[Hilo Oficial] ABZÛ

:p
Buahh que ganazas, este tipo de juego me mola muchísimo..... mucha gente piensa que puede pecar de aburrido, pero yo no lo creo así.. [sonrisa]
iNigori escribió:Buahh que ganazas, este tipo de juego me mola muchísimo..... mucha gente piensa que puede pecar de aburrido, pero yo no lo creo así.. [sonrisa]


El responsable del proyecto es el creador de "Journey", creo que no hace falta decir nada más.
desarchivado

@Taureny el juego pinta genial, me suscribo al hilo para seguir las novedades ;)
El mes de agosto se presenta como el mes de los exploradores, entre este juego y el "No man´s Sky" exploración para rato.

La duda que tengo es si este juego es lineal o te permite explorar libremente el océano.
el del juego estara to fresquito, con sus peces tan feliz y nosotros sudando como cerdos xD
Ojalá squen una edición física como se merece!! :)
El 2 de Agosto, no queda nada ya, con lo bueno que fue Journey y el poco acogimiento que está teniendo éste.
10 minutos de gameplay liberados (no sé si es una filtración o qué):

https://www.youtube.com/watch?v=1PRWO-L6SyU

No lo he visto pues quiero llegar virgen al juego, parece ser que a la gente le está encantando, alguien que comente impresiones porfa please.
Taureny escribió:10 minutos de gameplay liberados (no sé si es una filtración o qué):

https://www.youtube.com/watch?v=1PRWO-L6SyU

No lo he visto pues quiero llegar virgen al juego, parece ser que a la gente le está encantando, alguien que comente impresiones porfa please.


¿ Impresiones ? Journey bajo el mar, lo poco que he visto y oído tiene una pinta impresionante, típico juego con el que quemar el botón Share.
Jainkoa escribió:
Taureny escribió:10 minutos de gameplay liberados (no sé si es una filtración o qué):

https://www.youtube.com/watch?v=1PRWO-L6SyU

No lo he visto pues quiero llegar virgen al juego, parece ser que a la gente le está encantando, alguien que comente impresiones porfa please.


¿ Impresiones ? Journey bajo el mar, lo poco que he visto y oído tiene una pinta impresionante, típico juego con el que quemar el botón Share.


este juego tiene alguna historia.. o te vas pasando pantallas o algo?
shevita07 escribió:
Jainkoa escribió:
Taureny escribió:10 minutos de gameplay liberados (no sé si es una filtración o qué):

https://www.youtube.com/watch?v=1PRWO-L6SyU

No lo he visto pues quiero llegar virgen al juego, parece ser que a la gente le está encantando, alguien que comente impresiones porfa please.


¿ Impresiones ? Journey bajo el mar, lo poco que he visto y oído tiene una pinta impresionante, típico juego con el que quemar el botón Share.


este juego tiene alguna historia.. o te vas pasando pantallas o algo?


Parece que seguirá la estela dejada por Journey, pero en el océano.
shevita07 escribió:
Jainkoa escribió:
Taureny escribió:10 minutos de gameplay liberados (no sé si es una filtración o qué):

https://www.youtube.com/watch?v=1PRWO-L6SyU

No lo he visto pues quiero llegar virgen al juego, parece ser que a la gente le está encantando, alguien que comente impresiones porfa please.


¿ Impresiones ? Journey bajo el mar, lo poco que he visto y oído tiene una pinta impresionante, típico juego con el que quemar el botón Share.


este juego tiene alguna historia.. o te vas pasando pantallas o algo?


Ni idea de cómo será el juego final, pero Journey tenía historia y eran diferentes escenarios que tenías que ir recorriendo. No he probado ABZÛ, mis opiniones son del video que ha puesto el compañero, al que he entendido que pedía impresiones del video por no spoilearse él. Si he dado la impresión de haber probado el juego, no es así, lo jugaré con muchas ganas el 2 de agosto.
pensaba que era exclusivo de ps4 pero ayer lo vi listado en pc. Me imagino que sera el tipico juego de unos 15 euretes, no?
marcmago escribió:pensaba que era exclusivo de ps4 pero ayer lo vi listado en pc. Me imagino que sera el tipico juego de unos 15 euretes, no?


Eso me gustaría, pero creo que rondará los 20€ y espero no quedarme corto.
Ya tengo ganas de disfrutar de esta maravilla. ¿ Alguien sabe el precio ?
Ya está disponible para reservar en la store con un 20% de descuento para los que tengan Plus, qué ganas de que llegue el día 2.

mrs Kira escribió:Ya tengo ganas de disfrutar de esta maravilla. ¿ Alguien sabe el precio ?


19´99€ 15´99€ si eres Plus
Jainkoa escribió:Ya está disponible para reservar en la store con un 20% de descuento para los que tengan Plus, qué ganas de que llegue el día 2.

mrs Kira escribió:Ya tengo ganas de disfrutar de esta maravilla. ¿ Alguien sabe el precio ?


19´99€ 15´99€ si eres Plus



Joder es que se nos juntan éste, el Bound, el No Man's Sky, Hyper Drift y Growe Up en apenitas 10 días de diferencia y menos mal que el del submarino de Insomniac salió regulero que si no doy para "juerroflautas".....
ros escribió:
Jainkoa escribió:Ya está disponible para reservar en la store con un 20% de descuento para los que tengan Plus, qué ganas de que llegue el día 2.

mrs Kira escribió:Ya tengo ganas de disfrutar de esta maravilla. ¿ Alguien sabe el precio ?


19´99€ 15´99€ si eres Plus



Joder es que se nos juntan éste, el Bound, el No Man's Sky, Hyper Drift y Growe Up en apenitas 10 días de diferencia y menos mal que el del submarino de Insomniac salió regulero que si no doy para "juerroflautas".....


Je, yo estoy con Neverwinter y Sword Coast Legends y esperando este ABZÛ, No Man´s Sky, Deus Ex, Steins Gate 0, Psycho Pass y el Batman de Telltale, necesitaré otra vida a este paso. No está mal para ser PS4 una consola sin juegos.
Lo he jugado muy poquito, lo justo para ver el colorido y el movimiento en el agua y es una pasada lo bonito que es. Definitivamente un Journey subacuático, mañana me pondré más en serio con él.
Pues terminado en poco menos de 4h.

Abzu seria candidato a GOTindie si no existiera Journey, es una experiencia muy similar (no en vano estan metidos casi todos los ex-integrantes de ThatGameCompany en ello exceptuando al arrogante de Jenova Chen) pero inferior en la profundidad formal y las pretensiones (Journey era un viaje iniciático, de aprendizaje y renuncia, catártico en suma), este Abzu quiere contar algo similar pero le falla el lenguaje y por supuesto la originalidad, pero asi y todo logra redimirse con un apartado artístico/visual I N C R E I B L E, ni Uncharted 4 me ha llegado a cortar el aliento como lo ha hecho en según que pasajes esta ópera prima de Giant Squid, en serio puro Síndrome de Stendhal, qué hermosura de Océanos, flora y fauna abisal .

Por lo tanto lo recomiendo encarecidamente pese a su brevedad y alto precio, 16€ muy bien gastados, satisfecho.
Muriéndome de ganas de regresar de vacaciones para probarlo.
Terminado en tan solo una hora y 45 minutos, parándome a disfrutar de la inmensa belleza de los entornos y de las criaturas. Una maravilla visual pero que como juego en sí, es tan tan limitado y básico. Lo calificaría más como una experiencia, porque juego en sí ya digo poco tiene. Y no pagaría ese precio ni la mitad por tanto, pero eso ya es cada cual. Eso sí, alucinante si se pudiera disfrutar con realidad virtual porque sería como estar dentro del mar.

Dejo un vídeo que capture con Twitch, aunque pierde calidad, pero para hacerse una idea pues vale :)

Es una hora, más o menos la mitad del juego jeje

https://www.twitch.tv/housecrispi/v/81258626
@Alcalino78 Cuantos niveles tiene ? me supongo que cada uno es cada vez que pasas "el triángulo"
Para mi la verdad ha sido una pequeña decepción, aunque tal vez las expectativas las tenia muy altas, audiovisualmente es un regalo para los sentidos pero se queda a medio camino le falta algo le faltan esos momentos brillantes que tenia Journey y no transmite ni un cuarto que su predecesor, yo es un juego que a los que les gusto Journey y juegos similares lo recomiendo cuando baje de precio ahora mismo no merece la pena.

Es como un reflejo difuminado de su predecesor mas que lo que debería haber sido que era un sucesor pero claro esque Journey es una genialidad y bueno este esta bien es buen juego pero se queda a medias y decepciona un poquillo.

Eso si al cesar lo que es del cesar el juego mas bello que he jugado en PS4.

Habra que seguir esperando un sucesor digno de Journey.
Yo aun no me lo he pasado pero he flipado. Hast ahora hay un par de momentos en los que las imágenes y la música te dejan literalmente con la boca abierta. ///MINI SPOILERS

Hablo de cuando pillas la corriente marina y vas a toda velocidad entre delfines, ballenas, millones de peces con esa música tan alucinante, y cuando vas en horizontal entre las ballenas jorobadas y miras a una a los ojos mientras te sumerges a las profundidades
Salio mientras estaba de vacaciones pero ahora que estoy de nuevo en la piiiii rutina jejeje intentare pillaro pronto. Sera complicado jugarlo sin hacer comparaciones, encima casi todo el mundo comenta que sale perdiendo.
Journey solo lo jugue una vez, me duro poquisimas horas, me exploto la cabeza, y en su parte final me hizo emocionar y llorar, lo nunca visto en videojuegos en mi caso. Fue terminarlo y pensar, yo ya he tenido mi experiencia TOP de tops y con esto me voy a quedar y no he jugado nunca mas pero recurdo aun todo el viaje jejeje.

No tenia ganas de jugarlo como un juego mas en plan "voy a completar lo maximo posible" ese fue mi viaje, paso de una manera, y con eso me quede.

Complicadisimo que llegue a estas sensaciones tan bestias pero si doy por supuesto que momentos de belleza artistica + musica los tengo asegurados asi que solo por esto ya molara
Lo terminé sobre la marcha y me gustó bastante no como la basura que me pareció Bound. El juego es más bonito que Journey aunque el mensaje del final no lo entendí. Eso sí, le falta el punto online-especial que tenía el primero, interactuar con ese entorno con otro compañero sería brutal. A ver si lo retomo para sacarme los trofeos pendientes y aclaro la movida del prota y el tiburón XD
Pues lo agrego a mi lista de deseos. Me compré el Flower a 3 euros y me gustó bastante. A Journey ya le tenía ganas antes de probar Flower y me lo compré hace un mes y algo cuando estuvo a 5 euros (por un mesecillo no lo pillo en el plus, jejeje) y me ha parecido un "juegazo", pero entiendo que a otros no les guste. Esperaré como decís a que baje de precio, que ahora mismo estoy ocupado con otros.
Recien acabado, visualmente increible, pero necesito que alguien me explique la "historia" [poraki]
Nissashun está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo empecé ayer pq estaba en oferta a 12€ en la store y es una maravilla para los sentidos.
A mi me recuerda mas a nights into dream de saturn por el hecho de ir "volando" de forma similar e ir a los templos a "desbloquear" niveles.
En 1 hora creo que llegué a 3 templos y parece que el juego es corto si vas en speed run.
Para disfruturlo hay que explorar cada "oceano" o mar, que aunque no son muy grandes si tienen sitios bien escondidos.
A mi me gusta mas que journey pero menos que nights (que lo teneis en la store de ps3 en oferta por 6 €)
¿Hay noticias de edicion en bluray?
Es que compre el journey y al tiempo sale fisico y a pasar por caja otra vez.
Pille el unravel digital y al tiempo hablan de edicion digital con muñeco, pero no vuelvo a pasar por caja.
Quiero edicion fisica de este juego y no comprarlo 2 veces [enfado1]

Salu2 :)
Nissashun escribió:Lo empecé ayer pq estaba en oferta a 12€ en la store y es una maravilla para los sentidos.


Son 14€ no?
Nissashun está baneado por "clon de usuario baneado"
goodgod escribió:
Nissashun escribió:Lo empecé ayer pq estaba en oferta a 12€ en la store y es una maravilla para los sentidos.


Son 14€ no?

12 € me costó. Eres plus?
Nissashun escribió:
goodgod escribió:
Nissashun escribió:Lo empecé ayer pq estaba en oferta a 12€ en la store y es una maravilla para los sentidos.


Son 14€ no?

12 € me costó. Eres plus?


Si soy plus si, me sigue saliendo a 13.99...
Nissashun está baneado por "clon de usuario baneado"
Ayer sobre las 8 de la tarde lo compre a 12 € y lo jugué de madrugada. Ni idea tio.
Nissashun escribió:Ayer sobre las 8 de la tarde lo compre a 12 € y lo jugué de madrugada. Ni idea tio.


Pues que coña jaja
El juego esta a 9.99€, mitad de precio hasta el dia 2 de Diciembre, ocasion de oro para pa que se venga pa la buchaca, porque lo veia elevado de precio, pero ahora si que si.
Miniviciao@ escribió:El juego esta a 9.99€, mitad de precio hasta el dia 2 de Diciembre, ocasion de oro para pa que se venga pa la buchaca, porque lo veia elevado de precio, pero ahora si que si.

Por 10 pavos merece mucho la pena, yo me lo pase en PC cuando salio y es una delicia si te mola este tipo de juegos
gwallace escribió:
Miniviciao@ escribió:El juego esta a 9.99€, mitad de precio hasta el dia 2 de Diciembre, ocasion de oro para pa que se venga pa la buchaca, porque lo veia elevado de precio, pero ahora si que si.

Por 10 pavos merece mucho la pena, yo me lo pase en PC cuando salio y es una delicia si te mola este tipo de juegos

Joder es precioso el juego, vaya flipe, mira que le tenía ganas [buenazo]
Miniviciao@ escribió:
gwallace escribió:
Miniviciao@ escribió:El juego esta a 9.99€, mitad de precio hasta el dia 2 de Diciembre, ocasion de oro para pa que se venga pa la buchaca, porque lo veia elevado de precio, pero ahora si que si.

Por 10 pavos merece mucho la pena, yo me lo pase en PC cuando salio y es una delicia si te mola este tipo de juegos

Joder es precioso el juego, vaya flipe, mira que le tenía ganas [buenazo]

Claro Tron, me recuerda tanto a Journey que joder...se me cae la lagrimilla
40 respuestas