[HO] Age of Empires II HD

Muchas gracias metalgear.

Dos noticias nuevas sobre el juego:

Nueva expansión con civilizaciones y unidades nuevas para finales de año. Fuente 1. Fuente 2.

El viernes actualizaron el juego con un parche que mejora su rendimiento en equipos modestos y en el online. Eché una partida con un par de amigos y no sufrimos ni una pizca de lag (con 6 jugadores, mapa mediano y 200 de población). :)
Ya quieren hacer caja xd
¿Alguien sabe si hay alguna forma de restaurar las partidas guardadas en el online? Siempre da error de sincronización y peta.

Un saludo!
Buff, ¡qué juegazo, me encanta! La de años que he perdido por no haber jugado a esta maravilla.

Aún estoy muy verde, toy jugando la campaña para aprender de momento, pero tarde o temprano me gustaría que los viciados de este hilo me dieran caña en el online, así que agregadme libremente diciéndome que es para AOEII y que sois de Eol.
Buenas a todos, aprovechando que se ha desarchivado comento.

Lo compre hace 2 dias en Steam que estaba de oferta por 5-6€ y viendo que es un juego mitico que siempre vuelve al grupo de amigos lo compré (la version que siempre jugabamos era la clasica el 2+conquerors) he comprado el pack del 2HD y la verdad que me ha decepcionado bastante, me da un lag que es una rayada jugar solo... no me quiero imaginar jugar online XDXD

Un saludo y feliz año!
ganjah escribió:Buenas a todos, aprovechando que se ha desarchivado comento.

Lo compre hace 2 dias en Steam que estaba de oferta por 5-6€ y viendo que es un juego mitico que siempre vuelve al grupo de amigos lo compré (la version que siempre jugabamos era la clasica el 2+conquerors) he comprado el pack del 2HD y la verdad que me ha decepcionado bastante, me da un lag que es una rayada jugar solo... no me quiero imaginar jugar online XDXD

Un saludo y feliz año!

desactiva antialiasing en sombras y agua3d y si has instalado algunos mods de texturas pues tambien
Si te refieres a cuando tienes 500 unidades pues... [snif]
Hola!

Acabo de instalar este juego en un portátil 13" con resolución 1920 x 1080. El problema es que veo todo muy pequeño, los textos ni los leo. Existe alguna posibilidad de poder cambiar la resolución par agrandar la pantalla?

Gracias!
darkpolo5 escribió:
ganjah escribió:Buenas a todos, aprovechando que se ha desarchivado comento.

Lo compre hace 2 dias en Steam que estaba de oferta por 5-6€ y viendo que es un juego mitico que siempre vuelve al grupo de amigos lo compré (la version que siempre jugabamos era la clasica el 2+conquerors) he comprado el pack del 2HD y la verdad que me ha decepcionado bastante, me da un lag que es una rayada jugar solo... no me quiero imaginar jugar online XDXD

Un saludo y feliz año!

desactiva antialiasing en sombras y agua3d y si has instalado algunos mods de texturas pues tambien
Si te refieres a cuando tienes 500 unidades pues... [snif]


Pues a mí me va perfecto compañero, supongo que tu PC será menos potente.

Me está pareciendo una obra maestra el juego, cuantos años he perdido sin jugarlo.
Alguien a probado la nueva expansión del juego, que tal los nuevos imperios? desbalancean el juego?
Por aquí otro que lo ha redescubierto en los últimos tiempos y de vez en cuando gusta de echar alguna partideja [360º]
Hola a todos,

Me compre el juego hace cuatro dias para jugarlo en mi nueba table con windows 10, que es de 10.1"
El caso es que aunque claro se ve muy bien, en esa pantalla me cuesta leer los dialogos o las descripciones de las actualizaciones etc...
Aunque llevo jugando al age muchos años, y me lo se de memoria el tema de las actualizaciones etc..
Se me hace algo incomodo de jugar, he intentado bajar un poco la resolucion tanto del steam, como incluso la de la tablet, pero parece que esta predefinida la del juega a una y no hay manera de que se me vea mas grande.

Alguien sabe si hay alguna manera de que pueda bajar la resolucion del juego, o de hacer algun zoom para que todo el cuadro de la pantalla cuando estoy jugando se me vea algo mas grande.

Lo agradecere enormemente si alguien tiene alguna solución, he buscado un poco por la web, pero no encontrado nada mas aya de lo que he probado.

Muchas gracias,
¿Alguien para jugar al aoe2 hd de steam?

Si os animais podeis agregarme en steam
Id: gonzi84 (sale como un corculo verde de avatar).

Saludos a todos
Yo aún sigo buscando una solución para intentar cambiar la resolución y así conseguir que se agrande la pantalla y ver las "hormiguitas" un poco más grandes.
Caniyan escribió:Yo aún sigo buscando una solución para intentar cambiar la resolución y así conseguir que se agrande la pantalla y ver las "hormiguitas" un poco más grandes.
Quetzalcoal escribió:Hola a todos,

Me compre el juego hace cuatro dias para jugarlo en mi nueba table con windows 10, que es de 10.1"
El caso es que aunque claro se ve muy bien, en esa pantalla me cuesta leer los dialogos o las descripciones de las actualizaciones etc...
Aunque llevo jugando al age muchos años, y me lo se de memoria el tema de las actualizaciones etc..
Se me hace algo incomodo de jugar, he intentado bajar un poco la resolucion tanto del steam, como incluso la de la tablet, pero parece que esta predefinida la del juega a una y no hay manera de que se me vea mas grande.

Alguien sabe si hay alguna manera de que pueda bajar la resolucion del juego, o de hacer algun zoom para que todo el cuadro de la pantalla cuando estoy jugando se me vea algo mas grande.

Lo agradecere enormemente si alguien tiene alguna solución, he buscado un poco por la web, pero no encontrado nada mas aya de lo que he probado.

Muchas gracias,


Por lo que tengo entendido la resolucion del juego va a ser la misma que la de tu escritorio, asi que probad cambiandola a ver que tal.
Buenos días,

Me estoy quedando alucinado con lo mal que va esta remasterización, el juego me va completamente a tirones.

De las "soluciones" que he visto por internet ninguna me ha funcionado, el juego tiene que ir a 10 fps....

¿Alguna solución?

Un saludo y gracias de antemano.
es curioso pero el age of mithology me funciona a 720p en modo windowed rescalado, lastima que el age no se puede hace rlo mismo, para los que lo queremos más grande, tocara bajar resolucion del escritorio y es un coñazo.
coliban está baneado por "Troll faltón"
slickarganda escribió:Buenos días,

Me estoy quedando alucinado con lo mal que va esta remasterización, el juego me va completamente a tirones.

De las "soluciones" que he visto por internet ninguna me ha funcionado, el juego tiene que ir a 10 fps....

¿Alguna solución?

Un saludo y gracias de antemano.


Bueno yo no tengo nidea de soluciones pero estas cosas son de hardware, sistema operativo o según que programas hayas instalado. Sin saber nada dificil para el que te pueda hechar una mano. A mi me ha ido bien desde el primer dia, salvo el online, pero esto ya es cosa de nuestra conexión a internet y del juego, lo han parcheado mil veces y ahora con la nueva expansión vuelve a dar problemas. La gente se cae de las partidas. Y para colmo los logros tampoco funcionan.

Llevan así tres meses, sin arreglar los logros, hasta que no funcionen correctamente paso de tocar el juego. Muy triste que un juego de este calibre ande así despues de tanto tiempo, microsoft. Pero bueno entre el gusanillo de civilization y este me han hecho ir a darle al rise of nations. Eso si, los peseteros ya me han cobrado la expansión de los portugueses y africanos. Parece que no aprendemos a la hora de comprar cosas nuevas a precio de oro y rotas. Me pudo el hyperdimensional al ver la nueva tecnologia ofensiva de las torres y lo pille pronto, por casi 8 euros, al menos fue eso y no los 50 o 60 euros de battlefields, assasins y batmans cochambrosos.
coliban escribió:
slickarganda escribió:Buenos días,

Me estoy quedando alucinado con lo mal que va esta remasterización, el juego me va completamente a tirones.

De las "soluciones" que he visto por internet ninguna me ha funcionado, el juego tiene que ir a 10 fps....

¿Alguna solución?

Un saludo y gracias de antemano.


Bueno yo no tengo nidea de soluciones pero estas cosas son de hardware, sistema operativo o según que programas hayas instalado. Sin saber nada dificil para el que te pueda hechar una mano. A mi me ha ido bien desde el primer dia, salvo el online, pero esto ya es cosa de nuestra conexión a internet y del juego, lo han parcheado mil veces y ahora con la nueva expansión vuelve a dar problemas. La gente se cae de las partidas. Y para colmo los logros tampoco funcionan.

Llevan así tres meses, sin arreglar los logros, hasta que no funcionen correctamente paso de tocar el juego. Muy triste que un juego de este calibre ande así despues de tanto tiempo, microsoft. Pero bueno entre el gusanillo de civilization y este me han hecho ir a darle al rise of nations. Eso si, los peseteros ya me han cobrado la expansión de los portugueses y africanos. Parece que no aprendemos a la hora de comprar cosas nuevas a precio de oro y rotas. Me pudo el hyperdimensional al ver la nueva tecnologia ofensiva de las torres y lo pille pronto, por casi 8 euros, al menos fue eso y no los 50 o 60 euros de battlefields, assasins y batmans cochambrosos.


Por hardware no creo que sea tengo un AMD 1055t a 3,8 Ghz y una r9 290, no es nada del otro mundo pero si he podido jugar al the witcher 3 tendria guasa que no pudiera con el AOE II [buuuaaaa] .

El SO es windows 10 quizás por ahí vayan los tiros..... Ni idea.

De todas formas gracias, saludos.
coliban está baneado por "Troll faltón"
Bueno no todo es potencia... a veces hay cosas incompatibles o que dan problemas. Aunque este no parece el caso, los antivirus y cortafuegos dan muchos problemas. Ten el windows y los Visual C++ de windows actualizados... Lo cierto que no se nada de estos problemas, podria ser tema de AMD¿?
slickarganda escribió:
coliban escribió:
slickarganda escribió:Buenos días,

Me estoy quedando alucinado con lo mal que va esta remasterización, el juego me va completamente a tirones.

De las "soluciones" que he visto por internet ninguna me ha funcionado, el juego tiene que ir a 10 fps....

¿Alguna solución?

Un saludo y gracias de antemano.


Bueno yo no tengo nidea de soluciones pero estas cosas son de hardware, sistema operativo o según que programas hayas instalado. Sin saber nada dificil para el que te pueda hechar una mano. A mi me ha ido bien desde el primer dia, salvo el online, pero esto ya es cosa de nuestra conexión a internet y del juego, lo han parcheado mil veces y ahora con la nueva expansión vuelve a dar problemas. La gente se cae de las partidas. Y para colmo los logros tampoco funcionan.

Llevan así tres meses, sin arreglar los logros, hasta que no funcionen correctamente paso de tocar el juego. Muy triste que un juego de este calibre ande así despues de tanto tiempo, microsoft. Pero bueno entre el gusanillo de civilization y este me han hecho ir a darle al rise of nations. Eso si, los peseteros ya me han cobrado la expansión de los portugueses y africanos. Parece que no aprendemos a la hora de comprar cosas nuevas a precio de oro y rotas. Me pudo el hyperdimensional al ver la nueva tecnologia ofensiva de las torres y lo pille pronto, por casi 8 euros, al menos fue eso y no los 50 o 60 euros de battlefields, assasins y batmans cochambrosos.


Por hardware no creo que sea tengo un AMD 1055t a 3,8 Ghz y una r9 290, no es nada del otro mundo pero si he podido jugar al the witcher 3 tendria guasa que no pudiera con el AOE II [buuuaaaa] .

El SO es windows 10 quizás por ahí vayan los tiros..... Ni idea.

De todas formas gracias, saludos.


A mi también me va fatal en cualquier equipo, es que va como a 10 fps y en algunos momentos da trompicones
@Pepetu No es escojas un mapa gigantesco ni mas de seis jugadores. Aunque parezca mentira pero al menos desde mi experiencia el problema es ese.... Cuando cargas demasiado la partida con IA y otros elementos "peta". Sinceramente para mi es una remasterizacion horrible.
Cuando intento buscar partidas online no me aparece ninguna. Es normal?
Buenas por aqui,

Os he leido y veo que la mayoria seguiis jugando en Steam al age.

Que sepais que en Voobly hay un parche para el HD que lo hace compatible, alli estamos todos los antiguos y mas pros del juego, ademas con rankings...

Nos vemos por alli, quien quiera agregarme 'Big_Ytri' es mi nick

Saludos,
Una pregunta, el otro día me metí y las campañas me salían con tres dificultades a elegir: Estándar, Moderada y Difícil. ¿No hay más dificultades, aunque sea pasándose el juego? Difícil es de todo menos difícil...
Alguien sabe porque al restaurar una partida multijugador que tengo con un amigo, salgo yo con mis cosas y el de 0 ?? le doy a restaurar, cargo la partida, y le invito, pero sale desde el principio, y a los pocos segundos error de sincronización
Me han entrado unas ganas de Age of Empires II últimamente bastante grandes [360º] , ¿me recomendais comprar el HD o va mejor el antiguo con el gameranger para el tema multijugador y tal?
Hola Buenas.
Ayer decidí a jugar con unos amigos al age 2 hd.
El problema es en el multijugador. Va un poco lagueado y entre mi amigo y yo que somos ONO no podemos crear partidas, nos sale 6k de ping.
Alguna solución?

Psdata: Algunos consejos de novato para aguantar/ganar? jajaja
Gracias!
CöRè escribió:Hola Buenas.
Ayer decidí a jugar con unos amigos al age 2 hd.
El problema es en el multijugador. Va un poco lagueado y entre mi amigo y yo que somos ONO no podemos crear partidas, nos sale 6k de ping.
Alguna solución?

Psdata: Algunos consejos de novato para aguantar/ganar? jajaja
Gracias!


Yo tenía el mismo problema con ONO. Mira en las discusiones del juego en Steam, ahí te dicen que puertos abrir y otros consejos para mejorar la conexión. Después de abrir puertos y trastear un poco el router no he vuelto a tener lag nunca. Incluso con mapa grande y 6 jugadores va como la seda.
Soy yo o la dificultad a partir de "moderada" es realmente difícil en este nuevo AoE HD? No lo recordaba tan así
ya podrian poner en steam el 1, a mis amigos y a mi siempre nos molo mas
Nexus_G escribió:Soy yo o la dificultad a partir de "moderada" es realmente difícil en este nuevo AoE HD? No lo recordaba tan así


Implementaron una nueva IA realmente buena. :)
Naitguolf escribió:
Nexus_G escribió:Soy yo o la dificultad a partir de "moderada" es realmente difícil en este nuevo AoE HD? No lo recordaba tan así


Implementaron una nueva IA realmente buena. :)


A partir de moderado la IA gestiona muy bien los recursos, sobre todo a la hora de trazar las rutas de los aldeanos para la recolección, pastoreo o minería. Por ejemplo; en vez de matar a los jabalíes a tomar por saco y perder mucho tiempo transportando carne, los atrae al centro urbano y los mata justo ahí. A parte de eso, también le implementaron las principales jugadas que se usan en el multi, como el "rush" de caballería.

Eso sí, de moderado a difícil no hay a penas diferencia.
he vencido algunas veces a la IA en moderado pero cuesta bastante, normalmente me dedico a recolectar recursos con aldeanos y una muralla. En la edad de los castillos pues me dedico a la milicia pero es que la IA va superrápida
Alguien que quiera darle al multi o contra IA?

"Poco" nivel pero mejorando.
Hola amigos
Podrían recomendarme IA de este juego que sean para partidas largas?
me gusta jugar de forma lenta prestando atención a todo pero siempre me pasa que desde de cierto tiempo el enemigo deja de atacar e incluso sus aldeanos dejan de recolectar recursos aún los tengan al lado.
He visto otras IA pero son para competencias, díficiles en verdad, donde al minuto tal el enemigo a recolectado 100 de comida en el siguiente ya ha creado 50 guerreros y por ese estilo.
Gracias por su atención ^^
Recientemente han anunciado nueva expansión "Rise of the Rajas"

Fuente y Link del dlc
Y yo que sigo sin explotar al 100% la expansión de los africanos [+risas] Se me acumula el trabajo!!! Todo lo que sea añadir más contenido a este juegazo me parece genial. [oki]
Me sorprende que ahora que esta tan de "moda" sacar remakes, no decidan hacerlo con este juego. Conservar lo mismo pero actualizarlo con mejores graficos y animaciones.
Yo acabo de comprarle el juego, no he jugado en mi vida al aoe2 y creo que ya va siendo hora. Si alguien me quiere agregar para jugar contra a IA e ir aprendiendo lo acepto gustosamente

ID:biohazard1000
hay alguna manera de arreglar los tirones del juego?
Me he comprado el juego por Steam y vaya basura de IA en el modo un jugador, ni jugando en dificultad máxima y yo solo contra 3 no hay manera de que me ataque nadie. Que decepción, creo que me descargaré el original y haré el truco de detener el explorer.
jdoer pues he leido criticas y comentan que la ia esta muy mejorada.
ygriega escribió:Me he comprado el juego por Steam y vaya basura de IA en el modo un jugador, ni jugando en dificultad máxima y yo solo contra 3 no hay manera de que me ataque nadie. Que decepción, creo que me descargaré el original y haré el truco de detener el explorer.


Pues es muy raro... No habrás seleccionado la IA nueva, porque la pulieron para que optimizase la economía al máximo. Por ejemplo; la antigua IA mataba al jabalí donde le pillaba y los aldeanos iban y venían, pero ahora atraen al jabalí justo al lado del centro urbano para que el flujo de comida sea inmediato. Y no solo hay mejoras en la microgestión de recursos, también le implementaron las técnicas más usadas en en multi competitivo y no es raro que, en moderado, a los ventitantos minutos te encuentres desbordado por un grupo de jinetes mientras aún no has llegado a la Edad Feudal.
Kei00 escribió:
ygriega escribió:Me he comprado el juego por Steam y vaya basura de IA en el modo un jugador, ni jugando en dificultad máxima y yo solo contra 3 no hay manera de que me ataque nadie. Que decepción, creo que me descargaré el original y haré el truco de detener el explorer.


Pues es muy raro... No habrás seleccionado la IA nueva, porque la pulieron para que optimizase la economía al máximo. Por ejemplo; la antigua IA mataba al jabalí donde le pillaba y los aldeanos iban y venían, pero ahora atraen al jabalí justo al lado del centro urbano para que el flujo de comida sea inmediato. Y no solo hay mejoras en la microgestión de recursos, también le implementaron las técnicas más usadas en en multi competitivo y no es raro que, en moderado, a los ventitantos minutos te encuentres desbordado por un grupo de jinetes mientras aún no has llegado a la Edad Feudal.


Pues muy raro sí, y he probado con ambas IA, y llevo jugando más de 10 años a éste juego, y en la versión antigua recuerdo que las pasabas putas para ganar a la máquina, y más cuando se aliaban entre ellos (cosa que nunca pasa en la versión Hd)
La IA en el viejo era un paseo. En el HD es un reto. Algo falla.
14!!!!!

Buenas!! Hay alguien del foro que juegue escenarios???
619 respuestas
19, 10, 11, 12, 13