[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

Fran_Pelayo escribió:Pues yo he comprado el Valkyrie Chronicles 4. Porque ya le tenía muchas ganas desde que salió y también pensando que será otro que se va a poner bien caro.


Este juego lo llevo pensando tiempo, lo veo muy ignorado en general y lo mismo acaba siendo raro en el futuro.

Yo sigo insistiendo con el Danganronpa decadence, no sé si viene todo el contenido en cartucho (ni lo he llegado a ver en físico en ningún lado) pero esa saga en ps vita consiguió muchos fans y mucha gente dice que los danganronpa son muy buenos en su género. De hecho, me parece que será más caro y raro que el doki doki literature club.

Y ojo al dark souls remastered, este es un sospechoso habitual ya, es un rpg excelente y muy querido, y desde que salió elden ring lo estoy viendo más caro.
@Mikasa Lo del Danganronpa Decadence es muy curioso. Aún se puede encontrar la versión coleccionista, pero en cambio la edicion normal no se puede encontrar casi en ningún sitio.

La portada trasera está en francés/español en ámbos, la versión coleccionista y la normal.

Por cierto, viene todo el contenido en el cartucho.
Compre de segunda mano hace unos meses el Xenoblade 2 por 30 euros, pero ha sido anunciarse el 3 y ya está por los 70-80.
Me ha costado tela encontrar el burn out paradise remastered a un precio, en el futuro será más difícil
Budo escribió:Me ha costado tela encontrar el burn out paradise remastered a un precio, en el futuro será más difícil

Pues está a 30€ en varios sitios, Game sin ir más lejos... No sé yo si este se complicará
Como ya comenté hace un tiempo y como dice el compañero más arriba, el Dark Souls se va a poner, que ya empieza a estar, complicado de conseguir.
Así que si os podéis hacer con uno a buen precio, no lo dudéis.
Confirmo también que el Danganronpa Decadence se está volviendo rarete y otro que veo que también está desapareciendo es el Subnautica. Parece mentira siendo multi3, pero es otra mini tirada a la que nos tiene acostumbrados ya los de Namco Bandai.
gusanodeseda escribió:Confirmo también que el Danganronpa Decadence se está volviendo rarete y otro que veo que también está desapareciendo es el Subnautica. Parece mentira siendo multi3, pero es otra mini tirada a la que nos tiene acostumbrados ya los de Namco Bandai.


Bueno, el subnautica sin parche no se puede completar el juego, por lo que este tampoco me llama la atención la verdad.

El que si me gustaría pillar es Dark Souls.
Yo pongo mi granito de arena con el ai the somnium files, que está empezando a escasear y este verano sale su secuela. Es un juego del creador de la trilogía zero escape, el 999 de la ds es el primero.

También me pregunto si el aeterna noctis se revalorizará, tiene pinta por ser típico metroidvania de calidad y no se que tiradas hace selecta play, no parece que muy abundantes.
Si quereis ganar dinero en el futuro con esto, centraros en ediciones coleccionistas precintadas y en ediciones limitadas a 1000 unidades...

Leí la gilipolléz de q switch será la super nintendo del siglo XXI... con más de 100 millones de consolas vendidas...mis cojones.

Si comprais para especular con nintendo, iros a wii u
Yo creo que la mayoria de gente que comenta no lo hace para especular, sinó para ir pillando juegos que en un futuro puede que les sea mas costoso, nadie se hará rico con los juegos
m4x1m0 escribió:Si quereis ganar dinero en el futuro con esto, centraros en ediciones coleccionistas precintadas y en ediciones limitadas a 1000 unidades...

Leí la gilipolléz de q switch será la super nintendo del siglo XXI... con más de 100 millones de consolas vendidas...mis cojones.

Si comprais para especular con nintendo, iros a wii u

Dejando a un lado la crítica que haces, el problema de Wii U es que es en formato óptico, el cual tiene una vida útil inferior al cartucho. Y se le suma cierto problema que sufren algunos discos de WiiU en su grabación que provocan fallos de lectura sin haber sido siquiera utilizados.

Creo que Switch es un buen sistema para coleccionar, el único con algo de sentido de los actuales. Tiene en ocasiones el problema de "juego incompleto" en el formato físico pero sin ser tan heavy como en ps4/one y posteriores, pero suma el encanto y fiabilidad del cartucho.

Morenistic escribió:Yo creo que la mayoria de gente que comenta no lo hace para especular, sinó para ir pillando juegos que en un futuro puede que les sea mas costoso, nadie se hará rico con los juegos

Quien coleccione para especular comete un craso error.
Por poner un ejemplo, recuerdo a gente pagando bestialidades en segunda mano por un Dead Rising de Xbox 360, cuando hoy en día se puede comprar por 5€. O Ediciones Coleccionista de más de 100€ que acaban en liquidaciones de 20€.

Pero este hilo es útil para seguir la pista de stock de juegos que a uno le interesen y no se hayas percatado que van desapareciendo de los estantes o cestas de segunda mano.
Morenistic escribió:Yo creo que la mayoria de gente que comenta no lo hace para especular, sinó para ir pillando juegos que en un futuro puede que les sea mas costoso, nadie se hará rico con los juegos

warchunein escribió:Quien coleccione para especular comete un craso error.
Por poner un ejemplo, recuerdo a gente pagando bestialidades en segunda mano por un Dead Rising de Xbox 360, cuando hoy en día se puede comprar por 5€. O Ediciones Coleccionista de más de 100€ que acaban en liquidaciones de 20€.

Pero este hilo es útil para seguir la pista de stock de juegos que a uno le interesen y no se hayas percatado que van desapareciendo de los estantes o cestas de segunda mano.


Para eso lo uso yo, y la verdad es que me ha salvado de alguna que otra tirada de risa, por lo que os lo agradezco y estaré por aquí intentando aportar lo que pueda [360º]
El problema de WiiU es que algunos juegos han acabado en Switch y eso les quita valor, ejemplo Pikmin 3. También como comenta el compañero los juegos en discos opticos tiene una vida util más corta que los de cartucho....

No sabria decirte de cuanto tiempo, pero yo tengo juegos de GC y PS2 y hace tiempo que no los pruebo... quien sabe si aún funcionan luego de 20 años.
Soul Assassin escribió:El problema de WiiU es que algunos juegos han acabado en Switch y eso les quita valor, ejemplo Pikmin 3. También como comenta el compañero los juegos en discos opticos tiene una vida util más corta que los de cartucho....

No sabria decirte de cuanto tiempo, pero yo tengo juegos de GC y PS2 y hace tiempo que no los pruebo... quien sabe si aún funcionan luego de 20 años.


No tiene porqué, Project zero 5 ha salido en todos los sistemas actuales y el juego de wiiu sigue siendo el juego mas caro del sistema con diferencia y no tiene pinta de que vaya a bajar de precio.

A los compran juegos de ese valor, dudo que los compran para jugarlos, por eso que salgan en mas sistemas no tiene porqué afectar a su precio.
Coincido con vosotros con lo de Digimon, Ori Collection, Ai, Dark Souls y Danganronpa. Yo lo que veo con Switch al menos en ediciones físicas Pal España, es que hay muchos, pero muchos juegos de 2017 y 2018 que ahora te pones a buscarlos y cuestan tela de encontrar. Y hablo de usados, no digo ni físicos. Descenders por ejemplo, es un buen juego y Pal España hay "cuatro copias". Y hay muchos ejemplos de este tipo.
Aparte de conseguir el juego y dejarlo precintado no intentáis conseguir la Steelbook correspondiente del juego?
O soy yo el raro?
Soul Assassin escribió:El problema de WiiU es que algunos juegos han acabado en Switch y eso les quita valor, ejemplo Pikmin 3. También como comenta el compañero los juegos en discos opticos tiene una vida util más corta que los de cartucho....

No sabria decirte de cuanto tiempo, pero yo tengo juegos de GC y PS2 y hace tiempo que no los pruebo... quien sabe si aún funcionan luego de 20 años.


Así es, no sé qué les ha pasado a los juegos de WiiU que han salido malísimos. Tengo varios ejemplos pero el más claro y el que más me duele es un Twilight Princess HD IMPOLUTO que no lo lee ni mi consola ni la de un amigo. Una lástima, pero es la realidad.

Me temo que al cabo de relativamente poco tiempo van a caer muchos juegos de WiiU con disc root.
Morenistic escribió:Yo creo que la mayoria de gente que comenta no lo hace para especular, sinó para ir pillando juegos que en un futuro puede que les sea mas costoso, nadie se hará rico con los juegos


Pues fíjate, yo pienso todo lo contrario, este hilo es un nido de especuladores, dejando juegos precintados, preguntando qué juegos van a valer más en un futuro…..alguno parece que se quiere pagar la jubilación así… [carcajad] [carcajad] [carcajad]
hola que juegos me recomendais que pueda comprar que se pongan caros???? ya consegui dark soul y digimon.
kitinota escribió:
Morenistic escribió:Yo creo que la mayoria de gente que comenta no lo hace para especular, sinó para ir pillando juegos que en un futuro puede que les sea mas costoso, nadie se hará rico con los juegos


Pues fíjate, yo pienso todo lo contrario, este hilo es un nido de especuladores, dejando juegos precintados, preguntando qué juegos van a valer más en un futuro…..alguno parece que se quiere pagar la jubilación así… [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hay de todo. Quien compre por especular, igual le sale bien alguna vez, pero la mayoría de las veces se pegarán la hostia. Es muy raro que un juego supere el valor de su compra, incluso pasados muchos años y que sea una misión imposible encontrar en tiendas.

Yo llevo en el mundillo del coleccionismo muchísimos años. Casi 1000 juegos en las vitrinas. Y siempre que veo estos temas o recomiendo a alguien, le digo lo mismo: Compra lo que te guste y quieras jugar, no lo que en un momento unos fulanos digan que esto está buscado o cotizado, y caigas en esa ansia consumista de comprar algo que realmente ni te plantearías hacerlo si no hubieses leído tal comentario.

Este hilo sirve, o debería servir, para seguir la pista de los juegos que te interesan, y recibir toques de atención si estabas esperando a pillar tal título. Quien lo haga especular, se va a llevar muchas hostias, aunque alguna vez le pueda salir bien, en el cómputo general no será así.

Kolgaitodelpuerto escribió:hola que juegos me recomendais que pueda comprar que se pongan caros???? ya consegui dark soul y digimon.

Doraemon y los Pitufos.
Kolgaitodelpuerto escribió:hola que juegos me recomendais que pueda comprar que se pongan caros???? ya consegui dark soul y digimon.


El Digimon pal uk hay a patadas, el problemático es el Pal ES.
warchunein escribió:Hay de todo. Quien compre por especular, igual le sale bien alguna vez, pero la mayoría de las veces se pegarán la hostia. Es muy raro que un juego supere el valor de su compra, incluso pasados muchos años y que sea una misión imposible encontrar en tiendas.


Depende del precio al que se compre, pero en general tienes razón. Por eso a mi me hace mucha gracia ver cómo algunos usan indiscriminadamente el término "especulación".
Para mi el especulador es el que busca artículos de baja disponibilidad para sacar un rendimiento económico inmediato. Esto lo estamos viendo actualmente en algunas ediciones coleccionista, que hay hostias por conseguir una y el mismo día las tienes en Wallapop más caras. O lo que está pasando con PS5. Esos son los especuladores.
Quien compra juegos por coleccionismo no es un especulador, es un coleccionista. Si con el paso del tiempo alguno de esos sube de precio y decide venderlo, eso ya es cosa de cada uno. Pero como dices, por cada uno que haya disparado su precio esa persona tendrá unos cuantos que no se habrán revalorizado nada y otros tantos que valdrán menos. Esto entra dentro de lo normal en cualquier tipo de coleccionismo.

Si nos ponemos a mirar juegos de PS3, uno que cueste a día de hoy 50€ a mucha gente le parecerá caro, porque es PS3. Pero ese juego costaba de salida 60€. ¿Cuántos juegos de PS3 valen ahora mismo más de 60€? Claro que los hay, ¿pero qué porcentaje del catálogo representan?
O vámonos a Gamecube, que parece que ahora mismo es uno de los sistemas en alza. Hay juegos caros, de 200 - 300€ ¿pero cuántos? ¿Y de más de 50 - 60? Tampoco hay tantos, y hay que tener en cuenta que Gamecube no fue un éxito de ventas precisamente.
Kolgaitodelpuerto escribió:hola que juegos me recomendais que pueda comprar que se pongan caros???? ya consegui dark soul y digimon.


Animal crossing, Mario kart 8 deluxe. ; )
Yo me paso por el hilo de vez en cuando para leeros y ver si algunos de los que quiero y aun no he comprado puede que desaparezca y entonces si eso comprarlo por el miedo a quedarme sin el.
Pero siempre con los jeugos que quiero y voy a jugar, nunca voy a comprar por especulacion. Todos deciis que el Doki Doki se revalorizara, pero es un juego que no quiero en mi coleccion (no me gusta) y asi con tantos otros que se comentan

Yo ahora estoy en duda por el R-Type Final 2, me gustan los matamarcianos y la saga R-Type es un clasico y no se si pillarlo o no

Edit: se sabe fecha de Aeterna Noctis?
warchunein escribió:
m4x1m0 escribió:Si quereis ganar dinero en el futuro con esto, centraros en ediciones coleccionistas precintadas y en ediciones limitadas a 1000 unidades...

Leí la gilipolléz de q switch será la super nintendo del siglo XXI... con más de 100 millones de consolas vendidas...mis cojones.

Si comprais para especular con nintendo, iros a wii u

Dejando a un lado la crítica que haces, el problema de Wii U es que es en formato óptico, el cual tiene una vida útil inferior al cartucho. Y se le suma cierto problema que sufren algunos discos de WiiU en su grabación que provocan fallos de lectura sin haber sido siquiera utilizados.

Creo que Switch es un buen sistema para coleccionar, el único con algo de sentido de los actuales. Tiene en ocasiones el problema de "juego incompleto" en el formato físico pero sin ser tan heavy como en ps4/one y posteriores, pero suma el encanto y fiabilidad del cartucho.

Morenistic escribió:Yo creo que la mayoria de gente que comenta no lo hace para especular, sinó para ir pillando juegos que en un futuro puede que les sea mas costoso, nadie se hará rico con los juegos

Quien coleccione para especular comete un craso error.
Por poner un ejemplo, recuerdo a gente pagando bestialidades en segunda mano por un Dead Rising de Xbox 360, cuando hoy en día se puede comprar por 5€. O Ediciones Coleccionista de más de 100€ que acaban en liquidaciones de 20€.

Pero este hilo es útil para seguir la pista de stock de juegos que a uno le interesen y no se hayas percatado que van desapareciendo de los estantes o cestas de segunda mano.


¿El único sistema actual con algo de sentido? Madre mía lo que hace la ignorancia. Tengo más de 600 títulos de PS4, y la grandísima mayoría se pueden jugar sin problemas sin conexión a Internet ni actualizar. Catálogo extenso, variado y de calidad. Títulos exclusivos incluyendo de webs limitadas más que suficientes. Etc, etc, etc. También colecciono Switch, pero únicamente los que no han salido en PS4 salvo excepciones. ¡Ah! Que viene en "cartucho" en vez de un BluRay. Seguro que eres de esos que van pregonando también que se rompen solos pasados 15 años porque lo ha leído en un medio amarillista. Antes de decir tonterías, hay que escucharse.
Yo colecciono Switch y es la primera consola con la que me he puesto a coleccionar de verdad, ya que como muchos estamos por fin en la edad en la que tenemos ingresos fijos y podemos comprar los juegos. Tengo 150 juegos en físico, de los que me faltan solo 20 por jugar. Así, no solo soy coleccionista de videojuegos sino que también soy jugador de los videojuegos que colecciono. Intento comprar todos los juegos de salida, colecciono en PAL Esp, guardo todos los juegos en bolsitas de plástico para su preservación y cuando compro de segunda mano busco que sean las ediciones completas y con los menos desperfectos posibles, aunque casi siempre llegan con alguna picada en la caja. Pero solo compro las cosas que me gustan y voy a jugar y videojuegos con los que no se especula. Algunos de los agotados, que aun se pueden conseguir a buen precio, PAL Esp retail de calidad:

SteamWorld Dig 2
Axiom Verge
Horizon Chase Turbo
Sonic Mania Plus
Dark Souls
Skyrim
Bioshock (versión con cartucho)
Metro
Xenoblade Chronicles 2
Bayonetta 2
SMT V
Valkyria Chronicles 4
Dragon Quest XI
Yu Gi Oh
Steins; Gate Elite
Danganronpa

No se si se pondrán caros en un futuro, pero si os interesa jugarlos y tenerlos en físico es el momento. Si no os interesan porque no son vuestro tipo de juego dejad que lo compre alguien que los vaya a disfrutar, que a veces se genera una espiral de subida de precios en algunos juegos de forma totalmente artificial. Y es que de un día para otro, los juegos de Switch desaparecen y son imposibles de conseguir si no es en el mercado de la segunda mano. Y si pensáis que vais a haceros ricos comprando juegos de Switch caros ahora para venderlos más caros en el futuro... hahahaha o vais a palmar pasta o la inflación se comerá los beneficios que le podáis sacar. Así que mi consejo es que coleccionéis lo que os gusta y no lo que alguien os dice que se pondrá caro.
incorruptible escribió:
warchunein escribió:
m4x1m0 escribió:Si quereis ganar dinero en el futuro con esto, centraros en ediciones coleccionistas precintadas y en ediciones limitadas a 1000 unidades...

Leí la gilipolléz de q switch será la super nintendo del siglo XXI... con más de 100 millones de consolas vendidas...mis cojones.

Si comprais para especular con nintendo, iros a wii u

Dejando a un lado la crítica que haces, el problema de Wii U es que es en formato óptico, el cual tiene una vida útil inferior al cartucho. Y se le suma cierto problema que sufren algunos discos de WiiU en su grabación que provocan fallos de lectura sin haber sido siquiera utilizados.

Creo que Switch es un buen sistema para coleccionar, el único con algo de sentido de los actuales. Tiene en ocasiones el problema de "juego incompleto" en el formato físico pero sin ser tan heavy como en ps4/one y posteriores, pero suma el encanto y fiabilidad del cartucho.

Morenistic escribió:Yo creo que la mayoria de gente que comenta no lo hace para especular, sinó para ir pillando juegos que en un futuro puede que les sea mas costoso, nadie se hará rico con los juegos

Quien coleccione para especular comete un craso error.
Por poner un ejemplo, recuerdo a gente pagando bestialidades en segunda mano por un Dead Rising de Xbox 360, cuando hoy en día se puede comprar por 5€. O Ediciones Coleccionista de más de 100€ que acaban en liquidaciones de 20€.

Pero este hilo es útil para seguir la pista de stock de juegos que a uno le interesen y no se hayas percatado que van desapareciendo de los estantes o cestas de segunda mano.


¿El único sistema actual con algo de sentido? Madre mía lo que hace la ignorancia. Tengo más de 600 títulos de PS4, y la grandísima mayoría se pueden jugar sin problemas sin conexión a Internet ni actualizar. Catálogo extenso, variado y de calidad. Títulos exclusivos incluyendo de webs limitadas más que suficientes. Etc, etc, etc. También colecciono Switch, pero únicamente los que no han salido en PS4 salvo excepciones. ¡Ah! Que viene en "cartucho" en vez de un BluRay. Seguro que eres de esos que van pregonando también que se rompen solos pasados 15 años porque lo ha leído en un medio amarillista. Antes de decir tonterías, hay que escucharse.

Buenas, parece que te ha alterado un poco lo que he comentado. Tranquilízate, que no hay por qué entrar en desconsideraciones por diferir en un tema, y muy gustosamente te explico mi punto de vista, sin que tengas que elucubrar qué pienso o dejo de pensar.

En la generación PS4 y One, y en adelante, se ha establecido ya como norma que los juegos salgan incompletos en formato físico. Ya sea por adelantar fechas de lanzamiento, falta de tiempo de desarrollo u otros motivos.
Esta característica se da también en Switch, pero sin llegar a unos niveles tan flagrantes generalmente.
En PS4 y One hay bastantes juegos que directamente están incompletos, sólo tienen una parte del juego en disco, con errores o bajo rendimiento inicial o requieren de una actualización forzosa si la consola está conectada online, además de su instalación en disco duro, quedando el disco como un mera mera llave de acceso a la licencia de uso digital, con el disco dentro, claro.

De cara a preservación futura, cuando vayan chapando los servidores que mantienen activos los soportes a los juegos de esta generación, muchos juegos pasarán a quedar inutilizables o sin su contenido o experiencia completa, que obligaba la descarga digital. Y esta medida llegará, igual que ya les ha llegado o va llegando a sistemas previos. Pero en estos sistemas previos, la norma era que estuviesen completos sin actualizaciones o siendo estas mínimas.

Del tema de vida útil cartucho o formato óptico, no creo que sea ningún secreto que la durabilidad de los cartuchos es muy superior al de los discos. No obstante, yo no he dicho la falacia que me atribuyes de que dejen de funcionar tras 15 años. De hecho, yo sigo jugando regularmente a mis juegos de Saturn y psx sin problema. Pero sí soy consciente de que un disco dura potencialmente menos y es más fácil que se estropee.
Lo que sí he comentado es que el cartucho tiene un encanto superior al disco. Ya sea una apreciación personal mía o no.

Yo establecí mi límite de coleccionismo físico en la generación ps360 con la excepción de Switch. A partir de aquí, acepto que la industria nos empuje a la plataforma digital y servicio Gamepass. De hecho, hasta entiendo quien incluso estableciera su frontera antes, en la generación de ps2/Xbox/gamecube.

Si quieres seguir debatiendo con educación, por mi perfecto.
En mi opinión por coleccionar por supuesto que todo es válido y es algo que engancha como cuando hacíamos nuestras colecciones de cromos de pequeños...

Ahora bien, lo de juegos que se revalorizarán...a ver es que primero PAL ESP ya empezamos mal...basicamente es pretender comprar un objeto limitado a un pais pequeño, donde los salarios son tirando a bajos y donde la gente por ahorrarse un euro hace lo que sea, y que al cabo de años haya alguien aquí que te pudiera pagar más...

Juegos que salen en otras plataformas...menos puntos para que se pudieran revalorizar.

Pero es que luego el formato de presentación es en MI opinión cutrísimo: un caja enana de plástico casi peor que la de los dvds de hace años con nada dentro más que el cartuchito minúsculo...y como ha dicho alguno: es que tal como viene de origen le faltará en el 90% de los casos 'n' parches.

Las ediciones coleccionista, esas sí valen la pena, no suelen estar limitadas al mercado español, están cuidadas, traen extras que le dan un valor añadido y en tiradas bastante limitadas...

No me entendáis mal: coleccionar está bien, pero lo de revalorizarse...
aitorlinas escribió:Algunos de los agotados, que aun se pueden conseguir a buen precio, PAL Esp retail de calidad:

SteamWorld Dig 2
Axiom Verge
Horizon Chase Turbo
Sonic Mania Plus
Dark Souls
Skyrim
Bioshock (versión con cartucho)
Metro
Xenoblade Chronicles 2
Bayonetta 2
SMT V
Valkyria Chronicles 4
Dragon Quest XI
Yu Gi Oh
Steins; Gate Elite
Danganronpa

Pásame un enlace donde pueda conseguir un Xenoblade Chronicles 2 PAL España a buen precio, porfa.
warchunein escribió:
incorruptible escribió:
warchunein escribió:Dejando a un lado la crítica que haces, el problema de Wii U es que es en formato óptico, el cual tiene una vida útil inferior al cartucho. Y se le suma cierto problema que sufren algunos discos de WiiU en su grabación que provocan fallos de lectura sin haber sido siquiera utilizados.

Creo que Switch es un buen sistema para coleccionar, el único con algo de sentido de los actuales. Tiene en ocasiones el problema de "juego incompleto" en el formato físico pero sin ser tan heavy como en ps4/one y posteriores, pero suma el encanto y fiabilidad del cartucho.


Quien coleccione para especular comete un craso error.
Por poner un ejemplo, recuerdo a gente pagando bestialidades en segunda mano por un Dead Rising de Xbox 360, cuando hoy en día se puede comprar por 5€. O Ediciones Coleccionista de más de 100€ que acaban en liquidaciones de 20€.

Pero este hilo es útil para seguir la pista de stock de juegos que a uno le interesen y no se hayas percatado que van desapareciendo de los estantes o cestas de segunda mano.


¿El único sistema actual con algo de sentido? Madre mía lo que hace la ignorancia. Tengo más de 600 títulos de PS4, y la grandísima mayoría se pueden jugar sin problemas sin conexión a Internet ni actualizar. Catálogo extenso, variado y de calidad. Títulos exclusivos incluyendo de webs limitadas más que suficientes. Etc, etc, etc. También colecciono Switch, pero únicamente los que no han salido en PS4 salvo excepciones. ¡Ah! Que viene en "cartucho" en vez de un BluRay. Seguro que eres de esos que van pregonando también que se rompen solos pasados 15 años porque lo ha leído en un medio amarillista. Antes de decir tonterías, hay que escucharse.

Buenas, parece que te ha alterado un poco lo que he comentado. Tranquilízate, que no hay por qué entrar en desconsideraciones por diferir en un tema, y muy gustosamente te explico mi punto de vista, sin que tengas que elucubrar qué pienso o dejo de pensar.

En la generación PS4 y One, y en adelante, se ha establecido ya como norma que los juegos salgan incompletos en formato físico. Ya sea por adelantar fechas de lanzamiento, falta de tiempo de desarrollo u otros motivos.
Esta característica se da también en Switch, pero sin llegar a unos niveles tan flagrantes generalmente.
En PS4 y One hay bastantes juegos que directamente están incompletos, sólo tienen una parte del juego en disco, con errores o bajo rendimiento inicial o requieren de una actualización forzosa si la consola está conectada online, además de su instalación en disco duro, quedando el disco como un mera mera llave de acceso a la licencia de uso digital, con el disco dentro, claro.

De cara a preservación futura, cuando vayan chapando los servidores que mantienen activos los soportes a los juegos de esta generación, muchos juegos pasarán a quedar inutilizables o sin su contenido o experiencia completa, que obligaba la descarga digital. Y esta medida llegará, igual que ya les ha llegado o va llegando a sistemas previos. Pero en estos sistemas previos, la norma era que estuviesen completos sin actualizaciones o siendo estas mínimas.

Del tema de vida útil cartucho o formato óptico, no creo que sea ningún secreto que la durabilidad de los cartuchos es muy superior al de los discos. No obstante, yo no he dicho la falacia que me atribuyes de que dejen de funcionar tras 15 años. De hecho, yo sigo jugando regularmente a mis juegos de Saturn y psx sin problema. Pero sí soy consciente de que un disco dura potencialmente menos y es más fácil que se estropee.
Lo que sí he comentado es que el cartucho tiene un encanto superior al disco. Ya sea una apreciación personal mía o no.

Yo establecí mi límite de coleccionismo físico en la generación ps360 con la excepción de Switch. A partir de aquí, acepto que la industria nos empuje a la plataforma digital y servicio Gamepass. De hecho, hasta entiendo quien incluso estableciera su frontera antes, en la generación de ps2/Xbox/gamecube.

Si quieres seguir debatiendo con educación, por mi perfecto.


Vale, igual me expresé de forma algo agresiva, disculpa. Pero es que decir algo así, cuando he jugado decenas de títulos sin Internet al principio de tener la PS4, pues me toca la fibra. Porque que se instale en el disco duro no es una mera llave como dices, es sólo... que se instala en el disco duro, sin necesidad de servidores, ni Internet, ni nada. Y claro que hay juegos incompletos o con fallos, pero son un porcentaje muy bajo. Aquí entra el mito que se repite una y otra vez de "es que cuando chapen los servidores van a ser posavasos". Había un estudio que estaban haciendo unos ingleses o americanos, y les salían unos resultados de que el 85-90% del catálogo era completamente jugable y disfrutable sin Internet.

Y el tema de que en el futuro saquen DLC y no esté completo... pues como en las generaciones anteriores, que no existían.
123-xion escribió:Aparte de conseguir el juego y dejarlo precintado no intentáis conseguir la Steelbook correspondiente del juego?
O soy yo el raro?

Es coña esa pregunta? 😅🤣
Los steelbook me gustan pero vaya..tengo menos de 10

Morenistic escribió:@Huguit0 el digimon cuando sale?
La edición CiB del recopilatorio creo que en Junio o Julio

@Zed007 coincido 100% contigo
@Huguit0 donde se puede reservar el digimon? Xq veo que en fnac no está
Morenistic escribió:@Huguit0 donde se puede reservar el digimon? Xq veo que en fnac no está

Game
g77 escribió:
aitorlinas escribió:Algunos de los agotados, que aun se pueden conseguir a buen precio, PAL Esp retail de calidad:

SteamWorld Dig 2
Axiom Verge
Horizon Chase Turbo
Sonic Mania Plus
Dark Souls
Skyrim
Bioshock (versión con cartucho)
Metro
Xenoblade Chronicles 2
Bayonetta 2
SMT V
Valkyria Chronicles 4
Dragon Quest XI
Yu Gi Oh
Steins; Gate Elite
Danganronpa

Pásame un enlace donde pueda conseguir un Xenoblade Chronicles 2 PAL España a buen precio, porfa.

Sigo a la espera de conocer esos lugares mitológicos donde se encuentran Xenoblade Chonicles 2 Pal España a buen precio.
g77 escribió:
g77 escribió:
aitorlinas escribió:Algunos de los agotados, que aun se pueden conseguir a buen precio, PAL Esp retail de calidad:

SteamWorld Dig 2
Axiom Verge
Horizon Chase Turbo
Sonic Mania Plus
Dark Souls
Skyrim
Bioshock (versión con cartucho)
Metro
Xenoblade Chronicles 2
Bayonetta 2
SMT V
Valkyria Chronicles 4
Dragon Quest XI
Yu Gi Oh
Steins; Gate Elite
Danganronpa

Pásame un enlace donde pueda conseguir un Xenoblade Chronicles 2 PAL España a buen precio, porfa.

Sigo a la espera de conocer esos lugares mitológicos donde se encuentran Xenoblade Chonicles 2 Pal España a buen precio.


Yo conseguí uno pal españa en Wallapop hace unas semanas por 40 euros. Pero claro, sé que fue una ganga.
g77 escribió:
g77 escribió:
aitorlinas escribió:Algunos de los agotados, que aun se pueden conseguir a buen precio, PAL Esp retail de calidad:

SteamWorld Dig 2
Axiom Verge
Horizon Chase Turbo
Sonic Mania Plus
Dark Souls
Skyrim
Bioshock (versión con cartucho)
Metro
Xenoblade Chronicles 2
Bayonetta 2
SMT V
Valkyria Chronicles 4
Dragon Quest XI
Yu Gi Oh
Steins; Gate Elite
Danganronpa

Pásame un enlace donde pueda conseguir un Xenoblade Chronicles 2 PAL España a buen precio, porfa.

Sigo a la espera de conocer esos lugares mitológicos donde se encuentran Xenoblade Chonicles 2 Pal España a buen precio.


Tranqui tito, si no te contesté fue porque no me gustó tu tono. No te lo tomes a lo personal, pero puse mogollón de juegos que si andas algo atento aun se pueden conseguir a buen precio en wallapop, para ayudar a que tu y otros compas del foro que andasen interesados en algunobde ellos le eche un ojo. Como dice un compañero, he visto algún xenoblades chronicles 2 reservados a 80, que me parece una lokura, pero también a 60 no hace tanto. Yo lo compré a 55 euros en junio de 2018, mi juego favorito de la consola desde entonces. Pero si a ti te interesa éste en concreto, yo de ti lo pillaría ya. No esperes mucho más, porque en el futuro lo que pudieses pagar ahora te parecerá barato. Es un gran juego. Y bueno, no tengo la ubicación de esos lugares mitólogicos, sorry, pero si buscas seguro que encuentras.

Y añado un par de rogue likes que ha pillado un colega hace poco: sly the spire y darkest dungeon. Los he visto mil veces en las cestas del game por menos de 20 pavos y además de desaparecer han subido bastante de precio. Hace menos de un mes a 30 euros cada uno.
Saludos!!!
aitorlinas escribió:Tranqui tito, si no te contesté fue porque no me gustó tu tono.

¿Mi tono? Te pedí un enlace, nada más. A ver dónde está el "tono" en esa pregunta...

Y sí, llego un poco tarde con ese juego. Llevo más de un mes tras él, y encontrarlo en cualquier versión europea por menos de 70 euros es ahora algo MUY difícil. Así que eso que decías de que se puede conseguir a buen precio... hombre, supongo que poder se puede, pero es tener mucha suerte. Demasiada. Del resto de juegos que mencionas no sé, pero ese por desgracia si.
Y por supuesto ni me planteo las flipadas de 120 euros y cosas así que se ven por Wallapop...
Teniendo en cuenta que Nintendo metio a Pyra/Mythra en Smash el año pasado no se porque son tan cutres de no hacer una nueva tirada o tres.

Seguro que con la excusa de que esta en la eShop miran hacia otro lado.
Feroz El Mejor escribió:Teniendo en cuenta que Nintendo metio a Pyra/Mythra en Smash el año pasado no se porque son tan cutres de no hacer una nueva tirada o tres.

Seguro que con la excusa de que esta en la eShop miran hacia otro lado.


En Estados Unidos han sacado nueva tirada de Bayonetta, Astral Chain y Xenoblade Torna. A ver si sacan otra en Europa.
gimmacks escribió:
Feroz El Mejor escribió:Teniendo en cuenta que Nintendo metio a Pyra/Mythra en Smash el año pasado no se porque son tan cutres de no hacer una nueva tirada o tres.

Seguro que con la excusa de que esta en la eShop miran hacia otro lado.


En Estados Unidos han sacado nueva tirada de Bayonetta, Astral Chain y Xenoblade Torna. A ver si sacan otra en Europa.

Pues si, yo tengo esos juegos y realmente no me afecta, pero no me gusta ver como especulan con ellos y como la gente se queda sin jugarlos por culpa de eso.

Ojala que repongan y los podais pillar a un precio justo. [beer]
g77 escribió:
aitorlinas escribió:Tranqui tito, si no te contesté fue porque no me gustó tu tono.

¿Mi tono? Te pedí un enlace, nada más. A ver dónde está el "tono" en esa pregunta...

Y sí, llego un poco tarde con ese juego. Llevo más de un mes tras él, y encontrarlo en cualquier versión europea por menos de 70 euros es ahora algo MUY difícil. Así que eso que decías de que se puede conseguir a buen precio... hombre, supongo que poder se puede, pero es tener mucha suerte. Demasiada. Del resto de juegos que mencionas no sé, pero ese por desgracia si.
Y por supuesto ni me planteo las flipadas de 120 euros y cosas así que se ven por Wallapop...


Estate atento a Wakkap, hubo hace nada una reposicion pal uk, y para verano o asi me suena que habra otra, el cartucho es el mismo que españa, pero la caja en ingles. Lo puedes pillar a 55€ con ellos. Si estas pendiente de twiter avisan cuando tengan nuevas unidades en reserva.
Cual es el Digimon que habláis ?
Rocky_horror escribió:Cual es el Digimon que habláis ?

En la switch tienes el Digimon Survive (SRPG) que está a punto de salir y Digimon Cyber Sleuth Complete Edition, que pal España casi no existe (buscando por ebay y wallapop solo he encontrado 1).
iic escribió:
Rocky_horror escribió:Cual es el Digimon que habláis ?

En la switch tienes el Digimon Survive (SRPG) que está a punto de salir y Digimon Cyber Sleuth Complete Edition, que pal España casi no existe (buscando por ebay y wallapop solo he encontrado 1).

el digimon survive por lo que he leido, va a ser mas Visual novel que srpg
Feroz El Mejor escribió:
gimmacks escribió:
Feroz El Mejor escribió:Teniendo en cuenta que Nintendo metio a Pyra/Mythra en Smash el año pasado no se porque son tan cutres de no hacer una nueva tirada o tres.

Seguro que con la excusa de que esta en la eShop miran hacia otro lado.


En Estados Unidos han sacado nueva tirada de Bayonetta, Astral Chain y Xenoblade Torna. A ver si sacan otra en Europa.

Pues si, yo tengo esos juegos y realmente no me afecta, pero no me gusta ver como especulan con ellos y como la gente se queda sin jugarlos por culpa de eso.

Ojala que repongan y los podais pillar a un precio justo. [beer]


Afortunadamente a día de hoy si quieres jugar a un videojuego no tienes por qué pagar burradas en físico.
Neganita escribió:
Feroz El Mejor escribió:
gimmacks escribió:
En Estados Unidos han sacado nueva tirada de Bayonetta, Astral Chain y Xenoblade Torna. A ver si sacan otra en Europa.

Pues si, yo tengo esos juegos y realmente no me afecta, pero no me gusta ver como especulan con ellos y como la gente se queda sin jugarlos por culpa de eso.

Ojala que repongan y los podais pillar a un precio justo. [beer]


Afortunadamente a día de hoy si quieres jugar a un videojuego no tienes por qué pagar burradas en físico.

Cierto, a dia de hoy no tienes ni que comprarte un flashcart, con un cacho de plastico de 4 euros ya puedes jugarlos. [beer]
Feroz El Mejor escribió:
Neganita escribió:
Feroz El Mejor escribió:Pues si, yo tengo esos juegos y realmente no me afecta, pero no me gusta ver como especulan con ellos y como la gente se queda sin jugarlos por culpa de eso.

Ojala que repongan y los podais pillar a un precio justo. [beer]


Afortunadamente a día de hoy si quieres jugar a un videojuego no tienes por qué pagar burradas en físico.

Cierto, a dia de hoy no tienes ni que comprarte un flashcart, con un cacho de plastico de 4 euros ya puedes jugarlos. [beer]


Yo hablaba de manera legal.

Por cierto, el Liar Princess estaría dispuesto a pagar hasta 170€ ó así. Pues por menos del doble no lo encuentro
7078 respuestas