Hilo del RUNNING

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ok pues no sé como digais
Hola a tod@s

Entro aquí para solicitar vuestro consejo
sobre unas zapas que necesito comprar para regalar.

Se van a usar para caminar en ciudad.
Es necesario que sea una zapatilla muy cómoda en el antepié, y -a poder ser- discreta, aunque ya me figuro que eso es complicado pero bueno. Ya sabéis a lo que me refiero.

Presupuesto: máximo 140 euros pero si puede ser menos, se agradecería.

De momento he pensado que estaría bien una zapa con gel, he preseleccionado estos modelos:

- Asics Nimbus 18 (sobre 140€ rebajadas)
- Brooks Glycerin 13. He visto este modelo desde 110 a 130 euros dependiendo de la presentación y color.
- Brooks Ghost 9 sobre 105€
- Asics Pulse 7 sobre 80€
- Nike Air Zoom Vomero 10. Lo he visto rebajado a 90 euros.

No descarto ninguna marca, aunque me gusta más Brooks que Nike, pero si hay unas Nike a buen precio no lo menosprecio.

Agradezco cualquier opinión o sugerencia.

Recordad: tiene que ser una zapa MUY cómoda sobre todo en la parte anterior del pie.


Gracias por vuestra atención y feliz final de semana ;)
Quintiliano escribió:Hola a tod@s

Entro aquí para solicitar vuestro consejo
sobre unas zapas que necesito comprar para regalar.

Se van a usar para caminar en ciudad.
Es necesario que sea una zapatilla muy cómoda en el antepié, y -a poder ser- discreta, aunque ya me figuro que eso es complicado pero bueno. Ya sabéis a lo que me refiero.

Presupuesto: máximo 140 euros pero si puede ser menos, se agradecería.

De momento he pensado que estaría bien una zapa con gel, he preseleccionado estos modelos:

- Asics Nimbus 18 (sobre 140€ rebajadas)
- Brooks Glycerin 13. He visto este modelo desde 110 a 130 euros dependiendo de la presentación y color.
- Brooks Ghost 9 sobre 105€
- Asics Pulse 7 sobre 80€
- Nike Air Zoom Vomero 10. Lo he visto rebajado a 90 euros.

No descarto ninguna marca, aunque me gusta más Brooks que Nike, pero si hay unas Nike a buen precio no lo menosprecio.

Agradezco cualquier opinión o sugerencia.

Recordad: tiene que ser una zapa MUY cómoda sobre todo en la parte anterior del pie.


Gracias por vuestra atención y feliz final de semana ;)


Yo he escuchado de todo para andar. Se supone que las skechers son la ostia y las que le regalamos a mi suegro las destrozó en medio año (anda bastante)

Luego le regalamos unas Salomón, el modelo XA PRO 3D y está contentisimo. Las lleva siempre, incluso el viernes por la tarde(con el mosqueo de mi suegra claro). Y el uso que le da es para andar y todo asfalto, con lo cual el trote que le ha dado es considerable.

Antes recomendaba skechers pero visto como se deshicieron...ya no lo haría.

De esos modelos no sabría que decirte, son buenos modelos para correr( la nimbus por ejemplo), pero no las veo muy cómodas para andar mucho tiempo.De todos modos, de esos modelos iría a por la nimbus(seguramente la mas amortiguada de esas, además es para pesos "altos"). Pero por el amor de Dios, ni se te ocurra pagar mas de 100 euros por ellas, las tienes en multitud de sitios por menos.

Echa un vistazo en sportshoes(inglesa, impresionante catálogo) marathonia(española), runningwarehouse y runnics . Por este orden. Si tienes alguna duda mas, sin problema
Paikhuan escribió:Yo he escuchado de todo para andar. Se supone que las skechers son la ostia y las que le regalamos a mi suegro las destrozó en medio año (anda bastante)

Luego le regalamos unas Salomón, el modelo XA PRO 3D y está contentisimo. Las lleva siempre, incluso el viernes por la tarde(con el mosqueo de mi suegra claro). Y el uso que le da es para andar y todo asfalto, con lo cual el trote que le ha dado es considerable.

Antes recomendaba skechers pero visto como se deshicieron...ya no lo haría.

De esos modelos no sabría que decirte, son buenos modelos para correr( la nimbus por ejemplo), pero no las veo muy cómodas para andar mucho tiempo.De todos modos, de esos modelos iría a por la nimbus(seguramente la mas amortiguada de esas, además es para pesos "altos"). Pero por el amor de Dios, ni se te ocurra pagar mas de 100 euros por ellas, las tienes en multitud de sitios por menos.

Echa un vistazo en sportshoes(inglesa, impresionante catálogo) marathonia(española), runningwarehouse y runnics . Por este orden. Si tienes alguna duda mas, sin problema


Muchas gracias por tus consejos. Tomo buena nota de las webs que mencionas. Ya había oído hablar muy bien de Salomon. Me lo apunto :p

Feliz final de semana :cool:
De nada tío, a mandar.

Si te vale de seguro , menos un par, yo he comprado todos mis pares de gama alta entre sportshoes(unos 10) y algo en marathonia(2 y luego ropa de salomon). Con esto te digo que fiables 100%.

Igualmente, si necesitas algo mas ya sabes
@Paikhuan gracias de nuevo [chulito]

Al final he comprado unas Brooks Glycerin 14.

Tuve hace años unas Brooks Summon y me había quedado muy buena impresión de las zapas, por ello, como estaba buscando zapas con gel, entre Asics y Brooks, al final elegí Brooks porque la Glycerin 14 era un poco más ancha que la Asics, pero la Asics me pareció muy buena también.

Es una lástima que no pude ver Salomon pero me la apunto para otra vez.

Si alguien por aquí ha probado la Glycerin 14 agradecería comentarios.

Feliz fin de semana ;)
@Quintiliano
Te iba a recomendar saucony.... Pero llego tarde
kechua escribió:@Quintiliano
Te iba a recomendar saucony.... Pero llego tarde


En realidad tenía poco donde elegir. Había algunos modelos de Nike, Asics y Brooks, pero nada de Salomon y Saucony me parece que tampoco. Pero he visto análisis de modelos de Saucony y tomo nota también de esta marca, junto con Salomon.

Gracias [chulito]
Buenas!

Una preguntilla de novato... Estoy pensando en empezar a correr un rato por las mañanas antes de trabajar (a ver si aguanto el madrugón...).

Eso supondría levantarme a las 6:00 incluso algo antes, y bueno, correría poquito, no estoy nada entrenado y sería una sesión de unos 20 minutos o media hora como muchísimo.

La pregunta es (la típica): desayuno algo antes de salir o no? No sé si salir en ayunas y luego a la vuelta desayunar tranquilamente, o comer algo ligero antes de salir a correr.

No será muy intenso el entrenamiento, aunque me quiero pegar unos sprints también para soltar un poco de energía desde primera hora, así estoy más relajado durante el día y me conviene la verdad.

Un saludo!
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

Una preguntilla de novato... Estoy pensando en empezar a correr un rato por las mañanas antes de trabajar (a ver si aguanto el madrugón...).

Eso supondría levantarme a las 6:00 incluso algo antes, y bueno, correría poquito, no estoy nada entrenado y sería una sesión de unos 20 minutos o media hora como muchísimo.

La pregunta es (la típica): desayuno algo antes de salir o no? No sé si salir en ayunas y luego a la vuelta desayunar tranquilamente, o comer algo ligero antes de salir a correr.

No será muy intenso el entrenamiento, aunque me quiero pegar unos sprints también para soltar un poco de energía desde primera hora, así estoy más relajado durante el día y me conviene la verdad.

Un saludo!


Buenas, no soy ningun experto, yo te comento mi experiencia. Corro cuando puedo, pero soy habitual a las 7.30am, y voy siempre en ayunas, suelo correr una hora mas o menos, es cierto que llevo corriendo 10 años...El caso es que alguna vez he probado a comer algo o incluso beber algo antes de salir a correr, y sinceramente me entran ganas de ir al servicio jaja, o siemplemente me siento super pesado.
Bueno pues ahi esta mi experiencia.
Un saludo
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

Una preguntilla de novato... Estoy pensando en empezar a correr un rato por las mañanas antes de trabajar (a ver si aguanto el madrugón...).

Eso supondría levantarme a las 6:00 incluso algo antes, y bueno, correría poquito, no estoy nada entrenado y sería una sesión de unos 20 minutos o media hora como muchísimo.

La pregunta es (la típica): desayuno algo antes de salir o no? No sé si salir en ayunas y luego a la vuelta desayunar tranquilamente, o comer algo ligero antes de salir a correr.

No será muy intenso el entrenamiento, aunque me quiero pegar unos sprints también para soltar un poco de energía desde primera hora, así estoy más relajado durante el día y me conviene la verdad.

Un saludo!

yo salia a trotar en verano sobre las 6 am aprovechando la luz del sol, solo tomaba una taza de cafe y llegaba a casa sobre las 7 am, desayuno ligero, por que a las 7:30 salgo a trabajar
nunca desayunaba antes de trotar y así dure un par de meses y la verdad me sirvió de mucho
ahora troto solo los fines de semana y solo una taza de café, cuando vuelva la luz solar a las 6 volveré a salir entre semana
Buenas gente. Como aquí habrá gente muy pro y que seguramente tengáis ambos, me gustaría preguntaros, qué reloj me recomendáis entre el Apple Watch Series 2 Nike + y el Garmin Fenix 3 Zafiro HR.

Según he visto en youtube, es obvio que el de Apple es como más pijaditas, pantalla táctil, chungo de manejar con guantes y quizás no tan preciso, y que te dura la batería menos VS el Garmin que es un reloj más para correr, sin quizás tan buenas actualizaciones de software, sin pantalla táctil, quizás más lento los menús, pero que dura más la batería, mejor pulsómetro y gps...

Yo pues a ver, corro por la calle de vez en cuando. Voy al gym 5 días a la semana, y hago también carreras de obstáculos OCR(Spartan Race, Farinato...).

Tengo un iPhone(por tema notificaciones y sincronizaciones con la posibilidad del apple watch) y si salgo a correr actualmente, pues me suelo llevar el iphone en una riñonera de esas que van pegadas a la cintura y ni se mueven, junto con los cascos bluetooh. Si tuviera el apple watch, podría llevar ahí la música.

Luego está, que es más pequeñito y no tan gigantesco y redondo como el Garmin, aunque yo prefiero los relojes grandes. Pero eso.. que no se qué hacer.

Cuál me recomendáis?. Es decir, no soy de salir todos los fines de semana a correr ni de hacer maratones, aunque ahora que vendrá el buen tiempo pues suelo complementar el gym, en vez de hacer cardio / hiit en el gym, pues salgo a correr 30 mins ó 1h, según me de, y listo.

Tengo la duda, y en precio tampoco están muy distantes. Aunque claro, ahora leo por casualidad en google, que el Apple Watch Series 3 se espera para Septiembre de éste año....
@DarkMessiah echa un ojo a los POLAR también a ver qué te parecen.

De todos modos, yo creo que no te deberías agobiar por comprar un reloj demasiado tecnológico para ir a correr.

Hace años, mucho antes de que se generalizasen los móviles con GPS, Casio ya vendía relojes con GPS pensados para escaladores, montañeros y deportes profesionales.

Te sugiero echar un ojo también a algún Casio. No hace falta mucho. Con que lleve cronógrafo y algunas memorias para guardar tus tiempos, puede llegar.

Además un reloj tradicional como un Casio no tendrá problemas de pila, incluso hay modelos solares.

Salu2
Quintiliano escribió:@DarkMessiah echa un ojo a los POLAR también a ver qué te parecen.

De todos modos, yo creo que no te deberías agobiar por comprar un reloj demasiado tecnológico para ir a correr.

Hace años, mucho antes de que se generalizasen los móviles con GPS, Casio ya vendía relojes con GPS pensados para escaladores, montañeros y deportes profesionales.

Te sugiero echar un ojo también a algún Casio. No hace falta mucho. Con que lleve cronógrafo y algunas memorias para guardar tus tiempos, puede llegar.

Además un reloj tradicional como un Casio no tendrá problemas de pila, incluso hay modelos solares.

Salu2


Buenas!! La verdad que también miro mucho el diseño del reloj. De polar tengo el M-400 que ya ni uso, la verdad, al llevar el mvl con Endomondo, pues con eso hago el tracking. Y el M800 sería el más pepino de Polar, por 400 eur. Del Apple Watch, el posible series 3, no se de tamaño pero supongo que será igual al 2. El Garmin Fenix 3 HR por ejemplo, la esfera es enorme, que se lo vi a un amigo, y es precioso. Pero claro, con los pros y contras que mencioné. Y el Apple watch es que yo creo que en mi muñeca se vería ridículo, además que lo veo como "muy frágil". Desde luego, no me imagino corriendo al menos una OCR con él. Fijo que se me rompe a la mínima
DarkMessiah escribió:Buenas!! La verdad que también miro mucho el diseño del reloj. De polar tengo el M-400 que ya ni uso, la verdad, al llevar el mvl con Endomondo, pues con eso hago el tracking. Y el M800 sería el más pepino de Polar, por 400 eur. Del Apple Watch, el posible series 3, no se de tamaño pero supongo que será igual al 2. El Garmin Fenix 3 HR por ejemplo, la esfera es enorme, que se lo vi a un amigo, y es precioso. Pero claro, con los pros y contras que mencioné. Y el Apple watch es que yo creo que en mi muñeca se vería ridículo, además que lo veo como "muy frágil". Desde luego, no me imagino corriendo al menos una OCR con él. Fijo que se me rompe a la mínima


Echa un ojo a un Casio que pertenezca a la gama Tough Solar y a la serie G-Shock. Será un reloj robusto y al mismo tiempo sin mantenimiento, al ser solar.

Ten en cuenta que uno de los puntos débiles de los "SmartWatch" es su limitada autonomía. Eso no te pasará con un Casio.

En el mundo de la relojería se aplica el concepto-herramienta, es decir: un reloj hace las funciones de un reloj y como mucho lleva algunas complicaciones más; pero no es otra cosa. En cambio un SmartWatch parte de la base de que es una especie de dispositivo multimedia y esa versatilidad se paga en que como reloj deja de ser una herramienta tan profesional.

Recuerdo hace años que estuve varios días comparando la exactitud del reloj interno de un móvil Siemens con un reloj mecánico automático. Te sorprendería saber que el móvil perdió. Lo que ocurre es que hoy los móviles, los tablets, y los PC's están conectados a la red, y eso enmascara la falta de exactitud de sus relojes internos.

Pero en un reloj de pulsera electrónico "de toda la vida", no hay internet que valga. El Casio será un reloj exacto y fiable porque está bien diseñado y construido, no porque se conecte a internet para sincronizarse.


Dicho esto te recomiendo hacer caso omiso de lo que cualquier persona -incluido yo- te digamos y comprar el que a ti te guste. Así es como se aprende más. Reconozco que tengo ciertos prejuicios contra los relojes inteligentes XD

Salu2
Alguien tiene las nimbus 19? Son un pepino de zapatillas parece!
Es para saber vuestra opinión ya que valen 180€ en la tienda oficial
Javitus escribió:Alguien tiene las nimbus 19? Son un pepino de zapatillas parece!
Es para saber vuestra opinión ya que valen 180€ en la tienda oficial


Hace unos días estuve viendo otro modelo de Asics, un poco más económico porque estaba algo rebajado (140 euros aún así, unas Cumulus si no recuerdo mal) y al compararlas con unas Brooks similares, parecían un poco más estrechas.

Te sugiero probarte también otras zapas equivalentes de Brooks o de otra marca, para ver cuál se te ajusta mejor, porque tengo la sensación de que en Asics se paga algo más la marca.

Otra cosa: mira si tienen en tu número el modelo anterior o el anterior al anterior y te ahorras algo.

Salu2
Buenas
Algún aficionado al trail o al senderismo se aburre este puente y se anima a salir el sábado o el domingo por el Montseny?
Tengo el ojo echado a una ruta circular (25km, 2300m d+) que sube a los 3 grandes, matsgalls, agudes y turo.
La idea es salir pronto, correr el máximo de ratos que de pueda y dosificarse en las subidas mas duras andando a buen ritmo. Llegar a comer a casa.
De momento salgo solo, si alguien se anima perfecto
Javitus escribió:Alguien tiene las nimbus 19? Son un pepino de zapatillas parece!
Es para saber vuestra opinión ya que valen 180€ en la tienda oficial


No he tenido la oportunidad de probarlas, pero si estás buscando unas zapatillas trotonas bien amortiguadas las Nimbus 18 son muy buena opción y te ahorras por lo menos 50 euros. Si puedes prescindir de los reflectantes yo me quedaría con las Asics Dynaflyte antes que con cualquier Nimbus o Cumulus, y además se pueden encontrar a día de hoy a un precio razonable. Tienen mucha amortiguación y aún así se les puede dar mucha más vidilla que a las anteriores.
Algún aficionado al trail running se anima mañana a hacer una buena ruta por el Montseny? 26km, 2200m d+, circular subiendo a matagalls, agudes y turo
Nivel bajo, mucho rato será andando rapido
Buenas. A ver si me podéis recomendar...

Estoy retomando lo de salir a correr. El caso es que salir con el móvil me resulta muy incomodo por su tamaño (S7 edge), pero me mola el poder luego ver los tiempos, el Km mas rápido, la ruta en el mapa, etc... ¿hay algún reloj que haga algo parecido? O que al menos, recoja los datos y luego puedas volcarlos al móvil o pc... he visto pulseras, pero no llevan gps ni nada, solo recogen pulsaciones, pasos y calorias. Tambien he visto unos relojes de marca Polar, bastante carillos, pero no se si habrá alguno que haga lo que pido a un precio asequible (que no suba de 150€)
KKnot escribió:Buenas. A ver si me podéis recomendar...

Estoy retomando lo de salir a correr. El caso es que salir con el móvil me resulta muy incomodo por su tamaño (S7 edge), pero me mola el poder luego ver los tiempos, el Km mas rápido, la ruta en el mapa, etc... ¿hay algún reloj que haga algo parecido? O que al menos, recoja los datos y luego puedas volcarlos al móvil o pc... he visto pulseras, pero no llevan gps ni nada, solo recogen pulsaciones, pasos y calorias. Tambien he visto unos relojes de marca Polar, bastante carillos, pero no se si habrá alguno que haga lo que pido a un precio asequible (que no suba de 150€)


No llevas mochila cuando sales a correr? Con agua, monedero,pañuelos.. :O es pa meter ahi el movil
Hay muchos relojes gps, a partir de los 100€ hay cosas

Yo tengo este, me lo regalaron hará 2 o 3 cumpleaños
Forerunner 15

Si hubiese elegido, me hubiera estirado algo mas y uno que grave el desnivel, que hago sobretodo montaña
Buenas, haber si me podeis echar un cable. Quiero pillarme unas zapatillas nuevas porque las que tengo estan ya hechas pedazos. Las que tengo son unas vomero 8 y me han ido bastante bien.
Alguien que vaya a la Spartan de Madrid de éste finde?
KKnot escribió:Buenas. A ver si me podéis recomendar...

Estoy retomando lo de salir a correr. El caso es que salir con el móvil me resulta muy incomodo por su tamaño (S7 edge), pero me mola el poder luego ver los tiempos, el Km mas rápido, la ruta en el mapa, etc... ¿hay algún reloj que haga algo parecido? O que al menos, recoja los datos y luego puedas volcarlos al móvil o pc... he visto pulseras, pero no llevan gps ni nada, solo recogen pulsaciones, pasos y calorias. Tambien he visto unos relojes de marca Polar, bastante carillos, pero no se si habrá alguno que haga lo que pido a un precio asequible (que no suba de 150€)


Yo tengo el Polar M400 y no esta mal
@juanluiso Pues le acabo de echar un ojo, y algo así yo creo que no está mal, ¿despues se marca el circuito en el mapa al conectarlo al telefono o como va?
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
Alguien que haga rutas por Tenerife??

@KKnot yo tengo una pulsera Garmin Vivosmart HR+ que tiene GPS y va de lujo y te mide todo, ya no la uso mucho, si quieres podemos llegar a un acuerdo y es tuya.
Un saludo
KKnot escribió:@juanluiso Pues le acabo de echar un ojo, y algo así yo creo que no está mal, ¿despues se marca el circuito en el mapa al conectarlo al telefono o como va?


Lo conectas al pc, se sincroniza con la aplicación y lo sube a tu perfil, puedes ver la ruta en el mapa, el ritmo y todas esas cosas. También creo que puedes tener la aplicación en el móvil y tal pero eso ya no lo uso
@KKnot Holaa!! Me he comprado hace poco el Samsung Gear Fit y va muy bien. No hace falta que tengas móvil Samsung puedes usarlo con otras marcas. Has de descargarte la aplicación en el móvil y se sincroniza sólo... A mi me gusta mucho porque es muy preciso, además también te controla las horas de sueño, las calorías que consumes...

Aunque si busca algo más especializado y sólo para salir a correr quizá te vaya mejor un pulsómetro como los de Polar. Mi novio usa el Polar M400 y está muy satisfecho, tiene gps, también controla la calidad de tu sueño y te propone diferentes entrenamientos. Además ahora está muy bien de precio ;)
@Paca_09
Pues no había visto las de Samsung, ¿es capaz de reproducir música por Bluetooth? Si es asi creo que es una gran ventaja, me ahorro llevar el mp3 colgando.
Yo la voy a usar solo para correr, ademas tampoco lo hago en plan profesional, soy mas de trayector de 7 o 9 km, entre el Polar M400 y el Samsung cual cogeriais? Lo de la musica es un punto muy a favor, pero luego no se si para tiempos y medias será mejor el Polar.
KKnot escribió:@Paca_09
Pues no había visto las de Samsung, ¿es capaz de reproducir música por Bluetooth? Si es asi creo que es una gran ventaja, me ahorro llevar el mp3 colgando.
Yo la voy a usar solo para correr, ademas tampoco lo hago en plan profesional, soy mas de trayector de 7 o 9 km, entre el Polar M400 y el Samsung cual cogeriais? Lo de la musica es un punto muy a favor, pero luego no se si para tiempos y medias será mejor el Polar.


La verdad es que por versatilidad el samsung es mejor, y para lo que lo quieres yo creo que va sobrado. A mi me gusta mas que el polar
Buenas:

Toca renovar zapas en breve, y me había fijado en unas Under Armour (nunca he probado esta marca, pero me apetece llevarla). En concreto el modelo fortis 2, que en webs internacionales anda por 70 euros. Ahora bien, leyendo reviews veo que lleva plantilla "integrada" y que puede causar problema a quienes, como yo, llevan plantillas correctoras (puta fascitis plantar).

¿Alguien las tiene, este modelo u otro de la marca, y me puede comentar el tema plantilla integrada?

Saludos,
@KKnot perdón por tardar en contestar! Supongo que ya lo habrás averiguado jajaja pero siii!! puedes escuchar música a través del gear fit por bluetooth :)
Por curiosidad alguien ha probado la marca on running? En concreto las cloudflyer..
Realmente la suela es totalmente diferente a lo que he visto en todas las marcas.. Aqui dejo una foto para que lo veais

Imagen
(mensaje borrado)
Aprovecho que hacía tiempo que no pasaba por el foro y me reincorporo al hilo.

@Javitus, nunca he probado la marca ON RUNNING, aunque para ser cierto esas suelas me causan a la vez curiosidad y rechazo. Particularmente para mí que practico en su mayoría el trail running, esa suela no me da mucha confianza. También es cierto que suelo tirar a lo seguro, además me van muy bien, y suelo apostar por Saucony tanto para montaña como mixtas pero ... cada uno es un mundo. Cierto es que si tuviera la oportunidad de probarlas no me negaría pero comprarlas sin haberlas catado, haría como tu, esperar a ver la experiencia de alguien que sí.
@javicast Aqui te pongo foto del modelo dedicado a trail running.. aunque la suela se parezca a la foto anterior

Imagen
Buenas,

Tengo pensado comprarme dentro de poco unas zapatillas de running para empezar a entrenar más en serio (ahora estoy con una adidas duramo 6). El caso es que me da la sensación de que soy supinador por lo que he leído....pero alguna manera de asegurarme? y en tal caso, que zapatillas para supinador recomendaríais?

Un saludo.
@jota-ele256 Te aconsejo hacer un estudio de la pisada y así asegurarte si eres pronador, neutro o supinador. Por lo general, la mayoría de la gente es supinadora/neutra.

Una prueba casera que puedes hacer es ponerte de pie, descalzo, con los pies alineados con los hombros. Tienes que hacer varias sentadillas. Conforme las vayas haciendo las rodillas se desplazarán:
- Hacia fuera (se separan) -> supinador
- Se mantienen -> neutro
- Chocan (se acercan) -> pronador

Claro está, es una prueba muy casera y no siempre es fiable.

Ahora bien, respecto a lo de empezar a entrenar en serio y decidir que zapatillas necesitas, habría que saber varias cosas, además de la pisada. Por ejemplo: altura, peso, ritmos que sueles llevar y terrenos por los que vas a entrenar. Estos aspectos determinan que tipo de zapatilla te vendría mejor teoricamente, luego es cuestión de ver que tal te almoldas a ellas.
javicast escribió:@jota-ele256 Te aconsejo hacer un estudio de la pisada y así asegurarte si eres pronador, neutro o supinador. Por lo general, la mayoría de la gente es supinadora/neutra.

Una prueba casera que puedes hacer es ponerte de pie, descalzo, con los pies alineados con los hombros. Tienes que hacer varias sentadillas. Conforme las vayas haciendo las rodillas se desplazarán:
- Hacia fuera (se separan) -> supinador
- Se mantienen -> neutro
- Chocan (se acercan) -> pronador

Claro está, es una prueba muy casera y no siempre es fiable.

Ahora bien, respecto a lo de empezar a entrenar en serio y decidir que zapatillas necesitas, habría que saber varias cosas, además de la pisada. Por ejemplo: altura, peso, ritmos que sueles llevar y terrenos por los que vas a entrenar. Estos aspectos determinan que tipo de zapatilla te vendría mejor teoricamente, luego es cuestión de ver que tal te almoldas a ellas.

Buenas!

Pues he probado a hacer la prueba que me dices, se me mantienen las rodillas, así que entiendo que tengo pisada neutra según esa prueba.

Respecto a entrenar, ahora mismo estoy entrenando en cinta en el gym (hace mucha calor ya xD), pero vaya normalmente, en el parque (tierra) y por acera....Ahora mismo estoy en unos 5 min/km sobre 30 minutos. Mido 1,76 y peso unos 74kg. Me gustaría después del verano empezar a correr carreras populares de 5-10km.

Un saludo.
@jota-ele256 tenemos una constitución parecida, yo mido 1,75 y peso unos 68Kg. Te aconsejo unas zapatillas mixtas que te valen de sobra para caminos y asfalto. Descartaría unas voladoras y menos aun de trail si no tocas monte en su mayoría.

Respecto a modelos a mi me gustan las Mizuno Wave Rider o Sayonara (un clásico) y las Saucony Ride. Quizás son para ritmos algo mas rápidos pero creo que te pueden valer de ese estilo. En el caso de Saucony, el drop es bajo y si tienes problemas de soleos no te las aconsejaría. A mi por ejemplo me van muy bien pero su drop es mas bajo que modelos similares de otras marcas que rondan los 10mm.

De todas formas, la zapatillas son un mundo y no hay un modelo aconsejable para todos, tienes que encontrar tus zapatillas

Un consejo, intenta salir a entrenar a "la calle", es menos agresivo y aburrido que la cinta.
javicast escribió:@jota-ele256 tenemos una constitución parecida, yo mido 1,75 y peso unos 68Kg. Te aconsejo unas zapatillas mixtas que te valen de sobra para caminos y asfalto. Descartaría unas voladoras y menos aun de trail si no tocas monte en su mayoría.

Respecto a modelos a mi me gustan las Mizuno Wave Rider o Sayonara (un clásico) y las Saucony Ride. Quizás son para ritmos algo mas rápidos pero creo que te pueden valer de ese estilo. En el caso de Saucony, el drop es bajo y si tienes problemas de soleos no te las aconsejaría. A mi por ejemplo me van muy bien pero su drop es mas bajo que modelos similares de otras marcas que rondan los 10mm.

De todas formas, la zapatillas son un mundo y no hay un modelo aconsejable para todos, tienes que encontrar tus zapatillas

Un consejo, intenta salir a entrenar a "la calle", es menos agresivo y aburrido que la cinta.

Hola, gracias por los consejos! En su día ya estuve viendo las sayonara, lo mismo me decanto por ellas! Aunque ahora mismo me preocupa más el no conseguir mejorar el ritmo, estoy muy estancado en los 5 min :(

saludos
Hola..... es posible preparar una carrera de 8km en un mes? Entrenando a tope desde 0, sin objetivo de tiempo solo con el fin de terminarla
@kazinski Pues serían necesaria algo más de información: ¿has corrido antes o empiezas de cero? ¿en el caso de salir con normalidad, de que duración o distancia son tus salidas? ¿cuál es tu estado de forma? ¿practicas algún otro deporte? ...

Mi consejo es, si te apetece empezar a correr y si es tu caso (no sé si ya corres), tomartelo con calma y ser constante. No está mal ponerse objetivos pero no a tan corto plazo si aún no estás acostumbrado a correr o no practicas otros deportes. 8K es una distancia corta, así que sin objetivos de tiempo, no creo que tengas problema para terminarla aunque sea andando.
@javicast he corrido antes pero llevo tiempo parado sin correr, hace un semana empece a nadar. Mi estructura fisica es buena pero estoy en baja forma. Creo que me apuntare a la carrera y la terminare aunque sea andando
Buenas!! Hacía bastante tiempo que no escribía por aquí jeje.

Hay alguien entrenando el maratón de valencia?

Yo estoy apuntado y siguiendo un plan de los de la web, el caso es que hay algunos puntos que no entiendo y tampoco explican mucho, tengo intención de llegar a las 3h30 ( que era lo que pensaba hacer el año pasado pero me desfondé e hice 3h43).

Por ejemplo, hay días que pone un número de km con el ritmo, y que luego acabes con 10x100m progresivos al 70%. Tenéis idea de a qué se refiere? Que no haga los 100m a tope, que siempre tenga margen para apretar más?

Luego también pone días de montaña, pero por los ritmos que pone deben ser cuestas muy suaves, con las montañas que hay por aquí si voy a 7:30 el km ya voy rápido jeje, y en el entrenamiento marca ritmos de sobre 5min/km. También he pensado que se refiera más a ir por tierra pero en llano.

Si alguien tiene idea agradezco su ayuda, sino pues por lo menos os saludo, hace mucho que no posteo pero de correr nunca he parado jeje.
eric_14 escribió:Buenas!! Hacía bastante tiempo que no escribía por aquí jeje.

Hay alguien entrenando el maratón de valencia?

Yo estoy apuntado y siguiendo un plan de los de la web, el caso es que hay algunos puntos que no entiendo y tampoco explican mucho, tengo intención de llegar a las 3h30 ( que era lo que pensaba hacer el año pasado pero me desfondé e hice 3h43).

Por ejemplo, hay días que pone un número de km con el ritmo, y que luego acabes con 10x100m progresivos al 70%. Tenéis idea de a qué se refiere? Que no haga los 100m a tope, que siempre tenga margen para apretar más?

Luego también pone días de montaña, pero por los ritmos que pone deben ser cuestas muy suaves, con las montañas que hay por aquí si voy a 7:30 el km ya voy rápido jeje, y en el entrenamiento marca ritmos de sobre 5min/km. También he pensado que se refiera más a ir por tierra pero en llano.

Si alguien tiene idea agradezco su ayuda, sino pues por lo menos os saludo, hace mucho que no posteo pero de correr nunca he parado jeje.


No conozco el plan mapova, pero cuando hablan de rectas de 100, es que acabes el entrenamiento con rectitas vigorosas pero recordando que no son series, simplemente darle un poco de vida a las piernas. Luego, si quieres, trota 100 metros suaves y vuelta a empezar, así 10 veces. Es decir, en total te saldrán 2km adicionales.

En cuanto a entrenamiento en montaña, es que hay todo tipo de montañas, nunca puedes mirar exactamente el ritmo porque hay que fijarse en el desnivel, el tipo de firme, la tecnicidad del mismo. Por tanto, tómate esos días como fartleks, cambios de ritmo donde sea el terreno el que marque los descansos y los apuros. Intenta mantener una intensidad unitaria, aunque ya digo, la montaña es muy fastidiada y hay que ser menos exactos, mirar menos las pulsaciones y el ritmo, porque nunca podrás ajustarlo al 100%. Esos días son para acostumbrar al cuerpo a los cambios de ritmo y a fortalecer piernas, tanto por la subida como por la bajada.
@glutrail gracias por la ayuda!

Es más o menos lo que pensaba, lo que no me cuadraba eso de la montaña, porque ponen ritmos para llano, además cada vez te marca que vayas más rápido. Pero bueno, que sino me pego una vuelta por las montañas de aquí y ya, pero igual voy a 8min subiendo o más si es por senda, que bajando en algunos tramos se puede ir a 5min.
5035 respuestas