Hilo general: "Decidirme por una consola android" (Que consola comprar?)

1, 2, 3, 4, 5, 6
Esecaiode, la JXD S7300B es de dos cores y es flojilla, pero la JXD S7300C , es de cuatro cores y esta bastante bien . (Dependiendo del precio que pagues por ella).
@boblucas 7300C??? Ni sabía que existía la verdad. La única que conozco de 4 cores es la 7800.
La S7300C era la version barata de la S7800B , con pantalla de menos resolucion y con joysticks de PSP , chipset RK3188 , android 4,4 .
Creo que la han dejado de hacer porque ya no hay ofertas en aliexpress.
Con ese chipset tambien tienes la GPD Q89 , la Archos Gamepad 2 y alguna mas.
Pero la GPD Q9 o X D son superiores porque llevan el RK3288.
La otra opcion es esperar a ver si sacan la nueva GPD con el chipset de 64 bits RK3399, pero aun no se sabe nada. Quizas para Navidad.
La s7300c es igual a la b menos el procesador q es el rk3188. Yo no compraría nada jxd porque el soporte es penoso y dependen siempre se la comunidad.
@skelton estoy de acuerdo contigo sobre la Jxd
Pues si, por supuesto. Pusieron un update 4.4 de la JXD S7300C en la pagina oficial oficial que te colgaba la maquina. Y un monton de gente enviando mensajes para que lo arreglasen y pasaban de todo.
Al final un xaval con una consola con firmware 4.4 que funcionaba , lo subio a dingonity.
Buenas gente....
He estado pensando en pillarme una maquinita de estas para emú ....mmo tanto para android(no me mola mucho los juegos de android)
Bien mi target sería n64, dreamcast(quiero jugar shenmue) Psx y algo de psp(ese final fantasy agitó y Valkyria chronicles) [tadoramo] además de mame.... Y las placas de sega(si se puede,rollo virtual striker, etc)
Puede que pida mucho....
Ya sé que ps2 y gc nos olvidamos(lógico, sería casi como querer xbox [sati] )
En zoco he visto la q89 y la q9 a precios similares, bueno una diferencia de 20€ ... Compensa que la q9 vaya con el rk32... Y la q89 con el rk31... Además he visto que la q9 lleva 2gb Ram...
Pensando en que le voy a meter casi seguro más caña a n64(Zelda....) Psp y Dreamcast y ocasionalmente mame... Pagar esos 20€ de más y tener más potencia (aunque poca) en la q9?
La x d no me convence "solo" 5"" y el diseño nds no me gusta,
En principio son esas por qué en la tienda son las que tienen y yo vivo cerca de la tienda(casualidad)
Otra la rom que viene es decente? Lo digo por que no me mola rootear mis cacharros,
La q9 me saldría por unos 130€ u así. La q89 sale por 109 , y luego la x d aunque no me gusta su diseño por 150,,,
2 años de garantía... Y comprada aquí en España creo que vale la pena pagar la diferencia a otros sitios(chinos) de hecho la q9 sale más barata que en Amazon.es...
Muy buenas @senji
Yo creo que Deenox, Skelton o cualquier otro te podrían aconsejar mejor que yo pero aún asi te quiero dar mi punto de vista que espero que te sirva para decidirte.
Descarto hablarte de la XD porque ya has dicho que la forma que tiene no te interesa y te gusta mas una de 7 pulgadas. Yo llevo poquitos dias con una Q89 y me parece una consola genial. Si es para emuladores y no te interesan mucho los juegos android es una muy buena y económica opción. La Q9, por todo lo que he leído, su potencia extra no se ve reflejada en la calidad de la emulación, al menos en lo que se refiere de Ps1, Nds y N64 para abajo. Si acaso los emuladores de Psp y Dreamcast pueden aprovecharse de esa potencia pero no en todos los juegos y en algunos casos tocando muchas opciones. También debes tener en cuenta que la Q9 tiene 8 gb mas de almacenamiento que la Q89, sonido estereo y mejoras en el disipador de calor. Asi que si el dinero no es problema yo te aconsejaría que tiraras por la Q9 en lugar de la Q89. Yo elegí ésta última porque para lo que quería me iba bien y no podía gastar demasiado. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo.
@esecadioé
Gracias ya la he comprado(hoy he pasado cerca de la tienda física así que... [beer] )
La he tocado un poco....
Los emuladores que vienen de serie no son malos .... Si acaso el de ps1 al poner una rom parece que salen rallas horizontales... Por lo memos en el juego que he probado,
El de n64 los iss pro no van bien, ni el fifa tp(será por no tenerlo configurado) el Zelda de momento bien
El de Dreamcast lo he probado solo con un juego(y tengo pendiente el shenmue [tadoramo] )
Si acaso parece que la pantalla no responde bien a los dedos(o estoy acostumbrado a la respuesta del iPad Air)
Por batería bien, llevo casi todo el día toqueteando y hace un rato la he puesto a cargar....
Bastante contento, aunque es solo un día, y entre provAr juegos y tal no le metes mano bien, el tamaño perfecto, 7" aunque no tenga tanta resolución está bien, total no va a tener juego para aprovechar esa resolución así que... Lo que noto un poco raro son los botones y los gatillos. Pero no va a ser igual al dual shock 4 o a la vita está claro.... Na ya iré pasándome por aquí tb .... [sati]
Me alegro @senji. Hablas de la Q9 verdad? No te preocupes si de tanto trastear no juegas. Yo llevo 5 dias con la Q89 y si acaso he jugado un par de veces a los Street Fighter o algún Mario/Sonic. Supongo que cuando tenga todo a mi gusto la disfrutaré mas. En cuanto a los emuladores de serie no están mal pero yo opté por instalar los mios propios. Por cierto para N64 prueba el Mupen Plus 64 que es canela en rama. Para Psx uso el ePsxe aunque es de pago pero va perfecto y pa NDS el Drastic (tb de pago) pero que es de lo mejor que se ha hecho nunca en emulación.
Los gatillos la verdad que los uso poco. Solo tengo que decir algo de los botones de acción, muy juntos y pequeños para mi gusto y que los sticks tienen poco recorrido. Por lo demás es una gran consola. A disfrutar!
@esecadioé
Los stcks de la q9 son parecidos a la vita , no es que sean una maravilla estos pero....
Na ayer probando juegos .... KoF 97(un mítico para mí, cuando iba a los salones con los colegas) street fighter alpha por probarlo, y tengo de DC el grandia 2 y el shenmue fresquitos para darle.... [beer]

Yo es que la q9 viene con el mupen 64 , con el único que hay para psp, con el drástic tb. con el eppxe(como sea) así que creo que ya voy servidos, viene con 2 para mame(el plus, y el de Rom 0.13?)
Lo que me falta es tunear el mupen y el de la Psp para que la imagen se vea bien(en el de Psp la imagen da rallas de arriba a abajo muy tenues, pero se notan) ayer jugué un rato al persona2 versión usa.... [sati]
una preguntica, ¿la GPD Q88PSV por casualidad tiene bluetooth? no doy con el,

a ver si me va a marear el tema como con el altavoz huérfano que pensaba que me había venido uno roto XD

Graciaaas
No, no tiene bluetooth.
skelton escribió:No, no tiene bluetooth.

Gracias jefe.
Hola chicos

Tengo una duda. Llevo un tiempo con una nvidia shield ¿portable? Y si. Lo pongo en interrogante porque para mi no lo es. Es potente, confortable pero para nada ligera y muy voluminosa. De ahi que me replantee la compra de una realmente portatil. Mis opciones son estas:

- Psp go. La tuve y la vendi. La cruceta no era muy alla. Pero he visto en internet que se puede poner una sobre la que tiene y mejora la experiencia. ¿Es asi?

- Much w1. Tambien la tuve y la vendi, y casi por el mismo motivo. La cruceta. Pero con esta tendria la ventaja de poder jugar a juegos android que con la psp no podria.

- Neo Geo X. Me encanta su tamaño y su cruceta. Pero hasta donde yo se solo emula hasta snes. ¿O me equivoco?

Juego principalmente a emuladores de ps1 y a psp. Y son fan del Kof y del Pes.

Por cual os decantariais? Alguna otra opcion que se me escapa? La xd y la win no las contemplo al ser de concha que no me gusta
Rober331 escribió:Hola chicos

Tengo una duda. Llevo un tiempo con una nvidia shield ¿portable? Y si. Lo pongo en interrogante porque para mi no lo es. Es potente, confortable pero para nada ligera y muy voluminosa. De ahi que me replantee la compra de una realmente portatil. Mis opciones son estas:

- Psp go. La tuve y la vendi. La cruceta no era muy alla. Pero he visto en internet que se puede poner una sobre la que tiene y mejora la experiencia. ¿Es asi?

- Much w1. Tambien la tuve y la vendi, y casi por el mismo motivo. La cruceta. Pero con esta tendria la ventaja de poder jugar a juegos android que con la psp no podria.

- Neo Geo X. Me encanta su tamaño y su cruceta. Pero hasta donde yo se solo emula hasta snes. ¿O me equivoco?

Juego principalmente a emuladores de ps1 y a psp. Y son fan del Kof y del Pes.

Por cual os decantariais? Alguna otra opcion que se me escapa? La xd y la win no las contemplo al ser de concha que no me gusta


Por aquí se ha comentado a veces que la GPD-Q9, tiene buena cruceta y no es tipo concha, pero con características tecnicas similares a la X D. Pásate por el hilo correspondiente y sigue los comentarios de compañeros que aporten algo...

Suerte!.
Karnuz00 escribió:
Rober331 escribió:Hola chicos

Tengo una duda. Llevo un tiempo con una nvidia shield ¿portable? Y si. Lo pongo en interrogante porque para mi no lo es. Es potente, confortable pero para nada ligera y muy voluminosa. De ahi que me replantee la compra de una realmente portatil. Mis opciones son estas:

- Psp go. La tuve y la vendi. La cruceta no era muy alla. Pero he visto en internet que se puede poner una sobre la que tiene y mejora la experiencia. ¿Es asi?

- Much w1. Tambien la tuve y la vendi, y casi por el mismo motivo. La cruceta. Pero con esta tendria la ventaja de poder jugar a juegos android que con la psp no podria.

- Neo Geo X. Me encanta su tamaño y su cruceta. Pero hasta donde yo se solo emula hasta snes. ¿O me equivoco?

Juego principalmente a emuladores de ps1 y a psp. Y son fan del Kof y del Pes.

Por cual os decantariais? Alguna otra opcion que se me escapa? La xd y la win no las contemplo al ser de concha que no me gusta


Por aquí se ha comentado a veces que la GPD-Q9, tiene buena cruceta y no es tipo concha, pero con características tecnicas similares a la X D. Pásate por el hilo correspondiente y sigue los comentarios de compañeros que aporten algo...

Suerte!.


Gracias compañero pero portable no considero 7 pulgadas.
¡Buenas!
Veréis, me interesa una consola para jugar a emuladores pero que también fuera posible enchufar a la tele, creo que con la GPD9 es posible hacer eso, ¿es correcto? ¿Es buena la calidad de imagen en la tele o se vería píxeles como puños? Si no fuera posible, ¿cual sería la mejor opción para poder tener un aparato/consola lo que sea que me permitiera poder jugar a emuladores desde la televisión? He estado leyendo sobre el tema de Raspberry pero me parece un poco lío...
El Hombre Araña escribió:¡Buenas!
Veréis, me interesa una consola para jugar a emuladores pero que también fuera posible enchufar a la tele, creo que con la GPD9 es posible hacer eso, ¿es correcto? ¿Es buena la calidad de imagen en la tele o se vería píxeles como puños? Si no fuera posible, ¿cual sería la mejor opción para poder tener un aparato/consola lo que sea que me permitiera poder jugar a emuladores desde la televisión? He estado leyendo sobre el tema de Raspberry pero me parece un poco lío...


sobre conectar a la TV, casi todas las consolas android pueden hacerlo.

lo de los pixeles, bueno, por mucho que tengas 1080, si el juego original es 320x200... poco podrás hacer por el tema pixeles.

sobre conectar un mando, has pensado como conectarlo? las consolas android no tienen bluetooth (a excepción de algún telefono - consola)

hay mandos inalámbricos con receptor USB, y que serían la solución para lo que quieres.
Deen0X escribió:
El Hombre Araña escribió:¡Buenas!
Veréis, me interesa una consola para jugar a emuladores pero que también fuera posible enchufar a la tele, creo que con la GPD9 es posible hacer eso, ¿es correcto? ¿Es buena la calidad de imagen en la tele o se vería píxeles como puños? Si no fuera posible, ¿cual sería la mejor opción para poder tener un aparato/consola lo que sea que me permitiera poder jugar a emuladores desde la televisión? He estado leyendo sobre el tema de Raspberry pero me parece un poco lío...


sobre conectar a la TV, casi todas las consolas android pueden hacerlo.

lo de los pixeles, bueno, por mucho que tengas 1080, si el juego original es 320x200... poco podrás hacer por el tema pixeles.

sobre conectar un mando, has pensado como conectarlo? las consolas android no tienen bluetooth (a excepción de algún telefono - consola)

hay mandos inalámbricos con receptor USB, y que serían la solución para lo que quieres.



Mmm... Pensé que se podría usar cualquier mando si decidiera conectarla a la tele, me gusta el tema de poder tener todos los emuladores en portatil y además en la tele por eso habia pensado en la gpd 9, pero como estoy viendo que el tema de raspberry es tan barato igual tiro por ahí aunque solo podria jugar en la tele.
yo uso un tronsmart mars g01 (aquí comentaron una oferta tiempo atrás), que es un mando con 3 modos y uno de esos es emular un mando de X360, lo que viene muy bien para utilizarlo en un PC

este mando es inalámbrico, pero tiene un receptor USB, por lo que lo conectas a cualquier consola o dispositivo con puerto USB y ya tienes mando inalámbrico
Deen0X escribió:yo uso un tronsmart mars g01 (aquí comentaron una oferta tiempo atrás), que es un mando con 3 modos y uno de esos es emular un mando de X360, lo que viene muy bien para utilizarlo en un PC

este mando es inalámbrico, pero tiene un receptor USB, por lo que lo conectas a cualquier consola o dispositivo con puerto USB y ya tienes mando inalámbrico


¡Muchas gracias por toda la información! ¿Y si tuvieras que elegir entre la q9 y la XD? Me gusta que la pantalla de la q9 sea más grande, pero tengo entendido que la resolución es menor y tampoco sé si cuando juegue con los emuladores podré configurar la pantalla para que el juego la abarque entera o se verán franjas negras... Imagino que dependerá de las opciones del emulador.
Buenas, viendo el hilo sobre la GPD-XD me ha entrado la curiosidad por pillarme una consola Android para emuladores, a ver si me podéis recomendar una consola Android que se acerque a las siguientes características, gracias:

- Portátil, porque para jugar en la tele ya tengo el Apple TV y para juegos grandes, el PC. Mi objetivo es jugar en en el avión, tren, etc.. Así que también veo bastante opcional que se tenga puerto HDMI o Bluetooth para mandos externos simplemente porque no los voy a usar.
- Que el PAD sea decente porque no estoy acostumbrado a jugar a clásicos con un analógico.
- La Batería no es tampoco importante porque no hago viajes de 6 horas.
- Lo más importante: Llevo ya muchos años en esto de la emulación (y a mis 34 hay muchos clásicos a los que jugué en su día de salida :D ), así pues siento que ya he quemado un poco los grandes juegos de la NES, SNES, MDrive, Master System, NeoGeo, etc..
Con eso quiero decir que me gustaría dar un salto a emulaciones mas potentes, como de PSX para arriba, ya sé que PCSX2 es todavía imposible sin hacer una gran inversión, pero al menos PSX o N64 de forma fluida, porque dichas consolas las tengo menos "quemadas".
- Y recomendación de donde puedo comprar la portátil que mencionéis, porque ando igualmente verde en cuanto a donde comprarlas.

Un saludo y muchas gracias, recompensare aportando alguna review a la comunidad o algún addon porque me gusta mucho trastear :-)
Planteate primero si quieres una pantalla de 5 pulgadas (XD) o de 7 (Q9). Ambas tienen el mismo hardware y para emular Psx y N64 van, excepto en algunos juegos contados, perefectas. Ahora bien los controles. La XD lleva un d pad como el de una Nds para que te hagas una idea y el de la Q9 es como el de Megadrive. Los sticks son iguales, como los de Ps Vita, pero con menos recorrido. La pantalla está mejor la de la XD en cuanto a calidad de imagen..es cuestión de que valores los pros y contras y escojas la que mejor te vaya.
Y ..... alguien me recomienda algun listado con los mejores emuladores que existen para Android por Sistema ??

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [sonrisa]
esecadioé escribió: La pantalla está mejor la de la XD en cuanto a calidad de imagen..es cuestión de que valores los pros y contras y escojas la que mejor te vaya.

¿En la pantalla de la XD se ven mejor los emuladores? ¿Habria que poner scanlines o filtros para una imagen decente?
biofreak escribió:
esecadioé escribió: La pantalla está mejor la de la XD en cuanto a calidad de imagen..es cuestión de que valores los pros y contras y escojas la que mejor te vaya.

¿En la pantalla de la XD se ven mejor los emuladores? ¿Habria que poner scanlines o filtros para una imagen decente?


Personalmente el suavizado de los filtros en algunos juegos se agradece y en otro no, según. Que la pantalla no sea muy muy grande se agradece en ese sentido. Para algunos juegos de GBA o SNES pongo esos típicos hq2x o no se qué y algo mejoran, aunque algo de dientes de sierra me gusta ver y en algunos casos pongo la opción intermedia o nada. Yo probé la Q9 antes de tener la la X'D y al agarre y al uso parece de mejor calidad la XD. Yo la porto poco y no juego muchas horas seguidas pero si es verdad que se resienten algo las manos después de partidas intensas. Para mi su peor fallo es la ausencia de bluetooth, no recuerdo ahora si la Q9 lo tiene.
Desmond escribió:Y ..... alguien me recomienda algun listado con los mejores emuladores que existen para Android por Sistema ??

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [sonrisa]


Alguien ??? ¬_¬
Desmond escribió:
Desmond escribió:Y ..... alguien me recomienda algun listado con los mejores emuladores que existen para Android por Sistema ??

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [sonrisa]


Alguien ??? ¬_¬



Habia un hilo de emuladores para android pero estara en otra pagina ya.

Que recuerde asi de memoria porque no lo estoy mirando ahora, para megadrive y mastersystem el MD.emu va muy bien, tambien va algun juego de MegaCD si pones la bios de megaCD.
Para NES, pues el de Robert Broglia el NES.emu tambien va bien.
Para GameBoy Advanced el Myboy va muy bien.
Para Nintendo DS el Drastic.
Para Mame el Mame4droid de Seleuco el del icono rojo, el del icono azul lee menos juegos.
Para Supernintendo el snes9x+ o algo asi se llama.
Para Turbografx y Turbografx CD el PCE.emu es el mejor.
Para Playstation el epsxe es el que mas me gusta y va muy bien.
Para Nintendo 64 el Mupen64 plus.
Para PSP el ppsspp.
Para 3DO el Real3doplayer, tambien va muy bien.
Para Spectrum, hay varios, yo uso mas el de Seleuco que no me acuerdo como se llama ahora, en la Playstore cuando veas el mame de el miras en los otros emus que tiene y esta el de Spectrum.
Para MSX el MSX.emu va bien.
Para Amstrad el que mejor va es el JXDcap32, que si te detecta bien los controles del mando que uses, pues es el mejor, es un port bien echo del emu que habia en PSP.
Para Atari ST el Hataroid va bastante bien.
Para Amiga 500 el UAE4ALL2 o mejor el UAE4ARM que es mas moderno y creo va algo mejor.
Para Dreamcast el reicast es el unico.
Para Sega Saturn el uoYabause, ese emu tu dispositivo tiene que soportar OpenGL 3.0 si no, no te ira.
ricardoyemorter escribió:
Desmond escribió:
Desmond escribió:Y ..... alguien me recomienda algun listado con los mejores emuladores que existen para Android por Sistema ??

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ [sonrisa]


Alguien ??? ¬_¬



Habia un hilo de emuladores para android pero estara en otra pagina ya.

Que recuerde asi de memoria porque no lo estoy mirando ahora, para megadrive y mastersystem el MD.emu va muy bien, tambien va algun juego de MegaCD si pones la bios de megaCD.
Para NES, pues el de Robert Broglia el NES.emu tambien va bien.
Para GameBoy Advanced el Myboy va muy bien.
Para Nintendo DS el Drastic.
Para Mame el Mame4droid de Seleuco el del icono rojo, el del icono azul lee menos juegos.
Para Supernintendo el snes9x+ o algo asi se llama.
Para Turbografx y Turbografx CD el PCE.emu es el mejor.
Para Playstation el epsxe es el que mas me gusta y va muy bien.
Para Nintendo 64 el Mupen64 plus.
Para PSP el ppsspp.
Para 3DO el Real3doplayer, tambien va muy bien.
Para Spectrum, hay varios, yo uso mas el de Seleuco que no me acuerdo como se llama ahora, en la Playstore cuando veas el mame de el miras en los otros emus que tiene y esta el de Spectrum.
Para MSX el MSX.emu va bien.
Para Amstrad el que mejor va es el JXDcap32, que si te detecta bien los controles del mando que uses, pues es el mejor, es un port bien echo del emu que habia en PSP.
Para Atari ST el Hataroid va bastante bien.
Para Amiga 500 el UAE4ALL2 o mejor el UAE4ARM que es mas moderno y creo va algo mejor.
Para Dreamcast el reicast es el unico.
Para Sega Saturn el uoYabause, ese emu tu dispositivo tiene que soportar OpenGL 3.0 si no, no te ira.



Muchas Gracias ¡¡¡¡¡

Es que, hay tantos.... que ir probando uno a uno .... es un jaleo.

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Hola!
Estoy buscando una consola Android con las siguientes caracteristicas:

Que no sea portatil, la quiero con salida hdmi.
Que sea compatible con cualquier mando, Xbox 360, ps3.. imitacion snes
Que pueda emular PSP.

¿Alguna recomendacion?
Hola a todos,

Bueno, pues aquí estoy intentando buscar una portátil que se adapte a mis necesidades y de momento la verdad no se que hacer, por eso vengo aquí en busca de vuestro consejo.

Estoy buscando una consola portátil que cumpla la mayoría de estas condiciones:

- Emular perfectamente sistemas de hasta 16 bits. Si tuviera potencia para emular más pues mucho mejor, pero realmente lo que me interesa si o si es (GB, GBC, GBA, NES, SNES, Master System, Mega Drive, PC Engine MAME). Todo lo que pase de aquí, bienvenido sea.

- Que tenga una pantalla con relación aspecto adecuada para estos emuladores. No busco pantallas panorámicas por que no se aprovechan en este tipo de emuladores.

- Que tenga controles adecuados y decentes y que se adapten a todas estas plataformas. En el caso de SNES pues que tenga los botones adecuados para su uso correcto.

- En cuanto a batería, pues cuanto más mejor, está claro. Pero con que me diera para 3-4 horas para mi seria suficiente.

- En cuanto al formato de la máquina. Me gusta muchísimo el formato concha (tipo GPD X D) por el tema de la protección de pantalla y controles, pero si el resto de características que pido no están disponibles, me daría igual otro tipo de formato.

Yo creo que actualmente no existe máquina que se adapte al 100% a lo que pido, al menos no la he encontrado. Lo más parecido es la GPD XD que supongo que será lo que vosotros me recomendareis, pero no se si los controles y el formato de pantalla es lo mejor ahora mismo para este tipo de emuladores.

Bueno, a ver si sabéis de vosotros de alguna consola que yo desconozca y que pueda satisfacerme. Espero vuestros comentarios!!!

Un saludo.
Yo actualmente estoy jugando en una tablet Android de 8" es una bq edison míni y mando ipega 9023 extensible si no recuerdo mal.. Y todo perfecto emulo hasta ps1 sin problema....
neoline escribió:Buenas, viendo el hilo sobre la GPD-XD me ha entrado la curiosidad por pillarme una consola Android para emuladores, a ver si me podéis recomendar una consola Android que se acerque a las siguientes características, gracias:

- Portátil, porque para jugar en la tele ya tengo el Apple TV y para juegos grandes, el PC. Mi objetivo es jugar en en el avión, tren, etc.. Así que también veo bastante opcional que se tenga puerto HDMI o Bluetooth para mandos externos simplemente porque no los voy a usar.
- Que el PAD sea decente porque no estoy acostumbrado a jugar a clásicos con un analógico.
- La Batería no es tampoco importante porque no hago viajes de 6 horas.
- Lo más importante: Llevo ya muchos años en esto de la emulación (y a mis 34 hay muchos clásicos a los que jugué en su día de salida :D ), así pues siento que ya he quemado un poco los grandes juegos de la NES, SNES, MDrive, Master System, NeoGeo, etc..
Con eso quiero decir que me gustaría dar un salto a emulaciones mas potentes, como de PSX para arriba, ya sé que PCSX2 es todavía imposible sin hacer una gran inversión, pero al menos PSX o N64 de forma fluida, porque dichas consolas las tengo menos "quemadas".
- Y recomendación de donde puedo comprar la portátil que mencionéis, porque ando igualmente verde en cuanto a donde comprarlas.

Un saludo y muchas gracias, recompensare aportando alguna review a la comunidad o algún addon porque me gusta mucho trastear :-)


Hace poco me decidí a comprar la GPD-XD (en Noviembre), al final no la pillé y vuelvo a tener el mono, ha salido alguna consola Android portátil que merezca la pena últimamente?
La GPD-XD es que no la encuentro en Alemania (que es dónde vivo) por menos de 180€ y me parece caro para "un capricho", aunque si quiero emular N64/PSX/Dreamcast no me va a quedar otra.
En resumen, algo nuevo por ahí que merezca la pena rollo 5-6 pulgadas y potencia para emular las consolas de 32bits?
Gracias de antebrazo.
neoline escribió:
neoline escribió:Buenas, viendo el hilo sobre la GPD-XD me ha entrado la curiosidad por pillarme una consola Android para emuladores, a ver si me podéis recomendar una consola Android que se acerque a las siguientes características, gracias:

- Portátil, porque para jugar en la tele ya tengo el Apple TV y para juegos grandes, el PC. Mi objetivo es jugar en en el avión, tren, etc.. Así que también veo bastante opcional que se tenga puerto HDMI o Bluetooth para mandos externos simplemente porque no los voy a usar.
- Que el PAD sea decente porque no estoy acostumbrado a jugar a clásicos con un analógico.
- La Batería no es tampoco importante porque no hago viajes de 6 horas.
- Lo más importante: Llevo ya muchos años en esto de la emulación (y a mis 34 hay muchos clásicos a los que jugué en su día de salida :D ), así pues siento que ya he quemado un poco los grandes juegos de la NES, SNES, MDrive, Master System, NeoGeo, etc..
Con eso quiero decir que me gustaría dar un salto a emulaciones mas potentes, como de PSX para arriba, ya sé que PCSX2 es todavía imposible sin hacer una gran inversión, pero al menos PSX o N64 de forma fluida, porque dichas consolas las tengo menos "quemadas".
- Y recomendación de donde puedo comprar la portátil que mencionéis, porque ando igualmente verde en cuanto a donde comprarlas.

Un saludo y muchas gracias, recompensare aportando alguna review a la comunidad o algún addon porque me gusta mucho trastear :-)


Hace poco me decidí a comprar la GPD-XD (en Noviembre), al final no la pillé y vuelvo a tener el mono, ha salido alguna consola Android portátil que merezca la pena últimamente?
La GPD-XD es que no la encuentro en Alemania (que es dónde vivo) por menos de 180€ y me parece caro para "un capricho", aunque si quiero emular N64/PSX/Dreamcast no me va a quedar otra.
En resumen, algo nuevo por ahí que merezca la pena rollo 5-6 pulgadas y potencia para emular las consolas de 32bits?
Gracias de antebrazo.


En android, no ha salido nada después de la GPD-XD (por lo menos, nada destacable)

te queda como alternativa un mando para acoplar a tu móvil o tablet.
Deen0X escribió:
En android, no ha salido nada después de la GPD-XD (por lo menos, nada destacable)

te queda como alternativa un mando para acoplar a tu móvil o tablet.


El mando Madcatz ya lo tengo, pero cuando viajo no quiero agotar la batería del móvil.
Ok, pongámos que abandono la idea de emular DC, N64, etc..
Qué consola por unos 50-60€ de las que hay en Aliexpress me recomendáis? hay muchísimas y el tema de consolas alternativas ando bastante perdido.
Gracias Deen0X
Por ese precio no vas a encontrar gran cosa, si acaso una GPD g58 o algo así, o alguna q9 de segunda zarpa. Yo me iría por una X_D de segunda mano, a veces en compra venta se ve alguna y merece más la pena aunque gastes algo más.
Cierto, no había contemplado la segunda mano, voy a ver que encuentro por ahí por mi zona.
Si consiguen meterle el android a la Nintendo Switch , seria la consola portatil perfecta.
No creo que tarden mucho en hacerlo.
neoline escribió:Cierto, no había contemplado la segunda mano, voy a ver que encuentro por ahí por mi zona.


Yo hace poco me e pillado de segunda mano una xiaomi mipad 1 con tegra k1 y 64 gb de memoria interna por 130 euros, le e acoplado el ipega 9023 que compre y de lujo, ademas la pantalla es 4:3 y para emuladores genial, ciertos juegos del mame que en la wikipad se ralentizaban ahora van bien y de psp ya ni te cuento, en la wikipad no iba bien casi ninguno y con esta xiaomi mucho mejor.

Los juegos android van perfectos y ademas e puesto los half life 2 y sus episodios y el strike suit zero que son exclusivos para tegra k1 y perfecto. Muy contento con la compra.
ricardoyemorter escribió:Yo hace poco me e pillado de segunda mano una xiaomi mipad 1 con tegra k1


Y el ultimo android que tiene ? El 5? O el 6? Porque del 7 ya he leido que nada.
Para emulación da lo mismo Android 4.4 que el 7. Yo tengo una SHIELD tablet con Android nougat y los juegos y emus van igual q cuando tenía KitKat en la misma. Si en futuro vulkan se implanta igual hay alguna mejora, pero de momento solo retroarch usa vulkan y de aquella manera...
Si fuese un chipset de 64 bit podría haber alguna mejora si se compila para 64bit, pero en chipset de 32 bit lo mismo da.
De todas formas para emular en portátil de verdad como la GPd win no hay nada, pero es otro precio claro.
Y en cuanto a la swtich aunque le metieran Android no esperaría gran cosa, es un x1 capado, así q emulará peor q la SHIELD TV, q es lo más pepino q hay en Android. Y ya la GPd win emula mejor q la SHIELD TV (q tb tengo). Los emus de Windows son mejores en casi todos los casos, como el MAME (solo q hay q jugar los killer instinct arcade en Android y ver q van a pedales incluso en SHIELD TV y en GPd win full speed. Solo por poner un ejemplo. Aparte q la switch es grandota y esos joycon sin cruceta para emular no valen.
Pues con la xiaomi mipad lo unico que tuve que hacerle fue ponerle otra rom, porque con la que traia para emuladores se me quedaba nula. Yo los 64 gb los uso para instalar los emus y juegos android y la microSD de 128 gb para los juegos de emus, pues la xiaomi no se si es por proteccion o que pero no deja leer a las aplicaciones de la microSD, por ejemplo al mame si le dejaba leer los juegos y al de supernes pero el de MD.emu, Epsxe y PPSSPP no les dejaba leer sus juegos de la microSD.

Probe a poner algunos juegos de esos sistemas en la memoria interna y si funcionaban bien. Y la microSD la formatee en por si acaso en NTFS, en FAT32 y en exFAT y nada. Ya buscando por internet vi que algunas roms que hay por ahi como la miui Smoke daban permiso para leer a las aplicaciones de la microSD, probe y todo perfecto.

Lo pongo por si acaso alguien se la pilla y le pasa lo mismo que a mi.
boblucas escribió:Si consiguen meterle el android a la Nintendo Switch , seria la consola portatil perfecta.
No creo que tarden mucho en hacerlo.


Pues no será por lo portable jejeje
ricardoyemorter escribió:Pues con la xiaomi mipad lo unico que tuve que hacerle fue ponerle otra rom, porque con la que traia para emuladores se me quedaba nula. Yo los 64 gb los uso para instalar los emus y juegos android y la microSD de 128 gb para los juegos de emus, pues la xiaomi no se si es por proteccion o que pero no deja leer a las aplicaciones de la microSD, por ejemplo al mame si le dejaba leer los juegos y al de supernes pero el de MD.emu, Epsxe y PPSSPP no les dejaba leer sus juegos de la microSD.

Probe a poner algunos juegos de esos sistemas en la memoria interna y si funcionaban bien. Y la microSD la formatee en por si acaso en NTFS, en FAT32 y en exFAT y nada. Ya buscando por internet vi que algunas roms que hay por ahi como la miui Smoke daban permiso para leer a las aplicaciones de la microSD, probe y todo perfecto.

Lo pongo por si acaso alguien se la pilla y le pasa lo mismo que a mi.


Eso es el permiso de escritura a partir de KitKat para la sd, q depende de quien haga la rom la quita o no. De todas formas tiene solucion sin cambiar ROM. Con root le instalas el sdfix y ya está. Lo digo por si no quiere usar miui , q a mi por lo menos nunca me gustó (en mi tlf xiaomi se la quite enseguida y le hice una aosp normal).
Edito, para tu xiaomi mipad ya hay roms con nougat y android M si quieres probarlas.
skelton escribió:
ricardoyemorter escribió:Pues con la xiaomi mipad lo unico que tuve que hacerle fue ponerle otra rom, porque con la que traia para emuladores se me quedaba nula. Yo los 64 gb los uso para instalar los emus y juegos android y la microSD de 128 gb para los juegos de emus, pues la xiaomi no se si es por proteccion o que pero no deja leer a las aplicaciones de la microSD, por ejemplo al mame si le dejaba leer los juegos y al de supernes pero el de MD.emu, Epsxe y PPSSPP no les dejaba leer sus juegos de la microSD.

Probe a poner algunos juegos de esos sistemas en la memoria interna y si funcionaban bien. Y la microSD la formatee en por si acaso en NTFS, en FAT32 y en exFAT y nada. Ya buscando por internet vi que algunas roms que hay por ahi como la miui Smoke daban permiso para leer a las aplicaciones de la microSD, probe y todo perfecto.

Lo pongo por si acaso alguien se la pilla y le pasa lo mismo que a mi.


Eso es el permiso de escritura a partir de KitKat para la sd, q depende de quien haga la rom la quita o no. De todas formas tiene solucion sin cambiar ROM. Con root le instalas el sdfix y ya está. Lo digo por si no quiere usar miui , q a mi por lo menos nunca me gustó (en mi tlf xiaomi se la quite enseguida y le hice una aosp normal).
Edito, para tu xiaomi mipad ya hay roms con nougat y android M si quieres probarlas.


Mirare a ver, pero lo que e visto en roms era 4.4.4
Son roms estables o en pruebas con fallos todavia?
En XDA parece q comentan q van estables, salvo q no va la cámara (que no se si usas). Pero ni idea, yo la xiaomi no la tengo, la mia es la shield tablet.
ricardoyemorter escribió:Pues con la xiaomi mipad lo unico que tuve que hacerle fue ponerle otra rom.

Y no has probado poner una ROM mas actual de xda-developers?
Van los juegos de la Shield? Supongo que habra que hacer spoof.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6