[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

La gente se lanza muchas veces a las ediciones "limitadas" de LRG y similares que fabrican tantas unidades como consigan vender en un mes.. Y dejan pasar muchos juegos de ediciones ·"regulares" que en realidad son muchísimo más limitadas. Hay que andar con ojo porque están saliendo tiradas muy muy cortas, al fin y al cabo el grueso de ventas es digital. La tendencia ya era a lo digital y el covid la ha acelerado muchísimo.
@clarisse yo se que en Fnac España llegaron pocas, unas 20 a tiendas mas 6 a web, que no se si habran salido ya o tienen que salir
rhipone escribió:@clarisse yo se que en Fnac España llegaron pocas, unas 20 a tiendas mas 6 a web, que no se si habran salido ya o tienen que salir

Madre mía,me parece poquísimo. Supongo que ya hayan salido todas... Tambien, en cierta medida será una forma de asegurarse de vender todo el stock,porque otra explicación no la encuentro. [carcajad]
rhipone escribió:@clarisse yo se que en Fnac España llegaron pocas, unas 20 a tiendas mas 6 a web, que no se si habran salido ya o tienen que salir


26 en total ha vendido Fnac España? Joder si se ve ridículo semejante cantidad.

6 en web duraría un minuto desde que se puso a reservar, por poco interés que tuviera la gente
Daos cuenta que Game abarca las mayores tiradas, si son 500 para toda España... Game se quedaría con 350 fácil.
500 copias para un mercado como el nuestro (y mas si la edición es compartida con Portugal, que vete a saber) es ridículo. Por muy pocas expectativas de ventas que tengas, por muy nicho que sea el juego....no hay por donde cogerlo.
Que yo recuerde, el WEC estuvo bastante tiempo disponible en fnac para reservar. Yo lo reservé 1 mes o 2 antes de su salida sin problema, con mi cupón, como siempre. Y me llegó sin problema.

Otro caso fué el Hades, que lo reservé dia 1 y me cancelaron la reserva después de estar esperando 2 o 3 semanas después de su salida, cuando ya no quedaban en ninguna tienda. Acabé comprando la edición pal francia. Y parece que hice bien porque ahora ya ni eso podría.
RRuco1981 escribió:La gente se lanza muchas veces a las ediciones "limitadas" de LRG y similares que fabrican tantas unidades como consigan vender en un mes.. Y dejan pasar muchos juegos de ediciones ·"regulares" que en realidad son muchísimo más limitadas. Hay que andar con ojo porque están saliendo tiradas muy muy cortas, al fin y al cabo el grueso de ventas es digital. La tendencia ya era a lo digital y el covid la ha acelerado muchísimo.

Has dado en el clavo

EguitarRed escribió:Que yo recuerde, el WEC estuvo bastante tiempo disponible en fnac para reservar. Yo lo reservé 1 mes o 2 antes de su salida sin problema, con mi cupón, como siempre. Y me llegó sin problema

Totalmente cierto.

EguitarRed escribió:Otro caso fué el Hades, que lo reservé dia 1 y me cancelaron la reserva después de estar esperando 2 o 3 semanas después de su salida, cuando ya no quedaban en ninguna tienda. Acabé comprando la edición pal francia. Y parece que hice bien porque ahora ya ni eso podría.

También cierto, yo porque lo pillé en el mismo momento de ponerlo en Fnac, sino me habría que dado sin él. Por diferenciar entre estos dos juegos, WEC apenas nadie lo quería (como bien has dicho) y Hades en cuanto salieron reservas en las tiendas se agotaban, mucha gente interesada en el juego y un stock que nadie imaginaba que fuera a ser tan ridículo.
Buf casi me quedo sin el gigantic army, se estaba poniendo chungo de ver porque se agoto en su web y amazon. Luego hace una semana de casualidad entre en su web y me vi 50 unidades, digo no es pa tanto entonces, entro ayer y solo quedaban 6, me toco pillarlo y ese mismo dia agotado. Id mirando en wallapuff que todavia se encuentra barato.

Edit: Comentando el tema del WEC yo lo pille en tutienda a 46€ con envio de casualidad el domingo de la semana que salio, creo que el viernes, el mismo dia de salida ya estaba agotado en todas partes menos en mm que estaba a precio maximo de 51 que ese domingo agoto tambien, locura con este juego, yo cuando lei que habia solo 500 tuve que romper la hucha, no quedo otra aparte de la suerte de encontrarlo ya que fue inesperada esa liquidacion de salida, como decis la gente no sabe ni que existe, no digamos ya version fisica.
Y con el hades tuve bastante suerte la verdad, fui al corte ingles a los dias de que saliese y quedaba una unidad, ni me lo crei, desde entonces desaparecido.
Menos mal que con el megaten 3 han sacado nueva remesa pero la cosa se esta poniendo chunga, mi politica con juegos digitales es 0 compras asi de claro, desde la epoca indie de x360 que no salian fisicos de estos no pillo ni uno, quitando algun dlc, que ya me toca la moral bastante, a ver si pincha la burbuja de una vez.
LetoII escribió:Buf casi me quedo sin el gigantic army, se estaba poniendo chungo de ver porque se agoto en su web y amazon. Luego hace una semana de casualidad entre en su web y me vi 50 unidades, digo no es pa tanto entonces, entro ayer y solo quedaban 6, me toco pillarlo y ese mismo dia agotado. Id mirando en wallapuff que todavia se encuentra barato.

Edit: Comentando el tema del WEC yo lo pille en tutienda a 46€ con envio de casualidad el domingo de la semana que salio, creo que el viernes, el mismo dia de salida ya estaba agotado en todas partes menos en mm que estaba a precio maximo de 51 que ese domingo agoto tambien, locura con este juego, yo cuando lei que habia solo 500 tuve que romper la hucha, no quedo otra aparte de la suerte de encontrarlo ya que fue inesperada esa liquidacion de salida, como decis la gente no sabe ni que existe, no digamos ya version fisica.
Y con el hades tuve bastante suerte la verdad, fui al corte ingles a los dias de que saliese y quedaba una unidad, ni me lo crei, desde entonces desaparecido.
Menos mal que con el megaten 3 han sacado nueva remesa pero la cosa se esta poniendo chunga, mi politica con juegos digitales es 0 compras asi de claro, desde la epoca indie de x360 que no salian fisicos de estos no pillo ni uno, quitando algun dlc, que ya me toca la moral bastante, a ver si pincha la burbuja de una vez.


Mi política con juegos digitales es que solo compro los que son muy muy baratos y tirando de monedas doradas, que si no las uso se pierden. El otro dia pillé el Blossom Tales a 3,74€ que estaba de oferta, y tirando de monedas me salió gratis.

Otros casos son los juegos que venden a 1€. Muchas veces es que tengo el físico ya, pero precintado. Y digo, buah, por 1€ lo pillo digital y lo dejo precintado para colección. Total, si luego abres el juego y solo es la tarjeta y fondo nuclear en la caja. Y que además si tengo monedas ni eso me vale.

Lo que nunca hago: Comprar juegos con edición física a 60€, 30€ o 15€. Por ejemplo, Ghost n Goblins Resurrection. Le tengo muchas ganas, pero a 30€ y en digital? no gracias. Y si lo rebajan a 15€ tampoco. Por esos precios, o es físico o nada.
@EguitarRed Muy cierto lo de las monedas, aunque ya hace tiempo que ni lo hago me da hasta perezote canjearlas con tanta acumulacion de juegos para comprar en digital, y lo del eurin por no desprecintar es buena idea.
Si es que esa es otra my nintendo no vale nah de nah y aqui en europa nos tratan fatal ademas, en america y japon aun salen cosas chulas.
Los shin megami que opinais? Nose si pillarlos ya o esperar
Morenistic escribió:Los shin megami que opinais? Nose si pillarlos ya o esperar


Se suelen revalorizar. El 3 está agotado en muchos sitios.
Los Shin Megami en 3DS están cotizadisimos pero no tengo tan claro que en Switch vaya a pasar lo mismo.
Creo que persona 5 fue un punto de inflexión y, aunque no sea exactamente la misma saga, si que están relacionados de alguna manera, y se ha popularizado bastante, por lo que no creo que saquen tiradas tan cortas.
Morenistic escribió:Los shin megami que opinais? Nose si pillarlos ya o esperar


Aquí realmente tienes que valorar si te compensa esperar y pagar... 10 euros menos? 15? o jugartela y correr el riesgo de pagar 60 euros más, yo personalmente lo pillé de lanzamiento sabiendo que se trata de un juego de Atlus, quizás saquen otra remesa en un futuro, pero como no es lo tipico de Atlus..

Un saludo.
gimmacks escribió:
Morenistic escribió:Los shin megami que opinais? Nose si pillarlos ya o esperar


Se suelen revalorizar. El 3 está agotado en muchos sitios.


El 3 lleva en Amazon mucho tiempo y todavía no lo he visto agotado, a día de hoy aún sigue a 50€
El tema con el Shin Megami Tensei III no es que aun se vean copias, es que cuando desaparezcan ya no saldrán mas. Muy probablemente se revalorizará en el futuro, como ha pasado con otros juegos como los que nombro abajo:

El Ys VIII también estuvo mucho tiempo en las estanterías, hasta que los pusieron de oferta y desaparecieron. Ahora los que se ven están de 70 euros para arriba (en sus versiones PAL / ESP) y eso sin estar precintados.

También pasó algo parecido con el Attack on Titan 2: Final Battle. Lo sacaron a precio completo de 60 napos y cuando lo rebajaron desapareció, no han repuesto mas copias (ni saldrán) y ahora tienes que apoquinar 100 pavos para hacerte con una copia.

EL Shin Megami Tensei V pasará lo mismo. Sacarán un numero determinado de copias (bastantes mas que las que sacaron en 3ds, ya que esta vez van a traducir el juego al español, por lo que tengo entendido), pero en cuanto desaparezcan, adios.
Hola,

Quien alla comprado el Bite the Bullet de Strictly Limited Games que sepan que los juefos fisicos tienen un bug que no te deja pasar el segundo boss.

Esta confirmado los que quieran más información pueden mirar aquí:

https://www.reddit.com/r/LimitedPrintGa ... urce=share

Creo que esta version no valdra nada en un futuro.
crazydave escribió:Hola,

Quien alla comprado el Bite the Bullet de Strictly Limited Games que sepan que los juefos fisicos tienen un bug que no te deja pasar el segundo boss.

Esta confirmado los que quieran más información pueden mirar aquí:

https://www.reddit.com/r/LimitedPrintGa ... urce=share

Creo que esta version no valdra nada en un futuro.


No es la primera vez que algo roto se revaloriza. En estas cosas nunca se sabe...
Qué opináis del Doki Doki literature club?

Merece la pena?
¿Pero el bite the bullet se puede parchear? Porque si es sí no hay problema...
Neganita escribió:¿Pero el bite the bullet se puede parchear? Porque si es sí no hay problema...

Por poder se podrá si los desarrolladores se ponen a ello.

En caso de que si se haga, el problema vendrá de cara a los que les gusta tener un cartucho con el 100% del juego acabado y parcheado hasta el fin,
Dr_Neuro escribió:
Neganita escribió:¿Pero el bite the bullet se puede parchear? Porque si es sí no hay problema...

Por poder se podrá si los desarrolladores se ponen a ello.

En caso de que si se haga, el problema vendrá de cara a los que les gusta tener un cartucho con el 100% del juego acabado y parcheado hasta el fin,


Es que eso no pasa con prácticamente ningún juego.
Neganita escribió:¿Pero el bite the bullet se puede parchear? Porque si es sí no hay problema...


Se puede claro, pero estamos hablando que esta gente vende juegos con unas condiciones de calidad optimas, entre ellas la que no te vas a encontra un bug que hace que el juego no te lo puedas terminar...
cristan escribió:
Neganita escribió:¿Pero el bite the bullet se puede parchear? Porque si es sí no hay problema...


Se puede claro, pero estamos hablando que esta gente vende juegos con unas condiciones de calidad optimas, entre ellas la que no te vas a encontra un bug que hace que el juego no te lo puedas terminar...


¿Desde cuándo? La mayoría de sus juegos o lo de super rare o limited run no traen la última versión...
Acaban de reponer el Ys VIII en Game a 40 euros. Por si alguien lo estaba buscando
-Luna- escribió:Acaban de reponer el Ys VIII en Game a 40 euros. Por si alguien lo estaba buscando

Gracias por el aviso! Espero que no sea un error.
Pues me he pedido un ys 8... Igual han repuesto por la salida del ys 9. Sólo espero que no sea un código en un papel
@-Luna- gracias por el soplo! El mío ya está de camino.
*//Melkaia\\* escribió:@-Luna- gracias por el soplo! El mío ya está de camino.


¿Los están enviando? Estoy por pillar uno pero las dos últimas veces en la web de Game me cancelaron y 1 semana para devolver la pasta... [enfa]
Neganita escribió:
*//Melkaia\\* escribió:@-Luna- gracias por el soplo! El mío ya está de camino.


¿Los están enviando? Estoy por pillar uno pero las dos últimas veces en la web de Game me cancelaron y 1 semana para devolver la pasta... [enfa]

En teoría si, tanto a domicilio cono recogida en tienda. Veremos qué pasa los próximos días y si ha sido un fallo. En teoría a mí me llega el lunes...
Ou mama, lo acabo de pillar.
Espero que sea cierto :)
Me acaba de confirmar Game que mi pedido ya está listo y que me lo traen cuabdo a la empresa de reparto le de la gana jajaja... A ver que me llega.
A mi igual. ¡A ver que llega!
*//Melkaia\\* escribió:
Neganita escribió:
*//Melkaia\\* escribió:@-Luna- gracias por el soplo! El mío ya está de camino.


¿Los están enviando? Estoy por pillar uno pero las dos últimas veces en la web de Game me cancelaron y 1 semana para devolver la pasta... [enfa]

En teoría si, tanto a domicilio cono recogida en tienda. Veremos qué pasa los próximos días y si ha sido un fallo. En teoría a mí me llega el lunes...


Como habías mencionado que ya lo tenías de camino...
A mi me acaba de llegar el correo de Game de que ya han preparado pedido y esta en proceso de entrega a la agencia de transportes. No parece un error, a ver lo que llega en el paquete [qmparto]

Lo mas lógico es que hayan hecho una tirada nueva, ahora que está apunto de salir el IX tiene sentido, como han dicho arriba.
Neganita escribió:Como habías mencionado que ya lo tenías de camino...

Y así es, tengo correo de Seur. Tú no?.
*//Melkaia\\* escribió:
Neganita escribió:Como habías mencionado que ya lo tenías de camino...

Y así es, tengo correo de Seur. Tú no?.


Yo no lo he pedido aún. Voy a ello
El YS no viene traducido verdad?
Edito: ya he visto en su hilo oficial que solo inglés
Neganita escribió:
cristan escribió:
Neganita escribió:¿Pero el bite the bullet se puede parchear? Porque si es sí no hay problema...


Se puede claro, pero estamos hablando que esta gente vende juegos con unas condiciones de calidad optimas, entre ellas la que no te vas a encontra un bug que hace que el juego no te lo puedas terminar...


¿Desde cuándo? La mayoría de sus juegos o lo de super rare o limited run no traen la última versión...

De donde sacas eso? Normalmente traen la última versión que existe. Y tienes ejemplos como con Celeste que esperaron a que hubiera salido un DLC para incorporarlo en la edición fisica. O ahora mismo, que están esperando al DLC del Katana Zero también para incorporarlo. Y luego, juegos que han salido en digital años antes, normalmente en la edición física (muchos de Super Rare) no hay descargas ni parches.

Lo del Bite The Bullet es una guarrada precisamente porque si de algo presumen estas editoras es de la preservación del juego físico. Si dentro de 15 años no se va a poder jugar sin Internet...pues malamente
seil escribió:El YS no viene traducido verdad?
Edito: ya he visto en su hilo oficial que solo inglés


Aunque esté en inglés te lo recomiendo bastante, su punto fuerte precisamente es la jugabilidad y banda sonora (además de la ambientación, que me recordó al clásico Skies of Arcadia en cierta medida) y es una gema oculta del catálogo de Switch.

A ver si Ys IX consigue más popularidad y no tiene problemas de stock como los ha tenido Ys VIII.
@Mikasa
Conozco la saga pero nunca la he jugado por el idioma, se me da muy mal el ingles por basico que sea, y por muy buena jugabilidad que tenga, si no esta en español paso de jugar, hay muchas sagas que me interesan y al no dar el paso de traducirlas pues no las compro como por ejemplo disgaea, atelier, neptunia, vatias visual novel.....
Luego otras sagas que por fin dieron el paso como yakuza, persona.....pues compras dia de salida y disfrutarlos como un enano [carcajad]
Me acaba de llegar el lacrimosa of dana del game. Me esperaba un juego abierto o en pal UK o algo asi.
Me ha llegado version pal España (el triángulo amarillo por detrás) y precintado. Pero no es la edición del aventurero (que trae un mapa y postales) te viene el cartucho dentro de la caja y ya.
Imagino que han repuesto unidades por el lanzamiento del ys 9 o bien game encontró algunas cajas en algún almacén perdido XD porque es curioso que envien esa versión del juego y que además sólo sea Game la que esté vendiendo el juego porque no lo veo en ninguna otra tienda.
Decir que el juego ya en su lanzamiento tuvo 2 tiradas también, la del aventurero y la normal sin cosillas dentro.

A los que querian el juego y se quejaban de que era muy caro, éste es el momento de comprarlo antes de qu se vuelva a agotar. A pesar del idioma es un gran juego que os va a enamorar. [amor]
Demolitionlovers escribió:Me acaba de llegar el lacrimosa of dana del game. Me esperaba un juego abierto o en pal UK o algo asi.
Me ha llegado version pal España (el triángulo amarillo por detrás) y precintado. Pero no es la edición del aventurero (que trae un mapa y postales) te viene el cartucho dentro de la caja y ya.
Imagino que han repuesto unidades por el lanzamiento del ys 9 o bien game encontró algunas cajas en algún almacén perdido XD porque es curioso que envien esa versión del juego y que además sólo sea Game la que esté vendiendo el juego porque no lo veo en ninguna otra tienda.
Decir que el juego ya en su lanzamiento tuvo 2 tiradas también, la del aventurero y la normal sin cosillas dentro.

A los que querian el juego y se quejaban de que era muy caro, éste es el momento de comprarlo antes de qu se vuelva a agotar. A pesar del idioma es un gran juego que os va a enamorar. [amor]


Es lo lógico. En game sigue apareciendo disponible y estoy seguro que desde ayer lo ha tenido que comprar bastante gente como para que sean solo unas cuantas copias perdidas en un almacén. Lo que no es lógico es que se agoten las tiradas de los juegos y no saquen mas habiendo demanda. Que este juego ya no es que esté caro, es que buscas y hay poquísimos.

Precisamente de este me he estado quejando hace nada de que no hubiese stock y en cuanto ha aparecido en el game he machacado el ratón [+risas]
@crazydave A ver si no la sacan en fisico en tirada normal yo creo que no va a perder ni un euro de valor.
Huguit0 escribió:
Neganita escribió:
cristan escribió:
Se puede claro, pero estamos hablando que esta gente vende juegos con unas condiciones de calidad optimas, entre ellas la que no te vas a encontra un bug que hace que el juego no te lo puedas terminar...


¿Desde cuándo? La mayoría de sus juegos o lo de super rare o limited run no traen la última versión...

De donde sacas eso? Normalmente traen la última versión que existe. Y tienes ejemplos como con Celeste que esperaron a que hubiera salido un DLC para incorporarlo en la edición fisica. O ahora mismo, que están esperando al DLC del Katana Zero también para incorporarlo. Y luego, juegos que han salido en digital años antes, normalmente en la edición física (muchos de Super Rare) no hay descargas ni parches.

Lo del Bite The Bullet es una guarrada precisamente porque si de algo presumen estas editoras es de la preservación del juego físico. Si dentro de 15 años no se va a poder jugar sin Internet...pues malamente



¿Te suena PixelJunk Monster 2? Y ni siquiera se puede actualizar...en digital tengo versión posterior.
Se agotó denuevo el ys 8, poco más de 24 horas ha durado
A mi me da que The World Ends With You se va a revalorizar.

No se si el Neo lo hara al ser multiplataforma y estar tambien en PS4 y PC, pero bueno, que aprovecheis para pillarlos si podeis y os interesan.
Si queréis ganar dinero, olvidaos de juegos que puedan revalorizarse, hay otros modos de ganar mucho más dinero y en menos tiempo.

Disfrutad de los juegos y no penséis en comprarlo ahora para venderlos en xx años.

Mi humilde opinión
Frange escribió:Si queréis ganar dinero, olvidaos de juegos que puedan revalorizarse, hay otros modos de ganar mucho más dinero y en menos tiempo.

Disfrutad de los juegos y no penséis en comprarlo ahora para venderlos en xx años.

Mi humilde opinión

Totalmente, pero bueno, yo creo que la finalidad del hilo es comentar dificultades y rarezas. No creo que nadie espere hacerse de oro “invirtiendo” en esto.
7078 respuestas