...?
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Manint que no vale para nada,más que retrasar 15 días el envío,porque aunque lo manden por Holanda,la aduana se paga en país de recepción ,y aún por encima la que me envió el paquete parece que no hace bien el desglose del IVA y aún me van hacer pagar dos veces el IVA.


Te llega?
hipnodancer escribió:@Manint que no vale para nada,más que retrasar 15 días el envío,porque aunque lo manden por Holanda,la aduana se paga en país de recepción ,y aún por encima la que me envió el paquete parece que no hace bien el desglose del IVA y aún me van hacer pagar dos veces el IVA.


Te llega?


Es que lo mismo no es un tema de aduanas. AliExpress ya tiene infraestructura de distribución propia y puede que tengan en Holanda un centro de redistribución europeo.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Manint no
Ya vienen las noticias,en apuntes de prensa que ahora andan usando a postNL o postPL para intentar eludir aduanas.el Traker lo dice claramente.
China......Holanda....España. es un envío completamente ilógico...y más cuando la web dice que el envío es directo a España....(mentira)por eso son un atajo de sinvergüenzas.
hipnodancer escribió:Me.informe.por.web.


Aliexpress son unos sinvergüenzas.

Mi pedido no ha tocado aduanas.lo que han echo a Sido mandármelo a Holanda(a pesar de que dice que a Madrid XD)y de ahí me va para.españa.un modo de intentae ratear la aduana.

El mensaje ese raro es como que el paquete tiene varios bultos y los tienen que comprobar(si,porque por lo que ví,los mandos en una caja,adaptador.en caja independiente,cables HDMI en caja independiente...y que es un bulto troncho y que tiene que ser revisado coando llegué.


Por cierto para ver el paquete OS recomiendo postal ninja.esa web da muchos más datos que las otras.


Suponiendo que lo compraste con envío desde China, que el puente no demoro los pasos en un par de días y omitiendo que el importe es superior a 150€ por el cual no pagaste como es obvio el iva ya que ahi ya te toca paga la otra tasa también. El paquete se comporta como los de Post NL y los saver shipping que hacen escala en Lieja, lo de los varios paquetes no debería ser por lo que compraste, es porque agrupan en un lote todos los envíos que vienen por el mismo tipo de envío para mandarlos a España. Así que es normal, tienes que dar un espacio de 7 días extra por la escala. Ten cuidado con el día de reparto, con lo de Post NL tienen la posibilidad de entregar sin necesidad de firmar.

Para mi la escala me dice que el envío es más barato. ¿Como se va a liar con el desglose de IVA si el importe del articulo articulo es superior a 150,99€ por el cual no te cobraron IVA y tienes tú que gestionar el pago del arancel junto al IVA?


Recomiendo que se compre al mismo vendedor de tal forma que todo entre en un único paquete y así evitan que rechacen/pierdan alguno en algún momento. Lo único que pueden ser varios paquetes/bolsas, es el envío combinado porque agrupan todo en la misma bolsa después.


Dym escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Dym escribió:@zarcelo_2 Prueba lo que dije. A mi con productos de 2-3 euros no me deja, pero metí uno de 80€ y deja enviar a punto recogida.

Al hacer entrega combinada parece ser.


Yo creo que el envío de 12 días prevalece sobre el envío combinado, pero podrían tener un mínimo de gasto para poder ofrecerte ese servicio.

Lo digo porque el artículo barato que vi llevaba envío rápido pero no me sale envío a punto de recogido cuando voy a pagar.


Esto que dices no lo entiendo. ¿Donde se ve y como se hace? Nunca vi en la app eso.

Los requisitos para envío combinado libre de confusiones son: pedido mínimo de 6,00€ en artículos entre dos vendedores sin contar el envío ni descuentos.
El envío del vendedor prevalece hasta que es sustituido por el combinado. En la ventana del botón de pagar ahora se ve la fecha estimada de entrega cuando se agrupa en una bolsa todo.

Sabiendo que tienen ese problema por la zona en la que viven, intenten elegir el envío que les llegue sin incidencias aunque tengan que cambiar de vendedor y pagar un extra por el pedido, también pueden enviar a otra dirección si llega con más facilidad.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
El mío no me avisa que es combinado.y el paquete no llega a 150 pavos sin IVA. Es decir me di cuenta que en la propia factura son 198 IVA incluído y que realmente era más pero me.hicieron un descuento de adecuación(que no se que carajo es eso)pero es cierto que si a esos 189 le quitas el IVA...te queda. 149,60 euros o algo así.rozando los 150....

Te lo degloso

Subtotal 188,55
Envío 40,61
Ajuste de precio -39,77
Total 189,38

Lo entiendes?porque yo ni zorra.

De todos modos yo compré una moqi i7 de 350 pavos y no pague ni IVA no cargos aranceralios.supongo que también tendrá que ver con lo que ponga el chinaco en el documento que el manda con el producto s las autoridades aduaneras.


En caso de que me.chiflen en aduanas,cuánto me van sablar más o me OS,para alguien que no tiene certificado digital y que le van sablar los gastos de trámite?y te veo tan enterado que ya te pregunto(gracias por tu paciencia,tío :) )el pedido me dice que llegó a Lieja el 1 (festivo obviamente)y lo de el rollo ese de The shipment is handed over in bulk, final acceptance of goods to be confirmed me salió el viernes a las 12am. Cuando crees que más o menos(por.saber,la dirección que puse siempre hay alguien 24/7)llegará el paquete?
hipnodancer escribió:El mío no me avisa que es combinado.y el paquete no llega a 150 pavos sin IVA. Es decir me di cuenta que en la propia factura son 198 IVA incluído y que realmente era más pero me.hicieron un descuento de adecuación(que no se que carajo es eso)pero es cierto que si a esos 189 le quitas el IVA...te queda. 149,60 euros o algo así.rozando los 150....

Te lo degloso

Subtotal 188,55
Envío 40,61
Ajuste de precio -39,77
Total 189,38

Lo entiendes?porque yo ni zorra.

De todos modos yo compré una moqi i7 de 350 pavos y no pague ni IVA no cargos aranceralios.supongo que también tendrá que ver con lo que ponga el chinaco en el documento que el manda con el producto s las autoridades aduaneras.


En caso de que me.chiflen en aduanas,cuánto me van sablar más o me OS,para alguien que no tiene certificado digital y que le van sablar los gastos de trámite?y te veo tan enterado que ya te pregunto(gracias por tu paciencia,tío :) )el pedido me dice que llegó a Lieja el 1 (festivo obviamente)y lo de el rollo ese de The shipment is handed over in bulk, final acceptance of goods to be confirmed me salió el viernes a las 12am. Cuando crees que más o menos(por.saber,la dirección que puse siempre hay alguien 24/7)llegará el paquete?


A ver:

Subtotal 188,55 ← Incluye IVA, sin este es 155,826€ aprox.
Envío 40,61 ← Incluye IVA, sin este es 33,562€ aprox.
Ajuste de precio -39,77 ← El IVA conjunto del artículo y el envío, que se te restó porque la suma del artículo más el envío sin el IVA es superior a 150,99€
Total 189,38 ← Es resultado de la suma del artículo más el envío sin IVA

subtotal 188,55 + envío 40,61 = Total con IVA 229,16 - IVA 39,77 = Total sin IVA 189,39
total sin IVA 189,38 x 1,21 = total con IVA 229,15 = subtotal con IVA 188,55 + envío con IVA 40,61 - 0,01

Siempre hay un 0,01€ de margen de error por los decimales.

Te pasas de 150,99€ tanto por el artículo como sumando el envío y la prueva de esto es que "Ajuste de precio" te hace una resta al precio final en vez de estar a 0.

La factura en pdf que se puede descargar desde Aliexpress (que está disponible al menos en cuando pagas IVA) refleja los precios en CNY después de aplicar los descuentos y de ahí se pasa a EUR con la tasa de cambio reflejada en la misma.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@Mhagasal asuque me tocara pagar u os 40 euros más lo que viene siendo tasa y tal...en cuanto me.puede quedar el chiste?es que es la primera vez que me pasa XD.

De hecho es que viendo esto aún no sé cómo compre una moqqi por 350 euros y eludir todo esto XD.

Que serán...unos 60?


Pone aduana despachada y en postalNL (página ninja postal que me gusta.mucho.como hace los seguimientos de los trackings(dice que el paquete está en el centro de clasificación de ellos....eso puede significar que eludió aduanas?...porque en teoría el paquete te lo trinca correos ,si hay cargo no?
Conocéis alguna tienda en Ali que tenga bustos de actores clásicos? Busco pero no veo ninguno
zarcelo_2 escribió:@Mhagasal
el envio ahora a pasado a una empresa que se llama paack
pero vamos es un cachondeo por que ni funciona el seguimiento ni el telefono que te dan para llamar


En tránsito

Aceptado por operador logístico. Para obtener más información, por favor llame +34931223851

y en el articulo es este
https://es.aliexpress.com/item/40006195 ... 63c09TPA4g

AliExpress Standard Shipping
lo dicho yo ya lo di por perdido
ya tengo el otro pedido en camina con otro vendedor que envia por correos


Te ha llegado al final?

Os he estado leyendo porque tengo 3 paquetes en camino que empiezan por CNESXXXXXXXX... Y uno de ellos pone que tarda 12 días.
Lenneland escribió:
zarcelo_2 escribió:@Mhagasal
el envio ahora a pasado a una empresa que se llama paack
pero vamos es un cachondeo por que ni funciona el seguimiento ni el telefono que te dan para llamar


En tránsito

Aceptado por operador logístico. Para obtener más información, por favor llame +34931223851

y en el articulo es este
https://es.aliexpress.com/item/40006195 ... 63c09TPA4g

AliExpress Standard Shipping
lo dicho yo ya lo di por perdido
ya tengo el otro pedido en camina con otro vendedor que envia por correos


Te ha llegado al final?

Os he estado leyendo porque tengo 3 paquetes en camino que empiezan por CNESXXXXXXXX... Y uno de ellos pone que tarda 12 días.

Hola, a mí me ha llegado uno día en un tiempo prudencial con paack. Ahora, el seguimiento que te dan en aliexpress no funciona.
me lo entregaron el sabado
el sabado mismo a eso de las 2 de la tarde me llego un correo de paack que tenian un paquete que entregarme y a las 3 me llego uno que mi mujer lo había recibido por que yo no estaba
pa cagarse....
yo por supuesto estaba currando y me entere a revisar los correos de noche...
el_ssbb_boy escribió:
Lenneland escribió:
zarcelo_2 escribió:@Mhagasal
el envio ahora a pasado a una empresa que se llama paack
pero vamos es un cachondeo por que ni funciona el seguimiento ni el telefono que te dan para llamar


En tránsito

Aceptado por operador logístico. Para obtener más información, por favor llame +34931223851

y en el articulo es este
https://es.aliexpress.com/item/40006195 ... 63c09TPA4g

AliExpress Standard Shipping
lo dicho yo ya lo di por perdido
ya tengo el otro pedido en camina con otro vendedor que envia por correos


Te ha llegado al final?

Os he estado leyendo porque tengo 3 paquetes en camino que empiezan por CNESXXXXXXXX... Y uno de ellos pone que tarda 12 días.

Hola, a mí me ha llegado uno día en un tiempo prudencial con paack. Ahora, el seguimiento que te dan en aliexpress no funciona.


Vale, lo tendré en cuenta, gracias.
No se puede denunciar estas empresas de mierda que han salido de la nada ?, no tienen un mísero teléfono para contactar? Me acaban de poner una entrega fallida en el trabajo que es público y está abierto desde las 6.. la empresa es vamox hasta ahora 0 problemas pero ahora ya me está tocando .... es que no puedes hacer absolutamente nada .
Yo,lo siento mucho,pero desde que Aliexpress usa para las entregas CTT express en mi ciudad,no vuelvo a pedir nada más.Paquetes no entregados,perdidos,dejados en el vestíbulo sin avisar.Un desastre vamos.
¿Alguien sabe si este cable se puede encontrar por un dólar o poco más?. Soy incapaz de encontrarlo al precio que digo, y mira que he mirado.

https://es.aliexpress.com/item/33022210 ... _ext_f=%7B"sku_id"%3A"67264964605"%7D

Me parece una sobrada pagar 3'44€ por ese cable. Tengo unos auriculares bluetooth IW7 de estos imitación de los airpods de Apple muy cutres, pero oye, por unos 2€ con un cupón y un año, me han durado bastante. Se dañó la base de carga hará menos de una semana, y la tiré, pero los auriculares siguen funcionando. Sé que con ese cable los puedo cargar, tengo dos cargadores de móviles Nokia con ese tipo de conector, pero es demasiado corto, unos 5 mm, y el de esos auriculares tiene que ser de 12 mm. Encaja perfectamente, se enciende la luz, pero obviamente no llega a cargarlos.

Ya tengo unos auriculares bluetooth EnacFire E18 y recién he pedido unos Lenovo, también bluetooth en AliExpress con una oferta muy buena, pero me gustaría tener los IW7 disponibles de batalla para llevarlos a diario sin importar si al final se dañan, se pierden o me los roban. Pero a ese precio no voy a comprar el cable, para eso me compro otros con su caja.
@Kwandao Si quieres precio rozando el gratis, tendrás que asumir que el pedido te llegará en un mes.

https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... 8244%22%7D

Este es de 2mm pero comprueba que la polaridad sea la misma que el del anuncio original.
@Kwandao

https://es.aliexpress.com/item/1005002095962648.html

https://es.aliexpress.com/item/1005002293913419.html

Independiente del importe, yo siempre hacer el follow por si baja así el precio, aparte de mirar si donde los cupones hay código de descuento. Ten en cuenta que ahora los precios están incrementados por el IVA y hay que valorar tanto el precio, el envío, como a que vendedor va a comprar. Compra algo más para que alcance los 6€ si quieres que llegue como standard shipping antes de enero salvo que te preocupe que venga por CTT o alternativa por la zona en la que estés.
Lenneland escribió:
zarcelo_2 escribió:@Mhagasal
el envio ahora a pasado a una empresa que se llama paack
pero vamos es un cachondeo por que ni funciona el seguimiento ni el telefono que te dan para llamar


En tránsito

Aceptado por operador logístico. Para obtener más información, por favor llame +34931223851

y en el articulo es este
https://es.aliexpress.com/item/40006195 ... 63c09TPA4g

AliExpress Standard Shipping
lo dicho yo ya lo di por perdido
ya tengo el otro pedido en camina con otro vendedor que envia por correos


Te ha llegado al final?

Os he estado leyendo porque tengo 3 paquetes en camino que empiezan por CNESXXXXXXXX... Y uno de ellos pone que tarda 12 días.


Actualizo por si a alguien le interesa.

Me ha llegado un email diciéndome que uno de los paquetes llega hoy. En el seguimiento de Ali me sale un teléfono y 'para más información póngase en contacto'... Eso no me gusta, pero lo que menos me gusta es la empresa de paqueteria, Ecoscooting delivery, conocida en su casa a la hora de comer :-|

Y encima las reseñas son lamentables, a nadie le llegan los paquetes.

Llegará hoy? Es un misterio

PD: me acaban de entregar, todo OK. [beer]
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@compacterol depende de la ciudad.en Vigo me entrega ctt express y la tía hasta.me llama por teléfono si no estoy.
Mi envío de ePacket pasó de ADT a correos en menos de 24 horas y en fin de semana :-? . Ya solo queda confirmar que ya detectan el IVA pagado en esos paquetes de china post cuando están pagados desde ALiexpress.


¿Como es lo de Cainiao Standard For Special Goods? Tengo un par, 1 he visto que llego al avión pero los demás se quedaron en aceptado por el transportista después de salir del centro de clasificación + en transito internacional a CTT express. ¿Cuanto tiempo hay de espacio entre esto y el paso por aduana o 1º movimiento dentro del país de dentino? Me vale también la experiencia aunque sea por "Saver".

PD: Tengo un pedido Aliexpress Saver Shipping que ha llegado del tirón a España :O

Actualizo: Llegó el ePacket de china post (con logo de SF Express en la esquina superior derecha) con 2 pegatinas y una pequeña en chino encima de ambas. Salía lo de pagar una cantidad pero en vez de DNI me pidió el email para entregármelo y le dí el de aliexpress en vez del que uso para ADT, y me salio 0 a pagar.

Nunca llegó a salir lo de pagar IVA al buscar envío desde la web de ADT y ahí dentro solo estuvo un día.

///

Del hilo de aduanas:

Tutorial aduanas ADT postales https://www.youtube.com/watch?v=A2BX-UnaSi8

Imagen
Dym escribió:@Kwandao Si quieres precio rozando el gratis, tendrás que asumir que el pedido te llegará en un mes.

https://es.aliexpress.com/item/10050022 ... 8244%22%7D

Este es de 2mm pero comprueba que la polaridad sea la misma que el del anuncio original.


Mhagasal escribió:
@Kwandao

https://es.aliexpress.com/item/1005002095962648.html

https://es.aliexpress.com/item/1005002293913419.html

Independiente del importe, yo siempre hacer el follow por si baja así el precio, aparte de mirar si donde los cupones hay código de descuento. Ten en cuenta que ahora los precios están incrementados por el IVA y hay que valorar tanto el precio, el envío, como a que vendedor va a comprar. Compra algo más para que alcance los 6€ si quieres que llegue como standard shipping antes de enero salvo que te preocupe que venga por CTT o alternativa por la zona en la que estés.


Os lo agradezco mucho a ambos, pero esos que ponéis son de 8 mm, y tendría que ser de 12 mm.
¿Si "caduca" el tiempo de procesamiento sabéis que pasa?

Pedí un tablet con un Cuponazo de -30 euros que ponía entrega en 7 días desde Francia la tienda ni lo ha enviado y mañana se cumplen los 7 días.
ibero18 escribió:¿Si "caduca" el tiempo de procesamiento sabéis que pasa?

Pedí un tablet con un Cuponazo de -30 euros que ponía entrega en 7 días desde Francia la tienda ni lo ha enviado y mañana se cumplen los 7 días.


Amplíalo si te interesa el producto y le das margen al vendedor. Creo que se cancela el pedido.
zarcelo_2 escribió:
Profesor chocobo escribió:Menuda racha con los envios...
TODOS los que empiezan por CNES o los que van sin certificar por correos no me llegan. Los CNES llegan a España y se quedan en el limbo hasta da error el seguimiento y que tengo que reclamar, los que van sin certificar no llegan ni a España.

Es que los cnes los entrega cacesa que va como el puto culo y nunca llegan los paquetes
Yo tengo justamente ahora mismo mi primer pedido con ellos y ya estoy buscando otro vendedor para pillar lo mismo por que tengo casi claro que no va a llegar nunca
Menos mal que es algo de 15 euros y que pienso reclamarlo
Pero vamos no va a llegar....

Yo recibi uno de Cacesa hace poco un poco de retraso
Manint escribió:
ibero18 escribió:¿Si "caduca" el tiempo de procesamiento sabéis que pasa?

Pedí un tablet con un Cuponazo de -30 euros que ponía entrega en 7 días desde Francia la tienda ni lo ha enviado y mañana se cumplen los 7 días.


Amplíalo si te interesa el producto y le das margen al vendedor. Creo que se cancela el pedido.

Es que me temo que no lo envía por qué con el cupón sale el producto , un tablet de 10", por menos de 70 euros y no le saldrá a cuenta , aumentar el tiempo me preocupa que solo sirva para estar más tiempo sin dinero ni tablet.
Desconozco como afectan las ofertas a los vendedores o si son ofertas falsas o algo.
Tambien desconozco que sacan de ello, pero es MUY comun, sobre todo en los 11/11 pillar algo interesante, y que el vendedor alargue al maximo el envio, luego deja un seguimiento precontratado pero que no llega a enviar, con lo cual te puedes llegar a comer un par de meses sin dinero y sin producto
Profesor chocobo escribió:Desconozco como afectan las ofertas a los vendedores o si son ofertas falsas o algo.
Tambien desconozco que sacan de ello, pero es MUY comun, sobre todo en los 11/11 pillar algo interesante, y que el vendedor alargue al maximo el envio, luego deja un seguimiento precontratado pero que no llega a enviar, con lo cual te puedes llegar a comer un par de meses sin dinero y sin producto

Que me recomiendas? Dejar pasar las 12 horas y que se cancele solo o pedir yo la cancelación ya?. La gracioso es que el cupón era enviado a mi email por la propia tienda no de AliExpress.
Por 12 horas ya espera, si lo pides tu ademas el vendedor tiene que aceptarte la cancelacion.
Si al final pone que lo manda estate al loro del segumiento, que se mueva, si ves que no te habra liado la jugarreta que comentaba antes y te tocara esperar para reclamar
Profesor chocobo escribió:Por 12 horas ya espera, si lo pides tu ademas el vendedor tiene que aceptarte la cancelacion.
Si al final pone que lo manda estate al loro del segumiento, que se mueva, si ves que no te habra liado la jugarreta que comentaba antes y te tocara esperar para reclamar


Pues nada me acabo de levantar y veo que tengo un mensaje en un ingles lamentable diciendo que "hay problemas en el almacen y que por favor extienda el tiempo" y mágicamente me sale como enviado con un tracking de "laposte" que en las principales webs no es reconocido.
Profesor chocobo escribió:Desconozco como afectan las ofertas a los vendedores o si son ofertas falsas o algo.
Tambien desconozco que sacan de ello, pero es MUY comun, sobre todo en los 11/11 pillar algo interesante, y que el vendedor alargue al maximo el envio, luego deja un seguimiento precontratado pero que no llega a enviar, con lo cual te puedes llegar a comer un par de meses sin dinero y sin producto

Perdona 15 dias el seguimiento del envio no se actulizado yo abro disputa y se cierra el pedido
937 respuestas