Hilo del RUNNING

Lo de la montaña depende, que como cojas terreno técnico y empinado te sale a 15'/km, pero te aseguro que en cualquier caso los cuádriceps de subida y bajada te ayudarán en la preparación del mapova. Una cosa, la montaña es buena, pero no abuses demasiado de ella, ya sabes que te hace fuerte, te da fondo, pero resta velocidad ;)
@Glutrail sí, como dices me lo tomaré para ir haciendo cambios de ritmo y tal, o sino me los haré en llano, aunque siempre viene bien cambiar de aires.

Siempre suelo ir algún día de la semana a la montaña, pero ahora con el plan para el maratón hago lo que pone y ya, creo que hay dos o tres días de montaña en doce semanas.

Gracias por la ayuda
Qué zapatilla recomendaríais para los mil metros en pista? 1.74m y 75kg
Son buenas las pulse 8? Fueron las que me recomendó el de la tienda por es precio.
Saludetes
emilio9892 escribió:Qué zapatilla recomendaríais para los mil metros en pista? 1.74m y 75kg
Son buenas las pulse 8? Fueron las que me recomendó el de la tienda por es precio.
Saludetes

Las Pulse no son una mala recomendación. Son unas buenas zapatillas de entrenamiento/rodajes para corredores neutros de tu peso. Para ir sobre los 4 minutos/km cumplen perfectamente.

Lo que ocurre es que creo que no son las zapatillas óptimas si las quieres específicamente para hacer un 1000 rápido. No son las zapatillas idóneas para hacer en 3 minutos, creo que por ahí está el 10 en las oposiciones, o 3,30 los 1000 por ejemplo.
Yo te recomendaría que le echases un ojo a zapatillas "mixtas" o "voladoras". Por ejemplo las Adidas Adios suelen ser unas zapatillas muy recomendadas para carreras.
Suerte y ánimo con la carrera.
Gracchus escribió:
emilio9892 escribió:Qué zapatilla recomendaríais para los mil metros en pista? 1.74m y 75kg
Son buenas las pulse 8? Fueron las que me recomendó el de la tienda por es precio.
Saludetes

Las Pulse no son una mala recomendación. Son unas buenas zapatillas de entrenamiento/rodajes para corredores neutros de tu peso. Para ir sobre los 4 minutos/km cumplen perfectamente.

Lo que ocurre es que creo que no son las zapatillas óptimas si las quieres específicamente para hacer un 1000 rápido. No son las zapatillas idóneas para hacer en 3 minutos, creo que por ahí está el 10 en las oposiciones, o 3,30 los 1000 por ejemplo.
Yo te recomendaría que le echases un ojo a zapatillas "mixtas" o "voladoras". Por ejemplo las Adidas Adios suelen ser unas zapatillas muy recomendadas para carreras.
Suerte y ánimo con la carrera.

Gracias por la recomendación. Entonces imagino que tengo que elevar un poco el presupuesto no?
emilio9892 escribió:
Gracchus escribió:
emilio9892 escribió:Qué zapatilla recomendaríais para los mil metros en pista? 1.74m y 75kg
Son buenas las pulse 8? Fueron las que me recomendó el de la tienda por es precio.
Saludetes

Las Pulse no son una mala recomendación. Son unas buenas zapatillas de entrenamiento/rodajes para corredores neutros de tu peso. Para ir sobre los 4 minutos/km cumplen perfectamente.

Lo que ocurre es que creo que no son las zapatillas óptimas si las quieres específicamente para hacer un 1000 rápido. No son las zapatillas idóneas para hacer en 3 minutos, creo que por ahí está el 10 en las oposiciones, o 3,30 los 1000 por ejemplo.
Yo te recomendaría que le echases un ojo a zapatillas "mixtas" o "voladoras". Por ejemplo las Adidas Adios suelen ser unas zapatillas muy recomendadas para carreras.
Suerte y ánimo con la carrera.

Gracias por la recomendación. Entonces imagino que tengo que elevar un poco el presupuesto no?


Pues sinceramente dependerá de las ofertas que encuentres. Con las rebajas de verano hubo cosas interesantes y muchas veces ya sea en webs o oulets encuentras modelos de temporadas pasadas a buenos precios.
Yo te recomiendo que te pases por foroatletismo que hacen muy buenos análisis de zapatillas, busca zapatillas mixtas por ejemplo, para que te hagas una idea de las zapatillas que mejor te pueden ir, cada marca tiene su modelo, y que estés atento a las ofertas.
Suerte con la búsqueda. [oki]
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Yo me pillé hace 2/3 meses unas Pulse 8. Eso sí, yo es para un nivel novato y muy bajo, pero estoy contento con ellas.
Me salieron 49'20€ en Amazon, ahora han subido un poco.
Que reloj me recomendáis de estos que venden en amazon y aliexpress baratos que mida distancia recorrida y tiempo para verlo directamente desde reloj cuando voy corriendo?
Por dónde sueles correr? @MAX_OLO , yo te aconsejo mirar los modelos GARMIN Forerunner 220-225-230-235 o el Polar M400. Todos están entre 100-200€.

Los relojes chinorris desconozco si son muy fiables.
javicast escribió:Por dónde sueles correr? @MAX_OLO , yo te aconsejo mirar los modelos GARMIN Forerunner 220-225-230-235 o el Polar M400. Todos están entre 100-200€.

Los relojes chinorris desconozco si son muy fiables.

Uff se va mucho de mi presupuesto unos 30€ había pensado, suelo correr alrededor de el pueblo donde trabajo, por las calles el polígono industrial, algún camino y tal. No quería invertir mucho dinero con que me cuente la distancia y el tiempo y lo vea en el reloj me vale, y que no tenga que llevar el móvil encima.
Runneros! Tengo afición a correr desde hace un par de años. El caso es que ahora viene el frío, y en cuanto empiezan a bajar las temperaturas, dejo de correr. Este año me he propuesto continuar corriendo, porque realmente me apetece seguir dándole y no abandonar mis salidas a correr durante varios meses.

Pero me asaltan muchas dudas ¿que ropa usáis? Si te abrigas mucho luego te asas como un pollo, y si te abrigas poco, te congelas vivo... Y encima para colmo siempre me constipaba. Y por esa razón abandonaba el running. ¿Hay algun consejo sobre ropa adecuada, o algo que debiera saber? ¿Tal vez ropa térmica?
made in ivan escribió:Runneros! Tengo afición a correr desde hace un par de años. El caso es que ahora viene el frío, y en cuanto empiezan a bajar las temperaturas, dejo de correr. Este año me he propuesto continuar corriendo, porque realmente me apetece seguir dándole y no abandonar mis salidas a correr durante varios meses.

Pero me asaltan muchas dudas ¿que ropa usáis? Si te abrigas mucho luego te asas como un pollo, y si te abrigas poco, te congelas vivo... Y encima para colmo siempre me constipaba. Y por esa razón abandonaba el running. ¿Hay algun consejo sobre ropa adecuada, o algo que debiera saber? ¿Tal vez ropa térmica?


Buenas,

Hace tiempo lei que preparandose para una carrera hay que ir vestido de forma tal que pases un poco de frio de la que vas caminando hacia la salida y que luego en marcha no te ases. Yo personalmente en invierno llevo malla corta (hasta la rodilla), camiseta termica, camiseta tecnica y si sopla mucho aire o llueve mucho me pongo un chaleco ligero....ah y guantes y una especie de diadema en la frente para el sudor que tapa un poco las orejas.

Un saludo
Yo me preparé para una media en enero y salía a entrenar por la tarde-noche.

Depende de cómo pegue el frío en tu pueblo y de lo friolero que seas pues cada uno lo que necesite. Yo iba siempre con mallas largas, camiseta técnica corta y cortavientos, que vale para el fŕio y para la lluvia ligera. En la cabeza no llevo nunca nada, pero en el cuello me pongo una braga, que ahí por poco que sudes se coge frío rápido.

Camiseta térmica sólo me puse un par de días, en mi pueblo es raro de bajar de 5 grados y llevando esto con cortavientos ni me entero (y tampoco me aso)
Pshyko escribió:
made in ivan escribió:Runneros! Tengo afición a correr desde hace un par de años. El caso es que ahora viene el frío, y en cuanto empiezan a bajar las temperaturas, dejo de correr. Este año me he propuesto continuar corriendo, porque realmente me apetece seguir dándole y no abandonar mis salidas a correr durante varios meses.

Pero me asaltan muchas dudas ¿que ropa usáis? Si te abrigas mucho luego te asas como un pollo, y si te abrigas poco, te congelas vivo... Y encima para colmo siempre me constipaba. Y por esa razón abandonaba el running. ¿Hay algun consejo sobre ropa adecuada, o algo que debiera saber? ¿Tal vez ropa térmica?


Buenas,

Hace tiempo lei que preparandose para una carrera hay que ir vestido de forma tal que pases un poco de frio de la que vas caminando hacia la salida y que luego en marcha no te ases. Yo personalmente en invierno llevo malla corta (hasta la rodilla), camiseta termica, camiseta tecnica y si sopla mucho aire o llueve mucho me pongo un chaleco ligero....ah y guantes y una especie de diadema en la frente para el sudor que tapa un poco las orejas.

Un saludo


Mersi. ¿En general, esta ropa tendría que buscara impermeable, goro-tex, o espicífica para lluvia?

Con los guantes ya contaba, y en vez de diadema pensaba en probar un gorro, pero la diadema tiene pintar de ir bien también, tapando las orejas. Unos buenos pantalones, en este caso unas buenas mallas, tomo nota. No tengo ninguna malla, ni corta ni larga.

Camisetas térmicas tengo una básicas del decatlón, y para la moto me van de coña. Pero no es impermeable ni nada por el estilo. Por lo que veo en internet, la camiseta técnica es la camiseta simple de running o de deporte, si no me equivoco, y entonces tengo, De hecho, es lo único que tengo.

Haciendo una búsqueda rápida, veo que hay guantes para running, igual necesitaría también. Me intento hacer una lista para ir a un decatlón a comprar lo que necesito en breve. Por lo pronto tengo puesto unas mallas, unos guantes y un chaleco para dias de viento, mas el gorro/diadema. Pero me falta saber si es necesario que sean de un tejido para la lluvia, o para lluvia hace falta una chaquetilla aparte.

@golmate Ostras, anoto un cortavientos. No conocía ni como se llamaban esas chaquetillas. Imagino que tendré que ir probando con la ropa. Muchas gracias a los 2! Yo creo que tengo la lista de la compra hecha.

Ahh.. tal vez unas zapatillas, que las que tengo son super fresquitas, deben ser de verano.
@made in ivan realmente depende del clima de tu zona.

Como te han dicho, mas vale pasar algo de frío antes de empezar que luego asarse.

Yo soy de Murcia y aquí frío poco pero humedad mucha. Mi norma es que si la temperatura ronda los 10 grados, se puede ir de manga corta o con un cortavientos fino y mallas o pantalón corto. Luego depende mucho de ti puedes tirar de mallas largas o prendas térmicas. Yo si hace frío frío me pongo una camiseta térmica compresiva como primera capa.

El tema goretex depende de lo que llueva en tu zona.
javicast escribió:@made in ivan realmente depende del clima de tu zona.

Como te han dicho, mas vale pasar algo de frío antes de empezar que luego asarse.

Yo soy de Murcia y aquí frío poco pero humedad mucha. Mi norma es que si la temperatura ronda los 10 grados, se puede ir de manga corta o con un cortavientos fino y mallas o pantalón corto. Luego depende mucho de ti puedes tirar de mallas largas o prendas térmicas. Yo si hace frío frío me pongo una camiseta térmica compresiva como primera capa.

El tema goretex depende de lo que llueva en tu zona.


Mi zona, por un tiempo al menos, es un paseo marítimo de un pueblo pegado a Barcelona. Vamos, en primera línea de playa. Cuando corre aire, corre bastante aire y abunda la humedad.

Muchas gracias por los comentarios. Veo que no hay una solución perfecta para el tema, pero que tampoco es tan complicado. Necesitaba hacer una compra y ahora tengo mas claro que comprar. Necesitaba algo de ayuda porque no tengo amigos que salgan a correr, la mayoría que lo hacen solo es por dos o tres meses al año como mucho y luego lo dejan. Y ninguno corre en época de invierno. Y ahora a experimentar!

Muchas gracias a todos y ánimos!
Es que el tema de la ropa depende de dónde vives, de si eres friolero, de si sudas mucho....

Yo cuando hace frío en invierno (unos 5 grados) pues voy con:
- Guantes
- Gorro muy pocas veces. Sudo mucho de la cabeza y me hace sudar más y rendir peor al correr. Intento evitarlo aunque unas orejas calentitas hacen mucho.
- Mallas largas. Y aun así los muslos se quedan fresquitos.
- Camiseta térmica larga y una sudadera transpirable para hacer deporte
- Y si llueve un chubasquero transpirable

Cosas de vivir en Euskadi jajajajajaja.
Estoy viendo zapatillas para renovar mis mixtas. El último modelo que he utilizado son las Saucony Ride 9 y encantado, llevo más de 700K y siguen respondiendo, aunque se nota la falta de amortiguación y el desgaste en la suela al meterlas bastante por senderos y caminos (más que asfalto).

Busco algún modelo mixto o de entrenamientos, mis características:
Peso: unos 66Kg
Pisada: Neutra con pie cabo
Suelo utilizar zapatillas con drop bajo (entre 4 y 6 mm) y buena amortiguación (actualmente tengo en danza las Saucony Ride 9 para asfalto y caminos y las Saucony Peregrine 7 para trail).
Ritmos: pueden rondar entre 3:50 - 4:45 min/km dependiendo del terreno

He estado mirando las New balance 1080v2, Saucony Breakthru, Saucony Jazz, Mizuno Wave Rider 20, etc. pero aún no me decido por ninguna.

¿Me aconsejáis alguna desde vuestra experiencia?
Hola, voy a empezar a preparar la media maraton y necesito un plan de entrenamiento especifico pero no tengo ni idea de donde puedo encontrar informacion o alguno que vaya bien. alguna idea?gracias
javicast escribió:Estoy viendo zapatillas para renovar mis mixtas. El último modelo que he utilizado son las Saucony Ride 9 y encantado, llevo más de 700K y siguen respondiendo, aunque se nota la falta de amortiguación y el desgaste en la suela al meterlas bastante por senderos y caminos (más que asfalto).

Busco algún modelo mixto o de entrenamientos, mis características:
Peso: unos 66Kg
Pisada: Neutra con pie cabo
Suelo utilizar zapatillas con drop bajo (entre 4 y 6 mm) y buena amortiguación (actualmente tengo en danza las Saucony Ride 9 para asfalto y caminos y las Saucony Peregrine 7 para trail).
Ritmos: pueden rondar entre 3:50 - 4:45 min/km dependiendo del terreno

He estado mirando las New balance 1080v2, Saucony Breakthru, Saucony Jazz, Mizuno Wave Rider 20, etc. pero aún no me decido por ninguna.

¿Me aconsejáis alguna desde vuestra experiencia?


Las Ride y todas las que mencionas son zapatillas de entreno, a excepción de la Breakthru.
Yo en tu caso, salvo que no te haya gustado, repetiría con la Ride. Es una las zapatillas mejor consideradas en su gama y se adecuan perfectamente a tus ritmos; yo personalmente a pesar de que casi siempre había sido de NB uso las Trimph ahora (peso 86-87 kilos) y reconozco que Saucony hace muy bien las cosas, de hecho creo que repetiré salvo que encuentre ofertaza.
Si quieres una zapatilla un poco más rápida mírate las NB Zante. Yo la estoy mirando para correr series cortas- medias pero es una zapatilla que a ti tanto te puede valer para entrenar como para sesiones de calidad, es una zapatilla "polivalente" muy bien considerada.
@Gracchus gracias por los consejos. La verdad que con las Ride 9 estoy encantado, se nota que son gama alta y, como dices, Saucony lleva mucho tiempo haciendo las cosas bien (para mi, los de Boston son una de las mejores marcas).

La única pega de las Ride no son las zapatillas, como bien has señalado son zapatillas que están entre mixtas y entrenamiento, más tirando a este. De ahí que al correr más por zonas con piedras, caminos, sendas, etc, el desgaste en suelas y amortiguación sea mayor. Eso sí, les he sacado partido en 6 meses, aunque el upper tambien se me ha rajado un poco pero es lo lógico si les metes un poco de caña.

Llevo tiempo queriendo probar unas NB, las Zante las he visto, estaré atento a alguna oferta. Tampoco puedo volverme loco comprando zapatillas que la señora me echa de casa XD

@kazinski depende de tus condiciones y del tiempo que tengas para entrenar. Mi consejo, si realmente quieres prepararte bien, es que busques a alguien que sepa y te lleve los entrenamientos. Los planning de Internet son muy genéricos y no siempre son aconsejables.
javicast escribió:
@kazinski depende de tus condiciones y del tiempo que tengas para entrenar. Mi consejo, si realmente quieres prepararte bien, es que busques a alguien que sepa y te lleve los entrenamientos. Los planning de Internet son muy genéricos y no siempre son aconsejables.



pues tengo unas 15/16 semanas para prepararlo, no conozco a nadie que sepa y que me pueda aconsejar [decaio] si no encuentro nada hare un plan propio con lo que creo que puede estar bien e ire tirando con ese
Hola preciso de ayuda. Estoy dudando entre dos zapatillas saucony ride 9 y adidas supernova m cual vendria mejor? Mido 1.74 77kg Pisada neutra. Seria para correr distancias largas no trail .gracias
kazinski escribió:Hola preciso de ayuda. Estoy dudando entre dos zapatillas saucony ride 9 y adidas supernova m cual vendria mejor? Mido 1.74 77kg Pisada neutra. Seria para correr distancias largas no trail .gracias


Yo llevo con ride varias ediciones(7,8 y 9). Cambié por probar a supeenova glide boost ( creo que es la que dices o muy similar) despues de la 8 y me salió una cintilla de lesion bastante rica, por lo que volvi a saucony.

Obviamente, esto no te tiene que pasar a ti, en mi caso viene de una excesiva flexibilidad y "bailoteo" del tobillo por lo que si no tengo una zapatilla con estabilidad puedo tener problemas. Si vas a esscoger zapas con boost vigila eso.Luego el poco tiempo que las llevé, decirte que las veo rapidas y cómodas y parece que tienen buena durabilidad.

Las ride son geniales para entreno. Yo mido 1.77 y peso 66 kg y me han ido genial, solo nombrar un defecto que creo es el de todas las saucony y tambien será culpa mia, el puto upper se raja con la mirada(ride y xodus por el mismo sitio) Creo que si los ritmos son por encima de 4.30 igual echaria un vistazo a las triumph por tu peso.

Si tienes alguna duda mas te puedo intentar ayudar.
Paikhuan escribió:
kazinski escribió:Hola preciso de ayuda. Estoy dudando entre dos zapatillas saucony ride 9 y adidas supernova m cual vendria mejor? Mido 1.74 77kg Pisada neutra. Seria para correr distancias largas no trail .gracias


Yo llevo con ride varias ediciones(7,8 y 9). Cambié por probar a supeenova glide boost ( creo que es la que dices o muy similar) despues de la 8 y me salió una cintilla de lesion bastante rica, por lo que volvi a saucony.

Obviamente, esto no te tiene que pasar a ti, en mi caso viene de una excesiva flexibilidad y "bailoteo" del tobillo por lo que si no tengo una zapatilla con estabilidad puedo tener problemas. Si vas a esscoger zapas con boost vigila eso.Luego el poco tiempo que las llevé, decirte que las veo rapidas y cómodas y parece que tienen buena durabilidad.

Las ride son geniales para entreno. Yo mido 1.77 y peso 66 kg y me han ido genial, solo nombrar un defecto que creo es el de todas las saucony y tambien será culpa mia, el puto upper se raja con la mirada(ride y xodus por el mismo sitio) Creo que si los ritmos son por encima de 4.30 igual echaria un vistazo a las triumph por tu peso.

Si tienes alguna duda mas te puedo intentar ayudar.


hola!! pues las zapatillas las quiero para entrenar y alguna carrera, ahora mismo hago unos 20km a la semana pero voy a ir aumentando asi que es importante que las zapatillas tengan buena durabilidad, en principio estoy abierto a comprar cualquier modelo pero me he fijado en esos dos porque creo que encajan bien en lo que busco y asi voy acotando la busqueda porque hay muchos modelos en el mercado.

De ritmo voy a 5 y algo en tiradas largas, mi objetivo es bajar a alrededor de 5 min cuanto antes pero de momento estoy ahi

Las adidas me da la impresion de ser mas comodas pero con menos durabilidad, las saucony las veo un poco mas toscas pero parece que estan hechas de materiales mas robustos, no se como seran de comodidad.

En definitiva lo que busco son un unas zapatillas comodas para hacer muchos km y que duren lo maximo posible. De momento prefiero comodidad a velocidad, es decir rodare a ritmo alrededor de los 5 minutos por lo que no necesito zapatillas velocistas
Yo tengo unas mizuno wave ride, asics cumulus16,adidas terrex, solía hacer unos 20/25km a la semana, por cuestiones de salud llevo un año sin hacer ejercicio, y reloj garmin vivo active y fénix 3zafiro, corría en cinta.
Muy bien. Si tiras a por las ride te va a ir genial, la verdad.

También puedes mirarte el model Triumph, es algo de mejor calidad que las ride y un poquito mejor amortiguadas (digamos que para pesos medios-altos) pero claro, más caras y tampoco tengo claro que con la cantidad de km's semanales que haces notarías diferencias.

Mirate páginas como sportshoes, runnics,marathonia (esta es española) y therunningwarehouse. Tienen ofertazas de estos modelos.
Imagen

Otro año más llega la carrera solidaria por las calles de Málaga.
La inscripción es gratuita en el ECI y las camisetas cuestan 3€ para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, Cotolengo, Fundación Andrés Olivares y Asociación Málaga Autismo.
Se espera llegar a las 20.000 personas.

Hay carrera de 10km y mini carrera de 4km

Yo ya tengo la mía preparada [ok]

Imagen
kazinski escribió:Hola preciso de ayuda. Estoy dudando entre dos zapatillas saucony ride 9 y adidas supernova m cual vendria mejor? Mido 1.74 77kg Pisada neutra. Seria para correr distancias largas no trail .gracias

Yo peso igual que tú, también soy neutro y estoy preparando el maratón de Málaga y estoy utilizando las Guide 9. Es de las mejores zapatillas que he tenido, a pesar de estar encuadradas en pronadoras realmente tienen muy poca corrección, cuando vas fresco no se nota y viene muy bien cuando vas cansado, he hecho tiradas de 25km y van francamente bien, me gustan mas que las Triumph, que ultimamente las veo demasiado "tochas" , las Guide tienen también un perfil mas bajo y se mueven mejor a ritmos rapidillos por debajo de 4:30
Por cierto, alguien va a correr en Málaga el próximo 10 de Diciembre?
Llevo en atletismo unos 6 meses, mi entrenamiento es a base de series de 100, 200, 400 hasta 600.
Voy a en las series de 100/400 voy a ritmo de 2:35/2:50 el km. Y el 1000 lo llevo a 2:55 pero mi intención es bajarlo a 2:45.
Ahora mismo uso unas Asics de larga distancia que tenía de hace tiempo cuando salía a trotar y ya busco unas específicas para mi tipo de entrenamiento.
Los compañeros usan Adidas, mizuno y armour under.
Ni he visto las marcas que hablais aquí o no me he fijado en bien.
Dentro de poco comprare unas de tacos pero para los entrenamientos prefiero normales.
Cuáles me recomendáis? Saludos.
jazzrabbit escribió:Llevo en atletismo unos 6 meses, mi entrenamiento es a base de series de 100, 200, 400 hasta 600.
Voy a en las series de 100/400 voy a ritmo de 2:35/2:50 el km. Y el 1000 lo llevo a 2:55 pero mi intención es bajarlo a 2:45.
Ahora mismo uso unas Asics de larga distancia que tenía de hace tiempo cuando salía a trotar y ya busco unas específicas para mi tipo de entrenamiento.
Los compañeros usan Adidas, mizuno y armour under.
Ni he visto las marcas que hablais aquí o no me he fijado en bien.
Dentro de poco comprare unas de tacos pero para los entrenamientos prefiero normales.
Cuáles me recomendáis? Saludos.


Necesitas unas voladoras o incluso unas voladoras radicales. Te dejó un par de guías y ya decidirás tú.

https://www.foroatletismo.com/zapatilla ... radicales/

https://www.foroatletismo.com/zapatilla ... radicales/

De todas formas si vas a correr en pista las de clavos acabaran cayendo y en webs es relativamente sencillo encontrarles con buenos descuentos.
Gracchus escribió:
jazzrabbit escribió:Llevo en atletismo unos 6 meses, mi entrenamiento es a base de series de 100, 200, 400 hasta 600.
Voy a en las series de 100/400 voy a ritmo de 2:35/2:50 el km. Y el 1000 lo llevo a 2:55 pero mi intención es bajarlo a 2:45.
Ahora mismo uso unas Asics de larga distancia que tenía de hace tiempo cuando salía a trotar y ya busco unas específicas para mi tipo de entrenamiento.
Los compañeros usan Adidas, mizuno y armour under.
Ni he visto las marcas que hablais aquí o no me he fijado en bien.
Dentro de poco comprare unas de tacos pero para los entrenamientos prefiero normales.
Cuáles me recomendáis? Saludos.


Necesitas unas voladoras o incluso unas voladoras radicales. Te dejó un par de guías y ya decidirás tú.

https://www.foroatletismo.com/zapatilla ... radicales/

https://www.foroatletismo.com/zapatilla ... radicales/

De todas formas si vas a correr en pista las de clavos acabaran cayendo y en webs es relativamente sencillo encontrarles con buenos descuentos.

Gracias compañero, si las quiero casi exclusivamente para correr en pista. Voy a echarle un vistazo a esos modelos.
Saludos.
@Paikhuan @Senna al final me decidi por las ride 9, estoy muy contento ha sido un acierto. Buen precio y buena calidad, de momento son muy comodas y esteticamente son bonitas. Lo unico que ayer estando ya parado despues de correr tenia un ligero pinchazo debajo del gemelo, no se si sera por las zapatillas espero que no. Mañana saldre de nuevo a probar
Me recomendáis unas zpatillas para trail? nunca había practicado el trail y ahora llevo un par de salidas y me está picando el gusanillo. He salido con las mismas zapatillas de asfalto y con las rozaduras no me van a durar dos telediarios. Me gustaría algo resistente a los roces de piedras y ramas y que den cierta seguridad en bajada por terreno seco y suelto. No quiero algo muy técnico, digamos que lo ideal sería una zapatilla de asfalto reforzada y con una suelas "vitaminada" para dar un poquito más de agarre.
kazinski escribió:@Paikhuan @Senna al final me decidi por las ride 9, estoy muy contento ha sido un acierto. Buen precio y buena calidad, de momento son muy comodas y esteticamente son bonitas. Lo unico que ayer estando ya parado despues de correr tenia un ligero pinchazo debajo del gemelo, no se si sera por las zapatillas espero que no. Mañana saldre de nuevo a probar


Me alegro tio. Debajo del gemelo puede ser algo del sóleo por el cambio de drop( no lo sé, s una posibilidad) pero solamente va a ser acostumbarte. Las ride son de las mejores zapas que he usado.

Senna escribió:Me recomendáis unas zpatillas para trail? nunca había practicado el trail y ahora llevo un par de salidas y me está picando el gusanillo. He salido con las mismas zapatillas de asfalto y con las rozaduras no me van a durar dos telediarios. Me gustaría algo resistente a los roces de piedras y ramas y que den cierta seguridad en bajada por terreno seco y suelto. No quiero algo muy técnico, digamos que lo ideal sería una zapatilla de asfalto reforzada y con una suelas "vitaminada" para dar un poquito más de agarre.


Mirate las new balance de trail que hablan muy bien de ellas. Buscas algo mas "pistero" no? No my tecnico, supongo. Evita lo que tenga mucho taco. Luego tambien a ver que distancias y que zapas has llevado en asfalto. Yo he probado salomon, s-lab, y muy bien pero suela para mi muy dura. Las xodus de saucony es algo como lo que buscas, pero a mi se me han empezado a romper rapido....
@Paikhuan
Llevo media tarde buscando información y leyendo análisis y mira que hay zapatillas de monte, pero por sus características las que mas me están gustando son las NB Hierro V2, son buena opción? las veo las mas completas en cuanto a duración, comodidad y polivalencia. El único pero es el drop de 4mm, normalmente llevo 8mm y no se si requerirá adaptación. La idea es hacer rutas de 20 a 35km, disfutando, sin meter mucha caña que ya para eso está el asfalto y una salida semanal, entre semana sólo hago asfalto. Ahora mismo estoy preparando el maratón de Málaga, hago entre 60 y 70km semanales.
Senna escribió:@Paikhuan
Llevo media tarde buscando información y leyendo análisis y mira que hay zapatillas de monte, pero por sus características las que mas me están gustando son las NB Hierro V2, son buena opción? las veo las mas completas en cuanto a duración, comodidad y polivalencia. El único pero es el drop de 4mm, normalmente llevo 8mm y no se si requerirá adaptación. La idea es hacer rutas de 20 a 35km, disfutando, sin meter mucha caña que ya para eso está el asfalto y una salida semanal, entre semana sólo hago asfalto. Ahora mismo estoy preparando el maratón de Málaga, hago entre 60 y 70km semanales.


A ver cómo te explico porque ya sabes que esto de las zapas es muy particular. Las hierro las considero unas zapatillas bien acolchadas, que aguantan bien el trote y que son ideales para pistas forestales o terreno técnico sin grandísima tecnicidad. No llegan a un trail to door, pero sí es cierto que no desentonan en circuitos que mezclen pista con asfalto. El drop no suelo notarlo mal, nunca he tenido tensiones en el pie por usar drops más bajos en trail que en asfalto, la pisada la veo igual que siempre, mala técnica "forever" :p . Lo que sí destaco es que es una zapatilla que en terreno muy técnico se queda corta, la suela es básica y no tiene ese agarre que se puede esperar en otras de tacos multidireccionales; ahondando más, diría que en mojado tiende a ciertos deslizamientos horizontales, vamos, que mañana que parece que va a llover fuerte no me pondré las hierro, prefiero otras para evitarme el "partigazo".

pd (ahora que lloverá te las comparo con unas xodus, unas riot o unas trabuco, espero que las conozcas:

-xodus - en mojado agarran más que las xodus, aún a pesar que las xodus tienen mejores tacos, pero es que la suela xodus es mala en humerdad
-riot - agarran bastante menos que unas riot y tienen un desempeño inferior en terreno técnico
-trabuco - agarran menos que unas trabuco, aunque no abismalmente, si bien las trabuco las sobrepasa en diseño de suela)
Senna escribió:Me recomendáis unas zpatillas para trail? nunca había practicado el trail y ahora llevo un par de salidas y me está picando el gusanillo. He salido con las mismas zapatillas de asfalto y con las rozaduras no me van a durar dos telediarios. Me gustaría algo resistente a los roces de piedras y ramas y que den cierta seguridad en bajada por terreno seco y suelto. No quiero algo muy técnico, digamos que lo ideal sería una zapatilla de asfalto reforzada y con una suelas "vitaminada" para dar un poquito más de agarre.


La Sportiva, yo uso sobretodo Ultra Raptor ya que soy pesado (>90kg) (sólo si el terrero es abrupto o técnico, para pistas no, es un desperdicio) lo mejor que ha pasado por mis pies... posiblemente vuelva cuando funda las New Balance
New Balance 910v3 (son las que vengo usando de un tiempo a esta parte y muy contento, eso sí, pecan de falta de ajuste en el talón) hasta maratón te pueden ser válidas.
Asics Fuji-trabuco V3 V4 (V5 en adelante NO, han cambiado suela y las han estrechado y las han estropeado) estás son unas mixtas, unas todoterreno, son una maravilla, he hecho distancias largas con ellas y genial (maratones y ultras cortas) también tienes las Fuji-attack y las gel kanaku que si no eres pesado, te pueden ir bastante bien también.
North Face las ultra endurance son bastante cómodas y la suela vibram es una maravilla, muy buena durabilidad, eso sí, pecan de que se suelen deshilachar alrededor del tobillo en esa junta.
Dinafit Pantera: son un tanque, un poco pesadas pero una maravilla en cuanto a comodidad y agarre, un pasada.
Joma si quieres algo barato y que te puede ir bien si no eres pesado, puedes probar con las Joma Sierra, están bastante bastante bien, y las vas a encontrar rondando los 50-70 euros, traccionan muy bien, son muy cómodas y los materiales son buenos, y son nacionales :D
Mizuno para mi gusto un pelín bajas, pero son geniales si, como a mi, te gusta sentir el terreno que pisas, quizás las veo algo más pasa una pisada más técnica porque pueden dar mucho juego.
Saucony, una compra segura, no fallas, no me gustan personalmente, pero son gustos personales según la sensación que me dan por mi pie y pisada.

Un saludo.
@Glutrail
Por lo que dices las Hierro son buena opción para mi uso, no? lo que voy a hacer son precisamente senderos poco técnicos y terreno seco con piedra suelta, terreno almeriense vamos, aquí el barro casi ni cuando llueve, la tierra es muy dura y es difícil encontrarse barrizales.
@xklibur
Las Trabuco son las primeras que he mirado pero precisamente he leído eso, que el nuevo modelo ha cambiado a peor. Las demás la verdad es que no las conozco.
Las Hierro las he encontrado en Wiggle por 80€ y creo que calidad/precio están bastante bien.
Senna escribió:@Glutrail
Por lo que dices las Hierro son buena opción para mi uso, no? lo que voy a hacer son precisamente senderos poco técnicos y terreno seco con piedra suelta, terreno almeriense vamos, aquí el barro casi ni cuando llueve, la tierra es muy dura y es difícil encontrarse barrizales.
@xklibur
Las Trabuco son las primeras que he mirado pero precisamente he leído eso, que el nuevo modelo ha cambiado a peor. Las demás la verdad es que no las conozco.
Las Hierro las he encontrado en Wiggle por 80€ y creo que calidad/precio están bastante bien.


Si es para senderos secos, piedra suelta y no eres demasiado pesado, gordo en cristiano XD , a mí me gustan las Xodus de Saucony, pero son muy malas en mojado, realmente malas. Las hierro creo que te irán bien, soportan tiradas largas y son muy mullidas. En cuanto a drop, pues uso drop 10mm en asfalto y, sin embargo, en trail me muevo bien con drops de entre 4 y 8, supongo que al ser el terreno no del todo equilibrado necesito menos la técnica de entrada/salida del pie. Sí, creo que las hierro v2 te pueden servir perfectamente ;)

Por cierto, ya que te comentaba lo de las hierro, suelo usar 1/2 número más en trail que en asfalto, en este caso la horma me pareció la adecuada, en asfalto adidas/asics uso 44, y las hierro me fueron bien con el 44.5
Senna escribió: @xklibur
Las Trabuco son las primeras que he mirado pero precisamente he leído eso, que el nuevo modelo ha cambiado a peor. Las demás la verdad es que no las conozco.


Las trabuco actuales ni se te ocurra, las han dejado más como zapatillas de paseo que otra cosa, si no lo tienes muy claro y vas a empezar poco a poco, yo probaría Joma Sierra II, y si le vas a meter tralla sin duda miraría algo de La sportiva, que ahí no fallas.
Al final me he pillado un Samsung Fit 2 para retomar lo de salir a correr... la verdad que el cacharrillo no está mal, a ver ahora que tal monitoriza todo jeje.
Alguno que salga a correr por aqui escuchando música... ¿podeis recomendarme unos auriculares bluetooth que se escuchen mas o menos bien? No me gustaria de esos que se mete hasta dentro de la oreja, prefiero mas clásicos, pero que corriendo se mantengan en la oreja, algo así:

https://www.amazon.es/dp/B01MV3BGP1/ref ... 6zbFR5QR5F

Yo para correr, necesito música para motivarme, me hace olvidarme de todo jeje
Antes usaba unos cascos normales pero tras un rato siempre se acababan soltando y era bastante rollo
Al que le interese está el Garmin FR230 a 168 euros en Sportsdirect.

https://es.sportsdirect.com/garmin-fore ... MOXlrOijWA
Donde me recomendáis comprobar mi posada y demás para poder comprarme unas zapatillas running a mi medida? Cuanto suele costar?
@Senna las mejores zapatilla que e tenido de largo
https://www.google.es/amp/www.trailrunn ... -1075.html

Y ahora mismo tengo las asics nimbus 19, lo repito de largo las mejores zapatillas que e tenido, duras duras, agarran que no veas, amortiguación brutal. Y eso que como te repito ahora corriendo con unas ninbus.
@Garru
tienen buena crítica pero las veo demasiado técnicas, para gente más experimentada.
Al final he comprado unas Merrel All Out, por eso mismo, zapatilla polivalente y no muy técnica, me ha parecido buena opción para iniciarme. Las estrené el domingo pasado en una salida de 28k, 2/3 pista y 1/3 sendero y muy buenas sensaciones aunque el sendero era prácticamente llano, ya veremos que tal van cuando las meta por senderos con fuertes subidas y bajadas, con que vayan un poquito mejor que las zapatilas de asfalto ya las doy por buenas. Lo malo es que la montaña me pilla un poco lejos y practicamente solo voy los domingos.
Buenas una pregunta,para correr por caminos de tierra pedregosos (no llega a ser montaña) valdrian unas zapatillas normales o es mejor usar de trail?
kazinski escribió:Buenas una pregunta,para correr por caminos de tierra pedregosos (no llega a ser montaña) valdrian unas zapatillas normales o es mejor usar de trail?


también tienes mixtas, q no llegan a ser ni tan blandas como las de carretera, y llevan el taqueado de las de trail, un ejemplo son las asics gel-trabuco, kanaku....
MAX_OLO escribió:
javicast escribió:Por dónde sueles correr? @MAX_OLO , yo te aconsejo mirar los modelos GARMIN Forerunner 220-225-230-235 o el Polar M400. Todos están entre 100-200€.

Los relojes chinorris desconozco si son muy fiables.

Uff se va mucho de mi presupuesto unos 30€ había pensado, suelo correr alrededor de el pueblo donde trabajo, por las calles el polígono industrial, algún camino y tal. No quería invertir mucho dinero con que me cuente la distancia y el tiempo y lo vea en el reloj me vale, y que no tenga que llevar el móvil encima.


Al final he decidido ahorrando gastarme pasta en un reloj, que me mida las distancias reales que corro, y el tiempo que tardo por kilometro teniendo en cuenta la elvacion del terreno, y verlo en el PC o movil. Tambien quiero hacer con ellos superseries.

Estoy entre el Forerunner® 220 y el Polar M400, el 225 y tal ya son demasiado caros, merece la pena casi los 70
€más que vale el 220 que el polar M400?, me recomendáis algun otro reloj más economico o que no pase los 200€ y alguna pagina donde pillarlo de forma fiable y a un buen precio. Gracias por vuestro tiempo.
Hadler está baneado por "Troll"
Mañana empiezo con esto del running pero no tengo fondo, si me pego una carrera de mi casa a la panaderia que está al lado me muero.

¿Alguna recomendacion para comenzar?
5035 respuestas