[Hilo oficial] Acer Aspire One

La Bios es actualizada a la ultima version, he sacado y vuelto a montar el SSD 2 veces, la BIOS me lo detecta, aunque no se si tiene que poner la capacidad, ya que solo pone el nombre y el numero de serie.

El fallo repito que es el mismo que el del video.

El SSD es un Hyper X Fury de 120 GB, exactamente este:

http://www.amazon.es/Kingston-HyperX-FURY-Disco-s%C3%B3lido/dp/B00KW3MTBS/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1418663421&sr=8-4&keywords=hyperx+fury

Gracias.

Un saludo.
El fallo no está en el disco, está en el hecho de que no consigues que arranque la instalación de windows desde el lector externo.
Una instalación de win arranca aunque no haya ni disco duro. Cuando llega al punto de elegir dónde meterlo, se queja de que no encuentra nada.

Revisa el arranque de bios el orden de dispositivos y cerciórate que esa unidad externa está como dispositivo principal.

Solo una duda, el mensaje de presione un botón es este?
Imagen

Ese es el del cd de instalación de windows, lo cual querría decir que lo que te pasa es que no te coge el botonazo.
Si es otro (presumiblemente de la bios), es porque no detecta el lector como unidad con un dvd válido para arrancar, por lo cual deberías mirar lo del boot order.

Saludos
He puesto en el orden que primero aaranque el lector, pero no hay manera, el mensaje de error que pone es este exactamente:

PXE-E61: Media Test failure, check cable
PXE-M0F: Exitining PXE ROM.
No bootable device -- insert boot disk and press any key


Gracias.

Un saludo.
Eso es que no te coge la unidad como arranque o que no detecta que el dvd de dentro sea válido para arrancar.
Si has elegido en el boot cd/dvd (o como lo llame), intenta en vez de eso, seleccionar usb o external usb, o algo similar.
Y fíjate si hace amago de leer el dvd. Si se oye, parpadea algún led, etc.

A veces las bios solo reconocen la opción cd/dvd para unidades internas, y las externas, las pillan como un usb.
Si aún así no lo consigues, también puedes meter la instalación del windows en un usb y arrancar desde él.

Saludos
Por fin!! desde un USB booteable si funciona!! ya me estaba volviendo loco [+risas]

Ahora otra pregunta, que tal Windows 8 en este portatil?

Gracias.

Un saludo.
Si tienes unos 2gb de ram, con un windows 8.1 actualizado, te debería ir bien.
No esperes milagros, pero en cualquier caso irá más fluido que con un 7.

Saludos
Yo tengo un aspire d250 con 7 y 8 y va mejor el 7
Tiene 1,5GB de RAM, es lo maximo que acepta el portatil, en ese caso mejor 7 aunque sea con un SSD?

Gracias.

Un saludo.
Te seguiría recomendando el 8.1 y si acaso no le pongas la versión pro, que total, la "normal" hace lo mismo y consume menos.
Y ponle la versión de 32 bits, que consume un poco menos de ram. Aunque probablemente, tampoco acepte 64bits si es un atom de los no tan nuevos.

Yo tuve un windows 8.1 en Aspire One A150, con un N270 y esa misma ram (menudo coñazo añadir el módulo extra; me tocó desmontar TODO XD ) y lo poco que lo usé (lo tenemos de emergencias) andaba bien con un hdd. Ahora lo tengo de pruebas con la beta windows 10 y va muy fino.

Saludos
elrocho escribió:Te seguiría recomendando el 8.1 y si acaso no le pongas la versión pro, que total, la "normal" hace lo mismo y consume menos.
Y ponle la versión de 32 bits, que consume un poco menos de ram. Aunque probablemente, tampoco acepte 64bits si es un atom de los no tan nuevos.

Yo tuve un windows 8.1 en Aspire One A150, con un N270 y esa misma ram (menudo coñazo añadir el módulo extra; me tocó desmontar TODO XD ) y lo poco que lo usé (lo tenemos de emergencias) andaba bien con un hdd. Ahora lo tengo de pruebas con la beta windows 10 y va muy fino.

Saludos


Pues entonces probare con windows 8.1 a ver que tal va.

Gracias.

Un saludo.
Muy buenas, hace un tiempo me regalaron un acer aspire aoa150, actualizado a la bios 3310, me surge una duda, Cuando juego a minecraft con el si muevo el personaje con el teclado, el touchpad se queda pillado. (No es una avería, es una función cuando escribes le cursor se bloquea para que no se mueva accidentalmente pero me molesta bastante al jugar).
¿Alguna idea para desactivar esa función?
Edito, Solución al problema (lo descubri en un portátil de casualidad que tonto soy [facepalm] ): Hay que entrar en las opciones de synaptic desde el panel de control del ratón, y hay que darle a la pestaña configuración de dispositivos, darle al botón valores. aparecera otra ventana y hay que darle puntero, sensibilidad, palmcheck, puedes tirar la barra al minimo o al máximo. Al máximo será muy complicado de mover el ratón cuando pulses una tecla, si lo pones en minimo, cuando escribas puedes darle accidentalmente y desplazar el texto. Mi consejo es dejarlo entre medio bajo.
Un saludo
Hola tengo un problema con el acer aspire one D255E con procesador intel N455, de fabrica tenia una ddr3 1gb a 1333 mhz es una kingston, y yo busque y sabia que podía ampliarla a 2gb pues compre el modula de 2gb con velocidad 1333mhz y cuando lo e sustituido por el de 1gb lo he encendido y se ha encendido el led azul de power pero la pantalla en negro y ya no se que puede ser he leido de todo pero alguien me puede ayudar por favor.
darkbegins escribió:Hola tengo un problema con el acer aspire one D255E con procesador intel N455, de fabrica tenia una ddr3 1gb a 1333 mhz es una kingston, y yo busque y sabia que podía ampliarla a 2gb pues compre el modula de 2gb con velocidad 1333mhz y cuando lo e sustituido por el de 1gb lo he encendido y se ha encendido el led azul de power pero la pantalla en negro y ya no se que puede ser he leido de todo pero alguien me puede ayudar por favor.

¿Has probado actualizar la bios?
[erick] escribió:@MSX2001 desarchivado


[oki]

Hola:

Tengo un problema, ya que tengo la bateria de mi Aspire One AOA150 que no la detecta el sistema, tambien le pase el Battery Care y nada.

Doy por muerta la bateria o hay alguna forma de recuperarla?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:Hola:

Tengo un problema, ya que tengo la bateria de mi Aspire One AOA150 que no la detecta el sistema, tambien le pase el Battery Care y nada.

Doy por muerta la bateria o hay alguna forma de recuperarla?

Gracias.

Un saludo.


Alguien me puede ayudar?

Gracias.

Un saludo.
MSX2001 escribió:
MSX2001 escribió:Hola:

Tengo un problema, ya que tengo la bateria de mi Aspire One AOA150 que no la detecta el sistema, tambien le pase el Battery Care y nada.

Doy por muerta la bateria o hay alguna forma de recuperarla?

Gracias.

Un saludo.


Alguien me puede ayudar?

Gracias.

Un saludo.


Era con XP/7?

Has probado con una distro live a ver si en linux la detecta?

Tiene carga? Me refiero, aunque no la detecte el sistema tu desconectas de la corriente y directamente se apaga?

salu2.
julepe escribió:Era con XP/7?

Has probado con una distro live a ver si en linux la detecta?

Tiene carga? Me refiero, aunque no la detecte el sistema tu desconectas de la corriente y directamente se apaga?

salu2.


Uso Windows 10, pero esta probada con 8/7 y XP, en todos los casos el mismo resultado.

Si desconecto el cable de corriente del portatil con la bateria instalada, se para automaticamente.

Gracias.

Un saludo.
Llevabas mucho sin usarlo?

Lo mismo se ha descargado tanto que es incapaz de cargar.

El led de carga se ilumina?

salu2.
julepe escribió:Llevabas mucho sin usarlo?

Lo mismo se ha descargado tanto que es incapaz de cargar.

El led de carga se ilumina?

salu2.


Levaba tiempo, el led, a diferencia de otra bateria, no se ilumina.

Gracias.

Un saludo.
Esta seca.

Por probar que no quede, yo la dejaria un par de horas enchufada SIN USAR el ordenador y toca el cargador a ver si se calienta o no.

Si dos horas despues sigue frio el cargador y no se ilumina el led, malo.
Necesita si o si coger algo de carga para que resucite, esta totalmente descargada.


A las malas si la das por muerta, el siguiente paso es la congelacion, hay tutos por google sobre congelar baterias, pero no esperes milagros, yo no se si te merece la pena buscar otra bateria nueva, tienes mejores equipos a estas alturas.

salu2.
esa bateria esta muerta, no te ralles mas
julepe escribió:Esta seca.

Por probar que no quede, yo la dejaria un par de horas enchufada SIN USAR el ordenador y toca el cargador a ver si se calienta o no.

Si dos horas despues sigue frio el cargador y no se ilumina el led, malo.
Necesita si o si coger algo de carga para que resucite, esta totalmente descargada.


A las malas si la das por muerta, el siguiente paso es la congelacion, hay tutos por google sobre congelar baterias, pero no esperes milagros, yo no se si te merece la pena buscar otra bateria nueva, tienes mejores equipos a estas alturas.

salu2.


Lo de dejarla cargando ya lo probe, pero nada, referente a lo que comentas de los metodos de resurrecion y demas, dado el tiempo que tiene el equipo, no me merece la pena; la duda venia para corroborar el hecho de estar muerta o agotada.

@WiiBoy no me rallo, simplemente buscaba una respuesta, pero ya la he obtenido :)

Gracias.

Un saludo.
@MSX2001 Actualiza BIOS, a mi cuando me lo regalaron no la detectaba, descargue la ultima BIOS desde la página web de Acer y la batería volvió a cargar, y duraba unas 3h.
La BIOS tiene un bug que en un momento dado la batería desaparece, pero con actualizarla a la ultima versión soluciona el BUG.
Un saludo
kevin! escribió:@MSX2001 Actualiza BIOS, a mi cuando me lo regalaron no la detectaba, descargue la ultima BIOS desde la página web de Acer y la batería volvió a cargar, y duraba unas 3h.
La BIOS tiene un bug que en un momento dado la batería desaparece, pero con actualizarla a la ultima versión soluciona el BUG.
Un saludo


Es una de las cosas que lei e hice, pero nada [+risas]

Gracias.

Un saludo.
Hola, Muy Buenas Tardes.

Nose Si Aki Sea El Lugar Correcto Para Poner Mi Problema, Pero Como El Tema Trata De " Acer Aspire One " Aki Lo Pondre.

Yo Tengo Una De Modelo ZG5,
Y Tiene Efectivamente Una Memoria De 512 MB Y Un Disco Duro De 160 Gb.
Y Quiero Aumentarle La RAM,
Compre Una De 2 Gb, (2Rx8 pc2 -6400S-666-12-E3) Marca Samsung.
El Detalle Que Tiene Es Que Al Colocarla, La Encendi, Pero Solo Prende El Boton De Power En Verde.
La Pantalla No Tiene Imagen, Se Queda En Negro.
Pense Que Tenia Que Esperar Un Rato Y Lo Hice Pero Nada.
Diganme Si Tiene Alguna Capacidad Maxima, Me Refiero Si Soporta Solo Una De 1 Gb De RAM.
Ó Que Es Lok Puedo Y Debo Hacer.
Usare Programas Pesados Y Necesito Mas Capacidad Y Como Esta Es Pequeña La Puedo Llevar A Donde Sea.
Gracias Y Espero Y Me Puedan Ayudar A Dar Solucion.
Hola
Tengo un netbook acer aspire one KAV60. Es un atom n270 con 2 gb de ram, disco de 160 gb, pantalla de 10 y que venia con xp. Le puse un xubuntu con el que va bastante bien de rapidez.
Problema:
Me dispongo a venderlo, he mirado en una tienda (cex) y me dan un buen dinero por el PERO necesito entregarlo tal y como venia y ya no es tan facil. Venia con XP home 32 pero ademas tenia una particion de nosecuantos mb o gb con el sistema oerativo para restaurarlo en cualquier momento con solo pulsar una tecla al encender el bicho. El caso es que al instalar xubuntu elimine todas las particiones incluida la de restaurar xp asi que no lo puedo dejar como estaba.
Necesitaria que alguien que tenga el mismo portatil investigara de cuanto es la particion para hacer una igual y "clonar" esa particion para que yo pueda copiarla al mio. Habria que pensar como hacerlo pero seguro que algun cerebrito de los que frecuentan este antro nos podria iluminar.
Si alguien se enrrollara de esa manera ya veriamos como le podria compensar (quizas con un sodim de 2 gb valido para este aparato).
Gracias y un saludo
javivi-2007 escribió:Hola
Tengo un netbook acer aspire one KAV60. Es un atom n270 con 2 gb de ram, disco de 160 gb, pantalla de 10 y que venia con xp. Le puse un xubuntu con el que va bastante bien de rapidez.
Problema:
Me dispongo a venderlo, he mirado en una tienda (cex) y me dan un buen dinero por el PERO necesito entregarlo tal y como venia y ya no es tan facil. Venia con XP home 32 pero ademas tenia una particion de nosecuantos mb o gb con el sistema oerativo para restaurarlo en cualquier momento con solo pulsar una tecla al encender el bicho. El caso es que al instalar xubuntu elimine todas las particiones incluida la de restaurar xp asi que no lo puedo dejar como estaba.
Necesitaria que alguien que tenga el mismo portatil investigara de cuanto es la particion para hacer una igual y "clonar" esa particion para que yo pueda copiarla al mio. Habria que pensar como hacerlo pero seguro que algun cerebrito de los que frecuentan este antro nos podria iluminar.
Si alguien se enrrollara de esa manera ya veriamos como le podria compensar (quizas con un sodim de 2 gb valido para este aparato).
Gracias y un saludo


Joe, que exigentes son en esa cadena no?.............................no les vale con que instales el xp y ya esta?....

Si necesitas exacto como estaba, te cuento.

Con minitools partition o gparted tendrias que crear las particiones que tuviera (cuantas tenia? tamaño exacto de cada una?).
Encontrar a alguien que todavia tenga esas particiones (incluida la de restauracion) intactas.
Hacer una copia con el Ghost o True Imagen.
Pasarte la imagen y montarla tu.

Luego ya que funcione el boton instantaneo de restauracion o no ya dudo.
Mas que nada porque en cuanto cambie algo la tabla de particiones o las particiones no sean exactamente del mismo tamaño como estaban montadas lo mismo no te deja restaurar.

Yo iria con el xp instalado y ya esta, o venderlo por tu cuenta.................
salu2.
Muchas gracias por tu ayuda. Algo asi me imaginaba. Lo raro seria encontrar alguien con el mismo aparato y encima que lo tenga de fabrica 8 años despues. Lo que pasa es que me daban casi 90 euros por el y no creo yo poder venderlo a ese precio, lo tengo anunciado por 75 y no me llama nadie. Y paso de bajarlo mas porque la verdad es que un buen cacharro que no ha fallado nunca, que va bastante bien (teniendo en cuenta sus caracteristicas) y que se ve genial. Me costo casi 300. A ver si hay suerte.
Gracias
Anarkia99 escribió:Hola, Muy Buenas Tardes.

Nose Si Aki Sea El Lugar Correcto Para Poner Mi Problema, Pero Como El Tema Trata De " Acer Aspire One " Aki Lo Pondre.

Yo Tengo Una De Modelo ZG5,
Y Tiene Efectivamente Una Memoria De 512 MB Y Un Disco Duro De 160 Gb.
Y Quiero Aumentarle La RAM,
Compre Una De 2 Gb, (2Rx8 pc2 -6400S-666-12-E3) Marca Samsung.
El Detalle Que Tiene Es Que Al Colocarla, La Encendi, Pero Solo Prende El Boton De Power En Verde.
La Pantalla No Tiene Imagen, Se Queda En Negro.
Pense Que Tenia Que Esperar Un Rato Y Lo Hice Pero Nada.
Diganme Si Tiene Alguna Capacidad Maxima, Me Refiero Si Soporta Solo Una De 1 Gb De RAM.
Ó Que Es Lok Puedo Y Debo Hacer.
Usare Programas Pesados Y Necesito Mas Capacidad Y Como Esta Es Pequeña La Puedo Llevar A Donde Sea.
Gracias Y Espero Y Me Puedan Ayudar A Dar Solucion.


Hola
Un poco tarde pero bueno.
Ese modelo que tu tienes no admite 2 gb de ram. Tiene 512 mb soldados en la placa y solo admite 1 sodimm pc2 de 555 o 667 pero de 1 gb maximo, asi que se te quedaria con 1,5 gb.
Algo mejor va a ir pero nada del otro mundo como para trabajar con aplicaciones potentes.
Saludos
4529 respuestas
187, 88, 89, 90, 91