[Hilo/Encuesta] ¿Qué marcas de TV de tubo usamos en Eol clásicas?

Encuesta
¿Qué marca-tipo de CRT usaís?
38%
34
4%
4
4%
4
2%
2
15%
13
7%
6
6%
5
7%
6
8%
7
1%
1
3%
3
4%
4
Hay 89 votos.
Visto que con el paso de los años este tipo de televisiones escasean cada vez más al mismo tiempo que despiertan más interes en los amantes del retro que se van sumando a nuestro hobby, creo que sería interesante ver, o hacer una especie de "estudio" poblacional a nivel de qué tipo de televisiones usamos, y de qué marca son.

Sería interesante también ver una media del tamaño que se suele usar, pero eso sería mejor dejarlo para otro hilo, y así no cargar demasiado esta encuesta.

Voy a dividir las opciones de las encuesta en una serie de marcas, PVM / BVM y "otros", dentro de la categoria de otros se os pedira que especifiqueis en un comentario por si es una marca que he olvidado de mencionar, o directamente desconocia hasta ese momento.
@Dio_Brand , hola, yo uso una Phillips de 29".

Un saludo.
aranya escribió:@Dio_Brand , hola, yo uso una Phillips de 29".

Un saludo.


Gracias por participar, un saludo! :3
Panasonic quintrix de 25'
El culo es mas pequeño por lo que no requiere de ranto espacio.. Se ve muy bien y 25' es un tamaño ideal ( aunque esto va a gustos pero tengo que decir que desde master system a ps1 se ve muy bien)
Yo tengo Sony Trinitron 14" como principal, aunque también tengo alguna Philips y una Sanyo de 25" que me gusta mucho sobretodo porque tiene poco culo.

También depende de la consola/microordenador, juego en una u otra:

8/16 bits: 14"
32/64 bits: 21-25"
128bits: 25" (aunque preferiría 28"-32" si tuviera alguna)
Telefunken de 21' con un tubo de imagen de 51 cm,esteticamente parece un monitor de ordenador crt.
Desde hace más de un lustro BlueSky de 14"

wito73 escribió:Bluesky de 20"


Antes precisamente tenía una BlueSky de 21" con una gran calidad de imagen.
Sony Trinitron de 16" con Bandridge conectado a MegaDrive, SuperNintendo, Saturn, Dreamcast y PS2.

Philips 21" conectada a PC via 15khz con el cable del sentir.

Por ahora es un setup que me cubre todas mis necesidades.

Saludos
Deberías cambiar la opción "PVM Sony" por "Monitor profesional", ya que aunque los Sony son los más comunes, los hay de otras marcas...

Actualmente tengo 2 Trinitrons, 1 Panasonic y un monitor profesional de JVC, que es el que uso para todo lo retro; videojuegos, DVD, VHS, Laserdisc...
yo tengo Bang&Olufsen (B&O) y un pvm sony de 20", la envidia del barrio xd
La tan criticada marca de BlueSky, pero ahí está tras 20 años funcionando a muerte sin darme un problema.
En funcionamiento un samsung de 29" cristal plano y una sony black trinitron de 29", tango otras dos de 29 también 100% compatibles con todas las señales de video ntsc (rgb,rca y svideo) una una jvc y otra una panasonic
Ahora mismo tengo puestas:

1.- Bang & Olufsen Beovision 1 (Consolas retro con salida RGB y RGBPi Horizontal)

2.- SONY PVM-14N1A (Consolas retro sin RGB)

3.- Philips 25PT5541/77 (Xbox 360 TATE y RGBPi Vertical)

4.- Hantarex Polo Star 28 (Dentro de la VideoVal, para juegos Arcade)
OscarKun escribió:Deberías cambiar la opción "PVM Sony" por "Monitor profesional", ya que aunque los Sony son los más comunes, los hay de otras marcas...

Actualmente tengo 2 Trinitrons, 1 Panasonic y un monitor profesional de JVC, que es el que uso para todo lo retro; videojuegos, DVD, VHS, Laserdisc...


No me importaría hacerlo, pero no se si se va a resetear la encuesta por ello. :/
una Samsung Slim fit de 21, no tengo ninguna queja para clasicas, funciona el color en 60 hz aun sin usar cables RGB, eso si, con cables RGB se ve genial, y una calidad muy buena a 240p, la uso para clasicas de 8/16 bit, PSX, PS2, Dreamcast y Wii/Gamecube, e incluso la Xbox original pese a ser 480i se ve bastante decente.
Dio_Brand escribió:
OscarKun escribió:Deberías cambiar la opción "PVM Sony" por "Monitor profesional", ya que aunque los Sony son los más comunes, los hay de otras marcas...

Actualmente tengo 2 Trinitrons, 1 Panasonic y un monitor profesional de JVC, que es el que uso para todo lo retro; videojuegos, DVD, VHS, Laserdisc...


No me importaría hacerlo, pero no se si se va a resetear la encuesta por ello. :/


Entonces da igual, déjalo. Se entiende que el que tenga un monitor profesional, independientemente de la marca, votará por la opción que has puesto.
Tengo 5 teles CRT:

2 Sony Trinitron de 14' del mismo modelo (me gustó el modelo y compré 2 [carcajad] )
1 Philips 25'
1 Philips 14'
1 Sony Trinitron 21'

3 Chonis y 2 Pilis
@yuragalo Mi padre tiene la Bluesky de 14" y se ve mejor que la mía. PD: En mi casa todas son crt
Uso una Sanyo de 21” del 2005

Por suerte se traga cualquier tipo de señal y que dure muchos años
keos81 escribió:Uso una Sanyo de 21” del 2005

Por suerte se traga cualquier tipo de señal y que dure muchos años
Una de la misma marca y época tengo en reserva.
Culonas tengo una Sony de 29, una Samsung de 29, una Ansonic de 21 y otra Ansonic de 14.
Loewe Xelos de 32 pulgadas. De hecho busque adrede una Loewe hace unos meses cuando me mude a Barcelona. La primera la tuve en Madrid (otro modelo) y ya me enamoré. Pero tuve que dejarla al volver a Cádiz donde me pille una Xelos y ahí quedé enamorado. No me la pude traer a Barcelona pero busqué y por 25 pavos me encontré la actual en un estado excelente.

En serio, no he visto nada mejor. Sin entrar en debates. Las Loewe son la caña y no se exagera cuando se habla bien de ellas. Calidad de imagen genial y muchas opciones.

En cuanto a las pulgadas ya me acostumbré a 32 y no me hago a menos. Sobre todo porque muchas veces juego alejado de la pantalla. Se que la tele así es aún más pesada y voluminosa. Pero bien colocada en una mesa con ruedas y de lujo.
O´Neill escribió:Electrónica Bertrán

Ostras, hace que no veo una ELBE casi 20 años.
trinitron de 21 encontrada en la basura como nueva [360º]
Se debería poder votar mas de una opción...

Yo tengo una Sony trinitron de 29" 4:3, una Olufsen Beovision Mx4000 de 21" que es la que normalmente uso y luego la recreativa (new net city) que monta un monitor crt tri-frecuencia de 29".

La pena es que la Sony es un tochaco y la tengo aparcada porque en casa de mis padres tengo sitio pero en mi piso...no me cabe. De hecho lo mas seguro es que la acabe regalando o busque un cambio por alguna mas pequeña xD. Me jode porque se ve de escándalo y son 29" pero bueno...la Olufsen no está nada mal y el sonido es fantástico.

Con la recre con el hyperspin y demás y la tele para esas consolas mas complejas de emular como Saturn...voy mas que contento.
Panasonic quintrix de 28'' para el rincón 1.
Sony Trinitron 29" para el rincón 2.
Philips 28" para el rincón 3.

Luego una Daewoo de 14'' para pruebas.

Mi preferida: la Panasonic.
icecaap escribió:Panasonic quintrix de 28'' para el rincón 1.
Sony Trinitron 29" para el rincón 2.
Philips 28" para el rincón 3.

Luego una Daewoo de 14'' para pruebas.

Mi preferida: la Panasonic.

Las quintrix son la caña.. Y no tienen la fama no se por que.. Como ya dije, antes tenia una trinitron y me quedo con la panasonic
Sony Trinitron de 29".


Saludos.
Veo que hay mucha gente con TV de 29 pulgadas. No sé supone que son demasiado grandes para consolas clásicas por el tema del dot pitch?
Una Firstline de 21" por aquí y de momento sin problemas XD
Tengo una Sony TrInitron Wega de 21", pero lamentablemente está instalada en el dormitorio de mi madre porque no cabe en el mio [+risas] .

Por el momento uso uno TCL Chino de esos ultra Slim, sólo porque es mas delgado y también de 21"
SONY Trinitron Kv29fx66 -> Dreamcast/Playstation2/GameCube-GameboyAdvancePlayer/Xbox/Wii
Thomson 21 MX 172 -> SegaSaturn/PlayStation/Nintendo64
Mitsubishi Diamond Pro 930SB -> PC/Xbox360/PlayStation3/WiiU


A la espera de poder recibir una Grundig SFT 72 2002 8 Text. [hallow] [burla2]
Mi voto a Loewe de las cuales tengo 3 y uso 2 de continuo luego tengo una Sony y una b&o de uso habitual
nexus32salva escribió:
icecaap escribió:Panasonic quintrix de 28'' para el rincón 1.
Sony Trinitron 29" para el rincón 2.
Philips 28" para el rincón 3.

Luego una Daewoo de 14'' para pruebas.

Mi preferida: la Panasonic.

Las quintrix son la caña.. Y no tienen la fama no se por que.. Como ya dije, antes tenia una trinitron y me quedo con la panasonic

Ya ves, no entiendo como Trinitron tiene tantos votos y Panasonic tan pocos.

A mi la Trinitron me llegó teniendo ya la Quintrix, y estaba muy ilusionado con que se viera todavía mejor.

Menuda decepción me llevé al comprobar que se veía peor. Aunque es verdad que para las consolas de 32 bits para arriba y juegos 3D la Trinitron se ve de lujo, pero tampoco es que se vean mal en la Quintrix.
Perdón por el offtopic, pero...

¿Soy yo o cada vez está más dificil hacerse con un tubo decente? Uso una Thompson de 14" que ya pide recambio, y me está costando horrores encontrar una Trinitron o una Quintrix de más pulgadas en mi zona a un precio decente. Se ha pasado de regalarlas a querer cobrarte más de 50€ por una tele, además de tener que hacer muchos kilómetros con el coche para recogerla. Se ha extendido el conocimiento de que los Retro Gamers las queremos y la gente se está subiendo a la parra en wallapop y similares. Y en tiendas de segunda mano nada de nada, porque son cacharros que ocupan mucho y dan poco beneficio.

Vamos, que si no fuera por los lightgun games, pero iría ya a por un OSSC sin dudarlo, por mucho que me siga gustando más el CRT para el Retro Gaming.
guillian-seed escribió:Perdón por el offtopic, pero...

¿Soy yo o cada vez está más dificil hacerse con un tubo decente? Uso una Thompson de 14" que ya pide recambio, y me está costando horrores encontrar una Trinitron o una Quintrix de más pulgadas en mi zona a un precio decente.


Has dado con la palabra clave. "Mi zona"

Supongo que en unos sitios será más fácil que en otros...
Philips regalada por un colega y cuando pete, una actual con un framemeister, no meto otro tocho en mi casa.
docobo escribió:Philips regalada por un colega y cuando pete, una actual con un framemeister, no meto otro tocho en mi casa.


Pues te va a tocar vender uno de los Metroids. Pero como tienes unos cuantos no te importará supongo.
shutupandsmile escribió:
docobo escribió:Philips regalada por un colega y cuando pete, una actual con un framemeister, no meto otro tocho en mi casa.


Pues te va a tocar vender uno de los Metroids. Pero como tienes unos cuantos no te importará supongo.


A tí te importará menos aún jaja. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
guillian-seed escribió:Perdón por el offtopic, pero...

¿Soy yo o cada vez está más dificil hacerse con un tubo decente? Uso una Thompson de 14" que ya pide recambio, y me está costando horrores encontrar una Trinitron o una Quintrix de más pulgadas en mi zona a un precio decente. Se ha pasado de regalarlas a querer cobrarte más de 50€ por una tele, además de tener que hacer muchos kilómetros con el coche para recogerla. Se ha extendido el conocimiento de que los Retro Gamers las queremos y la gente se está subiendo a la parra en wallapop y similares. Y en tiendas de segunda mano nada de nada, porque son cacharros que ocupan mucho y dan poco beneficio.

Vamos, que si no fuera por los lightgun games, pero iría ya a por un OSSC sin dudarlo, por mucho que me siga gustando más el CRT para el Retro Gaming.



Prueba entre familiares, de amigos ya he conseguido un par de tubos de 14 y otro par futuribles completamente nuevas pero arruinadas por la humedad si preguntas cae alguna. Gran verdad de que han pasado de regalarlas o tirarlas (eso me recuerda el laserdisc funcional que encontró un compi en un contenedor) a venderlas a precio de oro.
Zardoz2000 escribió:
guillian-seed escribió:Perdón por el offtopic, pero...

¿Soy yo o cada vez está más dificil hacerse con un tubo decente? Uso una Thompson de 14" que ya pide recambio, y me está costando horrores encontrar una Trinitron o una Quintrix de más pulgadas en mi zona a un precio decente. Se ha pasado de regalarlas a querer cobrarte más de 50€ por una tele, además de tener que hacer muchos kilómetros con el coche para recogerla. Se ha extendido el conocimiento de que los Retro Gamers las queremos y la gente se está subiendo a la parra en wallapop y similares. Y en tiendas de segunda mano nada de nada, porque son cacharros que ocupan mucho y dan poco beneficio.

Vamos, que si no fuera por los lightgun games, pero iría ya a por un OSSC sin dudarlo, por mucho que me siga gustando más el CRT para el Retro Gaming.



Prueba entre familiares, de amigos ya he conseguido un par de tubos de 14 y otro par futuribles completamente nuevas pero arruinadas por la humedad si preguntas cae alguna. Gran verdad de que han pasado de regalarlas o tirarlas (eso me recuerda el laserdisc funcional que encontró un compi en un contenedor) a venderlas a precio de oro.


Sí, si mis abuelos tienen una Trinitron cojonuda, aparte de un LCD mierdoso en el comedor, pero no sueltan el tubo, no... XD

No sé, me he puesto de límite no pagar más de 30€ por un tubo, y aún pienso que es demasiado, y me está costando encontrar. Hay Trinitrons y Quintrix por esos precios, pero preguntas en Wallapop (por ejemplo) y esos vendedores están desaparecidos. La verdad es que entran ganas de pillar un OSSC y dejarse de historias, pero ya digo, quiero jugar con los juegos de pistola. Ya podría existir algo para usar las pistolas de luz antiguas en las teles modernas maldita sea...
guillian-seed escribió:
Zardoz2000 escribió:
guillian-seed escribió:Perdón por el offtopic, pero...

¿Soy yo o cada vez está más dificil hacerse con un tubo decente? Uso una Thompson de 14" que ya pide recambio, y me está costando horrores encontrar una Trinitron o una Quintrix de más pulgadas en mi zona a un precio decente. Se ha pasado de regalarlas a querer cobrarte más de 50€ por una tele, además de tener que hacer muchos kilómetros con el coche para recogerla. Se ha extendido el conocimiento de que los Retro Gamers las queremos y la gente se está subiendo a la parra en wallapop y similares. Y en tiendas de segunda mano nada de nada, porque son cacharros que ocupan mucho y dan poco beneficio.

Vamos, que si no fuera por los lightgun games, pero iría ya a por un OSSC sin dudarlo, por mucho que me siga gustando más el CRT para el Retro Gaming.



Prueba entre familiares, de amigos ya he conseguido un par de tubos de 14 y otro par futuribles completamente nuevas pero arruinadas por la humedad si preguntas cae alguna. Gran verdad de que han pasado de regalarlas o tirarlas (eso me recuerda el laserdisc funcional que encontró un compi en un contenedor) a venderlas a precio de oro.


Sí, si mis abuelos tienen una Trinitron cojonuda, aparte de un LCD mierdoso en el comedor, pero no sueltan el tubo, no... XD

No sé, me he puesto de límite no pagar más de 30€ por un tubo, y aún pienso que es demasiado, y me está costando encontrar. Hay Trinitrons y Quintrix por esos precios, pero preguntas en Wallapop (por ejemplo) y esos vendedores están desaparecidos. La verdad es que entran ganas de pillar un OSSC y dejarse de historias, pero ya digo, quiero jugar con los juegos de pistola. Ya podría existir algo para usar las pistolas de luz antiguas en las teles modernas maldita sea...


Dejarte una pasta en OSSC?. Ofrécele a tus abuelos una LED nueva aunque sea una barata del carrefour pero con las pijaditas del tdt y ya verás como corren a regalártela y seguro que hasta les preguntan a los vecinos si tienen cosas parecidas. :) . Además de todas formas tendrán que deshacerse de ella cuando venga un nuevo apagón digital y además agradecerán no tener que andar con otro trasto enchufado.
¿Soy yo o cada vez está más dificil hacerse con un tubo decente? .


Según que zonas, supongo... en Barcelona le das una patada a una piedra y aparecen. Ayer dando una vuelta por el barrio descubrí una tienda de segunda mano de un moro, tipo cash pero más cutre, tenia todo tipo de trastos viejos, y como no, un par de televisores de tubo. Le pregunté por curiosidad y me dijo que tenia un montón en el almacén... me llevó y me quedé... :O aquello era el paraíso... eso sí, me dijo que no sabia si funcionaban, el las compra por cuatro duros y ni las comprueba.

Sobre las Panasonic Quintrix, son excelentes televisores, igual que las Philips, JVC, Sharp, Sanyo, Mitsubishi, Thomson... Pero por cada Panasonic, se vendían cinco Sony. Yo a veces miro por Wallapop y veo muchas, y en perfecto estado, pero la gente solo piensa en Trinitron...

La tecnología Trinitron y su "aperture grill" fue muy revolucionaria, y Sony supo sacarle partido, pero hacia mediados de los 90 expiró la patente y muchas compañías aprovecharon para introducirla en sus televisores. Por eso Sony perdió su hegemonía, ya no había una diferencia tan significativa entre sus competidoras.
Zardoz2000 escribió:
guillian-seed escribió:
Zardoz2000 escribió:

Prueba entre familiares, de amigos ya he conseguido un par de tubos de 14 y otro par futuribles completamente nuevas pero arruinadas por la humedad si preguntas cae alguna. Gran verdad de que han pasado de regalarlas o tirarlas (eso me recuerda el laserdisc funcional que encontró un compi en un contenedor) a venderlas a precio de oro.


Sí, si mis abuelos tienen una Trinitron cojonuda, aparte de un LCD mierdoso en el comedor, pero no sueltan el tubo, no... XD

No sé, me he puesto de límite no pagar más de 30€ por un tubo, y aún pienso que es demasiado, y me está costando encontrar. Hay Trinitrons y Quintrix por esos precios, pero preguntas en Wallapop (por ejemplo) y esos vendedores están desaparecidos. La verdad es que entran ganas de pillar un OSSC y dejarse de historias, pero ya digo, quiero jugar con los juegos de pistola. Ya podría existir algo para usar las pistolas de luz antiguas en las teles modernas maldita sea...


Dejarte una pasta en OSSC?. Ofrécele a tus abuelos una LED nueva aunque sea una barata del carrefour pero con las pijaditas del tdt y ya verás como corren a regalártela y seguro que hasta les preguntan a los vecinos si tienen cosas parecidas. :) . Además de todas formas tendrán que deshacerse de ella cuando venga un nuevo apagón digital y además agradecerán no tener que andar con otro trasto enchufado.


Si les doy a cambio un led, aunque sea baratuno, me sigo gastando más pasta de la que pagaría por un tubo. @OscarKun sí es cierto que en Barcelona se ven bastantes anuncios. El caso es que por aquí también, pero la mayoría te suben por encima de los 30€, cuando antes las regalaban. Y si encuentras una a mejor precio, a lo mejor te toca desplazarte más de una hora en coche.

No sé, cada vez me huele peor esto de las teles de tubo, aunque seguiré buscando.
Cozumel escribió:Culonas tengo una Sony de 29, una Samsung de 29, una Ansonic de 21 y otra Ansonic de 14.


Creía que era el único con Ansonic. Yo tengo una de 28 que se ve de muerte. Se vendía como marca blanca del Corte Inglés, me sorprende que no sea más común.
63 respuestas
1, 2