[Hilo Oficial] Aliexpress

1, 2, 3, 4, 520
Torres escribió:
killogy escribió:@Torres Sí claro, ya lo he matizado, pero es que ese pago de IVA hasta ahora no era necesario por lo que en compras antes del 1 de Julio en Origen no se estaba aplicando ese IVA, de ahí que que cuando llegue a aduanas un pedido realizado antes del 1 de Julio, como no se pagó en Origen el IVA ya que Aliexpress no tenía la necesidad en compras menores de 22€ de aplicarlo, cuando llegue a aduanas le aplicarán ese IVA.

Otra cosa es que Aliexpress se esté adelantando y si entiende que el pedido va a llegar el 1 de Julio o posterior, ya te estén aplicando el IVA correspondiente, y cuando llegue a aduanas tendrán constancia de que a ese paquete ya no hay que aplicarle el IVA ya que se le aplicó en Origen.


Pero si entra en vigor a partir del 1 Julio y el IVA se cobra en origen, aduanas se tendría que despreocupar totalmente y los pagos que se han realizado antes de entrar en vigor el asunto no tendrían por qué verse afectados...

El IVA se cobra o liquida cuando pasa por aduanas en España. Si el pedido se hizo el 20 de Junio y llega hoy a aduanas, para aduanas ese paquete se rige por la nueva ley de importaciones.

Es una mierda? Sí. No tendría que ser así ya que muchos paquetes estaban en transición y van a verse afectados ya que no se podía pagar el IVA ni evitar que lo paren? También.

Ya veremos qué paquetes dejan pasar. Yo creo que será aleatorio, independientemente de su valor.
Markuf escribió:
Torres escribió:
killogy escribió:@Torres Sí claro, ya lo he matizado, pero es que ese pago de IVA hasta ahora no era necesario por lo que en compras antes del 1 de Julio en Origen no se estaba aplicando ese IVA, de ahí que que cuando llegue a aduanas un pedido realizado antes del 1 de Julio, como no se pagó en Origen el IVA ya que Aliexpress no tenía la necesidad en compras menores de 22€ de aplicarlo, cuando llegue a aduanas le aplicarán ese IVA.

Otra cosa es que Aliexpress se esté adelantando y si entiende que el pedido va a llegar el 1 de Julio o posterior, ya te estén aplicando el IVA correspondiente, y cuando llegue a aduanas tendrán constancia de que a ese paquete ya no hay que aplicarle el IVA ya que se le aplicó en Origen.


Pero si entra en vigor a partir del 1 Julio y el IVA se cobra en origen, aduanas se tendría que despreocupar totalmente y los pagos que se han realizado antes de entrar en vigor el asunto no tendrían por qué verse afectados...

El IVA se cobra o liquida cuando pasa por aduanas en España. Si el pedido se hizo el 20 de Junio y llega hoy a aduanas, para aduanas ese paquete se rige por la nueva ley de importaciones.

Es una mierda? Sí. No tendría que ser así ya que muchos paquetes estaban en transición y van a verse afectados ya que no se podía pagar el IVA ni evitar que lo paren? También.

Ya veremos qué paquetes dejan pasar. Yo creo que será aleatorio, independientemente de su valor.

Pero si lo que dicen es que AliExpress va a cargar el IVA en el pedido y posteriormente pagarselo a España tú te crees que los pedidos que vayan llegando a aduanas van a mirar si son de envío día 30 de junio o 1 de Julio para saber si hay que cargar el IVA o ya viene pagado??? No termino de verlo...
Torres escribió:Pero si lo que dicen es que AliExpress va a cargar el IVA en el pedido y posteriormente pagarselo a España tú te crees que los pedidos que vayan llegando a aduanas van a mirar si son de envío día 30 de junio o 1 de Julio para saber si hay que cargar el IVA o ya viene pagado??? No termino de verlo...

Creo que les va a dar igual la fecha de envío. Van a mirar solo el valor declarado. Es lo que yo creo, pero después van a hacer lo que les parezca que por eso son aduanas [+risas]
Yo creo que pondrán una pegatina en el paquete que certifique que está pagado el iva
Yo he recibido justo hoy, por correos, un pedido comprado sin el iva y sin receta de aduanas.
No se si etiquetaran algo en los que vaya pagado o directamente no pondra nada, al fin y al cabo todos iran con el iva pagado.
Profesor chocobo escribió:Yo he recibido justo hoy, por correos, un pedido comprado sin el iva y sin receta de aduanas.
No se si etiquetaran algo en los que vaya pagado o directamente no pondra nada, al fin y al cabo todos iran con el iva pagado.


Gracias por comentar. Me tienen que llegar 2 paquetitos comprados el 16/06, que me lié y debí coger los artículos con envío lento.
Profesor chocobo escribió:Yo he recibido justo hoy, por correos, un pedido comprado sin el iva y sin receta de aduanas.
No se si etiquetaran algo en los que vaya pagado o directamente no pondra nada, al fin y al cabo todos iran con el iva pagado.


Hombre si lo recibiste día 1 igual por aduanas pasó el 29 ó 30 de Junio, no??

A mi me tienen que llegar 5 envíos.., ya iré contando.

Por cierto habláis mucho de pagarle el IVA al repartidor.., pero no se supone que si no pagas a aduanas no te liberan el paquete??
Torres escribió:Pero si lo que dicen es que AliExpress va a cargar el IVA en el pedido y posteriormente pagarselo a España tú te crees que los pedidos que vayan llegando a aduanas van a mirar si son de envío día 30 de junio o 1 de Julio para saber si hay que cargar el IVA o ya viene pagado??? No termino de verlo...

En teoría el pago tiene que ir registrado electrónicamente.

Por cierto en ebay ya lo están cobrando también pero viene incluido directamente en el precio del producto/puja. A parte de China lo están aplicando a Reino Unido y eliminaron las tasas de importación.
En cambio, en envíos procedentes de Estados Unidos, ebay no aplica el IVA, aplicanso tasas de importación en cualquier producto, independientemente del coste, con el consiguiente impuesto revolucionario por gestión de aduanas.
JulesRussel escribió:
Torres escribió:Pero si lo que dicen es que AliExpress va a cargar el IVA en el pedido y posteriormente pagarselo a España tú te crees que los pedidos que vayan llegando a aduanas van a mirar si son de envío día 30 de junio o 1 de Julio para saber si hay que cargar el IVA o ya viene pagado??? No termino de verlo...

En teoría el pago tiene que ir registrado electrónicamente.

Por cierto en ebay ya lo están cobrando también pero viene incluido directamente en el precio del producto/puja. A parte de China lo están aplicando a Reino Unido y eliminaron las tasas de importación.
En cambio, en envíos procedentes de Estados Unidos, ebay no aplica el IVA, aplicanso tasas de importación en cualquier producto, independientemente del coste, con el consiguiente impuesto revolucionario por gestión de aduanas.

¿Cómo se sabe cuándo lo incluye ebay y cuándo no?
@el_ssbb_boy Lo pone en información de envío y una vez pagado el artículo si miras los detalles sale el desglose. En productos procedentes del Reino quitaron además la sección de tasas de importación.

Esto es lo que pone ahora en información de envío en China y Reino Unido, en este caso China. Último párrafo, impuestos.
Imagen

Este es un desglose de un chip tpm que pedí ayer a Reino Unido.
Imagen

No tengo muy claro que debieran cobrar el IVA del envío pero me imagino que es porque lo está tramitando la agencia de ebay y entonces te lo cobrarán a tí, supongo que si el vendedor pone su precio de envío no se cobrará, aunque siendo ebay igual soy demasiado optimista.

En cambio en pedidos a EEUU ahora te encuentras con esto, primer artículo barato que me encontré. En datos de envío no se hace referencia al pago del IVA.
Imagen

(24,94$+2,99$)x0.21=5,87$ en vez de los 9,76$ que pretenden cobrar.

Edito: Parece que en Reino Unido si el envío supera 150€ cobran tasas de importación donde se incluye gestión, IVA y aranceles. Para los pedidos en China superiores a 150€ no cobran IVA, aranceles, etc... con lo que habría que hacer la tramitación uno mismo o pagar las tasas de gestión del transportista.
JulesRussel escribió:@el_ssbb_boy Lo pone en información de envío y una vez pagado el artículo si miras los detalles sale el desglose. En productos procedentes del Reino quitaron además la sección de tasas de importación.

Esto es lo que pone ahora en información de envío en China y Reino Unido, en este caso China. Último párrafo, impuestos.
Imagen

Este es un desglose de un chip tpm que pedí ayer a Reino Unido.
Imagen

No tengo muy claro que debieran cobrar el IVA del envío pero me imagino que es porque lo está tramitando la agencia de ebay y entonces te lo cobrarán a tí, supongo que si el vendedor pone su precio de envío no se cobrará, aunque siendo ebay igual soy demasiado optimista.

En cambio en pedidos a EEUU ahora te encuentras con esto, primer artículo barato que me encontré. En datos de envío no se hace referencia al pago del IVA.
Imagen

(24,94$+2,99$)x0.21=5,87$ en vez de los 9,76$ que pretenden cobrar.

¡Gracias!
Rip aliexpress y mira que le daba poco uso.
Que yo me aclare. En principio el lunes me entregan un paquete. Tengo que pagarle al repartidor el IVA??
@Torres Hey info en Reddit, pero no sé hasta qué punto es fiable:

https://www.reddit.com/r/Aliexpress/com ... ly_1_2021/

Before July 1 2021, packages below €22 were free from VAT in the EU. That meant that those packages entered EU countries without extra fees or taxes. Since July 1 the VAT free limit was abolished.

From now on all orders on AliExpress have VAT added during checkout, so you don't have to pay VAT when your package arrives. VAT is also being charged if you order from local EU warehouses.

Most EU countries do not charge a handling fee during import, but some countries still do. Check the regulations on the website of your national postal company for more info.

Old orders that were placed before July1 will still need to pay VAT + a handling fee during import, so expect a charge to get your package delivered.


Curioso el caso de Italia, donde hay que pagar el extra de gestión:

I had to dig deep for the info, so if anyone is in Italy, fees are as follows: on top of vat (iva), you have to pay customs handling fee of:

2€ for items of 22€ and under

5€ for items 22.01€ to 150€

5€ plus custom duties (dazio) for items 150€ to 1000€.


Me tocará pagar una tasa de gestión por el paquete que estoy esperando? Son unos 5€ que me saldrán demasiado caros, ya lo estoy viendo...
@Dym Tienes la opción de intentar registrar los paquetes que tienes que recibir y pagar el IVA. Tienes 3 opciones:
1.- Pasar de todo y arriesgarte a ver si pasa sin receta. (Igual dependiendo de la fecha de envío levantan la mano)
2.- Registrar el paquete e intentar pagar el IVA.
En el hilo hilo_cabreado-con-correos-y-su-tramitacion-aduanera-sin-mi-consentimiento-y-encima-me-cobra-por-ello_2324647#p1747459109
daisakute escribió:Yo he encontrado esta pagina que explica como evitar a estos putos ladrones
https://www.redeszone.net/2018/11/27/im ... te-aduana/

la pagina de hacienda que hay que visitar para hacerse uno mismo la importacion es esta:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.i ... ares.shtml

Otra pagina que alaban las buenas practicas de la cueva de ladrones de jodete postales:
https://blogs.itpro.es/danialonso/adt-p ... orrupcion/

3.- Que pase por Aduanas y te toque pagar IVA + "gestión" de la empresa transportista.
Pues yo me he desinstalado la app de Ali , voy aguantar lo máximo sin comprar nada. vaya subida de parra algunas cosas que tenía en favoritos. ;/
Estoy gafado, nunca había usado Aliexpress porque siempre solía pedir mi hermana para ese tipo de cosas y me instalé la app de día 1 de julio porque necesitaba material de dibujo y vi el percal de que los chollos se acabaron.

Hice un pedido el dia 1 a China, otro el 2 (de menos de 22€), y otro también el día 2 pero supuestamente enviado por Correos desde España (de más de 22€)... En todos se supone que he pagado el iva menos el primero que me aparece retenido en paypal 15€ pero en la app me dice que el total son 17€ (redondeando).

Uff, espero no llevarme sorpresas de pagar nada al repartidor, me he acojonado leyendoos en este hilo... Como me hagan pagar más pasta pues me limitaré a pillar cosas de Plaza o desde España porque he hecho simulaciones con productos de China de mas de 80€ y hay una clavada de 11€ y pico de iva que no merece la pena... Y si no como dice el dicho "una y no mås..."
acbarra escribió:Estoy gafado, nunca había usado Aliexpress porque siempre solía pedir mi hermana para ese tipo de cosas y me instalé la app de día 1 de julio porque necesitaba material de dibujo y vi el percal de que los chollos se acabaron.

Hice un pedido el dia 1 a China, otro el 2 (de menos de 22€), y otro también el día 2 pero supuestamente enviado por Correos desde España (de más de 22€)... En todos se supone que he pagado el iva menos el primero que me aparece retenido en paypal 15€ pero en la app me dice que el total son 17€ (redondeando).

Uff, espero no llevarme sorpresas de pagar nada al repartidor, me he acojonado leyendoos en este hilo... Como me hagan pagar más pasta pues me limitaré a pillar cosas de Plaza o desde España porque he hecho simulaciones con productos de China de mas de 80€ y hay una clavada de 11€ y pico de iva que no merece la pena... Y si no como dice el dicho "una y no mås..."


¿Qué te dice el seguimiento de los envíos? :-? :-?
Gracias por contestar Johnny ;) Pues me aparecen los tres como enviados y "en transito" desde ayer... El de España para hoy o mañana y los otros de China para mediados de mes. Supongo que llegar llegarán, pero espero que sin sorpresa....

Saludos!!
acbarra escribió:Gracias por contestar Johnny ;) Pues me aparecen los tres como enviados y "en transito" desde ayer... El de España para hoy o mañana y los otros de China para mediados de mes. Supongo que llegar llegarán, pero espero que sin sorpresa....

Saludos!!


Espera a ver que te "dice" el seguimiento sobre el despacho de aduanas [beer] [beer]
Pero entonces en el seguimiento tiene que poner algo de aduanas?? A mi mañana me entregan en principio un pedido seguro con opción a otro más y no tengo nidea de si el repartidor me va a pedir el IVA o qué carajo…

Edito. Vaya ya empezamos con ostias. Desde el viernes en la oficina de entrega de mi ciudad y ahora no sé qué mierdas pone de aduanas…

Imagen
Yo tengo un par de pedido y que tiene que llegar aunque compre antes del día 1
Tengo asumido que voy a tener que pagar
Uno es de poco dinero 15 euros así pero son 7 artículos asique a saber con lo que me encuentro...pero 2 distintos
Y el otro es una CPU de esas adaptadas al.socket 1151
Ya veremos 183 euros más gastos era el valor
Se que el.chino las envía con valor de 20 euros pero ya veremos..
Me acaban de entregar el pedido y no me han cobrado nada... Veremos los próximos...
Ojalá dejen entrar los pedidos comprados antes del día 1. Deberían aplicar lo del IVA cuando compras y ya está. Cobrarte aduanas cuando llega el paquete, sin que lo hayan explicado con claridad, es muy feo.

Si la idea es asustar a la gente para que deje de comprar en China, lo van a lograr. A ver como reacciona el grupo Alibaba.
Yo compraba todos los meses en ali, pero desde mayo no he comprado mas

tu pagas ahora el iva y si el vendedor lo envia declarando un falso valor, no me fio de aliexpress si hay que reclamar
Torres escribió:Me acaban de entregar el pedido y no me han cobrado nada... Veremos los próximos...


Hoy me acaban de entregar otro pedido y tampoco me han cobrado nada...

Sigo pensando que todo lo pedido antes del 1 de Julio no van a cobrar nada o va a ser muy aleatorio...
Se supone que hoy me llega el pedido de España, espero que no haya que soltar nada.

No entiendo el último comentario, no se supone que aduanas podia cobrarte antes del 1 al no haber iva y ahora a partir del 2 que te lo cobran al hacer el pago ya se olvida uno de aduanas??
Torres escribió:
Torres escribió:Me acaban de entregar el pedido y no me han cobrado nada... Veremos los próximos...


Hoy me acaban de entregar otro pedido y tampoco me han cobrado nada...

Sigo pensando que todo lo pedido antes del 1 de Julio no van a cobrar nada o va a ser muy aleatorio...

¿Cuándo pasó aduanas? Porque en algunos casos está saliendo por error que pasa aduanas cuando ya está en la ciudad de destino y puede dar a entender que pasó aduanas después del 1 de Julio sin ser cierto.

Yo estoy esperando un UX7 y está yendo bastante lento.
Imagen

Saludos
Me acaba de llegar un paquete, lo pedí antes del 1 de julio, y no ha pasado aduanas, me lo han traído una tal Eco Scooting, que ni idea, no conozco ese servicio de paquetería.

No sé como será aduanas a partir de ahora pero quizás no cambien mucho si tienen muchos paquetes.

Saludos.
@Markuf el avión aterrizó en Madrid el 2 de Julio.
Torres escribió:@Markuf el avión aterrizó en Madrid el 2 de Julio.

Pues según parece simplemente pueden parar cualquier paquete y es cuestión de suerte, creo yo.
Markuf escribió:
Torres escribió:@Markuf el avión aterrizó en Madrid el 2 de Julio.

Pues según parece simplemente pueden parar cualquier paquete y es cuestión de suerte, creo yo.


El tuyo parece que ha pasado por Bélgica, por el aeropuerto de Liège. Si Ali manda dos aviones, uno llega a Madrid y otro debe ser este.

De verdad deseo que no te llegue la receta, porque si desde Liège ya viaja por la EU, quedas liberado.
Pagará el que aduanas le salga de la po... [+risas] [+risas]
Dym escribió:
Markuf escribió:
Torres escribió:@Markuf el avión aterrizó en Madrid el 2 de Julio.

Pues según parece simplemente pueden parar cualquier paquete y es cuestión de suerte, creo yo.


El tuyo parece que ha pasado por Bélgica, por el aeropuerto de Liège. Si Ali manda dos aviones, uno llega a Madrid y otro debe ser este.

De verdad deseo que no te llegue la receta, porque si desde Liège ya viaja por la EU, quedas liberado.

Pedí 6 cosas separadas entre el 21 y el 23 de Junio y ya me llegaron 5 porque venían con "Standard shipping" que llega en menos de 10 días.

De los 5 que ya han llegado, 2 eran tipo CNES y me los entregó AraVinc, uno ayer y el otro la semana pasada, y los otros 3 eran por Correos y sin problemas. Los 5 pasaron aduanas antes del 1 de Julio así que ningún problema ni sobre-coste.

Este que he puesto es el único que iba con "Saver shipping" y normalmente pasan por Liège, que es donde tienen el hub europeo, espero que siendo su hub sea más fácil de que pase aduanas, pero en todo caso tiene un valor de solo 3.5€, así que si me piden cualquier cosa que se lo queden.
hoy e tenido que hacer otro pedido en aliexpres
una fuente de un tv que hace tiempo buscaba por estos lares y nada asique toco pedido a aliexpress
la placa me a salido 25.62 y el iva 5.38
ahora me a salido algo que nunca me había salido que es un botón de la factura del pedido
buenas, hoy el cartero me ha querido entregar 2 paquetes algo grandes y cobrarme por cada uno 7.65€

ahora me tienen que llegar 3 cosas mas pequeñas y de valor bajo con la agencia ctt.
Yo tercer paquete que recibo y sin receta tampoco... Me quedan un par de ellos por entrar...
Con los envíos de Aliexpress pone:

Entrega Fallida
Imposibilidad de entregar paquete


Volverá a pasar correos? Creo que es ordinario y diría que no han dejado papel
Me llegó un sobre hoy. La compra de 1€. Sin receta.
Dym escribió:Me llegó un sobre hoy. La compra de 1€. Sin receta.


Por ese precio, ni se paran a "mirarlo" [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
Dym escribió:Me llegó un sobre hoy. La compra de 1€. Sin receta.


Por ese precio, ni se paran a "mirarlo" [carcajad] [carcajad]


A ver, en euros Chinos eso cunde mucho
a mi lo que me sorprende es , un producto que esta en el almacen de republica checa te hace pagar las tasas , por que ? si esta dentro de UE . no entiendo, te mete la mismas tasas que si viniera de china.
@Leon_r Porque incluso dentro de la UE aplica que te tienen que cobrar el IVA del país de destino, con lo que pondrán el precio sin IVA y aplicarán el de cada país de la UE. Ahora bien, esto ya debían de hacerlo antes del cambio de aduanas. Bueno, realmente creo que puede tributar IVA en origen, dentro de la UE, hasta 35.000€ pero es posible que en este caso se considere a Aliexpress como a la empresa que realiza la tributación en vez de al vendedor.
Lo de "despacho de aduanas terminado" es buena señal no? El de España lo recibí sin sorpresas, me quedan los dos de China...
Torres escribió:Yo tercer paquete que recibo y sin receta tampoco... Me quedan un par de ellos por entrar...



Me acaba de llegar otro y también entregado sin pagar nada..., ya sólo falta uno.., a ver si no hay sorpresa :Ð :Ð
Leon_r escribió:a mi lo que me sorprende es , un producto que esta en el almacen de republica checa te hace pagar las tasas , por que ? si esta dentro de UE . no entiendo, te mete la mismas tasas que si viniera de china.


Las tasas que se pagan entre dos países de la UE deben de ser el ajuste del IVA.

Aunque es raro porque CZ tiene el mismo IVA que España al 21%.

PD. Podrías detallar si te obligan a pagar eso durante la compra o te llegó receta?
Me acaba de llegar el pedido de 3,5€ con seguimiento UX7 que pasó por Liège. Sin sobrecostes ni aduanas.

Saludos y suerte
Con la cantidad de paquetes que debe haber, dudo mucho que se pongan a tramitar el despacho de aduanas paquete por paquete. Tendrían que redoblar personal. Será aleatorio.

Y con el IVA recaudado por Aliexpress pues vete a saber. Espero con impaciencia ver la noticia de que Aliexpress paga al Estado todos esos millones.
Acabo de simular un pedido de 300€ al mismo vendedor y no me añade IVA. La han vuelto a petar? XD
967 respuestas
1, 2, 3, 4, 520