[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

@davidDVD aunque en este caso puede ser cierto, mucho ojo, que dijo lo mismo del chocobo GP y está en todos lados.
El chocobo está en todas partes porque no ha interesado a nadie jajaja aparte su sistema de pases de temporada tambien fue mala publicidad porque yo lo hubiera pillado de salida a 38 euros si no hubiera sabido eso
El Neptunia x SENRAN KAGURA: Ninja Wars tiene pinta de juego imposible en un futuro no tan lejano, ¿ha pasado algo raro con la distribución de la versión de Switch o la han vetado las tiendas por contenido? entiendo que la distribución será mínima para un juego tan de nicho, pero me parece raro que tiendas como GAME, Fnac o Impact Game no hayan tenido ni tengan ficha web para la versión de Switch pero si para la de PS4. En Xtralife esta agotado, y en Amazon que fue donde lo reservé, ahora lo tiene rondando los 70€ y no han pasado ni dos semanas del lanzamiento.
Galimatazo escribió:El Neptunia x SENRAN KAGURA: Ninja Wars tiene pinta de juego imposible en un futuro no tan lejano, ¿ha pasado algo raro con la distribución de la versión de Switch o la han vetado las tiendas por contenido? entiendo que la distribución será mínima para un juego tan de nicho, pero me parece raro que tiendas como GAME, Fnac o Impact Game no hayan tenido ni tengan ficha web para la versión de Switch pero si para la de PS4. En Xtralife esta agotado, y en Amazon que fue donde lo reservé, ahora lo tiene rondando los 70€ y no han pasado ni dos semanas del lanzamiento.

Justo me ha llegado hoy, pensaba que ayer era el lanzamiento
Galimatazo escribió:El Neptunia x SENRAN KAGURA: Ninja Wars tiene pinta de juego imposible en un futuro no tan lejano, ¿ha pasado algo raro con la distribución de la versión de Switch o la han vetado las tiendas por contenido? entiendo que la distribución será mínima para un juego tan de nicho, pero me parece raro que tiendas como GAME, Fnac o Impact Game no hayan tenido ni tengan ficha web para la versión de Switch pero si para la de PS4. En Xtralife esta agotado, y en Amazon que fue donde lo reservé, ahora lo tiene rondando los 70€ y no han pasado ni dos semanas del lanzamiento.


Pues dependerá si es pal españa o es multi no?
mikele81 escribió:
Galimatazo escribió:El Neptunia x SENRAN KAGURA: Ninja Wars tiene pinta de juego imposible en un futuro no tan lejano, ¿ha pasado algo raro con la distribución de la versión de Switch o la han vetado las tiendas por contenido? entiendo que la distribución será mínima para un juego tan de nicho, pero me parece raro que tiendas como GAME, Fnac o Impact Game no hayan tenido ni tengan ficha web para la versión de Switch pero si para la de PS4. En Xtralife esta agotado, y en Amazon que fue donde lo reservé, ahora lo tiene rondando los 70€ y no han pasado ni dos semanas del lanzamiento.

Justo me ha llegado hoy, pensaba que ayer era el lanzamiento

A mi me lo entregó Amazon el domingo 24, en la web de Nintendo pone que el lanzamiento fue el 22, pero en todas partes estaba como día 29.

melindro escribió:
Galimatazo escribió:El Neptunia x SENRAN KAGURA: Ninja Wars tiene pinta de juego imposible en un futuro no tan lejano, ¿ha pasado algo raro con la distribución de la versión de Switch o la han vetado las tiendas por contenido? entiendo que la distribución será mínima para un juego tan de nicho, pero me parece raro que tiendas como GAME, Fnac o Impact Game no hayan tenido ni tengan ficha web para la versión de Switch pero si para la de PS4. En Xtralife esta agotado, y en Amazon que fue donde lo reservé, ahora lo tiene rondando los 70€ y no han pasado ni dos semanas del lanzamiento.


Pues dependerá si es pal españa o es multi no?

Es el mismo para toda europa, la contraportada esta en Español, Ingles, Frances, Italiano y Aleman, como la version de PS4, pero no se en que afecta eso a que no se haya distribuido en GAME y similares.
Aunque no tenga cajas de cartón, Switch es la SuperNintendo del s.XXI. En 5-10 años, todos los juegos de calidad con una tirada inferior al millón de copias (y hay a paletadas) van a valer dinero. La máquina va a acabar con cerca de 150 millones de usuarios y mucha gente va a querer esos juegos (y los que los tienen no los van a soltar).

No digo esto para fomentar la especulación, el que quiera hacerse rico que estudie el tema criptomonedas, pero si hay algo del catálogo que os hace gracia jugar pilladlo, porque en unos años pagaréis las ganas.
StarHawk escribió:Aunque no tenga cajas de cartón, Switch es la SuperNintendo del s.XXI. En 5-10 años, todos los juegos de calidad con una tirada inferior al millón de copias (y hay a paletadas) van a valer dinero. La máquina va a acabar con cerca de 150 millones de usuarios y mucha gente va a querer esos juegos (y los que los tienen no los van a soltar).

No digo esto para fomentar la especulación, el que quiera hacerse rico que estudie el tema criptomonedas, pero si hay algo del catálogo que os hace gracia jugar pilladlo, porque en unos años pagaréis las ganas.

Como con la Wii, ¿no? [burla2]
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:Aunque no tenga cajas de cartón, Switch es la SuperNintendo del s.XXI. En 5-10 años, todos los juegos de calidad con una tirada inferior al millón de copias (y hay a paletadas) van a valer dinero. La máquina va a acabar con cerca de 150 millones de usuarios y mucha gente va a querer esos juegos (y los que los tienen no los van a soltar).

No digo esto para fomentar la especulación, el que quiera hacerse rico que estudie el tema criptomonedas, pero si hay algo del catálogo que os hace gracia jugar pilladlo, porque en unos años pagaréis las ganas.

Como con la Wii, ¿no? [burla2]


La Wii tenía un perfil casual muy claro. No tiene nada que ver, creo. Ni por hardware ni por catálogo.
StarHawk escribió:
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:Aunque no tenga cajas de cartón, Switch es la SuperNintendo del s.XXI. En 5-10 años, todos los juegos de calidad con una tirada inferior al millón de copias (y hay a paletadas) van a valer dinero. La máquina va a acabar con cerca de 150 millones de usuarios y mucha gente va a querer esos juegos (y los que los tienen no los van a soltar).

No digo esto para fomentar la especulación, el que quiera hacerse rico que estudie el tema criptomonedas, pero si hay algo del catálogo que os hace gracia jugar pilladlo, porque en unos años pagaréis las ganas.

Como con la Wii, ¿no? [burla2]


La Wii tenía un perfil casual muy claro. No tiene nada que ver, creo.

Yo es que veo a Switch y veo al mismo publico que en Wii.
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:
Feroz El Mejor escribió:Como con la Wii, ¿no? [burla2]


La Wii tenía un perfil casual muy claro. No tiene nada que ver, creo.

Yo es que veo a Switch y veo al mismo publico que en Wii.


No lo sé, porque yo la Wii ni me la compré. De Switch estoy a punto de comprarme otra vez el Hardware (la Oled) y tengo más de 70 juegos. Mira el top ventas de Switch y compara con el de Wii. El usuario de Wii era más casual, de comprar pocos juegos. En Switch hay una barbaridad de million sellers, porque el perfil de usuario es más hardcore, en el sentido de comprar juegos de manera habitual.

Creo que no tiene nada que ver. El tiempo dictará sentencia.
iic escribió:El Digimon Story Cyber Sleuth: Complete Edition versión PAL España (Es, It y Pt) creo que será uno de los raros. Si buscas por internet todos son UK o Alemania…


Yo lo tengo pal españa de cuando salió y sólo al primero en switch a base de farmeo con mucho disfrute le metido más de 300 horas.
StarHawk escribió:
Feroz El Mejor escribió:
StarHawk escribió:
La Wii tenía un perfil casual muy claro. No tiene nada que ver, creo.

Yo es que veo a Switch y veo al mismo publico que en Wii.


No lo sé, porque yo la Wii ni me la compré. De Switch estoy a punto de comprarme otra vez el Hardware (la Oled) y tengo más de 70 juegos. Mira el top ventas de Switch y compara con el de Wii. El usuario de Wii era más casual, de comprar pocos juegos. En Switch hay una barbaridad de million sellers, porque el perfil de usuario es más hardcore, en el sentido de comprar juegos de manera habitual.

Creo que no tiene nada que ver. El tiempo dictará sentencia.

La Wii se podia piratear, con la Switch es mas complicado.

Dale tiempo, lo que mas necesitamos despues de Switch es otra consola como esta y Wii, donde la gente vaya a vender todos sus juegos para comprarse el nuevo cacharro de turno.

Yo no creo que el perfil de usuario de Switch sea mas "hardcore" que el de Wii, siento que es mas o menos el mismo, y que en todo caso, se ha sumado aun mas gente, pero el publico casual es el que mas abunda con diferencia, a la par que pasa en otras consolas de exito de Sony y Microsoft.
StarHawk escribió:Aunque no tenga cajas de cartón, Switch es la SuperNintendo del s.XXI. En 5-10 años, todos los juegos de calidad con una tirada inferior al millón de copias (y hay a paletadas) van a valer dinero. La máquina va a acabar con cerca de 150 millones de usuarios y mucha gente va a querer esos juegos (y los que los tienen no los van a soltar).

No digo esto para fomentar la especulación, el que quiera hacerse rico que estudie el tema criptomonedas, pero si hay algo del catálogo que os hace gracia jugar pilladlo, porque en unos años pagaréis las ganas.


Es alucinante lo que está sucediendo con los precios de muchos juegos de switch sin que su etapa haya terminado. Lógicamente tiene muchísimo que ver con la especulación que está habiendo, por lo que no creo que en otras consolas se haya dado algo tan bestia. Así que yo creo que sí que llegará al nivel de SuperNintendo e incluso lo superará.
Yo creo que ni de broma la Switch va a llegar a cotas de la SNES, algún juego en particular o alguna edición escasa si que puede llegar a verse al doble de lo que costaron, pero vamos, lejos de eso no habrá nada reseñable. Diría que será algo parecido a como está PS3 por ejemplo, unas pocas joyas que costarán sus 100€-150€ (que no se yo si alguien comprará) pero lo demás a precios normales o incluso de derribo.

Hay que sumar que hoy en día mucha gente anda comprando pensando que esto les hará ricos, por lo que la oferta en el futuro también será más alta que de costumbre, así que lo veo muy difícil.
Comprad lo que os guste y con lo que disfrutéis, que esto es muy cambiante y volátil, solo somos un grupo de gente que no tiene ni idea, soltando predicciones sin sentido.
kisamesenpai escribió:Yo creo que ni de broma la Switch va a llegar a cotas de la SNES, algún juego en particular o alguna edición escasa si que puede llegar a verse al doble de lo que costaron, pero vamos, lejos de eso no habrá nada reseñable. Diría que será algo parecido a como está PS3 por ejemplo, unas pocas joyas que costarán sus 100€-150€ (que no se yo si alguien comprará) pero lo demás a precios normales o incluso de derribo.

Hay que sumar que hoy en día mucha gente anda comprando pensando que esto les hará ricos, por lo que la oferta en el futuro también será más alta que de costumbre, así que lo veo muy difícil.
Comprad lo que os guste y con lo que disfrutéis, que esto es muy cambiante y volátil, solo somos un grupo de gente que no tiene ni idea, soltando predicciones sin sentido.


Bueno, yo creo que depende del juego, edición y de la tirada. Tienes juegos como The Messenger vendiéndose por encima de los 200€, o ediciones coleccionista como Xeno Crisis por la que piden un pastón. Hoy por ejemplo me he encontrado en ebay con varios CrossCode edición coleccionista por unos 300, si mal no recuerdo y me he tirado de los pelos porque hará cosa de un año preferí comprar la normal con Steelbook por unos 20€ menos que la edición tocha, si mal no recuerdo, estando ambas a un precio normal por aquel entonces.
StarHawk escribió:Aunque no tenga cajas de cartón, Switch es la SuperNintendo del s.XXI. En 5-10 años, todos los juegos de calidad con una tirada inferior al millón de copias (y hay a paletadas) van a valer dinero. La máquina va a acabar con cerca de 150 millones de usuarios y mucha gente va a querer esos juegos (y los que los tienen no los van a soltar).

No digo esto para fomentar la especulación, el que quiera hacerse rico que estudie el tema criptomonedas, pero si hay algo del catálogo que os hace gracia jugar pilladlo, porque en unos años pagaréis las ganas.

Subscribo punto por punto. A switch han acudido toda la gente que peina canas, los nintenderos de toda la vida, gente cerrada con consolas de Sony y gente casual como en todas.

El catálogo de la consola es para mí el más bestia de la historia, y todavía le quedan unos 3 años de vida buenos.

Hay joyas a patadas que no han vendido ya no 1 millón, sino ni 100.000 unidades, todos esos juegos van a valer un capital porque la gente no los va a soltar ni de broma.

Las tiradas en juegos de switch son de risa en su mayoría, por poner un ejemplo ya no se pueden encontrar juegos Pal España como fire emblem three House y el xenoblade 2, por no hablar de indies como wonder boy the dragón trap, o el ultra street fighters que llevan más de 1 año agotados Pal España, y como esos bastantes más.

Comparar la Wii con switch lo siento pero es tener muy poca idea de videojuegos, el catálogo de switch le da miles, pero miles de millones de vueltas al de wii. Por no hablar de la misma consola, que wii hoy en día es un trasto que nadie quiere, switch la querrá todo dios.
kisamesenpai escribió:Yo creo que ni de broma la Switch va a llegar a cotas de la SNES, algún juego en particular o alguna edición escasa si que puede llegar a verse al doble de lo que costaron, pero vamos, lejos de eso no habrá nada reseñable. Diría que será algo parecido a como está PS3 por ejemplo, unas pocas joyas que costarán sus 100€-150€ (que no se yo si alguien comprará) pero lo demás a precios normales o incluso de derribo.

Hay que sumar que hoy en día mucha gente anda comprando pensando que esto les hará ricos, por lo que la oferta en el futuro también será más alta que de costumbre, así que lo veo muy difícil.
Comprad lo que os guste y con lo que disfrutéis, que esto es muy cambiante y volátil, solo somos un grupo de gente que no tiene ni idea, soltando predicciones sin sentido.


Muy de acuerdo con esta parte, tampoco creo que acabe teniendo la switch juegos tantos juegos tan caros como por ejemplo la nintendo ds. Yo la switch la veo muy como el catálogo de ps2, que tiene sus juegos raros de tirada corta pero no excesivamente caros y sus 8 o 10 juegos que superarán los 100 euros de segunda mano (como en ps2, que realmente salvo el rule of rose, kuon y algunos pocos raros, poco he visto que supere los 100 euros, sin meternos en juegos precintados ni nada).

A día de hoy creo que el juego más caro de esta consola va a ser el Hades pal esp con esa tirada tan rara que tuvo, siendo un indie exitoso, con cierta fama y buenas reviews, habrá juegos más escasos pero no serán tan caros. Y de la propia nintendo, el xenoblade 2 tiene toda la pinta.
Switch ofrece portabilidad, elemento que atrae, no a los niños, como ingenuamente se dice, sino a los mayores. Y esto son datos; el grueso de los jugadores jovenes o adolescente está en la sobremesa, mientras que muchos adultos, básicamente, solo podemos permitirnos jugar en una portátil por razones obvias (trabajo, familia, partidas cortas, etc). El adulto tiene un mayor poder adquisitivo y compra más (si juega más o acumula juegos en la estantería no es relevante en la discusión).

La brutalidad en la calidad del catálogo de Switch y los precios de algunos juegos yo no lo he visto nunca en una consola que está de actualidad. Repito, Switch está en pleno ciclo de vida. Por poner un ejemplo que habéis puesto, la DS, yo adquirí dos de sus juegos más cotizados (Chrono Trigger y DQV) bastantes años después de que salieran, con NDS muerta y enterrada, a precio de PVP (no era la versión PAL, cierto, pero ahora no te los puedes pillar ni en la versión americana).

Xenoblade 2, Torna, Lacrimosa of Dana, Shin Megami V, Fire Emblem, Metroid, los Legend of Heroes, FF IX y X (versión oriental, no la mierda que ha llegado aquí), Bayonetta, Tokyo Mirage Sessions, Valkyria Chronicles 4, Nights of Azure, Blue Reflection, 13 sentinels, Bloodstained, los Atelier… Por no entrar en la locura de las ediciones especiales. Nadie se va a hacer rico revendiendo estos juegos dentro de 5 años, pero si los queréis jugar compradlos ya y guardadlos, porque yo sí veo a muchos de estos en las 3 cifras.
Hay mucho romanticismo con algunas consolas y cada uno tendrá su preferida pero yo creo que no hay que ser muy avispado para preveer que el catálogo de Switch va a ser muy codiciado.

Las posibilidades de la consola, poder jugar portátil o en tv... Yo creo que todo eso hará que suban más de precio de lo que ya vemos en otras consolas.
Totalmente de acuerdo con vosotros, yo creo q va a superar a Neogeo AES.
FreeCat escribió:Totalmente de acuerdo con vosotros, yo creo q va a superar a Neogeo AES.


Kolgaíto del Puerto ya lo dice.

Con Switch a Benidorm!
fuji escribió:@davidDVD aunque en este caso puede ser cierto, mucho ojo, que dijo lo mismo del chocobo GP y está en todos lados.


Ha dicho mil cosas de mil juegos y ninguno agotado. Hace poco que si un indie que se había agotado en FNAC y ya estaba con que se iba a agotar en todos lados. Resultado: el juego sigue estando disponible por todos lados.

¿De donde ha salido semejante personaje?
No me puedo creer que alguien con tan poco atino y criterio, que se inventa todo con tal de pillar seguidores, acabe apareciendo en todo foro y grupo de Telegram que frecuento.
chibisake escribió:
fuji escribió:@davidDVD aunque en este caso puede ser cierto, mucho ojo, que dijo lo mismo del chocobo GP y está en todos lados.


Ha dicho mil cosas de mil juegos y ninguno agotado. Hace poco que si un indie que se había agotado en FNAC y ya estaba con que se iba a agotar en todos lados. Resultado: el juego sigue estando disponible por todos lados.

¿De donde ha salido semejante personaje?
No me puedo creer que alguien con tan poco atino y criterio, que se inventa todo con tal de pillar seguidores, acabe apareciendo en todo foro y grupo de Telegram que frecuento.



A saber, pero opino igual xd
La gran duda que me surge es: basándonos en un catálogo similar en cuanto a cantidad con PS2, me da la impresión que las tiradas de los juegos son infinitamente más cortas.
Esto también lo podríamos aplicar con wii, que es mencionada anteriormente.

Quiero decir, ¿No es un factor tremendamente arrollador que la menor cantidad de copias va a encarecer los juegos en el futuro? Es más, ahora mismo ya lo hace...

Peeeero hace ya unos cuantos años de PS2, igual tengo los recursos confusos recordando que había de todos los juegos infinitas copias y pasaba parecido, pero juraría que no.

Un saludo¡
Pero que sí se agota algo, siempre queda el digital... hasta que chapen las Store.

PD. Por ejemplo, ya que se comentó, el 13S ya tuvo su momento de estar completamente agotado en todos lados [versión española] con PS4. Finalmente no fue como Gravity Rush 1|2 o Hades, a día de hoy se encuentran fácil (y que en Switch está la desgracia del 'Code in Box' más presente de lo que debería); pero aquí todo el mundo sabe lo que va a ocurrir (nosotros los foreros y el del tweet incluido) [+risas]

Otro que se vendrá Day One por lo que pueda ocurrir, Digimon Survive (luego que cada uno haga lo que quiera, faltaría más; pero en mi colección no faltará ni me generará dudas en el tiempo)
Pienso que cada vez hay más gente interesada en coleccionar en formato físico. Y las tiradas, como dice un compañero arriba, son cada vez más cortas.

Ya hay muchos juegos especulados y que realmente se venden. Mirad el Princess Lair, el pack de los Prinny en pal españa, el Yomawari o el Code of Princess usa, el Shantae Pirate,s Curse...me.encantaría tener el Princess Lair físico pero es carísimo y lo acabaré comprando digital.

En unos años van a ser muchos más.
No metais los juegos de "Limited Run Games" y similares en el saco, esos hay quedar por hecho que se van a revalorizar todos, vaya. [+risas]

Para mi un juego cuenta como distribuido de normal si se ha vendido en un Media Markt, en un GAME, en Amazon y en tiendas de barrio, vaya, lo normal.
Yo creo que el principal problema que tendrá switch son las falsificaciones, porque la gran mayoría de juegos EU comparten cartucho así que para engañar a la gente y vender juegos limitados en pal españa (hades,etc) sólo tendrán que copiar la portada.
En neogeo hay que tener mucho cuidado porque las copias cada vez son más difíciles de detectar y eso que el proceso de fabricación del insert es diferente al que se hace actualmente.
tonixx escribió:Yo creo que el principal problema que tendrá switch son las falsificaciones, porque la gran mayoría de juegos EU comparten cartucho así que para engañar a la gente y vender juegos limitados en pal españa (hades,etc) sólo tendrán que copiar la portada.
En neogeo hay que tener mucho cuidado porque las copias cada vez son más difíciles de detectar y eso que el proceso de fabricación del insert es diferente al que se hace actualmente.

Pues eso va a estar curioso, no se hasta que punto se notara la diferencia de una portada oficial a una que no lo es, pero si lo logran al 100% y el cartucho es original, siempre y cuando el precio sea adecuado, no descartaria tirar de caratula repro en algun juego caro PAL-ES.

Total, lo bueno de Switch es que para la segunda mano es 100% perfecta. Son cartuchos, los cuales dificilmente dejan de ir, las caratulas son de plastico, no llevan papeles y ninguna empresa puede liarla con el tema partidas, porque todos los juegos guardan en la memoria de la consola.

Vamos, que yo quiero pensar que quitando los juegos que hayan tenido una tirada muy corta y que sean queridos, el resto van a bajar mucho de precio una vez Switch pase de moda y haya salido la siguiente consola.

A cuanto mas vende la consola, mas copias suelen hacer y a cuanta mas gente le de por comprar, mas copias acabaran luego en la segunda mano.

Asi que ya sabeis, no compreis digital, y recomendad a los casuales que compren fisico, que luego necesitaremos que abunde. [rtfm]
Tal y como está la sociedad con la especulación de casi cualquier producto que se pone a la venta con un stock, sospecho que hasta el propio Mario Kart 8 Deluxe (el más vendido por ahora) será especulado en el futuro, es así de triste. Solo tenéis que ver los precios de juegos de Pkmn de consolas antiguas, que vendieron millones y tienen precios ridículos en Wallapop y demás.
spaizor6 escribió:Tal y como está la sociedad con la especulación de casi cualquier producto que se pone a la venta con un stock, sospecho que hasta el propio Mario Kart 8 Deluxe (el más vendido por ahora) será especulado en el futuro, es así de triste. Solo tenéis que ver los precios de juegos de Pkmn de consolas antiguas, que vendieron millones y tienen precios ridículos en Wallapop y demás.


No veo cuál es el problema, no son vienes de primera necesidad, y si realmente “te va la vida” en jugarlos puedes hacerlo gratis, o quieres tenerlos en físico para especular también?
Feroz El Mejor escribió:Pues eso va a estar curioso, no se hasta que punto se notara la diferencia de una portada oficial a una que no lo es, pero si lo logran al 100% y el cartucho es original, siempre y cuando el precio sea adecuado, no descartaria tirar de caratula repro en algun juego caro PAL-ES. [rtfm]


Las repros en neogeo están tan bien hechas que es la propia esperiencia la que te dice si el grosor o la impresión es la correcta, así que en switch seguro que cuando se pongan consiguen copias exactas.

Sobre comprar caratulas repro yo lo veo bien, lo malo está en pagar por un original y que te den una copia…y normalmente quien se preocupa de conseguir una copia 1:1 es el que quiere sacar lo el máximo beneficio.
spaizor6 escribió:Tal y como está la sociedad con la especulación de casi cualquier producto que se pone a la venta con un stock, sospecho que hasta el propio Mario Kart 8 Deluxe (el más vendido por ahora) será especulado en el futuro, es así de triste. Solo tenéis que ver los precios de juegos de Pkmn de consolas antiguas, que vendieron millones y tienen precios ridículos en Wallapop y demás.

No, el caso de Pokémon es especial.

Se ha juntado que desde 2013 no paran de sacar juegos malos, junto a la segunda Pokémania que vino en 2016 con Pokémon Go.

¿Y que pasa? Que todo el mundo esta endiosando los juegos de 1996-2012, lo que hace que todos los niños que hayan empezado con una 3DS, quieran los juegos de DS, y otras personas mas adultas que tambien hayan empezado tarde, pues querran esos juegos.

Con Mario Kart no pasara eso, si es cierto que el juego lo mismo no bajara de los 20€ de segunda mano porque es el tipico juego que la gente querra jugar, a su vez pienso que Nintendo seguira sacando nuevas y buenas entregas de esa saga, si o si. No hablamos de los chapuceros de GameFreak y no hablamos de una saga donde a la gente le de demasiado por ir a por juegos antiguos, la gente casual es de "lo mas nuevo, es lo mejor", y con Pokémon es algo raro, porque se junta lo casual, junto al fanatismo bruto que hay detras de esa saga.

Pero que vamos, hay sagas muy especificas que si que rompen la norma, que venden mucho y siguen caros, y esa es la saga de Zelda, esa nunca ha decaido en calidad y tampoco en precios por lo que he podido ver.

Con Pokémon no es asi, con Pokémon a largo plazo, las copias nuevas bajan de precio porque las existencias suelen sobrar a final de generacion y tambien mucha gente vende esos juegos, con Zelda el mercado es mas ajustado, dejando a un lado BotW que ha vendido un monton mas que el resto de la saga. Asi que tocara ver que pasa.

Luego hay sagas de nicho como Fire Emblem que siempre andaran caras, pero a la vez hay otras que no lo son como Mario que si que bajaran de precio o simplemente, rondaran los tipicos 20€ que es un precio asequible y justo.

Hasta que no salga la siguiente consola y esta venda bien y pase un año o dos, no lo sabremos de verdad.
kitinota escribió:
spaizor6 escribió:Tal y como está la sociedad con la especulación de casi cualquier producto que se pone a la venta con un stock, sospecho que hasta el propio Mario Kart 8 Deluxe (el más vendido por ahora) será especulado en el futuro, es así de triste. Solo tenéis que ver los precios de juegos de Pkmn de consolas antiguas, que vendieron millones y tienen precios ridículos en Wallapop y demás.


No veo cuál es el problema, no son vienes de primera necesidad, y si realmente “te va la vida” en jugarlos puedes hacerlo gratis, o quieres tenerlos en físico para especular también?


Hombre también esta el caso de querer simplemente tenerlos para poder jugarlos si te apetece en un futuro sin tener que andar modificando la consola. Por ejemplo a mi me apetece tener en la 3DS el Metroid Samus Returns que en su dia lo fui dejando para comprarlo mas adelante y cuando se anuncio Metroid Dread para Switch me puse a buscar el Samus Returns y es jodido de verlo de segunda mano en una tienda normal y los precios que se ven en Wallapop pues rondan o precios casi de salida o mas caros.

Saludos!
Lord Duke escribió:
kitinota escribió:
spaizor6 escribió:Tal y como está la sociedad con la especulación de casi cualquier producto que se pone a la venta con un stock, sospecho que hasta el propio Mario Kart 8 Deluxe (el más vendido por ahora) será especulado en el futuro, es así de triste. Solo tenéis que ver los precios de juegos de Pkmn de consolas antiguas, que vendieron millones y tienen precios ridículos en Wallapop y demás.


No veo cuál es el problema, no son vienes de primera necesidad, y si realmente “te va la vida” en jugarlos puedes hacerlo gratis, o quieres tenerlos en físico para especular también?


Hombre también esta el caso de querer simplemente tenerlos para poder jugarlos si te apetece en un futuro sin tener que andar modificando la consola. Por ejemplo a mi me apetece tener en la 3DS el Metroid Samus Returns que en su dia lo fui dejando para comprarlo mas adelante y cuando se anuncio Metroid Dread para Switch me puse a buscar el Samus Returns y es jodido de verlo de segunda mano en una tienda normal y los precios que se ven en Wallapop pues rondan o precios casi de salida o mas caros.

Saludos!

x2, anda que no me la lio a mi el anuncio del Dread. [tomaaa]
mazinkaiser86 escribió:
FreeCat escribió:Totalmente de acuerdo con vosotros, yo creo q va a superar a Neogeo AES.


Kolgaíto del Puerto ya lo dice.

Con Switch a Benidorm!


Evidentemente lo decia ironicamente, porque vamos.... tiene tela lo que se estaba diciendo.

Y del Kolgaito ese mejor no digo nada.... porque vamos vamos.
Lo que comentáis de copias de portadas PAL-ESP para juegos como el HADES, que puede ser el cartucho UK ó FR, será lo que haga que una copia PRECINTADA del HADES PAL - ESP se pague a precio de caviar Beluga respecto a una copia abierta.

A dia de hoy creo que será el único por la distribución tan sumamente rara que tuvo.
@Belerophont como si no se pudiera reprecintar un juego hoy en dia xD
Yo tengo la manía de comprar juegos precintados para abrirlos yo y jugarlos, un chico me vendía un fire emblem sin precinto y otro con precinto 15 euros mas caro.
Cuando lo abrí el cartucho no me dejó coger los puntos de oro porque salía el mensaje de que esos puntos de oro ya habian sido intercambiados. Y por dentro el plástico de la caja estaba lleno de huellas que se veía a contraluz. Pero por fuera antes de abrirlo estaba como recién salido del carrefour con la cinta de Nintendo y todo.
Además que en cuanto el chico vio que me gustaba comprar precintado me dijo que mire sus juegos del perfil que me los puede conseguir precintados. Cuando le reclamé simplemente me bloqueó y reporté el caso.
Ahora solo compro precintados de salida aunque no los vaya a jugar en ese momento, ya los abriré más adelante
El Hades precisamente trae tira gris oficial de Nintendo.
@Demolitionlovers
No será que los puntos de oro,¿ estaban caducados?
Hoy por hoy no he visto ningún reprecintado , con tira de Nintendo.
@Ojitosalton lo comprobé muy bien, cuando los puntos caducan o el juego es de otra region te sale otro mensaje distinto. Te pone o que esos puntos han caducado o que no puedes reclamar los puntos en ese momento (eso ocurre con juegos de asia/japon)
A mi me sale el mensaje de que no se pueden intercambiar porque ya han sido reclamados.
Eso, las huellas al por dentro del plástico (que imagino que esto lo precinta una máquina no tienen a gente ahí emplasticando los juegos) y la actitud del vendedor cuando le reclame no me deja más que pensar eso.
A mi también me sorprendió muchísimo que se pueda poner la cinta de Nintendo porque fue eso en lo que me fijé cuando lo compre y era un juego nuevo por fuera.
FreeCat escribió:
mazinkaiser86 escribió:
FreeCat escribió:Totalmente de acuerdo con vosotros, yo creo q va a superar a Neogeo AES.


Y del Kolgaito ese mejor no digo nada.... porque vamos vamos.


que se cuece por aqui cabesa ??? adonde hay que ir ???? yo de benidorm no me muevo ehh
Ojitosalton escribió:@Demolitionlovers
No será que los puntos de oro,¿ estaban caducados?
Hoy por hoy no he visto ningún reprecintado , con tira de Nintendo.

Yo he visto a gente abrir con bisturí la parte inferior del envoltorio de plástico (las dobleces de cada extremo, de forma que al desdoblarlo se abre), extraerlo con mucho cuidado, jugar, volverlo a meter una vez se lo pasa y volver a hacer los pliegues y usar cola para fijarlos de forma que es imposible darse cuenta... y devolverlos a la tienda. Desde entonces no me fio ni de comprarlos en tienda [+risas]

Dicho sea de paso, eso fue con juegos de PS3 y NDS, ahora no tengo yo claro si el empaquetado de los de Switch es igual y se podría replicar.
Hola,

¿Créeis que el Ori:The Collection se puede acabar revalorizando? Yo no termino de verlo barato por segunda mano, y veo muy pocas unidades.
jandrofdez escribió:Hola,

¿Créeis que el Ori:The Collection se puede acabar revalorizando? Yo no termino de verlo barato por segunda mano, y veo muy pocas unidades.


Ese tipo de recopilatorios de calidad, creo que son carne de cañón. Al igual que el de Oddworld o el Collection of Mana, por poner dos ejemplos :(
No serían mejor por separado?
En otras consolas, excepto unos pocos, los recopilatorios suelen tener menor tirón que las entregas por separado (si es que se vendieron por separado en esa consola)
Es que el Ori Collection creo que tiene el cartucho actualizado, lo tendria que confirmar porque me lo acabo de comprar estos dias.
Pues yo he comprado el Valkyrie Chronicles 4. Porque ya le tenía muchas ganas desde que salió y también pensando que será otro que se va a poner bien caro.
6996 respuestas