[HILO] Juegos difíciles de encontrar / predicciones

lividmufo escribió:Yo creo que Fire Emblem tal como ha ocurrido con muchos juegos de la saga creo que se revalorizará.

Yo quiero pensar que cada vez pasara menos porque se venden más unidades, de lo contrario dudo que les dedicarán siempre una limitada desde Fates.
Dr_Neuro escribió:@chibisake ¿Hay algún juego de Nisa que vendan en exclusiva en su tienda? Se que suelen tener ediciones limitadas exclusivas pero después el juego pelado llega a tiendas normales.


Normalmente las ediciones sencillas llegan a tiendas. Las coleccionistas y limitadas ya solo en su tienda online. las versiones de PS4 están cogiendo precios de escándalo en sus ediciones de la NISA Store.
@chibisake Es que entre los precios de su tienda, y lo que costará el envío... Por eso estoy muy interesado en tener el juego, y fin [carcajad]

¡Gracias!
Yo apuesto por los xeno,el torna sin ir mas lejos ya esta descatalogado...las coleccionistas en el futuro valdran un pastizal tambien,si no lo valen ya,hablo de aqui a a 4 o 5 años o incluso menos,la saga xeno va a ser(o esta siendo) en esta epoca como lo que fueron los final en la suya,y sino ya lo veremos....jeje un saludo!
nukibag escribió:@rootbeer @Soul Assassin Ha vendido mucho, eso es cierto. Pero también es cierto que aún quedan al menos tres años de vida de la consola. Actualmente creo que hay unos 50 millones de consolas vendidas. Si en algún momento se llega a los 100 millones, quizás si tenga su valor, por todos aquellos que comenzaron con la switch después del 31 de marzo de 2021.

Pero a corto plazo no creo que suba de precio.

Ese juego ha vendido más que cualquier juego de Wii U menos el MK8, por ponerlo en perspectiva [+risas] Veo muy complicado que se revalorice.
Si finalmente salen en Europa No more Heroes 1 y 2 creo que podría revalorizar se el Travis, para tener la saga completa. El juego no tiene muy buenas valoraciones y ahora hay muchos y baratos.
Yo creo que de Switch se va a revalorizar casi todo. Es la Super Nintendo-Game Boy del siglo XXI. Aunque haya tiradas grandes es una consola que va a acabar con un parqué de 120-150 millones de usuarios (y si la sucesora es retrocompatible, que lo será, ya ni hablamos). Va a haber mucha gente que querrá tener estos juegos, y los que ya los tenemos no los vamos a vender si no es por un apuro económico. En 10-15 años será imposible coleccionar juegos de Switch, a no ser que saques la billetera.
StarHawk escribió:Yo creo que de Switch se va a revalorizar casi todo. Es la Super Nintendo-Game Boy del siglo XXI. Aunque haya tiradas grandes es una consola que va a acabar con un parqué de 120-150 millones de usuarios (y si la sucesora es retrocompatible, que lo será, ya ni hablamos). Va a haber mucha gente que querrá tener estos juegos, y los que ya los tenemos no los vamos a vender si no es por un apuro económico. En 10-15 años será imposible coleccionar juegos de Switch, a no ser que saques la billetera.



Vaya tontería de razonamiento. Con todos mis respetos. Un juego se va a revalorizar cuando hay ESCASEZ, si un juego ha vendido decenas de millones, tendrá una unidad hasta el tato.

El valor de un juego en el futuro está TOTALMENTE limitado a su distribución, da igual que sea un juego malo o bueno, si se han distribuido pocas copias y ha desaparecido pronto del mercado, se revalorizara.
Los juegos se revalorizarán no por si hay muchos o pocos, sino principalmente por si existe un público que los compre, la sociedad avanza y cada vez menos gente compra en físico, el grueso de los jugadores ya no valoran que se vendan en ese formato, nuestra generación (pongamos, desde rondando los 28~30) probablemente sea la última que se dedique a ello, ya puedes tener un juego de 400€ que si a nadie le interesa, no te van a dar ni la hora.
EdwardK escribió:Los juegos se revalorizarán no por si hay muchos o pocos, sino principalmente por si existe un público que los compre, la sociedad avanza y cada vez menos gente compra en físico, el grueso de los jugadores ya no valoran que se vendan en ese formato, nuestra generación (pongamos, desde rondando los 28~30) probablemente sea la última que se dedique a ello, ya puedes tener un juego de 400€ que si a nadie le interesa, no te van a dar ni la hora.


Es correcto, la escasez depende no solo del número de copias en circulación, sino de la cantidad de gente que está interesada en el juego. Pero si tienes un juego de 400 euros que a nadie le interesa... entonces no tienes un juego de 400 euros. Un juego vale lo que la gente está dispuesta a pagar, no más.

No creo que los juegos en físico dejen de revalorizarse, durante mucho tiempo va a haber un grueso importante de coleccionistas dispuestos a pagar por ediciones físicas.
Por curiosidad ¿se puede ver en algún sitio la tirada física que tiene cada título?
Yo solo digo que en comparacion a la epoca de SNES, ahora todo viene en cajas de plastico y ocupa mucho menos, vamos, que no estorba como lo harian los juegos de SNES.

Pienso que Switch es precisamente ese tipo de consola que al ser la tipica consola de moda y tener el formato que tiene, abundaran bastante los juegos exceptuando los que de verdad tengan una tirada pequeña.
Warborn.

Creo que es el único juego del que he buscado algo en youtube y no encontré una mierda.

Yo me lo pasé. Malo como él solo.
Yo creo que antes coleccionar juegos tenía cierto encanto. Incluían su manual de instrucciones, mucho de ellos con ilustraciones o arte conceptual del juego que encantaba simplemente ojearlos. Además de folletos publicitarios, hojas con encuestas o suscripciones, las clásicas tarjetas del Club Nintendo que te retrotraen a épocas pasadas...
¿Qué incluyen ahora? El estuche y el juego. En la inmensa mayoría de casos absolutamente nada más. Si bien a las ediciones especiales o de coleccionista puede que esto les afecte bastante menos.

Supongamos que la razón por la que se compran son para mantenerlos físicamente y no se vean afectados por posibles eliminaciones de tiendas online por temas de licencias o porque se pueden revender o porque se pueden prestar. Los que acumulamos un número notable de juegos sabemos el espacio que quitan en casa. En una época como la que nos ha tocado vivir donde las viviendas son cada vez más pequeñas, esto puede ser un problema. Y no solo eso, pocos son los afortunados que pueden establecerse definitivamente en una vivienda "gracias" a la débil estabilidad laboral y a la necesidad de moverse geográficamente. Tener que trasladar toda una colección habitualmente puede ser un engorro bastante grande. ¿Habrá mucha gente que esté dispuesta a obviar estos problemas con la facilidad que presentan las descargas digitales?

Y, por último, hay quien cree que los juegos por ser de tirada corta tendrán una gran demanda en el futuro. Que cualquier cosa que te saque LRG, o SRG, o NISA, aumentarán de precio por el simple hecho de ser limitadas. Y yo creo que no. ¿Cuánto juego de mierda salió en la época de PS2 o Wii, con tiradas que no llegaron posiblemente a las seis cifras y, a día de hoy, a nadie le importa, valga la redundancia, una mierda?
Bueno, a ver, por partes:

Soul Assassin escribió:@rootbeer Ha vendido más de 5 millones de copias, tu crees que algo tan vendido puede revalorizarse? Yo creo que mantendrá el precio o bajará muy poco su precio original.

Más de 8 millones concretamente.

@nukibag hablas de Switch? La última cifra que dieron, hace un par de meses, eran casi 80 millones de consolas vendidas.

@chibisake justo hoy se confirmó en Amazon Alemania así que parece que llegará a Europa. La verdad que este tipo de ediciones de Nisa tienen poca tirada siempre y sobretodo para los coleccionistas del Pal España es algo a tener muy en cuenta.
Imagen

@Soberano [qmparto]
Yo lo he visto en bastantes tiendas y además es carátula multi idioma. Eso le hace perder bastantes puntos.

Horacio Pinchadiscos escribió:Por curiosidad ¿se puede ver en algún sitio la tirada física que tiene cada título?

Ojalá, por desgracia solo podemos saber las ventas de los juegos más vendidos de Nintendo más las de los juegos de tiradas limitadas a X copias.
Soberano escribió:Warborn.

Creo que es el único juego del que he buscado algo en youtube y no encontré una mierda.

Yo me lo pasé. Malo como él solo.


Pues a mí me gusta. Rollo Wargroove y Tiny metal.

Lo hizo una sola persona, con crossplay... No se...

Pero si, se realizará fijo con los años.
Rhyno88 escribió:Yo creo que antes coleccionar juegos tenía cierto encanto. Incluían su manual de instrucciones, mucho de ellos con ilustraciones o arte conceptual del juego que encantaba simplemente ojearlos. Además de folletos publicitarios, hojas con encuestas o suscripciones, las clásicas tarjetas del Club Nintendo que te retrotraen a épocas pasadas...
¿Qué incluyen ahora? El estuche y el juego. En la inmensa mayoría de casos absolutamente nada más. Si bien a las ediciones especiales o de coleccionista puede que esto les afecte bastante menos.

Supongamos que la razón por la que se compran son para mantenerlos físicamente y no se vean afectados por posibles eliminaciones de tiendas online por temas de licencias o porque se pueden revender o porque se pueden prestar. Los que acumulamos un número notable de juegos sabemos el espacio que quitan en casa. En una época como la que nos ha tocado vivir donde las viviendas son cada vez más pequeñas, esto puede ser un problema. Y no solo eso, pocos son los afortunados que pueden establecerse definitivamente en una vivienda "gracias" a la débil estabilidad laboral y a la necesidad de moverse geográficamente. Tener que trasladar toda una colección habitualmente puede ser un engorro bastante grande. ¿Habrá mucha gente que esté dispuesta a obviar estos problemas con la facilidad que presentan las descargas digitales?

Y, por último, hay quien cree que los juegos por ser de tirada corta tendrán una gran demanda en el futuro. Que cualquier cosa que te saque LRG, o SRG, o NISA, aumentarán de precio por el simple hecho de ser limitadas. Y yo creo que no. ¿Cuánto juego de mierda salió en la época de PS2 o Wii, con tiradas que no llegaron posiblemente a las seis cifras y, a día de hoy, a nadie le importa, valga la redundancia, una mierda?


Totalmente de acuerdo en lo de que a día de hoy traen la caja de plástico y el juego la inmensa mayoría. Y es una auténtica lástima ya que es una delicia cuando te encuentras con alguno que te trae un librito o alguna cosa más en el interior.
También hay que tener en cuenta que muchos coleccionistas (entre los que me incluyo), coleccionamos en parte por añorar las antiguas distribuciones. Es decir, lo que teníamos y ya no: manual de instrucciones, mapas, miniguias...

Eso ha desaparecido y el jugador novel de hoy día no lo conoce o no le tiene tanto apego. Dentro de 20 años, cuando sienta nostalgia por la Switch o PS4, veo menos probable que ese factor de distribución sea causa de su coleccionismo. Que va a echar en falta? Una caja de plástico barata sin nada más?

Incluso juegos de MD (+30 años), es un porcentaje muy bajo el que realmente se ha revalorizado, más aún si tenemos en cuenta temas de inflación.

No me malinterpreten. Seguro que muchos juegos actuales doblarán o triplicarán su precio, pero dudo mucho que a nivel SNES (recordemos, caja de cartón y manual a color más posibles extras) o NeoGeo (escasa distribución). Estamos hablando de la Switch, la consola con más éxito de Nintendo en los últimos diez años, que distribuye sus juegos en cajas de plástico y poco más.
Huguit0 escribió:
Horacio Pinchadiscos escribió:Por curiosidad ¿se puede ver en algún sitio la tirada física que tiene cada título?

Ojalá, por desgracia solo podemos saber las ventas de los juegos más vendidos de Nintendo más las de los juegos de tiradas limitadas a X copias.


Me repito. ¿Se puede saber la tirada de una edición limitada concreta? Tengo una de la que no pienso deshacerme y de la que sólo tengo curiosidad por saber el número de copias que existen.
@Huguit0 claro, si los enlaces que he pasado son de las ediciones europeas xD
Los precintados alcanzan valores mas altos que los usados, es por eso que hay que comprar x2, uno para ti y el otro a la estanteria para venderlo en ebay en unos años XD
@Horacio Pinchadiscos ¿cuál si puede saberse?

Ojo porque hay juegos que teniendo sólo edición estándar han vendido entre poco y nada. Se que me repito mucho pero el Space Blaze es un juego que en su versión pal España (europa) puede haber vendido 200, ¿300 copias?
Eso o comprarte una precintadora XD

Echadle un ojo al Brigandine que promete ser un tesoro...
@Huguit0 La del Ghost + Unepic. No sé si siendo un juego nacional tuvo una tirada más reducida aunque creo recordar que estaba traducida a muchos idiomas, incluido el ruso.

Según acabo de ver en Vandal la tirada fue de 4000 unidades (no sé si es mucho o poco) que iban numeradas aunque la mia es promocional y no tiene numeración en el cartón que te dice el número que tienes.
antinari escribió:Echadle un ojo al Brigandine que promete ser un tesoro...

El Brigandine ya tiene edición asiática y americana

@Horacio Pinchadiscos 4000 copias sí, yo también tengo una de esas ediciones coleccionista. Como digo, creo que hay juegos que no tienen la "etiqueta" de "limitados a X copias" y a la postre resultan ser de los más raros.
Soul Assassin escribió:Los precintados alcanzan valores mas altos que los usados, es por eso que hay que comprar x2, uno para ti y el otro a la estanteria para venderlo en ebay en unos años XD


Yo en casa tengo Mario 1, Mario 2 y Mario 3 de las nes (NTSC) comprados por mi papá y no sabes las veces que he pensado en que teníamos que haber comprado 2 Mario 1 y conservar una copia en una caja fuerte.

Hace no mucho se ha vendido una copia precintada por más de 100.000 dólares
Danimonto escribió:
Soul Assassin escribió:Los precintados alcanzan valores mas altos que los usados, es por eso que hay que comprar x2, uno para ti y el otro a la estanteria para venderlo en ebay en unos años XD


Yo en casa tengo Mario 1, Mario 2 y Mario 3 de las nes (NTSC) comprados por mi papá y no sabes las veces que he pensado en que teníamos que haber comprado 2 Mario 1 y conservar una copia en una caja fuerte.

Hace no mucho se ha vendido una copia precintada por más de 100.000 dólares


Los juegos de NES en España venían sin precinto
En general cualquier juego de unidades limitadas que sacan las web's tipo LRG, SRG, etc.. van a ser complicados si no salen después de tirada normal.

Por lo que estaría bien ceñirse a juegos de tirada normal, eso estaría bastante bien.. ya que de los anteriores salen muchos
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
chibisake escribió:
Danimonto escribió:
Soul Assassin escribió:Los precintados alcanzan valores mas altos que los usados, es por eso que hay que comprar x2, uno para ti y el otro a la estanteria para venderlo en ebay en unos años XD


Yo en casa tengo Mario 1, Mario 2 y Mario 3 de las nes (NTSC) comprados por mi papá y no sabes las veces que he pensado en que teníamos que haber comprado 2 Mario 1 y conservar una copia en una caja fuerte.

Hace no mucho se ha vendido una copia precintada por más de 100.000 dólares


Los juegos de NES en España venían sin precinto


Grande aquel documental del tipo de Spaco y los palés de Zeldas XD
Juegos con los que ocurren cosas raras...
Little nightmares 1, su precio pese a no haber crecido demasiado (en torno a 30 euros) es difícil de encontrar y cuando aparece alguna copia, vuela.
AOT2 y AOT2 final Battle, hay 2 versiones de este juego siendo la 2da la mas cotizada. La primera versión se puede encontrar aun a 40 euros. La 2da precintada se ha vendido en wallapop a 100 euros.
En este juego en concreto creo que influye mucho la moda de su anime. Así que en un futuro si se acaba la moda el juego puede bajar de precio. Aunque también puede que suba más si sigue habiendo mas demanda.
@Demolitionlovers yo ya lo dije con AOT2, el estreno de la cuarta ¿y última? temporada ha conseguido que mucha gente haya descubierto que existe un videojuego del anime, y se han lanzado a por él. Es que incluso el 1 en PS4 se ha revalorizado. Y no se si será una moda pasajera o no, pero ha ocurrido en todos los territorios, en Japón y en USA también se mueven a precios de escándalo.

Ojo con el FairyTail, los videojuegos basados en animes últimamente están tendiendo a subir de precio. Ya ocurrió también con Seven Deadly Sins, Berserk y algún juego más de PS4, todos distribuidos por Bandai Namco con tiradas bastante pobres.
:-? :-? :-? :-?

No me preguntéis como ni por qué pero el TORNA me dejó pedirlo online en el game hace unos días y hoy mismo me ha llegado.

Llevaba semanas con solo alguna unidad en centros desperdigados y de repente el otro día me dejó pedirlo
leirbag escribió::-? :-? :-? :-?

No me preguntéis como ni por qué pero el TORNA me dejó pedirlo online en el game hace unos días y hoy mismo me ha llegado.

Llevaba semanas con solo alguna unidad en centros desperdigados y de repente el otro día me dejó pedirlo

A lo mejor encontraron una unidad por el almacen sin vender.

Lo de Nintendo con Torna fue muy extraño, lanzaron en fisico una expansion que teniendo el dlc de XC2 puedes jugar, pero es que esa version fisica venia con un codigo de la expansion de XC2.

Vamos que podias comprarte la version fisica de Torna, usar el codigo, jugarlo digital y luego vender el cartucho, pero claro, quien quiera el resto de dlcs de XC2 tiene que comprarlos aparte por lo que comprarlo de segunda mano hace que carezca de valor, lo unico que lo va a volver caro es que haya pocas unidades.
Feroz El Mejor escribió:
leirbag escribió::-? :-? :-? :-?

No me preguntéis como ni por qué pero el TORNA me dejó pedirlo online en el game hace unos días y hoy mismo me ha llegado.

Llevaba semanas con solo alguna unidad en centros desperdigados y de repente el otro día me dejó pedirlo

A lo mejor encontraron una unidad por el almacen sin vender.

Lo de Nintendo con Torna fue muy extraño, lanzaron en fisico una expansion que teniendo el dlc de XC2 puedes jugar, pero es que esa version fisica venia con un codigo de la expansion de XC2.

Vamos que podias comprarte la version fisica de Torna, usar el codigo, jugarlo digital y luego vender el cartucho, pero claro, quien quiera el resto de dlcs de XC2 tiene que comprarlos aparte por lo que comprarlo de segunda mano hace que carezca de valor, lo unico que lo va a volver caro es que haya pocas unidades.


En su momento compré la expansión (pase temporada) en digital, este se queda para hacer bonita la estantería
No funciona asi lo del torna fisico.
Con este juego ocurren varias curiosidades.
En América si tu compras el torna digital, te ponen un icono del juego en el menú principal de la consola. Como si de un juego aparte se tratase. Lo abres sin abrir el xenoblade 2. (Esto ocurre porque en América puedes comprar sólo la historia sin el resto de cosas)
En Europa si compras el torna en digital, te hace abrirlo desde dentro del propio juego xenoblade 2(porque en europa cuando compras el dlc no te dejan comprar sólo la historia, te obligan a comprar todo el paquete)

Ahora bien, con el torna físico en europa ocurre que te viene en el cartucho sólo la historia (y ésta se abre en un icono fuera del juego original,como el digital de América). Y luego viene un código que al canjearlo desbloquea el resto de cosas de la expansión en el xenoblade 2. PERO ya no te da la historia en digital, sólo el resto del contenido dlc del xenoblade 2
Viendo el panorama de CIB(Code in box) que está apareciendo últimamente con un montón de juegos que antes estaban en físico, creo que dentro de 20 años el que quiera un juego físico lo va a tener jodido.

Cada vez parece que hacen tiradas más cortas en físico.

Con esto quiero decir que casi casi comprando un juego de oferta, se revalorizará con el tiempo.
Se que no es el sitio, pero no encuentro otro hilo donde preguntar....
Sabéis algún juego tipo final fantasy táctics para switch? Gracias
¿El Salt & Sanctuary de Switch en físico es siempre NTSC?
Goncatin escribió:¿El Salt & Sanctuary de Switch en físico es siempre NTSC?


Que yo sepa, en europa nunca salió una edición física para switch.
trandeira escribió:Se que no es el sitio, pero no encuentro otro hilo donde preguntar....
Sabéis algún juego tipo final fantasy táctics para switch? Gracias


Mercenaries Saga Chronicles es probablemente uno de los más similares. Y por comentar algo relacionado con el tema del hilo, no sé si es de los que se revalorizarán o no. :o
trandeira escribió:Se que no es el sitio, pero no encuentro otro hilo donde preguntar....
Sabéis algún juego tipo final fantasy táctics para switch? Gracias


Tienes un hilo de recomendaciones.
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-recomendaciones-y-dudas-sobre-el-catalogo-de-juegos-nintendo-switch_2217886
@trandeira Tienes tambien la demo del Project Triangle Strategy ( título provisional), lo mas parecido al sucesor espiritual de final fantasy tactics. Aunque el juego sale en 2022.
Segun he buscado en el hilo nadie ha mencionado el Katrielle Layton.

Creo que ese juego se revalorizara en Switch, ya que al contrario del resto de juegos de Level-5, este no lo he llegado a ver rebajado y no se hasta que punto habra unidades, y siendo el tipo de juego que es, tampoco suele vender demasiado.
Boba Fett está baneado por "clon de usuario baneado"
Goncatin escribió:¿El Salt & Sanctuary de Switch en físico es siempre NTSC?


Sí. Nunca salió en Europa. En mi top 5 de indies, menuda animalada de juego. Ojalá tenga secuela.
Acabo de pillar el Torna de puro milagro en Game,lo andaba buscando.
Yo uno que le veo posibilidades es el World’s End Club, un juego pequeño que mucha gente de primeras no lo comprará y viendo los creadores si sale bueno le veo que puede acabar como joyita.

O a lo mejor acaba siendo una castaña y no lo quiere nadie, 50/50 XD
Sartor escribió:Acabo de pillar el Torna de puro milagro en Game,lo andaba buscando.

En Valencia en el cc arena esta la caja original de muestra, aunque no sale en stock, si alguien lo está buscando y quiere probar suerte.
Sartor escribió:Acabo de pillar el Torna de puro milagro en Game,lo andaba buscando.

Online o tienda física?
Zeku21 escribió:
Sartor escribió:Acabo de pillar el Torna de puro milagro en Game,lo andaba buscando.

Online o tienda física?


Online,me dio por mirar y había stock, luego mire otra vez y agotado, parece que solo tenian uno?
Y espero que me lo manden precintado.
Sartor escribió:
Zeku21 escribió:
Sartor escribió:Acabo de pillar el Torna de puro milagro en Game,lo andaba buscando.

Online o tienda física?


Online,me dio por mirar y había stock, luego mire otra vez y agotado, parece que solo tenian uno?
Y espero que me lo manden precintado.

Claro, sería uno solo, los sacan a cuentagotas.. Suerte y ojalá esté precintado y lo disfrutes.
7080 respuestas