[Hilo Oficial] Aliexpress

Buenas! Se puede confirmar que los pedidos extracomunitarios inferiores o igual a 150€ que no se haya pagado IVA, a no ser que hagas el autodespacho, Correos se va a encargar de gestionar el IVA cobrándote 5€ en vez de los 19 que cobraba ADTPostales?
chachin2007 escribió:¿Sabéis si los productos comprados en la República Checa se les aplica aranceles o Iva al llegar?, me refiero a que si puedo comprar con tranquilidad lo que venga de ahí porque en el precio ya vendrán los impuestos incluidos (sin sorpresas al llegar a España...).
Gracias.

Me auto-cito. :)
Finalmente, Aravinc, ha devuelto mi paquete, porque se supone que intentaron entregarlo 2 veces. He recibido más de 100 paquetes de Aliexpress, y nunca he tenido problemas con la dirección.
@chachin2007 la República Checha está en la UE. Sin problemas.
@chachin2007 Además tiene el mismo IVA que España, por lo que no habría que ajustarlo.
¿En que quedo el tema del iva en los pedidos de aliexpress? (Para pedidos de poco dinero, 5-10e max).
¿Esta incluido todo en el envio desde china o hay que hacer alguna gestion posterior?
Papafriten escribió:¿En que quedo el tema del iva en los pedidos de aliexpress? (Para pedidos de poco dinero, 5-10e max).
¿Esta incluido todo en el envio desde china o hay que hacer alguna gestion posterior?


Todo lo que compres lleva el iva incluido [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:
Papafriten escribió:¿En que quedo el tema del iva en los pedidos de aliexpress? (Para pedidos de poco dinero, 5-10e max).
¿Esta incluido todo en el envio desde china o hay que hacer alguna gestion posterior?


Todo lo que compres lleva el iva incluido [beer] [beer]

Con una bonita factura falsa, pero si lleva el IVA, lo que no se es quien se lo va a meter en el bolsillo.

PD

Aun no he visto en una solfa factura el NIF (International VAT) de aliexpress
Pues yo hice 2 pedidos el 5 de Julio que se juntaron en un paquete enviado por CTT Express y desde el 13 está en Agenda en Zaragoza y al leer que muchas veces marcan entregado aunque no lo hayan entregado me deja mosca.

No sé que hacer, sí contactar a CTT Express a ver que pasa y arriesgarme a que lo pongan como entregado sin ser cierto y no pueda abrir disputa en aliexpress porque para ellos ha sido entregado o dejar pasar el tiempo justo en el límite abrir la disputa como no entregado.

El pago está hecho con Alipay y tarjeta débito para aprovechar el Bonus de 2€ que tenía.

Esto me pone en el pedido.

Recuerda:
Tu pedido debería llegar en 29-29 Días, Ten en cuenta que a veces pueden producirse retrasos por razones ajenas a nosotros (p. ej. despacho de aduanas).
—Si tu pedido no llega antes del 2021-09-18 , puedes abrir una disputa para solicitar el reembolso.

La verdad que para 2 protectores de pantalla del móvil me toca la moral que estando en Zaragoza desde el 13 de Julio tenga que esperar hasta Septiembre para justificar la apertura de la disputa.
Me paso hace como un año o dos que 2 o 3 pedidos me dieron un numero de seguimiento falso, mas que falso, era de otro paquete, en mi caso era correos, y al ver en el tracking que estaba como entregado fui a correos a preguntar, en estos casos me indicaron que el paquete era a otro nombre y entregado en otra ciudad, por lo que en aliexpres abrí disputa con motivo de error en el numero de seguimiento, en todos los paquetes me devolvieron el dinero.
hal9000 escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Papafriten escribió:¿En que quedo el tema del iva en los pedidos de aliexpress? (Para pedidos de poco dinero, 5-10e max).
¿Esta incluido todo en el envio desde china o hay que hacer alguna gestion posterior?


Todo lo que compres lleva el iva incluido [beer] [beer]

Con una bonita factura falsa, pero si lleva el IVA, lo que no se es quien se lo va a meter en el bolsillo.

PD

Aun no he visto en una solfa factura el NIF (International VAT) de aliexpress


"Supuestamente", no debería de venir "receta" [carcajad] [carcajad]
Hoy me ha llegado un paquete de 35€ con el IVA pagado en Ali y todo correcto
[snif] Señores, esto claramente es una estafa autorizada. La unión europea supuestamente tomó estas medidas en benefició de la economía europea, pero lo cierto es que como siempre esto está repercutiendo sobre nosotros, encarecido los productos y ese IVA (Impuestos que pagamos) nunca nos beneficiará porque simplemente se lo está quedando alguien del que no está muy claro quien es.

Lo de la factura con IVA es un burla, porque las leyes europeas son clara al respecto, para que una factura sea válida, tienen que estar plenamente identificados el vendedor y más importante, el comprador y mucho más cuando se trate de una factura internacional. Estos notas solo reflejan en la factura tu dirección de envío y un número de IVA de Holanda. Pues bien, la ley establece que una empresa extranjera afincada en el territorio europea, no puede vender directamente desde sus almacenes fuera del mismo, ya que se considera competencia desleal, porque evidentemente la mano de obra puede ser muchísima más barata que la de la unión; mucho menos cobrar impuestos europeos si se vende directamente desde fuera de la unión, para este fin existen los canales de IMPORTACIÓN. Tú y yo como el más miserable de los humanos, si queremos vender artículos de china, estamos obligados a importarlos cómo expedición comercial, pagar aranceles y el IVA correspondiente, pero llegan los chinos y hala, cachondeo y arriba de eso también te voy a cobrar un IVA que no podrás declarar. ALUCINO COMO UN PEPINO. [+furioso]
A mi lo que me está afectando son tiendas que no tienen muchas ventas a España, y ya les hice un pedido, y m clavaron 5 pavitos de "gestión" y luego el IVA.

A mi no me importa pagar el IVA, me toca las narices esos 5 euros que me gustaría evitar. Me he puesto en contacto con la tienda, que está en USA, comentándoles esto de los 5 euros para ver si podían ellos hacer el trámite de cobrar el IVA y tal, y no tenian ni puta idea de que estuviera pasando esto...

El tema, que no sé si la tienda va a adaptarse por 3 gilipollas que les compramos desde aqui, o cada vez que les pida, me va a tocar apoquinar (son cosas que no hay en casi ningún sitio, no me quedan más pelotas).

Lo de autogestión vale la pena? Funciona?

Gracias

EDIT: Acabo de mirar lo del autodespacho...madre mia chico, esta tienda que no te dice el seguimiento (fallo de ellos si...), y vete a saber cuando llega a España, y buah buah buah
A mi me está tocando la moral la empresa Aravinc.

Hice un pedido el dia 1 de julio, y según veo, desde el 14 está ya en mi localidad y en poder de esta agencia.

Hago seguimiento en su web con el número que tengo, que es un CNESXXXXXXXX, y me dice que el estado es "introducido".

Llamé viernes al número de teléfono de la web, y una simpática mujer me remite a un correo electrónico. Tras colgar la llamada, envío el correo. Aún no he obtenido respuesta.

He hablado con la tienda de Aliexpress, y el chino me remite el teléfono de Correos España (un 902), pero no pienso llamar, porque me consta que no es Correos quien se está haciendo cargo.

No sé qué hacer, ni a quién dirigirme. Es desquiciante.
Quaik escribió:A mi me está tocando la moral la empresa Aravinc.

Hice un pedido el dia 1 de julio, y según veo, desde el 14 está ya en mi localidad y en poder de esta agencia.

Hago seguimiento en su web con el número que tengo, que es un CNESXXXXXXXX, y me dice que el estado es "introducido".

Llamé viernes al número de teléfono de la web, y una simpática mujer me remite a un correo electrónico. Tras colgar la llamada, envío el correo. Aún no he obtenido respuesta.

He hablado con la tienda de Aliexpress, y el chino me remite el teléfono de Correos España (un 902), pero no pienso llamar, porque me consta que no es Correos quien se está haciendo cargo.

No sé qué hacer, ni a quién dirigirme. Es desquiciante.


La gestión de Aravinc con los pedidos de Aliexpress es una basura. Me pasó algo similar, Aravinc se supone que intentó entregar 2 veces el paquete (sin dejarme notificación, ni llamarme, ni nada) y al final lo han devuelto. No tengo ni el paquete, ni el dinero. Abrir disputa no sirve para nada, cuando es este tipo de problema, y el vendedor me dice, que cuando llegue el paquete, me devolverán el dinero.

En este hilo, tienes más información sobre aravinc + Aliexpress.

https://www.chollometro.com/temas/segui ... d-comments

Prueba a enviar directamente el email a: patricia.navarro@smartdc.es

Esa chica, si que contesta los emails
@Eric Draven

Gracias compañero. Voy a intentarlo en el correo que me dices. A ver si tengo algo más de suerte (o al menos, de información...).
ViNsEDj escribió:A mi lo que me está afectando son tiendas que no tienen muchas ventas a España, y ya les hice un pedido, y m clavaron 5 pavitos de "gestión" y luego el IVA.

A mi no me importa pagar el IVA, me toca las narices esos 5 euros que me gustaría evitar. Me he puesto en contacto con la tienda, que está en USA, comentándoles esto de los 5 euros para ver si podían ellos hacer el trámite de cobrar el IVA y tal, y no tenian ni puta idea de que estuviera pasando esto...

El tema, que no sé si la tienda va a adaptarse por 3 gilipollas que les compramos desde aqui, o cada vez que les pida, me va a tocar apoquinar (son cosas que no hay en casi ningún sitio, no me quedan más pelotas).

Lo de autogestión vale la pena? Funciona?

Gracias

EDIT: Acabo de mirar lo del autodespacho...madre mia chico, esta tienda que no te dice el seguimiento (fallo de ellos si...), y vete a saber cuando llega a España, y buah buah buah

El problema de esas tiendas es que se tienen que registrar en IOSS, les lleva tiempo hacerlo y según le oí decir al propietario de una tienda en EEUU en teoría tienen que abonar todo el IVA junto. Cógelo con pinzas pero según él declaras el IVA del envío pero no lo abonas en el momento si no que lo haces todo junto una vez al mes, es decir les genera una serie de inconvenientes que puede que no les interese gestionar.
Lo que dice encaja con esto:
https://ec.europa.eu/taxation_customs/ioss_en escribió:What you need to do if you use the IOSS?
...
make a monthly payment of the VAT declared in the VAT return to the Member State where you are identified for IOSS;
...
Eric Draven escribió:
Quaik escribió:A mi me está tocando la moral la empresa Aravinc.

Hice un pedido el dia 1 de julio, y según veo, desde el 14 está ya en mi localidad y en poder de esta agencia.

Hago seguimiento en su web con el número que tengo, que es un CNESXXXXXXXX, y me dice que el estado es "introducido".

Llamé viernes al número de teléfono de la web, y una simpática mujer me remite a un correo electrónico. Tras colgar la llamada, envío el correo. Aún no he obtenido respuesta.

He hablado con la tienda de Aliexpress, y el chino me remite el teléfono de Correos España (un 902), pero no pienso llamar, porque me consta que no es Correos quien se está haciendo cargo.

No sé qué hacer, ni a quién dirigirme. Es desquiciante.


La gestión de Aravinc con los pedidos de Aliexpress es una basura. Me pasó algo similar, Aravinc se supone que intentó entregar 2 veces el paquete (sin dejarme notificación, ni llamarme, ni nada) y al final lo han devuelto. No tengo ni el paquete, ni el dinero. Abrir disputa no sirve para nada, cuando es este tipo de problema, y el vendedor me dice, que cuando llegue el paquete, me devolverán el dinero.

En este hilo, tienes más información sobre aravinc + Aliexpress.

https://www.chollometro.com/temas/segui ... d-comments

Prueba a enviar directamente el email a: patricia.navarro@smartdc.es

Esa chica, si que contesta los emails


Me ha contestado hoy, y me ha dicho lo siguiente:


Este paquete se estará enviando a través de la empresa TIPSA en los próximos días , ya que la empresa Aravinc ha cesado sus actividades con Aliexpress , y para no tener que devolver los paquetes a origen se acordó con tal empresa la gestión y reparto de los paquetes residuales, los paquetes van con retraso en la entrega



Lamentamos los inconvenientes ocasionados, de igual forma puedes seguir contactándonos a través del correo y con gusto te estaremos atendiendo a la mayor brevedad posible para brindarte la información que se maneje de tu paquete al momento.





Bueno, al menos tengo algo más de información. ¿Cuándo llegará? A saber...
Yo llevo esperando mes y medio el paquete que debió llegar antes del 1 de julio lol.

Siempre me lo entregaba CTT, supongo que a algunos os entregarán otros mensajeros por estar en una gran ciudad.
@Quaik A ver, porque tengo pendiente también varios paquetes.

Espero que Tipsa lo haga mejor que Aravinc, porque estos 0 transparencia, 0 comunicación.
Buenas, tengo una duda con lo que dicen los pedidos de más de 150 euros.

¿Esto solo se aplica si compro un solo producto que cuesta más de 150 euros o al total de un pedido?

Por ejemplo, en mi cesta tengo 10 productos varios. El precio total de la cesta es 200 euros. Pero al momento de pagar, todos los productos que tengo se dividen en distintos vendedores y ningún articulo cuesta más de 150 euros y el total es 220 euros. Aquí se aplica lo que dicen que si compras más de 150 euros te retienen el paquete y más historias?

Y si los 10 productos son de un mismo vendedor pero ninguno pasa de los 150 euros (pero el coste total de la suma con 220 euros), ocurre lo mismo?

Tengo un cacao con esto de los pedidos por encima de los 150 que no encuentro un comunicado ni nada oficial aclarándolo.
@Ader A ver si te responde alguien que sepa más, pero yo creo que el tope es por cada paquete que pasa por aduanas. Ellos no tienen forma fácil de ver todo lo que has comprado durante el mes, y te van 'multando' según lo que llega. Si es un solo vendedor, entonces viaja en un solo paquete y se fijarán en ese valor declarado.

Queda ver si Aliexpress te gestiona todas esas compras como una sola, y si te cargan el IVA o lo dejan sin cobrar para que se haya el trámite aduanero en destino. Lo ideal sería que te cobraran el IVA, y te llegasen los paquetes ya pre-pagados.
@Dym que putada. He encontrado una colección de figuras de acción del mismo vendedor que tiene el mejor precio de toda la plataforma pero en total me sale 260 euros y no sé si aplicará lo de los pedidos mayores de 150.

Creo que lo compraré y lo dejaré a la suerte. A ver si alguien nos lo puede aclarar.

EDIT: Vale, parece que ya lo pillé. Parece que es en el total de un solo vendedor. Cuando selecciono todo los productos y le doy a pagar, no aparecen las tasas. Si solo selecciono un total de menos de 150, si aparecen.

Tendré que comprarlo en 2 partes aunque es una putada porque comprar las 9 figuras de golpe sale 263 y comprarlos en 2 tandas sale 300. No sé si compensará comprarlo así o tener que pagar el extra (que supongo que no pasará de 30 euros)
@Ader Fíjate también si son paquetes pesados. Si te llegan 4 paquetes de 500 gramos mejor que uno de 2 kg. Porque con ese peso, es garantía de multa. Pero igual, es una lotería. Aliexpress ya no es por el precio, es por la variedad.
@Dym encontré la solución: comprar los productos que tengan el envío aparte.

En la primera tienda costaba 40 euros con envio gratis pero en la otra vale 20 euros y el envio por separado. Al agregarlos a la cesta, el subtotal solo de las figuras son 140 y aparte te cobran el envio y el iva. En cambio en el otro directamente no te cobra el iva, solo el envio y por eso te tocaría pagar los aranceles + iva después.


En resumen: las figuras con envio por separado salen a 311 euros (con envio e iva ya aplicado) y las otras salen a 260 (sin envio porque es gratis pero tampoco sin añadirle el iva y aranceles). Añadiéndole el 21% de iva y a saber cuanto serán los aranceles, acabas pagando mucho más que los 311 euros que te sale con la primera tienda.

Ahora lo del peso ya me lo jugaría pero ni de coña pesan más de 1 kilos. Vienen envueltos en plástico de burbujas y de esos que parecen tubos.
@Ader Vale porque si te arriesgas y pides todas las figuras al mismo vendedor, tendrás que tramitar tu la importación. De otro modo, solo pagas el IVA y te olvidas.
@Dym sep, y además no sé como pero tengo un cupón decuento de 8 euros en pedidos por encima de 60. Alguien sabe donde se consiguen cupones de estos? Los unicos que veo son los de las webs de chollos y siempre hay que crearse cuenta nueva o no valen.
@Ader Hay cupones que puedes canjear de las mismas tiendas. Si es un código externo, puedes pegarlo en la casilla adecuada a la hora de pagar. Casi todo es por crear cuenta nueva, como dices, nunca hay buenos descuentos. En las tiendas es rollo 0,60€ por cada 30€ de compra y demás mareos.
buenas!

una duda respecto a los paquetes de aliexpress y las aduanas que están tanto de moda últimamente XD

yo quiero comprar un articulo que supera los 200 euros y que en la pagina de dicho articulo me da la posibilidad de mandarlo desde china, Alemania, federación rusa, república checa y España, si escojo españa (ademas de cobrarme 25 euros de gastos) hay alguna posibilidad de que me lo paren en aduanas y tenga que pagar?

el articulo es este: https://es.aliexpress.com/item/1005001905595355.html

1 saludo
@Tyrant En ese en particular te cobran el IVA si viene desde Europa con lo que no hay problema, están cumpliendo la legalidad. El caso es que si no la cumplieran si viniera directamente desde Europa no debería de pasar aduanas pero lo están facturando de forma correcta.
Si eliges envío desde China no incluyen IVA al ser más de 150€ con lo que estarías expuesto a aduanas (pagando IVA, aranceles y tasas), desde Europa ya lo incluyen al final.
Imagen
He pedido unos artículos que se supone que llegaban el 20 de julio y todavía sigo esperando...en la página de Ali me pone que están todavía en aduanas y fui a Correos y según ellos que no ha llegado todavía. ¿Es normal estos retrasos por estas fechas?
JulesRussel escribió:@Tyrant En ese en particular te cobran el IVA si viene desde Europa con lo que no hay problema, están cumpliendo la legalidad. El caso es que si no la cumplieran si viniera directamente desde Europa no debería de pasar aduanas pero lo están facturando de forma correcta.
Si eliges envío desde China no incluyen IVA al ser más de 150€ con lo que estarías expuesto a aduanas (pagando IVA, aranceles y tasas), desde Europa ya lo incluyen al final.
Imagen


pero antes de darle a comprar no me sale el IVA por ningún lado, al darle al botón de comprar se sumaria el IVA? y si es así y se me va de precio se puede cancelar una vez pedido?

1 saludo

Adjuntos

@Tyrant Te sale si envías desde un país de la UE, al menos a mí. Si envías desde China no te sale porque no pueden registrar en IOSS pedidos de más de 150€ con lo que la tramitación se haría en Aduanas salvo que lo registres por tí mismo, al ser más de 150€ también se suma Aranceles y si no lo preregistras tú lo que te cobre el contratista por gestionar aduanas.
Si envías desde la UE, en este caso, te cobran el IVA y no pasaría aduanas. El IVA lo ves justo en esa fase, antes de pagar el producto.
JulesRussel escribió:@Tyrant Te sale si envías desde un país de la UE, al menos a mí. Si envías desde China no te sale porque no pueden registrar en IOSS pedidos de más de 150€ con lo que la tramitación se haría en Aduanas salvo que lo registres por tí mismo, al ser más de 150€ también se suma Aranceles y si no lo preregistras tú lo que te cobre el contratista por gestionar aduanas.
Si envías desde la UE, en este caso, te cobran el IVA y no pasaría aduanas. El IVA lo ves justo en esa fase, antes de pagar el producto.


te lo pregunto porque si ves el adjunto que he subido, es el resumen del pedido antes de confirmar y no me sale IVA por ningún lado y lo pongo que envié desde ES vamos desde España. por eso me resulta extraño que a ti te salga y a mi no o tu has hecho el simulacro de pedido completo?... de todos modos voy a hablar con el vendedor a ver si acepta paypal que en el resumen no aparece y tengo mas seguridad en paypal que en tarjeta de crédito

1 saludo
@Tyrant A mí me sale dándole directamente al botón de comprar, en el primer paso. Si pongo España también me calcula IVA.
Imagen


Edito:
Es porque en tu caso no saliste del carrito, el IVA te lo pone en el checkout, entrar en el checkout no te obliga a pagarlo, simplemente ves si puedes activar cupones, métodos de pago admitidos y precio final. Yo le dí directamente al botón de comprar para entrar en el checkout.
En las imágenes que puse puedes ver como una pone que se envía desde España (esta última) y otra desde Alemania (la anterior).
JulesRussel escribió:@Tyrant A mí me sale dándole directamente al botón de comprar, en el primer paso. Si pongo España también me calcula IVA.
Imagen


Edito:
Es porque en tu caso no saliste del carrito, el IVA te lo pone en el checkout, entrar en el checkout no te obliga a pagarlo, simplemente ves si puedes activar cupones, métodos de pago admitidos y precio final. Yo le dí directamente al botón de comprar para entrar en el checkout.
En las imágenes que puse puedes ver como una pone que se envía desde España (esta última) y otra desde Alemania (la anterior).


aclarado todo, muchas gracias!

1 saludo
Tyrant escribió:buenas!

una duda respecto a los paquetes de aliexpress y las aduanas que están tanto de moda últimamente XD

yo quiero comprar un articulo que supera los 200 euros y que en la pagina de dicho articulo me da la posibilidad de mandarlo desde china, Alemania, federación rusa, república checa y España, si escojo españa (ademas de cobrarme 25 euros de gastos) hay alguna posibilidad de que me lo paren en aduanas y tenga que pagar?

el articulo es este: https://es.aliexpress.com/item/1005001905595355.html

1 saludo


Yo en esta semana he aprendido que si al momento de pagar, no te sale el iva o las tasas, vas a tener a pagar después. Si te salen, en teoría, ya no pagas nada extra. Estoy a la espera de mis pedidos para confirmar.

Otra cosilla es que al momento de pagar, cambies la moneda a dolares. Acabas ahorrando entre 10-15 euros.
@Ader Si hacen como ebay los paquetes con IVA pagado vienen con una etiqueta con el código IOSS para comprobar que el IVA está registrado. No puedo confirmarlo en Aliexpress porque el único pedido que hice desde que empezó la nueva ley venía de Alemania, con lo que no entra dentro del sistema IOSS.
@Ader Lo del cambio de divisa es curioso, mucha gente lo hacía en la época de Megaupload.

Yo sigo sin entender si me funciona o no: lo que hice una vez fue poner la divisa en dólares desde el menú principal, entonces pagué en dólares con la tarjeta de débido y salió más caro que usar la conversión de dólar-euro de la propia web. O eso me pareció. Me da la sensación que mi banco no tiene buen cambio con el dólar respecto el euro. Tengo que investigar esto más a fondo, y lo publicaré en el OP si sale bien.

Sobre el ejemplo de @JulesRussel no me queda claro si al superar 150€, Ali también calcula aranceles y los tiene en cuenta. Si este no es el caso, entonces por qué cobrar solo IVA si vamos a tener que pagar más impuestos luego y hacer la pre-admisión en ADT.
@Dym No, es porque se está enviando desde uno de sus almacenes en Europa con lo que no es importación, entraría la legislación que ya estaba vigente de cobrar el IVA del país del comprador, lo que pasa que me temo que lo que hacían antes era defraudar.
En ese producto si eliges envío desde China no cobra IVA pero te tocaría pasar por aduanas, en cambio con envío desde Alemania, España o República Checa lo estaría cobrando.
Peliaguda situación la mia:

Pido un telefono para mi ducha , pasa el tiempo, cuando llega a mi ciudad, me vienen con un email de que valore al repartidor que me entrego el paquete AYER, yo me he quedado flipando porque no he recibido nada. Es de la empresa INSTAPACK, en el mail no me han dejado numero de contacto, en la valoracion he amenazado con poner una reclamacion y tambien lo he hecho por telefono, dicen que van a invesigar, les he pedido explicaciones de porque no cogen los DNIs de los destinatarios o porque no se les llama, y segun me cuentan solo se les llama si no estan. Les he dicho que tienen 24 horas si no mañana ire a pedirles una hoja de reclamaciones.

El vendedor de Alixpress mientras me pide que le demuestre que me han robado, le he mandado una foto de mi ducha sin el telefono puesto y el mail de como dicen que ha llegado el paquete...a lo que le digo, es que no se como demostrate que algo que deberia estar NO ESTA! Y yo necesito que o la empresa o tu arregles esta situacion.

Total, que quizas me hayan sablado 8 pavos y un cabron este duchandose con mi telefono.

Pd: En algunos sitios se les llama Alcachofa.
@JulesRussel Entiendo, pero esto es muy confuso. Si pones un artículo de Aliexpress con almacén en Alemania, el precio debería incuír ya el IVA en la web, para luego subirlo un poco o rebajarlo según el país de la UE que lo recibe. Ahora se supone que todo se vende sin IVA? Muchos productos con almacén en España / 3 días son más caros que el equivalente de 10 días de China.

@JesucristoShinobi Es posible que lo hayan entregado a un vecino por equivocación? PD. Yo dejé de comprar artículos como estos en el Chino, ahora solo compro el 'teléfono' en una ferretería, que está diseñado por una empresa europea y de buena calidad. Unos 14-15€ por el cabezal y la manguera. Y son eternos.

Edit: Me acaba de llegar un paquete de 16€ con el IVA pre-pagado en origen. No pagué nada más. Comprado el 10/07 y recibido hoy 03/08. Era envío 'combinado' pero no 10 días.
Dym escribió:@JulesRussel Entiendo, pero esto es muy confuso. Si pones un artículo de Aliexpress con almacén en Alemania, el precio debería incuír ya el IVA en la web, para luego subirlo un poco o rebajarlo según el país de la UE que lo recibe. Ahora se supone que todo se vende sin IVA? Muchos productos con almacén en España / 3 días son más caros que el equivalente de 10 días de China.

@JesucristoShinobi Es posible que lo hayan entregado a un vecino por equivocación? PD. Yo dejé de comprar artículos como estos en el Chino, ahora solo compro el 'teléfono' en una ferretería, que está diseñado por una empresa europea y de buena calidad. Unos 14-15€ por el cabezal y la manguera. Y son eternos.


Acabo de descubrir que la sede de Málaga de esta empresa esta justamente donde trabajo. Mismo local ( a falta de confirmacion,porque no caigo ahora imsmo si mi almacen era el 5 o el 7 de esa calle.). Vaya tela.
@Dym Juraría que en alguno de plaza el precio ya incluía el IVA, en los que no son de plaza parece que te lo incluyen siempre al pagar, salvo que sea más de 150€ y venga de fuera de la UE.
Estoy de acuerdo en que es muy confuso y creo que les perjudica no mostrar precios finales. eBay en cambio muestra precios finales pero te sigue haciendo lo de no tramitar por encima de 150€ en China al menos, en cambio en UK hay veces que lo tramita o no y el otro día vi un producto de más de 150€ con IVA incluido, y es algo que no sabes si no miras la nota donde información de envío.
Vamos que es todo un lío, no tienen implementado el sistema demasiado bien.
@JulesRussel El sistema de importación de eBay parece tener gastos exagerados. Creo que te cobran el IVA y mucho más. Encima los precios de los envíos que dan muchos vendedores, son muy altos para lo que realmente son. Hay cajas prepago en EEUU por $12-15 pero los vendedores solo te ofrecen un envío prioritario por $50 para un artículo que cuesta 10.
@Dym Cuando te cobran el IVA no hay gastos de importación, los gastos de importación los ponen cuando el IVA no va prepagado. En ese caso te meten IVA, aranceles si da el caso y gastos de tramitación. Cuando el IVA está prepagado no te salen gastos de importación y se especifica que está incluído en información de envío:

Ejemplos. Fíjate que si está prepagado hay una sección que pone "Impuestos" en la sección de datos de envío:

UK IVA prepagado:
Imagen
Imagen

UK IVA mediante programa de importaciones (incluye tasas gestión):
Imagen


China IVA prepagado:
Imagen
Imagen


China IVA no prepagado:
Imagen
Imagen


Cuando el IVA está prepagado cuando miras los detalles del pedido te lo especifica y llega con una etiqueta con el código IOSS. Al menos así con el último pedido que hice a UK.
Imagen
@JulesRussel Gracias por las capturas, pero todo lo que no sea Aliexpress debe ir al hilo de "Aduanas no perdona ni una" de Clásicas.

Ahora parece que este hilo tiene mensajes destinados ahí y viceversa.
Dym escribió:@Ader Lo del cambio de divisa es curioso, mucha gente lo hacía en la época de Megaupload.

Yo sigo sin entender si me funciona o no: lo que hice una vez fue poner la divisa en dólares desde el menú principal, entonces pagué en dólares con la tarjeta de débido y salió más caro que usar la conversión de dólar-euro de la propia web. O eso me pareció. Me da la sensación que mi banco no tiene buen cambio con el dólar respecto el euro. Tengo que investigar esto más a fondo, y lo publicaré en el OP si sale bien.

Sobre el ejemplo de @JulesRussel no me queda claro si al superar 150€, Ali también calcula aranceles y los tiene en cuenta. Si este no es el caso, entonces por qué cobrar solo IVA si vamos a tener que pagar más impuestos luego y hacer la pre-admisión en ADT.


Si te sirve de algo, ábrete una cuenta en Wise, solicitas la tarjeta y después puedes pagar con eso o generar tarjetas virtuales. Ayer me salía como 611 euros creo en total, en dolares me daba 706 y al pagarlo en dolares, la conversión quedó en 596 euros. La misma que me marcaba Google en ese momento.
@Ader Gracias por el consejo. Es un especie de tarjeta revolving? De momento estoy bien con mi cuenta Imagin. No quiero tener más problemas como los que tuve cuando anularon las tarjetas prepago PayPal.
960 respuestas
13, 4, 5, 6, 720